Wednesday, January 28, 2009

MIS NOCHES ARÁNDANO.

CLEMENTINA y yo quedamos en LE PAIN QUOTIDIEN con FERDI.
FERDI se pidió un capuccino y un croissant, yo un chocolate (muy bien servido en un tazón de amargo cacao con una jarrita de espeso chocolate aparte) y un brownie (que no llamaba nada visualmente, pero que luego estaba muy rico y denso) y CLEMENTINA se pidió una crema de verduras.
Al lado nuestro había una chica joven y loca que hablaba sola y hacía gestos como de… cortarse el cuello!
Qué musa!



El LE PAIN QUOTIDIEN pretende mostrar un enfoque belga, europeo y francesito de la vida, como de maderita y calidad, pero la chica esta que se carcajeaba sola mientras se comía una ensalada y se pasaba el pulgar por el cuello de una oreja a otra simulando onomatopéyicamente el sonido de un cuello rajado, colocaba al LE PAIN QUOTIDIEN en el lugar en el que está en realidad; en Madrid.
Yo estaba convencido de que esa reunión culinaria iba a dar mucho de si, que aquello iba a acabar como CACHÉ… No sabía si la chica se iba a rajar el cuello o si nos lo iba a rajar a nosotros, pero presentía que algo inefable iba a acontecer… Finalmente la chica pagó, porque a la chica la patinaba el embrague pero tenía dinero, se fue y allí paz y después gloria, gracias a DIOS.
Debería haber un personaje así en todos los restaurantes, para hacer más emocionante la cena…

Luego en casa me puse a ver EN TERAPIA, la serie diaria del momento (por encima de HKM) de la HBO.
Se trata de la versión yanki de una serie israelí llamada BE TIPUL sobre las sesiones de un psicoanalista y sus pacientes. Cada día de la semana es un paciente, de manera que, semana tras semana vamos siguiendo las terapias de cada cual y conociéndoles mejor.
Sus pacientes son: LAURA (una chica emocionalmente inestable que está enamorada del psicoanalista), ALEX (un soldado negro chulito y egocéntrico que bombardeó un colegio lleno de niños en Irak), SOPHIE (mi paciente favorita, una adolescente gimnasta que se arrojó con la bici sobre un coche para morir), y JAKE Y AMY (un matrimonio mal avenido a punto de abortar). Y luego el psicoanalista que se psicoanaliza a su vez con… DIANNE WIEST (una de mis actrices favoritas, hermana desastre de HANNAH Y SUS HERMANAS, madre de JÓVENES OCULTOS, NOCHES DE NEÓN y EDUARDO MANOSTIJERAS, diva en BALAS SOBRE BROADWAY… Muy pronto la volveremos a ver en SYNEDOCHE NEW YORK, la opera prima de CHARLIE KAUFMAN).
De psicoanalista hace GABRIEL BYRNE (SOSPECHOSOS HABITUALES), comedido y bien. LAURA es MELISSA GEORGE (sorpresa del casting, maravillosa e inmensa actriz, scream queen vista en películas de terror como LA MORADA DEL MIEDO, TURISTAS o 30 DÍAS DE OSCURIDAD). ALEX es BLAIR UNDERWOOD (el negro guapo de la tele, el de LA LEY DE LOS ÁNGELES, el que estaba con la pelirroja fea de SEXO EN NUEVA YORK, el de DIRTY SEXY MONEY…), no sabía que era tan buen actor…
SOPHIE es una niña muy top que ahora mismo está haciendo de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS dirigida por TIM BURTON; el artista que se secó.
JAKE es JOSH CHARLES ( NO LE DIGAS A MAMÁ QUE LA CANGURO A MUERTO, TRES FORMAS DE AMAR…) y AMY es la escalofriante EMBETH DAVIDTZ (chica en EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS, también vista en MATILDA y absolutamente brillante en CONFLICTO DE INTERESES de ROBERT ALTMAN).
Un repartazo, vaya.
La serie entretiene y está inteligentemente escrita por RODRIGO GARCÍA (guionista de A DOS METROS BAJO TIERRA), pero no es brillante. Podría ir más allá de lo que va, aunque mejor que ver 18 si que es, desde luego, y además los capítulos solo duran 20 minutitos, así que uno no se agobia.
Recomendable.

Quedé con PABLO PEREZ SANMARTÍN en el STARBUCKS de la calle Infantas (mi STARBUCKS favorito), que venía de una inauguración en la FRESH GALLERY, la galería de moda del momento, regentada por la sinpar TOPACIO FRESH, que es como la nueva ISABEL PREYSLER, pero en rubia.
PABLO me trajo un catálogo de su anterior exposición; LA JUVENTUD BAILA, para la cual escribí un texto del que me siento muy orgulloso, a qué negarlo.
JULIO PRIETO nos recogió, fuimos a buscar a CLEMENTINA y acto seguido a cenar al MCDONALDS de Montera, donde habíamos quedado también con MACA.
Esa noche LUIS VENEGAS (fundador del muy de culto FANZINE 137 y de ELECTRIC YOUTH, revista teen gay del momento) nos invitaba a su FIESHTA, nombre homenaje al popular anuncio de compresas del niño con el aparato que le dice a su madre “Mamá, pero si es una fieshta”.
No nos lo podíamos perder.



La sala FLAMINGO, indeleble sala que ha albergado míticos clubs como GOA (after), SHANGAY TEA DANCE (para las mariquitas), DARK HOLE (para siniestros), SOUL KITCHEN (para negros) u OCHO Y MEDIO (para poperas modernas), estaba llena de niñatos del FACEBOOK y del MY SPACE, deseosos de ser descubiertos por LUIS VENEGAS, de ser fotografiados para su revista y de este modo ascender en la escala social.
LUIS VENEGAS y NIXO FIXO (sonrisa de la NEW GENERATION) pinchaban a la limón ataviados con bonitas camisetas smiley un tanto neo ravers, tal vez.
Éxitos de ayer, de hoy y de siempre del IBIZA MIX, de BRITNEY… “cantaditas” de bakalao, cositas pop y hasta las sintonías de LO QUE NECESITAS ES AMOR y YO SOY BEA.
Por ahí andaba LA CRAWFORD, GUILLERMO ALONSO, PEPINO MARINO haciendo fotos, GOYO, XIM RAMONELL con BRAIS y con VICKY JORGE ROBINSON, JAIME DURAN, DAVID, GABRIEL LEÓN (al que le queda muy bien su nuevo bigote)… Por ahí andaba también IÑIGO con GALA y cerca LA FLEKY
LA FLEKY en su día vació una lata de cerveza sobre la triste, lacia y poco sexy melena de GALA, así que estábamos todos expectantes con una posible nueva intervención…
Las maricas movían mucho la boca sin saberse las letras de las canciones y también gustaban de escenificarlas con gestos, como si los demás fuésemos sordo-mudos y no nos enterásemos de lo que decían…
También observé otra tendencia de baile gay que consiste en, cuando suena una canción sexy de BRITNEY o de KYLIE, hacer playback con gestos displicentes como de “ahí te quedas” o “mira, bonita, pero no”. Qué asco! Si un amigo me hace un gesto así bailando le diría “pero, ¿por qué me haces eso?”.
Antes de irnos, LUIS VENEGAS nos dio el último número de su ELECTRIC YOUTH!, dedicado esta vez a las bellezas de la costa oeste de los US de A.
ELECTRIC YOUTH es una de las revistas más genuinas del momento.
El KINK es un BUTT de segunda, el METAL es calcada al FANTASTIC MAN, pero ELECTRIC YOUTH! Definitivamente es harina de otro costal. Una revista que no recuerda a ninguna otra.
Un 10.

