Monday, July 10, 2017

MÁS GRANDE QUE YO

Diluvio universal, monzón caribeño en un Madrid de resaca de orgullo.
Los yihadistas no han atentado en el WORLD PRIDE de mi Madrid. El que no fue por miedo se lo ha perdido: maricas de diferentes razas y especies, maricas como elfos, como triceratops, mitológicos. MANUELA CARMENA y CRISTINA CIFUENTES bailando el A QUIÉN LE IMPORTA.
CARLOS BERLANGA que estás en los cielos.
Todos los maricas por la calle cantando el SWISH SWISH BISH.
FERDI vino a nuestra pisci y nos dijo que no se podía creer que a Madrid hubiese venido dos millones y medio de gays (aunque yendo por la calle pareciesen cinco trillones) porque en Madrid no hay dos millones y medio de camas ni aunque los maricas hubiesen dormido uno encima de otro de siete en siete.
FERDI nos dijo que un guiri amigo de un amigo suyo, vino para la semana del ORGULLO y no salió a la calle en cinco días; estuvo encerrado en el hotel recibiendo chulos del GRINDR.
Bravo.




Bares y tiendas homófobas (como EL CORTE INGLÉS), colocando las banderas arco iris por si logran rascar bolsillos de maricas guiris despistadas. Carteles de ames a quien ames Madrid te ama que entristecen a esas maricas que no han encontrado el amor. No hace falta amar, también se puede venir a follar.
Mucho Orgullo Crítico, pero luego el pregón sin lesbianas.
El mundo gay tampoco escapa del machismo.
Hay mucho aún por mejorar pero aún hay mucho más reivindicar mientras siga habiendo un solo niño vilipendiado en un colegio por su tendencia sexual y hay mucha alegría que restregar por las caras de esos mismos fachas que luego firman artículos sobre la indecente bacanal que supone el Orgullo. Los sanfermines, en cambio, ni es una fiesta indecente (ya no solo por el dolor animal, sino por el regodeo desvergonzado del abuso de la mujer), ni es bacanal.
Los sanfermines; la verdadera semana del Orgullo heteruzo y cateto.

OCTAVIO TEROL me preguntaba antes de irse a Nueva York si iba a ver OKJA, de mi admirado BONG JOON-HO, estrenada hace una semana en NETFLIX.
Le dije que la viese él primero y que me contase si la peli acababa bien o si mataban al animalito.
Si la peli acababa bien la vería, sino estaba dispuesto a saltármela.
La vida real ya no me hace sufrir; la ficción sí.
Yo ya no me tomo la vida en serio, pero las películas sí.
Pues el otro día la vimos mi chico y yo y tras verla, gozarla y sufrirla, hicimos el histórico pacto…

Ha ocurrido.
Y he escrito en VOGUE sobre ello.
OKJA ha sido el empujón que necesitaba para dejar de comer carne de mamífero. Seguiré comiendo pescado, en plan flexiteriano (como la niña de OKJA), pero se acabó para mi el MCDONALDS y el FIVE GUYS. Y los que me leéis desde los albores de MY SPACE sabéis el difícil paso que supone para mi, hijo del capitalismo, de los 80 y de los 90, XENNIAL (entre la GENERACIÓN X y los MILLENNIALS).
En realidad esto viene de lejos, pero BONG JONG HOO ha obrado el milagro. Ha logrado lo que no han conseguido decenas de documentales sobre mataderos industriales, de esos documentales que quitas a los dos minutos para no enfrentarte a la realidad, mirando hacia otro lado.
Ha sido el cine, una vez, el que me ha cambiado la vida…

Es cierto que desde el boom de la infoxicación en RRSS, desde hace 10 años hacia aquí, comenzaba a hacerse muy difícil hacer caso omiso de las informaciones que llegaban acerca del estado de los animales en los procesos de fabricación de carne. Antes del 2000 vivíamos en la inopia, en la desinformación, felices con nuestro BIG MAC. Pero ya se ha hecho insostenible.
El mundo ha evolucionado, la ética con él y nosotros debemos ir a la par.
No hay más.
No tiene sentido que humanicemos animales, que tratemos a nuestros gatos como a bebés y que luego comamos jamón de granjas de cerdos hacinados, verdaderos campos de concentración. Y estamos hablando de animales (terneras, vacas, cerdos…) empáticos que no son besugos ni pollos, sino animales con sentido de la emoción, animales que dan cariño y que también entristecen.
Así que fin.

