Monday, August 03, 2020

ALGUIEN TIENE QUE ESCRIBIR LA HISTORIA

Entrando con mi chico en el MCDONALDS de PIO XII, después de haber comprado unos BEN & JERRY’S e ingredientes para hacer pizza casera en el ALCAMPO, antiguo JUMBO, nos cruzamos en la puerta con una pareja que iba con dos hijos pequeños, todos con las mascarillas. La madre, de pronto me para y me dice: “¿POPY BLASCO? Te leo desde hace años. A ver si actualizas”.
Hoy este post es para ti.




Síndrome de la cabaña desde que nací.
Los meses de confinamiento han sido de los meses más felices de mi vida.
Ya siento una profunda nostalgia por aquellos días que jamás olvidaré.
Un inesperado regalo de la vida. Pero ya es verano: todo el día en la pisci, mochis, sandía, gazpacho, MAGNUM mini...
Este año el tiempo y los meses son muy ORIGEN de CHRISTOPHER NOLAN, muy INTERESTELAR. Entre rebrotes, STORIES y memes, llevo meses pensando “esta semana escribo el blog”. He tardado, desde mayo, pero ya estoy aquí. Nunca os abandono.
Alguien tiene que escribir la historia de lo que realmente ocurrió en el 2020 para que lo puedan estudiar los niños en los colegios de 2040, ¿no?
Pues aquí lo tenéis.

Verano de incertidumbre. ¿Iremos de vacaciones? ¿nos cerrarán las provincias en las narices?. En la playa con la mascarilla. Ligando haciendo ojitos.
Verano rebrotado.
Botellones, los últimos días de Pompeya.
JUAN CARLOS I se va de España.
Por la puerta de atrás.

Este verano empezó cuando FERNANDO SIMÓN, adalid de la nueva masculinidad, apareció para dar su entrañable y tranquilizador speech por primera vez en manga corta.
El verano de CHAYO plagiando la portada de DEPECHE MODE (qué buen gusto CHAYO), el verano de AVILÉS nuevo ANNA ALLEN, nuevo TANIA HEAD PEQUEÑO NICOLÁS, monstruo contemporáneo fruto de la presión del influencer, de la fama MEDIASET.
El verano de PEDRO SÁNCHEZ y MILEY CYRUS hablándose por TWITTER.
Ojalá se enamorasen. MILEY reina del mundo y primera dama de España, inaugurando Fallas y San Isidro de chulapa.
Las caceroladas de los fachitas terminaron en cuanto les abrieron las terracitas. Manifestándose simplemente por no ser capaces de aceptar un resultado electoral.

Fue el cumple de mi chico y le regalé un reloj calculadora CASIO de los 80. Estábamos viendo durante el confinamiento CARIÑO HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS en DISNEY + y uno de los niños llevaba el reloj calculadora. JAIME al verlo me dijo que ese reloj era lo típico que siempre le pedías a tu padre de pequeño y que al final nunca te lo compraban. Tomé nota mental, lo busqué por tierra, mar y aire, lo encontré y ahora JAIME tiene por fin el reloj que nunca llegó a tener.
Reloj de ingeniero, de cerebrito.

El verano de JULIETTE BINOCHE contra la vacuna de BILL GATES que te geolocaliza y contra el 5G.
El verano de la afectada salida del armario de PABLO ALBORÁN. Que si lo hace bien, que si lo hizo mal. Nunca es tarde, PABLO, gózalo a cuatro patas.
¿Qué hará ahora ROCÍO MONASTERIO con el cd que compró?
El verano de las presas haciéndose cubatas con gel hidroalcohólico, del BLACK LIVES MATTER, con la gente gritando I CAN’T BREATH por GEORGE FLOYD en las revueltas.
Las revueltas son el único lenguaje que puede hablar aquel al que no se le escucha.
Uno no no sabía si compartir emblemas, por si te acusaban de apropiación o de tratar de beneficiarte de un movimiento que no era el tuyo, o si no compartir nada por respeto, cuyo silencio te colocaba directamente en el lado del opresor.
Imposible acertar.

Mi chico y yo fuimos al ZOO para celebrar su cumple. Desde hace años el zoo participa en programas de conservación de especies. Es el zoo de mi infancia y a la vez es el zoo de un mundo nuevo. Los osos panda, que me encantaría tener un jardín con una familia de pandas, yo muy TIGER KING, los koala, los gorilas, que vimos a uno muy cerca y creo que son directamente personas, el bebé elefante, feliz con sus padres, las jirafas…
¿Es mejor ser una cebra y estar tranquila, sin depredadores acechando, o es mejor ser libre aunque te vaya a devorar un tigre? ¿Ser libre y pasar hambre como el león o tener toda la comida que necesitas sin buscarla, anulando tu instinto?
No se puede tener todo.
El zoo estaba lleno de familias cisheteronormativas de padre manader proveedor y madre gallina con niños catetos que ya han aprendido a no respetar nada.
Había poca gente con lo del covid, se estaba a gusto.