CLEMENTINA y yo fuimos al cine y nos metimos en MY BLUEBERRY NIGHTS, que tenía pinta de ser una película bonita, como con muchos neones.
Estando en la cola para comprar las entradas CLEMENTINA me dijo; “Mira, la PRINCESA LETIZIA”. Miré y allí vi a la PRINCESA LETIZIA comprando una COCA-COLA.
Guapísima y con las piernas flaquísimas, embutidas en unos pitillo. Al lado suyo había un escolta con un pinganillo en la oreja. Aún con todo, me impresionó la falta de seguridad, la verdad… Entonces CLEMENTINA dijo que no era ella, que era imposible que la princesa fuese al cine sin el PRÍNCIPE… momento en el que nos dimos la vuelta y vimos al PRÍNCIPE FELIPE en persona, detrás nuestro, guapérrimo y altísimo, como un jugador de la NBA.
Nunca antes le había visto en persona y he de decir que me impactó mucho verle. En cierto modo ver al PRÍNCIPE es como ver a MICKEY MOUSSE o a PAPÁ NOÉL…
Me llamaron mucho la atención sus ojos, que son de color azul eléctrico, como si se hubiese puesto unas lentillas de mentira.
CLEMENTINA estuvo a punto de llamar a su madre y todo.
La gente se daba codazos de atención, pero no querían dar su brazo a torcer ni expresar demasiada alegría al respecto… qué ilusos. La gente que va a esos cines (no diré cuales son por motivos de seguridad mía) es gente culta que ve las películas en versión original subtitulada, gente incapaz de demostrar júbilo ante la visión del PRINCIPE. Pobres de espíritu cuyo mundano orgullo les empuja a fingir que perciben a FELIPE y a LETIZIA como a dos personas más. Como si verles ahí al lado fuese lo más normal del mundo.
El hermano de la INFANTA ELENA y la hermana de ERIKA ORTIZ se metieron a ver AUSTRALIA.
CLEMENTINA entonces dijo sentirse insegura… ¿Y si de repente a un etarra le daba por atentar ahí contra el hijo del REY? Tiene razón; yo no quiero que los príncipes vayan al cine al que voy yo. Que se pongan un home cinema en el palacio y que vean las películas allí, sin poner en peligro mi vida. A mi nadie me ha preguntado si me quiero arriesgar a un atentado por culpa de que los príncipes quieran jugar una noche a que son una pareja normal…

MY BLUEBERRY NIGHTS resultó ser una película floja, sosita.
Aún con todo es la película que más me ha gustado de WONG KAR WAI desde CHUNGKING EXPRESS, lo cual no es decir mucho teniendo en cuenta que HAPPY TOGETHER me pareció una soberana tomadura de pelo, DESEANDO AMAR un globo hinchado sobrevalorado y 2046 una absoluta nulidad. No me gusta WONG KAR WAI. Jamás me lo creí.
A ISABEL COIXET se las dan con queso, pero a mi no.
MIS NOCHES ARÁNDANO es una película cursi. Como todas las películas de su director, pretende ser más de lo que es, pero esta menos que las demás. Al menos es entretenida.
WONG KAR WAI deja actuar a sus actores, deja que les veamos bien los rostros, lo cual es de agradecer, pero no puede dejar de hacer efectistas planitos en ralentí con musiquita para dárselas de cineasta poeta. No me gusta que traten de manipular mis sentimientos con ornamentos. Eso sólo lo hacen los directores inseguros de lo que cuentan. Una pena.
La historia del borracho con RACHEL WEISZ (que está fantástica, como viene siendo habitual) es bonita y la de NATALIE PORTMAN (mejor que nunca) es simpática (muy WIN WENDERS), pero la meliflua historia de amor entre JUDE LAW (que sale feo por primera vez) y NORAH JONES (descubrimiento para el cine) es de un relamido que tira de espaldas.
No me gusta la recatada visión del amor que tiene WONG KAR WAI. Sus personajes no son sexuales, no follan. Es como si este señor pensará que el sexo es una falta de respeto o algo así, cuando en realidad lo que es una falta de respeto (a la naturaleza en sí) es no follar…

Proximamente en POPY B: el STARBUCKS como arcadia, el fin de FANGORIA, CHAI TEA LATTÉ, arándanos azules, 5ª temporada de PERDIDOS, REVOLUTIONARY ROAD, A NOITE, 2º temporada de DAMAGES, HISTORIA DEL OJO de BATAILLE y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- LEAVE de VV BROWN
- METHOD OF MODERN LOVE de SAINT ETIENNE.

Monday, January 26, 2009

UN NO PARAR.

He decidido una cosa. Quiero vestir un poco como el vampiro de CREPÚSCULO; más “de camisa”. Me gusta la idea de ir “bien vestido” entre semana y de ponerme las sudaderas de MARICAN APPAREL más para los fines de semana, para salir a desayunar al VIPS y comprar el periódico.
Entre semana de A.P.C. y los findes de AA.
Es lo suyo.



JAIME y yo teníamos antojo de PAN PIZZA del PIZZA HUT.
Pocos placeres encuentro comparables a la sensación de masticar una jugosa porción de PAN PIZZA de extra de queso, jamón, champiñón y tomate natural.
JAIME dice que la PAN PIZZA está rica, pero que nuestro cerebro no está preparado para captar lo verdaderamente rica que está…
Antes de quedar con RUTH UVE, JULIO PRIETO y ELI, nos pasamos por las rebajas del MASSIMO DUTTI de Alberto Aguilera, a por ropa tipo A.P.C., preppy.
Un loco esquizofrénico maravilloso le gritaba no sé qué cosas a la cajera relacionadas con cambiar un jersey.
JAIME se compró un jersey de rombos y yo un polo verde de manga larga muy inglés.
Pasamos por delante del LEFTIES de Princesa y vimos en la entrada que anunciaban camisetas a 2,95€. JAIME dijo que casi salía más barato comprar esas camisetas que papel higiénico...