OKJA (la mejor película del año junto con MOONLIGHT) no es una película fácil. Nos coloca delante de un espejo en el que no nos queremos mirar, pero a la vez, mirándonos en ese espejo, también descubrimos la nobleza que todos encerramos dentro.
El director de SNOWPIERCER (posiblemente una de la 5 mejores películas de la década) abre la función recordando el gran cine de MIYAZAKI, una carta de amor a la naturaleza, para después describir el horror tras la superpoblación y el sufrimiento que esto encierra para seres vivos inocentes. El viaje iniciático de una niña que despierta de la infancia a la edad adulta, una aventura épica y política, ecologista, cargada de emoción y de sátira social. Entre E.T. y el anime real.
La película se pone realmente cruda, se pasa mal y esa catarsis te hace despertar como espectador y más allá; como ser humano.

Entre los frescos cotilleos de CAZAMARIPOSAS y el espectáculo de humanidad de FIRST DATES, estuvimos mi chico y yo hablando de la propuesta de CIUDADANOS para la gestación subrogada. Sabéis, queridos lectores, que yo estoy en profundamente en contra de la gestación subrogada a palo seco, pues convierte a chicas sin recursos en vacas para la explotación de gente con dinero, pero las condiciones que ha puesto CIUDADANOS para tal práctica (al margen de que a mi CIUDADANOS me parezca un PP con piel de cordero lechal) me resultan de lo más sensatas (que las mujeres que deciden gestar tengan un mínimo de ingresos que pruebe que no lo hacen para comer, que solo lo hagan después de ya haber sido madres…).
No entiendo por qué motivo PSOE y PODEMOS han votado en contra de esta propuesta pues, al margen de ideologías y partidismos, lo que tiene sentido simplemente tiene sentido y coherencia.
Y pusimos TWIN PEAKS, el ya mítico episodio 8, terrorífico y melancólico episodio con una actuación en directo de NINE INCH NAILS y una inmersión en un sueño, en una pesadilla que nos devuelve al mejor LYNCH de CABEZA BORRADORA.
La chica adolescente del capítulo… ¿es SARAH PALMER, LA DAMA DEL LEÑO o tal vez es LINDA…?

Desayunando los nuevos NESPRESSOS de verano ON ICE, viendo las fotos de PE haciendo de DONATELLA en AMERICAN CRIME STORY que no puedo esperar a estar viendo esto.
¿Qué tal actuará RICKY MARTIN?
JAIME me contó que JAVIER MARÍAS había escrito un texto espetando que GLORIA FUERTES está sobrevalorada.
Yo, en cambio, creo que el sobrevalorado es él y que al refinado y humilde talento y sensibilidad de GLORIA FUERTES no se le ha hecho suficiente justicia.
A JAVIER MARÍAS le jode que la historia esté colocando a GLORIA FUERTES por encima suyo sin que esta haya tenido la necesidad de “dárselas” de intelectual sin serlo.
En el TELEDIARIO de TELECINCO veíamos a una señora de OKUPA en un AIRBNB que era su propia casa en propiedad antes de alquilarla…
Retruécano contemporáneo.

Mi chico sacó unas COCA-COLAS con hielos esféricos de una hielera muy guay que ha comprado en AMAZON y me enseñó una noticia que decía que COREA DEL NORTE ha enviado a un grupo de norcoreanos a MARINA D’OR para que tomen notas y copiarlo todo para hacerlo igual en el país de KIM JONG UN.
Qué monos…
Me gustaría ver esa película… un grupo de coreanos reprimidos descubriendo la vida y la alegría y el amor en MARINA D’OR.

He escrito sobre la bella, dulce y enigmática ANGELA HUETE en VOGUE, musa de la (RE)GENERACIÓN y también hice un top ten con las mejores películas de verano para vuestras sobremesas.
Espero que os guste.




