Monday, August 15, 2005

ELECTRO IN RIO (1ª parte)

...Y llegamos al recinto del festival. Un espacio verde rodeado de árboles, a orillas del río, con un puente-carretera que lo partía en dos mitades. Ese puente con esos coches pasando veloces, en contraste con el bucólico paisaje, era el perfecto paradigma de la mezcolanza entre lo rural y lo moderno, lema mismo del festival.



Como el recinto donde iba a dar lugar el festival era también un parque público, a esa hora (las 4 de la tarde) había todavía algunos domingeros con los tupper, bakalas dándose un chapuzón en el río (bajo la atenta mirada, eso sí, de MADELMAN y la YOGURIHNA)...
Mientras los GLAMOUR TO KILL probaban micros nos fuimos a tomar una COCA-COLA a las barras del fondo para no oírles.
Luego probó ELEKTRO. Afinó el chaval, las cosas como son, y se dió prisita ya que el solamen le daba de frente y a punto estuvo de desintegrarse cual vampiro. Le pregunté a LOURDES MEDOW: -"¿Tú crees que se habrá puesto cremita...?. Si no se quemará...".
Mientras, los L-KAN se bañaban en el río. BELÉN KAN de cintura para abajo es como CHENOA y de cuello para arriba como ANA LAURA ALAEZ. Se arremangó la falda y se quitó las bragas (no me pregunteís porqué). El marica de L-KAN, que no sé como se llama, pero que el pobre parece majo, se quedó en tanga. Los bakalas flipaban, claro.
Les tocó hacer la prueba de sonido a FÉLIX DANIEL y LOURDES MADOW y yo empecé a aburrirme, y cuando los L-KAN se colocaron delante de los micros decidí que ya estaba bien de pruebas de sonido que ni me iban ni me venían y que me quería ir al hotel a descansar un ratito.
Como los visuales de MIGUEL (AGNES LA SUCIA) no se podían ver hasta las 21:00 (hora en la que más o menos oscurecía), le citaron para entonces y nos fuimos al hotel.
LA FLOR DE ALCORCÓN se encargaba de la organización del evento. Tenía tan buena intención como plena incapacidad para dicha función... Yo creía que sus funciones se limitaban a eso, a organizar, pero no, también hacía las veces de maestro de ceremonias, pero a eso ya llegaremos...
Al volver al hotel nos encontramos con CARLOS DIEZ DIEZ revolucionándolo todo. De repente, sin saber cómo, nos acordamos de la trístemente desaparecida CHETA. Una travesti mítica. La CHETA decía: -"Vosotros no os preocupeís, que cuando la CHETA triunfe en Broadway os llevará todas con ella, y la CHETA paga el gasoil...". También decía: -"...Y nos drogamos con todo el cariño".
Ay... ahí faltó la CHETA.
CABEZÓN me dijo que no le parecía bien lo que dije el otro día de ANGIE ANABEL en este blog. Que lo de "gorda y ordinaria" no era bonito y que ANGIE era una chica (ahí donde la veís) muy sensible...
Le dije que con lo sensible que es se podía haber dignado a pedir perdón a LA PROHIBIDA y él me contestó que eso mismo es lo que hizo.
- "¿Estás seguro de que la pidió perdón?".
- "Si. Lo hizo delante mío".
Yo, a qué negarlo, me sentí un poco culpable. Perdóname ANGIE, me dejé llevar. En mi hombro izquierdo tengo sentado a un POPY angelito y en el derecho a un POPY diablillo. A veces escucho más a uno que a otro, yo lo reconozco.
Descansé un poquito y a las 21:00 había un autobús en la puerta del hotel para llevarnos al festival, que estaba en el quinto pino.
NETE iba guapísima, parecía una actriz del neorrealismo italiano.
El backstage en lugar de estar detrás del escenario estaba al lado, por lo que la gente podía ver perfectamente a los cantantes cambiandose de ropa y maquillándose. Qué cuadro!.
A las 21:00 decir que aquello estaba vacío. Todos creíamos que más tarde acabaría llenándose, o incluso al día siguiente... Lo típico; "es que el día fuerte es mañana". Bueno, ese vacío fué la tónica habitual de los dos días de festival. Dicen que acudieron mil personas de las seís mil que se esperaban, pero yo creo que hubo incluso menos... Eramos cuatro mari-modernas de Madrid, otras cuantas de Bilbao y un par de paletillos despistados con cara de "qué hacemos aquí, que nos vamos a tener que poner un tapón en el culo, no vaya a ser que...".
Y de repente un frío... Un frío que no os lo podeís ni imaginar chicos.

