Monday, September 28, 2009

LAS HIJAS DE ZAPATERO.

El otro día me levanté y el FACEBOOK echaba chispas…
Amo a ALBA y LAURA; las inesperadas hijas de ZAPATERO.
Que pesados los fachas con el protocolo… El protocolo está para saltárselo!
En menos de 24 horas, estas “gothic lolitas” cañís ya se habían convertido en super estrellas de la cultura pop española, y simplemente siendo ellas mismas, sin tener que hacer nada. Hijísimas a la altura de PAQUIRRÍN, LOURDES LEÓN, SURI CRUISE, PARIS JACKSON y ROCIITO en cuanto a nivel iconográfico se refiere.
Nunca me había fijado, pero nuestro presidente zen es gótico también… Qué maravilla.
Me encantaría haber ido al cine con sus hijas a ver JENNIFER’S BODY
Una de ellas es medio OTAKU y fan de DEATH NOTE.
Ellas representan como nadie la adolescencia emo en estado puro, el rock.
Debería vestirlas CARLOS DIEZ DIEZ!



GOYO me contó que una vez ZAPATERO organizó una reunión con músicos españoles; ALEJANDRO SANZ, BISBAL, ESTOPA… y MAGO DE OZ, grupo del que las hijas de ZP, por aquel entonces de 8 y 10 años, eran fans. El cantante de MAGO DE OZ, sabiéndolo, sentó en sus rodillas a una de las pequeñas y la preguntó cual era su canción favorita, a lo que ella contestó; POLLA DURA NO CREE EN DIOS.
ZAPATERO preguntó “¿Cuál, cual?” cuando el ex ídolo de adolescente y ex novio de MIGUEL BOSÉ, rápido de reflejos, dijo: “Nada presidente, uno de esos títulos rockeros”.

Desayunando con JAIME en el VIPS de Cubos. Siempre pedimos un AMERICANO y un ANDALUZ, ambos para compartir; dos huevos fritos, bacon, patatas fritas, dos tortitas con sirope de chocolate y caramelo, dos baguettes tostadas con pan tumaca, dos cafés con leche y una jarra de agua.
Hojeando EL PAÍS SEMANAL.
Ahí estuvimos hablando de lo mucho que nos gustaría que existiese un grupo cinéfilo terrorista que forzase al sistema a hacer las películas que queremos ver y a que no se hagan las que no queremos ver. Por ejemplo; ejecutarían de un tiro a bocajarro a ISABEL COIXET, obligarían a TARANTINO a destruir todas las secuencias en la que aparece BRAD PITT en MALDITOS BASTARDOS para repetirlas con STEVEN SEAGAL, secuestrarían a la hija de DAVID LYCH hasta que este no rodase otra película en 35 mm, le cortarían un dedo a ÁNGELES GONZÁLEZ SINDE para que todo el presupuesto de la subvenciones de cine del ministerio fuesen a parar integras para una nueva película de VICTOR ERICE, etc…
También me gustaría mucho que este nuevo grupo terrorista obligase a los estudios a repetir una nueva película de DAREDEVIL… DAREDEVIL es mi superhéroe favorito de MARVEL (ahora DISNEY). Es un abogado ciego que, harto de ver injusticias en las cortes, jurados comprados y demás, por las noches decide tomarse la justicia por su mano y llegar donde los jueces no llegan de día… Dicho personaje, cuasi shakespeariano, merecía una adaptación cinematográfica noble, no esa basura con BEN AFFLECK.
Como terrorista cinéfilo encerraría en un zulo a DAMON LINDELOF (guionista de PERDIDOS) para que escribiese el guión, secuestraría a la hija de M. NIGHT SHYAMALAN hasta que este dirigiese la película, como yo quisiese, con JASON STATHAM en el papel protagonista y MICHELLE RODRIGUEZ en el papel de ELEKTRA.
¿Quizá fui productor de cine de HOLLYWOOD en otra vida…?

Ahora, si tienes la tarjeta VIPS, de domingo a lunes, presentándola, te hacen un 40% de descuento en las cenas del VIPS. Esto no es nada espectacular teniendo en cuenta que la comida del VIPS es comida como de madre que no te quiere, pero la oferta también incluye las cenas del… FRIDAY’S! Y esto ya si que no es tontería, ya que en el FRIDAY’S se cena fenomenal, como si uno estuviese en los US de A, pero en plena España.