Recordando DISNEYWORLD…
HOLLYWOOD STUDIOS es el parque que hizo DISNEY cuando se enteró de que UNIVERSAL hacía en Orlando un parque temático dedicado al cine. Se dieron tanta prisa que incluso lo abrieron antes, en 1989, bajo el nombre de MGM STUDIOS.
Nada más entrar te encuentras en una calle que te lleva al HOLLYWOOD de los años 40, de EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES.
Art decó en colores pasteles, neones, desembocando en una recreación del teatro chino de L.A., gente disfrazada de detective, de periodistas fotógrafos de chismes…
En el TEATRO CHINO entramos en la atracción de THE GREAT MOVIE RIDE…
En la cola vas pasando por vestidos originales usados en películas míticas: el vestido de LIZA MINELLI en NEW YORK NEW YORK de SCORSESE, el de BARBRA STREISAND en HELLO DOLLY…
Luego ves escenas míticas de actores secundarios del HOLLYWOOD dorado hasta que entras en el cochecito y el guía te dice que vas a a hacer un recorrido por la magia del cine. Entras en una entrada de un cine de neones y de pronto estás en las películas musicales de nadadoras de ESTHER WILLIAMS, luego pasas a un escenario de cine negro, nocturno, con gangsters, después vas al oeste y ahí asistes a un tiroteo, el guía huye y llega una chica gangster, actriz, que secuestra el coche… De pronto te encuentras en la nave NOSTROMO de ALIEN y ella dice “uy, dónde estamos, qué mala pinta, esto es Brooklyn?” y ves un animatronic de SIGOURNEY WEAVER y el ALIEN te sale del techo, luego pasas por la selva de TARZÁN, y llegas a INDIANA JONES. La guía ve una esmeralda, al lado de un monje encapuchado. Sube a robar la esmeralda y una maldición la convierte en esqueleto, el monje se quita la capucha y es el primer guía que había huido. Baja y nos dice “no está mal para ser mi primera película, ¿verdad?”. Pasas por la película CASABLANCA, y llegamos hasta EL MAGO DE OZ, con los pies de la bruja aplastada por la casa de DOROTHY, los enanos cantando… JAIME estaba boquiabierto todo el rato. No era para menos.

Después corrimos a STAR TOURS, que es un viaje virtual por el mundo de STARS WARS que es divertido, porque está guiado por C3PO en persona, en animatronic, precioso. Pero vaya, que me gustó casi más la ambientación de la cola que la atracción en sí, aunque ya os conté que la peor atracción de un parque de estos es la mejor atracción en la que te has subido en Europa en toda tu vida.
Yo no soy fan de STAR WARS, pero ver de cerca a C3PO retrotrae a su infancia a cualquiera.
A la salida vimos un espectáculo de dobles de riesgo de INDIANA JONES que estaba divertido, sin más, y después, dando un paseo por el parque vimos que había un musical de FROZEN y un cine en el que pasaban un teaser exclusivo de la nueva peli de STAR WARS y justo detrás estaba en obras STAR WARS LAND, que tendrá dos atracciones, una de ellas de pilotar el HALCÓN MILENARIO.
Al lado estaba MUPPETS COURTYARD, que JAIME y yo amamos a los muppets de JIM HENSON, así que corrimos para entrar en MUPPETS VISION 3D; un show 3D en un cine con los muppets riéndose de sí mismos, del 3D, con los muppets ancianos entre el público, con una rata muppets disfrazada de MICKEY haciéndose pasar por él y diciendo “bienvenidos a mi parque”, con PEGGY haciendo un videoclip…
Una joya.
Fuera, MICKEY y MINNIE se hacían fotos vestidos de HOLLYWOOD.

En HOLLYWOOD STUDIOS están los dos mejores restaurantes de todos los parques DISNEY: el SCI-FI DINE-IN, que es un autocine donde pasan una película de suspense de los años 50 y en el que los coches descapotables son las mesas para comer.
Y también está el 50’s PRIME TIME CAFÉ que es una casa de los 50, tal cual, que te sientas, pides una hamburguesa y las camareras te tratan como si fueses el niño de la casa, regañándote si te dejas la comida, etc…
Entramos en el musical de THE VOYAGE OF THE LITTLE MERMAID, que tiene un momento genial en el que hacen el número de BAJO EL MAR con marionetas fluor de luz negra y los titiriteros detrás vestidos de negro para que no se les vea.
ONE MAN’S DREAM es una exposición sobre la historia de WALT DISNEY en el que está a su pupitre de cole de cuando era pequeño, pintado por él. Y descubres cosas muy interesantes, como que fue el primero en incluir varias dimensiones en la animación entre otros hallazgos.
Saliendo de la exposición había personajes de GUARDIANES DE LA GALAXIA haciéndose fotos y justo al lado estaba la entrada a PIXAR, con una de las mejores atracciones del parque: TOY STORY MIDWAY MANIA. Una atracción en la que entras en la habitación gigante de ANDY, con todos los muebles gigantes, como si fueses un juguete más de TOY STORY y dentro te metes en un videojuego real que mezcla pantallas 3D con escenarios increíbles.

