Wednesday, August 12, 2020

TU VISIÓN DEL MUNDO, ¿ES REALMENTE TUYA?

¿Volveremos a la normalidad? 
Espero que no. 
La normalidad era el problema. 
Se llenan los océanos de mascarillas que han estado en caras de lerdas, el revanchismo neoliberal tumba MADRID CENTRAL (denunciaremos), los temporeros (fundamentales para que haya comida en MERCADONA) durmiendo en la calle, INDITEX paga el 70% de sus impuestos fuera de España…
¿Dónde está toda esa gente que decía que después de lo vivido durante la pandemia iba a ser mejor persona?

   

JUAN CARLOS se va a Arabia Saudí a sacar maletas de dinero de blanqueo y los fachitas no dicen nada, se va FERNANDO SIMÓN dos días a hacer surf y “hasta aquí podíamos llegar, a mi no me toma el pelo ni Dios”. 
El REY estaba bueno. 
Fin. 
Ojalá el REY vuelva con BÁRBARA REY. 
La explosión de Beirut en los telediarios. Lo veo como si fuese una explosión de una película de MARVEL... Solo cuando aparecen los videos caseros de las bodas, las tiendas y las casas durante la explosión, con la gente de Beirut en manos del azar, la tragedia y la vileza humana, surge la empatía. Veo que es gente como yo, no es una ficción. 
Solo hay una diferencia entre ellos y yo: la suerte. 
Basta ya de normalizar la extrema violencia en Oriente Medio. 

Nacieron unos gatitos en el jardín de nuestra piscina... 
Estuvimos bajándoles comida cada noche, a escondidas, pero al cabo de un mes, y pese a que estos se escondían bien entre las enredaderas de los muros colindantes con las demás comunidades, se corrió la voz entre los vecinos de que había cuatro cachorros en la piscina. 
Esa noche no dormí. 
Me daba miedo y una profunda rabia que alguna vecina facha y amargada llamase a la perrera o que directamente pusiesen veneno en la comida. La Karen española es capaz de eso y más. 
Hubiese preferido que los gatitos hubiesen crecido tranquilos con su madre. Por otro lado, los gatos en la calle pasan hambre y frío en invierno. Total, que cogí, les hice una foto, lo subí a mis stories y ese mismo día ya les tenía colocados y a salvo, cada uno en su hogar. 
Vino PATY ABRAHAMSON con MENDO a llevárselos. Uno para PATY y ANDREA LAZAROV, que ya viven con dos gatas egipcias y un pastor alemán, otro para MENDO, que le va a criar como a un hijo en su buhardilla, otro para ANA YZENGA, la ex de ANDRÉS ABERASTURI, que tiene una casa con jardín, perros, gatos y niños para que uno de esos gatitos sea feliz, y otro para ALBERTO OTTO. 
PATY con los tacones, entre matojos, atrapó dos gatitos. Toda una CATWOMAN. Otro lo cogió DAVID, un vecino. El cuarto se escondió y tras una hora buscándole, optamos por que yo lo trataba de atrapar y ya se lo dábamos a OTTO... 
Alguien de INSTAGRAM me puso en contacto con una vecina de mi misma calle, unos números atrás, que resulta que es la persona que da de comer a los gatos callejeros de mi zona y que tiene una jaula trampa porque coge gatas para esterilizarlas. Jamás la había visto. Hace años a los gatas les daba de comer una señora anciana, PILAR. Ahora ella ha heredado su puesto. 

Mi chico y yo quedamos con ella, una chica entre pija y hippy, de nuestra edad, encantadora, educadísima, que se deja 400 euros al mes en alimentar a la colonia de gatos de nuestro barrio, que se informa con abogados sobre las leyes y los derechos de los animales callejeros para que nadie los vulnere, que paga esterilizaciones de gatos de la calle de su propio bolsillo. 
Los vecinos anti-gatos la odian. Y eso a ella no solo le da igual sino que la halaga. Sentimos una profunda admiración hacia ella y nos sentimos una mierda por no ser igual y hacer lo mismo. 
Pusimos la jaula con comida dentro y atrapamos al gatito rebelde que faltaba. 
Esa noche estarían todos muy asustados, cada uno en su nueva casa, echando de menos a sus hermanos, a su mamá. Pero vivirán. 
No les atropellará ningún coche, no pasarán hambre, no pasarán frío en invierno. No serán libres, pero serán mimados. 
Les ha tocado la lotería. 
Han pasado ya las semanas, siempre les veo en los stories de sus dueños, felices, jugando, pidiendo mimos, durmiendo entre almohadas y alfombras, bien alimentados. 
¿Alguna vez, mientras duermen, soñarán con ese jardín de esa piscina en la que nacieron, soñarán con sus hermanos, con su mamá…? 
Quién sabe. 

