Wednesday, March 09, 2005

ENTRE SEMANA.

* Estaba convencidísimo de que LAS SUPREMES DE ALCORCÓN iban a ser las ganadoras del concurso de participantes de EUROVISIÓN. Tonto de mí. Qué decepción. Demasiado bonito para ser verdad. Esas GOLDEN GIRLS electro-clash que eran como MARIA ISABEL 50 años después... Han quedado (por lo que me contó FÉLIX SABROSO la otra noche) las segundas. Qué país más vulgar. Ya nunca más veré EUROVISION, hasta nuevo aviso...



* DÜOH es una tienda de muebles y complementos del hogar para maricas y para pijos pseudomodernos que hay en la calle Fuencarral 22. Casi todo lo que hay a´llí es un horror, pero de repente uno va y encuentra algo... BOBBY MITROTTI se compró una estantería para su nueva casa, MARIOLA FUENTES un marco negro para fotos y yo una taza de cuadros blacos y negros, super-mod.

* En la calle del Barco hay una tienda-taller alucinante de lámparas de diseño nórdico retro-modernistas. Las hace una señorita encantadora con el pelo completamente blanco...

* En NUEVAS CROISSANTERIES, en la Corredera alta de San Pablo, se meriendan unos bocadillos y unas palmeras de chocolate muy serias... Por cierto, que cuando fuí allí a merendar con BOBBY y con MARIOLA me encontré con PAUL, un amante, y me puse muy nerviosito y muy patoso...

* NUBES DE VERANO de FELIPE VEGA.
Así a lo tonto, peliculón. La alquilamos en el DIURNO, sabíamos que no era mala porque ya había leido yo alguna crítica favorable en su día, pero nunca se sabe. No sería la primera vez que una crítica (positiva o negativa) me hace la puñeta. Sin llegar a ser para tirar cohetes, y con alguna situación más rara que otra, la peli está muy, muy bien. De la mitad del film al final, todo lo que ocurre es muy potente a nivel moral. Rollo ROHMER a la española, con buenos actores no muy vistos y con un guión decente. Factor este último que no abunda mucho ultimamente en nuestro cine.
Podeís alquilarla sin problemas, eso sí, el vestuario es horrendo, aviso a mis amigas estilistas...

* Ayer quedé con JARO y con BOBBY en el DIURNO y me tomé un helado riquísimo de BEN & JERRYS de chocolate con nubes !¡ y un batido de fresa y plátano.
Luego BOBBY se compró el libro COMMON PEOPLE con fotografías de PACO Y MANOLO.
El libro de PACO Y MANOLO es muy bonito, con unas fotos muy pensadas y muy naturales al mismo tiempo. Como todo son desnudos, me lo pasé muy bien viendo quién la tenía grande y quién la tenía pequeña...
Luego leí la entrevista de los autores que viene dentro y me resultó un tanto pretenciosa...
PACO Y MANOLO dicen que ultimamente han notado que les copian... Me extrañaría... ¿no será que también hay gente que copia a los mismos que copian ellos...?. Pero incluso en el hipotético caso de uqe fuera así realmente y otros fotógrafos les copiasen a ellos.. Copiar a un copión tiene no cien, sino doscientos años de perdón. COMMON PEOPLE, con su mayor o menos gracia, no deja de ser un catalogo de fotitos monas, frito de refrito de fritanga con, según mi criterio, cierta falta de empuje artístico.

* En CIRCUS dan unos postres de escándalo. Tienen una tarta de chocolate negro y marshmallows, que en realidad es de mousse de chocolate con leche y galleta, que es una de las mejores (lo digo en serio) que he probado yo en Madrid.
Y para colmo tienen un helado, agarraros, de coco y curry!. Así, tal cual. Parece que el coco y el curry no pegan ni con cola, pues sí que pegan, sí que pegan. Está delicioso y no tiene trampa, sabe mogollón a coco y curry...

* FERDI y VERO trabajan como guionistas en LOS SERRANO y sé que, como amigo, debería seguirla y ver qué hacen... Pero es que resulta que la echan el mismo día y a la misma hora que AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA, la mejor serie cómica española desde CHICAS DE HOY EN DÍA de FERNADO COLOMO.
Espero que FERDI y VERO sepan entenderme y vean que la culpa no es mía, sino de la contraprogramación...



Canciones para hoy:
- FLASH! de LA PROHIBIDA.
- EL CIEGO de ARMANDO MANZANERO.