Friday, September 25, 2015

IN MOTION

Ya nos acaricia un otoño cálido, en pleno veranillo de San Miguel, un otoño luminoso que ya huele de lejos a tarta de zanahoria recién salida del horno, a acogedoras lecturas pendientes (quiero descubrir qué tienen que contar JONATHAN DEE y a JOYCE CAROL OATES!), a envolventes aventuras gráficas, desvelando misterios con un NESPRESSO, a personajes de WOODY ALLEN, gatos ronroneando, a hogar…
Un otoño en el que a la gente le ha dado por opinar si se sienten muy españoles, muy british, muy yanquis o si se sienten de la Conchinchina… pero a ver, ¿no os dais cuenta de que al mundo, al planeta Tierra y al Universo no le importa nada si os sentís de vuestra casa o de casa del vecino? Es irrelevante. Hay problemas más graves y más urgentes en el mundo que el si os sentís muy andaluces o muy de Glasgow.
Ahora, con internet, todos somos de todos sitios.
No seáis paletos.



CIBELES aka MERCHE aka MERCEDES BENZ FASHION WEEK
Quedé con DALILA VIRGOLINI en el andén del metro de Colombia (la parada del HOLIDAY GYM en el que el guardia civil gay mató a su ex novio monitor de fitness en las duchas y que antes era rosa por fuera y ahora es negro luto, un gimnasio lleno de fantasmas), para ir a Campo de las Naciones, al siempre inhóspito IFEMA, a ver el desfile de MARÍA KE FISHERMAN que es el desfile más animado y más wicked del momento.
El desfile al que hay que ir.
La (RE)GENERACIÓN.
Desde hacía unos 30 años que la moda de España no existía, hasta que diseñadores españoles han empezado a vestir a MILEY CYRUS, LADY GAGA, KATY PERRY y NICK JONAS. Ahora en realidad tampoco existe, pero un poco más sí.
Nada más salir del metro, unos encantadores post-adolescentes con hambre y sed de Madrid y de farándula, aspirantes a estilistas, bloggers e iconos de su tiempo, nos preguntaron por entradas y de repente recordé cuando yo, con 17 años hacía lo mismo, antes de que me pidiesen desfilar sobre la misma pasarela… Recuerdo, desfilando en CIBELES, cuando me crucé en la pasarela con la top model AUDREY MARNAY, que minutos antes se había negado en rotundo a ponerse encima una estola de piel y desbarató todos los cambios del fitting.
La amé.
Estuve desfilando durante tres años y siempre, antes de salir a la pasarela, para quitarme los nervios me hacía una paja en los lavabos, pero ya vestido y peinado, que siempre pensaba “como manche de semen el traje, va a ser un agravamen”.
Entramos en el recinto…

La dulce, eficiente y ultra profesional ALICIA LAZZO, que trabaja para MARÍA KE FISHERMAN, había dejado un par de entradas a mi nombre en recepción y ahí nos encontramos con ISRAEL CASCÓN y ANDRÉS SIERRA, los cordiales y siempre efervescentes HOSOI, la firma de camisas del momento junto con las BATABASTA de LETICIA CANO BABÁ.
ISRAEL llevaba una plataformas blancas muy guays, de club kid 1997, como de ADAMSKY.
Subiendo las escaleras mecánicas vimos niñas pijas muy arregladitas, vestidas como DULCEIDA, haciendo el plan de chicas de ir a CIBELES y hacerse fotos en falsos photocalls.
Me crucé con uno que ganó un año GRAN HERMANO y con JORDI CHICLETOL, adalid del homopunk contemporáneo y del fetish cyber. Me dijo que estaba haciendo un documental sobre MARÍA KE FISHERMAN y que necesitaba declaraciones y, por supuesto se las di.
No paré de darle titulares.
En la zona de stands me encontré con mi querido ROBERTO PIQUERAS, que se fue a Londres a triunfar y ahora es uno de los diseñadores de referencia clubber en la capital británica. Estaba pinchando en el stand de SAMSUNG.
El stand de MERCEDES estaba muy animado también, lleno de wannabes que me miraban fijamente.
Faltaba por ahí el stand de NESPRESSO, que en su lugar habían puesto uno en el que te daban un chupito de agua de SOLAN DE CABRAS, para el riñón.
DALILA y yo optamos por ir a la cafetería a por un par de cafés y una tarta, en plan AGENTE COOPER. Ahí me encontré con SONIA GIORDANI, alumna aventajada mía de coolhunting del IED.
Aprendí yo más de ella que ella de mi, eso desde luego.
Niñas recogiendo bolsas de números atrasados del TELVA y luego haciendo cola para maquillarse gratis en los stands de L’OREAL.
Solo puedo sentir una enorme ternura hacia ellas.

Me crucé con FERNANDO, YUNG BEEF, el chico de moda del momento, y como nos conocemos de INSTAGRAM y FACEBOOK, nos olisqueamos como perros y nos saludamos de lejos. Luego comentamos por mensaje que la próxima vez nos paramos bien.
YUNG BEEF es el icono de mayor relevancia de la juventud de la España de ahora mismo. De los pocos raperos que son VERDAD. Todo en él es verdad, genuino. Pero lo más sobresaliente de YUNG BEEF es el modo en el que, inconscientemente, ha reinventado la masculinidad, es todo emoción.
Esta noche actúa con los PXXR GVNG en SHOKO, por La Latina, y ya está todo mundo preguntándome si voy a ir.
Son a la música española de los 10 lo que LOS CHICHOS fueron a la de los 70.
Los PXXR GVNG deberían hacer una peli de nuevo cine quinqui, a lo ELOY DE LA IGLESIA.
Nos sentaron muy bien sentaditos. Por ahí estaba la actriz, artista y performer MARÍA FORQUÉ, vestida de rojo, sus amigas las bellas y encantadoras gemelas CUESTA (que ya no son gemelas, cada una ha adquirido su propia personalidad), LIAM J ALDOUS de MONOCLE (que es como jugador de beisbol, el capitán del equipo), mi querido ALESS GIBAJA (emblema del anti-bullying), TERESA TARRAGO con ALBERTO JACKSON, SANSANO (que es una obra de arte viviente y un ángel), ALEX DE LA CROIX (el glamour witch de Madrid), SORAYA aka AALAYAHROSALES (con un vestido color carne de licra y bien de bisutería), OLGA LIGGERI (directora de VANIDAD), PATY ABRAHAMSSON, JACOBO SALVADOR y MARÍA ROSENFELDT (HERIDADEGATO)…

El desfile de MARÍA KE FISHERMAN, como bien dice SONIA GIORDANI, fue muy TANK GIRL y muy MAD MAX.
A su público habitual, acostumbrado a la traducción en prendas de la cultura TUMBLR y del universo cyber-bakala, le desconcertó bastante los colores tierra y el punto, pero MARÍA KE FISHERMAN siguen siendo el anti-ZARA.
La dirección artística era de FILIP CUSTIC y KITO MUÑOZ. Hicieron que las modelos pisasen arena post-apocalíptica.
La pasarela de Madrid debería dejar de ser en IFEMA. Eso es desplazar la escena de la moda a un ghetto, lejos, donde no moleste.
La pasarela de Madrid, a ver si algún día alguien me hace caso, debería hacer participe a la ciudad de ella, aprovechando espacios increíbles que hay en la ciudad, espacios que ya funcionan y otros en desuso, realizando acciones inesperadas.
Entramos un rato al kissing-room a brindar con los cócteles de colores gratis que ponían.
Por ahí se hablaba de que la fiesta post-desfile de MARÍA KE FISHERMAN no se hizo porque la persona que iba a encargarse del evento de repente salió rana…
Todos iban a CORAZÓN, pero yo corrí a casa a ver GRAN HERMANO.
De vuelta a casa pensé en qué podrían pensar unos extraterrestres que bajan a la Tierra y ven que muchos humanitos nos juntamos y nos sentamos para ver cómo otros humanitos caminan con trapos de colores encima y luego los humanitos que estábamos sentados nos ponemos a aplaudir.
¿Qué pensarían...?

