Monday, February 27, 2017

POPY UNDER THE MOONLIGHT

URDANGARÍN con insomnio viendo los OSCAR.
“Cariño, que han dicho LA LA LAND pero es MOONLIGHT”
Y la INFANTA diciendo “ay, que se han equivocado de sobre”
EMMA OZORES no ha podido ver cómo le daban el OSCAR a otra EMMA, STONE, porque en la casa de GH VIP no dejan poner la tele.
EMMA OZORES hubiese trabajado con BILLY WILDER.




"Si paga 200.000€ se libra de la cárcel. Pero... ¿esto qué es? ¿el MONOPOLY?"
CAZAMARIPOSAS
"Socorro, El ser humano es un compendio de mierda y mocos. En este país no hay ni cojones, ni ovarios, ni matrices, ni riñones, ni manos, ni piernas, ni cabezas, ni valentía, ni ética... Impotentes mentales que permiten Urdangarines, infantas, reyes, políticos que dan por el culo a todo el pueblo español con sus estafas criminales y el pueblo se calla... y los políticos de izquierdas no son capaces ni de perder los papeles ante semejantes barbaridades.
Hay que volverse loco, hay que perder la razón, hay que morder con rabia a todos los protagonistas de las desigualdades sociales, si no no vale la pena vivir...
Ya no me sirven las buenas maneras, ya no me sirven las buenas palabras.
La educación es la trampa del poder para ridiculizar al pueblo"
MANUELA TRASOBARES

Una vibrante y renovada semana de la moda en el efervescente Madrid de la (RE)GENERACIÓN.
Madrid al pil-pil.
PEPA SALAZAR con una colección de desamor pasional en el Upper East Side neoyorquino.
Los colores de DAVID MÉNDEZ como OUTSIDERS DIVISION, la nocturnidad de los 44 STUDIO en su desfile del CHA CHA CLUB, MARÍA KE FISHERMAN más ruta del bakalao que nunca, NOUMAN haciendo un show en Pontejos que fue como de película de LEOS CARAX…
Futuro. Actitud y disciplina.
Tenía muchas ganas de haber ido al desfile de PALOMO en el CLUB MATADOR, pero justo esa tarde coincidía con la MAD SERVICE JAM en el MIAMI AD SCHOOL, un evento anual de Design Thinking en el que participo cada año, y me fue imposible acudir a tiempo. Me dio mucha rabia porque, ALEJANDRO, sabes que soy fan.
Luego vi los INSTAGRAM STORIES de ALMODOVAR tirado en el suelo haciendo fotos a los gloriosos efebos genderless de PALOMO, con un estusiasmo que no se veía así a al director de WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN desde los tiempos de los desfiles de MANUEL PIÑA.
PALOMO, justo después de liarla en Nueva York y nominado al LVMH, que en realidad es más importante para España que cualquier trofeo de NADAL y eso que me parecen bestiales los trofeos que gana ese chico.
Precisamente comiendo el otro día con mi querido MARIO CANAL en un chifa (un chino-peruano) que hay por su barrio, comentamos lo emocionante de que haya surgido un nuevo diseñador que despierta tanta excitación alrededor y justo en un momento en el que nadie se lo esperaba, en el que parecía que la moda española no podía traspasar fronteras.
Esa mezcolanza tan despampanante entre autenticidad andaluza y, al unísono, conexión directa con el avant-garde instagramer trans, es un mix explosivo.
Agitación cultural alrededor de la moda española, al fin.

Mi chico y yo quedamos con LOUR LOZANO DE LA MOTA y con GISELA KINKI ORLANDINI en lo que antes era la esquina de Bilbao del CAFÉ COMERCIAL.
Yo quería probar el TUK TUK, pero LOUR quería solo beber, así que nos metimos en una tasca de Fuencarral para beber y picotear, pero al final pedimos de todo: bravas, huevos rotos con jamón, pimientos de Padrón que unos pican y otros no, setas…
KINKI nos contó que se había apuntado a clases de claqué y que sentía que debía variar su dieta vegetariana, que estaba harta de comer siempre lo mismo. LOUR, que también es vegetariana, decía que compraba vitamina B12 en MERCADONA y colágeno en polvo.
Hablamos de lo fans que somos de TRUDEAU, el presidente de Canadá, que es como MANUELA CARMENA pero en galán de cine.
Ultra-civilizado.
Hay una foto de IVANKA TRUMP, la hijísima, mirando a TRUDEAU con ojos de enamorada y sería tan guay que fuese correspondida y que IVANKA se convirtiese en la primera dama de Canadá…

Fuencarral, camino de Gran Vía, parecía el desfile de carnaval de Nueva Orleans, tan 007 y tan YLENIA CARRISI.
En el MCDONALDS de Montera, que le conté a KINKI que en su día fue una de las mejores joyerías de Madrid, donde la mujer de FRANCO, LA COLLARES, se llevaba collares de perlas sin pagarlas y no podían decirle nada por miedo al fusilamiento. Ahí nos pedimos un helado de cono para bajar Montera, la calle en la que viví con JULIO, con SAMANTHA (gogó del HOUSE OF DEVOTION de PANNULLO) y con la china travesti del GULA GULA en una casa que tenía fantasmas. Montera, la calle de los ACTEÓN donde estrenan todas las película de terror, la calle de la comisaría de mentira que si vas a decir que te han robado la cartera te dicen que te vayas a la de Leganitos…
Bajando Montera comentamos la maravilla que ha hecho mi admirada ADA COLAU en Barcelona con las grandes compañías eléctricas y es que estas, al negarse a cumplir el mínimo de pobreza energética exigido por el Ayuntamiento, se han quedado sin la concesión de la luz municipal, que es mucha pasta, y ADA se lo ha dado a compañías eléctricas pequeñas.
Ojalá ocurra lo mismo en Madrid y se termine ya con el monopolio eléctrico.

Había quedado con JULIO PRIETO y con MAURO BRUSSOLO en la puerta de la FNAC para dar una vuelta y ponernos al día. De camino, en el autobús, iba leyendo la entrevista de VICTORIA ABRIL para el VANITY FAIR, boquiabierto del desparpajo de la mejor actriz europea, incapaz de no dar un titular en cada frase: “No entiendo por qué no he hecho yo JULIETA. Porque cuando me enteré de que PEDRO preparaba una nueva película y que había en ella un papel para una mujer de 55 años, me dije “como yo”. Y que había sufrido mucho. Pues me dije otra vez, “y yo”. Si soy perfecta [para el papel]: tengo la edad y he sufrido mucho. Yo me veía en la posibilidad del comeback. Pero no, parece que él quería a esa otra actriz [EMMA SUAREZ]. Él no quiere comeback. Quizá sea yo el garbancito negro de su puchero”
“He sido autodidacta, sí. Los recursos técnicos los he ido sacando a medida que me equivocaba. Los éxitos no te enseñan nada, y en cambio los fracasos mucho”

Con JULIO y MAURO paseando por nuestra Gran Vía, tan acogedora como siempre, solo que ahora en lugar de cines hay tiendas de trapos. Charlando de la ilusión de PALOMO, de los OSCAR, que muchos critican la falta de riesgo de los OSCAR… Claro que me gustaría que LA BRUJA o GREEN ROOM hubiesen estado nominadas, pero a nosotros nos encantan los OSCAR porque son la magia de HOLLYWOOD. Y a la magia no se le pone “peros”
Hablando de lo guapa que es RUTH NIGGA, de lo cantados que están los OSCAR de las actrices pero que con los OSCAR de los actores cualquier cosa puede pasar.
Entramos en SAN ONOFRE a por una palmera de chocolate, que están riquísimas.

Al llegar a casa me esperaba mi chico, mis gatos y PLEASE LIKE ME, la serie de NETFLIX a la que estamos enganchados que es como una especie de exploit gay de GIRLS que es una delicia. Una vitalista serie que no elude la tragedia cotidiana, como tampoco elude la alegría, a DIOS gracias. El protagonista es muy feo, pero con punto, como un LENA DUNHAM maricón, pero su serie no termina de hilar tan fino como la de la directora de TINY FURNITURE.

JAIME me enseñó un artículo acerca de MILO YIANNOPOULOS, uno del equipo de TRUMP que han tenido que echar porque es un pijo gay republicano que está en contra de la homosexualidad pero a favor de la pederastia y que es ultra-racista.
Suyas son declaraciones del calibre de (recordando los abusos sexuales que sufrió de niño a manos de un cura): “No daría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael”.
WOW
Yo creo que esta persona no puede ser verdad, que lo que está haciendo es el nuevo punk, que es el FABIO MACNAMARA americano. No hay otra explicación.

JAIME se tomó la temperatura porque no se sentía muy católico y tenía fiebre, le tapé, le puse un FRENADOL, un vaso de leche con miel CARIWRIGHT & BUTTER y me puse a cuidarle, que me daba mucho gusto cuidarle mientras nos pusimos en NETFLIX una peli de TOM CRUISE, JACK REACHER, que resultó ser un cine negro magnifico, una especie de thriller de acción clava-sofás con ROSAMUND PIKE (actriz que me fascina desde PERDIDA, rubia HITCHCOCK) y escrito por el gran CHRISTOPHER MCQUARRIE, excelente guionista de SOSPECHOSOS HABITUALES y del último MISIÓN IMPOSIBLE, que es una joya de la aventura de espías.




