Sunday, January 29, 2017

PODEMOS HACER CUALQUIER COSA

Quitándonos las legañas, viendo las noticias de la mañana, me emociona profundamente ver a 100 alcaldes de ciudades de los US de A como Nueva York, Los Ángeles, Chicago o Miami negándose en rotundo a la política anti-inmigración de TRUMP.
Para asistir al verdadero fulgor solo podemos venir de las tinieblas.
La oscuridad ética de TRUMP está abriendo, sin querer, las aguas de la virtud colectiva.
Así se revelan curiosas paradojas como que lo mejor que le puede ocurrir al movimiento contra el cambio climático es, precisamente la necedad de DONALD TRUMP pues mientras antes veíamos noticias medioambientales bajo el tedio de la rutina, ahora, tras presenciar las funestas políticas del presidente electo, nos damos cuenta de que el cambio climático sí es importante y urgente, al fin.
Para actuar primero hay que despertar y solo un choque como el que estamos viviendo en la actualidad es capaz de hacernos espabilar.




Leo “Muere BIMBA…” y de pronto me llevo las manos a la cara, tapándome la cara con las manos y pienso “me estoy tapando la cara con las manos…”.
¿La consternación es eso?
La palabra metástasis (palabra temida que equivale a la palabra guadaña) retumbaba desde el verano pasado pero uno siempre espera un milagro y más en alguien tan joven y con tanto vigor.
Leo cometarios de “gente”: “la vida es una mierda” (no, la vida no es ninguna mierda, a BIMBA seguro que le encantó vivirla, ¿cómo va a ser una mierda la vida?), o “pierde la batalla contra el cáncer” (no hay batallas) o ese horrible D.E.P. que tan feo y pobre resulta tanto escrito como hablado.
Conocí a BIMBA en 1998. Hace casi 20 años…
La primera vez que la vi fue en una fiesta de música house (en aquél entonces el house era lo más, antes de que lo adoptasen las go-gós de extrarradio que vestían de BLANCO, que por cierto, eran fabulosas todas ellas, pero ese es otro tema), en un caserío que estaba por la Casa de Campo. Ella iba con DANI PANNULLO, el coreógrafo y escenógrafo, promotor nocturno por aquél entonces, que trajo a Madrid la escena club.
BIMBA iba rapada. Recuerdo, al verla, que me dio un poco de impresión por estar ante lo que yo creía que era una femme fatale futurista. Era como estar delante de DESEO en persona, la hermana de SANDMAN.
Daba miedo. Era como una mantis religiosa.
Una ISHTAR andrógina.

Después de aquello me la solía encontrar habitualmente en el HOUSE OF DEVOTION del MOROCCO, con su novio de entonces, TONY ROX, de la época del collar con pelos de LOCKING SHOCKING y de los porteros de discoteca con anillos de plata de RAT NOGUERA.
Las noches del BOCACCIO DANCE y las mañanas de MIDDAY… Toda esa época se fue a la mierda con el THE ROOM y con el CHANGÓ, menos mal que detrás el ELECTROCLASH llamaba a la puerta…
Una vez estaba ella con PATRICIA LA CALVA (una musa clubber del Madrid del BALI HAI que era una negra calva sin cejas y con manchas blancas de vitíligo, que era agresiva y cariñosa, siempre con un pañuelo negro en la cabeza, como una pirata, y que se fue a Barcelona no sé por qué movida), me las encontré en el SONAR y me puse a hablar con ellas y BIMBA me dijo “es que en Londres ya hubiésemos triunfado” pensé “esta es gilipollas”, pero ella tenía razón; al año ya era portada del VOGUE ITALIA fotografiada por STEVEN MEISEL. Desfilando para VERSACE, GALLIANO, MCQUEEN, CHANEL o PRADA.
BIMBA es la modelo más importante que ha tenido este país.
BIMBA y yo nos llevábamos así-así (debido a críticas en este mismo blog hacia trabajos de personas muy cercanas a ella), pero nos teníamos cariño y respeto. Cuando nos encontrábamos en alguna fiesta y ella iba al lado de los objetos de mis críticas, se hacía la sueca pero de pronto me guiñaba un ojo, un guiño de ojo que me decía “no pares”.

BIMBA, en plena época de revival 80’s, fue la primera que se atrevió con el R’N’B… Sus discos no eran nada del otro jueves, pero se puede decir que se adelantó a la época musical que vivimos ahora.
Que muera MARY TYLER MOORE con 80 años no es ninguna tragedia. Ha sido la novia de américa, ha protagonizado GENTE CORRIENTE y ha tenido una vida plena, tal vez. Una tragedia es que muera una persona que no ha vivido ni la mitad de lo que podría ser su vida. ¿O tampoco? En realidad, con tan solo haber vivido el verano de los 14 años ya es suficiente, ¿no?
Estuve todo ese día con emociones revueltas, pensando en lo absurdo que es preocuparse por menudencias, en lo ridículo de dar importancia a cosas superficiales. Pensé en mi madre e inmediatamente en las hijas de BIMBA y escribí en FACEBOOK:

Esto que escribo no es para BIMBA, que ya no lo puede leer, es para sus hijas, especialmente para DORA, la mayor, que sé que lo leerás...
Mi madre murió cuando yo tenía 11 años, más o menos tu edad. Ella tenía la misma edad que tu madre y también estaba llena de vida.
Sé perfectamente por lo que estás pasando porque lo he vivido.
Sé que ahora piensas que es injusto, pero no lo es porque no existen las injusticias; tan solo la naturaleza y el azar y estamos en sus manos.
La vida no nos debe nada, solo debemos vivirla al máximo.
Quiero decirte, DORA, que cuando muere una madre, recordarla con pena y con tristeza es insultarla. Solo podemos recordar con alegría y con amor. Nos han llenado de tantas cosas... y eso lo llevaremos siempre y nuestra madre estará siempre en nuestros gestos y tenemos la obligación de ser felices por ellas y trivializarlo todo y darnos cuenta de que hasta haber vivido algo tan terrible como esa pérdida... hasta haber vivido eso es algo maravilloso y sublime y único y nos hace expandirnos y ser quienes somos.
Ya lo dijo C.S. LEWIS en UNA PENA EN OBSERVACIÓN, que las esculturas más bellas son aquellas que más golpes de cincel han recibido.
Y es verdad.
Grandes golpes dolorosos que te hacen bello... Recuérdalo siempre.
Un beso enorme, DORA.

Y justo después, TWITTER…
Hay algo provechoso y constructivo tras los sobrecogedores tuits a MIGUEL BOSÉ y tras el deplorable youtube del chico dando galletas con dentífrico a un indigente y es que ambos casos desatan la alerta de la deshumanización y nos hacen sacar del letargo la empatía adormecida.
Dos funestas manifestaciones a modo de aviso: "ponerse en la piel del otro" es un lugar común que ya no es tan común como debería.

GH VIP 5 empezaba a agonizar, moribundo, y de pronto MEDIASET se lía la manta a la cabeza y mete en la casa a AÍDA NÍZAR, gran villana y gran comunicadora que no sabe no hacer espectáculo.
Su entrada en la casa hizo que esta se elevase sobre sí misma.
Nada más entrar le dijo a una cabra: “hola, soy AIDA, una mujer que ama su vida”
Los habitantes de la casa no daban crédito al verla, como si viesen al mismísimo BELCEBÚ. Se acercaban a ella dulcemente para neutralizar a la bestia, pero la dragona sabía a lo entraba: a crear conflicto donde no lo hubiese. De ese modo se acercó IRMA SORIANO diciendo “bueno, bienvenida a nuestra casa rural”, a lo que AÍDA respondía gratuitamente “que también va a ser la mía, ¿no?”
Maravilla.
Luego ALESS GIBAJA se acerca a ella y le pregunta: “Entonces, ¿ya te quedas a vivir con nosotros?”, a lo que la divertida malvada espeta: “¿Esa es tu máxima preocupación?”
Me encantó que la guiri y que la italiana no supiesen quién era ella.
“¿Esta es la madre loca?”, decía la guiri. “¿Tu eres la hermana de TERELU?”, le preguntaba la italiana. “Más quisiera ella”, respondía la mujer escándalo.
“¿Te conozco de algo?” “Quizá de tus mejores sueños”