GRAN HERMANO 16
Pero, a ver… ¿puede existir algún seguidor fan de GRAN HERMANO capaz de votar para que salga de la casa MAITE?
¿Queda alguien con un mínimo de criterio acerca de la concepción del espectáculo televisivo?
Cuando ARITZ (el vasco con voz de radio que se cree alternativo cuando no lo es ni falta que le hace porque es una persona maravillosa) ya casi estaba picando el anzuelo de la geisha HAN cuando repente ha entrado la cerda de MARINA (la vulgaridad hecha carne, madre de un bebé de goma reborn) diciéndole que por qué se acerca a HAN si no es gay, que no confunda al chaval… ¿Se puede ser más mediocre? ¿Quién le ha dado vela en ese entierro?
Debería haberse ido RAQUEL, que es una loca, pero una loca oscura, o incluso SOFÍA que aunque me encanta porque es una presidenta de hermandad KAPPA, igual no da mucho más de si dentro de la casa…
Pero bueno, aunque hayan echado a MAITE es evidente, viendo la espectacular entrevista que le dio anoche a MERCEDES MILÁ en plató, que fuera de la casa va a seguir dando mucho juego.
MAITE dijo “en la tele me veo fea, pero en los espejos de mi casa me veo guapísima”, a lo que LA MILÁ (que se extralimita juzgando conductas) apostilló “pues ahora es el único sitio donde te vas a ver”, pero se equivocaba, ya que MAITE se va a ver también en muchos espejos de maquillaje de varios programas de TELECINCO que no van a dejar escapar tan fácilmente su gran sentido televisivo.
Me encanta ENRIQUE, AMANDA (UNA RUBIA MUY LEGAL SHORE) y la historia de amor carpetera entra VERA y NIEDZIELA (que al final la que ve muertos es ella, pero porque es una chica de circo, ouija y espiritismo en caravanas).
Van a ser muy buenos padres porque son dos personas libres y honestas
MUTI es un pelota de SUSO, y MARTA, la canaria mete-caquitas, es un verdadero despojo humano que tiene que aprender que para llamar la atención tiene que intentar no llamarla.
Brillar no es lo mismo que hacer ruido.
Pero ahora que se ha ido MAITE, espero que GH meta a alguien nuevo a la casa, alguien que vuelva a darle la vuelta a la casa.



Mi chico y yo fuimos al cine a ver EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS. Acudimos acojonados, ya que la primera película nos había parecido una estupenda película de aventuras y nos daba cierto reparo pensar que bajasen mucho el listón del piloto automático en esta secuela.
Hicimos mal en desconfiar de WES BALL.
Esta segunda parte está a la altura de la primera y va más allá en esa aventura que, en este caso, comienza como un drama carcelario de evasión, para entrar en una película post-apocalíptica de zombies.
Un PRISON BREAK con EL AMANECER DE LOS MUERTOS. Y, al final un guiño a los primeros MAD MAX.
Y qué gran estrella DYLAN O’BRIEN!
Un guión perfecto, acción trepidante, uno de los mejores castings de los últimos meses junto con el de CIUDADES DE PAPEL, y todo muy de palomitas gigantes.
Noble cine de aventuras de aroma clásico.
No os la perdáis.

La bella y concienzuda PEPA SALAZAR presentaba su nueva colección en PELONIO y para allá que fui con DALILA y con BEATRIZ LOBO (que juntas forman el grupo de culto CALOR HUMANO)
ÁGUEDA nos recibió y con ALBERTO OTTO nos fue colocando ceremoniosamente y con misterio.
Ahí saludé a SERGIO OCHOA y de lejos vi a VAKES, que miraba libidinosamente a las modelos.
También estaba LIBIA (dueña de NAVAJA, el restaurante del momento en Malasaña, al que fui el otro día con MARTA CANALES y con ROBERTO), DANI GARCÍA (ICON), MATÍAS URIS (que tiene ojos de gato) con ALBERTO SISÍ (que siempre me mira como si me tuviese miedo…)
En lugar de un desfile convencional, PEPA SALAZAR decidió hacer un happening. Parecía que estábamos en una película de NOAH BAUMBACH, de repente.
Pensé “qué guay Madrid”.
Madrid es un mini-Nueva York.
En la sala había unos rudos andamios de obra decorados con unas turgentes telas al contraste. Las modelos comenzaban a aparecer, se daban una vuelta entre los asistentes y se colocaban en alguna parte del andamio. PEPA le había deformado la cara a todas con hilos de nilón.
BEATRIZ me decía que había que mirar a los ojos a las modelos.
La ropa era sencilla y complicadísima. PEPA no va a lo fácil, va a lo difícil, pero al mismo tiempo es muy austera en su concepción.
La música se cortaba de repente, pero incluso eso tenía rollo.
Sacaron las HEINEKEN…

CARLOS DIEZ DIEZ me estuvo contando lo bien que lo pasó con PENÉLOPE CRUZ haciendo el vestuario de MA MA de MEDEM. Parece ser que ella es encantadora.
Me encantaría saber, de verdad, lo que piensa PENÉLOPE CRUZ...
ALVARO POCH (que toda la gente fea dice que es muy malo, pero eso es porque se sienten insultados por su belleza) me presentó a GAGO, que es un pieza tremendo. Sin ellos no hay fiesta que valga.
Son muy descarados y siempre la están liando, que es lo que hace falta. Ellos no necesitan ir de pose. Con ellos estaba JAVIER DEL LEÓN (que parece salido de una película de PASOLINI) y ÁLVARO PUENTE, que me cae genial.
Bailoteando estaba la sensual JOSEFINA ROSENBAUM, TARAMONA, DENYS PIVTORAK, MIRANDA MAKAROFF y PASCAL MOSCHENI enamoradísimos, ILDUARA VANDALL, JOTADEJOYA, FERNANDO VALDIVIELSO, ROCABERT, GUSTAVO CANO, BRAYS, MARÍA ARCAS…
ÚRSULA CORBERÓ (que se estar en los 70 sería una actriz del destape… ojalá haga algo en plan vedette y vuelva a poner ese rollo de moda, en lugar de salir tanto en series que no van a ningún sitio) con ganas de pasarlo bien, CLARA BENARROCH, la morbosísima lolita ANGELA HUETE (nueva musa de TOMÁS PEÑA y maquilladora de muertos, como la hermana de mi novio), PATY ABRAHAMSSON con su novi, que es un encanto, SORAYA con MOU, SILVIA SUPERSTAR (que es la MILF oficial de Madrid)…
FILIP CUSTIC con pendientes de pedrería, me dijo que KITO no estaba porque había vuelto al cole, que es que tiene 17 años y a veces se me olvida.
JAY, CUMHUR JAY, me invitó a la inauguración de su nuevo club, exclusivísimo, este sábado, por Goya. Se llamará META.
Iré a bailar.
Vuelve el club, pequeño, en el que nos conozcamos todos.
Antes, CLAUDIA MATE (la reina del 3D en España y de la programación web) era morena y su novia LORO PRAIN era rubia. Hace un tiempo tuvieron una crisis de pareja y al volver, decidieron intercambiarse el color de pelo y ahora CLAUDIA es rubia y LORO es morena.
Cuando se acuestan por la noche, CLAUDIA es LORO y LORO ES CLAUDIA y cuando se despiertan por la mañana, LORO es CLAUDIA y CLAUDIA, LORO.
ZAIDA tenía que trabajar al día siguiente, pero decía “un ratito más…”

Mi chico había encontrado una película de terror con muy buena crítica en ROTTEN TOMATOES y cuando me dijo que se trataba de WE ARE STILL HERE, recordé que OCTAVIO había escrito en FACEBOOK que la había visto y que entre el reparto estaba la mismísima LISA MARIE, esposa y musa de TIM BURTON en ED WOOD, MARS ATTACKS, SLEEPY HOLLOW…
Estaba en POPCORN TIME, así que nos pusimos a verla.
Definitivamente, parece que TI WEST y ADAM WINGARD han iniciado una nueva ola en el género del terror americano. Un nuevo viejo terror, que mira al tempo de los 70 y 80, al lenguaje de CARPENTER.
TED GEOGHEGAN sigue esa estele estilística con la interesante y envolvente WE ARE STILL HERE que cuenta, además de con LISA MARIE (que sale con una boca fatal), con BARBARA CRAMPTON (la rubia de RE-ANIMATOR, madre en la espléndida YOU’RE NEXT) y con el hiper-familar rostro de MONTE MARKHAM (que siempre hacía de antipático en la tele de los 80, en capítulos de SE HA ESCRITO UN CRIMEN, VACACIONES EN EL MAR, MELROSE PLACE, FRINGE, LOS VIGILANTES DE LA PLAYA, HOTEL, LAS CHICAS DE ORO, EL EQUIPO A, DALLAS…)
Gran terror y un nuevo nombre para la lista: TED GEOGHEGAN
Asomándonos a ese abismo de lo que nunca nos queremos encontrar...

