Monday, January 17, 2005

TIRANAH, LLAMADA PERDIDA Y APODACA

* TIRANAH de DANI PANNULLO.
El jueves pasado, finalmente, fuimos al estreno del último espectáculo del Pannullo. Yo fuí en el mini nuevo que se compró LETICIA (LAETITIAS) con BOBBY y con MARIOLA (FUENTES). Como os conté, ya había visto uno de los ensayos, y me había encantado. En el estreno a DNOE (que es una bomba de mujer) se la pudo ver un pelín tensa, tal vez por aquello de los nervios del primer día, quién sabe... En las butacas de la sala MIRADOR, por ahí desperdigados, estaban ROSSY DE PALMA, FELIX SABROSO Y DUNIA AYASO, PEPÓN NIETO, ANTONIO ALVARADO con su asistente RUBEN, MANOLO JARILLO con LA NIPONA, DAVID DELFÍN (con el pelo, finalmente, rojo-popy red), GORKA POSTIGO, CELINE (dueña de EKS) con JUAN DUYOS (Don Algodón) y BORJA BAS, etc... Faltó CARLOS DIEZ. Me llamó mucho la atención ver entre el publico a AITANA SANCHEZ-GIJÓN... No sé por qué, pero no la tenía yo relacionada con el underground madrileño, la verdad. Yo, por mi parte, invité mi pandi electroclash: HUGO YANGÜELA, MARIETA, ROBERTO (al que DELFÍN propuso desfilar en Cibeles el mes que viene su primera colección de hombre), etc... Y, por supuesto, a FERDI y a VERO.
Me impactó, al finalizar el evento, la disparidad de opiniones. A mí, a Bobby, a Vero y a GUILLERMO ESPINOSA (VANIDAD) nos gustó mucho, pero este no fué, desgraciadamente, el comentario general, ni muchísimo menos. La mezcla esa de Hip-Hop, cabaret, circo, danza contemporánea y break, me hace gracia y me resulta muy sana. Yo sé que no es lo que se lleva ahora, pero... Ojalá en Madrid hubiesen dos o tres más como Pannullo. De ser así, estaríamos en una capital de verdad, coño. Supongo que a los puristas del hip-hop, o de la danza contemporánea, "Tiranah" no les hará mucha gracia, pero a los que no sois puristas (como yo), seguramente os la haga. Electroclashes aparte.
El catering, organizado por la escuela de CRISTINA ROTA... Espero que esos chavales sean mejores actores que cocineros, por la cuenta que les trae.

* LLAMADA PERDIDA de TAKESHI MIIKE.
No sabeís las ganas que tenía yo de ver esta película. Por su director (el mismo de AUDITION), por ser de terror (mi género favorito), por lo del rollo de los móviles, etc... Bueno, pues la decepción ha sido monumental. La ví en el PALACIO DE LA PRENSA con FERDI y con VERO. El patio de butacas, parecía un gallinero (lo cual, tratándose de una serie B no me parece mal) y la vimos (fatal) doblada, pero es que, encima, la peliculita se las trajo.
Se trata de un film de miedo que no da miedo, sino risa. El público en la sala estaba literalmente descojonado, y con razón. Yo también me reí por no llorar. El guión es un cúmulo de despropósitos infumables.
Existen multitud de películas de terror con guiones absurdos que, sin embargo, me divierten una barbaridad, yo con el terror hago mucho la vista gorda, pero con esta en concreto me aburrí soberanamente. Se me hizo eterna.
La protagonista es guapísima, y hay un par de sustos respetables que no destriparé, pero nada de esto consigue sostener el tinglado. Tinglado innecesariamnete complicado. La melodía que suena en el móvil asesino, eso si, mola un montón, me encantaría poder bajarmela de internet o algo así... Estoy esperando hagan el remake americano, que seguramente me gustará más y será más TEEN.
Curiosamente, lo que más miedo me dió esa tarde no estaba en la pantalla, sino a mi lado...
Tras el cine FERDI y yo fuimos al FREEWAY a ver pinchar a KINKY (Ruth), que como viene siendo habitual en ella, pichó musicón. Allí estaba MIRI (la alemana) y PABLO (el nuevo noviete de Ruth-Kinky). Al cabo de un rato, me fuí con FERDI a dar un paseo, y resultó que nos encontramos por Malasaña con una antigua compañera del colegio, de cuando éramos pequeños, que ahora es yonqui. Intenté llevarlo con humor, pero en realidad me dió mucha penita... No porque ahora esta chica (que hace tiempo fué una niña) fuera yonqui, sino porque no estaba contenta...

* Ayer me apetecía ir al cine a ver EL AVIADOR, pero HUGO me dijo que había un plan alternativo; una especie de evento en EL SALON DE APODACA en el que iba cantar en directo una amiga de MARIETA. Al cine se puede ir cualquier otro día, así que decidimos ir para allá, a ver qué se cocía.
En la puerta nos encontramos con PABLO, que tiene miedo de que hablé mal de él en este blog. No podría ni aunque quisiese.
"El salón de Apodaca" es una peluquería moderna de esas que abren ahora. Es un poco rara, pues tiene un punto Barna, pero también puede tener como un rollo muy a lo Caños de Meca, de repente... Y ya sabeís que los conceptos Barna y Caños de Meca, de nunca... Ahí, habían montado como una especie de bar chill-out, con un mercadillo y un DJ que estaba super-bueno. La amiga de MARIETA (que era muy guapa) cantaba-maullaba por encima de la música que ponía el pincha. Al principio no sabía si estar a favor o en contra, pero finalmente me decanté a favor, por la insolencia.
Llegaron MARIETA y ROBERTO con su ex-novio JOSE, al que resultó que conocía desde hace unos cinco años. En la peluquería había un chico francés al que también conocía desde hace tiempo, pues en su día fué novio de un go-gó que se llamaba CLEMEN...
Un tal SANSANO, al que conocía de vista de verle de dependiente en DOBLE A, pidió perdón a HUGO por haberle azotado con una fusta en nochevieja y, acto seguido, hizo una pintada en el baño que decía "Sois todos unos catetos". A consecuencia de esto, le echaron de la fiesta. SOY FAN DE SANSANO, huelga decirlo.
El chico más guapo de la fiesta resultó ser uno llamado SERGIO, que acaba de llegar a Madrid, desde Asturias, a triunfar y que lo conseguirá porque es muy guapo. Aunque me contaron que el jueves pasado apareció por el MONDO con un sombrero de cowboy...!!! Llegando cinco años tarde...
Luego hubo una performance horrible, rollo 1997, como de fiesta huose en Ibiza, que resultó la gota que colmó el vaso, así que nos fuimos. Pero mira, para un domingo tonto de resaca, menos da una piedra.
HUGO estaba mal, algo bajo de ánimos por problemas sentimentales. Es que sus navidades han sido estupendas, pero ya han acabado... A ver si le podemos presentar a un clavo que saque el otro...