Mi chico preparó una hamburguesas de carne picada de mercado local que compró a través de la web de LA COLMENA QUE DICE SÍ.
Al probarla sentí un RATATOUILLE… ese sabor de esa carne me llevó a mi niñez, a las hamburguesas que me preparaba mi madre en casa… y entonces me di cuenta que hacía que no comía carne picada de verdad desde que era niño…
Nos comimos las hamburguesas viendo las movidas de BÁRBARA REY en CAZAMARIPOSAS, que al parecer pide dos millones de euros por hablar y TELECINCO pretende hacerle creer que cada día que pasa sin que ella hable ese precio se va devaluando… Pero no es verdad. No es lo mismo que los demás cuenten la historia de pasión y espionaje a que lo cuente ella.
Comentamos cenando lo queridísima que es MELANIA, con los carteles en la WOMEN’S MARCH de “MELANIA, parpadea dos veces si quieres que te salvemos” y todos los gifs que la gente le está dedicando.
Siempre he tenido simpatía por las gold-diggers, granujas simpatiquísimas, pero MELANIA despierta mucha ternura por su intención de hacer las cosas bien y por la vergüenza que siente hacia su marido.
FREE MELANIA.
Luego el hijo, que es como una especie de FROILÁN republicano que es lo más.

Comentamos también que CYNDI LAUPER ha puesto a parir el discurso de MADONNA en la WOMEN’S MARCH diciendo que este era poco provechoso y que no servía para abrir mentes. Es cierto que el discurso de SCARLETT fue más constructivo, pero MADONNA mola mucho diciendo que TRUMP se tiene que comer una polla y LA LAUPER, que es una de mis cantantes favoritas de la historia de la música, creo que en este caso ha sido un poco revanchista, sacando a flote el quiste que guarda desde que en los 80 MADONNA la destronase sin pestañear.
Se le va visto el plumero pero bien.

Salieron las nominaciones a los OSCAR, que este año van a ser una pesadilla que en cada discurso de agradecimiento estén nombrando a TRUMP, pero bueno, aún así va a ser también un sueño igualmente.
Un sueño pesadillesco.
De pelis quiero que gane MOONLIGHT, la de los negros maricas, y si no el embrujo de LA LA LAND, aunque podría ganar mejor película MOONLIGHT y mejor director DAMIEN CHAZELLE por LA LA LAND y así la cosa se reparte un poquito.
Yo votaré (pues yo voto para los OSCAR aunque la academia con mi voto no cuente) por CASEY AFFLECK (el hermano buen actor de BEN AFFLECK) como mejor actor por MANCHESTER BY THE SEA, aunque me encanta ANDREW GARDFIELD que, por cierto, debería haber estado nominado por SILENCIO y no por la del soldadito objetor de MEL GIBSON.
Mejor actriz estoy entre votar a ISABELLE HUPPERT (qué ganas de verla en HAPPY END de HANEKE), mi favorita por ELLE, que ojalá pero no creo que se lo lleve porque la peli es en francés y además ella interpreta a una mujer que la gusta que la violen, y entre votar a EMMA STONE, que siempre me ha cargado mucho pero que debo reconocer su esfuerzo y la magia que desprende en LA LA LAND.
Pero ojo, que igual van y se lo dan a NATALIE PORTMAN por hacer de JACKIE O. o a la negra de LOVING por negra. Ah, y me parece fatal que no hayan nominado a ANNETTE BENING por 20 CENTURY WOMAN.
Mejor actor secundario el negro de MOONLIGHT (de pronto se ha caído AARON TAYLOR JOHNSSON de la nominación…). Actriz secundaria, se lo tienen que dar ya a VIOLA DAVIS, que se lo deben desde LA DUDA.
Mejor guión original para MANCHESTER BY THE SEA (soy muy fan de KENNETH LONERGAN y de su YOU CAN COUNT ON ME y de MARGARET), mejor guión adaptado espero que MOONLIGHT, peli extranjera TONI ERDMANN y música y canciones LA LA LAND.
Qué ganas de ver los número musicales y la canción de los muertos.
Ojalá la cante CHER.
¿Se subirá RYAN GOSLING al escenario a cantar?

Todo el mundo compartiendo en FACEBOOK la noticia de que en un CARREFOUR una señora compró un bote de NESQUIK y al llegar a casa era un cuarto kilo de coca.
Al parecer es muy común entre narcos dejar cosas así en el súper para que inmediatamente después venga su contacto a recogerlo, con lámala suerte de que, esta vez, se les adelantó una señora…
A la gente, este tipo de noticias-BREAKING BAD les vuelve locos. Causan fascinación porque introducen el componente de emoción y peligro del thriller en el cotidiano y la posibilidad de la picaresca (¿me meto la coca o la vendo?)
Yo si me encuentro con ese bote de NESQUIK al llegar a casa me daría mucho miedo porque pensaría que alguien anda tras él…

Le entregué a OCTAVIO mi texto para su fanzine RONNY ROCKET, que se presentará en EL PARACAIDISTA el viernes 10 de febrero a las 19:00h
Un fanzine sobre sueños en el limbo…
OCTAVIO me dijo que había visto BRIGHT LIGHTS en la HBO, el documental de CARRIE FISHER y DEBBIE REYNOLDS, precioso y terrorífico.
Un infierno amoroso.
Por cierto y hablando de la HBO… En HBO y en NETFLIX no hay más que mierda. Y sus algoritmos matemáticos son incapaces de recomendar ningún contenido según tus gustos.
¿Qué hace EL CABALLERO OSCURO a la vez en HBO y en NETFLIX?
En tiempos de VOD mainstream, llega el momento de buscar nuevas plataformas de streaming: LE CINEMA CLUB (películas comisariadas por prestigios hype), BROWN SUGAR (para fans de la blaxploitation y de PAM GRIER. Seguro que TARANTINO es adicto), los clásicos en FILM STRUCK, las pelis indies en FANDOR y la serie B de SHUDDER.
El VOD se vuelve temático.

Pero para ver en cine están las salas plagadas de peliculones ahora mismo: MÚLTIPLE de SHYAMALAN, LOVING de JEFF NICHOLS, XXX REACTIVATED, TONI ERDMANN, LA AUTOPSIA DE JANE DOE, LA LA LAND, TRAIN TO BUSAN, COMANCHERÍA, PATERSON… y este fin de semana que viene se estrena por fin MANCHESTER BY THE SEA y la nueva de RESIDENT EVIL.

De pequeño le descubrí mientras de la tripa le explotaba un ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO, después le redescubrí como el temido CALÍGULA de YO CLAUDIO, como EL HOMBRE ELEFANTE de LYNCH y como EL CUENTACUENTOS de JIM HENSON... trabajó con CIMINO, con PECKINPAH, con JOHN IRVIN, STEPHEN FREARS, MEL BROOKS, JIM SHERIDAN, GUS VAN SANT, JARMUSCH y LARS VON TRIER. Inolvidable en EL EXPRESO DE MEDIANOCHE (por el que le nominaron al OSCAR), 1984, en HARRY POTTER, EL TOPO, HELLBOY, SNOWPIERCER, LA LLAVE DEL MAL, en V DE VEDETTA, el último INDIANA JONES o donde se le pusiese por delante.
Su presencia era lujo.
Humilde divo.
En una entrevista le preguntaron "¿Te arrepientes de alguna película que has hecho?", a lo que él contestó: "Me arrepiento de todas".
JOHN HURT


* TOP TEN
Las mejores películas de JOHN HURT

1.- LA PUERTA DEL CIELO
2.- EL EXPRESO DE MEDIANOCHE
3.- SNOWPIERCER
4.- ALIEN EL OCTAVO PASAJERO
5.- EL HOMBRE ELEFANTE
6.- EL PRADO
7.- DOGVILLE
8.- YO CLAUDIO
9.- 1984
10.- EL TOPO

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores SONIA GIORDANI, PABLO SISYPHE y YOLANDA SOLA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de el lanzamiento mundial de plagios que son piropos, moda, iconos, LA LA LAND, LINDSAY LOHAN yihadista, BÁRBARA REY y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- STAR ROVING de SLOWDIVE
- YO LO VI PRIMERO de LAS ODIO
- I KNOW A PLACE de MUNA

Sunday, January 22, 2017

POPY EN SAN JUNIPERO

Desayunando mi avena, mientras mi chico ve en su WHATSAPP las fotos de su Denia nevado como si fuera Suiza, en esta ola de frío polar ártico, bajando en las profundidades de mi FACEBOOK veo que, al parecer, LINDSAY LOHAN se había convertido al Islam…
Bravo.
¿Se puede ser más musa?
2017, sabía que no me ibas a fallar… ¡y solo estamos en enero!




