Saturday, June 11, 2005

ASTRUD Y RACHID.

* Esta semana tenía que entregar las reseñas de cine para el NEO2 y una de las películas sobre las que quería escribir era SIN CITY. Se estrena en agosto y, obviamente, aún no ha habido pase de prensa, así que no tuve más remedio que buscarme la vida por mi cuenta.
Lo mio, más que crítica cinematográfica es periodismo de investigación...
Recordé que LUCAS ARRAUT me comentó hace unas semanas, en la fiesta del GLASS BAR, que había conseguido comprar SIN CITY en el top manta y que estaba absolutamente maravillado, así que se la pedí, me la prestó y...



Bueno... la ostia bendita. Una experiencia religiosa. Un verdadero festín cinematográfico. Y eso que la ví en pantalla penqueña y pixelada, no me quiero yo imaginar lo que puede ser ver esta barbaridad en pantalla grande...
SIN CITY está basada (literalmente calcada) de una de las mejores series de comics de la historia. Su propio autor, el genial FRANK MILLER, se encarga de dirigir la cinta junto a ROBERT RODRIGUEZ y QUENTIN TARANTINO... El resultado es un brutal film noir que no habíamos visto hasta ahora. Lo más moderno y al mismo tiempo lo más clásico que podaís ver en una pantalla a día de hoy. Siguiendo un poco la estela de SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DEL MAÑANA, crea su universo propio, un mundo pararelo en el que nada pretende ser real en ningún momento y en el que al mismo tiempo, todo lo es. La película logra que uno se adentre en esa sucia, oscura, lluviosa, violenta y romántica ciudad del pecado. Una ciudad repleta de anti-héroes, psicópatas, putas armadas hasta los dientes, mafiosos y mucho amor.
Tres historias, la resurrección de MICKEY ROURKE, la mejor interpretación de BRUCE WILLIS hasta la fecha, BENICIO DELTORO con la nariz de NICOLE KIDMAN en LAS HORAS, RUTGER HAUER haciendo de malvado obispo, DEVON AOKI (la modelo japonesa de CHANEL) armándola a sablazos, ELIJAH WOOD dando miedo (¿quién lo diría?)...
Pues eso, una película que reinventa el concepto de cine negro y que teneís que ir a ver en agosto, en procesión.

* El pasado jueves RAMIRO E presentaba su serie de fotos KINDERGARDEN en el espacio de VALVERDE 30.
Los de LA CASITA DE WENDY ya habían hecho un par de fiestas ahí, pero por x o por Y, no había podido acudir a ninguna de ellas. No conocía el lugar y me encantó.
Se trata de un ático antiguo, ligeramente reformado y pintado, propiedad de una chica guapísima que llevaba una falda del PATO DONALD. El lugar me recordó mucho a los lofts de las primeras películas de WOODY ALLEN.
Por las ventanas entraba una luz naranja de atardecer que me recordaba a algo muy importante que he vivido en mi vida, o que creo haber vivido... no sé.
Las fotos de RAMIRO eran fresquitas y encantadoras. Daban ganas de empapelarse la habitación con ellas.
Por ahí andaba ELENA MUNICH, ex de RAMIRO y actual IVAN CASITA. ELENA me cae taaan bien. Es tan rica... También estuve con XISCA (ya sabeís, la ANNIE HALL del siglo XXI), guapísima con un pichi verde. Con ella hablé sobre que ahora era el momento de sacarse el carné de conducir, ya que a partir de septiembre cambia el plan y únicamente se lo podrán sacar las personas inteligentes. Osea, que o me lo saco ahora o nunca.
Llegaron MANOLO JARO, LA NIPONA... y yo me tuve que ir corriendo al concierto de ASTRUD, donde había quedado con RITA PAVONE-GUILLE, GUILLE-RITA PAVONE o, lo que es mejor, GUILLE PAVONE y con MIGUEL (AGNES LA SUCIA).

* Cuando llegué al ARENA no me podía creer lo que ví en la puerta; Una cola brutal de maricas, maricas indies reprimidas y mariliendres que daba la vuelta a la manzana... Yo pensé encontrármelo medio vacío, ya que ASTRUD tocan practicamente cada mes en Madrid, pues nada, un rollo mainstream de repente... El próximo en LAS VENTAS.
En la cola me encontré con mi amiga BRENDA CHAVEZ y respiré tranquilo. Al lado de BRENDA nada malo te puede pasar.
Apareció GUILLE PAVONE. Cuando le veo me pongo nervioso y salta el POPY tímido que hay en mí, que yo creía que había desaparecido, pero no.
Por ahí andaban RAMÓN FANO, PEDRO PAN, ALVARADO, CABEZÓN, ALVARO... JUAN FLAHN, PABLO (GLENDA GALORE)y MIGUEL (AGNES LA SUCIA) nos colaron, así que GUILLE PAVONE y yo hicimos la correspondiente reventa de entradas.
Dentro estaban MANOLO PONY, MARIETA BRAVO, ROBERTO BERMEJO (que odia a ASTRUD, pero fué para ver al chico de DOMESTIKA que le gusta), MOISES, ARTURO...
El concierto no fué ni mejor ni peor que otros conciertos de ASTRUD.
Fué diferente. Con batería, para empezar. Vuelve el rock.
Genís con la cara pintada de rosa. Dejaron muchas canciones en el tintero, pero tocaron las dos que yo quería; ESTO DEBERÍA ACABARSE AQUÍ y CD.
ASTRUD tiene dos vertientes de canciones, una que me gusta y otra que no; están las canciones intimistas, románticas, de amor y desamor, y después están las canciones arty, en las que pretenden dárselas de escépticos intelectuales.
Estas últimas no solo es que no me gusten, sino que dan bastante rabia por el desperdicio de talento que suponen.
Quiero que MANOLO saque un lp en solitario, GENÍS sobra y definitivamente es un lastre en la carrera del mejor letrista de pop español desde NACHO CANO.
GUILLE PAVONE estuvo muy cariñoso durante todo el concierto. Estuve todo el tiempo tentado de comérmelo a besos.
He observado que cuando GUILLE PAVONE está contento yo también lo estoy...

