Sunday, September 20, 2009

POPY CON UN BRAZO DEBAJO DEL PAN.

SEMENYA no puede competir con los hombres porque no es un hombre. Tampoco puede competir con las mujeres porque no es una mujer. En atletismo no existe una categoría de seres humanos del futuro.
SEMENYA no somos todos.
Ojalá.



Dejé a JAIME en la biblioteca estudiando sus exámenes de ingeniería naval y quedé con LUIS VENEGAS, editor de FANZINE 137 y ELECTIC YOUTH, el WINTOUR español, al que llevaba todo el verano sin ver, para tomar un café en el ZOMBIE BAR, punto de encuentro del momento.
Ahí estuvimos hablando de LOURDES LEÓN, la hijísima, y de que va a perder la virginidad oral con el novio chapero brasileño de su madre.
También estuvimos hablando de asesinas travestis, de ARRÁSTRAME AL INFIERNO
Por el ZOMBIE BAR pasó GUSTAVO, que iba a casa de CLEMENTINA (reina del underground madrileño) a hacerla unas fotos para los flyers de PANTERA, club de moda de los sábados. LUISVE volvió a su casa a trabajar en su nueva revista, CANDY, que va a ser un pelotazo, y GUSTAVO y yo subimos a casa de CLEMENTINA.

GUS la hizo fotos en su habitación, con sus cosas, en braguitas, como preparándose para ir al PANTERA, convirtiéndose un poco en PANTERA también. El relajado ambiente que crea GUSTAVO hace que salgan unas fotos muy naturales, como si mirases por el agujero de una cerradura…
Bajamos a merendar y nos encontramos con SARITA LADY STARDUST. Ella y CLEMENTINA se pusieron a hablar de historias suyas de after hour.
Madrid; la ciudad que realmente nunca duerme.
Pillamos una napolitana de chocolate en el HORNO DE SAN ONOFRE (las mejores napolitanas de chocolate que he probado en mi vida) y GUSTAVO se pilló una FANTA LIMÓN, que, al parecer, anda enganchado.
Al llegar a casa me puse a ver HARPER’S ISLAND, que es una serie más mala que el sebo de las ratas, pero que me da mucho gusto ver antes de dormir, no se por qué… Debe ser porque todo el rato llueve en la serie y hay bruma y me gusta ver eso estando en la cama calentito. Me resulta acogedor y me hace sentir a salvo… A salvo, pero, ¿de qué?

Al día siguiente quedé con PATI en la plaza de Olavide (cerca de donde ella trabaja de abogada) para ir a comer a su casa y, de paso, ver a MIRIAM y a VIOLETA, mi ahijada, que cada día está más rica y más risueña. MIRIAM me decía que no quería empezar el cole. Es que ir al cole es una cosa que en realidad no mola nada. TOMY preparó unas alitas de pollo y PATI una ensalada.
El bautizo de VIOLETA es el 17 de octubre y tengo muchas ganas. Me hace mucha ilusión ser padrino. Eso me hace sentir importante de verdad.
PATI y yo volvimos al centro y yo quedé con CLEMENTINA para merendar un batido de fresa en el IN DREAMS (ese bar rockabilly en el que uno se siente como en casa).

Los batidos de fresa del IN DREAMS son exactamente como la idea preconcebida de lo que uno cree que tiene que ser un batido de fresa; el vaso exacto, la pajita, la nata por encima y el color rosa. Tras el batido entramos en el RETROCITY (la tienda de ropa de segunda mano de Malasaña) y me compré una sudadera ADIDAS muy chula, como de breaker.
Esa noche BUMBI, dueña y señora del RETROCITY, iba a la FILMOTECA, que echaban NOCHE EN LA TIERRA de JIM JARMUSCH, esa película con GENA ROWLANDS, ROSIE PEREZ y BEATRICE DALLE en la que WINONA RYDER hace de taxista.
Hubiese estado bien ir, pero JAME venía hecho polvo de estudiar, así que nos comimos un brownie de LA SIRENA y nos descargamos DANCE OF THE DEAD.

DANCE OF THE DEAD es una comedía zombie digna heredera de grandes títulos como LA NOCHE DEL COMETA y, sobre todo de EL TERROR LLAMA A SU PUERTA de FRED DEKKER.
DANCE OF THE DEAD, maneja todos los tópicos de películas de zombies y de películas de baile de fin de curso y les da la vuelta.
Es una película divertida y preciosa, una joya.
Nos reímos mucho, pero luego hay momentos realmente emocionantes.
Un festín para todo aquél que se haya criado con películas de zombies y con películas de instituto, como es mi caso.
JOHN HUGHES metes GEORGE A. ROMERO.