La protagonista de CHICAS MALAS (una de las mejores comedias HIGH SCHOOL de la historia) borró todas sus fotos de INSTAGRAM y escribió “alaikum salam”.
¿Para cuando un biopic de LILO dirigido por RYAN MURPHY?
LA LOHAN es una estrella de verdad, de las que ya no quedan.
Si se hace yihadista… ¿entrará en los OSCAR con una kalashnikov? Sería una bomba. LA LA LAND. And the OSCAR goes to… rakatatatatatata
Adiós JENNIFER LAWRENCE, adiós EMMA STONE, adiós AMY ADAMS y MERYL STREEP. Las películas de los OSCAR del año que viene tendrían que estar protagonizadas por actores de la tele.
ANIMALES NOCTURNOS con la actriz de CSI, AGOSTO con la de MENTES CRIMINALES… HOLLYWOOD vuelta a empezar.

Por cierto, LA LA LAND.
Ya escribí de esta maravilla la semana pasada, pero está trayendo tanto revuelo que debo volver a coger el tema para colocar ciertos puntos sobre las íes y ciertas barras sobre las tés…
Para empezar: todos aquellos a los que no os ha gustado LA LA LAND, en realidad lo que ocurre es que a LA LA LAND no le habéis gustado vosotros y lo sabéis y tenéis rabia de no ser capaces de sentir lo que sí estamos sintiendo otros.
Pobreza de espíritu, en otras palabras.
No falla; si nadie hubiese ido a ver LA LA LAND sería una joya de culto y como se trata de una película que está arrasando allá por donde pasa, entonces “no es para tanto”. Pues no, resulta que sí es para tanto. Y para más.
Es cierto que LA LA LAND es una película que está hecha especialmente para mi por diversos motivos; mi madre me hizo amar el musical siendo un niño (quizá otros niños se criaron con los videojuegos, que también está está muy bien, pero no fue mi caso) y mi padre me hizo amar el jazz, con él escuchaba a COUNT BASIE, a DUKE ELLINGTON… Por lo tanto, soy consciente de que esta película me habla de tú a tú pero… ¿qué es eso que dicen ciertos mequetrefes de que “no es para tanto”…?

En este clásico instantáneo no hay una trama intrincada, no es EL PADRINO, es todo en apariencia simple (aunque ni la mitad de simple que muchos de los que se atreven a criticar la película), pero un guión que habla de aquello que vamos dejando atrás, de cómo somos capaces de convertir lo malo en buenos recuerdos, del bagaje emocional que nos queda y que siempre nos acompañará... ¿es un guión flojo?.
¿Es cartón piedra UN AMERICANO EN PARÍS? Posiblemente. ¿LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT de JACQUES DEMY es vacua y gira en torno a lo de siempre? Seguramente, pero viendo LA LA LAND, como viendo las demás, sentí lo mismo que sentía MIA FARROW en LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO viendo las películas de FRED ASTAIRE. Dedo ser tan inocente como ella…
Vacuo es algo vacío; una película capaz de llevar dentro todo eso es una película llena.
LA LA LAND no está hecha para todo el mundo, desde luego: solo es disfrutable por el que sea capaz de dejar el cinismo y el sarcasmo en la puerta al menos durante un par de horas.
Dejarse llevar… Ya habrá tiempo para LOVING, ya iremos en un par de semanas a ver “la verdad” de MOONLIGHT. Dejarse llevar.
Pero sobre todo LA LA LAND no es una película sino un lugar... es como la Arabia de las mil y una noches que sabemos que no existe en la realidad pero que es la Arabia que está en nuestro recuerdo imaginario, en el subconsciente colectivo de todos los que amamos el cine, sin reservas.
¿No es para tanto? Yo diría que es para mucho.

Me encanta que todas las señoras tengan ahora su serie: THE CROWN.
Hace siete años hubiésemos dicho “señoras que ven THE CROWN en NETFLIX y hacen zapping para ver EL PAPA JOVEN de SORRENTINO en la HBO”.
Yo no he visto ninguna de las dos porque no soy lo suficiente señora y también porque me gustaría que en THE CROWN nos contasen que LA REINA se enamoró de un periodista y sé que no lo van a hacer por si la susodicha se enfada. Y quiero ver a ese PAPA JUDE LAW yendo de chaperos y como sé que no va a ocurrir semejante maravilla pues prefiero ver ASH VS EVIL DEAD que en el segundo capítulo un intestino poseído se enrolla en el cuello del protagonista haciendo que este tenga que meter la cabeza en el culo de un cadáver dando pie a un slapstick gore splatter sin parangón en la historia de la comedia.
De todos modos, qué gusto ver THE CROWN.

También terminando de ver el precioso cuarto capítulo de la última temporada de BLACK MIRROR (un capítulo de amor que casi parece de PIXAR y que te pilla por sorpresa, dentro de toda esa negrura del nuevo TWILIGHT ZONE/CUENTOS ASOMBROSOS de la era digital RRSS que es esta gran serie de CHARLIE BOOKER)
Este capítulo de SAN JUNIPERO atrapa al principio por su ambientación 90s y 80s, pero pronto se revela como una más grandes historias de amor del audiovisual contemporáneo junto con ROJO, LOS PUENTES DE MADISON, BROKEBACK MOUNTAIN, TIERRAS DE PENUMBRA, LA VIDA DE ADELE, LUNAS DE HIEL o NELLY Y EL SR. ARNAUD.
Pero claro, a los pueriles agoreros seguro que les parece “cursi”. Ellos prefieren “lo duro”, que todo sea pesimismo y desesperanza.
Vivo ajeno a ellos.
Como digo, terminamos de ver el espléndido SAN JUNIPERO de BLACK MIRROR y me fijo que de una planta colgandera que tenemos en el salón colgando de un macetero de macramé muy EMMANUELLE, salen una luces led blancas, de la Navidad aún.
“Es que soy como una VECINA DE VALENCIA, como son blancas las quiero dejar”, me dijo JAIME.




La serie que hemos dado por imposible ha sido THE OA, de NETFLIX.
Valiente estafa.
“La serie pretende que vayan destapando capas de la madeja de lana pero mira, ese es un hilo del que no voy a tirar, lo siento”, me decía mi chico.
Cuánto se notan las cosas que se hacen con sinceridad y con amor por el género que tratas y cómo huelen las cosas que solo se hacen para epatar con un público que en el fondo miras por encima del hombro.
Es curioso también lo de esas obras de ficción que pretenden ser más inteligentes que la gente que las escribe…
Eso sí, qué ganas de que se estrene por fin el nuevo misterio de TWIN PEAKS, el 21 de mayo a las nueve de la noche en SHOWTIME.
Y FEUD! La serie de SUSAN SARANDON haciendo de BETTE DAVIS y de JESSICA LANGE haciendo de JOAN CRAWFORD!
Menuda mariconada divina. De RYAN MURPHY, por supuesto.
No me lo pierdo.