Por fin se estrenó el piloto de SCREAM QUEENS, la nueva serie de RYAN MURPHY, autor de la magnífica POPULAR, de NIP/TUCK (serie que no me gustaba nada porque era un exploit muy antipático de A DOS METROS BAJO TIERRA), GLEE (serie que entró prematuramente en decadencia pero que tiene uno de los mejores pilotos de la historia de la televisión) y la irregular, divertida, absurda y fascinante AMERICAN HORROR STORY.
SCREAM QUEENS es todo lo que le gusta a un maricón, junto, revuelto y metido en una batidora.
Alta comedia queer slasher, entre CHICAS MALAS, SCREAM, y un videoclip de KATY PERRY. High school, vestidos de CHANEL, pop art, ARIANA GRANDE, JAMIE LEE CURTIS, el rojo sangre de ARGENTO, las carcajadas de ROMY Y MICHELE, NICK JONAS sin camiseta haciendo gimnasio y haciendo de marica, MUJERES DESESPERADAS con DEVIOUS MAIDS y con PRETTY LITTLE LIARS, referencias a la trash culture de finales del siglo XX y principios del XXI, lujo, STARBUCKS, maldad, juventud, sarcasmo y sabor a chicle.
El capítulo doble o esos dos capítulos con los que empieza la serie es un verdadero desparrame, un desfase increíble que parodia sin ningún pudor todos los estereotipos americanos de instituto.
Me encanta el arranque, la sorda, la segurata negra, el personaje de LEA MICHELE, el registro de EMMA ROBERTS (que prácticamente repite su personaje de AMERICAN HORROR STORY COVEN), esos diálogos llenos de mala baba, los asesinatos…
Como bien me dijo ANTONIO una vez: “es increíble pensar que hay gente que no conocemos que hace cosas especialmente para nosotros…”

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- GINZA de J. BALVIN.
- AUTOMATIC de ZHU feat. ALUNAGEORGE.
- IN FOR KILL de SHAMIR.
- ON MY MIND de ELLIE GOULDING.

Sunday, September 20, 2015

QUÉ LOL

Una año más el horror de TORDESILLAS, ese siniestro pueblo lleno de infames paletos, de catetos cuya frustración vital solo tiene una salida: la violencia. Bien sea con sus mujeres, entre ellos o, mejor aún, con un animal inocente que no entiende nada de lo que está pasando.
Qué vergüenza y qué repulsión de pueblo.
Mi querido PACO BEZERRA, autor de EL SEÑOR YE AMA LOS DRAGONES y premio nacional de teatro comentaba el otro día: "Hay una España nueva que quiere nacer y volar alto, pero, al mismo tiempo, agazapada, hay otra, oscura y primitiva, que ni muerta lo piensa consentir”
En cierto modo es cierto, pero esa España negra de la habla BEZERRA no está agazapada, ni muchísimo menos; los que estamos agazapados somos nosotros.



Tradiciones…
La civilización ha evolucionado gracias al fin de muchas tradiciones.
De no ser así seguirían matándose gladiadores en el circo o la mujer no podría votar…
CICLOGÉNESIS explosiva
Antes era mal tiempo, la llegada del otoño, ahora se llama ciclogénesis que siempre suena más apocalíptico en tiempos del apocalípsis de muchas cosas.
ANTONIO, mi chico y yo fuimos a casa de OLIVIA y ALEX, vecinos de Arturo Soria, nuestro barrio socialista caviar, a pasar la noche comiendo pizza y jugando al TIMES UP, que es un juego muy divertido de mímica para adivinar personajes haciendo ridículo de manera amable.

OLIVIA nos advirtió de que un vecino de su escalera había barnizado su casa y se había ido dejando las ventanas cerradas y el corrosivo olor del barniz había inundado el descansillo, que OLIVIA y ALEX ya estaban llamado a la policía y todo, para que no se intoxicasen sus hijos.
Cuando llegamos, OLIVIA y ALEX estaban con mascarillas y sellando la puerta del vecino con cinta de embalar de BOB ESPONJA, pero nosotros no olíamos a nada y se lo tuvimos que decir... Me daba apuro que llegase la policía y pensasen que estaban más locos que PACO PORRAS.
BRUNO y GRETA ya dormían, torraditos, cuando llegaron las pizzas, que me puse como una boa constrictor. Qué rico el borde relleno de queso de la DOMINO’S ROLL… Mmmmmmm
Comentamos la noticia de la chica esa que ligó por un chico por internet y de vez en cuando iba a su casa a acostarse con él y resultó que el chico este era... su mejor amiga disfrazada de chico!!!
Como BRIAN DE PALMA lea esta noticia... Espero que haga una película.
Después del TIMES UP, como le habíamos cogido gustillo a la mímica (donde siempre descubres gestos nuevos, inesperados e inauditos en la gente que conoces), empezamos a jugar a las películas y decidió joder al equipo contrario pidiéndoles que hiciesen ERIN BROCKOVICH, que es una película absolutamente imposible de adivinar por mímica.
Ya entrada la noche y los gintonics de HENDRICKS en copazo balón, ANTONIO cantó EL RIO de MIGUEL RIOS, con la guitarra de ALEX, y fue un momento mágico, transportador, como si de repente estuviésemos a la sombra de un sauce llorón, de estos que tienen un columpio de cuerda colgando de una de sus ramas, al borde de un riachuelo…

LOURDES LOZANO DE LA MOTA fue al médico porque le dolía mucho el vientre, fue a urgencias y la dijeron que tenía una gastroenteritis y que se fuese para casa… Tres días después, volvió entre dolores y resulta que en lugar de gastroenteritis tenía una apendicitis y, claro, por culpa de la neglicencia médica previa, se le había complicado. Total, que ha estado dos semanas ingresada la pobre.
No hay derecho.
Uno de los días que fuimos a visitarla al hospital, a la JIMENEZ DÍAZ (este hospital que está por Moncloa, pasado el MCDONALDS de la urbanización GALAXIA de Isaac Peral, donde comía los viernes con mis compañeros de cole), estaba ahí ANA, su mamá, OCTAVIO y LORENA.
LORENA es una de las tías que están más buenas de todo Madrid y encima canta como los ángeles.
LORENA se iba a La India a perfeccionar su Hatha Yoga y Raja Yoga. Va a estudiar en profundidad los pranayamas, que es esta maravilla de distribuir todo tu oxígeno a través de la respiración por todo tu interior.
Cuando vuelva, ya tenemos chamana.
Distribuir el oxígeno por todo nuestro interior tal vez nos salve de los problemas ficticios que nos creamos a nosotros mismos.
LORENA decía que tenía ir a vacunarse y que no pensaba beber agua del grifo en todo el viaje.

Unos días más tarde, volvimos a la JIMENEZ DÍAZ para felicitarle el cumple a LOUR, que la pobre lo celebraba en el hospital con el gotero puesto, sí, pero con una piel fenomenal porque la habían sacado sangre y eso es buenísimo ya que tu cuerpo se ve en la necesidad de crear sangre nueva y la piel te reluce.
La gente aborrece los hospitales. Yo lo he intentado, pero no me sale aborrecerlos.
Reconozco que podrían ser más bonitos, más instagrameables, también admito que pueden resultar algo tristes (o no precisamente alegres), pero todos son tan sumamente funcionales y asépticos… como pensados para no despertar la más mínima emoción, ni buena ni mala. Los hospitales ni me recuerdan a cuando murió mi padre, ni tampoco a cuando nació mi ahijada. Son espacios que me resultan enormemente familiares, pero que a la vez no me recuerdan a nada que haya vivido antes.
A LOUR le llevamos el cómic de LOVECRAFT: LA ANTOLOGÍA GRÁFICA, de regalo de cumpleaños, que le encantó.
Diferentes historias de diversos célebres dibujantes. Horror y monstruos que hacen menos horrible y monstruosa la realidad.
OCTAVIO le regaló el cómic del DRÁCULA de la MARVEL, que eran unos cómics que me encantaban de pequeño, junto con los CREEPY.

OCTAVIO y LOUR habían visto en el hospital el reportaje de IKER JIMENEZ sobre FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, que no sabía yo que el célebre amante de los animales al que le cantaban ENRIQUE Y ANA había intentado montar una religión…
LOUR tenía de compañera de habitación a una ancianita que de verdad era como para adoptarla, de no ser porque una persona anciana no es un bebé, aunque despierte en nosotros sentimientos parecidos a cuando tenemos delante un infante.
Esa señora, que parecía una muñequita, tenía toda una vida a sus espaldas, una vida de amores, disputas, sufrimientos y gozos.
Un anciano no es un bebé.
Cuando uno tiene delante a un mayor, siempre debe pensar esto.