En el aquarium de peces fluor y luz negra charlando de esa entrañable campaña hipócritamente conspiranoica en contra de llevar mascarillas alegando argumentos tierraplanistas tales como que son una manera de tenernos controlarnos y dóciles. Si la mascarilla os da mucho calor y os resulta incómoda, no es necesario buscar burdas excusas orwellianas.
Aceptáis todos los términos de GOOGLE, FACEBOOK, INSTAGRAM, de las apps chinas y rusas de cambiarse la cara pero luego no te pones la mascarilla porque eres un librepensador y a ti no te controla nadie.
Porfaplease.

También comentábamos si lo de ANA DE ARMAS y BEN AFFLECK es un montaje como lo de HENRY CAVILL con la rubia de BIG BANG THEORY.
El HOLLYWOOD de 2020 tan cerca del HOLLYWOOD de los años 40…
Comimos en un restaurante de estos de menú de macarrones y pollo asado.
Jaime me preguntó qué tal estaban mis macarrones. Le dije que parecían como cocinados por una madre que te quiere mucho pero que es borracha. Entonces JAIME me dijo que su pollo asado era también de madre borracha que te quiere pero que últimamente quiere más al camionero borracho con el que se ha liado.
Comentamos que GLEE en realidad era DESTINO FINAL, con uno muerto por sobredosis, otro se suicida cuando se descubre que era pedófilo, ahora otra aparece ahogada en extrañísimas circunstancias en un lago cuando sabía nadar perfectamente, y todo en plena cancelación de LEA MICHELE… ¿No será ella la asesina del slasher?
Que RYAN MURPHY haga un AMERICAN HORROR STORY sobre el reparto de la propia serie que él creó.

Pero la cancelación del verano ha sido la de J.K. ROWLING, de pronto terf, con DANIEL RADCLIFFE y STEPHEN KING saliendo en defensa del honor de las mujeres transexuales.
Esta señora lo que debería hacer es estar escribiendo historias sobadas de quinta mano de escuelas de magia y el bien y el mal, en lugar de vulgares tuits que espetan que antes había un nombre para las mujeres que menstruan, o que si una trans puede entrar en el lavabo de mujeres terminarán entrando también los hombres. Y es que, ¿para qué opinar? ¿No está mejor J.K. Rowling en su siniestro castillo de Escocia, pagando becarios para que le terminen las noveluchas mientras maltrata a la criada porque le ha subido el melón templado? No es un problema de libertad de expresión: si esta terfa tiene libertad para decir que una transexual no es una mujer, ¿tendremos los demás la misma liberta de expresión que ella para decir que se trata de un personaje intelectualmente obsoleto? ¿o puede ella decir lo que quiera y los demás no?
No es la "cultura de la cancelación" moralista. Yo estoy encantado de que los niños sigan leyendo a Harry Potter. Es más bien un ¿opinar para qué?

El verano de la apropiación definitiva de la bandera por parte de los fachitas.
No podemos permitirlo.
El que ame España me ama a mi porque yo soy España.
Soy rojo, maricón y tan español como el que más.
Da igual que pienses que no te representa la bandera de España. A mi, personalmente, me representa más la bandera USA. Igual a ti te representa más la bandera republicana, al otro la LGTBI+, y al de más allá casi con total seguridad no le represente ninguna bandera pues al fin y al cabo no son más que trapos en un mundo que no debería tener fronteras (aunque sí cultura). Eso es lo de menos. Lo importante es que no podemos permitir que ninguna ideología se apropie de la bandera de un país entero.
¿Quién da aquí el carnet de español? ¿La derecha? ¿Vamos a permitir que el fascismo decida qué es español y qué no? Te represente o no la bandera de España estamos en la obligación ética y moral de arrebatársela a la derecha. No se la podemos regalar. No nos podemos rendir. Y hay mil maneras de llevar la bandera de España para que no nos confundan con ellos; de turbante con pendientes, en escote palabra de honor, de minifalda y con tacones.
No pasarán.