La última es que comentar la extrañeza que produce ver a ADELE flaca te convierte en un micro-agresor. 
ADELE aparece en una foto con pelo MAMMA MÍA y mono con el legendario estampado de MARINE SERRE, muy delgada (en contraposición con la imagen iconográfica que ha forjado en su carrera profesional), y lógicamente surgen los comentarios (algunos ingeniosos, otros burdos, tantos hay como usuarios tras los teclados), los memes, y enseguida saltan los guardianes de la corrección política y sobre todo de la hipocresía busca-likes corrigiendo que si hablas del cambio de peso de ADELE estás siendo machista, gordófobo y reduciendo a un ser humano a un estereotipo. 
¡Orden! 
Desde el sentido del humor no solo se puede sino que se debe parodiar el cambio de peso de ADELE y absolutamente cualquier tema de cualquier índole, sin problema alguno. Otra asunto sería la vejación y el odio que, por supuesto, nunca es tolerable. 
¿Estamos siendo gordófobos comentando el sorprendente cambio de peso de ADELE? En todo caso la gordófoba será ella, que cuando era gorda defendía en entrevistas la aceptación de los cuerpos y luego fue ella la primera en no aceptar el suyo propio adelgazando hasta tener el cuerpo de KATE MOSS. Cosa que me parece estupenda, por cierto. 
La inconsecuencia y el cambio de opinión es algo que nos hace muy especiales a los seres humanos como especie. Pero podemos comentarlo, qué duda cabe. 
También se ha llegado a decir “ella no te ha preguntado su opinión sobre su cambio físico”. Bueno, ni falta que hace. Una figura pública, en el preciso momento en el que publica una imagen de si misma con un vestido, un peinado y una laca de uñas, tanto fans como haters pueden comentar, exponiéndose dicha figura pública a opiniones, a favor y en contra acerca de dicho vestido, dicho peinado, dicha laca de uñas, y también sobre la comparación de su look actual frente a looks pasados. 
Sin más. 
Pero lo único que me interesa de este enclenque debate es que por encima de todo la figura de ADELE resulta excitante al intelecto pues es la contradicción y el paradigma hecho materia. 
Revuelve conciencias. 

Qué pesada BEYONCÉ con su BLACK IS KING. 
Ya hemos pillado tu rollo "soy la reina negra ancestral". Una vez vale, dos ya huele. 
Menos pretenciosidad conceptual y más hits. Hazte un revientapistas, anda, un SINGLE LADIES, un CRAZY IN LOVE, que a este paso a tus fans en los conciertos en lugar de a tarerear les vas a acabar poniendo a hacer vudú. 

Qué musa YOLANDA MOLL… Resulta que se hace viral un video de unos policías camino de un atraco al MERCADONA, con la policía histérica y acojonada y se filtra que se trata de una de las azafatas de CRÓNICAS MARCIANAS que hizo el mítico grupo de SPS, que cantaban lo de “Another night, otra noche sin tenerte…”, que tras el programa, se sacó la oposición de policía, y ahora detiene atracadores en el MERCADONA. 
No se puede ser más musa. 

Me debato entre la más drástica moralidad y la permisividad extrema. El dj ese que escupe whisky en aspersor me parece un sinverguenza, un insolidario que merece duro castigo y a la vez me parece un poco la persona más guay de España. 
¿Qué me pasa, doctor? 
Hubiese sido el más guay de España si no hubiese pedido perdón. 
Escupir Jager es como escupir gel hidroalcohólico. 
La juventud necesita rebeldía. 
Ese dj debería haber aprovechado el tirón en vez de pedir disculpas. 
Un flojo. 

