Tuesday, December 21, 2004

ASTRUD

ASTRUD. Hace un par de viernes fuí con Carolina Velasco al concierto-presentación del último disco de ASTRUD, "Performance", en el BARBARELLA. Carolina Velasco, a todo esto, es una compañera del NEO2. Ella escribe sobre música (bajo el pseudónimo de Sugar Kane)y yo sobre cine (sin pseudónimos que valgan). El concierto estuvo reducido a prensa, amigos íntimos y acérrimos fans(la única forma de conseguir entrada, no siendo periodista, era comprando el disco de Astrud en Madrid Rock el primer día en que salía a la venta). Lo cierto es que resultó un concierto muy especial y, dado el tipo de público allí presente, muy relajado e íntimo.
Me reencontré con Borja, el de METEOSAT, que hacía mucho tiempo que no veía. No me había enterado de que él y Diana habían sido padres de un niño llamado Leopoldo (que nombre tan bonito y tan popero). También me encontré con Victor, un chico francés con el que me enrollé en la fiesta Halloween de EN PLAN TRAVESTI, en COPPELIA...
Antes de nada, decir que yo soy fan absoluto de Astrud desde hace ya siete años, más concretamente desde Halloween del 97, cuando tocaron de teloneros de Carlos Berlanga en una de esas fiestas xpandelia que organizaba Alaska en el Morocco. Me enamoré de ellos y ahí, en ese mismo concierto, como aún no habían sacado disco, me compre un mini ep que contenía una de las mejores canciones que Manolo escribió jamás: "NORMAL". Parecía que escribía las canciones para mí, aunque eso será lo que pensarán todos, supongo.
En este último y esperadísimo "Performance" hay tres canciones que me ponen los pelos de punta: "Cd", "Me desdigo" y "He vuelto", otras que están bien ("Masaje", "Caridad", "Todo da lo mismo") y poco más... Lo cierto es que las demás canciones, más concretamente, me sudan un pie, para qué nos vamos a engañar. Incluyendo el último ep de maderita que, al margen de ser muy bonito a nivel packaging, me suda un pie igualmente. Valoro lo de que se pongan en plan irónico-caústicos, me parece una opción como otra cualquiera, pero he de reconocer que soy muy cursi y que los Astrud que a mí me interesan son los que hablan de amor y desamor. Es que yo ya he llegado a un punto en el que solo me interesan las cosas que tratan de esto, no sé por qué... O tal vez sí lo sé, aunque no quiera verlo... Será por falta de. En fín.
El caso es que, pese a que yo a los Astrud les pido muchísimo más, con esas tres nuevas canciones me conformo, la verdad.
Me gustaría, fíjate tú, que Manolo se atreviese a sacar un disco en solitario, en plan MAGNETIC FIELDS. Sé que no se atreve, y no sé por qué, a demostrado no necesitar a Genís para nada. Y que conste que a mí Genís me parece una marica divina.