LUCAS ARRAUT me contó que la LOKA MAGAZINE había dejado de existir.
Una gran pérdida para la prensa española.
LOKA MAGAZINE era la mejor revista española junto con WRESTLING MAGAZINE y CUORE.
Ya es historia.
Hormonal publicación que enseñaba a las niñas a ser putas. Una revista prohibida que tus padres no querían que te comprases y que te requisaban los profesores si te pillaban en clase con ella. Famosos teen sin camiseta, consultorio sexual, reportajes de “conoce a tu novio por la forma de su pene”… Una revista pokera.
El que tenga guardado algún número de esta legendaria revista que la tenga como oro en paño; en unos años no tendrá precio.

PANTERA es el nuevo club de los sábados.
El club para los sábados de THE ZOMBIE KIDS, los chicos del ZOMBIE de los miércoles, también en el CHARADA. Vaya lío.
Los miércoles ZOMBIE y los sábados PANTERA, en definitiva.
Me encanta el nombre de PANTERA para un club. No se me ocurre un nombre más bonito.
Ahora, la gente que no puede ir al ZOMBIE los miércoles, puede ir al PANTERA los sábados.
EDGAR me contó que los sábados lo mismo le daba por ponerse más electrónico, más en plan JUSTICE, para diferenciar una sesión de otra.
Por ahí andaba HYUNHA PARK, belleza gimnasta coreana y una de las chicas más listas y encantadoras del panorama actual. JESSICA, FEDE ligando con una guiri que llevaba una corona, CHIRIE VEGAS (el rapero de la NOUVELLE VAGUE), NOEL, MIGUEL (AGNES LA SUCIA), FLEKY, MARÍA ALFARO, SERGIO, SANTI, el portero del SIROCO, CAROLINA GALIANA (estilista de MUCHACHADA NUI y belleza de los sesenta, como de LAS CHICAS DE LA CRUZ ROJA), GUSTAVO (que me comentó que quería sacar un libro de fotografías de toda esta movida…), IVAN PARLORIO (que me han contado que ha dirigido un corto maravilloso), MARIO CHAVARRÍA, MIRANDA MAKAROFF, etc…
La gente vuelve a vestirse para salir y a sentirse guay por estar en un garito.
EDGAR, JAY y un negro que cantaba sobre las canciones empujaban y arrastraban al público hacia ellos desde la cabina.
Ahí, en el PANTERA, observé también el curioso fenómeno de las entrañables GROUPIES DE DISC JOCKEY…
El regreso del concepto de las groupies de disc jockey es la prueba del resurgir de la cultura club en Madrid. Han vuelto. Ellas son chicas que, poniendo morritos, merodean la cabina para ver si se follan al dj o si, al menos, este las invita a una copa. Todo esto sería estupendo de no ser porque… luego ni follan, ni la chupan y, de hacerlo, la muerden con los dientes.
Si vas de zorra, al menos, abre la boca, ¿no?
Algunas son más pobres que las ratas y otras son pijísimas, sobrinas de peleteras, pero todas tienen algo en común; necesidad de aceptación.



Y CLEMENTINA (reina de la escena underground de Madrid) me pasó un TU TUBEAS de una de sus cantantes favoritas, desconocida por mi hasta ese momento; WANDA JACKSON.
La reina del rockabilly.
Una bellísima mujer con una bestia parda dentro. Un talento descomunal lleno de fuerza y sensibilidad.
Tras el interés que han suscitado KITTY DAISY & LEWIS, este es el momento de que conozcamos a la madre de todos ellos.
WANDA JACKSON.

