Wednesday, September 23, 2009

SIN VUELTA DE HOJA.

JAIME estaba un poco agobiado con los exámenes, así que, para que se le quitasen las penas, le llevé a comer al FRIDAY’S de Gran Vía, el restaurante-parque temático donde uno siempre se siente como si estuviese en los US de A.
El postre (yo siempre necesito algo muy dulce después de comer algo muy salado) fuimos a tomárnoslo a la heladería NURIELLE de la calle Hortaleza. El NURIELLE es una horrenda heladería que pretende tener clase pero que revela que sus dueños no la tienen. Los helados están de lo más ricos y cremosos, eso si.



Me pedí un helado de FERRERO ROCHER que sabía a FERRERO ROCHER.
Doblados, fuimos a casa a echarnos una siesta de España viendo LOS CARACONOS, que la pasaban por la tele.
LOS CARACONOS es un clásico que nunca pretendió serlo. Una hilarante comedieta que salió en los 90 y que más de 15 años después luce como recién estrenada.
Mi favorita es la madre, espléndida JANE CURTIN, protagonista de KATE & ALLIE, una de mis sit-coms favoritas de todos los tiempos.

Callejeando por Malasaña (barrio del BOHEMIAN CHIC madrileño) con CLEMENTINA me dio el antojo de un arancini de LA VITA E BELLA; esas bolas de arroz rellenas de carne y cositas ricas. Como una bola-paella. Luego me comí un MAGNUM DOBLE CHOCOLATE de un chino y unos CHEETOS DANCE.
Quedamos con BUSTA para ir a la terraza-atico de LA CASA DE GRANADA, en Tirso de Molina (esa plaza de borrachos ahora convertida en forzado mercado de flores). En LA CASA DE GRANADA estaba ESPAUN con su novia y unos amigos.
Había mucha gente y yo me estaba agobiando bastante. Llegó NOEL y nos fuimos. Camino de Sol nos metimos en el BINGO de Carretas, antiguo CINE CARRETAS, cine de reestrenos donde los maricas quedaban para follar.
CLEMENTINA nunca había ido al BINGO y, como era de esperar, quedó prendada ante los inefables encantos de dicho lugar. En un BINGO nadie es más que nadie, no existen ricos ni pobres; todo el mundo es vicioso. Hay solidaridad entre desconocidos. Todos quieren ganar, pero al mismo tiempo se alegran cuando gana otro. Rumanos que vienen de la obra, amas de casa, señores echados a perder, prostitutas colombianas… Gente estupenda y maravillosa. Las copas cuestan 1€ (sale más barato que ir de botellón) y la comida está muy rica. CLEMENTINA nos dijo que el BINGO la ponía cachonda… Nos echamos unos cartones, no ganamos nada (aunque varias veces estuvimos a punto) y nos fuimos a la Plaza del 2 de Mayo.
CLEMENTINA, BUSTA y NOEL no dejaban de beber cervezas de los chinos, hasta que descubrieron que los chinos vendían botellitas de avión para hacer cubatas, entonces se pasaron a los cubatas.
Sentados en el banco del parque infantil, apareció un negro que dio una voltereta para atrás y unos niños de 12 años que le decían a CLEMENTINA: “Tenemos leche…”. Y no pasteurizada, precisamente…
Estos niños…

En EL CORTE INGLÉS de Sol, a JAIME y a mi, nos dio por mirar relojes de cuco… Me encantan los relojes de cuco, me parecen una cosa muy acogedora que hay que tener en casa. Son como de cabañita. Los de EL CORTE INGLÉS tenían cierta gracia folclórica, como de un país nevado, pero eran un poco feos en el fondo y un poco caros para lo que eran, así que bajamos al supermercado, donde pillamos una dorada para hacer al horno.
JAIME me obliga a comer sano y yo me dejo encantado.
Y como llega el invierno, estuvimos mirando aventuras gráficas para descargarnos. Me encanta jugar a aventuras gráficas de misterio y terror mientras fuera llueve y hace frío…
Disfruté mucho jugando a SCRATCHES, a ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS, a STILL LIFE…
Nos pusimos a bajar BLACK MIRROR.
Y mientras vimos THE SIGNAL, un peliculón.