Noche de pizza y GH16
Pan pizza con extra de queso, jamón y champiñón y DOMINO’S ROLL XTRAVAGANZZA.
GRAN HERMANO es a los gays lo que la Liga de fútbol a los heteros…
Mientras ellos vibran y gozan con los fichajes, los corners, el pichichi, las faltas reglamentarias y los goles, nosotros lo hacemos con el edredoning, las putas y los maricones tirándose de los pelos y poniéndose a parir en el "confe", las mujeres de mediana edad echadas a perder (o a ganar), las estrategias, las nominaciones...
Descubrir nuevos rostros deconocidos, no saber nada acerca de ellos y, en cuestión de días, sentir que les conoces de toda la vida…
La magia de TELECINCO.
Ni, el ritmo de los nuevos realities de CUATRO, ni el tiempo han podido con GRAN HERMANO, que sigue siendo el reality por entonomasia. Sigue gozando de muy buena salud, pletórico, en TWITTER, VINE y FACEBOOK.
La gracia de este año es que cada participante oculta un secreto, lo que hace que el programa sea muy AGATHA CHRISTIE, de repente.
No, no estamos en 2007, pero el programa empezó con un flashmob…



Nada más empezar, obligaron a dos pijos a casarse, también en plan sorpresa cutre flashmob, y se notaba mucho que ella no quería ni casarse, ni que su novio estuviese en el concurso. IVY y CARLOS tienen que fingir que no se conocen, lo que a ella le encanta.
SUSO es el típico chulo-gym proto-machista que se depila hasta el horcate, muy MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA SHORE, que dice que su "éxito" se lo debe a los libros de auto-conocimiento… La prueba de que la auto-ayuda no funciona. Tiene que fingir que es el hijo de MAITE...
MAITE es una autobusera loca, un torbellino de genio, que se pirra por un negro y que cree que tiene mucho cojones y mucha seguridad en sí misma, cuando en realidad vive aterrorizada. Yo la amo.
Es la mejor concursante de GH desde AÍDA NIZAR o LA MARQUESA.
MAITE ha entrado con su hija, pero tiene que fingir que es la madre de SUSO, cuando en realidad se lo quiere tirar, pero ya se lo ha tirado su hija SOFÍA. Me hubiese fascinado ver a una madre y a una hija tirarse de los pelos por un hombre...
SOFÍA es la tía buena del programa, la popular del instituto, la abeja reina de CHICAS MALAS. No se relaciona con ninguna en la casa porque... ¿las miraría a la cara si fuesen chicas de su instituto? No, pues ya está.
VERA es el tío bueno humilde barrio, que baila breakdance y que presume de ser un luchador y un self-made, como si simplemente vivir e ir hacia adelante tuviese algún mérito... Pero me encanta el chico, me cae muy bien y quiero que se haga novio de NIEDZIELA, que es un pibón, una chica criada en el circo, una mujer circense, que se maquilla como una trapecista y que, obviamente, no sabe desenvolverse en la vida real, lo que la convierte en un personaje entrañable e increíble en realidad.
Ojalá ella y VERA tengan hijos. Serían muy felices.

Luego está RAQUEL, que es una masajista estratega que va de que tiene mucho carácter y de que se come el mundo, cuando toda ella es un manual de inseguridades hecho carne.
Un concursante invisible (hablando en voz en off), MUTI, andaluz, que ha resultado ser un negro para que MAITE se vuelva loca (el jueves, en la gala, ya se lo intentaba arrimar).
El negro es muy guapo, muy LUPITA.
Pero el verdadero concursante invisible no es MUTI, sino un tal ENRIQUE, cuya sosa presencia despierta, no obstante, cierta ternura.
También está CAROLINA, que es una chica con cara de viejo que se cree modelo. Es jinete y sospecho que quizá su secreto sea que está enamorada de un caballo, aunque la otra noche, MERCEDES MILÁ (que se parece cada día más a JOHN SLATTERY, el de MAD MEN), dijo que alguien de la casa veía muertos por la noche y creo que va a ser ella, CAROLINA.
Y mención aparte merece AMANDA, la diva mariliendre musa de los maricas. Cuerpo de stripper y cara-coneja, extensiones rubias por el culo y aplicada estudiante con el código civil forrado de peluche rosa... ¿código civil estudiando marketing?, ¿en la universidad con 27 años? UNA RUBIA MUY LEGAL versión Parla.
Maravilla.
También hay una chica muy mezquina y vulgar llamada MARTA, una loca que ha entrado con un bebé reborn; MARINA...
Y la verdadera estrella del programa, junto con MAITE y AMANDA... HAN, el chico marica chaser, que le molan con barba y barriga y que es un chino granaíno, rebosante de carisma, gracejo y una refinada inteligencia social queer.
Su frase "qué LOL" ya es la frase de septiembre de 2015.
HAN está por ARITZ, un vasco que pone voz de radio de rock y que piensa que es alternativo, cuando no lo es en absoluto, porque... ¿quién es alternativo hoy en día? Pues quién menos lo parece: MAITE es alternativa.
ARITZ ha dicho que odia el reggaetón, pero el otro día fue precioso ver lo bien que lo bailaba... En ese momento, GRAN HERMANO parecía dirigido por LENA DUNHAM…

Menos de una semana de concurso y ya hemos visto a HAN pedir una hora sin cámaras con ARITZ (si HAN supiese lo que es la paciencia, acabaría tirándose a ARITZ fuera del programa, pero así le va a espantar), MAITE diciéndole a su hija que le haga una paja a SUSO, MAITE enseñando las tetas y el coño y montando espectaculares pollos (menos mal que MAITE está dentro de la casa para hacer que aquello de vueltas), MARINA preguntando si los gays se huelen entre ellos…
En la gala entró SABRINA en la casa y nadie la reconoció… Con lo mítico que es su BOYS BOYS BOYS y esa teta fuera en esa nochevieja mítica de la historia de España…

Mi chico hacía un coctel en casa de premiere de su corto LAS VISTAS, que rodamos este verano en dos tardes con amigos y vecinos.
Le ha quedado precioso, muy sencillo, sensorial y luminoso.
Dejar atrás los lastres emocionales, mirar hacia fuera…
Sus compañeras de trabajo alucinaron porque no se lo esperaban para nada en ese tono.
MAITE trajo tres rosas; una para cada actriz y otra para el director.
Para picar había quesos deliciosos, tapenades para mojar en palitos de zanahoria y apio, jamón… JAIME estaba feliz con la reacción de los asistentes.
En cuestión de 20 minutos, aproximadamente, todo el mundo estaba borracho.
Una de las compañeras de trabajo de mi chico decía que iba a dejar el curro para montar una panadería para celiacos en Chamberí.
Por ahí se hablaba de la chica de CUÉNTAME que ha dicho que IMANOL ARIAS la metía mano... Y también de que la maravillosa MAGICAL GIRL ha recaudado en un mes en Francia más que en un año en España.
Bravo por Francia.
Con dos copas a la gente le da por describir psicológicamente a los demás, es divertidísimo observarlo desde fuera.
Mejor jugamos a los personajes, a lo que jugaban los nazis en la peli de MALDITOS BASTARDOS, donde a quién hay que describir psicológicamente es al pesonaje que llevas en un post-it en la frente.
Yo era ROMY SCHNEIDER.

Como sabéis, he escrito el prólogo de THEM, el espléndido libro de fotos de DAVID DÍEZ. Pues bien, DAVID FERNÁNDEZ le ha entrevistado para METAL y ahí desgrana más claves de tan generacional tomo. Arrojando más luz.

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores LAURA PUT y SERGE GONZÁLEZ, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de la esperada segunda temporada de EL PISO, cine, LA VISITA, GRAN HERMANO, Tordesillas, escuchando a CARLY RAE JEPSEN y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- SHADOW de CHROMATICS.
- WILD de TROYE SIVAN.
- THE FLOYD SONG (SUNRISE) de MILEY CYRUS.
- LET'S GET LOST de CARLY RAE JEPSEN.