Queríamos ir al cine a ver TONI ERDMANN, pero esa tarde GRETA cumplía 4 años y fuimos a cu fiesta de cumple a darle un PEQUEÑO PONY, símbolo de tantas cosas…
La mayoría de los niños ya se habían ido y nos habíamos quedado los mayores entre banderolas de los TROLLS, una tarta de chocolate de PATRULLA CANINA y una tarta preciosa y deliciosa que le había hecho CRISTINA a su nieta, con un prado como de EL MAGO DE OZ dibujado en fondant y por dentro bizcocho empapadito en arándanos.
Con BRUNO jugábamos al saco: le colocábamos en el centro de una manta gigante, hacías un saco y le lanzábamos al sofá.
MARISOL y los demás fumaban fuera mientras GRETA se ponía unos tacones de princesa que le habían regalado y un disfraz de VAIANA que es la nueva ídola de las niñas.
Comentando la FEMEN maravillosa agarrando los huevos de la estatua de cera de TRUMP en la entrada del MUSEO DE CERA de Colón, que menudo happening tan arte, y toda la barbaridad de BÁRBARA REY y el caso que por fin sale a la luz…

BÁRBARA REY, otra musa: starlette del destape, presentadora de televisión, domadora de elefantes en el circo, ludópata y amante del Rey.
Su hijo vestido de camuflaje detrás de un seto grabando a su madre, por orden de esta, en actitud cariñosa con el Rey de España, más de 30 cassettes de conversaciones grabadas y el CESID va y desvalija la caja fuerte de BÁRBARA y vierte ácido a la maleta de las cintas, con BÁRBARA REY tirando la maleta de ácido a la piscina al ver el humo…
NETFLIX, HBO… superad esto.
El CNI comprando el silencio de la esposa de ANGEL CRISTO con dinero de los fondos reservados pagados por todos los españoles.
Qué gran época los 90…

Quedamos en EL BUND (el restaurante chino con reservados KILL BILL al que van los diplomáticos de la embajada de China a hablar de sus business) con OCTAVIO y sus padres, que estaban en Madrid de visita pasando el fin de semana.
Pato pekinés, tofu relleno de carne, gambones, jiozas a la plancha, tallarines cortados a mano, arroz frito, riendo, hablando de lo divino y de lo humano y de lo vacío que estuvo el acto presidencial en comparación con cómo estaba de gente la casa blanca cuando lo de OBAMA.
MELANIA guapísima, eso sí (aunque yo le hubiese dicho que los guantes mejor en un color crema que celestes como el vestido, lo de conjuntar la ropa con los guantes, a no ser que sea todo negro, me resulta un poco palette), porque ella es muy guapa.
No me gusta que la gente se meta con MELANIA. Ella no es su marido.
Ha elegido estar con él, sí, bueno, ¿y qué? Seguro que conocéis a más mujeres que se han casado con un marido rico para ellas vivir a gusto. No las juzgo y sé que en privado se ríen de ellos.
Adoro a MELANIA y cuando veo que los diseñadores no la quieren vestir me da pena, pero no por ella sino por ellos, por el bajo talante que demuestran.
Yo, de ser TOM FORD diría en un comunicado de prensa: “No comulgo con las políticas de DONALD TRUMP, pero adoro a MELANIA y va a ser la primera dama mejor vestida de la historia”.
Lo que debería hacer ahora MELANIA (necesito su mail) es ir a las tiendas de los diseñadores que la niegan y comprar sus vestidos y vestir de ellos y decir: “no tengo que pedirte permiso para vestirme con tu ropa porque la puedo pagar”.
Eso es lo que haría yo, pero MELANIA no; porque ella es un ángel.

Y tras la toma de posesión, la apabullante manifestación de la mujeres. Eran mujeres, yo no, pero yo también estaba ahí.
Historia de los Estados Unidos.
MADONNA, CHER, ALICIA KEYS, AMY SCHUMER, SCARLETT JOHANSSON, JULIANNE MOORE, ARIANA GRANDE, CHARLIZE THERON, NATALIE PORTMAN, EMMA WATSON, HELEN MIRREN, ELLENPAGE, KRISTEN STEWART, PATRICIA ARQUETTE, WHOOPI GOLDBERG, MILEY CYRUS, JANELLE MONAE, YOKO ONO, KATY PERRY y muchas más en la WOMEN’S MARCH de Washington. Y el FUCK YOU de MADONNA a los que dicen que esa marcha no servirá para nada.
MADONNA ya no venderá tantos discos como antes, pero piensa morir matando.
Estos cuatro años de TRUMP se presentan moviditos...
El despertar.

Cambiando de canal apareció de repente KATE BECKINSALE, una actriz que hace películas, en una escena de no sé qué thriller y le he preguntado a JAIME: "¿Cuánto dinero pagaría de su propio bolsillo KATE BECKINSALE por hacer el papel que ha hecho EMMA STONE en LA LA LAND?", a lo que JAIME me ha respondido: "Ella firmaría con el diablo para que su alma fuese torturada en el infierno por el resto de los siglos. En dólares exactamente no sé cuánto sería eso".




Tracklist de mis últimos días:
- NAME FOR YOU de THE SHINS.
- WE A FAMLY de THE FLAMING LIPS feat. MILEY CYRUS.
- CASTLE ON THE HILL de ED SHEERAN.
- HARD LIQUOR de SOHN.

Sunday, January 15, 2017

FOOLS WHO DREAM

Hay quien grazna que en HOLLYWOOD ya no hay magia… LA LA LAND le cierra el pico a los cuervos.
Una película llena de amor, gracia e iluminación íntima, hecha para los soñadores, para perpetuar el sueño del cine.
Y DAMIEN CHAZELLE, un director que escribe una carta de amor para devolverle a HOLLYWOOD parte de lo que le debe, de lo que todos le debemos.
Y HOLLYWOOD le sonríe agradecido.




DAMIEN CHAZELLE, además, con sus 31 años, representa el verdadero relevo generacional de la meca del cine haciendo un trabajo 100% contemporáneo pues bebe de fuentes clásicas y sabe hacerlo a la altura de nuestro tiempo.
Los gloriosos espectros de GENE KELLY, JACQUES DEMY, STANLEY DONEN, FRED ASTAIRE y VICENTE MINELLI se pasean, orgullosos e invisibles pero presentes, por los nuevos y ya clásicos fotogramas de LA LA LAND.
Tenía muchas expectativas puestas en esta nueva película del director de la explosiva WHIPLASH y ya se sabe que cuando uno espera mucho de una película esta, habitualmente, le suele decepcionar. No solo no ha sido el caso si no que lo que LA LA LAND me ha ofrecido finalmente es mucho más de lo que para mi cabría esperar.
JAIME y yo nos mirábamos en mitad de la película como para corroborar en la mirada del otro si lo que estábamos presenciando era cierto o lo estábamos soñando y… era un sueño y también era realidad, claro.
Los grandes estudios volviendo la vista a la edad dorada, heredera del music-hall de Broadway, show business, glamour, desprendernos del cinismo y del descreimiento… LA LA LAND es el anti-BIRDMAN, es abrazar el ensueño.
RYAN GOSLING derrocha clase y EMMA STONE, que nunca fue santa de mi devoción (especialmente por su seseo y su ansia de mostrar lo listilla que es en sus diálogos rápidos), puede presumir, gracias a su esfuerzo e indudable talento y también a sus ojos de actriz de cine mudo, de haber pasado a formar parte de las leyendas de HOLLYWOOD.
Ya es un mito.
Una alegría contagiosa, radiante, eufórica, inunda a la pantalla y fluye desde ella hacia la retina del espectador cautivado, drogado, hipnotizado por esta catarata de inventiva y de optimismo en estado químicamente puro.
El amor al cine, al jazz, a los perdedores, al éxito… Las historias de amor que no olvidaremos, aquello a lo que renunciamos y como todo pasa a formar parte de nuestro bagaje.

Empezaba GRAN HERMANO VIP 5 y mi chico había preparada unos burritos de pulled pork, jugosa y picantita carne de cerdo deshilachada
Ponéis a asar una cebolla y seis dientes de ajo media hora, que cojan un tono tostadito, aparte ponéis a hervir medio kilo de cerdo cortado en tres trozos con media cebolla y ajo a fuego lento una hora, aparte, la cebolla asada y los ajos se pasan la minipimer junto con chiles poblanos en adobo y un tomate, lo bates todo y cuando ya está hecho el cerdo sacas la carne y esta se debe hilar fácilmente con un tenedor, derrites mantequilla en una sartén, echans la carne deshilachada, la rehogas durante cinco minutos y se le echa el puré que se ha hecho con la minipimer y se deja diez minutos.
MMMMmmmmm
Tex-mex.