THE SIGNAL es una película de zombies sin zombies.
Es una película de terror, es una comedia negra y es una triste historia de amor truncada por la locura.
Sólo os digo eso; no os la perdáis.

Las hamburguesas de IN DREAMS (mi bar rockabilly favorito) están riquísimas. No las había probado y el otro día quedé allí con LUIS TAMAYO para comer y la hamburguesa me chorreaba por el antebrazo.
Mmmmm
Después quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) para tomar un café en el ZOMBIE BAR (punto de encuentro del momento). Por ahí apareció LA MINIPUNKY, antaño agitador nocturno ahora reinventado en gurú espiritual del underground madrileño con su templo DIKSA de los miércoles.
Ahí estuvimos recordando una de las historias más maravillosas que ha dado la noche madrileña; el vudú que le hizo ELENITA LA LADILLA al REPLICANTE…

Cuentan los rumores (antes la muerte que la fuente) que ELENITA LA LADILLA (relaca del OCHO Y MEDIO hace unos años) contactó con una bruja sudamericana, la pagó 1000€ y la envió unas camisetas de REPLICANT (popular músico del Madrid electroclash) para que este se enamorase de ella. ¿Y qué consiguió? Pues, efectivamente, que REPLICANT lo dejase con su novia y que pasase, a partir de ese momento, a estar día si y día también con LA LADILLA, sin saber por qué.
¿Esto ocurre en Barcelona? No.
Mientras los modernos de Barna se van a comprar bragas al MARICAN APPAREL, los modernos de Madrid hacemos vudú, ¿vale?
Esa es la diferencia entre Madrid y Barcelona.



MIGUEL se fue al concierto de RAPHAEL.
A RAPHAEL hay que verle en directo antes de que muera. Es el último artista pop español de una estirpe única de histrionismo y espectáculo.
Se aleja 5 metros del micrófono y se le escucha igual.
Yo quedé con CLEMENTINA y con BUSTA para ir a los RENOIR de Cubos a ver FROZEN RIVER…

FROZEN RIVER es la película indie del momento.
Un western contemporáneo, un western nevado, un western de mujeres.
Cadenciosa en algunos tramos, sentimentalmente efectista en otros pero con momentos de gran cine, de cine imperecedero.
Un trozo de realidad arrancado y puesto en la pantalla.
Un vistazo al reverso del sueño americano.
MELISSA LEO es la reina de la función. Genial actriz, extraño cruce entre GENA ROWLANDS y JOHN WAYNE. Todos sabíamos de su talento tras verla en la tremendista 21 GRAMOS y en la magnífica LOS TRES ENTIERROS DE MELQUÍADES ESTRADA, pero en FROZEN RIVER (precioso título, por cierto) hace una creación verdaderamente fuera de norma. Desconozco cuál es su método de interpretación, pero el resultado es francamente apabullante.
Muy ama.

Saliendo del cine acompañamos a BUSTA a que se comiese un falafel en el EBLA y subimos la Gran Vía hablando de la muerte y del universo.
CLEMENTINA no puede pensar en la inmensidad del cosmos porque le hace pensar en la inmensidad de la muerte.
Para mí, ambos conceptos muestran la insignificancia del ser humano y ambos me llenan de vértigo, pero ninguno de los dos me recuerda al otro…
El vacío ante el que uno se encuentra al frente de la idea de la inmensidad de un universo infinito es un vacío lleno de misterio, un vacío, no obstante, motivador y estimulante, en cambio, el vacío al que uno se enfrenta ante la idea de la muerte es un vacío absolutamente desesperanzador y frío en el que, sin lugar a dudas, es mejor no pensar.
Hay que pensar en todo, menos en lo que no tiene vuelta de hoja.
Y en este mundo sólo existe una cosa que no tenga vuelta de hoja; la muerte.