FELIX DANIEL Y LOURDES MADOW. Algo más sueltos que en el EN PLAN TRAVESTI, pero sin mayor interés. Ellos son encantadores y muy amigos de sus amigos, pero yo ante todo he de ser franco... Una patata de concierto. Lo mejor; los dos novietes maricas que llevaban de coristas y que están pidiendo un proyecto para ellos solos a gritos. Uno de ellos se parece un poco a ROBBIE WILLIAMS...
Las canciones se las escribe MADELMAN, pero no tienen ni la cuarta parte del gracejo de los temas que compone para CHICO Y CHICA. De hecho, las canciones que escribe para FELIX DANIEL parecen descartes de CHICO Y CHICA... Acabaron el concierto y ni frío ni calor. No oí a nadie decir "qué maravilla", pero tampoco escuche a nadie decir "qué horror", que ya es bastante pues la frasecita "qué horror" se escuchó bastante a lo largo y ancho del festival...

En mitad del concierto me telefoneó VANGELIS. Me dijo que tenía el viernes y el sábado libre para verme... Le comenté que estaba en un festival muy bonito y que volvería el sábado. Quedamos en vernos ese día, pero le noté algo decepcionado, lo que paradójicamente me agradó, ya que era signo indiscutible de que quería verme esa misma noche...

Con la acreditación todas las copas eran gratis. Yo, como no bebo, no paré de pedir botellines de agua que meaba cada 30 minutos... Es que leí en una revista que NICOLE KIDMAN bebía ocho litros de agua diarios... Y yo quiero tener la piel de NICOLE KIDMAN.
Y también había catering gratis. Ahí sí que me cebé. Recalcar especialmente unos montaditos de pan tomaca con jamón serrano y una especie de chorizillo rebozado que estaba riquísimo.
Los sandwiches, en cambio, eran para vomitar.



Comenzó a pinchar ROBERTA MARRERO. A mí me apetecía verla, aunque más me hubiese gustado verla cantar... El caso es que a esa misma hora pinchaban CARLOS DÍEZ DÍEZ y CABEZON (aka GORA TA GORA) en la carpa dance (que era una carpa blanca como de boda yanqui) y para allá fuimos.
Bueno, bueno; YOKO ONO feat. PET SHOP BOYS, CAMELA, MICHAEL JACKSON, MADONNA, LOS CHICHOS, DAVID BOWIE feat PET SHOP BOYS, KYLIE... Lástima que fuésemos cuatro gatos.
Bakalas que pasaban por delante y no sabían si quedarse o huir despavoridos...
NEURAS bailando... NEURAS es ahora mismo el chico que mejor baila de Madrid. Bailando es como una mezcla entre NATALIA MOUSTACHE y la protagonista de FLASHDANCE.
Alucinamos con el look de la LOLLIPOP... Esteticamente anda despistadísima. La LOLLIPOP, para los que no lo sepaís, es un chaval así guapete y tal, novio de la FLOR, que como travesti podría sacarse muchísimo más partido, pero es que de verdad va hecho un adefesio... Sus amigos no se atreven a decírselo y alguien debería. Esa peluca zarrapastrosa, esos zapatos de serpiente de chúpame la punta, esa chaqueta tan home-less... El no va más.

L-KAN. No sé, porque no les ví. Bueno, miento, sí, ví un poco, pero enseguida me fuí.

GLAMOUR TO KILL. Un aburrimiento. No sé qué más os puedo decir de este conciertillo... ANTONIO ALVARADO me dijo: -"No puedo con las emigrantes resentidas...". A mí me importa un bledo que sean emigrantes, su grado de resentimiento y que digan que han triunfado en Berlín cuando tan sólo han actuado en tres bares. Lo único que tengo en contra de ellos es que me aburren soberanamente. Punto.