Los concursantes jóvenes de GH VIP me pueden divertir más o menos, pero los concursantes mayores (IRMA SORIANO, EMMA OZORES, ALONSO CAPARRÓS...) despiertan en mi una ternura y un amor infinito. La empatía y el cariño por el que reconoce haber mordido el polvo, haber vivido épocas gloriosas y también el portazo en la cara.
Esa modestia liberada de ego tóxico y ese gran talante con el que entran en el programa hace que para mi sean como MICKEY ROURKE en THE WRESTLER.
Representan la grandeza de la humildad.
En TELECINCO.
ALESS GIBAJA (el personaje público que más apoya a las víctimas de bullying en este país, adoro la burbuja en la que vive, ajeno a la mezquindad del mundo), ALONSO CAPARRÓS (DILF que ha bajado a los infiernos y ha vuelto a subir), ALYSON (tan sexy y luminosa), DANIELA BLUME (femme fatale como salida de un dibujo de un cómic), EMMA OZORES (la cómica genética que hubiese sido una gran KIKA), ELETTRA LAMBORGHINI (que podría ser una scream queen o una starlete italiana de los 90, a punto de caer en las redes sensuales de DANIELA BLUME), IRMA SORIANO (diva del histrión), IVONNE REYES (la JENNIFER LÓPEZ de España), MARCO FERRI (galán italiano de la decadencia de Italia metrosexual), ALEJANDRO ABAD (el compositor de DAVID CIVERA y de MI MÚSICA ES TU VOZ), SERGIO AYALA (un concejal con pinta de tronista), TOÑO SÁNCHIS lavando su imagen y TUTTO (un falso vip con aspiraciones de self-made) conforman el inefable casting.
A la hora tuvimos que quitarlo porque en una hora de programa ocurrió menos de lo que ocurre en cinco minutos de RUPAUL’S DRAG RACE.
Lo siento, pero estoy acostumbrado ya a otro ritmo de reality.
Prefiero ver los resúmenes de CAZAMARIPOSAS.

En una pausa televisiva salió un anuncio de OPTICALIA con ALEJANDRO SANZ y mi chico dijo: "A este le han echado de Miami. Seguro que le está persiguiendo una mara de narcos y se ha tenido que venir a hacerlo todo".

Esa misma noche fueron los GLOBOS DE ORO (a los que este año fue MAR FLORES), los premios que más inspiran las nominaciones de los OSCAR. La gala arrancó con un divertidísimo número musical repleto de guiños y homenajes a los nominados y a BARB de STRANGER THINGS, un número musical sacado de LA LA LAND, película que se llevó bien de premios y muy bien llevados.
Muy bien dados los GLOBOS en general, efectivamente, fue una sorpresa el merecidísimo galardón a ISABELLE HUPPERT, así como el de AARON TAYLOR-JONHSSON por ANIMALES NOCTURNOS (el crecido adolescente de KICK ASS) y que MOONLIGHT fuese mejor película dramática (una película sobre un negro del ghetto que descubre su homosexualidad) y me encantó ver premiado a TOM HIDDLESTON (el LOKI de THOR), pero…
WINONA y TRAVOLTA deberían haberse alzado con sus galardones, por no mencionar los imperdonables olvidos de: GWENDOLYNE CHRISTIE por JUEGO DE TRONOS (la gigante), de JEANNIE BERLIN por CAFÉ SOCIETY (la que hace de madre del prota), MARIA BAMFORD por LADY DYNAMITE, HARVEY SCRIMSHAW por THE WITCH (el niño de la peli y la mejor interpretación masculina que he visto este año, prodiogioso), TITUSS por UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT y DAVE JOHNS por YO DANIEL BLAKE.
Pero el punto álgido de la gala fue el efectivo speech-show-monólogo teatral de una MERYL STREEP sin voz contra DONALD TRUMP por haberse reído este, vilmente, de un periodista discapacitado y también por su política anti-inmigración.
Y claro, luego estuvo la espléndida e inquietante salida de tiesto de TRUMP la mañana siguiente tuiteando que la protagonista de LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN es una actriz sobrevalorada.
¿No es alucinante que un presidente de los US de A tenga el dedo tan suelto a la hora de teclear? ¿No tiene asesores…?
Que la CIA haga algo.

Mi chico y yo cogimos la moto y nos plantamos en el MUSEO DE CIENCIAS NATURALES de la Castellana, donde el cubo blanco de mármol.
Plan romántico.
Los museos de ciencias naturales suelen ser siempre de mis rincones favoritos de cada ciudad a la que voy, lugares donde uno se siente a salvo, protegido, como en las bibliotecas y los MCDONALDS.
Llegamos pronto, paseando entre animales disecados de la selva, de los bosques, un poco de terror y de ternura y de sentido de la maravilla al ver especies diferentes a la nuestra.
Nos fascinó una sala que hay bajando unas escaleras, una estancia redonda con muebles antiguos de madera, fabuloso escondite para espías.
El museo comenzó a llenarse de padres de familia con sus groseros hijos pegando gritos y poniendo las manazas en los cristales y los padres sin decir nada, como si el museo estuviese para que sus maleducados vástagos dejasen las manazas de NOCILLA ahí en las mamparas.
JAIME dijo: “les traen aquí porque al principio, cuando eran bebés, les apetecía mucho tenerlos, pero ahora ya pasada la gracia, ya no saben qué hacer con ellos”
Esqueletos de dinosaurios, minerales, todo muy de nerd.
Comentamos que la figura de cera de DONALD TRUMP llega este martes al MUSEO DE CERA DE MADRID.
Eso sí que es un evento digno de INSTAGRAM STORIES y lo demás son historias.
Por cierto, ¿quién tiene en su casa la figura de cera de MARICHALAR y de URDANGARÍN?
¿Están en WALLAPOP?




Escuchando por fin GUARDIANES PODEROSOS, el single debut de mi querido ANDRÉS BORQUE aka NIÑO FIXO, gran faro de la (RE)GENERACIÓN, promotor clubber de CUENCA CLUB y ahora estrella del pop.
Su primera canción es un soplo de pop luminoso, como si fuese un amigo de high school de CARLY RAE JEPSEN, un optimismo katyperryniano lleno de color y brillo, que da consuelo al mundo pero que al mismo tiempo no resulta frívolo, sino hondo, empático.
Un ídolo de carpeta de SUPER POP en tiempos de electro-latino.

Fuimos a casa de OLIVIA un rato, que BRUNO y GRETA estaban viendo RATATOUILLE en la tele y ÁLEX se había ido con una amiga a ver LA LA LAND.
Tenemos que hacer pedido de LA COLMENA QUE DICE SÍ, la web de mercado local, que OLIVIA compra ahí la carne, los huevos y las nueces y las nueces son una locura.
Nueces de verdad, que además son buenísimas para todo, para el colesterol, son antioxidantes, etc…
Hay que comprar local, producto de proximidad, que es más ecológico y que además ayuda y fomenta el pequeño comercio.

Comentamos que ALBERTO UTAH, hijo de MARISOL y amigo de la infancia de OLI, está ya con la promo previa del estreno de su SMOKING CLUB (resurreción del tono del primer KEVIN SMITH) y lo está haciendo como si se tratase de un club de fumadores de verdad, que la gente le está preguntando cómo apuntarse, pero SMOKING CLUB es su ópera prima, que la estrenará en abril.
Hablando de SMOKING CLUB, JAIME y OLI se hicieron un porro y se lo fumaron mientras hablábamos de que nos parece fatal que la casa de GH VIP nomine a TOÑO SANCHÍS por su problema con BELÉN ESTEBAN, cuando deberían valorarle por su actitud en el concurso.
Espero que las señoras y los maricas de España echen a TUTTO, que no aporta nada ni se va a enrollar con ninguna porque tiene novia fuera, y dejen a TOÑO.
También hablamos del redescubrimiento de NACHO VIDAL en ESPEJO PÚBLICO, contando que es padre de una niña transexual que nació como NACHO y que ahora se llama VIOLETA, desdramatizando su historia contando que aquello no es ningún drama, que drama es quedarte sin casa o lo que ocurre en Siria, pues muy al contrario tener una hija transexual es una bendición.