Al día siguiente, MIGUEL y yo fuimos al templo DIKSA de LA MINIPUNKY a relajarnos un poquito. Ahí MIGUEL me estuvo hablando del SUNGAZING, una nueva práctica new age que consiste en mirar unos segundos directamente al Sol al amanecer y otros segundos más al atardecer… La terapia consiste en ir subiendo poco a poco el tiempo de mirar al sol y al cabo de 3 meses se han acabado todos tus problemas, al cabo de 6 ya no te pones enfermo nunca más y al cabo de 9 ya no te hace falta comer. !!!
Esa noche THE ZOMBIE KIDS inauguraban club; ZOMBIE. En la sala CHARADA.

Nunca había estado en esa sala, antiguo pub de intercambio de parejas convertido en un club negro y rojo, acogedor, con un LED en el techo.
En ZOMBIE no cabía un alfiler, era de esperar; estos chicos (EDGAR, GUSTAVO, SERGIO y JAY) se han quedado con Madrid. Cada miércoles en ZOMBIE (y cada sábado en PANTERA) resucitan la cultura club.
Aquello de hacer que todos quieran formar parte de una historia…
SILVIA SUPERSTAR, QUIM GUTIERREZ, CHIRIE VEGAS, HYUNHA (la encantadora gimnasta coreana que estaba con SERGIO), JESSICA ABOU NASSAR con su novio COSTA, MARISSA (cuyo rostro dramático da verdadero miedo), NOEL, SANTI, SARITA, MILTON…
THE ZOMBIE KIDS y los NASTY MONDAYS, codo con codo, contagiando al público y no precisamente de gripe A.
Ellos lo dan todo en la cabina y el público se lo devuelve.

Una noche después fui con CLEMENTINA a casa de NOEL a cenar y a ver GRAN HERMANO.
Algunos chicos creen que usan a CLEMENTINA, sin darse cuenta de que realmente es CLEMENTINA quien les usa a ellos…
NOEL nos preparó una ternera en mostaza con puré de patatas. Gran anfitrión y mejor cocinero.
Nos quedamos fritos viendo EL VIAJE DE CHIHIRO.

JAIME y yo nos despertamos al mediodía, hacía frío fuera. Ya había llegado el otoño. Cogimos el fijo, llamamos a DOMINO’S PIZZA y pedimos una XTRAVAGANZA y una PECADO CARNAL, pizzas con nombres de club de Ibiza y de canción de CARLOS BERLANGA, respectivamente.
Da mucho gusto que te traigan dos pan pizza a la cama! La XTRAVAGANZA es una pizza increíble, la PECADO CARNAL nos gustó menos.
Nos quedamos en la cama como boas constrictor después de zamparse un ratón, viendo las 7 misteriosas quejas al defensor del menor (¿entorno de LA CAMPA o la cadena triste?) que 7 anónimos habían hecho en contra de LA ESTEBAN.
Nos costó hacer la digestión, pero conseguimos levantarnos para ir a los PRINCIPE PÍO a ver SAN VALENTÍN SANGRIENTO 3D.

SAN VALENTÍN SANGRIENTO 3D resultó ser una película ridícula y divertidísima al mismo tiempo. El argumento y la resolución final es torpe, efectista y tramposa, pero no importa; la magnífica puesta en escena de todos y cada uno de los asesinatos (espectacularmente crueles) hace que la balanza termine cayendo del lado positivo.
SAN VALENTÍN sangriento podría ser mejor, pero es lo que es; cine de auto-cine, una película de videoclub, una película para ver con las gafas 3D y meter mano a la novia.
Una película encantadora.
Y el 3D está aprovechadísimo, incluso hubo un momento que yo creía que me iban a clavar un pico en el ojo… Y la sangre casi mancha!

Proximamente en POPY B: LOKA MAGAZINE, WANDA JACKSON, las bobas, PANTERA, terroristas del cine, BRUCE WEBER meets PITITA, NOAH BAUMBACH, moda española, MALDITOS BASTARDOS de QUENTIN TARANTINO, LA NOCHE EN BLANCO, la moda española, la hija de OUKA LELE y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- PAPILLON de EDITORS.
- WELCOME TO THE JUNGLE de GUNS N' ROSES.