En los links que comparte la gente por FACEBOOK corría la noticia de que la NASA iba a anunciar esa misma tarde, a las 19:00h, un descubrimiento de gran importancia para la humanidad.
E.T. DIANA de V, MARS ATTACKS, ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE, SEÑALES…
El mundo está deseando salir de la cotidianidad, el pueblo necesita una invasión alienígena para volver a sentirse unido, contra algo, para sobrevivir.
JAIME me dijo que su tía NATI, hermana gemela de su madre, había muerto tras cuatro años de cáncer…

NATI, la tía pija de JAIME, con su mansión en la PIOVERA, la primera de su familia que se interesó en conocerme, invitándonos un día a comer a su casa, que nos hizo ensaladilla rusa, su ensaladilla rusa era la mejor.
Tan viva, tan de salirse del tiesto. Era tan fuerte que creíamos que aun con cáncer ya siempre iba a estar así.
Quería vivir.
Fuimos al tanatorio de La Paz, que es tanatorio y cementerio, con todas las flores de plástico.
Las flores de plástico me parecen infinitamente más tristes que las flores muertas. Son la mentira, el aparentar y la dejadez.
Mejor flores muertas o la nada a las flores de plástico.
Las flores de plástico solo para si te haces fotos en plan como la de BEYONCÉ embarazada.
Entramos en el tanatorio, impersonal, como un hotel NH.
Nos cruzamos con MICHEL, el futbolista. Fuimos a la sala 11, donde estaba JOSE LUIS, OJITOS, el hijo de NATI, manteniendo el tipo ante la obligación social, con enorme clase.
Yo solo pensaba en él y en la madre de JAIME, su gemela, que fueron niñas juntas y fueron dos rubias pizpiretas jovencitas juntas, y fueron madres juntas y ya no y me alarmaba pensar en ese vacío al que se asoma.
Ahí había amigas de NATI, sus primas… Una de sus primas me encantó porque reía mucho y en los tanatorios prefiero mil veces a la gente que ríe y que recuerda con alegría al muerto que a las plañideras que lloran en competición por ver quién quería más al muerto.
Salimos un momento a la cafetería del tanatorio a merendar.

En la barra había gente mayor triste ante la perspectiva de la soledad y gente joven con cara de contenta, con cara de heredar.
Pedimos una tosta de jamón y unos zumos de piña.
JOSE LUIS, el hijo de NATI, estaba con sus amigos del Liceo francés.
Hay gente que quiere ver al difunto de cuerpo presente, muerto, para darle el último adiós. Yo no. No me gusta ver a alguien muerto del mismo modo que a mi no me gustaría que me viesen muerto, lo considero un abuso a la intimidad de la persona que fue.
Además, los muertos no se parecen nada a la persona que eran en vida, son como una figura de cera muy conseguida pero en absoluto lograda, un cuerpo desprovisto de vida, como una bandera inerte, inmóvil, sin viento.
Llegó la hora de la misa del tanatorio, una misa express, misa fast-food de diez minutos con el cura preguntando justo antes de empezar cómo se llamaba el hijo de la difunta y su marido y apuntándolo en su guión-plantilla.
“Daros la paz y podéis salir por detrás”
Mi chico se quejaba de lo anodino y banal de la misa y me dijo que quería pedirle fotos y vídeos de su tía a su primo para hacer un montaje que tuviese que ver con la personalidad de su tía, con su vida…
La gente comenzó a disgregarse, nos despedimos de la prima LOLI y quedamos en vernos de nuevo pero en lugar de en un entierro en el nacimiento de VALLE, la nueva hija de WINI y JULIA, hermana de LUCAS.
Funerales, nacimientos.
Yendo hacia el coche pensé en cuáles serían los recuerdos de la infancia de NATI y el recuerdo de su primer beso… ese verano que nunca olvidó y todo lo que no se dijo en esa misa y ya nunca se dirá.

Ya en casa, vi a JAIME muy afectado, preguntándose por el sentido que tenía preocuparse por asuntos mundanos cuando al final todo termina de un modo tan abrupto y definitivo.
Preguntándose por el sentido de la vida, en definitiva.
Solo vivirla, disfrutar, exprimirla, ser feliz.
En GRAN HERMANO VIP volvía a entrar AIDA de nuevo en la casa e IRMA SORIANO entraba en el confesionario llorando y diciendo: “es que he visto cómo EMMA ponía agua a hervir para un té en una sartén y no es que me haya parecido mal pero me ha hecho pensar que quizá no tiene su cabeza aquí…”
Vimos cuál había sido la noticia de la NASA… Un sistema solar lejano pero visible por nuestros telescopios (osea, cerca), de nueve planetas, con cuatro de ellos muy similares a la Tierra, con el mismo clima y con agua osea… ¿con vida???
ALIEN VS PREDATOR
Lo primero que me pregunté fue: “¿Habrá en alguno de esos planetas un POPY?”

Mi chico introdujo en el horno una descomunal lasaña que hizo con pasta fresca, salsa de tomate, una capa de pasta, berenjena asada con hojas de albahaca, otra capa de pasta, ragú de ternera hecho con carne de ternera, tomates frescos, cebolla, vino tinto, apio y zanahoria, por encima queso parmesano y otra lámina de pasta. Encima espinacas con piñones y mantequilla, bechamel y otra capa de pasta, calabacín asado con hojas de albahaca otra vez, queso parmesano y capa de pasta y sobre eso ya más bechamel, queso para gratinar y al horno.
Antes de que lo sacase del horno nos pusimos a ver en YOUTUBE el piloto de EL SHOW DE JEDET, que es el reality que España estaba esperando. Glorioso híbrido entre las KARDASHIAN, el PATTY DIPHUSA de ALMODÓVAR, el SIMPLE LIFE de PARIS HILTON, el rural-trans de LA VENENO y el mejor WATERS.
La vida del extraordinario y cuasi-mitológico PRINCE GENET, escritor, youtuber, it-boy genderless de INSTAGRAM, todo glamour y cercanía.
Fascinados con el momento en el que se limpia el culo con la piedra, con la amiga que le ayuda a cocinar y que se relaciona regañando con cariño, como las señoras de pueblo… Priceless.
Y justo después, con el horno haciendo ring, vimos el nuevo videoclip de KATY PERRY, el CHAINED TO THE RYTHM, que es un rutilante videoclip crítica social muy BLACK MIRROR.
La cantante de BESÉ A LA CHICA y RUGIDO es de las pocas artistas contemporáneas que realmente se curran los videoclips. Uno siempre espera el último videoclip de KATY PERRA porque sabe que alguna va a liar.
Una popstar de verdad.

“CITY OF STARS, are you shining just for me…?”
Siempre veía los OSCAR con mi madre y al día siguiente no iba al cole.
Desde niño, los OSCAR para mi son una fecha sagrada, una noche sacra.
Un recuerdo muy vivo de mi infancia es aquél de los OSCAR bailando y cantando, oscars que cobraban vida con música de music-hall, focos, estrellas de cine, el cine...
JACK NICHOLSON en los OSCAR, LIZA MINELLI…

La gala de este año empezó abrupta, con un número musical de JUSTIN TIMBERLAKE indigno de los OSCAR, demasiado EUROVISIÓN.
JIMMY KIMMEL (que estuvo muy simpático, aunque mis presentadores favoritos de los OSCAR siguen siendo BILLY CRYSTAL y WHOOPI GOLDBERG), cogió a MATT DAMON como objetos de sus chanzas.
KIMMEL le preguntó a MERYL STREEP si su vestido era un IVANKA TRUMP.
De pronto apareció un vídeo precioso de JAVIER BARDEM en un cine, él solo, viendo LOS PUENTES DE MADISON, hablando de la maravillosa interpretación que en ella ejerce MERYL STREEP, diciendo “her body languague”. Y justo después salió JAVIER BARDEM en el escenario cogido de la mano de MERYL STREEP para presentar juntos un premio.
A veces olvido el peso que tiene JAVIER BARDEM como intérprete en HOLLYWOOD.
Me encantaron también los vídeos con imágenes de archivo de actores que ganaron las diferentes categorías, donde apareció de pronto PENÉLOPE CRUZ.
En el IN MEMORIAN se olvidaron de ALEXIS ARQUETTE y mataron a una productora, que eso es muy guay, aparecer muerta en el IN MEMORIAN de los OSCAR estando viva.