Amo a NACHO VIDAL y es importantísimo que la gente vea cómo un hombre considerado como un macho alfa, legionario, boxeador y actor porno, habla con semejante cariño y naturalidad de la transexualidad.
En la entrevista de SUSANA GRISO (donde la periodista de labio travesti trata de cargar las tintas persiguiendo el sensacionalismo barato de media mañana), NACHO VIDAL llega a decir que la genitalidad no debería ser motivo para sentirse mujer u hombre, que le da pena que su hija no se pueda sentir mujer con su pene.
Bravo.
NACHO VIDAL representa a la España que interesa.

Volviendo a casa estuvimos comentando el bonito caso del ladrón en maillot. Un ladrón muy diva que fue a robar a una tienda de danza en Missouri y nada más entrar se puso un maillot de ballerina y siguió robando cosas.
Muy muso.
También le dije a JAIME que SOLO EL FIN DEL MUNDO no me había gustado mucho, que me había agobiado bastante de hecho, tanto griterío vacuo y tanto drama impostado para arrancar pasionales interpretaciones de NATHALIE BAYE (intentando ser almodovariana y fassbinderiana en balde), VINCENT CASSEL, MARION COTILLARD y LEA SEYDOUX, todos al servicio de la nada de XAVIER DOLAN, delirante falso prestigio del reciente cine francés y del chovinismo de CANNES.

En casa, mi chico se puso a preparar una boloñesa. En el DELUXE echaban LAS CAMPOS.
Ver LAS CAMPOS produce el mismo placer de estar en una peluquería de señoras de barrio comentando las revistas de corazón. Estar entre marujas, largando, de critiqueo.
Le dije a JAIME que ver LAS CAMPOS también era como comerse una enorme fuente muy grosera de macarrones con mucho queso, que sabes que no te debes comer, pero que te los comes con todo el gusto.
“No, comerse un plato de macarrones con queso sería ver CAZAMARIPOSAS. LAS CAMPOS es comer cortezas de cerdo”, apostilló mi novio.
Word.
Entré un segundo en FACEBOOK con el móvil y la gente echaba humo porque ya había fecha para el estreno de la vuelta a TWIN PEAKS: el 21 de mayo a las 9 de la noche en SHOWTIME.
Yo es que aún no me lo puedo creer…
Como espectador, solo he vuelto a sentir esa emoción que sentí con TWIN PEAKS con PERDIDOS, con A DOS METROS BAJO TIERRA y con MY MAD FAT DIARY.
Espero volver a vivirlo.


*TOP 20:
Mis musicales favoritos de la historia del cine

1.- CANTANDO BAJO LA LLUVIA
2.- SWEET CHARITY
3.- MARY POPPINS
4.- HEDWIG AND THE ANGRY INCH
5.- EL MAGO DE OZ
6.- CABARET
7.- LA LA LAND
8.- UN AMERICANO EN PARÍS
9.- LOS PARAGUAS DE CHERBURGO
10.- CORAZONADA
11.- WEST SIDE STORY
12.- LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES
13.- THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW
14.- PIEL DE ASNO
15.- CHITTY CHITTY BANG BANG
16.- VICTOR O VICTORIA
17.- SONRISAS Y LÁGRIMAS
18.- INTO THE WOODS
19.- GREASE
20.- GIGI

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores ANDRÉS BORQUE aka NIÑOFIXO, GUT DERBY y YOLANDA SOLA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de el lanzamiento mundial de GUARDIANES PODEROSOS, SILENCIO de SCORSESE, los GLOBOS DE ORO, escuchando el esperado debut musical de BORQUE, GLEE y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.




Tracklist de mis últimos días:
- CITY OF STARS de RYAN GOSLING + EMMA STONE para LA LA LAND
- AUDITION (FOOLS WHO DREAM) de EMMA STONE para LA LA LAND.
- PIPE DREAMS de NELLY FURTADO.
- WHAT'S THAT PERFUME THAT YOU WEAR de JENS LEKMAN.

Sunday, January 08, 2017

¿SUEÑAS CONMIGO?

Descolgando la corona navideña de la puerta de casa, envolviendo las bolas de Navidad en papel de periódico (hay que comprar un periódico para la ocasión porque ya no tenemos periódicos viejos en casa desde que ya no compramos el periódico).
Guardar los adornos encierra cierto pesar, una suave tristeza que deja una ingrávida sensación de vacío, similar a lo que deben sentir las misses de Brasil tras el carnaval, como recoger las cenizas de los ninots tras las fallas...
!Pero ya hay rebajas!




Esta NOCHEVIEJA, mi chico y yo decidimos quedarnos en casa. Ya lo hicimos el año pasado y fue gratamente placentero.
Cada nochevieja que hemos cenado con amigos siempre se ha apuntado un colega de no se quién o la madre del novio de alguna y al final terminas abrazándote tras las uvas con gente que ni te va ni te viene (que no está mal si es lo que buscas, pero no es el caso).
Me gusta recibir el año únicamente con gente importante para mi (mi novio y mis gatos)
JAIME preparó jabalí en salsa de caldo de navidad y coñac con castañas.
En la tele echaban un especial de nochevieja de FIRST DATES como con citas multi-sexuales entre espumillón y brilli-brilli (una chica con piercings decía “tengo una relación polisexual con una pareja y ella es mi sumisa”)
En TELECINCO, la gala de JOSE LUIS MORENO con el novio rumano y TAMARA GORRO y chascarrillos y gags para jubilados entre actuaciones de NATALIA de OT y REBECA.
En LA 1 las actuaciones eran más lujosas, como con BISBAL y MALUMA, pero ¿dónde están los audaces chistes de las nocheviejas de MARTES Y TRECE y las galas de CONCHA VELASCO?
Tras la cena, nervios por las campanadas.
El calendario es tan solo un invento, no es real, es ficción, pero cada nochevieja nos asomamos al abismo inexplorado e ignoto del nuevo año desconocido, turbador y excitante. ¿Ocurrirán cosas buenas o malas? ¿surgirán proyectos o enfermarán familiares? ¿qué famosos morirán, qué maravillas ocurrirán, cuál será el próximo viral?
Conozco gente que me dicen que les da igual la nochevieja. A mi no me da igual; es una noche mágica.

Dinero en los bolsillos, cuenta las uvas no vaya a faltar una, las uvas en LA 1 con LA IGARTIBURU (el hada madrina de la nochevieja con la leyenda urbana de que es hermafroda) que si no da mala suerte. Ay, la buena suerte, la mala suerte, la fortuna, el infortunio…
En España somos muy supersticiones porque creemos no merecernos los que tenemos. Y hacemos bien en creerlo, porque no lo merecemos. No obstante, ser humilde no debería ser sinónimo de superstición; yo mismo, por ejemplo, sé que no merezco nada, pero no por ello invento ídolos que me protejan para no perderlo.
¿En qué momento ANNE IGARTIBURU ha pasado de ser una tía buena a ser una señora de 60 años? A su lado estaba el guapo de MASTER CHEF y el otro que parece un gorrino, el que se come las gambas sin pelar.
Menos mal que no estaba SAMANTHA que da muy mal fario su cara de mujer que ha perdido el alma.
Ay, los cuartos y ese trauma de España de comerse las uvas en los cuartos y que entonces ya no les toque la lotería. Folclore, me sumo, folclore, soy tuyo.
Estás tragando una uva en el 2016 y de pronto ya es 2017 y nos besamos a modo de firma de contrato por que todo siga bien, como hasta ahora, salud y amor.
El WHATSAPP arde.
Hubo mensajes para que saliésemos de casa, pero rehusamos.
En Nochevieja no se puede salir a la calle porque el mainstream, la España que no interesa, el laggard, está muy violento, desahogando la frustración acumulada durante todo un año que ha sido decepcionante para ellos (porque esperan cosas, cuando uno no debe nunca esperar nada), borrachos de garrafón de barra libre que les ha costado una pasta pensando que al lado de más borrachos iban a ligar, pero no ligan y a las 5 de la mañana tienen ganas de matar o al menos de volcar cubos de basura.
Vómitos de chicas con corsés con pedrería por la acera, chicos con zapatos de punta.
Mejor en casa, con nuestros gatos.
En nuestra cabaña en el fin del mundo.