El verano del FREE BRITNEY. Que dejen a nuestra virgen volver a retomar las riendas de su propia vida. Secuestrada desde niña.
Que sustituyan las estatuas de esclavistas lanzadas al agua por bustos de BRITNEY.
BRITNEY afeitó su cabeza por tus pecados.
El verano de YOLA guapísima (¿es la CATE BLANCHETT española?) en LA CASA FUERTE, ese glorioso reality trash low-cost en el que las verdaderas ROMY Y MICHELE han vencido a los populares del HIGH SCHOOL (los nefastos ORIANA y el otro).
MARIA JESÚS y su madre durmiendo juntas eran como de HANEKE pasado por IBAÑEZ. Sacaron que FANI fue puta sirviéndose del magnífico eufemismo de “trabajaba de PRETTY WOMAN”, que a partir de ahora ya las putas son PRETTY WOMAN. Pero… ¿qué problema hay con que Fani haya sido puta? Todavía hoy, a veces, no sé en qué mundo vivo... Para mí, desde bien temprana edad, ser puta siempre ha sido un plus.
Siempre me ha interesado más una persona puta que una persona que no lo es. Con muchísima diferencia además. En el colegio mi mejor amiga era a la que llamaban "puta", mis mejores amigos siempre han sido fagotas "putas" o incluso heteros "putas".
Yo soy P-U-T-A.




CRISTIAN era el paradigma del butanero de España, ese chico bruto, simple, que sirve de alivio a señoras en un momento dado.
Pero lo mejor ha sido, una vez más, MAITE GALDEANO. Tras haber subvertido en sus primeras apariciones televisivas el concepto de cómo debe comportarse o no una mujer de cierta edad (concepto que también subvierten otras figuras de la cultura pop como MADONNA), ha abierto una nueva brecha moral en la sociedad española que es todo un tabú cultural: ¿puede una madre no querer a su hijo?
Esta pregunta, que sobrevoló el reality, nos enfrentó, nada menos, que con una de las últimas fronteras de la empatía y de la tolerancia. ¿Podemos reprobar éticamente a una mujer que no quiera a su hijo? ¿se trata de un sentimiento que dichas madres pueden restituir o controlar? Como en MARGOT Y LA BODA, de NOAH BAUMBACH, esa madre, protagonizada por NICOLE KIDMAN, querría que le gustase su hijo, pero ese hijo ni le cae bien, ni le interesa, ni le gusta. Para la sociedad una madre que no quiere a su hijo es un monstruo anti-natura.
Pero, ¿lo es?

El verano 2020 ha sido el verano de los memes del perro fuerte y el perro débil, del luto de ANA OBREGÓN, a la que solo queremos imaginar riendo, en bikini, en un verano eterno de felicidad.
El verano de la bandera LGTBI en los buzones de correos y en el logotipo de la GUARDIA CIVIL y los de VOX fumando en pipa.
Si esa bandera sigue molestando es necesaria.
En Villanueva de Algaidas, tres vecinos fachitas denuncian al ayuntamiento por poner la bandera gay y todos los vecinos, ancianos muchos de ellos, llenan el pueblo de banderas LGTBI en sus balcones.
Antes, los fascistas trataban de invadir Europa y de someter a sus pueblos. Ahora los fascistas lloriquean porque han pintado una furgoneta de Correos de colorines.

Las marcas haciendo pinkwashing todas a las vez cada verano coincidiendo con el Orgullo son como aquél compañero de cole, simple, cateto, mini-manader, que, despreciándote en su fuero interno por ser diferente, te hacía la pelota para llegar a las guapas de la clase.
Sabían que tenían que dejar su estulticia a un lado si querían estar en la onda, que hay que gustarle a la fagota para progresar con las populares. El más leve comentario negativo nuestro a las abejas reinas podía alejarles definitivamente y de un plumazo (y nunca mejor dicho) de su banal objetivo.
Siempre hemos tenido un gran poder social, aunque no siempre hayamos sido conscientes de él.

El verano en el que HBO retiró LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ de su catálogo por racista… Lo grave de tan bienintencionada como necia retirada (el infierno está empedrado de buenas intenciones) no radica en obviedades tales como que ya seamos incapaces de contextualizar históricamente una obra (que nos explica la sociedad en la que dio lugar, de manera antropológica). Eso por descontado. No; lo grave es que dando importancia a lo que no lo tiene se pone en serio peligro todo un movimiento social.
Le damos pie al fascismo para que exclame "ya está la dictadura progre retirando Lo que el viento se llevó". Torpeza contraproducente digna de creer que has metido un gol cuando en realidad lo has hecho en portería propia. A riesgo de caer en el cuento de Pedro y el Lobo, logrando que cuando realmente queramos denunciar algo verdaderamente relevante terminen tomándonos por el pito del sereno.