DEV PATEL con su mamá hindú, JACKIE CHAN que parecía TOWA TEI, el de DEEE-LITE, el niño de LION, las manos de NICOLE aplaudiendo como una alienígena…
El público aplaudió mucho a MAHERSHALA ALI, dejaron entrar a unos turistaspara que saludasen a las estrellas de cine de ahora, tuiteron a TRUMP para que se animase a tuitear…
JOHN LEGEND destrozó las intimistas canciones de LA LA LAND y llegaron al escenario BONNY Y CLYDE, FAYE DUNAWAY y WARREN BEATTY, con el lio del sobre anunciando LA LA LAND como mejor película cuando era MOONLIGHT y se dan cuenta los productores de LA LA LAND y suben al escenario los de MOONLIGHT y se van los de LA LA LAND colorados de la vergüenza.
Pues una maravilla.
Como dice mi amigo NICO GRIJALBA:
“Ojalá aquí pudiésemos decir que JOSE LUIS LÓPEZ VÁZQUEZ y GRACITA MORALES se "equivocaron" en los Goya”
Sorpresas, nervios y todo muy repartidito: película MOONLIGHT, director LA LA LAND, guión MANCHESTER FRENTE AL MAR…
“That now our dreams they've finally come true…”


* Top 10
Las mejores películas ganadoras del RAZZIE

1.- SHOWGIRLS
2.- QUERIDÍSIMA MAMÁ
3.- HOWARD EL PATO
4.- MOVIE 43
5.- COCKTAIL
6.- LOS 4 FANTÁSTICOS
7.- AIRBENDER
8.- BARRIDOS POR LA MAREA
9.- UNA PROPOSICIÓN INDECENTE
10.- STRIPTEASE


* TOP 10
Las mejores películas ganadoras del OSCAR

1.- EL CAZADOR
2.- EVA AL DESNUDO
3.- SIN PERDÓN
4.- GENTE CORRIENTE
5.- REBECA
6.- EL PADRINO 2
7.- EL APARTAMENTO
8.- EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
9.- WEST SIDE STORY
10.- COWBOY DE MEDIANOCHE

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- VENUS FLY de GRIMES feat. JANELLE MONAE.
- MÚSICA PARA ADULTOS de JOE CREPÚSCULO.
- P.O.W.A. de M.I.A.

Monday, February 20, 2017

AIDA Y EL GATO SIN CARA EN CARNAVAL

"Mis amigos se definen por lo que odian, no por lo que les gusta. Ni siquiera sé lo que les gusta a mis amigos, solo sé lo que odian"
GIRLS 1x06
Cuando llega el carnaval no siento la misma ilusión alimentada por la ficción USA que siento al llegar Halloween o la Navidad, pero si siento cierta excitación romántica y es que para mi el carnaval va mucho más allá de las heteruzas chirigotas de Cádiz que representan la España que no interesa, tan heteropatriarcal, para mi el CARNAVAL, con mayúsculas, es CESAREA ÉVORA “São Vicente e um brasilin, chei di ligria chei di cor. Nes tres dia di loucura, ca tem guerra e carnaval, ness morabeza sen igual…” y CHARLES AZNAVOUR “Venez c'est fini carnaval est mort. La ville replie ses décors. Le ciel ramasse ses étoiles…”, los culos pre-twerking de Brasil, brillos, plumas y sudor, sexy peligro y la saudade al llegar el fin… Carnaval es también Venecia, el misterio, cualquiera puede esconderse tras la máscara…
ORFEO NEGRO.




Me siento mezquinamente complacido por los años de cárcel a URDANGARÍN, porque me da mucha rabia no ser yo el que estafase todo ese dinero, pero desde aquí os lo digo: la INFANTA CRISTINA tan solo es culpable de amar.
Una infanta no piensa en enriquecerse porque ha nacido con todo regalado a su disposición. Para una infanta no existe el concepto del dinero.
La Infanta CRISTINA no es ISABEL PANTOJA. No se relacionó con su marido para obtener terrenos para hacer hoteles, miró por primera vez a URDANGARÍN enamorada y presa de la pasión, movida por la pasión hacia un cuerpo, el soñado por PATRICIA HIGSMITH para su MR. RIPLEY.
Me parece correcto y justo que a URDANGARÍN le hayan caído los años suficientes como para tener que cumplir condena (de los 6 años seguramente esté dos años en la cárcel), pero me sorprende y me dan cierto temor las plebeyas voces que han surgido protestando por el poco tiempo que va a estar en prisión… A ver, dos años… no son moco de pavo, teniendo en cuenta que este hombre ha intentado enriquecerse pero tampoco ha matado a nadie.
No es plan de que un estafador esté más tiempo en la cárcel que el violador de Orcasitas, digo yo.

OCTAVIO TEROL y DIEGO PARRADO presentaban en EL PARACAIDISTA su fanzine RONNY ROCKET, sobre películas no rodadas que se proyectan una y otra vez en el limbo de los sueños del mitómano.
El fanzine solo se podía comprar ahí, esa noche.
Lo efímero, la inmediatez, lo físico, lo que no se puede compartir en redes sociales…
Ahí estaba ALEX TARAZÓN (uno de mis ilustradores favoritos, tan del HOLLYWOOD oscuro) con JORDI NUÑEZ (que esa noche presentaba el tráiler de LA ISLA QUE QUERÍA SER VISITADA).
(RE)GENERACIÓN
LETICIA me propuso hacer algo en ese cine que es como para quedarte a vivir en él. A ver qué pensamos…
Ahí estaba FANTÁSTICO SR. OCÓN, que estaba preocupado porque se había enamorado de un bala perdida hetero-cerdo que suele ir por su farmacia y que resulta que sospecha que le han metido preso por falsificación de recetas.
CRISTÓBAL FORTUNEZ estaba guapísimo con su nuevo pelo de surfero. Me contó que vino su sobrina de 17 años a pasar unos días y que ella lo que quería era encontrarse por la calle con sus youtubers favoritos.
No sé cómo salió el tema de que EL RUBIUS la tenía pequeña y de ahí pasamos al falocratismo social.

MAURO llegó con ALEJANDRO, que vive en Brasil y que dice que Brasil es un desastre fascinante, que cuando fueron los Juegos Olímpicos los hoteles aún estaban a medio hacer, pero que los deportistas estaban felices tan solo de estar en la efervescente Brasil.
Vimos el tráiler de JORDI, un sentido homenaje al cine, a HITCHCOCK, a la fantasía de lo que pudo ser. Un ejercicio de estilo desde el cariño.
JULIO GÓMEZ me prometió traerme a ANDREA LEVY a RADIOSHOCK.
MAURO le echaba el ojo a un amigo de JORDI con pinta de leñador.
Con PACO BEZERRA me puse a hablar de GH VIP, cuando AIDA dijo “como hija soy insaciable”
ADORO MI VIDA.
Coincidimos en que no nos parecía bien que ALESS GIBAJA entrase al trapo en las provocaciones de AIDA; él debería haberla anulado a base de amor y buen rollo y de polvitos mágicos.

Salimos de EL PARACAIDISTA bajo el paraguas, pues lloviznaba, y LETICIA nos dijo que tenía que ir a su casa pues estaba su hermana de visita, pero que fuésemos a LA GLORIA a beber y a cenar algo por si se animaba de pronto.
LA GLORIA, tan GIRLS y tan NOAH BAUMBACH, en el tramo de San Bernardo donde empieza Conde Duque, estaba que no cabía un clip y nos dijeron que la cocina llevaba un retraso de una hora, así que fuimos a probar suerte por la calle del Pez, pero estaba todo imposible porque se ha terminado la crisis y estamos en plena recuperación.
Finalmente nos hicimos un hueco en ALÓ, el italiano de la Corredera Baja de San Pablo, la calle del teatro LARA y del CLARITA. Había olvidado lo bien que se come en ALÓ, que MARCO, un amigo italiano me dijo que es de los pocos lugares de Madrid donde realmente se come como en Italia, y además baratísimo.
El sitio estaba lleno de hipsters anclados en el 2010 y de early-majorities.

Unos pidieron una pizza muy rica, yo pedí unos espagueti carbonara con carbonara de verdad, francamente deliciosos.
PACO BEZERRA nos contó que cuando era niño se apuntó a clases de sevillanas, que las clases las daba una chica en la parte de atrás de un camión y que un día llegó la chica y dijo “este fin de semana he estado en la ciudad y he ido al cine y he visto una cosa que me ha cambiado la vida… DIRTY DANCING. Me vi todas las sesiones” Ese día, la chica, en lugar del cassette de sevillanas puso la cinta de DIRTY DANCING.
PACO también contó que una vez una profesora le quiso quitar una revista que traía unas fotos de MADONNA en la época de TRUE BLUE, antes aún del LIKE A PRAYER y que se negó sacándole el dedo del que te jodan a la profe. “Por que yo al ver a MADONNA de pequeño sentía lo que debieron sentir los maricas de la guerra cuando veían una foto de MARLENE DIETRICH”, decía BEZERRA

Taxi y a casa con ONI y FROU FROU.
Le enseñé a JAIME el precioso sketch con el que la bellísima KRISTEN STEWART ha salido del armario oficialmente en el SATURDAY NIGHT LIVE, aunque este es uno de los outtings más evidentes y más cantados de la última década.
Espero que sigan dándole personajes y que no la releguen al cine indie LGTB como han hecho con ELLEN PAGE.
Y nos pusimos un ocurrente y estentóreo capítulo de ASH VS EVIL DEAD.
Risa y splatter.

Se cumplían 10 años del momento en el que BRITNEY se rapó la cabeza enfrente de los paparazzis del L.A. de PARIS HILTON, MYSPACE y de COBRA SNAKE. Ese momento que se grabó a fuego en el inconsciente colectivo millennial.
La locura tras el sueño, la pesadilla tras el éxito, el desamor y la libertad.
Una popstar haciendo punk.
Eterno.