Yo no veo LA SEXTA (a veces el debate político de LA SEXTA NOCHE, pero solo porque me recuerda a SÁLVAME). Sé quién es CRISTINA PEDROCHE por otras nocheviejas, porque es una presentadora muy simpática de la tele con una belleza muy española como ROMERO DE TORRES, como de MAJA DE GOYA y etiqueta de CARBONELL y por ser la novia de DAVID MUÑOZ (que es un personaje al que respeto por su capacidad de trabajo, comunicación y emprendimiento pero al que tampoco fomento pues no tengo intención de cenar en el DIVERXO ni me identifico con su estética ni con su sentido de la “fusión”), pero bueno, el caso es que llevo unos días no dando crédito con una polémica que, de verdad, que el vestido de LA PEDROCHE dé cómo para polémica marca el pobre pulso con el que vive este país…

Al margen de gustos personales, cuando vi el vestido de LA PEDROCHE me pareció un vestido muy circense, como de trapecista de circo, como de PINITO DEL ORO, pero también me pareció un vestido con sentido del espectáculo, con sentido de la nochevieja, muy para dar las campanadas. Muy FREIXENET en plata.
Hablé de todo esto con el estilista que eligió el vestido, el célebre JOSIE (que me encanta porque las televisiones se piensan que le pueden imitar poniendo a uno sujetando un caniche, pero yo cuando veo a sus exploits siempre pienso que son garrafón de JOSIE, como en plan “pedí JOSIE y me dieron garrafón y al final vomité”)
A JOSIE le dije que había hecho historia de España. Un vestido que ha levantado la alfombra de la pobredumbre moral, del machismo y del feminismo mal entendido de España.
Un trabajo que hace saltar semejantes resortes sociales, lo mejor y lo peor de la gente, solo se puede calificar como arte.

Los machistas que si menuda zorra, las mujeres machistas que si menuda puta, las feministas atrasadas que si una vergüenza porque cosifica a la mujer…
Vamos a ver… la mujer está tan cosificada hoy en día como el hombre. ¿O acaso los chicos de MUJERES Y HOMBRES no van al gimnasio porque son objetos y están cosificados?
Las mujeres depilan los pelos de la espalda de sus novios porque el hombre también está cosificado. MALUMA cosifica a la mujer en su canción 4 BABYS pero no hay que olvidar que MALUMA es un esclavo de las mujeres.
La coquetería, celebrar la sexualidad es una opción personal.
Claro, pero ella es la que tiene que ir medio en pelotas y el hombre que tenía al lado, por el mero hecho de ser hombre, se puede permitir ser gordo y gracioso, el CHICOTE. Bueno, en este caso se ha dado así, pero perfectamente podría haber sido un presentador buenorro y al lado una mujer humorista. Si hubiese sido, por ejemplo, LINA MORGAN, que en paz descanse, al lado de un galán tipo ANDONI FERREÑO, ¿cuál hubiese sido el sexo cosificado?
El debate es interesante pero lo que no da pie a debate es afirmar que lo que no es nada feminista es decirle a una mujer cómo de ir vestida ni lo que debe o no debe hacer.

El día uno la calle desierta, la calle resacosa, restos de confeti. La gente encerrada como no queriendo enfrentarse tan pronto al nuevo año, ese abismo.
Desayunamos panettone con los gatos y nos llamaron los padres de JAIME para ir a comer canelones.
Yo estaba con el estómago renqueante de tantas fiestas, pero no me pierdo una y menos de los canelones de la mamá de mi chico.
Ahí estaban ya WINI con JULIA y LUCAS.
LUCAS se quedaba dormido comiendo.
Pocas horas antes MARIAH CAREY se había ido enfadada de su actuación de año nuevo en Times Square por problemas de sonido y de playback, según SÁLVAME porque LYDIA la había gafado al imitarla unos días antes.
La mamá de JAIME en lugar de café me dio bicarbonato.

Llegamos a casa, de siesta con ONI y FROU FROU y nos pusimos el primer capítulo de la segunda temporada de ASH VS EVIL DEAD, una de mis series favoritas de los últimos años junto con UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT, GIRLS, MY MAD FAT DIARY y TRANSPARENT.
Esta segunda temporada arranca de manera fastuosa.
El espíritu cinético, de risas spooky y torbellino cartoon del mejor SAM RAIMI.
Qué ganas de que RAIMI vuelva a hacer un ARRÁSTRAME AL INFIERNO o un RÁPIDA Y MORTAL.
Esa tarde habíamos invitado a ANTONIO y a CARLOS a jugar al juego de mesa de SHERLOCK HOLMES.




ANTONIO y CARLOS trajeron muffins de arándonos recién sacados del horno.
Mi chico sacó unos NESPRESSOS y comenzamos a investigar el caso de la muerte de GUY CLEVERDON, interrogando a los sospechosos, yendo a los lugares donde nos podían informar…
Vi, por cierto, en la FNAC un juego similar, pero de AGATHA CHRISTIE que se llama EL CLUB DE LOS MARTES.
Ser detective, tapado con la manta.
Qué gusto.
Tras la partida teníamos que hacerle una visita a OLIVIA y ALEX, que ya habían acostado a BRUNO y a GRETA y hacía mucho que no veían a ANTONIO.
Hacía un frío de invierno de verdad, de verdadera Navidad.
ALEX sacó rillette y estuvimos hablando del discurso de MADONNA en el que hablaba del sexismo del mundo del show business y cómo se castiga la inteligencia y la vejez en las mujeres.
Los cabrones cada vez que querían fumar abrían la ventana y entraba frío.
Al volver a casa nos esperaba una película de terror que me había recomendado BOBBY…
LA AUTOPSIA DE JANE DOE.

LA AUTOPSIA DE JANE DOE es la nueva película de ANDRE OVREDAL, el director de TROLLHUNTER.
Si su primera película resultó toda una sorpresa en el género, con esta se confirma como uno de los grandes maestros contemporáneos del terror.
Tenía muchas ganas de volver a ver una película realmente terrorífica y esta lo es. Espeluznante.
Una autopsia a una chica desconocida en una morgue, una autopsia que no cuadra nada… Y ahí lo dejo.
EMILE HIRSCH (HACIA RUTAS SALVAJES, SPEED RACER, KILLER JOE, LA HORA MÁS OSCURA) y el gran BRIAN COX están magníficos interpretando a ese hijo y a ese padre, trabajadores de su propia morgue, que vivirán una noche de verdadero terror…
Se estrena en un par de semanas en cines y no os la podéis perder.
Gran pasaje del terror.

Vino LOUR a casa a pasar la noche. Trajo el deuvedé de PLAN SINIESTRO, que me la recomendó MAURO hace mucho y que sale UTAH HAGEN, la celebérrima profesora de arte dramático mentora de AL PACINO y de SIGOURNEY WEAVER.
JAIME sacó un estofado invernal y nos pusimos con LOUR a ver la descorazonadora comedia de LADY DYNAMITE y el arte de los participantes de RUPAUL’S DRAG RACE.
LOUR ha sacado super buenas notas en el máster.
Sacamos el sofá, pusimos las sábanas y nos preguntamos si ONI y FROU FROU dejarían dormir por la noche a LOUR, que nuestros gatos son muy de ponerse a jugar a las 5 de la mañana.