Y salió LA FLOR DE ALCORCÓN a presentar... En fín. Unos a otros nos mirábamos como preguntándonos "¿Qué es esto?"... No sé si es que estaba borracha, o nerviosa o qué, pero presentó peor que MARÍA JOSÉ SANTIAGO el NOCHE DE FIESTA.
Ni pizca de gracia, ni pizca de chispa, ni pizca de ingenio, ni Cristo que lo fundó.
Debería haber presentado JUAN FLAHN, que el sí que tiene gracia, o LA PROHIBIDA, si me apuras.
Pero LA FLOR... No sé muy bien cuales son sus zapatos pero... Zapatero a tus zapatos.
O lo que solía decir un profesor de mi cole; "Manolete, si no sabes torear ¿pa qué te metes?".

CHICO Y CHICA. Geniales, como siempre, solo que esta vez echaron el resto. El frío les activó y nos brindaron unos de los mejores y más completos conciertos que recuerdo de ellos. Salieron vestidas como de locas que tiran para el monte, cantaron todos y cada uno de sus hitazos, hicieron el truco de "las cartas voladoras", todo muy bien y muy estupendo, etc...
Entre el público, BELÉN KAN observaba atentamente el desbordante talento natural que ALICIA desplegaba en el escenario, para ver si así se le pegaba algo...
CARLOS DÍEZ y yo nos meábamos por la pata baja, pero el concierto estaba siendo tan total que nos tuvimos que esperar a que acabara para poder mear.

A todo esto. Magníficas las visuales de MIGUEL (AGNES LA SUCIA). Vestían de gala los conciertos.
El capítulo final de TWIN PEAKS, XANADÚ, CARRETERA PERDIDA, EL LADRÓN DE BAGDAD... Un 10.
Como había dos pantallas, una a cada lado del escenario, MIGUEL hizo que una tuviera la imagen al revés, rollo espejo, para que de lejos el escenario se viera simétrico. Muy guay.

YOGURINHA BOROVA. Bueno, con esta actuación me quedé con la boca abierta. Desconocía cual podía ser la reacción de los palitillos de Camarzana de Tera ante semejante espectáculo tan underground... Reaccionaron del único modo que puede reaccionar ante la excepcionalida; con pleitesía.
La BOROVA se metió al público literalmente en el bolsillo. Salió vestida con una peluca horrenda a lo VIRTUDES y con pelucas amarillas fosforitos colgadas por todo el cuerpo (incluso del culo). Dió volteretas laterales, mientras arreglaban el cd que se enganchó cantó a capella a lo CELINE DION: -"together in the mountain...in the mountain-bike...". Una mezcla entre DAVID LYNCH y JOHN WATERS... Muy TIM BURTON también... En definitiva, que la YOGURINHA BOROVA es todo un fetiche para grandes directores. Lo que pasa es que todavía no le conocen.

Nos dimos una vuelta.
Nos hicimos fotos en una tómbola que había por ahí ¿?, compramos churros en un puesto de churros (estaban muy ricos, pero fríos).
Vimos un puesto de información gratuita sobre drogas y sexo dondé regalaban condones, lubricante, preservativos femeninos... Jamás en nuestra vida habíamos visto un preservativo femenino. Sabía que existían, pero nunca había tenido uno al alcance de mi mano. NETE flipaba. Super pringoso y aparatoso. En las instrucciones ponía que había que ajustérselo con un dildo... !!!.
CARLOS señalando el lubricante le preguntó al chico del puesto (que estaba como un tren); - "Oye, y esto ¿para que es?".
- "Pues para hacer más suaves las relaciones sexuales", dijo el chaval ajustandose al manual.
- "¿Sirve para que me la metan por el culo...?"
- "Entre otras cosas..."
- "Oye pues mira, te voy a coger dos, que yo soy muy estrecho y me han dicho que aquí en Zamora teneís todos unos pollones...".
El chico se reía... Es que CARLOS DÍEZ DÍEZ tiene el misterioso don de soltar tremendas barbaridades por la boca y hacer que la gente no se ofenda. Son ya muchos años de tablas.

Si uno no carecía de coche y quería volver al hotel tenía que esperarse a que a las 5:30 de la madrugada un autobús de la organización pasase por el recinto.
Tremenda encerrona la dell ELECTRO IN RIO, vaya.
Ya en mi cama, durmiendo, hobo un momento en el que me desperté para ir al baño y ví a MIGUEL (AGNES LA SUCIA) durmiendo con su RESPIROX. Parecía MICHAEL JACKSON, así, boca arriba, con la escafandra... Yo quiero uno igual!



Canciones para hoy:
- CRUSH de JENNIFER PAIGE.
- DÓNDE ESTÁS MI AMOR de ARENA BLANCA.