Mi chico y yo habíamos quedado en los cines IDEAL con OCTAVIO TEROL y PACO BEZERRA para ver MOONLIGHT, la esperada película del negro maricón.
Intento ir lo menos posible a los cines IDEAL porque antes de la película te ponen una barbaridad de anuncios, pero anuncios de la tele, de VODAFONE y mierdas así y me parece una vergüenza pagar una entrada de cine y que te obliguen a ver anuncios, además con el sonido más alto que el resto de la proyección para que ni siquiera puedas hablar con la gente con la que has ido al cine.
Mucho mejor ir a los RENOIR o incluso descargarse la películas ilegalmente antes que ir a los IDEAL, pero bueno, ahí estábamos.




MOONLIGHT es un prodigio.
Como si TRUFFAUT le hubiese susurrado al oído a BARRY JENKINS cómo tenía que dirigir una película sobre un negro homosexual del ghetto.
Una película que con apenas tres pinceladas hila finísimo y profundo.
MOONLIGHT consta de tres actos, tres tiempos en la vida del personaje protagonista interpretado por tres actores diferentes.
El primer acto cuenta con un personaje interpretado de forma inolvidable por MAHERSHALA ALI, actor inmenso. Testosterona y sensibilidad. Nominado al OSCAR como mejor actor secundario. La constatación de que realmente no existen personajes pequeños.
A los largo de los tres actos asistiremos también a la memorable interpretación de ASHTON SANDERS (que interpreta al protagonista en su etapa teen), de ANDRÉ HOLLAND (actor de precisión sorprendente, rebosante de recursos y matices) y sobre todo de NAOEMIE HARRIS a la que habíamos visto pasar sin llamar mucho la atención por los últimos 007 haciendo MONEYPENNY negra. Aquí aprovecha al máximo la oportunidad de esa madre adicta al crack, dándole a su personaje varias dimensiones.
El segundo acto de la adolescencia es alto voltaje emocional, una montaña rusa. Pero la película alcanza lo sublime en su tercer acto.
El corazón en un puño. Esa llamada al móvil que le convierte en un niño de nuevo, todo lo que ocurre en el restaurante, el paseo que va a esa playa…
Un grandioso clásico instantáneo directo, preciso, empático y sutil, sobre el bagaje vital, sobre lo inapelable…

A la salida del cine, transportados por el torrente de verdad que había incendiado la pantalla de la sala 2 de los IDEAL, bajamos Carretas (la calle donde estaba el antiguo cine Carretas de reestreno donde ligaban los gays antes del GRINDR, ahora convertido en BINGO, la calle donde se abrió el primer ZARA de Madrid, cuando ZARA copiaba la chaquetilla de CHANEL para las señoras de barrio), cruzamos la vorágine de Sol rebosante de africanos del top manta, personajes de dibujos animados y de pelis de terror (ALIEN al lado de BOB ESPONJA, CHUCKY del brazo de PEPPA PIG, como en un parque temático de locura y quinquilleo), de policías a la caza del yihadista, chaperos rumanos alternando con jubilados gays de la época de FRANCO, subimos Preciados y en Callao habíamos quedado con ALEX TARAZÓN, JORDI NÚÑEZ, DIEGO PARRADO y FANTÁSTICO SR. OCÓN, con los que habíamos quedado para cenar.
Habían estado esos días de visita ya en el FIVE GUYS y en el NIHAO, así que bajamos hasta el SIAM, un tailandés que nos encanta, tan INDIANA JONES, a por deliciosos currys y pad thais.

Degustando los sinuosos sabores tailandeses comentando el tráiler de THE BEGUILED, remake de EL SEDUCTOR de SOFÍA COPPOLA. Qué ganas de ver esa mezcla de MUJERCITAS con MISERY, tan PICNIC AT HANGING ROCK, por otro lado.
Me encanta que esté NICOLE KIDMAN en el proyecto, pero yo en lugar de a COLIN FARREL hubiese cogido a TRAVIS FIMMEL (VIKINGOS) y en vez de a KRISTEN DUNST y ELLE FANNING, hubiese optado por KATY PERRY y LILY-ROSE DEPP.
Me encantan esos castings eclécticos que mezclan actores de teatro con estrellas del pop.
OCÓN llevaba una sudadera de ISAAC Y MANU, diseñadores del boom patrio del net-art tumblr.
Ojalá vuelvan.
Pedimos la cuenta y fuimos a tomar un zumo a EL IDEAL, el bar de al lado del FABULOSO, tan PEGGY OLSON y a la vez tan MULHOLLAND DRIVE.

Pedí un zumo de piña. BEZERRA saludó a FRAN BOIRA, el travesti yonqui de LA MALA EDUCACIÓN, una de las interpretaciones más bestiales del cine español de los últimos treinta años. Impagable FRAN BOIRA.
Ahí me encontré con SANSANO (el reanimador del espíritu club kid del NY de los 90) que había estado en Nueva York precisamente en el desfile de PALOMO, que fue un sueño, con Nueva York a los pies de España, y me dijo que ahí había coincidido con HARI NEF, la top musa del genderless, y que es arrogante y boba.
ALEX, JORDI, DIEGO y OCÓN se fueron a una fiesta en una casa de un amigo de NANDO y JAIME y yo cogimos un taxi a nuestra cabaña en el fin del mundo.

Quedé con ROBERTO DMNTIA para comer una ensalada por Nuevos Ministerios, tras la torre Picasso, que me tenía que comentar algunos proyectos de la productora mientras comentábamos la cara de la figura de cera de JORGE SANZ, esa figura de cera que es como ese tío que te regala un sobre con dinero el día de tu comunión y que resultó ser un fake, una imagen de la serie QUÉ FUE DE JORGE SANZ, evidenciando hasta qué punto compartimos noticias que no sabemos si son reales o no, tomando todo por real, en una distorsión total entre ficción y veracidad, ansiosos por la sorpresa que nos saque del cotidiano, en el reciente hábito de no ir más allá del titular.
Y un STARBUCKS pagando con el IPHONE.

En una pausa de CAZAMARIPOSAS vimos una promo de SÉ QUIÉN ERES, una serie de misterio de TELECINCO con una BLANCA PORTILLO pasadísima de la rosca del histrión teatralero, y mi chico dijo “yo es que esos misterios de tengo amnesia, no sé quién soy y vosotros os vais a enterar de quién soy es como… mira, no me interesa saber quién eras, lo siento”.
Y… ¿la serie esa dirigida por EMILIO ARAGÓN con LEONOR WATLING que trata sobre eso que dijo MARILÓ MONTERO de que cuando te implantan el órgano de esa persona algo de esa personita te posee…?
Nos pusimos el primero capítulo de la última temporada de GIRLS.
El principio del fin de una era.

El primer capítulo de la sexta y última de GIRLS es un capítulo sobre el descreimiento. Sobre la necesidad de nuestra generación (yo soy de los pequeños de la GENERACIÓN X y de los mayores de los MILLENNIALS) de dejar el cinismo a un lado, de tratar de disfrutar el momento sin la ironía de la exigencia del tuit.
HANNAH empieza a dejar su huella en el mundo, en la conciencia de la gente, gracias a su arte, a sus textos. ADAM y JESSA naúfragos a persiana bajada, a la deriva de sí mismos…

JUAN GÓMEZ ALEMAN, dueño y señor junto con ALEX DE LA CROIX de LA JUAN GALLERY, responsables de la resurrección de la performance en la capital, me invitó a su programa de radio VOLANDO VOY, en ONDA VERDE, que estuvimos muy a gusto hablando del tongo de EUROVISIÓN y del pobre criterio del voto popular, de MOONLIGHT, el aniversario de CINEMA OH CULTO, que proyectaron CORAZÓN SOLITARIO de LA POLACA, en el SIROCO…
De pronto apareció un chaval bohemio muy Lavapiés, poeta callejero, con bigote cervantino, a contar en directo que le habían echado de una de las asambleas de PODEMOS por decir que le parecía mal no sé qué ley, y todo una maravilla.

Volví a mi casa pensando en el gato sin cara que es un querido FURBY zombie, en que quiero que ese gato sea feliz y el chino ese que compró las butacas alternas de todo un cine para que las parejas no pudiesen sentarse juntas el día de San Valentín, también. Como un escéptico MR. SCROOGE chino salido de una película de KAURISMAKI que, de pronto, a la vuelta de la esquina, descubre el amor inesperado.

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores SAMUEL PÉREZ MORENO, OCTAVIO TEROL y YOLANDA SOLA, atados bien corto por servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de RONNY ROCKET, MÚLTIPLE, ELVIRA, SHYAMALAN, JAKE GYLLENHAAL, SONDHEIM, LA LA LAND, MANCHESTER FRENTE AL MAR, los GOYA, PAMELA ANDERSON y JULIAN ASSANGE, escuchando a LOS PUNSETES y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- RAN de FUTURE ISLANDS.
- MY OLD MAN de MAC DEMARCO.
- CRYING ON THE BATHROOM FLOOR de MUNA.
- MODERN WOMAN de TENNIS.