TONI TOVAR contactó conmigo para entrevistarme en BINARY en relación al termino “manader” acuñado por servidor de ustedes. 
La entrevista quedó increíble. No tiene desperdicio. 
Yo reconozco que soy bueno en las respuestas, pero todo entrevistado necesita un entrevistador a su altura para que la entreviste sea realmente de interés y relevante y este ha sido el caso. 
Gracias BINARY. 
Y este verano ha salido también a la venta DILEMAS Y COWBOYS, libro de CACHORRO LOZANO, donde escribo el prólogo, que espero que os guste. 

Quedé para comer con REYES. Hemos hablado mucho, pero no la veía desde antes del confinamiento.
REYES me enseñó una colección de medallas que ha hecho para su marca de joyas OLIVIA AND ME. Me prometió hacerme una medalla, para que la luzca camisa abierta entre los pelos del pecho, en plan camionero fagota mascxmasc. 
Estuvimos comentando lo que de que KANYE WEST quería ser presidente de los US de A, diciendo que estaba en contra del aborto porque KIM estaba embarazada, estaba a punto de abortar y DIOS le dijo que no lo hiciese. Muy MACNAMARA KANYE WEST. Luego salió KIM pidiendo disculpas, diciendo que su marido no se iba a presentará a presidente y que hay que entenderle porque es bipolar diagnosticado. Muy muso. 
También estuvimos hablando del homenaje a los fallecidos por el coronavirus, en la Almudena, y lo guay que fue que fue el primer acto institucional a modo de funeral aconfesional, sin curas, sin misa, con lecturas, como una boda civil. 
Muy guay. 
Y el del telediario de ANTENA 3 (¿quién ve ese canal?) que dijo que en Murcia había nuevos afectados del covid: 70 personas y 9 inmigrantes. 
ANTENA 3, cancelado.

   

En la pisci de OLIVIA, cotilleando y tomando el sol. 
Tenemos dos nuevos vecinos en el barrio: MARÍA POMBO y SANTIAGO ABASCAL. 
Deseando estoy de cruzarme con ellos comprando el pan. 
No entiendo el interés que puede tener alguien por MARÍA POMBO. Tan meliflua, con una personalidad tan pobre. Para mi es como una dependienta de OYSHO. 
Qué ganas de hacerme el amigo gay de la mujer de SANTIAGO ABASCAL. 
Le conté a OLIVIA lo que es una KAREN. Señoras blancas americanas, votantes de TRUMP, que se creen intocables en su privilegio de mujer blanca y que siempre se enfrentan a cajeras, dependientas y viandantes amenazando con llamar a la policía, con demandar, grabando a su oponente con el móvil. También hay videos incluso de alguna KAREN enfrentándose a la propia policía. 
La maravilla llega cuando una KAREN se enfrenta, se topa, con otra KAREN. Cuando un objeto imparable se choca contra un objeto inamovible. 
Explota el mundo. Estoy deseando encontrarme con una KAREN porque yo soy muy KAREN. 
En la piscina me pareció ver una avispa asesina… 
Comentando la foto de ROSALIA haciéndose el test del CORONAVIRUS, que luego un médico declaro que se la había hecho “malamente”. 
¿ROSALIA es a los niños de ahora lo que ALASKA a los niños de los 80? 
Y el enorme bebé de MARIE KONDO, que es tan grande como ella. 
CARIÑO HE AGRANDADO AL NIÑO. 