Y después de ver la peli, JAIME puso el pie en un barreño de agua caliente ¿? Tenía un uñero; cuando la uña del dedo gordo del pie te crece mientras se te clava en la carne, muy CRONENBERG. Si pones el pie en agua muy caliente se te calma.
Truco del almendruco.
Mientras, veíamos en la tele un documental sobre REBECA LOOS, la chica esa que folló con BECKHAM y con SOFÍA CRISTO REY. Amplio gusto.

A la mañana siguiente fui a las oficinas de AVALON a ver THE SEPTEMBER ISSUE, el documental sobre ANNA WINTOUR.
Me gusta más MERYL STREEP haciendo de ANNA WINTOUR en EL DIABLO VISTE DE PRADA que la propia WINTOUR, desde luego. El documental es de lo más flojo y efectista, pero tiene cierta gracia conocer a esa célebre pija paleta que esconde su inseguridad tras una fachada de gratuita displicencia y cuyo único mérito fue el de poner celebrities en las portadas del VOGUE.
Pero la gran sorpresa del documental está en conocer la atractiva, cercana y a la vez enigmática figura de GRACE CODDINGTON, mano derecha de la WINTOUR y una de las más grandes estilistas en activo, siempre en la sombra. La cara y la cruz de la misma moneda y dos maneras opuestas de entender la moda y, seguramente, la vida.
Compré una baguette en el LE PAIN QUOTIDIEN de Gran Vía y me hice en casa un bocata de pechugas de pollo con salsa de pistacho para comérmelo viendo SÁLVAME.
Metatelevisión.
Ya no puedo dormir la siesta por culpa de SÁLVAME.

Esa tarde CLEMENTINA y BUSTA me llamaron para tomar un café. Fuimos a la cafetería de la última planta de EL CORTE INGLÉS. Las mejores vistas de la Gran Vía. Me apetecía tanto una COCA COLA de grifo! La COCA COLA de grifo tiene menos gas, pero trasmite un sentimiento de abundancia de lo más gratificante.
Luego fuimos a escanciar sidra a LA CASA DE ASTURIAS, en Fuencarral. BUSTA escancia sidra como un hombre. Ahí nos contó una historia de miedo; la del perro que te lame la mano pero que no es tu perro…
CLEMENTINA fue a su casa a prepararse, que esa noche bailaba en el STARDUST (a la mañana siguiente el FACEBOOK hervía con fotos de ella en el escenario, on doggystyle, con una bandera de España metida en el ojete), y yo quedé con LUCAS ARRAUT en el edificio de TELEFÓNICA, en la Gran Vía.
Nos fuimos a cenar al CLARITA, antes LARITA, el restaurante de LAS GEMELAS.
El lugar es muy agradable. Comer se come normal, nada del otro jueves.
LUCAS y yo estuvimos recordando ese momento en el que la revista TIME salió con un espejo en la portada… Tú eres la portada del TIME!
Después fuimos a por una horchata de la plaza del 2 de Mayo, que son las mejores del centro. Saben como si estuviese masticando chufas.



PATRICK SWAYZE era un perdedor. A nadie le importaba.
A mi si.
Debutó en REBELDES de la mano de COPPOLA, fue un surfero ladrón de bancos en la espléndida LE LLAMAN BODHI, pero siempre será recordado (y digo SIEMPRE con mayúsculas) por haber protagonizado esos dos incontestables clásicos del cine contemporáneo que son DIRTY DANCING y GHOST.
Todos nosotros moriremos y estas dos películas seguirán saliendo por la tele sin parar.
En GHOST fue el héroe romántico por antonomasia, aquel que es capaz de volver de la muerte por amor, pero en DIRTY DANCING…
Era la época del ACID HOUSE, de FIDO DIDO y de los pantalones ciclistas y de las camisetas de EN CONCIERTO CON COCA COLA. DIRTY DANCING estaba en los cines, era la película que uno iba a ver con la chica que le gustaba para rozar las rodillas y hacer manitas.
Era una película cursi para todos los públicos y al mismo tiempo tenía algo turbio y lúbrico… PATRICK SWAYZE, en DIRTY DANCING, encarnaba, como nadie lo ha hecho después, el ideal del amor prohibido de verano.