Tuesday, February 14, 2017

HOY ES EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

Que se pare el mundo, CUPIDO.
Mientras los demás estamos a nuestras entrañables nimiedades compartiendo gifs de LADY GAGA lanzándose al vacío cual gata en celo en la SUPERBOWL, mientras nos hacemos camisetas de ADORO MI VIDA (claim de este 2017), está ocurriendo: PAMELA ANDERSON le lleva la merienda a JULIAN ASSANGE a la embajada de ecuador en Londres.
Ya es la sexta vez que la encantadora PAM visita al santificado káiser de “la verdad”, vestida de diplomática.
Esta tierna unión de estas dos insignes personalidades en teoría tan alejadas la una de la otra y tan cercanas de pronto, ha colmado de amor mi espíritu.
¿De qué charlarán durante tan largas visitas? ¿Surgirá el amor? Necesito que el próximo PULITZER de teatro sea las conversaciones entre estos dos cordiales sujetos.
WOODY ALLEN jamás hubiese imaginado escena semejante.
SAN VALENTÍN.
Hay que celebrarlo todo. Nunca sabes cuando va a ser la última vez que celebras algo.




Los NESPRESSOS con leche de almendras, que la leche de vaca lo único que hace es darle a uno capas de grasa, y un FREAKS AND GEEKS de NETFLIX, una de las mejores series de la historia.
FREAKS AND GEEKS es la serie de ultra-culto que tan solo duró una temporada, en el 99, y de la que salió JUDD APATOW, JAMES FRANCO, SETH ROGEN y JASON SEGEL.
Es un AL SALIR DE CLASE lleno de ternura y con una certera punzada de melancolía.
LINDA CARDELLINI y JOHN FRANCIS DALEY irradian magia teen.
Pero bueno, ya se sabe que algunas de las mejores series de todos los tiempos se cancelaron tras la primera temporada: MY SO CALLED LIFE, WONDERFALLS, THE BLACK DONNELLYS de PAUL HAGGIS, UNDECLARED, HIDDEN PALMS, THE RIVER, REUNION…

Quedé con FELIPE OLAYA, y sus socias de MUD DESIGN, IRIA DEL BOSQUE y BELÉN RIPOLL en la cafetería de señoras la última planta de EL CORTE INGLÉS de la Castellana, pero había tal cola de señoras de El Viso en su parada de “recaditos” que optamos finalmente por bajar hasta el GOURMET EXPERIENCE a comer unas PIZZA AL CUADRADO.
FELIPE, BELÉN e IRIA acaban de arrancar un apasionante proyecto de diseño de espacios efímeros y expositivos en el momento del emprendimiento y de la recuperación.
Estuvimos haciendo lluvia de ideas de posicionamiento, hablando acerca de la importancia de adaptación a los nuevos modelos empresariales, y de pronto hablando también de la estrategia de promoción del rutilante nuevo single chicle de KATY PERRY, el enardecedor CHAINED TO THE RYTHM. Resulta que colocaron una bolas de discoteca encadenadas a diferentes farolas en distintos puntos del planeta y los fans, los katyperras, tenían que encontrar dichas farolas si querían escuchar la esperada canción en primicia.
De nuevo el atractivo de la ginkana, de salir de casa e ir a por “lo físico”…
Me despedí de IRIA, BELÉN y FELIPE quedando en vernos en el ARENA, en el live de BORQUE, que además era la presentación de su primer videoclip GUARDIANES PODEROSOS.
Esa tarde no llegué a tiempo por temas de trabajo y me dio mucha rabia porque luego vi en FACEBOOK que había sido una bomba de fulgor pop en tiempos de actitudes derrotistas.

Volviendo a casa tuve delante de mí, en el 29, a una señora con un plumas de mujer.
Plumas de señora.
La prenda que más me aberra y alucina de todas cuantas presencio por las calles. Con sus franjas horizontales de michelín, haciendo faldita y ceñidos a la cintura... ¿Quién fue la primera mujer que dijo "ay qué frío, me pondría un plumas, pero un plumas de mujer"?
Lo que más me maravilla de esta inefable prenda es que es la única realmente futurista, realmente del 2017... En los años sesenta la gente no imaginaba que en el futuro, que es ahora, íbamos a vestir prácticamente igual que entonces, con vaqueros y sudadera, mezclando los 50 con los 70 y con los 80... en los sesenta la gente imaginaba un 2017 con prendas exactamente como los plumas de señora.

Antes de bajar del bus vi en un link de FACEBOOK que TODD SOLONDZ había fichado a PENÉLOPE CRUZ para su próxima película y casi di un respingo, como cuando los heteruzos se enteran de que ha metido gol el osasuna.
Venero el arrojo contracultural y asocial del director de HAPPINESS, PALÍNDROMOS y BIENVENIDO A LA CASA DE MUÑECAS. Alumno aventajado de JOHN WATERS y del cómic underground americano.
E idolatro la superdotación emocional de PÉ tanto para el drama (NO TE MUEVAS) como para la comedia (VICKY CRISTINA BARCELONA).
Ah! Y hablando de fichajes cinematográficos; JACK NICHOLSON y KRISTEN WIIG harán el remake americano de TONI ERDMANN, aún sin director… Me parece una bomba pero ojalá que la película la dirija MIKE WHITE (EL AÑO DEL PERRO, ENLIGHTENED).
¿Alguien tiene el mail de MIKE WHITE?

Viendo el espectáculo de humor y ruindad de GH VIP, no dando crédito a cómo la audiencia expulsaba de la casa a AIDA.
TELECINCO pone a AIDA en la casa de GRAN HERMANO para entretener a la gente y la gente vota que prefiere aburrirse…
Le preguntaron a AIDA qué había pasado y esta contestó: “también crucificaron a JESUCRISTO”.
Desde luego, cada vez creo menos en el voto popular. Lástima que lo contrario al voto popular sea la dictadura porque… está visto que cuando “la gente” vota sale TRUMP, sale RAJOY… Ahora todas las maricas eurovisivas, los eurofans, están que trinan, firmando CHANGE.ORG como si eso fuese el oleducto de Dakota, porque ellas votaron a una tal MIRELA pero ha ganado, en claro tongo al parecer, un chico calvo de pelo largo enchufado de SONY y de LOS 40. Pues menos mal que ha habido mano negra de profesionales que saben más del negocio que los paletos que votan porque la canción de la tal MIRELA esa es una horterada de la Chueca profunda, de mariliendre que trabaja de dependienta en JUTECO, mientras que la canción del chaval que ha salido elegido finalmente es una canción estupenda, digna de salir fuera de España.
Menos mal que hubo tongo y es que… cuando el vulgo vota eligen a IGLESIAS por encima de ERREJÓN…

Sí; vivo en una realidad paralela en la que el destello de virtud de ERREJÓN aventaja al procaz resentimiento de IGLESIAS.
El apego al poder de IGLESIAS le hace sufrir y como decía SIDDHARTA GAUTAMA; solo el desapego a dicho deseo puede poner fin a dicho sufrimiento: “feliz aquél que ha superado su ego…”

Mi chico preparó un redondo riquísimo con una salsa dulce y picantita, muy hindú de repente.
Comentando la triste noticia del cierre definitivo de AMERICAN APPAREL, una marca que trató de hacer las cosas bien no cosiendo en Bangladesh, cosiendo en fábricas americanas, con gente cobrando sueldos dignos. Claro, las camisetas eran más caras y la gente finalmente ha preferido ir al PRIMARK.
Una pena.
Con AMERICAN APPAREL muere una época de maricas míticas de leggins y camisetas de escote, las “MARICANAPPAREL”, de finales del FOTOLOG principios de MYSPACE…

Le enseñé a mi chico el sorprendente vídeo que JAKE GYLLENHAAL ha subido a su FACEBOOK, cantando en los ensayos del musical de Broadway de SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE de SONDHEIM.
Realmente me quedé anonadado ante el fino talento de GYLLENHAAL cantando, con timbre de actor, de HOLLYWOOD clásico, con esa claridad en la voz y esa profundidad de hetero maricón.
Un sueño.
Los que leéis este blog desde hace tiempo sabéis que yo nunca había sido fan del protagonista de DONNIE DARKO hasta que le redescubrí como actor en NIGHTCRAWLER, pero de pronto se ha convertido en un actor consumado, en ANIMALES NOCTURNOS, y encima nos canta como diciéndonos que él es un LA LA LAND también.
Cuando veo a un actor cantar así me gana. No necesito verle llorar mientras grita enfadado en un drama de los OSCAR; solo necesito verte cantar con esa elegante destreza para meterme en su bolsillo.
Después me puse a ver el musical de SONDHEIM (el magnífico compositor de COMPANY, WEST SIDE STORY, INTO THE WOODS, SWEENEY TODD…) de SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE que hizo MANDY PATINKIN en BROADWAY y que está íntegro en YOUTUBE, sobre la historia del célebre cuadro de SEURAT y lo que este encierra…
Maravilloso, impactantemente profundo bajo su apariencia liviana.
La esencia del show business.

