Sunday, April 28, 2019

DE AFTER A VOTAR

Votad.
Hoy, todas a votar, aunque sea de after.
Estas elecciones son decisivas. No son cualquier cosa. Son las elecciones donde la extrema derecha, en el caso de que no lo impidamos hoy con nuestro voto, puede entrar en el congreso, proponiendo y aprobando leyes.
Votad por la libertad, por no dar un paso atrás.
No votéis por miedo, votad por joder.
Votad por el país que más se acerque al país en el que queréis vivir. Votad contra el país en el que no queréis vivir.




Iba a votar a PSOE, pero tras ver los debates de la 1 y de ATRESMEDIA, he decidido que voy a votar a PABLO IGLESIAS.
Cuánta clase demostró, qué buen programa social, mientras los demás se faltaban el respeto pasándose libritos y enseñándose fotitos y recortes de prensa.
Qué bien ha madurado PABLO IGLESIAS como político.
Y qué bonito jersey.
Hablaba de que traición a España no es dialogar sino colocar a políticos como directivos de las energéticas. Los demás callaban como perras.
Y ese ALBERT RIVERA nervioso, dispuesto a pactar con VOX, diciendo barbaridades como que hay que tener más hijos para que paguen nuestras pensiones, como si la superpoblación que está destruyendo el planeta fuese la solución a nuestro futuro y no hacer que las grandes empresas como GOOGLE, APPLE o INDITEX paguen sus impuestos como hace todo el mundo y no el 5%.
Me pareció mal que no estuviese SANTIAGO ABASCAL en el debate. Creo que el que no les hayan dejado estar les va a beneficiar en estas elecciones pues les victimiza.
Ahora todos en masa a votar y a subir stories votando.
Nos jugamos mucho como gobiernen los tres temores.

Yo, en el debate quería a CAYETANA, la gran musa villana, la ética podrida por el egoísmo y la ambición neo-liberal mirando por encima del hombro al ciudadano, incluso a los votantes de su partido.
Es mi malvada favorita del momento.
ALEXIS COLBY, LILITH, ÁNGELA CHANNING, la vieja de La semilla del diablo, AMANDA de MELROSE PLACE, EMMA ROBERTS en SCREAM 4, la BLAIR WALDORF de GOSSIP GIRL eran santas beatificadas al lado de esta hija bastarda de la COSPEDAL.
La vileza hecha carne.
Diva.

El jueves por la tarde OCTAVIO inauguraba su esperada exposición en la FRESH GALLERY; un videoclub. Creíamos que habían desaparecido, pero él ha resucitado su espíritu de amor por el cine y carátulas de estantería polvorienta. Ir a ver qué cogemos para ver esa noche, que pelis han llegado nuevas, todas sin rebobinar, VHS… Poner un pie de nuevo en la era pre-internet. Tan lejos, tan cerca.
OCTAVIO ha reinterpretado las carátulas de su cine favorito en un espacio en el limbo del tiempo.
No pude acudir a la inauguración porque tenía mi clase de historia de la moda en el cine en el IED.
Este curso mis alumnxs son la ostia.
Taxi y a casa a ver SUPERVIVIENTES.

LA PANTOJA, la España de la tragedia, sangre en la plaza, tonadilla, Marbella, el trullo, con su coleta bien estirada, al lado de las AZUCAR MORENO, de DAKOTA, nerviosa con CARLOS LOZANO, su frío reencuentro con CHELO porque las divas tienen el corazón de hielo, aunque sepan llorar cuando se dice “acción”.
El punto fagota de la edición lo pone OTO VANS, precioso ver al guapo de MHYV emocionarse al ver la isla, a CHELO llena de lodo, a LOLY ÁLVAREZ que tiene la cara de JULIA ROBERTS en HOMECOMING, MÓNICA POLLOS…
E ISABEL PANTOJA tirándose del helicóptero. Historia de la televisión en España.

Se tiró del helicóptero LA PANTO y nos pusimos a ver LUNATICS, que somos muy fans de CHRIS LILLEY desde su imitadísima (también por series españolas) JAMIE PRIVATE SCHOOL GIRL, su obra maestra hasta la fecha.
En LUNATICS, LILLEY, mostrando una apabullante capacidad de observación antropológica contemporánea, interpreta de manera magistral (solo MERYL STREEP podría hacer algo así) seis personajes; una adolescente caprichosa con gigantismo que ha tapado su particularidad con optimismo naif, en una sociedad que le ha hecho creer que es especial y normal como los demás, un niño manader de 13 años, una señora lesbiana que habla con los animales y se dedica a estafar a gente rica haciendo de psicoanalista de sus mascotas, una ex actriz porno con síndrome de diógenes, un manader JERSEY SHORE y un señor que se excita con objetos. Al principio algunos personajes pueden llegar a descolocar y más teniendo en cuenta que LILLEY siempre gusta más interpretando personajes femeninos que masculinos, pero ya en el segundo capítulo uno está enganchado a todos ellos y también al modo de dirigir de este subversivo genio, con esos actores secundarios que no son actores sino personas reales a las que él pide que interactúen con el absurdo con resultados francamente turbadores.