Quedamos con JULIO, ELI y RUTH en el RODILLA de Callao (el fast food preferido de las señoras) y fuimos a la plaza Luna, a la pista de patinaje sobre hielo.
Jamás había patinado sobre hielo en toda mi vida y se me dio fenomenal. Tengo talento natural para el patinaje sobre hielo… Ni me caí, ni nada. JAIME y RUTH también supieron mantener el equilibrio, pero JULIO y ELI se cayeron de culo un par de veces.
Todo lleno de niños patinando como si hubiesen nacido con unos patines debajo del brazo.
Cuando me quité los patines se me había olvidado andar…
A la salida nos comimos unas porras con chocolate para merendar.

El día de la nieve en Madrid fue el último día de JAIME antes de su vuelta a Holanda.
Nos despertamos, plegamos la contra-ventana y vimos todo el senado nevado. Nos vestimos y salimos corriendo a jugar con la nieve. La nieve tiene algo infantil, que conecta con la infancia…
En el templo de Debod había palmeras nevadas y niños en plenos nudillos (aka pellas), haciendo simpáticos muñecos de nieve.
Alrededor del laguito, un matrimonio esquiaba con esquíes y todo… Eso sólo se puede ver en Madrid.
Nos tiramos un par de bolas como broche a nuestra blanca navidad y nos fuimos a LA AUSTRIACA a comer.
Las viejas se agarraban por las esquinas para no caerse.
Los jóvenes sonreían al ver nevar.

LA AUSTRIACA es un sitio de comida de menú informal donde va mucha marica y mucha gente “de la noche”. El camarero te atiende como si te quisiera empitonar todo el rato…
Pedí pescado porque apenas tomo pescado y siempre que como de menú trato de pedir pescado.
Por delante nuestro pasó la inmensa TERELE PAVEZ (inolvidable en LA CELESTINA, EL DÍA DE LA BESTIA, LA COMUNIDAD…) con su hijo.
Si MERYL STREEP tuviese que hacer una película con TERELE PAVEZ, se pondría más nerviosa la primera que la segunda.
Me despedí de mi chico ye-yé, pero sólo hasta un mes después… Menos mal que hay SKYPE.

JULIO, MAURO y yo fuimos a casa de SONIA RED ver los GLOBOS DE ORO.
Pasamos por delante del HEAVEN, en Opera, y MAURO dijo que un domingo teníamos que ir, que había muchos chulazos…
Compramos CHEETOS PANDILLA (que son los favoritos de CARLOS SÁEZ), DORITOS TEX MEX (que son los favoritos de RUTH UVE), COCA COLA ZERO y DONETTES en el OPEN 25 y subimos a casa de SONIA.
Alucinamos con el peinado HAIRSPRAY de DREW BARRYMORE (E.T.), con lo joven que estaba TOM CRUISE ( COCKTAIL), con que la hija de DEMI MOORE parecía más mayor que su madre, con la anorexia de SALLY HAWKINS…
Cuando no le dieron el OSCAR a PÉ nos llevamos un chasco tremendo. Esa noche la gracia era darle a KATE WINSLET dos GLOBOS (bien merecidos los dos, por supuesto), así que la protagonista de JAMÓN JAMÓN se quedó con dos palmos de narices.
Nos alegramos mucho por los premios a la gran LAURA DERN ( CORAZÓN SALVAJE, INLAND EMPIRE…) y a ANNA PAQUIN por TRUE BLOOD (una de mis series favoritas del momento).
El premio de actor secundario se lo llevó HEATH LEDGER…
Me parece fatal.
Un muerto no puede disfrutar un premio… los premios deben ser para los vivos.
El muerto al hoyo y el vivo al bollo.



KATE WINSLET recordó a sus compañeras nominadas en uno de sus discursos, olvidándose de que existía ANJELINA JOLIE. No me extraña. ¿Sería intencionado…? Freudiano desde luego.
MICKEY ROURKE ( 9 SEMANAS Y MEDIA) dio las gracias a sus perros, los que están y los que ya no están porque “cuando un hombre está solo, y yo he estado muy solo, uno sabe lo importante que es su perro”. Me emocionó.
Yo quería todos los premios o para REVOLUTIONARY ROAD o para EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON, pero al final la pedrea fue para una peli muy fea tipo BOLLYWOOD pero en gris…
Saliendo de casa de SONIA, la plaza de Opera estaba llena de coches de policía… Le habían pegado un tiro al portero del HEAVEN y otro a un relaciones públicas.
Menos mal que no fuimos…
Madrid cada día que pasa es más como Nueva York, pero en miniatura.

Al día siguiente logré levantarme para ir a ver la presentación de los proyectos de fin de curso del IED.
CLEMENTINA tenía una instalación allí.
Todo era demencial, horrible, y la audaz intervención de CLEMENTINA suponía todo un oasis en un desierto de mediocridad. Su trabajo era como una especie de limbo… Unas telas sobre las que se proyectaba una misteriosa prenda; la primera prenda, la de los dioses.
CLEMENTINA tiene un talento verdaderamente desbordante ajeno por completo a cualquier tipo de modas y tendencias. Tiene una visión personal de las cosas, no viciada… algo que no abunda hoy en día, tan expuestos como estamos a tanta información visual. Es de esas personas que hacen bien todo lo que se proponen; diseña, fotografía, hace performances, videos…
También me gustó mucho una tal MANUELA SDRAULIG; una chica gigante que hizo un corsé muy como de gothic lolita puesto encima de un inquietante maniquí; un muñeco de peluche tamaño humano, verde fosforito, sin cara y con orejas de conejo, tirado en el suelo.
Arte.
Luego también había un chico llamado CHUS que hizo un abrigo como de troglodita, un poco a lo MATTHEW BARNEY, pero muy chulo, con una escenografía misteriosa y ancestral.
Poco más.
Observe una tendencia escalofriantemente repugnante… los estudiantes estos del IED son muy de hacer lo que yo llamo “instalaciones-casita de muñecas”; espacios que simulan ser interiores de una casita cursi con su papel pintadito, sus marquitos con sus fotitos… Un horror. Hay que ser una persona muy pueril para hacer una instalación así.
Si yo fuese profesor en este centro, esos alumnos tendrían un cero instantáneo.