También le enseñé a mi chico el tráiler de PIELES, de EDUARDO CASANOVA, que se acaba de estrenar con éxito en el festival de BERLIN.
Quiero ver PIELES porque es una película diferente, suicida, lejos de los thrillers con ANTONIO DE LA TORRE, lejos del cine español con olor a sobaco de fontanero.
No sé si PIELES será buena o mala. Si es buena va a ser fabulosa, pero si es mala va a ser mejor. Si finalmente es mala será como el FOTOS de ELIO QUIROGA, así que un must rotundo.
Por fin un cine que puede ir más allá del festival de Málaga y del de San Sebastián, soporíferos festivales. A Berlín, nada menos.
Relevo generacional.

PIELES en Berlín y mientras en España, la España de ÍBAÑEZ, de MORTADELO Y FILEMÓN con RAJOY hablando por teléfono con TRUMP LEX LUTHOR, ofreciéndose, tan cortesano y plebeyo él, a ser su interlocutor con América latina y TRUMP al otro lado haciéndole muecas de retard, seguramente.
Y a la vez saltaba la noticia del robo de las joyas de los GOYA. 30.000 euros en joyas. EL ROBOBO DE LA JOJOYA. BERLANGA.
Yo estaba seguro de que había sido NAWJA o BLANCA PORTILLO, pero al final había sido un técnico de iluminación, que sin duda tiene mucha menos gracia.




Saliendo de RADIOSHOCK acudí con OCTAVIO al siniestro y divertido centro comercial reggaetón de Alcalá, en Ciudad Lineal, donde había quedado con mi chico para ver la última de RESIDENT EVIL, que él es fan de la saga.
Cenamos en un alegre y violento bar colombiano, un plátano frito con queso y unas empanadillas así en plan criollas muy ricas, pero JAIME estaba negro porque quiere hacer dieta fitness y le es imposible cuando sale de casa.
JAIME prefirió subir y coger en el BURGER unas alitas de pollo.
Nos despedimos de OCTAVIO, que estaba muerto del trabajo, y entramos en la sala para ver a MILLA JOVOVICH peleando contra zombies, entre ROMERO y MAD MAX, acción bakala, techno.
Una atracción para aturdirse durante un par de horas.

Me llamó una chica muy simpática para hacerme unas preguntas sobre la escena de Madrid para L’EXPRESS de París, que me hace mucha gracia que me llamen de prensa para preguntarme por Madrid como si yo fuese concejal o algo así. Me hace mucha ilusión sobre todo porque amo mi ciudad.
Al colgar me puse a ver el terrorífico video de las 73 QUESTIONS de VOGUE AMERICA a LENA DUNHAM, en su casa.
Con lo fan que soy de la agudeza emocional e intelectual de la autora de GIRLS, ver su casa ha hecho que me cueste respetarla… La gente no puede tener dinero.
Los artistas deben ser pobres.
LENA DUNHAM tiene un gusto corrosivo por la decoración. A LENA DUNHAM le das dinero y se compra una estatua de un caniche dorado.
Luego vi el 73 QUESTIONS de EMMA STONE, que tiene una casa triste, impersonal, de granjera de Arizona. No quiero saber cómo viven las estrellas del cine, prefiero imaginarlas.
Misterio. GRETA GARBO.
La casa que me ha encantado, en cambio, es la de NEIL PATRICK HARRIS, llena de curiosidades y de objetos antiguos malditos, con un muñeco ventrílocuo, una maniquí vidente tipo ZOLTAN…
La casa de TAYLOR SWIFT no he querido ni verla…

A TAYLOR SWIFT no le tocaba actuar este año en los GRAMMY, pero sí a KATY PERRY, presentando el susodicho CHAINED TO THE RYTHM, pero su performance fue deslucida y errática, me hizo añorar la del año pasado de GWEN STEFANI. No así en cambio fue la espectacular actuación de BEYONCÉ, una actuación arty conceptual en la que ella era una diosa, como la VIRGEN DE LA MORENETA, preñadísima, la gran mamma negra.
Me encantan los GRAMMYS, el brillo, las performances rutilantes, a cual más rompedora, LADY GAGA con METALLICA porque sí, ver a THE WEEKND, cómo ADELE se equivoca cantando y pide empezar de nuevo desde el principio el homenaje a GEORGE MICHAEL… O la mejor actuación de la noche; la de BRUNO MARS, que es como un artista salido de la MOTOWN.
BRUNO MARS también hizo el homenaje de PRINCE, que no tuvo desperdicio pero ya sabéis, como os contaba el otro día con el tema de SUSAN SARANDON haciendo de BETTE DAVIS, que no soy yo mucho de disfrutar viendo cómo un mito emula a otro mito.
Cada mito con sus iconografías propias.

Hoy día de los enamorados, quiero compartir con vosotros dos de mis canciones de amor favoritas: la nocturna SLAVE TO LOVE de BRYAN FERRY, canción protagonista de una de mis escenas preferidas de LUNAS DE HIEL de POLANSKI (una de mis películas favoritas de la historia). Esclavo del amor, una canción hecha de neones, faros de coches, copazos y tacones.
I LOVE HOW YOU LOVE ME de BOBBY VINTON, la misma voz de BLUE VELVET cantando una de mis canciones de amor favoritas, amanerada, intensa, misteriosa... la canción que yo quiero que baile, en el nuevo TWIN PEAKS, BEN ROSENFIELD con AMANDA SEYFRIED, en el DOBLE R, huyendo de sí mismos y de lo que acecha…
Pero justo anteayer fallecía AL JARREAU, el compositor de una de las sintonías de mi vida. Siendo niño, cuando empezaba LUZ DE LUNA, su melodía me subyugaba de un modo poderoso porque, ya de pequeño, sabía que esa canción era la noche, el amor, el neón...
Lo que aún no sabía era algo que sabría más adelante y es que cuando has caído preso del amor y te despides una noche de la persona de la que te has enamorado y vas por las calles, bajo las farolas, pensando en esa persona, sientes exactamente lo mismo que sientes escuchando esta canción.
No hay GRAMMYS para premiar ese milagro (aunque, por supuesto, le dieron 4)

Que todas estas parejas vuelvan, por favor, aunque sea solamente hoy, por un día, por SAN VALENTÍN…
Celebrando el amor aunque solo sea un instante, un instante de amor eterno...

Johnny Depp y Winona
Rafi Camino y Samantha Fox
Anjelica Houston y Jack Nicholson
María del Monte e Isabel Pantoja
Madonna y Sean Penn
Belén Esteban y Jesulín
Sylvester Stallone y Brigitte Nielsen
Chelo García Cortés y Parada
Brad Pitt y Juliette Lewis
Monedero y Carmen Lomana
Dolph Lundgren y Grace Jones
Ben Affleck y Matt Damon
Garci y Ana Rosa
Britney Spears y Justin Timberlake
Lecquio y Antonia de'll Ate
Bárbara Rey y el Rey.
Naomi Campbell y Joaquín Cortés
Miguel Bosé y Toni Cantó
Rebeca y Fran Rivera
Penélope Cruz y Nacho Cano
Josep Borrell y Ortega Cano
Terelu y Pipi Estrada
Whoopi Goldberg y Ted Danson
Felipe VI y Eva Sannum
Rosario y Quique San Francisco
Chabeli y Ricardo Boffil
Labrador e Ylenia
Ricky Martin y Pablo Alborán
Chenoa y Bisbal

Todos ellos podrán ver hoy cualquiera de estas películas; mis 20 películas de amor favoritas de la historia del cine. Cine de SAN VALENTÍN.
1.- Corazón Salvaje (David Lynch, 1990)
2.- Lunas de hiel (Roman Polanski, 1992)
3.- La vida de Adele (Abdellatif Kechiche, 2013)
4.- Harold y Maude (Hal Ashby, 1971)
5.- Luces de la ciudad (Charles Chaplin, 1931)
6.- Un chant d'amour (Jean Genet, 1954)
7.- Los puentes de Madison (Clint Eastwood, 1995)
8.- Nellt y el Sr. Arnaud (Claude Sautet, 1995)
9.- Ninotchka (Ernst Lubitsch, 1939)
10.- Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1961)
11.- Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005)
12.- La pianista (Michael Haneke, 2001)
13.- Esplendor en la hierba (Elia Kazan, 1961)
14.- Lost in translation (Sofía Coppola, 2003)
15.- Tal como éramos (Sydney Pollack, 1973)
16.- Breve encuentro (David Lean, 1945)
17.- Corazonada (Francis Ford Coppola,1981)
18.- La mosca (David Cronenberg, 1986)
19.- La reina de África (John Houston, 1951)
20.- Los amantes del Pont-Neuf (Leos Carax, 1991)

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, tete a tete entre ANTONIO DE NORBERTO y servidor de ustedes, con la indispensable llamada a YOLANDA SOLA, charlando animadamente acerca del extrarradio, AIDA NIZAR adorando su vida, las caras de WINONA, JOHN HURT y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.
Y es el momento también de recuperar el RADIOSHOCK con STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, MARÍA OYANA, JULIO GÓMEZ , GUT DERBY y YOLANDA, departiendo con gracejo acerca de la WOMEN'S MARCH, TRUMP, MÚLTIPLE de SHYAMALAN, BIMBA, cantando por BEYONCÉ... Aquí lo tenéis.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- THAT'S WHAT I LIKE de BRUNO MARS.
- I FEEL IT COMING de THE WEEKND feat. DAFT PUNK.
- CHAINED TO THE RYTHM de KATY PERRY.
- SHAPE OF YOU de ED SHEERAN.