En nuestra pisci, en nuestro backyard paradise, leyendo la divertidísima, contradictoria, ultra-cinéfila y escalofriante biografía de WOODY ALLEN. 
Qué miedo MIA FARROW y qué miedo el juicio popular gratuito. 
Y qué placer leer a WOODY ALLEN, que esta vez habla de su vida privada, sin pasar de puntillas en ningún momento. 
Me despierta mucha ternura leer cómo WOODY ALLEN asegura no estar interesado en las críticas ni en los premios y a la vez VER cómo cita lo que algunos críticos han dicho de su obra y cómo asegura que HANNAH Y SUS HERMANAS casi gana el PULITZER y que no nominaron MANHATTAN al OSCAR en venganza por no haber ido a recoger los premios de ANNIE HALL. 
Me fascinó el retrato de su novia LOUISE FLETCHER y comprobar cómo deja entrever que estuvo enamorado de EMMA STONE… 
Qué ganas de volver a ver OTRA MUJER, MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN, INTERIORES, GRANUJAS DE MEDIO PELO, LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE. Qué maravilla CATE BLANCHETT en BLUE JASMINE, KATE WINSLET en WONDER WHEEL…

En el agua, con mi chico, en remojo en la ola de calor, hablando de la 36 civilizaciones inteligentes que hay en nuestra galaxia según la NASA. 
Miedo y fascinación. 
Más inteligentes que nosotros son seguro. 
¿Cómo vivirán? Si nos cazan a JAIME y a mi, ¿nos pondrían en un zoo? Recreando un jardín, una piscina y una habitación con un sofá y una cama. No nos darían DOMINO’S PIZZA de comer… No estaría mal estar en ese zoo, tranquilamente, sin opiniones de gente en internet, sin tener que trabajar. Lo único, por favor, que pongan una tele con MEDIASET… 
Le conté a JAIME que había leído que KRISTEN STEWART iba a hacer de LADY DI en una película biopic… ¿y por qué no CHRIS HEMSWORTH? 

Este verano también ha sido y está siendo el verano de MIGUEL BOSÉ volviéndose loca contra el 5G, contra el coronavirus y el gobierno, el verano del cocodrilo del Pisuerga, del “prohibido bailar” en las discotecas, tan FOOTLOOSE, de los sanitarios rechazando el premio Príncipe de Asturias pidiendo que la casa real devuelva lo robado, del late night de CRISTINA TÁRREGA, ANIMALES NOCTURNOS, con título de película de TOM FORD… 

La serie del verano ha sido POR QUÉ MATAN LAS MUJERES, en la HBO. La nueva joya de MARC CHERRY, fresquita, caustica, marica, magistral. 
Una serie, entre la comedia, el melodrama y el thriller, que parece lo de siempre, incluso anticuada en sus formas, pero que es profundamente original en cuanto a subtramas, algunas nunca tratadas antes en la ficción (la amistad entre la esposa engañada y la amante de su marido, la relación de amor en matrimonios heterosexuales con marido gay, la figura del manader castrado). 
GINNIFER GOODWIN es la que mejor está del reparto. Su interpretación es verdaderamente superlativa, en el papel de ama de casa perfecta de los cincuenta. 
LUCY LIU está estupenda en su papel de frívola ricachona coleccionista de arte, pero yo no podía evitar imaginarme todo el rato a JUJUBEE en su papel. 
La negra se parece a BOB THE DRAG QUEEN. 
SAM JAEGER, JACK DAVENPORT y ALICIA COPPOLA también están magníficos. 

También este verano está la segunda temporada de HOMECOMING, que sin ser la obra maestra de la primera temporada, cierra bien la historia en un nuevo tirabuzón. 
Ya está la tercera temporada de la divertidísima SEARCH PARTY, COLAPSO en FILMIN y la serie que nos ha tenido boquiabiertos después de ver el documental de DEE DEE y GIPSY en HBO: THE ACT. Tras el documental, el complemento perfecto es esta sobrecogedora serie con PATRICIA ARQUETTE y JOEY KING en un duelo interpretativo de actrices nunca visto de THELMA & LOUISE o desde DIARIO DE UN ESCÁNDALO. 
Una historia real que fue un infierno de patologías maternas, maltrato físico y psicológico, estafas, convenciones de disminuidos, convenciones de cómics, otakus, sadomasoquisto, vecinos white-trash, crimen, manipulaciones… 
A PATRICIA ARQUETTE le dieron el EMMY y el GLOBO DE ORO. JOEY KING (EXPEDIENTE WARREN, SIETE DESEOS, SLENDERMAN, MI PRIMER BESO…) da forma a un prodigio interpretativo al constante borde del ridículo que la sitúa entre las mejores actrices de composición de la historia. 