Tras la presentación fuimos a comernos un menú al VIVARES; un bar restaurante maravilloso en Chueca donde se mezclan los chaperos con los albañiles.
Me pedí unos macarrones y un emperador a la plancha.

Esa tarde entramos en el sex shop de la plaza de los Cubos, donde CLEMENTINA se quedó prendada de una minifalda de latex azul turquesa.

Especial cotilleo…
Las parejas de este 2009 que empieza son las formadas por…
NACHO VIGALONDO (director sex simbol) y ANA la de HOLA A TODO EL MUNDO (grupo insignia del NEO FOLK español).
NIÑO FIXO (chico ELECTRIC YOUTH, alumno aventajado de LUIS VENEGAS y dj en sus fiestas) y JAIME DURAN (icono de belleza clásica de la NEW GENERATION 08/09), relación a distancia que no obstante parece que ha llegado a su fin, según los rumores del FACEBOOK. Veremos.
Otra parejita de moda es la que forma la adorable SILVIA PRADA (reina de las ilustraciones a lápiz y de los saraos TROPICANA) y la bollera de HERCULES & LOVE AFFAIR, que el otro día pincharon juntas y revueltas en el REDRUM ante buena parte del petardeo madrileño.
Mucha felicidad para estas tres parejas desde este blog.

Proximamente en POPY B: EN TERAPIA, la FIESHTA de LUIS VENEGAS, MY BLUEBERRY NIGHTS, CLEMENTINA y el PRÍNCIPE FELIPE, el STARBUCKS como arcadia, el fin de FANGORIA, CHAI TEA LATTÉ, arándanos azules, 5ª temporada de PERDIDOS, REVOLUTIONARY ROAD, A NOITE, 2º temporada de DAMAGES y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- BUST YOUR WINDOWS de JAZMINE SULLIVAN.
- TO LOSE MY LIFE de WHITE LIES.

Tuesday, January 20, 2009

MUY 00.

JAIME y yo fuimos al FRIDAY’S, esa sucursal de los US de A en plena Gran Vía.
Nos pedimos un combo Nachos y unas hamburguesas con un batido de OREO de postre, que es mi batido favorito de cuantos batidos hay en el mundo, a día de hoy.
Subimos a casa y nos pusimos a ver EN EL INTERIOR, película de culto en el EMULE que teníamos pendiente.



Me habían avisado de que EN EL INTERIOR era una película con un nivel de gore muy alto, muy extremo y muy cruel. Me apetecía verla, debido a sus buenas críticas, pero estando en casa al final siempre me decantaba por opciones mucho más balsámicas y ligeras como capitulitos de GOSSIP GIRL. Finalmente le echamos cojones y, bueno, no entiendo como he podido vivir todos estos meses sin haber visto esta película…
RUTH UVE dice que habría que ver EN EL INTERIOR al menos una vez al día…
No quiero contaros mucho, que no os quiero destripar nada, pero tengo que deciros que EN EL INTERIOR va más allá de si misma. La gran (loca en la vida real) BEATRICE DALLE hace el mejor papel de su irregular carrera desde BETTY BLUE y su protagonista psicópata deja a la KATHY BATES de MISERY al nivel de una CARMELITA DESCALZA.
Momentos sublimes para cualquier amante del cine de terror y del cine en general que se precie.
Nos dormimos acojonados por si entraba en casa BEATRICE DALLE…

El día de Nochevieja fuimos a merendar unos croissants al LE PAIN QUOTIDIEN y luego a EL CORTE INGLÉS a comprar un par de cosas que necesitábamos para la cena en casa de JULIO PRIETO. No se podía entrar en el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Sol de la gente que había. Todo el mundo a por uvas de última hora.
JAIME preparó en casa una lasaña hecha a base de capas de crepes hechas por él mismo, cogimos una botella de DON PERIGNON para brindar por el 2009 con champán bueno, y pillamos un taxi camino de casa de JULIO. Tardamos mucho en cogerlo ya que en Plaza de España la gente era capaz de todo por coger un taxi… lo que ellos no sabían es que yo también.

En casa de JULIO ya estaba RUTH preparando la cena; vieiras al horno, patés, una ensalada templada muy rica con angulas y vinagre de frambuesa, navajas al vino blanco…
Nos tomamos las uvas viendo LA 1, porque ver las uvas en otro canal da muy mala suerte.
Echamos mucho de menos la tradicional capa de RAMONCHU.
Empecé el año con el pie derecho y brindamos por un 2009 con mucha salud, mucho dinero y mucho amor. Y el que tengas estas tres cosas, que le de gracias a DIOS.
Justo después me lavé las manos en el baño con un jabón estrenado por mi, que e suna cosa que hay que hacer siempre para empezar el año con las manos realmente limpias…
Esa noche no queríamos salir ni ir a ninguna fiesta.
Odio salir en Nochevieja. Todo el mundo sale con muchas expectativas de pasarlo genial y al final todo el mundo lo pasa fatal. Borrachos tirando cubos de basura volcando toda su rabia acumulada durante el año anterior, gente vomitando las barras libres por las esquinas, todo el mundo muy mal vestido… Total, que nos quedamos en casa de JULIO charlando, riendo y viendo las actuaciones típicas de la tele. Tranquilamente.
RUTH decía que LOLITA tenía la espalda en el pecho y el pecho en la espalda. Y JULIO decía que LOLITA parecía una troglodita.
LOLITA es como una levantadora de halterofilia.
Salieron LOS CHICHOS. Uno de ellos parecía el camello de LOLITA, otro uno de esos señores que roban bidés en polígonos industriales para venderlos más barato y el tercero de ellos parecía la muerte en persona, la parca.
Y nos dimos cuenta de que a LEIRE, la cantante de LA OREJA DE VAN GOGH, la falta una muela!

El primer día del año, RUTH, JAIME y yo nos levantamos y desayunamos unas crepes con NUTELLA, helado de vainilla y cerezas, escuchando a CAT POWER y a SHE & HIM y viendo en el TU TUBO videoclips de la genial KATE BUSH.
El primer día del año es un día más como otro cualquiera, pero al mismo tiempo tiene un aire especial. Se respira de otra manera. Es un día con olor a vértigo...
Fuimos a comer al VIPS de Cubos (yo un RUSTY mediterráneo, que es mi actual alternativa al VIPS CLUB) y luego fuimos a los cines del centro comercial PRINCIPE PÍO a ver CITY OF EMBER.