MADONNA es una revolucionaria.
Mientras todos le llaman vieja, ella se refriega con MALUMA, mostrando que los viejos somos nosotros.
El video es un horror, ella lleva un parche en el ojo, sí, pero eso es lo de menos. Lo importante siempre es lo que subyace.
Esta canción sobre una mujer que se niega a envejecer, de turismo sexual con un gigoló colombiano, también trata de algo mucho más relevante para el tiempo en el que vivimos y es que nadie le puede decir a una mujer de 60 años cómo debe comportarse.
MADONNA rompe la barrera social de la edad, una vez más, abriendo camino para que todas nosotras, cuando seamos viejas, podamos ser libres.
Y así se lo pagáis, llamándole "ridícula". Vosotros, maricones, que habéis sido amamantados por las tetas de MADONNA. Revelándoos contra vuestra madre.
Pero ella sabe, que al final de vuestros días, se lo agradeceréis, una vez más.

Hoy le chupa el pie a MALUMA, pero por ahí hay ahora un niños de 12 años que no lo sabe pero dentro de 10 estará en un videoclip frotando cebolleta con una MADONNA de 70.
Maravilla.

RUPAUL ha echado a PLASTIQUE TIARA, que para mi estaba entre las tres finalistas. Es cierto que VANJIE luchó más en el lipsync, pero no tiene sentido que en el curso siga SHUGA CAIN y la comicidad y el glamour de la geisha beaty queen PLASTIQUE TIARA no.
Y después, la hipnótica INFERNO de DARIO ARGENTO, en FILMIN. Terror conceptual, sofisticado, sin sentido, como solo puede ser el verdadero terror.
Con MARIO CANAL hablo de RUPAUL como los manaders hablan de fútbol.

A veces pienso en qué carrera hubiese tenido RIVER PHOENIX de seguir vivo... Murió habiendo firmado ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, sin ir más lejos. Quizá hubiese hecho A QUIEN AMA GILBERT GRAPE, REALITY BITES, VELVET GOLDMINE, AMERICAN PSYCHO, MATCH POINT, JUEGOS SECRETOS, SOMEWHERE, EL REVERENDO...
¿Existirán esas películas en una dimensión paralela protagonizadas por RIVER?

Tras disfrutar la aguda y sarcástica KILLING EVE, ese juego del escondite, la atracción de sus dos antagonistas, que uno no sabe si tiene más ganas de ser espía o asesina a sueldo, pusimos NETFLIX para ver la oda a la diversidad y al erotismo teen que es SABRINA y vimos en la popular plataforma había una serie nueva BONDING, como de jóvenes que son sadomasoquistas o algo así. Lo primero que pensé fue que otra vez con una serie que trata de romper con tabúes sociales que ya en realidad no tiene nadie. Eso de romper tabúes es una cosa tan anticuada… La nueva tendencia es tener tabúes. Sí; ni hablar de sexo, ni de nuestras patologías o, lo que viene siendo en países como Suecia, simplemente tener educación.




TAYLOR SWIFT saca videoclip y en tres días 78 millones de reproducciones. Se lo digo a mi chico y este me dice: "Si KATY PERRY realmente fuese guay montaría un circo".
"Pero, ¿montar un circo de montar un pollo?"
"No, no, montar un circo literal, como TERESA RABAL".

Me divido entre las deliciosas patatas no congeladas del FIVE GUYS, fritas en aceite de cacahuete, que tienen algo de las patatas fritas de restaurante de solomillo de padre con puro, y entre las sabrosas patatas fritas del TACO BELL, que llevan pimentón y que han quedado más andaluzas que mejicanas. Estaba pensando que estas dos son las mejores patatas fritas que se puede encontrar en cadenas de fast-food (aborrezco las patatas fritas de BURGER KING, que van de crujientes cuando simplemente están huecas), pero es que, claro, luego están esas patatas fritas de MCDONALDS, que saben a viernes de infancia, ese prodigio de laboratorio que son las únicas patatas fritas del mundo y de la historia de la humanidad que están aún más ricas rancias que recién hechas.
Es que, vamos, veo una patata frita fría y rancia del MCDONALDS y me abalanzo a por ella como si fuese el último alimento de una nave espacial a la deriva.

