Friday, July 15, 2005

EN MIS TRECE.

* El miércoles pasado quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA).
Hacía algunos días que no le veía debido a un bolo de provincias que le salió y a un encargo urgente de chapas... De chapas de esas que uno se pone con un imperdible en la solapa o en los bajos, no de las otras... MIGUEL fabrica chapas en sus ratos libres.
MIGUEL es un poco chapero.



Fuimos a la FNAC. MIGUEL adquirió un DVD con todos los videoclips de DAVID BOWIE (que evidentemente es una cosa que hay que tener), la reedición de RESULTS, el discazo de LIZA MINELLI que produjeron los PET SHOP BOYS, esta vez con remezclas y videoclips, el NEO2 para leer mis artículitos de cine y el WAD, una revista francesa en la que escribo un artículo acerca de la noche madrileña en la que mento al EPT.
Yo me compré el especial MUJERES FATALES del FOTOGRAMAS, a ver si se me pega algo...

MIGUEL me estuvo contando acerca del impacto que este diario está causando en los foros de internet... Desde luego, parece mentira la forma en la que algunos pican el anzuelo.
Yo creía que la mayor parte de la gente que se metía en los foros era gente lista y culturalmente inquieta, pero nada, como niños de teta, igual.
¿No os daís cuenta de que poniéndome a parir lo único que conseguís (además de delataros) es que un día de estos se me vaya a petar el servidor con tantas visitas...?.
A este paso voy a acabar poniéndo publicidad en el blog y viviendo de ello. Gracias a vosotros.

Y MIGUEL me llevó a un bar que hay en la travesía de San Mateo (creo), en la misma calle que LA JUGUETERÍA, la tienda esta de consoladores tan famosa. El bar estaba decorado en plan galáctico, con murales en las paredes como de costelaciones típicas de atracción de feria.
El ambiente era universitario-progre-freaky y la música era totalmente absurda (FROZEN de MADONNA, SHY GUY de esta negra que cantaba a finales de los noventa, DIANA KING o algo así...).
Con la consumición te ponen mogollón de comida, por cierto. Estuvimos charlando sobre MUJERES DESESPERADAS y sobre el disco de aniversario de EN PLAN TRAVESTI que anda gestándose en estos precisos momentos.
Se tratará obviamente de un recopilatorio con temones muy serios de YURENA, JOSELE ROMÁN, MOUSTÁCHE, NICE PRICE, CORAZÓN, CHICO Y CHICA, LAS RUBIAS DE TRUMAN, PUTI RECORDS, LA PROHIBIDA, LA TERREMOTO DE ALCORCÓN, LAS FOYU...
Si esto no salta directamente al top-ten la primera semana, ya me direís...

Y apareció JUAN FLAHN por el bar sideral, vivaracho como él solo, con el que fuimos a cenar al CIRCUS.
Me encanta cenar con JUAN FLAHN y con MIGUEL porque yo soy una lima y como como un cerdo y ellos tiene tan buen saque como yo en este sentido. Así da gusto, rollo festín.
Los temas de charla fueron: La anulación del directo de LITTLE en el ASTORIA, LA CASA DE CERA, DIANA PEÑALVER, las escenas eliminadas de LA MALA EDUCACIÓN, LA MATANZA DE TEXAS 3 con RENÉ ZELLWEGGER y el novio de PE, el trailer de KING KONG, una compañera de piso alcohólica que tenían unos amigos de JUAN FLAHN, etc...
Mensajee a JL para que se apuntara a la cena, ya que luego había quedado con él para ir al cine a ver A LAS CINCO DE LA TARDE.
JL no cena. Nunca cena. Vino para los postres.
Y nos fuimos al cine.
Con el tiempo pegado al culo, pero llegamos a tiempo.
JL será mi estilista para la fiesta de BAKALA.ORG de esta noche...

* A LAS CINCO DE LA TARDE de SAMIRA MAKHMALBAH.
Una maravilla. Mucha gente no está acudiendo a verla debido a que la ven muy "rollo henna". Nada, lo más.
Esta película recupera por completo para mí la función del cine como "ventanita hacia el mundo", como experiencia catártica a través de la realidad dramatizada o de la ficción real...
Todo lo que se ve en la pantalla está ahí, existe.
Cine underground con mayúsculas.
Su directora, que filmó esta película hace dos años, contaba con tan sólo 24 años cuando decidió contarnos la historia de esta mujer afgana, sanamente ambiciosa y abocada al vacío por cuestiones meramente geográficas.
Parece mentira que en un país como Afganistán se hagan películas. A todo esto, SAMIRA MAKHBALBAH se está ganando a pulso que los talibanes la apedreen en cuanto se la pase por la cabeza volver a pisar con una cámara suelo afgano.
Aquí escuchareís reflexiones acerca del feminismo y de la democracia que no tiene desperdicio.
La película en su conjunto puede resultar un tanto arrítmica, con momentos en los que el espectador desconecta, pero en cambio los momentos en los que "conecta" con las distintas escenas de la vida de su protagonista (una actriz repleta de pegada fotogénica, con un rostro que delata sabiduría y honda tristeza...) son momentos tragicómicos de gran vuelo cinematográfico.
A mí me hubiese gustado que toda la película hubiese mantenido el tono cómico y ligero de su primer tramo, pero hay que reconocer que su final es estremecedor...
A JL también el encantó.

A la salida estuvimos tratando temas políticos como qué es más importante, si la libertad o la seguridad, estuvimos recordando episodios de nuestra historia política más reciente y más absurda, hablando sobre BÁRBARA REY, sobre PALOMA SAN BASILIO, MIGUEL DE LA CUADRA SALCEDO, MARIO CONDE y DOÑA LETIZIA. Y sobre que JESUS GIL está vivo (sobre este tema ya escribiré en profundidad, que se lo merece)...
Todo esto en un bar modernete muy acogedor de LA LATINA que yo no sabía ni que existía.
JL me desveló "la flor de su secreto" mientras dábamos un paseo por CHUECA y alrededores. No sabíamos si ir al CHICOTE, si ir al STRONG... Continuamos paseando y la conversación acabó deribando en sexo anal con hielos dentro... no os digo más.
JL me dijó que fuí elegido "rey del baile" de LA MESA CAMILLA porque tengo pinta de sádico... Lo dijo con la boquita pequeña y un par de cervecitas en el cuerpo (JL es muy cervecero), pero lo dijo.
Un barrendero por poco nos riega como a esa actriz en esa película que todos conoceís, y con la tontería nos dieron las cinco no de la tarde, pero sí de la mañana.

JESÚS OT es una copia de BISBAL. Lo mejor; la performance de las chicas con las motos...

VANGELIS tiene nueva casa (ahora vive en BILBAO). Ayer quería enseñármela, pero yo tenía plan lumpen con un amigo hetero que tengo.
Bueno, bueno, muy fuerte lo de anoche...
Con deciros que al llegar a casa no pude pegar ojo del estado de excitación en el que me hayaba (sin drogas ni nada)...



Canciones del día:
- WISH de ELLEN ALLIEN.
- LA NOCHE INVENTADA de FAMILY.