CITY OF EMBER es una película de fantasía, para niños, hecha a la antigua usanza. No parece de ahora, sino de cuando yo era pequeño. Una joya. La muestra de que aún hoy se pueden seguir haciendo películas de fantasía con clase sin necesidad de imitar ni al señor de los anillos ni a Harry Potter. RUTH, JAIME y yo salimos fascinados. BILL MURRAY hace del malo de la peli y TIM ROBBINS (cuya escalofriante interpretación en MYSTIC RIVER continúa apareciéndoseme en sueños) de padre del protagonista. Preciosos decorados de cartón piedra... y un personaje que se llama POPY!
Viendo la película al lado nuestro estaba MARBELYS, la profesora de FAMA, ex bailarina de CRÓNICAS MARCIANAS (uno de mis programas más añorados) y ex SPS.



RUTH nos enseñó la única máquina de tabaco de Madrid que no precisa ser encendida por el camarero con el mando a distancia famoso que evita que los menores compren tabaco; se trata de la máquina de tabaco del CAFÉ & TÉ de la plaza de los Cubos, que está directamente fuera del bar. Todos los niños de Madrid lo saben y van ahí a comprar tabaco tranquilamente.
Es la máquina de tabaco de los niños.

Llegamos a casa y nos pusimos a ver el especial profecías de CUARTO MILENIO, hablando del asco que estamos cogiendo al tándem TIM BURTON-JOHNNY DEPP-HELENA BONHAM CARTER.
Son el trío calavera.
TIM BURTON se haya en estos momentos haciendo ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS y de sombrerero loco ha cogido a… JOHNNY DEPP. Qué sorpresa. Otra vez el drogadicto este con la cara blanca y los pelos despeinados. Qué sopor.
Y de REINA DE CORAZONES hace la BONHAM CARTER. Como si la estuviese viendo… con lo bien que haría MERYL STREEP de REINA DE CORAZONES.
Y para colmo va a crear criaturas por ordenador en lugar de encargárselas al estudio de JIM HENSON, que es lo que debería hacer, por obligación moral y cinematográfica.
En fin. Me gustaría decir que no pienso verla, pero lo peor de todo es que iré a verla el primero.

Al día siguiente vimos la famosa película de la niña vampiro; LET THE RIGHT ON IN.
Harina de otro costal.
Extraño híbrido entre AKI KAURISMAKI y JOHN CARPENTER. Una maravilla. Una película fría por fuera y calentita por dentro. La historia de amor infantil (el primer amor) de un niño al que hacen bulling en el cole y una niña vampiro.
Estéticamente apabullante y repleta de situaciones nuevas nunca vistas hasta ahora.
Simplemente una de las mejores películas del 2008.

JAIME me invitó a comer a la ARROCERÍA GALA, que no tiene nada que ver ni con ANTONIO GALA, ni con la pija que anuncia U de ADOLFO DOMINGUEZ y que dejaba comentarios anónimos hablando de si misma en el VOGUE.ES.
Me encanta comer en el patio interior de esta arrocería, lleno de plantas y de cosas anti-IKEA. Eso si, preferiría pagar un poco más y que hubiese menos mesas…
Nos comimos un arroz abanda muy rico.
Luego, por la tarde, RUTH vino a casa con la película de SEXO EN NUEVA YORK bajo el brazo.
Divertida ciencia ficción.
Me gustó mucho la parte en la que CARRIE anda deprimida y destrozada. Pobre SARAH JESSICA, abocada de ahora en adelante a ir de comedia romántica en comedia romántica… Ella es la FREDDY KRUEGER de las comedias románticas.

Y como cada año las compras de Reyes nos pillaron el mismo día 5. No falla.
Vimos que el BURGER KING había sacado unas especies de patatas fritas de manzana, que no eran más que cachitos de manzana cortados con forma de patata frita, para hacerse los sanos.
Y también vimos que el MCDONALDS sacaba unos wrap por 1,60€, en plan merienda.
Estuvimos hablando de cosas típicas de esta década que pronto acaba, los 00; PARIS HILTON es muy 00, y GRAN HERMANO, los 80, BERNARD WILLHEM, PERDIDOS, POPSTARS, BRITNEY, NICOLE KIDMAN, UNA RUBIA MUY LEGAL, LINDSAY LOHAN, GARETH PUGH, HANNAH MONTANA, BEYONCÉ…

Los REYES MAGOS me trajeron muchas cosas, porque he sido muy bueno; una bici de montaña (que me dejaron en casa de FERDI y VERO), un juego de mesa de zombies, una camisa de cuadros, la peli MAMMA MÍA
A JAIME los REYES le dejaron en mi casa un despertador del MUJI que lee la temperatura, la fecha y todo, la última película de FUTURAMA, una especie de sistema solar de papel y un cómic de SUPER LOPEZ.
A FERDI, BALTASAR le dejó en mi casa un cómic porno de HOUSEWIVES AT PLAY (lo que hacen las amas de casa cuando se van los maridos a trabajar) y a VERO una diadema muy bonita, para que se haga sus estilismos de BLAIR (GOSSIP GIRL).
Nos comimos el roscón de SAN ONOFRE en casa de LOS FERDIS (como les llama JAVIER MONTES). Me tocó el haba (que supone pagar el roscón el año siguiente) y también me tocó la figurita (un velero), lo que me convirtió en el rey del día.
Estuvimos hablando de la nueva moda de los vampiros ( CREPÚSCULO, TRUE BLOOD, LET THE RIGHT ONE IN…) mientras jugábamos al MALEFIZ (juego de mesa alemán, versión nazi del PARCHÍS) y tomábamos (bueno, yo me humedecía los labios) unos magníficos BLOODY MARYS perpetrados por VERO.
El BLOODY MARY lleva; Zumo de tomate, vodka, jugo de limón, tabasco, salsa PERRIN’S, sal y pimienta. Es como comerse un segundo plato del FRIDAY’S, casi.
Alimenta.

Proximamente en POPY B: Patinaje sobre hielo, Madrid nevado, GLOBOS DE ORO, EN TERAPIA, la FIESHTA de LUIS VENEGAS, MY BLUEBERRY NIGHTS, CLEMENTINA y el PRÍNCIPE FELIPE, el STARBUCKS como arcadia, el fin de FANGORIA y mucho más...

popyblasco@hotmail.com



Canciones para el IPOD:
- EVERYTHING WITH YOU de THE PAINS OF BEING PURE AT HEART.
- SAHARA de LES TRES BIEN ENSEMBLE.

Wednesday, January 14, 2009

LOS QUE SE PELEAN SE DESEAN.