Sunday, February 05, 2017

POPY BY THE SEA

CHRISTOPHER REEVE, SUPERMAN, volaba en color eléctrico, dejando atrás rascacielos entre nubes, llegando hasta la torre TRUMP. Cogía de la mano a MELANIA y ambos se iban volando.
Me desperté abrazado a mi chico con ONI y FROU FROU encima dándonos los buenos días.
JAIME preparó para desayunar un queso de cabra artesanal, que se llama bombón blanco, de LA COLMENA QUE DICE SÍ, con mermelada de riubarbo con vino moscatel sobre galletas waffles de mantequilla JULES DESTROOPER.
Luxoir.




En el telediario de TELECINCO que si IGLESIAS o ERREJÓN, que si ERREJÓN o IGLESIAS.
Yo soy Errejonista.
ERREJÓN es BRITNEY, es COCA-COLA, es NETFLIX, es MCDONALDS, es TELECINCO, es HABITAT, es CARLOS VERMUT, es NIKE, es la España que interesa.
PABLO IGLESIAS es CHISTINA AGUILERA, es PEPSI, es FILMIN, es BURGER KING, es ANTENA 3, es CONFORAMA, es TRUEBA, es ADIDAS y es la España que no interesa.
El talante conciliador VS el cinismo condescendiente.
El sentido común VS el revanchismo.
El futuro VS el pasado.

Después de desayunar, viendo lo que la gente compartía por FACEBOOK, me topé con CANCIÓN DEL SUR, el turbador cómic corto de ALEX TARAZÓN sobre BOBBY DRISCOLL, estrella infantil del HOLLYWOOD dorado, ese HOLLYWOOD de cara luminosa y cruz lúgubre tras el que amenazaba la pesadilla del olvido y las drogas. Carisma de usar y tirar. Un juguete roto acorralado por las llamadas sin contestación. El niño que sirvió de modelo a WALT DISNEY para su PETER PAN, en NUNCA JAMÁS...

Nuestra vecina MAITE hacía brindis en su casa por su cumple. Estamos puerta con puerta. En su cálido hogar estaba ya CRISTINA y MARISOL, que le habían regalado una pulsera muy fina y elegante. JAIME y yo le regalamos un jarrón para sus flores.
MAITE había preparado una deliciosa tarta de hojalde con ciruelas, arándanos, nueces y compota de manzana con canela.
Mmmmmmmmm
Hablando de la espectacular pataleta de JORGE JAVIER VÁZQUEZ en SÁLVAME ante el desaire de LA PANTOJA en EL HORMIGUERO.
A eso le llamo yo entrar al trapo.

“¿Con quién te vas a llevar bien de la casa?”
AIDA NÍZAR: “De la casa me voy a llevar bien con DIOS”
Musa.
AIDA estaba discutiendo en la casa de GH VIP 5 con alguna advenediza cuando de pronto, en mitad de la acalorada discusión, la NÍZAR ha dicho: "Pero, ¿por qué no adoras tu vida?"
Es mi improperio favorito del momento.
No voy a parar de decirlo.
Cuantas veces debería haberle dicho esto a algunos...
No hay insulto mayor a una persona ni argumento más eficiente para anular a tu pobre contrincante.
AÍDA NÍZAR es una artista del agravio.

En plena gala me llamó ANTONIO y estuvimos charlando viendo el programa, como señoras en la peluquería comentando el DIEZ MINUTOS.
DANIELA BLUME se está intentando enrollar con ELETTRA LAMBORGHINI. Ojalá se hagan novias. Serían perfectas para un remake español de FASTER PUSSYCAT KILL KILL de RUSS MEYER.
YVONNE REYES está fenomenal de cara. Es la JENNIFER LÓPEZ española. Resulta que SERGIO, el concejal cachitas, entró pensando en llevarse al huerto a la americana o a la italiana, pero de pronto apareció la MILF de YVONNE bailando salsa y se ventiló a las dos niñatas y el cachitas ya no tiene ojos para ninguna más.
YVONNE se pone una mascarilla en la cara muy fuerte que es la que nos tenemos que poner todos. ¿Qué mascarilla es?
Han echado a ALONSO CAPARRÓS del programa. El galán en horas bajas, soldado superviviente. Un motivo más para dejar de ver el programa.
ALESS GIBAJA ha dicho que AÍDA es JAFAR.
Y AÍDA, discutiendo con ELETTRA a colapsado y ha roto a llorar. Pero ha roto a llorar no por su discusión con ELETTRA, sino porque se siente atraída por ella.
IRMA SORIANO es mamá gallina, pero si quiere llegar a la final va a tener que ofrecer algo más…

Este mes ha salido en los US de A el nuevo HOLLYWOOD ISSUE del VANITY FAIR. Las ya legendarias portadas con estrellas, emergentes y clásicas contemporáneas del HOLLYWOOD actual.
Revisar el histórico de dichas portadas es asomarse al abismo de BOBBY DRISCOLL… El rutilante éxito y al lado la estacada, incluso la muerte.
Aparecer en esa portada, para mi, es más que ganar un OSCAR. Es como salir en SATURDAY NIGHT LIVE.

TRUMP y el pescado panga son muy malos pero... ¿y el diseñador gráfico que ha perpetrado el video del día de la amistad de FACEBOOK qué? Parece la cortinilla del TELECUPÓN.
Un poco guay.

Volviendo con mi chico en la vespa, a la altura del auditorio, una chica se nos puso delante yendo lento y nos tiró de la moto.
Cuando estábamos en el suelo derrapando con el cuerpo no me lo podía creer. Dije: “JAIME, ¿en serio?”. Esas fueron las palabras exactas que salieron de mi boca.
Menos mal que íbamos abrigados; llega a ser verano y nos dejamos la piel en el asfalto.
Me levante con la mano derecha raspada, el codo dolorido y la rodilla derecha levantada.
Vi que mi chico estaba bien, ya de pie, hablando con la chica de la moto y con sus padres, que resulta que iban detrás en coche escoltándola. Como me sangraba mucho la rodilla cogí un taxi y le dije a JAIME que cogiese otro seguido tras coger los papeles de la moto de la chica, y corrí a casa a lavarme la herida para que no se me infectara. No me notaba nada roto y solo de pensar en estar 3 horas en urgencias con las señoras que ven QUÉ TIEMPO TAN FELIZ quejándose de la úlcera, se me abrían las carnes.
Solo quería estar en casa.
Al entrar, ONI y FROU-FROU olieron la sangre y se acercaron a mi preocupados maullando…

Me metí en la ducha y los gatunos me miraban asombrados.
Agua, CRISTALMINA, BETADINE.
Llamé a JAIME y me dijo que aún tenía que esperar a la grúa para que se llevase la moto. Increíble. Si tienes un ojo colgando, ¿tienes que esperar a que venga la grúa más de 5 minutos, de verdad?
Fui al sofá y ONI y FROU FROU vinieron encima mío para consolar mis heridas. Luego se acercaron mis adoradas vecinas a traer sopita y gasas.
En caliente no nos dolía nada, pero en frío empezó a doler. Fuimos a urgencias finalmente. Radiografías y todo bien. Contusiones, antiinflamatorios, reposo, pierna en alto.
A mi chico le dolían las cervicales y un moratón de la pierna.
Todo quedó en un susto, menos mal.

Mi móvil ardía con las caras, la mujer de las mil caras, de mi amada WINONA en la gala de los SAGS.
El cast de STRANGER THINGS se llevó un premio y subieron todos a recogerlo. El que daba el speech era DAVID HARBOUR, pero WINONA decidió aprovechar su momento robándole el protagonismo al sex symbol a golpe de mueca.
Sublime, terrorífica y simpatiquísima.
Decidió que el discurso lo iba a dar ella, con sus gestos. Divertidísimos gestos dementes, heladores, gestos que avivan la llama del misterio del trastorno de la heredera destronada de AUDREY HEPBURN.
WINONA FOREVER
FREEWINONA
¿Qué pasará por la mente de WINONA?, ¿qué pensará acerca de las cosas…?
Y, por supuesto, internet actuó rápido al respecto: memes que señalan qué estado de ánimo tienes ese día según cada gesto numerado de WINONA, gifs en el que vemos como su mirada va siguiendo una porción de pizza voladora…
Pop-art

Mi chico y yo apagamos las luces y nos pusimos a ver MÚLTIPLE, nueva película de terror del torpe maestro SHYAMALAN, tras su magistral LA VISITA.
Tras los fiascos en taquilla de la maravillosa AIRBENDER y de la nefasta AFTER EARTH, HOLLYWOOD ha decidido no dar más dinero al director de EL SEXTO SENTIDO, cerrarle el grifo hasta nuevo aviso, pero este, lejos de hundirse, ha hecho de la necesidad virtud y ha cogido el toro del virtuosismo argumental y del virtuosismo visual por los cuernos.
MÚLTIPLE es una sorprendente película de género (sorprendente si no has visto el tráiler) y a la vez un curiosamente desperdiciado ejercicio en cuanto a situaciones de thriller y suspense. Pero hay mucho aquí a lo que agarrarse: la gran BETTY BUCKLEY, la profesora de CARRIE, haciendo de la psiquiatra del psicópata, la chica de THE WITCH, sus flashbacks de niña en la cacería, el guiño final que nos os desvelaré y, por encima de todo, el gran JAMES MCAVOY.
La primera vez que le vi fue en EXPIACIÓN. El tenía veintitantos años y ya era como ver a un joven ALEC GUINESS. Se le presentaba un futuro brillante. Enseguida le fichó ROBERT REDFORD y HOLLYWOOD le ofreció ser el joven profesor XAVIER en las pelis de X-MEN, donde desplegó talento y energía. Pero no ha sido hasta este MÚLTIPLE que hemos descubierto su superdotación de registros haciendo de psicópata, de niño, de señora, de marica, de hetero y de bestia parda.
Un sueño de actor.
Este año, si la Academia se dignase a ver cine de terror, el OSCAR sería suyo.




