Saturday, May 28, 2005

INASEQUIBLE AL DESALIENTO 1.

* NOTA: Esta actualización carece de fotos debido al locturio-ciber barcelonés desde donde la escribo, que es cutre con avaricia. Mil perdones.

* MARIETA y yo llegamos a Barna el jueves por la mañana absolutamente derrengados. KINKY nos vino a buscar. Hacía tiempo que no veía a KINKY y me hizo mucha ilusión. Fuimos a su casa. KINKY vive en un ático maravilloso en mitad de Portaferrisa con una terraza que es como la de CARMEN MAURA en WOMEN ON THE VERGE OF A NERVIOUS BREAKDOWN y con un noviazo rockero vasco al que no se lo salta un torero: ALAYN.
De ALAYN me llamó mucho la atención lo inteligente que es y la poca doblez que tiene. Ser buena persona siendo inteligente tiene mucho mérito. Cada vez más.
KINKY nos hizo unos batidos de fresa con la mini-pimer y tras un ratito de cotilleos madrileños ALAYN se fué a trabajar (de técnico de sonido en un reality inglés rollo OSBOURNES), MARIETA a casa de las amigas que la alojarían durante el finde y yo caí redondo, traspuesto perdido en la cama de KINKY.
Me desperté al mediodía, cuando KINKY llegó con SANTI para comer.
Tenía mucha curiosidad en conocer a SANTI. Él es quien ilustra las columnas de FABIO MCNAMARA en VANIDAD. Estuvimos un rato tomando el sol en la terracita mientras KINKY nos preparaba un wok de fideos con verduritas y mejillones y una ensalada brutal de espinaca, tomate, queso de cabra, lentejas y menta. Llegó MARIETA y nos pusimos a comer.
SANTI es la bomba. Le conozco desde hace dos días, pero ya es como si le conociese de toda la vida. Es muy atento conmigo y me río mogollón con él. Además tiene un flequillo-tupé muy maleable que da muchísimo juego.
Después de comer nos fuimos de compra vintage por la zona del rabal. Me compré una camiseta preciosa con una luna llena y un tigre y el disco de RAY, un grupo de los noventa que copiaban a VICEVERSA, que a su vez copiaban a OBK. Un 10.
SANTI se compró un cd de "cantaditas" y KINKY mogollón de vinilos de SINITA, SPAGNA, TAYLOR DAYNE, etc...
En un MCDONALDS, SANTI y yo vimos a unas chonis-reggaetoning que no tenían parangón. Una de ellas tenía una especie de diamante en un diente que brillaba cada vez que sonreía. Vimos un sex-shop que vendía condones fosforitos que se iluminaban en la oscuridad y SANTI dijo que eran perfectos para jugar a STAR WARS. Luego vimos un tanga fluor que era el complemento ideal para los condones anteriormente mencionados.

Y llegó la hora de ir al PRIMAVERA SOUND. MARIETA fué con LAURA NASTI y yo con SANTI, que había quedado con RAMIRO E, con XISCA, con J (al que resulta que conocí en Valencia, en la época de IVÁN MOBYLETTE), con SILVIA (que es novia de la hermana de XISCA), etc...
XISCA es como una especie de ANNIE HALL del siglo XXI...
El FORUM me horrorizó profundamente, me pareció una aberración arquitectónica muy seria. Un mega-espacio duro, de cemento desangelado, con una zona que parecía MARINA D'OR, otra que era rollo MADMAX Y LA CÚPULA DEL TRUENO... Así dicho suena seductor, pero era horror, sobre todo comparado con el fué antiguo emplazamiento del PRIMAVERA SOUND; el pueblo español. Pero en fín, el PRIMAVERA también tiene derecho a crecer y a convertirse en otro BENICÁSSIM cualquiera... Tiene derecho, pero a veces hay derechos que, evidentemente, es mejor no usar.
Ahí, en el festival, nos juntamos una pandilla curiosa; ANGELA SINNAMON con su madre, JOSE LUIS (un amiguete del MY SPACE), SILVIA, RAMIRO E, XISCA, SILVIA MUNICH, MANOLO PONY, ELOI, MARIETA, SURI, LAURA NASTI, JOSE MORRAJA. Todos super ciegos de MDMA.
- MAXÏMO PARK estuvieron graciosos y sonaron bien, pero son un poco más de lo mismo, del estilo de FRANZ FERDINAND, pero con muchísimo menos gancho, donde va a parar.
- Con THE ARCADE FIRE nos quedamos de piedra. En directo son la bomba, como con una loca tocando el acordeón y desafinando como una jabata... Y un rollo muy emocional de repente... Nos encantó a todos.
- LOS PLANETAS, pues lo de siempre, con sus himnos generacionales y ese rollo de "pasabamos por aquí, no nos apetecía hacer este concierto, pero mirad por donde os vamos a hacer el favor", que tanta gente saca de quicio. A mí me encantan, soy super-fan. J es un compositor con cuya sensibilidad conecto de un modo my directo. Creo que nuestro país nadie hace letras como las suyas.
- RADIO 4 y SERVICE me dieron igual.
- Y luego VITALIC, que fué como para echarle de comer aparte. Genial. Un directo como una catedral. Nos volvimos locos, bailamos como descosidos, unos espontáneos (según RAMIRO E, clásicos en todos los festivales) se subieron al escenario para animar al personal... Todo muy bien.
Desde aquí hago un serio llamamiento al COPPELIA, para que traiga a VITALIC a toda costa.
Estar en un festival consiste, practicamente, en estar perdiendose y encontrándose continuamente, a todos lo niveles... Entre concierto y concierto todo el mundo hablando a gritos por los móviles, como si estuviesen en un locutorio marroquí.
Hace tiempo conté que ELENA MUNICH era lo único que me interesaba de las MUNICH GIRLS, pues bien, desde el pasado jueves lo único que me interesa de la MUNICH GIRLS es ELENA y SILVIA.
A SILVIA me la presentaron hace dos años, precisamente en este mismo festival, pero apenas hablé con ella. El jueves tuve la oportunidad de conocerla y es un crack. Está irreconocible, ha adelgazado una barbaridad y está super-guapa. Dijo ser lectora asidua de este diario, y me hace mucha ilusión conocer a gente que ya me conoce de antemano por el blog. Es muy extraño, pero muy cómodo, ya que lo único que tengo que hacer es escuchar, que me encanta. SILVIA es guionista del programa este de CAMBIAME TU VIDA o como se llame, que es un arte muy gordo de programa.
Al acabar el festival, tratamos de coger un tranvía, pero MARIETA, que llevaba un pedo estratosférico, se cayó rodando como una pelota quedándose en el suelo tirada como una colilla, tuvimos que recogerla y claro, terminamos perdiendo el tranvía llamado deseo. Al levantarla tenía las rodillas rasgadas y de pronto pude ver a la MARIETA niña traviesa, con las rodillas llenas de costras en el recreo...

Canciones del día:
- TELL IT TO MY HEART de TAYLOR DAYNE.
- CALL ME de SPAGNA.