Íbamos a ver el segundo capítulo de JUEGO DE TRONOS en casa de OLIVIA y ÁLEX, pero ÁLEX salía tarde de trabajar, así que lo vimos en casa. Mi chico preparó una deliciosas hamburguesas de pollo con un pollo marinado en sal, pimienta, concentrado de tomate, pimentón y aceite de oliva.
Este segundo capítulo ha sido de mis capítulos favoritos de la serie entera. Una preciosidad. Un capítulo de personajes donde se palpan los nervios previos a la batalla, la urgencia por amarse de los que saben que van a morir.
La gran despedida de muchos de los personajes que más hemos querido en los últimos años.
Todo un regalo.
“BRIENNE DE TARTH, álzate como caballero de los siete reinos”.
Y que joya ver a ARYA follando.

Ya en la cama, fuera, en la calle, escuchamos una cruenta pelea de gatos callejeros. Al oír los desgarradores maullidos de estos gatos territoriales, ONI y FROU FROU corrieron a la ventana a ver qué ocurría.
Qué vida tan distinta la de un gato de la calle de la de un gato de sofá... Nuestros gatos no han conocido la aventura, los de abajo no han conocido la paz... ¿Qué pensarán ONI y FROU FROU de esos gatos que maullan dramáticos abajo? Posiblemente lo mismo que nosotros cuando en el telediario vemos la matanza en Siria y tras ver la noticia miramos a nuestro móvil para ver los últimos stories.

HACE DIEZ AÑOS EN ESTE MISMO BLOG…
- Hay ahora en los cines todo un hype para mujeres de mediana edad; SEÑORA BEBA.
Si el título hubiese tenido una coma entre la palabra "señora" y la palabra "beba", pues seguramente hubiésemos ido a verla, pero el título simplemente se refiere a la protagonista de la cinta es una señora que se llama Beba...
- El otro día por la tele, SARA MONTIEL soltó tremenda perla... La abordaron según volvía de Marruecos. Saritísima comentó que venía encantada, pues había conocido a un marroquí de 22 años que era médico... ¿?. Entonces la paparazzi la preguntó por el italiano, a lo que ella respondió zalamera: -"El italiano está ahí, en Italia...", y apostilló: "... Siempre hay que tener dos velas encendidas por si una se apaga...". Así.
- ROBERTO y yo nos fuimos al SPRINT de la calle San Bernardo, que es todo un centro underground de la cultura y la diversión. Ahí puedes meterte en internet, hacerte una pizza de TELEPIZZA en el horno expendedor oficial que han puesto, comprar un billete de autobús para ir a Barcelona o a Almería en una nueva máquina que han puesto... Nos encontramos con LA PROHIBIDA de chico, sin montar. De chico tiene un aire a FREDDY MERCURI. Alucinó con la máquina expendedora de billetes de autobús. Normal.
- JAVIER me ha dicho que no me crea nada, que este chico me toma el pelo, que decir que te llamas VANGELIS es como decir que te llamas LAS GRECAS. Pero yo, cuando me apetece, me lo creo todo. RICARDO nos contó que hacer Yoga es mejor que ir al gimnasio porque además del cuerpo cultivas la mente, de verdad, que a estas alturas alguien nos venga con estas... Total, que JAVIER y yo nos fuimos al TEMPLO DE DEBOD con un mal cuerpo... Como si hubiésemos salido de una corrida de Toros...
- Yo andaba un poco circunspecto con el tema de que Madrid no ganase la candidature de las olimpiadas, pero JL me consoló diciéndome que al menos los especuladores no subirían el precio de la vivienda. Me convenció. Ahora me alegro de que las olimpiadas nunca se vayan a celebrar aquí. Es que a mí, cuando se me dan razones de peso se me convence de cualquier cosa con mucha facilidad.
- El chavalín en cuestión llevaba tres pulseras de esas de goma, que tanto se llevan ahora y que tanto asquito dan, que juntas hacían la bandera de España... Llevaba dos rojas de MADRID 2012 y en medio una amarilla NIKE de LIVESTRONG. Los bakalas siempre han sido los más trendys de siempre.
- JL no me cree cuando le digo que soy feliz. Dice que el verbo "ser" es demasiado radical para ser cierto. Sé que no está de moda, y que no es guay ni mola, pero soy un chico feliz. Eso es así.
Ya me gustaría a mí ser una heroína melodramática de novela, pero no lo soy.


* TOP TEN
Las mejores películas de MARVEL (al margen de si ya eran de DISNEY o no)

1.- X-MEN 2
2.- GUARDIANES DE LA GALAXIA
3.- IRON MAN
4.- SPIDERMAN 2
5.- LOS CUATRO FANTÁSTICOS
6.- SPIDERMAN HOMECOMING
7.- THOR
8.- DOCTOR STRANGE
9.- LOS VENGADORES
10.- BLACK PANTHER




Tracklist de mis últimos días:
- BLAST OFF de GESAFELSTEIN + PHARRELL.
- SUCKER de JONAS BROTHERS.
- BORDERLINE de TAME IMPALA.
- ME! de TAYLOR SWIFT feat. BRENDON URIE de PANIC AT THE DISCO.