LUIS VENEGAS me llamó para ir a LA CASA ENCENDIDA (ese centro cultural que pilla tan a desmano, entre Lavapies y Embajadores) a la presentación del documental de CHET BAKER que había dirigido BRUCE WEBER. Ahí iba a estar el mismísimo BRUCE WEBER, que es amigo de LUIS.
La portada de CANDY, próxima y flamante publicación de LUIS, será una foto de WEBER, por cierto.
LUIS y yo quedamos en Callao. Ambos llegamos tarde. Hay que ver lo mucho que le gusta a un marica llegar tarde… ¿Será por esa educación queer forjada a base de entrevistas a actrices de HOLLYWOOD y a top models en las que el entrevistador comentaba que las susodichas divas llegaban con dos horas de retraso…?
Llegar tarde siempre da un halo de glamour, como de persona muy ocupada, como de “lo bueno se hace esperar”.
Siempre hay que llegar tarde.
Yo no había merendado, y soy muy de merendar desde que era pequeño, así que entramos en el STARBUCKS (esos lugares donde uno se siente como si estuviese dentro de FRIENDS o de CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE) y ahí me compré un rollo de canela. Cogimos un taxi y al llegar a LA CASA ENCENDIDA, LUCAS nos esperaba en la puerta.
Entramos sin más titubeo. Ahí estaba DAVID DOLPHIN con GORKA POSTIGO, NAWJA NIMRI (que está vieja pero guapa), ROSSY DE PALMA impresionante, por ella no pasa el tiempo (¿por qué ALMODÓVAR ha dejado de contratarla para sus películas para contratar en su lugar a la anti-cinematográfica BLANCA PORTILLO?), ANDRÉS VELENCOSO (novio de KYLIE MINOGUE), BRUCE WEBER (que es como un PAPÁ NOEL progre), etc…
Los canapés estaban muy ricos.
Me alegró mucho encontrarme con YARA SONSECA, a la que hacía tiempo que no veía. YARA me presentó a ZOE STRAUSS, una fotógrafa que ahora está eclosionando. ZOE STRAUSS es de esa raza de personas que sabe encontrar la flor en el estercolero.
CECILIA GANDARIAS me contó que esa misma mañana se había encontrado por la calle con el mismísimo EMILIO ESTEVEZ, mito de mi infancia, cachitas de la inolvidable EL CLUB DE LOS CINCO.
JULIO GÓMEZ, que andaba por ahí haciendo fotos, me contó que ya había visto EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS, la nueva película de TERRY GILLIAM, y que era estupenda.
Y de pronto, todo el glamour madrileño de medio pelo dejó paso al glamour de pelo entero… entró por la puerta la mismísima PITITA RIDRUEJO.
Otro mito de mi infancia.
Esa gran señora que yo veía por la tele diciendo que había hablado con LA VÍRGEN. Esa tarde con quien la vi hablando fue con BRUCE WEBER.
PITITA siempre se ha relacionado con grandes artistas, porque ella es arte.
Estaba claro que esa noche no íbamos a ver nada mejor que eso, así que LUCAS, LUIS y yo nos fuimos a cenar pasando olímpicamente del documental de CHET BAKER.
Ya me lo bajaré de internet!

Fuimos al HOME de San Marcos a comer una hamburguesa mientras hablábamos de cienciología.
Estuvimos también hablando de SÁLVAME como metatelevisión; la televisión dentro de la televisión, dentro de un canal, TELECINCO, que se retroalimenta a si mismo de sus propios personajes que convierte en periodistas y de sus propios periodistas que convierte en personajes.
En ese momento se nos ocurrió llamar a DIANA ALLER (leyenda de la escena popera madrileña, ex METEOSAT, guionista de SÁLVAME), para que nos invitase de público al programa.
LUCAS la envió un sms.

Tras la hamburguesa, dirigimos nuestros pasos hasta el ZOMBIE BAR (punto de encuentro del momento), donde habíamos quedado con EUGENIA DE LA TORRIENTE y con ALBERTO OTTO.
El ZOMBIE BAR estaba al pil pil, ya que era miércoles y los miércoles todo el mundo queda en el ZOMBIE BAR para ir luego al ZOMBIE en el CHARADA.
Tatuados, maricones, hip hoperos, groupies de disc jockey, pijos encubiertos, wannabes…
EUGENIA sacó el tema de TAVI aka STYLE ROOKIE, bloguera de 13 años que se ha convertido en la pope de la moda de finales de los doble 0.
La estrella teen de la moda.
Y ahí surgió el debate; EUGENIA veía poco ético que se ensalzase la opinión de una niña en etapa aún de formación, en cambio, LUIS VENEGAS veía muy bien que la niña disfrutase de su momento.
Yo, a lo largo de mis años de vida he alcanzado un nivel de sabiduría tal que, no me digáis cómo, pero entendía, e incluso compartía ambos puntos de vistas…
Creo que todos estamos usando a TAVI. La hacemos creer que es importante ofreciéndola portadas e invitándola a eventos, pero en realidad para nosotros no es más que un muñeco. Y pronto será un juguete roto. Eso es así, pero no hay que hacer de esto un drama mayor. Peor que ser una niña con el pavo subido es ser una niña enferma que se muere de hambre. Que todos los problemas sean los de TAVI. Y, ¿quién sabe? Lo mismo acaba convirtiéndose en la directora más joven del VOGUE América de la historia…
Que ella y las hijas de ZAPATERO queden para cenar!

Proximamente en POPY B: NOAH BAUMBACH, FERNANDO VERDASCO, moda española, MALDITOS BASTARDOS de QUENTIN TARANTINO, LA NOCHE EN BLANCO, la moda española, la hija de OUKA LELE, OXITOCINA, carbonara auténtica, con LUIS VENEGAS de público en SÁLVAME, JENNIFER'S BODY de DIABLO CODY, DISTRITO 9, las películas de octubre y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- SEVEN de FEVER RAY.
- THE KEY de SPEECH DEBELLE.