Sunday, September 13, 2015

TELEPATHE

Qué fea y deprimente resulta la cocina de PABLO IGLESIAS. Desde luego, jamás podría aparecer en la web de THE SELBY
La cocina del prepotente líder de PODEMOS es horror cañí, es España, es el SEGUNDA MANO abierto con una taza de café al lado de cápsulas baratas de SENSEO. También es una cocina entrañable, como de estudiante de filosofía y letras que malvive en Lavapiés, robándole wifi al vecino.
Pero me consta que muchos de los que habéis criticado esta triste cocina, muchos de los que leéis a KARL OVE KNAUSGAARD, tenéis cocinas aún más feas...
Lo sé porque las he visto, para mi desgracia.
Subir fotos de cafés con espumita en forma de corazón no os va a salvar de vuestra propia vulgaridad. Lo único que os puede salvar de esa mediocridad de la que intentáis huir desesperadamente es la amplitud de miras y la verdadera sinceridad con vosotros mismos. Y con quienes sois en realidad.



CRISTINA volvió de sus terroríficas vacaciones polacas y preparó comida en la piscina, que también venía OLIVIA, su hija, con BRUNO y GRETA, sus nietos.
CRISTINA preparó un plato balinés riquísimo: pollo con gambones. Había estado de vacaciones en Polonia, pero no le había gustado nada porque Polonia es un país gris y deprimente, sumido en la oscuridad moral.
Como un PASAJE DEL TERROR hecho país.
España no da tanto miedo como Polonia, aunque aquí aún tenemos, eso sí, el TORO DE LA VEGA. ¿Hasta cuando?
CRISTINA había estado, eso sí, con unas amigas de toda la vida en una casa que cuidaba una señora polaca ama de llaves que era maltratada por su hijo, que era un polaco guapísimo que resultó ser transexual, había nacido mujer… Osea, que Polonia un poco alucinante, de repente.
OLIVIA nos contó que le habían contado que si te aprietas muy fuerte en las lorzas, pero fuerte de que te duela, las burbujas de grasa internas se explotan y al mear las eliminas y ves, sobre el pis, como si hubiese aceite por encima y es la grasa…
De paso que te quitas la grasa, exorcizas tu culpa cristiana.
La gente es muy faquir.

ELISA MAÑAS, la mejor maquilladora de España, vino a nuestra piscina, que había sido por fin tía. Su sobrina HANA ya había nacido. Es medio española por parte de padre y medio japonesa por parte de madre.
“Pero ha nacido con nuca occidental, porque las japonesas tienen la nuca plana, como si fuesen un remo”, nos decía ELI.
HANA va a tener adoración por su tía. ELI va a ser de esas tías que aparecen de vez en cuando iluminando tu vida con collares extravagantes que nos dicen, muy bajito, que no pasemos por el aro, que seamos siempre libres…
ELI Nos enseñó fotos y vídeos de la bebesa y era una cosa loca de rica, como diseñada por PIXAR.
Como las japonesas no tienen culo, pensamos que desde pequeñita teníamos que poner a HANA a hacer sentadillas y step en algún gimnasio para bebés, para que de mayor tuviese un culo MINAJ J.LO. Mientras tanto, dodotis que hagan culo.

Haciendo zapping pillamos un trocito de CÁMBIAME PREMIUM, que es un rollo porque le han dado una estructura como de HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR meets SORPRESA SURPRISE muy aburrido e impostadamente emotivo.
A mi me gusta cuando cambian el look a famosos, que debería ser así todo el rato y únicamente.
A MAKOKE la pusieron que pasó de ser una MILF porno a una mujer decente (me gustaba más antes) y a FORTU le pusieron guapísimo, en plan DAVID LYNCH – JOHNNY CASH, aunque le quitaron toda la personalidad metalera.
Eso sí, las cosas como son, a PABLO SEBASTIAN, el pianista de PARADA, le dejaron que pasó de tener 70 años a aparentar 93.
Quiero que le cambien el look a CARMEN GAHONA, a LA COLES, a YOLA…
That’s entertainment

Quedamos con OCTAVIO y LOUR en Gran Vía, para ir a dar una vuelta a tomar algo y luego cenar.
¿Sabíais que han denunciado a dos cuidadoras de guardería por organizar peleas entre bebés?
Maravilla
THE BABY FIGHT CLUB.
En una terraza de Pez nos encontramos con STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN (el verdadero glamour hecho carne) que estaba tomando un zumo con la encantadora NEREIDA CAMPILLO.
STEPHANIE, como salida de una película de DOUGLAS SIRK y NEREIDA, tan paseo por CENTRAL PARK de película de WOODY ALLEN.
No tenía ni idea de que se está haciendo un telefilm sobre la vida de MERYL STREEP y que quién interpreta a la prestigiosa actriz no es otra que CHRISTINA APPLEGATE, la fabulosa hija de MATRIMONIO CON HIJOS.
Es un poco como si en España se hace una película sobre la vida de NURIA ESPERT con MÓNICA PONT como protagonista.
Pues una maravilla.
NEREIDA dijo “yo una vez tuve un novio que era esquizofrénico… ¡y guitarrista!”
Brava.

ANTONIO vino a casa con un amigo suyo español que vive en Brighton: JORDI. Un chico muy listo y simpático, con una pluma cálida, culta y divertida.
Tenemos que ir a verle a Brighton, que vive en la campiña inglesa. Brighton, tan MISS MARPLE, tan gay, con esas SEVEN SISTERS acantiladas donde se suicidan los británicos que tienen clase para suicidarse.
La fabulosa GRACE JONES había abierto su legendaria y terrorífica boca para poner supuesto orden y poner a parir a las popstars contemporáneas y, de este modo, marcar una distancia y autoproclamarse Reina del pop. No hacía falta, ya lo era, de hecho, este desconocido afán por reinar hace que me cuestione su trono…
Amo a GRACE JONES desde que la vi en PANORAMA PARA MATAR, en CONAN y en VAMP.
Ella siempre ha sido una presencia salvaje llena de arte.
La verdadera mujer pantera.
Pero en estas declaraciones comete varios errores, el primero de todos, pecando de una inusitada e ignorante falta de análisis objetivo, meter en el mismo a saco a todas las estrellas del pop de la actualidad. ¿Es lo mismo TAYLOR SWIFT que MILEY CYRUS?
Me fascina que las divas suelten culebras por la boca, es parte del show, pero en las palabras de GRACE JONES percibo cierta rabia, cierta frustración…
Ver cómo alguien envejece no me resulta triste, me encanta la gente mayor, de hecho me encantaría tener 70 años durante 40 años… pero lo que si me da cierta pena (no mucha, pero un poco si) es observar cómo hay gente que envejece por dentro.
Cuando eres joven por dentro todo te da igual, todo te parece bien.
Indignarse por todo es símbolo de decrepitud y tratar de autoengañarse pensando que nada es suficiente para uno es el primer síntoma de que el que ya no es suficiente para el resto del mundo eres tú.

Quedé con LUIS VENEGAS para comer en TIERRA, el exploit español de CHIPOTLE, en Alonso Martínez, donde antes había un FRESC & CO.
LUIS había estado en GROENLANDIA de vacaciones con LEO, haciendo kayak entre glaciares e icebergs, un viaje frío por fuera pero calentito por dentro.
Comentando las ganas de que estrenen SCREAM QUEENS, la nueva serie slasher comedia teen de RYAN MURPHY, LOS MUPPETS y ASH VS EVIL, la nueva serie de SAM RAIMI que evoluciona la saga EVIL DEAD.
LUIS me recomendó la serie EMPIRE, que últimamente me la está recomendando mucha gente, sobre todo por TARAJI P. HENSON, y una serie de dibujos titulada RICK & MORTY.
También tengo muchas ganas de ver MR. ROBOT, que me la recomendaron el otro día en las oficinas de GOOGLE ESPAÑA.
A LUIS no le ha gustado nada la segunda temporada de TRUE DETECTIVE, pero la actriz que hace de mujer de VINCE VAUGH: KELLY REILLY, la protagonista de la tremendísima y ultra recomendable EDEN LAKE.
Con la vuelta al cole llegan las series, para esas tardes de lluvia…




Quedé en los cines IDEAS con JAVIER HOLGADO VICENTE (guionista de mi querida y añorada serie LOS MISTERIOS DE LAURA), que teníamos entradas para ver MIENTRAS SEAMOS JÓVENES, la nueva película de mi admirado NOAH BAUMBACH (MARGOT Y LA BODA, FRANCES HA).
MIENTRAS SEAMOS JÓVENES es la película que hubiese hecho WOODY ALLEN en el supuesto de tener 45 años en lugar de 80.
Una comedia dramática generacional, neoyorquina, acerca del terror de los cuarentones ante la perspectiva de perder el tren que ya conducen los más jóvenes.
La energía del matrimonio adulto y convencional compuesto por el tierno BEN STILLER y por la siempre algo pasada de rosca NAOMI WATTS, se verá renovada gracias al talento emergente de la joven pareja compuesta por ADAM DRIVER y AMANDA SEYFRIED y esta fusión dará paso al divertido ridículo, al fuera de lugar del maduro y este a una profunda reflexión acerca de la ambición y la falta de escrúpulos de la juventud, para desembocar en un luminoso "y qué más da todo".
Una película imperfecta y encantadora, que llega lejos tanto en sus planteamientos (la crisis de madurez, la honestidad en vías de extinción, la falta de talento revestida de pose, el trepa contemporáneo, el negarse a quedarse atrás) como en ejecución.
Otra obra maestra del director de THE SQUID AND THE WHALE aka UNA HISTORIA DE BROOKLYN.
Qué ganas de ver MISTRESS AMERICA, la nueva de BAUMBACH!