KANYE WEST, mi rapero favorito, el rapero pijo, la ha montado parda en los premios MTV VIDEO MUSIC AWARDS. Ya sabéis; cuando la pavisosa TAYLOR SWIFT, o como se diga, recogió el, sin lugar a dudas, inmerecido premio al mejor videoclip femenino, él, ni corto ni perezoso, se subió al escenario y dijo que algo así como “Me alegro por ti, pero BEYONCÉ ha hecho uno de los mejores videoclips de todos los tiempos”. Razón no le faltaba, pero pobre TAYLOR… La chavala se quedó a cuadros, enfocaron a BEYONCÉ que, a sabiendas de que efectivamente iba a ser suyo el premio al mejor videoclip del año, se le caía la cara de vergüenza propia y ajena.
Yo al principio creí que la cosa estaba preparada, pero como la mayoría de las cosas de este mundo que parecen muy preparadas, no lo estaba.
Evidentemente, KANYE WEST tenía más razón que un santo, pero me da pena por la chica. Esa no era la plataforma ni el momento más adecuado para expresar su opinión. Evidentemente KANYE tiene derecho a decir lo que quiera y cuando quiera, pero a veces hay derechos que es mejor no usar, pero… ¿qué más da? Me alegro de lo ocurrido; la cultura pop precisa de muchos más momentos así para seguir adelante.
Pero, qué duda cabe, lo mejor de los MTV VMA de la semana pasada, el momento de mayor valor pop, fue el discurso-tributo que pronunció LA REINA DEL POP a tenor de la muerte del REY DEL POP. El TU TUBO lo tenéis pinchando aquí y el discurso en castellano lo tenéis en este otro link.
Sólo ELLA tiene credibilidad para poder hablar de ÉL en esos términos.
Historia.

El otro día probé los CHEETOS DANCE.
MATUTANO no sabía qué sacar y han lanzado un snack con forma de dentadura postiza que luego resulta que es la huella de una pata de tigre ¿? Y lo han llamado CHEETOS DANCE.
Muy bien.
Saben ricos, como a vinagreta y especias.
Aunque mis snacks favoritos del momento siguen siendo los snacks chinos, esos que combinan bolitas rellenas de cacahuete con cachitos de cosas barnizados de dulce y picante.


* VUESTROS E-MAIL:

- "Hola POPY.

Soy un conocido de RO que creo que es amiga tuya. O no, da igual. El caso es que conozco tu blog desde hace unos meses y tengo que decirte que me ha servido de guía porque he visto casi todas las pelis de las que hablas excepto las últimas que están ahora en cartelera. Esta noche iré a ver ANTICRISTO, a ver qué tal. Me divierte cuando hablas de pelis y cuando hablas de gente y de cotilleos.

Mi hermano mayor es íntimo de BUBI CANAL y conozco personalmente a CHIRIE VEGAS y a más gente de la que hablas. Con tu amiga CLEMENTINA coincidí en una fiesta de fin de curso de la escuela de diseño. A MIRANDA la conozco porque conocí a una amiga suya en Londres. Además este último año he vivido en frente de VIGALONDO y de su novia, una chica rubia que creo que es pianista. He estado todo el verano viéndoles entrar y salir de su casa. Con CARLOS DIEZ también he coincidido mucho porque es amigo de mi hermano también.

Y nada, todo esto para decirte que me he entretenido mucho leyendo tu blog. El viernes que viene cojo un avión a Estados Unidos para estudiar este año allí. Dejaré de vivir en Madrid pero me enteraré de lo que pasa por tu blog. No dejes de escribirlo!

Un saludo POPY. Si te veo algún día puede que hasta me acerque a saludarte. Jeje. Suerte!

C".

Proximamente en POPY B: WANDA JACKSON, las bobas, LOS CARACONOS, aventuras gráficas, THE SIGNAL, MELISSA LEO en FROZEN RIVER, ZOMBIE, DOMINO'S PIZZA, SAN VALENTÍN SANGRIENTO 3D, PANTERA, terroristas del cine, BRUCE WEBER meets PITITA, NOAH BAUMBACH, moda española, LA NOCHE EN BLANCO y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- HOLD THE LINE de MAJOR LAZER FEAT. MR. LEXX & SANTIGOLD.
- BEAUTIFUL COMPLICATION de GUIDO.