El día 24 de diciembre, JAIME cenaba con su familia, así que me fui con RUTH UVE, con su madre, con su tía pijotera y con su tío alemán a Bembribre; un pueblo de León donde vive OLINA, madre de la tía pijotera. Así.
Pillamos agua SOLÁN DE CABRAS, COCA COLA ZERO, DORITOS TEX MEX y un TWIX y cogimos la carretera de la Coruña.



El tío alemán de RUTH iba a 20 km por hora, que es casi más peligroso que ir rápido…
MANUELA, la madre de RUTH, canturreaba y lo hacía muy bien. Daba gusto oírla. Gusto físico.
- “Qué guapo estaba tu padre las últimas navidades que estuvo vivo”, le dijo MANUELA a LUCHI.
- “Era por la cortisona… que tenía la cara hinchada”, agregó LUCHI.
- “Si, pero estaba muy guapo”.
- “Si, pero era por la cortisona”
Diálogo verídico.

En Bembibre, rodeados de nieve, nos esperaba el calor de hogar y la cocina de OLINA, fabulosa señora de pueblo.
OLINA dijo “Cuando el cielo está rojo, el culo mojo”. Parece ser que si el cielo de noche está rojo, es que va a llover…
Todo de granja. La yema de los huevos era de color fosforito… Comiendo comida de verdad; cocido, tortilla de patata, cordero…
La comida de verdad engorda mucho más que la comida de MCDONALDS.
Durante esos días, Nochebuena y Navidad, RUTH fue la protagonista de su propia comedia romántica, de la que yo fui actor secundario.
RUTH se reencontró con un antiguo amor de la infancia y estuvieron todo el rato soltándose pullas en plan LUZ DE LUNA.
Los que se pelean se desean.
Fui con ellos “de cortos”. Ir “de cortos” es una practica de León que yo creía que consistía en ir a ver cortos a una filmoteca, pero que en realidad consiste en ir de bar en bar tomando chupitos. Un rollo.
Me encanta la gente joven de pueblo, con sus historias y perversiones… Son tan TWIN PEAKS!
Durante la cena de nochebuena me dediqué a emborrachar al perrito de la tía de RUTH con bombones de licor.
RUTH, que es estilista, se tuvo que poner un vestido horroroso que le había regalado su madre para no quedar mal… Todo muy comedia romántica de SARAH JESSICA.
Visitamos una aldea nevada preciosa llamada Pardamaza…
Unas navidades típicas.

RUTH dice que todos los chicos debemos vestir de A.P.C., rollo PREPPY neoyorquino, que ya está bien de frivolidades.
También me habló de lo bien que quedan los vaqueros ACME y del STODAL, medicamento homeopático para los resfriados del que se ha hecho adicta.

Volví a Madrid y quedé con JAIME en Callao.
Fuimos a EL CORTE INGLÉS a hacer la compra. Me quedé boquiabierto en la sección de geles de baño… Había uno asqueroso de TULIPÁN NEGRO que olía a chocolate con menta, y otro que olía a fresa y cereza… Odio los geles que huelen a comida. Me producen arcadas.
Me gustan los geles que huelen a “limpio”.
Huele muy bien el SANEX EXPERT HIPOALERGÉNICO.
También vimos un gel que olía a señora con menopausia!; el DOVE PRO-AGE.
Así debe oler ANA ROSA…

En el supermercado nos encontramos con YON GONZÁLEZ, el moreno de EL INTERNADO (la serie de misterio española del momento, de la que mi amiga VERO es guionista).
YON GONZÁLEZ es uno de los mejores actores jóvenes que hay en este país. Podría hacer la versión patria de REBELDE SIN CAUSA sin pestañear.
Iba con una novieta rubia y miraban helados.
JAIME compró un besugo y me lo hizo al horno con limón, ajo, perejil…
Una pasada de besugo.
Yo solo como pescado cuando me lo cocina JAIME.

PAPÁ NOEL había dejado regalitos en la ventana!
Se acordó de nosotros al pasar por delante de casa…
A JAIME le dejó LOS SUEÑOS DE MI PADRE, la sentida autobiografía de OBAMA, del que es fan, y un cubo con barras de plastilinas de colores del IMAGINARIUM, que a JAIME le encanta jugar con plastilina.
A mi me trajo unas agenditas MOLESKINE verdes y dos películas infantiles maravillosas, una que me gustaba mucho de pequeño y otra que me gusta mucho ahora; LA HISTORIA INTERMINABLE y SPEED RACER.
Dos clásicos.



JAIME hizo unas deliciosas crepes con NUTELLA de postre y nos las comimos viendo DEAD SET.
DEAD SET es una miniserie inglesa. Cinco capítulos fuera de serie sobre un ataque de zombies durante un GRAN HERMANO.
Era imposible dejar de ver algo que conjugase dos de las cosas que más miedo me dan en este mundo; los zombies y GRAN HERMANO.
DEAD SET es una incontestable obra maestra del género. Estéticamente es deudora de 28 DÍAS DESPUÉS (que es una película que no me gusta) y los zombies corren (que es una cosa que tampoco me gusta de los zombies de ahora), pero el guión es brillante y lleno de gracia.
Soy fan de PIPPA, una de las concursantes… la expulsada.
No os lo perdáis.

A la mañana siguiente, JAIME trajo el desayuno a la cama; tostadas de pan tumaca y jamón, COLA CAO, ALL BRAN CHOCO y zumo de naranja PASCUAL.
Desayunar en la cama es lujo.
JAIME se puso a jugar con su plastilina e hizo un MORDISQUITOS (simpática mascota de FUTURAMA) igualito que el original.
Me encantaría tener en casa un MORDISQUITOS de verdad.
Fuera hacía un frío brutal, así que nos encerramos en casa con la manta, leyendo y viendo pelis de navidad.
En CUATRO echaban una de CHEVY CHASE.
CHEVY CHASE era el ADAM SANDLER de los 80. Le adoro.
Hicimos una pasta riquísima de pesto rojo para comer y unas hamburguesas americanas para cenar viendo las profecías de CUARTO MILENIO.
Calentitos y navideños.

Al día siguiente quedé con JULIO PRIETO, con RUTH y con PABLO PEREZ SANMARTÍN en la puerta del BLANCO de Preciados, donde RUTH se quería comprar unos zapatitos como de niña, aunque muy de niña bien no serán si son del BLANCO, digo yo…
RUTH había visto AUSTRALIA y, aunque reconoció que era medio mala, le había gustado.
Yo no pienso verla, me da pereza. Me gusta el cine espectáculo, lo que más, y el glamour, pero con algo de base dramática con garra (a lo TENNESSEE WILLIAMS) y de chicha. Si es todo adorno me aburro…
Fuimos a una cafetería de la calle Barquillo a tomar una COCA COLA.