El verano en el que a PACO PORRAS le dio un infarto al enterarse de la muerte de ENNIO MORRICONE.
Muso.
El cisma entre JORGE JAVIER y BELÉN ESTEBAN. Me encanta que JJ no tolere ni medio comentario facha. Bravo.
Y el verano de la vuelta del FACEAPP de cambio de sexo en rostros populares y en rostro propio. Ellos guapísimas, ellas feísimos. Menos TILDA SWINTON que en FACEAPP es igual de hombre que de mujer, en pleno fallo MATRIX. TILDA SWINTON rodando un corto de LA VOZ HUMANA de COCTEAU con ALMODÓVAR. Y ALMODÓVAR luego rodará MADRES PARALELAS, con PÉ, guión que escribió durante su confinamiento.
ALMODOVAR para mi es como una madre.

El verano de DIAZ AYUSO. De sus entrañables fotos posando como la virgen de la dolorosa, en el apartamento de KIKE SARASOLA pagado con dinero público, de su escultura del fantasma cagando, la residencias de Madrid, colocando a una amiga suya sin experiencia, que trabajaba en TELEPIZZA, para medicalizar las residencias. Diciendo que el virus lleva desde diciembre y que de ahí viene la letra D de Covid-19, proponiendo una corrida de toros benéfica en homenaje a los sanitarios...
Si no existiese habría que inventarla.

El verano del anuncio este de cerveza, que de verguenza ajena que produce uno siente hasta placer, que canta una meliflua y ñoña voz entre ZAHARA y CONCHITA. ¿Sabéis cual os digo? Salen localizaciones como del MEDEM de CAÓTICA ANA y unos bailarines de danza contemporánea de Lavapiés en plan "expreso sentimientos y sensaciones con mi cuerpo" y el mensaje parece ser de sostenibilidad pero luego los bailarines, en un alarde final de cinismo, se sacan unas latas de cerveza que imagino yo que llevarán luego al contenedor amarillo, no sé.
Si eres una cerveza, intenta ser lo más sostenible que puedas, pero déjate de lanzar mensajitos. Si te da por lanzar mensajes de sostenibilidad di "Deja de consumir. Caga, come lo que cagues y vuelve a cagarlo y conviértete tu en abono al final".
Y la danza contemporánea y la vocecita indie te la ahorras.

El verano del ALL STARS de SHEA COULEÉ, que supimos que ganaba en cuanto apareció tan BLACK PANTHER. El redescubrimiento de JUJUBEE, de su sentido del humor, su trivialización de la realidad y de la ambición, su antológica imitación de EARTHA KITT. Y esa temporada 12 con gala confinada online, que creíamos que iba a ganar GIGI GOODE y ganó JAIDA por sorpresa y muy bien ganado. Aunque nunca olvidaré ese lipsync de CRYSTAL METHYD haciendo de pájara alimentado a su cría.
Y RUPAUL se quita de las redes sociales y de todo. En plena oleada de corrección política y doble moral americana, alguna ex concursante de su programa le ha llegado a llamar racista por vestirse de caníbal en una fiesta.
Todo muy THE POLITICIAN.
Por cierto, THE POLITICIAN… Esta segunda temporada es aún mejor que la primera. Híbrido entre el MARC CHERRY de MUJERES DESESPERADAS y el AARON SORKIN de THE NEWSROOM, THE POLITICIAN se convierte en un documento imprescindible de historia y antropología contemporánea. La paradoja ideológica y moral, cuando ya no sabes si estás ayudando a los demás o únicamente te estás ayudando a ti mismo. La locura colectiva en la decadencia de un imperio que se resiste a morir.
Dentro de 30 años, en selectividad, entrará THE POLITICIAN.

En verano descansa PIJAS MARRONES. Yo me voy de vacaciones, como ANA ROSA. Las grandes para volver tienen que irse. Mientras esperáis la nueva temporada podéis disfrutar los últimos PIJAS MARRONES:
Con DAVID MACHO y JAIME L FAL-CONDE. Escuchar aquí.
Con PSHYCOTIC BEATS y JUAN LÓPEZ SOTO. Escuchar aquí.
Con JOSÉ SEÑORÁN y ALAN BRAVO. Escuchar aquí.
Con CACHORRO LOZANO y LUCÍA MACHETE. Escuchar aquí.
Con LA DANI y GADEA CANDELA. Escuchar aquí.
Con FELIPE OLAYA y ANGIE BANKHEAD. Escuchar aquí.
Con MARIO CANAL y OTTA SIROA. Escuchar aquí.
Con OSCAR ESPIRITA y GEMA NIETO. Escuchar aquí.
Con MIGUEL BECER y ENRIQUE VENTOSA. Escuchar aquí.




Tracklist de mis últimos días:
- WHAT'S YOUR PLEASURE? de JESSIE WARE.
- EASY de TROYE SIVAN.
- WATERMELON SUGAR de HARRY STYLES.
- SAY SOMETHING de KYLIE MINOGUE.
- MEQUETREFE de ARCA.