Fuera, shows de STAR WARS, una heladería que por fuera es un dinosaurio y llegamos a la zona de SUNSET BOULEVARD, con sus edificios BILLY WILDER que desembocan en dos de las mejores atracciones de todos los parques… AEROSMITH ROCK AND ROLLER COASTER y THE TWILIGHT ZONE TOWER OF TERROR.
Para entrar en la montaña rusa de AEROSMITH (que por fuera es una guitarra eléctrica gigante) pasas por una especie de HARD ROCK museo con piezas de instrumentos de grabación y de pronto te encuentras en un estudio de grabación y detrás de la pecera donde graban voces los artistas están los de AEROSMITH en persona, pero obviamente es una pantalla que no parece tal. Entonces STEVE TYLER dice “anda, si han venido aquí muchos fans nuestros” y entonces llega la representante de ellos, interpretada por una de mis actrices favoritas de todos los tiempos; ILLEANA DOUGLAS (UNO DE LOS NUESTROS, victima de violación en EL CABO DEL MIEDO, TODO POR UN SUEÑO, GRACE OF MY HEART, A DOS METROS BAJO TIERRA, GHOST WORLD…) que les dice a los AEROSMITH que llegan tarde al concierto y estos dicen que todos los fans ahí presentes tenemos que ir también. La representante llama por teléfono diciendo que va a necesitar una limusina “mucho más grande” y entonces nos subimos en la montaña rusa… Una montaña rusa cubierta atravesando la noche californiana de 0 a 100km por hora en tres segundos.
Esta es la montaña rusa más fuerte de todos los parques DISNEY, respuesta a las montañas rusas de los parques UNIVERSAL, pero se hace muy agradable por cómo es el recorrido, pese a sus loopings y requiebros, vas a oscuras viendo señales de tráfico en luz negra, palmeras, las letras de HOLLYWOOD…
Una maravilla.
Antes de entrar te recuerdan mucho que puedes morir de un infarto para que luego no les demandes con un abogado americano BETTER CALL SAUL si te ocurre algo, pues debe ser algo que ocurre mucho en los USA, lo de coger un abogado y demandarlo todo.

THE TWILIGHT ZONE TOWER OF TERROR es la atracción icono de HOLLYWOOD STUDIOS.
Un viejo hotel de los años 40.
Un hotel encantado.
La recepción del hotel es increíble, llena de telarañas, muy AMERICAN HORROR STORY.
JAIME estaba tocando una enredadera que no sabía si era de verdad o de mentira y un padre guiri que teníamos detrás en la cola le dijo “yo ya tampoco distingo lo que es realidad de lo que es ficción”.
Eso es lo que te ocurre en esos parques…
En la biblioteca se enciende un televisor y vemos un capítulo de TWILIGHT ZONE con el presentador real de la serie de los 60 pero esta vez contando la historia de la atracción; un matrimonio con una hija pequeña y un ascensorista que terminan fulminados por un rayo mientras subían en ascensor…
Entras en el ascensor y este sube y para en una planta donde ves a la familia fantasma… sube más y, a ver cómo os lo explico… entras en la DIMENSIÓN DESCONOCIDA, pero tal cual, en los créditos de la serie, en un espacio de paranoia precioso. Y luego el ascensor cae en picado, sube de nuevo, ves el vacío y cae de nuevo.
Una maravilla.
Nada más salir pasas por una tienda con todo el merchandising del hotel, desde albornoces hasta sombreros de botones.
Nada más salir ya quieres volver a subir.


* TOP TEN
Las mejores películas de TOM CRUISE (a raíz del estreno de LA MOMIA):

1.- EYES WIDE SHUT
2.- RISKY BUSINESS
3.- TOP GUN
4.- ENTREVISTA CON EL VAMPIRO
5.- COCKTAIL
6.- MISIÓN IMPOSIBLE
7.- MINORITY REPORT
8.- MISIÓN IMPOSIBLE 5
9.- NOCHE Y DÍA
10.- AL FILO DEL MAÑANA




Tracklist de mis últimos días:
- DREW BARRYMORE de SZA.
- FEELS de CALVIN HARRIS feat. PHARRELL + KATY PERRY + BIG SEAN.
- WE COULD RUN de BETH DITTO
- HEART BASEL de THE DRUMS.