En la cama, mi chico y yo nos pusimos a ver un documental de terror: NIGHTMARE, acerca de gente que tiene parálisis del sueño, que es una cosa muy INSIDIOUS.
El primer documental de terror que veo en mi vida…
Antes de dormir estuvimos comentando acerca de la hija de la gran puta esa reportera húngara de extrema derecha que da coces a los refugiados según van pasando.
Cuando veo algo así, tan absurdamente extremo y ridículo, casi me resulta cómico… Me es imposible indignarme ante una manifestación de ignorancia tan naif.
Lo más alarmante de esa rubia mechada llena de complejos sociales es su pobreza de espíritu y eso hace que no le desee nada malo en su vida… Ya bastante tiene con lo que tiene.
Lo que sí observo alarmado y, en cierto modo, fascinado, es cómo en tiempos de corrección política, la extrema derecha se convierte en el nuevo punk.
Antes, en los 70, era punk abortar, echarse un novio negro, comerse tripis. Hoy, en 2015, punk es estar en contra del aborto, como FABIO MACNAMARA, punk es DONALD TRUMP, INTERECONOMÍA, ir a misa…

Este fin de semana no acudí al cine a ver, obviamente, ni la película de JONÁS TRUEBA (que se sueña a sí mismo como una especie de ROHMER-TRUFFAUT joven español, cuando en realidad está bastante más cerca de GARCI), ni MA MA (decadencia cursi de mi querido MEDEM, carente de sentido del ridículo desde CAÓTICA ANA), aunque reconozco que acabaré descargándomela ilegalmente por ver a la magia del rostro y del habla de PENÉLOPE CRUZ, actriz cuya radiante luz me subyuga siempre que aparece en pantalla.
Tampoco he ido a ver LOS HÉROES DEL MAL, ópera prima de ZOE BERRIATUA, pretensión de película muy radical y muy honesta (cuando en realidad solo pretende epatar) y muy a contracorrriente cuyo trailer no hay quien se crea.
Pretender ser LARRY CLARK cuando en realidad haces FÍSICA Y QUÍMICA...
La película que fuimos a ver ayer al cine, es decir, donde he elegido dejarme el dinero, es LA VISITA de SHYAMALAN, ese director hindú que dirige como un director sabio y que escribe los guiones como un niño de 13 años.
Como una mezcla entre SPIELBERG y HITCHCOCK con el cerebro de ...
Su vuelta al terror y al bajo presupuesto no me podía apetecer más. Abuelos asesinos…

LA VISITA es una joya inesperada, una película que pretende ser pequeña pero que en realidad es enorme.
La fusión, perfecta, nunca vista hasta ahora, de terror y comedia es …
La película realmente da mucho miedo, verdadero pavor y, al mismo tiempo, es increíblemente graciosa, desternillante.
Una película que muy lejos de ser perfecta (sobran los traumas de los niños, la cámara al hombro, el ñoño epílogo final de la familia unida), resulta ser una película desbordante de talento, con un argumento que francamente te pilla por sorpresa y que va mucho más allá de lo que vimos en el tráiler.
Atención a DEANNA DUNAGAN, la actriz que hace de abuela. Una de mis actrices favoritas desde ya mismo. Como salida de una película de LANTHIMOS.
Qué maravilla que SHYAMALAN haya vuelto al terror y no al terror de EL SEXTO SENTIDO, sino a un terror punk, absolutamente rompedor, como si su carrera cinematográfica viviese, de repente, una rebelde segunda juventud.
Priceless

Ya se publicó el reportaje que me hizo KEVIN TRUONG para su THE GAY MEN PROJECT.
Espero que os guste!

Adiós, VERANO 2015.
Siempre te llevaré dentro de mi y siempre te recordaré cada vez que vuelva a mi memoría…
El LEAN ON, MANUELA CARMENA, CIBELES MIDNIGHT MOVIES, IT FOLLOWS, CAITLYN JENNER, CÁMBIAME, EL TAXI, INSIDE OUT, PASAPORTE A LA ISLA, RIHANNA con SITA ABELLÁN, ISABEL PREYSLER con MARIO VARGAS LLOSA, CIUDADES DE PAPEL, VICTOR SANDOVAL, el DISMALAND de BANKSY, DONALD TRUMP, MILEY CYRUS, MARUJITA DÍAZ, GRECIA, ARCA y FKA TWIGS en el SONAR, JURASSIC WORLD con CHRIS PRATT, LINA MORGAN, la BIBO de MCDONALDS, PXXR GVNG, RITA MAESTRE, YLENIA, SENSE 8, SERGIO MORATE, JOE CREPÚSCULO, GUILLERMO ZAPATA, SHAMIR, GRAND BIG MAC, JASON DERULO, MIGUEL, el spot de TOPSHOP con CARA DELENVIGNE, NIÑO MARICA de OSCAR ESPIRITA, el paseo de la vergüenza de CERSEI en JUEGO DE TRONOS, HOSOI, INSIDIOUS 3, GOIKO GRILL, VIAJE A SILS MARÍA, CHRISTOPHER LEE, ADA COLAU, PIXELS, PEDRO ZEROLO, TAKIS, el león CECIL, MISIÓN IMPOSIBLE 5, el león CECIL, LANZA EL PERFUMITZ de CALOR HUMANO, FILIP CUSTIC y KITO MUÑOZ, matrimonio gay USA, ELIMINADO aka UNFRIENDED, ENRIQUE IGLESIAS y el DRONE, AMY SCHUMER, QUIM GUTIERREZ en bolas, ALAIN RESNAIS, THE DUFF, el CAFÉ COMERCIAL, SAZA, CALVIN HARRIS con TAYLOR SWIFT y esta contra NICKI MINAJ y KATY PERRY, MILEY vestida de AGATHA RUIZ DE LA PRADA, el culo de JUSTIN BIEBER, THE WEEKND…

RADIOSHOCK gran rentrée!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters y de los swaggers.
La radio de la (Re)Generación,una temporada más.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores BEATRIZ LOBO y PEDRO AGUILAR DE DIOS, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca del verano 2015, Isabel Preysler, Miley Cyrus, cine, carpetas adolescentes, escuchando a Calor Humano y a The Weeknd y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN
Las mejores películas de M. NIGHT SHYAMALAN

1.- EL PROTEGIDO
2.- EL INCIDENTE
3.- LA VISITA
4.- AIRBENDER
5.- EL SEXTO SENTIDO
6.- EL BOSQUE
7.- SEÑALES
8.- LA JOVEN DEL AGUA
9.- WAYWARD PINES
10.- AFTER EARTH

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- E.MO.TION de CARLY RAE JEPSEN
- CLEAREST BLUE de CHVRCHES.
- KAREN DON'T BE SAD de MILEY CYRUS.
- 1 SUN de MILEY CYRUS.

Sunday, September 06, 2015

CUANDO RÍO LLORO

No podemos indignarnos por algo que no estamos dispuestos a cambiar.
¿Hacía falta ver al niño en la orilla para despertar del sueño de la MTV, de QUIM GUTIERREZ en pelotas en la CUORE, de los kilos que ha perdido ADELE...? Pero solo tiene sentido despertar si luego nos vamos a levantar...
No quiero que me saquen de mi oasis de cultura pop, pero a veces es inevitable. ¿Podemos mirar hacia otro lado eternamente? Y una vez que hemos visto la realidad, ¿basta simplemente con mirarla?
¿Hacía falta ver al niño muerto?. Tal vez, quién sabe. Todos nos lo podíamos imaginar, sabíamos que estaba ocurriendo, pero siempre duele menos enterrar ese pensamiento entre likes de INSTAGRAM, desde luego. Yo el primero.
¿Y ahora qué?