Pedimos una bravas y nos reímos mucho con una anécdota que nos contó RUTH acerca de su tía gorda…
Una tarde iban juntas por la calle y su tía gorda iba comiendo pipas. En un puño guardaba las pipas y en el otro las cáscaras… De repente, se tropezó con sus 100 kilos y RUTH vio como esta se precipitaba al suelo a cámara lenta. RUTH veía sus puños cerrados, en uno con las pipas y en otro con las cáscaras, y pensaba: “¿abrirá las manos antes de caer?”, pero no. Su tía caía y caía con los puñitos cerrados para no perder sus pipas y así cayó, con los puños cerrados a cal y canto.
RUTH ayudó a su tía a levantarse y al cabo de un rato más de paseo la preguntó:
- “Tía, ¿por qué no has abierto las manos?”
- “Por que tenía las pipas…”, respondió ella.

PABLO se fue a su casa, que ese día había madrugado mucho, y JULIO, RUTH y yo nos metimos en el MCDONALDS de Montera, el MCDONALDS de los maricas de Chueca y las putas de Montera, siempre lleno de adolescentes EMO.
Yo me pedí un menú MAC.
Cerca nuestro había una chavala pokera-leopardesa, puesta de coca con dos amigos. Ella se maquillaba mirándose en un espejito e iba tan pedo que sin darse cuenta se pintó como una puerta.
De repente nos dimos cuenta de que… el olor del maquillaje llegaba hasta nuestra mesa!
Qué musa!

RUTH dice que el 2009 va a ser el año del amor, que HOLLYWOOD nos está preparando para el fin del mundo…
Hacen películas de amor como AUSTRALIA, CREPÚSCULO… Quieren que en el 2009 nos queramos mucho y que sea el año del amor porque, según RUTH, el 2010 será el año del fin del mundo.
En realidad el fin del mundo será en el 2012, según los Mayas, pero RUTH dice que antes; en el 2010.

Proximamente en POPY B: TIM BURTON huele, EL INTERIOR, Nochevieja, CITY OF EMBER, LET THE RIGHT ON IN, Reyes, Madrid nevado, GLOBOS DE ORO, EN TERAPIA y mucho más...

popyblasco@hotmail.com



Canciones para el IPOD:
- I'M THROWING MY ARMS AROUND PARIS de MORRISSEY.
- KISS WITH A FIST de FLORENCE AND THE MACHINE.

Sunday, January 11, 2009

2009. AÑO DE NIEVES, AÑO DE VIENES.

Quedé con ROBERTO PIQUERAS (diseñador de la NEW GENERATION) y con CLEMENTINA (musa del underground madrileño) para merendar en el MCDONALDS de Gran Vía (ya sabéis; primer MCDONALDS de España reformado ahora en plan nórdico) y después ir a patinar sobre hielo a la pista que han montado en la Plaza Luna.
Aquello estaba atestado de niños, así que decidimos volver otro día, entre semana, que hubiese menos gente.



JULIO PRIETO se unió a nosotros en Gran Vía y nos fue imposible sentarnos a tomar un café. Ni en la cafetería del último piso de EL CORTE INGLÉS, ni en el STARBUCKS, que estaba a reventar de simpáticas familias, así que finalmente nos metimos en el DUNKIN COFFEE, decadente franquicia donde me pillé un FRENCH CRULLER (delicioso pestiño de pueblo versión USA) y un chocolate caliente que, a lo tonto, estaba riquísimo.

Al día siguiente quedé con JULIO en Alonso Martínez, que andaba de “shopping” para una editorial.
Pasamos por delante de una barbería de la calle Hortaleza y entré a cortarme el pelo y me lo cortaron estupendamente bien.
Saliendo, pasamos por una tienda de chucherías para maricas y me compré unos caramelos americanos llamados JAWBREAKER; unas bolas blancas que te metes en la boca y que van cambiando de color según las vas chuperreteando. Se vuelven azules, luego verdes, amarillas y acaban convirtiéndose en un chicle sabrosísimo que pierde el sabor al minuto.
Lo más parecido a “una experiencia” dentro de lo que es comerse un caramelo, claro está.
CLEMENTINA nos envió un sms diciendo que salía de clase, así que fuimos al IED (escuela de moda de bajo nivel pero pintona) a buscarla para ir a comer.
Fuimos al chino del parking de Plaza de España.
Me encantan las empanadillas al vapor que sirven en este chino y lo mal que me trata la camarera. Me lo merezco, por supuesto, por pertenecer a una raza inferior como la occidental.

Esa noche TOPACIO FRESH (carismática y exuberante corista de FANGORIA) inauguraba su LA FRESH GALLERY estrenándose de este modo en las arduas y laboriosas lindes del mundo del arte contemporáneo, tan en crisis en estos momentos.
TOPACIO tiene el criterio y tiene los contactos.
Con ella de galerista Madrid gana empaque.
Yo quería haber ido a ver la obra de BUBI CANAL, que es mi artista español favorito, pero estaba destrozado, así que no pude acercarme.
Otro día voy.
Así me libro de tener que soportar a la típica gente petarda y trepa que ronda saraos e inauguraciones…

JAIME llegó a Madrid con mil planes y todas las navidades por delante.
Yo creía que el vuelo de mi chico yeyé se había retrasado, pero me sorprendió dando golpes a mi ventana, como los vampiros de SALEM’S LOT.
Fuimos al VIPS de Gran Vía. Nos atendió un señor que estaba un poco loco y que me preguntó “¿Qué quieres de priva?”… Desayunamos tortitas con sirope de caramelo y chocolate, huevos fritos con bacon y pan tumaca y después nos acercamos por Malasaña. Felices de estar juntos en Madrid.
JAIME se compró unos pantalones de pana en el RETRO CITY.
BUMBI me dijo que estaba ya harta de la navidad, yo, en cambio, quiero que medio año sea navidad y otro medio verano…