Menos mal que tras año nuevo aún quedan los REYES para alargar la Navidad, que no se acabe nunca.
Este año, MANUELA CARMENA ha encargado un vestuario más acorde para las mentes rancias, unos trajes que no escandalicen a la gente tosca, pero todo el resto de la cabalgata ha sido tan avanzada, multicultural y moderna como la del año anterior.
A mi, que a Dios gracias estoy más avanzado que esos bajos intelectos chabacanos y pedestres, me pareció más contemporáneo y creativo (lo más importante es fomentar, aparte de autoestima, creatividad en los más pequeños) más cómo iban vestidos el año anterior. A mi y pongo la mano en el fuego que al 95% de los niños de España, acostumbrados a un lenguaje visual muy diferente al de sus padres. Mientras sus padres de pequeños veían dibujos de HEIDI, ellos ahora ven HORA DE AVENTURAS, BOB ESPONJA, conectan con otras líneas, otros colores… Muchos padres fachas, egoístamente, se quejaron de la indumentaria de los Reyes el año pasado porque a ellos no les gustaba, cuando ese desfile no estaba hecho para ellos, sino para sus hijos. Pero claro, por encima de sus hijos estaba la política, atacar a un ayuntamiento progresista. Qué feo buscar separar a la gente con algo como una cabalgata de Reyes que es para los niños… qué feo.
Este año, de nuevo, no ha habido animales.
Todos aquellos que quieren que sus hijos vean un desfile de animales en la cabalgata es que realmente no quieren a sus hijos.
Los quieran ver camellos que se vayan al desierto, o mejor aún; que no vayan y que se vean un NATIONAL GEOGRAPHIC.
El futuro es imparable.

Recuerdo cuando, siendo pequeño, unas navidades vinieron a mi casa los REYES MAGOS “de verdad”. No me lo podía creer.
Yo tímido, impactado y respetuoso.
Muchos más años después me enteré de que eran unos compañeros de trabajo de mi padre, que iban a la casas de los hijos de los compañeros
Esas mañana de REYES, llenas de emoción, corriendo al salón y viéndolo lleno de regalos.
Y ese día, jugando toda la mañana con los juguetes y por la tarde yendo a casa de los amigos y los amigos a tu casa a jugar con lo tuyo y con lo de los demás…
También recuerdo cuando vi los regalos en el trastero y me hice el sueco… No quería que mis padres supiesen que yo ya sabía que los Reyes eran los padres porque me daba pena por ellos, sentía que les hacía a ellos más ilusión que a mi.
De pequeño pensaba que MELCHOR y PAPÁ NOÉL eran en realidad la misma persona...
Mi favorito es el negro, rey de los exóticos marfiles de puesto de paseo marítimo y del top manta de la ciudad.
En Armenia cuentan que hubo hasta 12 Reyes Magos, pero lo cierto es que hubo un cuarto que se perdió y se quedó por el camino: ARLABÁN...
ARLABÁN llevaba una piedra curativa y un rubí para JESÚS, pero por el camino se encontró con un viejo moribundo y le dio la piedra sanadora que era para el recién nacido y después, al llegar tarde a Belén, solo encontró soldados de HERODES degollando bebés y le dio a un matarife el rubí a cambio de la vida de un niño...
El mejor REY MAGO.
Muchos años después, justo antes de morir, ARLABÁN se encontró casualmente con JESÚS. El cuarto Rey Mago le pidió perdón al hijo de DIOS por no haber podido darle sus regalos siendo un niño, pero este le dijo que esos regalos que dio a los que lo necesitaban también se los había dado a él...
Pero… ¿de qué color tenía la barba ARLABÁN?
¿Lo mismo era chino…?
El Rey Mago chino.
Roscón de SAN ONOFRE. Si te toca el regalito eres el rey del día, si te toca el haba pagas el roscón.

Los juguetes de este año han sido las LADYBUG, el micrófono de FROZEN, el CLUEDO, la NANCY de VICKY MARTIN BERROCAL, las muñecas de HARLEY QUEEN y SUPERGIRL, el drone que tiene una BARBIE encima, la BARBIE galáctica que pasea a un perro que vuela vestido de astronauta, las BARBIES gordas, los walkie-talkies tacones de la BARBIE, MR. POTATO, PLÁTANO SORPRESA, SIMON DICE, la ZOMBIE BALL FACTORY (que es para hacer bolas con bichos y cosas asquerosas dentro), el TWISTER, los BUNCHEMS, MY LITTLE PONY, GASTÓN CABEZÓN (que es una cabeza de la que sacas basura, muy como en la vida real con mucha gente), la bola PERPLEXUS, la mano de PRUEBA O VERDAD, los MONOS LOCOS, ROBOTRON, el PARTY, MR MÚSCULO que se estira, el muñeco de JOHN CENA de WRESTLING, la espada DANGER ROJO, los puños y los bíceps de HULK, la casa piña de BOB ESPONJA, los MUTANT BUSTERS, el guante de SPIDERMAN que suelta spray de telaraña por toda la casa, los muñecos de SONIC, las tarántulas teledirigidas y el MONSTER HIGH sireno gay en silla de ruedas.

DIOS ESTÁ EN PELOTAS
de GLORIA FUERTES.
¡Ya está bien,
que se va a helar!
¡Tanto adorar al chaval
y nadie tiene cojones
de darle sus pantalones,
su mochila o su morral!
Tanta mirra y tanto incienso
y Él desnudito en el pienso...
pienso que nadie le quiere.
Su tiritera me hiere
en esta noche tan puta.
¡Muchachos, traed viruta,
vamos a hacer una hoguera,
antes de que se nos muera
de frío la Salvación!
Dejaros ya de misa y de litúrgica idiota
que Dios está en pelotas
desde que vino al portal.
Callaros si le queréis, que le da frío la guerra.
Juntad todas las banderas,
y haced una colcha loca,
porque Dios
está en pelotas.

SCORSESE es un plato cinematográfico fuerte. Hay que ver siempre lo último que hace. Su última película siempre es un acontecimiento.
Quedamos con la Plaza de los Cubos para ver SILENCIO con OCTAVIO y con ALBERTO.
JAIME iba muy a regañadientes porque la peli duraba dos horas y media y él dice que las pelis deben durar 90 minutos y si puede ser 80.
SILENCIO es una inmensa decepción.
No es una mala película, pero tras salir del cine no desea volverla a ver y tampoco desea recomendarla. Algo falla.
Se ve de forma placentera, gracias a los sabios encuadres de MARTIN SCORSESE. Su tempo narrativo hace que te sumerjas en esa atmósfera que retrata, hace que te creas la película. También ayuda la verdaderamente espectacular interpretación de ANDREW GARDFIELD. Sin embargo, algo no termina de estallar y eso que en la película se ven cosas tremendas, hay drama, pero nada se hace memorable ante nuestros ojos…
SCORSESE juega al suspenso con un encuentro con un personaje, el padre FERREIRA al que buscan los sacerdotes protagonistas, y todo apunta a que ese encuentro será un choque de trenes, como el que tiene MARTIN SHEEN con MARLON BRANDO en APOCALYPSE NOW, pero la cosa se queda en choque de coches de choque. La aparición de Ferreira, interpretado por LIAM NEESON (que hace lo que puede con tan poca chicha), decepciona y la película, lejos de alzarse se hunde entre argumentos de férrea fe en un guión que parece escrito por el PAPA.
Una pena.
Una bala disparada al aire.
Lo mejor fue encontrarnos con ANGELA MOLINA en el cine.


* TOP TEN
Mis películas favoritas de SCORSESE

1.- TAXI DRIVER
2.- LA EDAD DE LA INOCENCIA
3.- UNO DE LOS NUESTROS
4.- LA INVENCIÓN DE HUGO
5.- CASINO
6.- EL CABO DEL MIEDO
7.- JÓ QUÉ NOCHE
8.- LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO
9.- INFILTRADOS
10.- EL LOBO DE WALL STREET

Os dejo que empieza GH VIP y luego los GLOBOS DE ORO




Tracklist de mis últimos días:
- FUTILE GAMES IN SPACE AND TIME de EVRIPIDIS AND HIS TRAGEDIES.
- BOLLERAS COMO TÚ de LIDIA DAMUNT.
- BETTER THAN ME de BLOOD ORANGE.
- ICI & MAINTENANT de YELLE.