El niño en la orilla. El sacrificio del inocente, ángel del mar.
Pero la noticia del niño muerto y su foto de muro en muro de FACEBOOK será tapado por otra noticia. Necesitamos noticias nuevas que tapen nuestro terror anterior, nuestro pobre sentido de la responsabilidad. Pero estos terrores no desaparecen con otros, se acumulan y se enquistan…
¿Qué podemos hacer…?

Todos los refugiados son bienvenidos.
Recibir a los refugiados que pide la UE supondría acoger tan solo a 802 personas en una comunidad como Madrid.
En Barcelona serían solo 682.
Da igual que se colapsen los hospitales públicos y que no nos puedan atender de que nos duele el pie. Qué construyan más hospitales. ¿Con qué dinero? Con los impuestos que no paga en nuestro país ni Apple, ni Amancio Ortega.
¿Y dónde les metemos? En las urbanizaciones fantasma que construyó EL POCERO amparado por la ley del suelo de AZNAR.
Hagamos presión a nuestro gobierno para que acepte a los refugiados.
Manifestémonos, salgamos a la calle para que esto suceda.
¿Dónde quedamos y a qué hora?

La foto viralizada del niño muerto se convierte, de este modo, en una foto más, casi en un meme. Una muerte convertida en contenido de redes sociales, en industria del entretenimiento.
¿Debemos sentirnos culpables por pasar de la foto del niño a la gala de premios de la MTV? En absoluto. WOODY ALLEN dijo “Mi solución a la desesperanza es el entretenimiento. Un partido de baloncesto, ir al cine y convertir ese entretenimiento en preocupación”.
La cultura del entretenimiento es un bálsamo pensado para tapar el horror, desde luego, y precisamente por eso salva vidas también.
El arte salva vidas.

El año realmente empieza en septiembre, no en enero.
El mes de los proyectos en marcha, de los cambios, de volver a hacer las cosas bien hechas, del nuevo logo de GOOGLE, de las nuevas series…
Septiembre es WOODY ALLEN, las hojas secas en Central Park, lápices nuevos, olor a papelería, NOAH BAUMBACH, a cup of café con leche, sudadera, las nuevas series de television, las pelis de CANNES, rebeca por la noche…
Pero recordemos el verano…

Paseando por la playa de Jávea vimos unos apartamentos que se llamaban Apartamentos INOCENCIA. El mejor lugar para perderla…
Por ahí tiene una casa CARLOS SÁEZ, pope del net-art español.
Mi chico me comentaba que Cabo Cañaveral, la meca de los astronautas de los 60, se ha convertido en un lugar decadente, con astronautas ancianos y restaurantes de las galaxias.
Me muero por ir. Debe ser precioso.
Ojalá hiciesen un THE WRESTLER de un astronauta anciano, una especie de ATLANTIC CITY.
De vuelta en Denia estuve a punto de comprarme un bañador flúor, pues su color me trajo un destello de la adolescencia acid-house…
En un anticuario encontramos un cenicero-vaciabolsillos TIKI que nos recordó mucho a OCTAVIO y lo compramos para él y una cabeza de cristal para nosotros, para que vigile nuestra casa.

Una copita en EL REBOST (bueno, yo un zumo, que no bebo alcohol), que es una terraza que nos encanta, de un señor mayor, una terraza en un altillo, con vistas al mar y con sillones de caña, todo muy 70s, nada de estética chill-out cattete.
Cenamos en EL RASET: tostas de pan de cristal con jamón ibérico, vieiras sobre jugo de boletus, manzana y algas, lingote de foie con crujiente de pan de naranja y un solomillo de atún.
JAIME me contó que uno de los hombres más ricos ahora es el dueño de PAYPAL, que quiere financiar viajes al espacio.
Qué ganas de ir a los anillos de Saturno!
Hay un satélite en Saturno que tiene agua congelada bajo la que hay agua… y ya sabéis que dónde hay agua hay… vida!
Cuando subimos a casa, en un canal extraño de la TDT había un vidente marica gordo que hacía conjuros pasando un huevo por un plato ¿?. Hubo un momento que le dijo a una señora “ENCARNI, a usted esa mujer le ha hecho un vudú, ¿eh?”, a lo que ella contestó: “No me digas… qué hija de puta…”
Valencia.
JAIME y yo nos moríamos de la risa.

Desayunando en LAS BRISAS, donde desayunan los guiris que viven en Denia, JAIME me contó que Alemania había privatizado 14 aeropuertos de Grecia. 14.
¿Eso es ayudar a un país o saquearlo vilmente…?
Donde la prensa estuve mirando prensa guiri. Revistas tipo CUORE con famosos de ahí que no sé quienes son.
Nos cayó un aguacero.
Tormenta de verano.
JAIME necesitaba un cargador de IPOD y fuimos a una tienda copia del TIGER pero en levantino que se llama HALE-HOP y ahí tenían.
Fuimos a comer a casa de los tíos de JAIME.
Su tío nos decía que nos hiciésemos un fondo de pensiones, que él hace dos días tenía 30 años y ahora, de repente, tiene 63 y no sabe cómo ha ocurrido.
El tiempo que se escapa como agua entre los dedos.
El tío de JAIME dice que odia el WHATSAPP porque recibe una notificación, cree que es algo importante y, de repente, ve mensajes de aplausitos y palmaditas y no entiende nada.
La paella de la tía de JAIME estaba riquísima.
Ahí la gente tiene muy buena mano con el arroz.
Días largos..

Una horchata en VERDÚ y subimos a nuestro castillo de Denia, que tiene un rincón que es solo nuestro.
Un rincón secreto testigo de nuestra historia de amor. Cada año vamos a ese lugar escondido…
Esa piedras quizá hayan sido no solo nuestras sino de más parejas a lo largo de los siglos.
Moriremos y, quién sabe, quizá sea el rincón de otros enamorados del futuro.
Historias fugaces de vidas que van pasando por delante de esos ladrillos impertérritos.
A casa, a la siesta, que luego habíamos quedado con OCTAVIO, sus padres y con LOUR, que venían a Denia a cenar con nosotros.

Nos tomamos unos smoothies en una placita muy MIAMI que nos encanta, de casas viejas con bares terraza de puterío y le dimos a OCTAVIO su regalo de cumple, el cenicero african-tiki que tanto nos recordó a él en el anticuario y le encantó. Enseguida desenfundó el IPHONE para instagramearlo.
Un paseo por el puerto, viendo los barquitos. LOUR decía que tenía los pies destrozamos de los tacones, así que entró en una tienda de colchonetas y se compró unas chanclas de urgencia.
Fuimos a cenar a LA LLONLLETA, que dan un pulpo muy rico.
Yo soy muy pulpero.
Después nos tomamos un coctel en el SOUNDERS, que tiene unas escaleras de luces muy SHOWGIRLS.
Yo me tomé un coctel sin alcohol que era azul, creo que se llamaba BLUECEL, y era el verano dentro de un vaso.
Pero ya echábamos de menos a ONI y a FROU FROU.
Nuestros gatunos nos esperaban en Madrid, en nuestro hogar.

Madrid, Arturo Soria, los sauces llorones del Parque del Oeste, Princesa con sus cines, su plaza de los Cubos…
Aparcamos en los alrededores de mi querido Templo de Debod (donde tengo fotos de mi madre embarazada de mi), que habíamos quedado en la puerta de los RENOIR con FERDI y VERO para comprar las entradas de la última peli de ALAIN RESNAIS (EL AÑO PASADO EN MARIENBAD)
FERDI y VERO venían de estar tres meses en México y por ahí, tirándose por tirolinas.
Nos comimos unos burritos del TAKO AWAY y bajamos al cine en el que un día vi NELLY Y EL SR. ARNAUD.
VERO se salió del cine, JAIME se aburrió un poco y FERDI salió diciendo que la película de AMAR BEBER Y CANTAR era una cosa muy absurda y muy loca, pero muy simpática.
A mi me encantó.
La última película de RESNAIS iba a ser VOUS NAVEZ ENCORE RIEN VU, una película grave, casi un funeral, pero vivió un año más y le dio tiempo a hacer otra peli más y de ese modo, inesperadamente, su última película ha sido esta deliciosa AMAR, BEBER Y CANTAR. Una película alegre, un vodevil en el que RESNAIS nos dice que la vida no es más que un escenario y que nuestros problemas son de teatrillo.
AMAR BEBER Y CANTAR es aburrida, sí, muy divertida también, chispeante, llena de encanto, arcaica y rompedora, ultra-moderna.
Además, justo en los minutos finales, RESNAIS reconoce ser pederasta y la última en aparecer en su funeral es una adolescente de 16 años, que deja una estampita en su tumba.
Bravo.