Le enseñé a mi chico la imponente y delirante foto de BEYONCÉ embarazada de su segundo hijo.
Una foto que ya es historia del pop.
Bella y feísta, sagrada, digna de altar, el altar en el que ya está BEYONCÉ, que para mi es la presidenta del mundo y no TRUMP.
Saber que BEYONCÉ está ahí, haciendo cosas, me da mucha tranquilidad.
Estando ahí BEYONCÉ es como si nada malo nos pudiese pasar…
Necesito que BEYONCÉ se vista ya de PALOMO SPAIN, ahora que mi querido y admirado PALOMO ha arrasado en Nueva York
Era cuestión de tiempo.
Enhorabuena!

Habíamos quedado en la puerta de los IDEAL (los cines a los que van todos los actores españoles de series que viven en La Latina) con GERARD FERNÁNDEZ, ANA MARÍA DÍAZ y con OCTAVIO TEROL para ir a ver la esperada y laureada MANCHESTER FRENTE AL MAR de KENNETH LONERGAN.
MANCHESTER FRENTE AL MAR es una preciosa película, a fuego lento, sobre lo que significa estar vivo, sobrevivir. Heredera del mejor melodrama americano de los 70, arranca sigilosa, presentándonos a un personaje del que apenas sabemos nada. Poco a poco nos vamos preguntando por qué este hombre es tan seco y tan violento cuando se bebe dos copas. Empezamos a preguntarnos qué drama se esconde tras él. Muy pronto lo descubriremos. El pasado que vuelve, la redención, la vida que no cesa…

Este nuevo título de LONERGAN es una película triste, pero de una tristeza llena de luz, una tristeza que te ilumina por dentro.
Todos los que hemos experimentado la tragedia sabemos que tras ella se encuentra siempre el humor absurdo que también retrata el director de MARGARET.
Una tragedia que te hace sentir más vivo, como ocurre viendo la película.
CASEY AFFLECK logra, con todo en contra, pues su papel requiere contención extrema, una interpretación realmente inolvidable. Magnífico el paso de MICHELLE WILLIAMS por esta historia, sobre todo en el momento en el que se cruzan por la calle con el carrito del bebé… Me emociona ver cómo ha crecido esta actriz desde DAWSON CRECE y HALLOWEEN H:20.
Si os ha atrapado como a mi este profundo y lúcido drama costumbrista no os perdáis la extraordinaria YOU CAN COUNT ON ME, gran obra maestra de KENNETH LONERGAN.

Ayer no estábamos viendo los GOYA porque estábamos en el cine viendo MANCHESTER FRENTE AL MAR y bueno, porque la verdad es que yo no soy de ver los GOYA (sabéis que yo soy más de OSCAR, MTV VMA, TONYS, GLOBOS DE ORO y EMMYS)
Los GOYA me deprimen un poco… Ni siquiera los encuentro camp, como los TP DE ORO.
Ese “quiero y no puedo” que lo impregna todo me produce pena y desazón.
Además, apenas veo cine español. El años pasado vi JULIETA, el anterior MAGICAL GIRL y poco más…
Hoy, en cambio, al entrar en FACEBOOK, he visto cómo la gente empezaba a compartir opiniones, fotos y momentos ruborizantes varios…

ANA BELÉN vertió glamour de verdad en la gala. PAZ VEGA también iba increíble, también EDUARDO CASANOVA. Vi un grotesco número musical en el que salía cantando CAÓTICA ANA con voz de putita y otro chico que no sé quién es, que salió cantando como si fuese BUSTAMANTE en la OTI. Esta especie de tenor con pinta de tronista además fue muy mal profesional, muy poco generoso con CAÓTICA ANA, pues en lugar de cantar con ella cantó solo. Se nota que ese chico es muy mala persona.
El director de orquesta se parecía a KIKO HERNÁNDEZ.
Lo de DANI ROVIRA llevando unos tacones en solidaridad a la mujer me pareció directamente insultante.
EMMA SUÁREZ se llevó dos GOYA y me alegro mucho porque hace un par de años creía que el cine la estaba olvidando y ahora está en el mejor momento de su carrera, a la altura de sus años con MEDEM y PILAR MIRÓ. La prueba de que la juventud y la belleza no los es todo.
Me gustó que el GOYA a actriz revelación se lo llevase ANNA CASTILLO, que es una chica muy pícara y con mucho brillo, pero sin duda ese GOYA debería haber sido para BELÉN CUESTA, que es la nueva MARÍA BARRANCO.
De los actores hombres que ganaron me gustó que se lo diesen a CARLOS SANTOS, que es un actor turbador, muy extraño. Luego, MANOLO SOTO no sé quién es, pero seguro que es estupendo y ROBERTO ÁLAMO es el típico actor sobrevalorado, que toda la profesión ha decidido que es una bestia parda cuando de bestia parda yo solo le veo las hechuras.
TARDE PARA LA IRA, QUE DIOS NOS PERDONA, NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS, EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS, CIEN AÑOS DE PERDÓN, ¿no son la misma película?
Ese tipo de thriller español, siempre con los mismos actores, como de cine heteruzo con testosterona de 100 MONTADITOS. Unos GOYA muy como de la España de LA SUREÑA.
ZZZZZzzzzzzzzzzzz

OCTAVIO TEROL y DIEGO PARRADO presentarán en sociedad, este próximo viernes 10 de febrero a las 19:00h, su esperado fanzine RONNY ROCKET, en el que tengo el privilegio de escribir.
Un fanzine sobre películas que nunca se hicieron, sobre ideas y sueños en el limbo, con textos de DIANA ALLER, VALERIA VEGAS, JUAN SÁNCHEZ Y dibujos de CRISTÓBAL FORTÚNEZ, ALEX TARAZÓN, ENNEGES Y NANCY BLAU.
Además la presentación contará con la proyección del trailer de "LA ISLA QUE TENÍA QUE SER VISITADA", que ha realizado JORDI NÚÑEZ a partir del proyecto abandonado de ALFRED HITCHCOCK.
Este primer número solo se podrá adquirir en el Moviebar de EL PARACAIDISTA el día 10 de febrero a las 19:00.

PALOMA CHAMORRO, “catalizadora de deseos y de fantasmas; mano sedante del espíritu festivo”, según el gran NICO GRIJALBA.
Viendo los vídeos de LA EDAD DE ORO siempre me preguntaba cómo era posible que no existiese ahora y siempre un programa de televisión así, en la televisión pública, que debería estar obligada a ello, con los grupos del underground y del overground del momento, cantando en directo y contando gilipolleces entre actuación y actuación.
Me encantaba el pelo de PALOMA CHAMORRO, su cálida falta de carisma y lo mal que presentaba, siempre tan entrañablemente nerviosa, haciendo preguntas fatales, leyendo el pronter como si leyese una redacción del cole. Amaba el inmenso respeto que profesaba a los artistas que llevaba al programa, me enternecía enormemente ver cómo ella hacía todo lo posible por gustarles, por hacer que ellos pensasen que ella era "de los suyos" y se me partía el corazón viendo cómo ellos la trataban como si fuese una abogada disfrazada de rockera.
Su vulnerabilidad era cercanía extrema con el espectador.
Ella condujo el programa cultural más importante de la historia de la televisión en España.


* TOP 15
Las mejores interpretaciones de WINONA RYDER:

1.- ESCUELA DE JÓVENES ASESINOS
2.- BITELCHÚS
3.- DRÁCULA
4.- SIRENAS
5.- NOCHE EN LA TIERRA
6.- CISNE NEGRO
7.- REALITY BITES
8.- STRANGER THINGS
9.- INOCENCIA INTERRUMPIDA
10.- LA EDAD DE LA INOCENCIA
11.- EDUARDO MANOSTIJERAS
12.- GRAN BOLA DE FUEGO
13.- MUJERCITAS
14.- SIMONE
15.- ALIEN RESURRECTION

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- LEGEND HAS IT de RUN THE JEWELS.
- ESPÍRITU OLÍMPICO de LOS PLANETAS.
- CLINIC HOPE de THE GIFT.
- SAUDI RIDDIM de YUNG BEEF