WE’RE HERE ha sido como una especie de QUEER EYE drag, América profunda y BOB THE DRAG QUEEN, SHANGELA y EUREKA abriendo mentes, pero el documental que me ha robado el corazón este verano ha sido el de WALTER MERCADO en NETFLIX. 
No conocía el alcance del personaje de WALTER MERCADO. Había visto alguna imagen suya y recuerdo haber pensado que era el RAPPEL latinoamericano, cuando era precisamente al revés. 
WALTER MERCADO es el paradigma de estrella en el sentido clásico del término. 
Una diva que vive como una estrella del HOLLYWOOD de los años 30. 
Todo oropeles, filtros, brillos, sentido del espectáculo, teatralidad. 
Un tipo de artista en vías de extinción, en un mundo de vulgaridad. 

Mi programa de televisión favorito del verano ha sido LA ÚLTIMA CENA. 
Un desastre antológico, cercano, hilarante. JORGE JAVIER haciendo lipsync en plan BROADWAY serie-Z, LYDIA con pelucas, atragantándose mientras CHELO trepa el decorado vestida de SPIDER-MAN, NURIA la de CAZAMARIPOSAS en los lavabos entrevistando a los que van a vomitar, BELÉN ESTEBAN cabreada como una mona cenando a la 1 de la mañana… 
El cáncer de MILA fue un shock y una alarma del carpe diem. 
MILA es de esas señoras ultra tóxicas y divinas, pijas pero progres, de gintonic, de trasnoche. 
Me fascina la nueva cara operada de KIKO MATAMOROS, tan de villano de cómic, de malo de película de JAMES BOND. El LEX LUTHOR perfecto. 
También ha sido un shock la muerte del marido de PAZ PADILLA. Otra muestra más de que no hay tiempo que perder. 
RAFA MORA sacó buena nota en selectividad. 
Ojalá en lugar de ir a la universidad a distancia vaya a la facultad, en plan UNA RUBIA MUY LEGAL. 
RAFA MORA es un manader rehabilitado. 
Pero echo en falta programas de verano como los que había cuando era pequeño… DESDE PALMA CON AMOR, con NORMA DUVAL, ANDONI FERREÑO, varietés y el mar detrás en el puerto, de noche. 

Mi chico me llevó al cine, por primera vez desde hacía cuatro meses, desde que vimos la maravillosa ONWARD de PIXAR. 
Fuimos entre semana, nos daba igual lo que ver. 
Vimos una película de terror española, MALASAÑA 32. Nos gustó mucho. Empieza muy mal, en plan CUÉNTAME CÓMO PASÓ de terror recopilatorio de clichés, pero de la mitad al final la cosa coge carrerilla, forma y surge de pronto una película de terror propia, con secuencias nuevas, con una trama sorprendente y buena fanfarria. 
Y sale CONCHA VELASCO haciendo de vieja de INSIDIOUS. 
En el cine no había un alma… Éramos dos parejas. 
Daba penita ver el esfuerzo de los cines en poner mamparas en el mostrador de palomitas, el gel en la entrada de cada sala… 
Qué ganas de ir al cine a ver TENET, LITTLE MONSTERS, LOS NUEVOS MUTANTES, RIFKIN’S FESTIVAL, SIN MIEDO PARA MORIR, DEEP WATER, SOUL, DUNE, WEST SIDE STORY… 
Ah y no os perdáis LA CAZA! 

*TOP TEN Mis películas de verano favoritas: 
1.- EL RAYO VERDE 
2.- LA PISCINA 
3.- SLEEPAWAY CAMP 
4.- SUMMER LOVERS 
5.- ADMIRADORA SECRETA 
6.- PIRAÑA 3D 
7.- UNO PARA TODAS 
8.- AMIGAS PARA SIEMPRE 
9.- ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO 
10.- TROOP BEVERLY HILLS

   

 Tracklist de mis últimos días: 
- MALIBU de KIM PETRAS. 
- THAT'S ALL THERE IS de SONDRE LERCHE. 
- BREAK MY HEART de DUA LIPA. 
- AMERICAN CARS de ANNIE.