Fuimos al LE PAIN QUOTIDIEN y compramos un pan de cereales para hacer brunch. La barra entera cuesta 8€ y media 5. Pedimos que nos lo cortasen en rebanadas y no pudimos evitar probarlo. La miga era increíble, fresquita y apelmazadadita, pero la corteza ya era algo fuera de lo normal.
Un diez de pan.
En LE PAIN QUOTIDIEN uno se siente como más en Europa…
Pasamos por el MUJI y vimos a VICTOR NAVERO, que estaba ahí trabajando. Fiché un despertador multiusos que daba la temperatura, la fecha y no sé qué más, que le gustó a JAIME…
Quiero que hagan ya Madrid en figuras de maderita!
Tras un paseíto navideño quedamos para comer con FERDI y VERO en el MASHITA, en la calle Bola, mi japonés preferido de Madrid ahora mismo.
La cocinera hace la comida delante de ti, detrás de la barra, que es una cosa muy divertida.
Pedimos empanadillas al vapor, sushi, sopas… muchas cosas ricas.
Después quedamos con ELI y con JULIO para tomar un STARBUCKS.
JAIME probó por fin los ahora extintos DARK CHERRY MOCCA y TOFFEE NUT LATTÉ, bebidas navideñas de esta cadena de cafeterías que vende un sueño de sitcom.
Le encantaron, por supuesto.
Luego, promovidos por la inagotable curiosidad científica de FERDI, nos apresuramos a unos chinos de la plaza de Santo Domingo para comprar una botella de 2 litros de COCA COLA LIGHT (que según la madre de BORJA PRIETO da cáncer) y un paquete de MENTOS, para así hacer el famoso experimento del YOU TUBE.



Queríamos saber si los TU TUBOS del MENTOS-COCA COLA LIIGHT estaban hechos por ordenador… Resulta que son reales.
Si viertes rápidamente un paquete entero de MENTOS dentro de una botella de COCA COLA LIGHT de 2 litros veréis cómo se produce un curioso fenómeno rollo QUIMICEFA en forma de un volcán de espuma que vacía casi por completo el contenido de la botella.
En la plaza de Santo Domingo la gente nos miraba estupefacta.
Nos bebimos lo que quedó, que da buena suerte.

FERDI y VERO se fueron a hacer recaditos y ELI, JULIO, JAIME y yo nos fuimos al TEMPLO DEL SUSU, que ELI quería ropita NEO FOLK.
No soporto el olor a incienso de la tienda esta…
ELI se fue con su ropita nueva a casa y nosotros nos fuimos al POPLAND a ver chorraditas.
Vi una especie de BLADIBLÚ y un manos-libres para el móvil que era en realidad un manos-ocupadas que simulaba ser un auricular de teléfono de los 90.
Y volvimos a quedar con FERDI, VERO, MANUEL VITURRO (MANUELVI) y ROBIN, esta vez en el teatro este que hay en Sevilla para ver UN DIOS SALVAJE, la nueva comedia de YASMINA REZA (ARTE).

Teatro de cuarta disfrazado de teatro de primera.
La típica historia de dos parejas supuestamente perfectas que sacarán sus típicos demonios a relucir. Todo muy visto y muy repleto de lugares comunes poco valientes.
La típica obra para que un matrimonio que vive en un chalet de Pozuelo se crea que ha visto una obra de teatro de lo más sarcástica y radical, cuando en realidad ha visto poco más que MATRIMONIADAS.
Sarcasmo de salón.
ANTONIO MOLERO sigue haciendo de LOS SERRANO y AITANA SANCHEZ GIJÓN demuestra lo pésima actriz que es y por qué no trabaja en cine, pero, en cambio, PERE PONCE (inolvidable en ALEGRE MA NON TROPPO) y MARIBEL VERDÚ (cada día con más pómulo) están estupendos.
La escenografía horrible.
Salí echando pestes.
- “Al menos hemos pasado un buen rato”, dijo FERDI.
- “Si, pero yo no pago 30€ para pasar un buen rato… Pago 30€ para que me cambien la vida”.
Cuando salimos del teatro ya se nos había hecho tarde para ir a la fiesta del ENEMIGO INVISIBLE que daba ABSOLUTME en su casa.

Una mañana fuimos a desayunar la mejor tarta de chocolate de todo Madrid (mejor que la de HESPEN & SUAREZ). Está en una cafetería antigua de la Plaza de Isabel II, en Opera. No me acuerdo del nombre de la cafetería, pero está forrada en madera rojita por fuera y la encontraréis fácilmente.
Pregunté de donde sacaban semejante barbaridad de tarta y me dijeron que la hacía una señora, pero que no me podían dar más detalles.
Debéis probarla.
Sabe a cumpleaños de cuando eras pequeño.

Esa tarde quedamos con MACA en el STARBUCKS de la calle Infantas.
La parte de debajo de dicho STARBUCKS siempre está llena de gente jovencísima, como de FÍSICA O QUíMICA. Niños y niñas maricas y lesbianas que son el futuro del país.
En la parte de abajo del STARBUCKS de Infantas se está cociendo una gorda, os lo digo.
Tras el café, JULIO, MACA, JAIME y yo nos movimos al RED BAR, ese bar tan acogedor, donde estuvimos jugando al TABÚ y al PARTY.
Nos dividimos en dos grupos; JAIME y MACA eran los veinteañeros y JULIO y yo los treintañeros. Ya ves tú…
De tanto reírnos nos entró el hambre, así que fuimos a cenar al MCDONALDS de Montera.
Ahí nos encontramos con NETE y con MATÍAS URIS.
MACA rellenaba su tablero del MONOPOLY, mientras JAIME cambiaba las COCA-COLAS, que nos las habían dado sin gas.
A JAIME le encantó la MAC, que en Holanda no la tienen.
MACA estaba mal porque se había perdido 18, serie teen diaria del momento junto con HKM.

Comprando el regalo del cumpleaños de FERDI en la FNAC ( LA MARAVILLOSA VIDA BREVE DE OSCAR WAO de JUNOT DÍAZ, flamante PULITZER), nos encontramos con LA CRAWFORD, que andaba allí haciendo sus compras de navidad. LA CRAWFORD me dijo que ANGELINA JOLIE estaba bien en EL INTERCAMBIO. A mi me da pereza ver EL INTERCAMBIO (y eso que CLINT EASTWOOD ha dirigido películas que me encantan, como SIN PERDÓN, LOS PUENTES DE MADISON, MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL o MYSTIC RIVER…) porque no me creo los labios de ANJELINA JOLIE en los años 30…
Acto seguido, JAIME y yo fuimos al FRIDAY’S a celebrar el cumple de FERDI, con VERO.
Pedimos un combo nachos, fajitas, hamburguesas, batidos de OREO…
Cenar en el FRIDAY’S es lo más parecido a estar dentro de USA (mi país favorito) dentro de Madrid (mi ciudad favorita).

Proximamente en POPY B: Navidad en Bembibre, STODAL, APC, DEAD SET y PIPPA, CHEVY CHASE, TIM BURTON huele, EL INTERIOR, Nochevieja, CITY OF EMBER, LET THE RIGHT ON IN, Reyes, Madrid nevado y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- NEXT TIME AROUND de LITTLE JOY.
- MONEY de NASA.