* Tras el concierto, MIGUEL, PABLO, JUAN FLAHN, CABEZÓN, ALVARO, un chico que no conozco, BRENDA, GUILLE PAVONE y yo nos fuimos a cenar al VIPS de Gran Vía que es solo restaurante.
GUILLE tenía los ojos inyectados en sangre, no porque quisiera matar a alguien, sino debido a un porro que le habían pasado durante el concierto, que no sé de que hierba extraña sería...
¿Los temas de la mesa?, travestismos varios.
Tras la cena, BRENDA, GUILLE PAVONE y yo nos fuimos al cumpleaños de VICENTE GALLARD (VOGUE) al FORTUNI.
En el FORTUNI yo no había estado nunca y aunque nunca se puede decir de este agua no beberé, a mí me da que no voy a volver tan fácilmente... Pijerío del fino, o del grosso, que es lo mismo.
Lo guay es que en la pista, bailando, nos encontramos con LUCAS ARRAUT (que era compañero de facultad de GUILLE PAVONE), con HUGO, con DANI GARCÍA (bailando COMFORTABLY NUMB como loco), con PAS, con JUANJO OLIVA... En la terraza me encontré con DAVID ROGADO ALBERT y quedamos en quedar (valga la redundancia) para la semana que viene, y contarnos.
Por ahí, por la terraza, había una chica vestida de GARIBALDI, renegrida por los UVA, que era lo más. Conocía a BRENDA. GUILLE PAVONE dijo que su cara era una estrepitosa mezcla entre VICTORIA DE SUECIA y SANDRA BULLOCK, pero yo la veía más un parecido con EVA SANTOLARIA, una actriz tan mala que GUILLE PAVONE y yo nos hemos hecho fans.
Como no nos invitaban a ninguna copa decidimos irnos, justo cuando entraba BIMBA (que cada vez se parece más a un travesti) y PAZ VEGA (que ahora se lo vuelve a tener muy subido, pues hará de SANTA TERESA DE JESÚS en la nueva película de RAY LORIGA...).

* Ayer diluvió y no hay nada que me guste más en el mundo que una tormenta de verano.
FERDI, VERO y yo quedamos para ir al cine. Queríamos ver a HELEN HUNT y a SCARLETT JOHANSSON hablando por boca de OSCAR WILDE en A GOOD WOMAN, pero llegamos tarde, asdí que nos fuimos acenar aun italiano que han abierto nuevo enfrente del CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE, el DELIRIUM.
No está mal. Las mesas están en un bajo, sin ventanas, pero aún así a mí me resultó agradable. La pasta está muy rica. VERO y yo nos comimos unos tallarines negros que estaban deliciosos y FERDI unos ravioli gigantescos que no le convencieron pero que a mí sí. Ni caro, ni barato. 15€ por cabeza.
Después fuimos dando un paseo nocturno hasta la mejor heladería de Madrid, GUISEPPE RICCI, en la calle Huertas. Yo me tomé mi helado favorito, el de FERRERO ROCHER, que sabe exactamente igual que los FERRERO ROCHER...
Mientras comíamos helado hablábamos de sexo.

* Y nos fuimos al LEKI, donde habíamos quedado con JAVIER GARCÍA-MONTES, que esa noche sacaba al escritor marroquí RACHID O a conocer la noche de Madrid.
RACHID tan solo hablaba francés, por lo que JAVIER nos tuvo que hacer de INTÉRPRETE (decía sentirse como NICOLE KIDMAN, precisamente, en dicho clásico).
RACHID resultó ser un hombre encantador. Tal como me lo imaginaba, curiosamente. Nos contó sobre el actual paradero de una de mis actrices francesas favoritas, ARIENNE DOMBSBALE, una de las protagonistas de PAULINE EN LA PLAYA de ROHMER, ahora casada con un multimillonario e inyectada en botox. Al parecer se dedica también a cantar una mezcla de ópera-techno, con raperos a los coros...
También nos contó que cada domingo, en el FOLIES BERGUERE de Paris, hacen una fiesta transexual donde van los heteros de la ciudad para llevarse una transexual a casa...
Todo muy interesante...
RACHID venía de Barcelona, de ser entrevistado por una periodista muy conocida, que escribe la última página de los domingos en LA VANGUARDIA, con la que casi acaba a ostias. Al parecer ella quería escuchar que un profesor le violó de pequeño, que en Marruecos se vivía fatal y que los jovenes allí se sentían coartados, pero RACHID le contó que de pequeño se lo pasó en grande con el profe, que en Marruecos se vive fenomenal y que la gente joven se lo pasa allí estupendamente bien, y claro, la peridosta-MURPHY BROWN se le puso como un obelisco.
Cuenta JAVIER, que estaba allí de traductor simultáneo, horrorizado y maravillado ante el Almodovariano show, que la periodista trató de sosacarle constantemente a RACHID si era chapero o no. Le preguntó: -"A ver, y tú, en Marruecos, ¿de qué vives?". - "Pues yo doy clases de árabe". -"Si, claro, de árabe en Marruecos...".



Canciones para hoy:
- BABE, WE GONNA LOVE TONIGHT de ASAP.
- AMORES de MARI TRINI.