Cada año espero la gala de los VMAs casi tanto como la de los TONY o los OSCAR.
Este año lo mejor de la gala, sin duda, fue MILEY CYRUS como presentadora. Vestida de VERSACE y de, atención, AGATHA RIUZ DE LA PRADA!!!
¿No es genial que cuando aquí ya todos pensábamos que los diseños de la mujer de PEDRO J. eran extravagancia de la resaca de libertad ochentera, de repente, el contemporáneo vuelva a sacarlos a la palestra por todo lo alto?
Me fascinó cuando MILEY, esa coneja sexy soñada por RALPH BAKSHI, dijo que JARED LETO fue la primera mujer con la que se enrolló, o cuando dijo que la MTV le pidió que presentase para asegurarse de que no actuaba, cuando le dijo a JUSTIN BIEBER que le llamase cuando tuviese edad legal...
NICKI MINAJ, con el culo que no podía ni andar, se enfrentó a MILEY porque, al parecer, esta dijo algo chungo de ella en una entrevista en el NEW YORK TIMES y MILEY se defendió escudándose en la manipulación de la prensa. Imagino que todo esto estaría ensayado, pero, ¡qué más dá?
NICKI MINAJ y TAYLOR SWIFT actuaron juntas (NICKI vestida como una vedette africana), evidenciando que el enfrentamiento en TWITTER de hace unas semanas no era más que un montaje para darle morbo a la actuación de los VMAs.
Pobre KATY PERRY, que entró al trapo posicionándose innecesariamente y metiéndose en camisa de once varas sin ni siquiera sospechar que NICKI y TAYLOR estaban tan amigas ensayando juntas…
JUSTIN BIEBER actuó muy bien (aunque no también como THE WEEKND, que sin duda fue la actuación de la noche), voló por los aires y se puso a llorar cuando le aplaudieron.
DEMI LOVATO salió a cantar una de las canciones del verano, pero muy grosera y ordinaria, parecía CHENOA o una stripper barata de despedida de cole de Las Vegas.
Luego le dieron un premio honorífico a KANYE WEST (se lo dio TAYLOR SWIFT, por el morbo ese de cuando ella ganó un premio y él se subió al escenario a decir que no se lo merecía) y el marido del culo de KIM KARDASHIAN subió a recogerlo fingiendo que estaba pedo, diciendo chorradas de flipping durante más de 10 eternos minutos, por otro lado, llenos de tensión. Luego dijo que se va a presentar como candidato a la presidencia de los US de A en el 2020.
Menos mal que justo después salió MILEY diciendo "quiero un poco de lo que te has fumado, KANYE, en estas galas eso te pasa, no te lo fumas solo"
Los VMAs siguen sueño ese sueño de glamour pop en un mundo devastado.

Y MILEY, desafiando a la industria discográfica, lanza un disco gratis (consciente de que ya no es posible cobrar por la música a no ser que esta sea en directo), un disco experimental maravilloso, compuesto por el de THE FLAMING LIPS.
Qué bonito que WAYNE CONE se cruzase en la vida de MILEY y que esta decidiese aprender de él. Eso ya es leyenda.
MILEY no quiere hacer el disco de TAYLOR SWIFT. Sabe que su nueva figura icónica de libertad tiene un compromiso adquirido con su público.
Una joya de disco.
MILEY ha montado una asociación para gays y lesbianas sin hogar a los que les han echado de casa. Viendo la gala de la MTV, le pregunté a mi chico cómo iba a conseguir dinero MILEY ahora que regala su música... "Se va de homeless con sus maricas", me dijo él.
MILEY es un oasis de espontaneidad en una industria calculada al milímetro.
MILEY reinterpreta la sexualidad desde una posición de poder y autodeterminación.
Brava.

ELISA MAÑAS, la mejor maquilladora de España, nos dijo a mi chico y a mi que si íbamos al cine a ver CIUDADES DE PAPEL, la película de amor esta con CARA DELEVINGNE, que contásemos con ella y, arrastrados por alguna que otra inesperada buena crítica, decidimos ir, el último fin de semana de nuestras vacaciones.
Menos mal que fuimos. Pensar que hubiésemos podido no ir...
Hay películas que son una pérdida de tiempo, horas de tu vida que no vuelves a recuperar, luego hay películas interesantes, que te aportan nuevas vías de entendimiento y luego hay otras películas, como esta PAPER TOWNS, que llenan tu tiempo de un modo precioso.
CIUDADES DE PAPEL, nueva película de JAKE SCHREIER (director de la interesante UN AMIGO PARA FRANK), es el LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO de este año, superando la comparación, pues llega mucho más lejos aún en su aproximación al universo hughesiano, al microcosmos de instituto, del primer amor...
Los guionistas de la repelentemente indie 500 DÍAS JUNTOS logran adaptar el best seller de JOHN GREEN sin caer en el ridículo y SCHREIER pone la magia con la inestimaable ayuda de uno de los castings más apabullantes que recuerdo en una película comercial.
No solo la galería de secundarios, con esos rostros como de dibujos animados, sino el carisma pícaro de CARA DELENVIGNE (capaz de aportar con su rostro lo que el rostro de ALI MCGRAW aporto a LOVE STORY) y la efervescente presencia de NAT WOLFF (su falso feo protagonista), logran elevar CIUDADES DEL PAPEL entre lo mejor de este 2015.
Otra película con el valor de una bonita canción, de un recuerdo de juventud…

Mi madre alquilaba todas las películas de terror que llegaban a nuestro videoclub AZATA…
Por las noches, las veía todas con ella. Me decía "POPY, cierra los ojos cuando te diga y los vuelves a abrir cuando te vuelva a decir".
Yo con 9 años, me tapaba los ojos en las escenas sangrientas (pues mi madre era especialmente al slasher) pero siempre miraba por entre las rendijas de los dedos.
Jamás tuve pesadillas, al revés.
Las pesadillas las tienen los niños que viven entre prohibiciones.
Entre todos estos VHS que alquilaba mi madre había un personaje que llamó especialmente mi atención, un monstruo sexy y de pesadilla, terrorífico, que te mataba mientras dormías, un hombre del saco con un guante de cuchillos: FREDDY KRUEGER.
Dejando a un lado nuestro inmenso cariño por JASON VOORHES y MICHAEL MYERS, jamás había aparecido un monstruo con semejante carisma desde los tiempos de los monstruos de la UNIVERSAL.
El último gran monstruo clásico.
Me hice inevitablemente fan de esta enorme creación de WES CRAVEN.

En el colegio, la veneración por una figura como la de FREDDY KRUEGER era lo que más te acercaba al punk siendo niño.
Un Ídolo subversivo.
Corrí al quiosco a comprar la FREDDY MAGAZINE, que más adelante se convertiría en la mítica FANTASTIC MAGAZINE, que formó los cimientos de mi cinefilia adolescente.
Me compré unos guantes de FREDDY, pero los cuchillos eran de plástico y no eran igual, pero molaban.
En esa época, ALASKA salía a actuar en la tele con los guantes de FREDDY también.
Gracias a WES CRAVEN el terror volvió a estar de moda. ANTENA 3 lanzó los domingos por la noche un programa de películas de terror: NOCHE DE LOBOS, donde descubrimos el giallo italiano, a MARIO y a LAMBERTO BAVA. TVE hizo lo propio con su ciclo ALUCINE. De ahí pasamos a recorrer videoclubs de barrio en busca de los títulos más bizarros y todo gracias a la dulce picadura infecciosa de WES CRAVEN.
Años más tarde, él renovaría el género del slasher a base de ironía y cinefilia con su modélica saga de SCREAM, que cerró con un espléndido cuarto título, acordé con los narcisistas tiempos que corren.
Como bien ha dicho mi amigo PABLO VAZQUEZ: "Un maestro que ha hecho disfrutar a muchísima gente entre gritos, arrumacos y palomitas"


* TOP TEN:
Las mejores películas de WES CRAVEN.

1.- PESADILLA EN ELM STREET
2.- SCREAM
3.- LAS COLINAS TIENEN OJOS
4.- AMIGA MORTAL
5.- LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA
6.- SCREAM 4
7.- LA SERPIENTE Y EL ARCO IRIS
8.- LA MALDICIÓN
9.- BENDICIÓN MORTAL
10.- SHOCKER

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- CAN'T FEEL MY FACE de THE WEEKND.
- HIGH BY THE BEACH de LANA DEL REY.
- WHAT DO YOU MEAN? de JUSTIN BIEBER.
- NEW AMERICANA de HALSEY.