Friday, September 09, 2005

CALABOBOS.

* Antes de nada mis más sinceras disculpas por no haber actualizado el pasado miércoles. He tenido una semanita de lo más movidita entre CIBELES, OT...
Nunca es tarde si la dicha es buena.



* Guerra entre una ANA ROSA renegrida por el sol de levante y una CAMPOS exultante y pletórica tras las vacaciones con su hija, su nieta y PIPI.
En audiencia ganó ANA ROSA, pero la CAMPOS ganó en mi corazón.
Ya hemos visto todos el programa de ANA ROSA, ya hemos comprobado que está muy bien hecho y que MAXIM es una marica muy graciosa y ya va siendo hora de que volvamos todos al redil.
Además de nueva colaboradora de lujo; la cocainómana ibicenca ARANTXA DE BENITO, la CAMPOS estrena una nueva sección diaria (inspirada en este diario) titulada EL BLOG DE MARIA TERESA.
Así, como os lo cuento.
Dicha sección viene a ser una especie de monólogo donde la CAMPOS suelta lo que la sale del coño.
El primer día empezó así:
- "Y yo que siempre he creído que un blog era un cuaderno de esos cuadriculados de espirales... y resulta que no.".
Iba a escribir "arte puro", pero ha quedado inutilizada desde que algunos personajillos han decidido agenciarse la expresión...
Pues eso, que magnífica la CAMPOS, más "cool-hunter" que nunca.

* El lunes quedé para comer con VANGELIS, que estaba contento por algunas cosas y triste por otras.
Yo, en cambio, siempre estoy contento por todo.
Comimos en el CIRCUS. Yo una pasta con pesto y gambas y él igual.
De postre la tarta de chocolate negro con marshmallows (que está deliciosa) y un helado de coco y curry.
Me regaló unas copias de las fotos que le acompañé a hacer de Madrid de noche. Han quedado de cómic.
Tras la comida nos fuimos a tomar un café al DIURNO. Un café me pedí yo, pero VANGELIS se pimpló un vodka con limón !!.
Me he dado cuenta de que VANGELIS se da un cierto parecido con RUSSEL CROWE... Es muy GLADIATOR.
He observado que solos sabemos estar a gusto en silencio, pero que en la calle o en lugares públicos de vez en cuando surgen lagunas, silencios incómodos como de "¿Y ahora qué decimos?"...
En el fondo dichos silencios incómodos son también muy bonitos.
Muy de comienzo de algo.

* Ya ha llegado el otoño. Así como quién no quiere la cosa.

* Por la tarde ayudé un poco a FERDI y a VERO con una mudanza que tenían que hacer.
Resulta que en el viaje a Cantabria que hicieron la semana pasada, aquel al que yo no fui, volvieron a tener otro accidente de tráfico. Y ya van dos en un mismo verano.
En Méjico volcaron un coche alquilado y en Cantabria se salieron de una curva y casi se caen por un barranco.
Yo les digo que es por culpa de la caracola que tienen en el salón (tener caracolas lejos del agua da muy mala suerte, lo dijo RAPPEL en el programa de MARÍA TERESA CAMPOS hace ya tiempo), pero no me hacen ni puto caso.
Visto desde fuera da la sensación de que FERDI planea cobrar algún tipo de seguro asesinando a VERO, en plan HITCHCOCK...
Tras la mudanza llamamos a ROBERTO y a MARIETA y nos fuimos al cine a ver EMBRUJADA.

* EMBRUJADA de NORA EPHRON.
Hacía siglos que no veía a MARIETA, desde que se ha echado unas nuevas amigas bolleras no hay quién la vea el pelo.
Entramos en el cine tan ilusionados... EMBRUJADA tenía todos los ingredientes para hacernos disfrutar de mala manera; dirigida por NORA EPHRON (autora de una película que nos encanta, ALGO PARA RECORDAR) basada en una de las series favoritas de nuestra infancia, la KIDMAN (que además de ser una de las estrellas del momento es escalofriantemente parecida a ELISABETH MONTGOMERY, la SAMATHA original), SHIRLEY MCLAINE...
Creíamos que iba a ser tipo ABAJO EL AMOR. Rollo retro, divertida... Tonta, pero divertida, pero nada más lejos de la realidad.
Una estafa en toda en regla.
Aquello no había por dónde cogerlo.
Cuando uno va a ver EMBRUJADA se piensa que va ha ver un remake de la serie original, la historia de un matrimonio en el que él es un mortal de tres a cuarto y ella una brujilla lista, lo que dará pie a enredos de toda clase, pero resulta no, que lo que han hecho en esta nueva versión es una historia que trata sobre que están rodando una nueva serie basada en la original para la que están buscando un actriz protagonista que sepa mover la nariz como la SAMANTHA auténtica y como por arte de birlibirloque van a dar con la única bruja de verdad de todo USA, que reniega todo el rato de sus poderes.
Como si a NACHO VIDAL le capas, vaya.
Super aburrida, lenta, interminable, absurda. Para colmo la protagonista no es ella, sino el marido, WILL FEREL, un cómico de chascarrillo muy popular en su país que de verdad que te saca de tus casillas. Como un aborto de TONY CURTIS.
Una de las pocas veces en las que he estado a punto de salirme del cine de la indignación que tenía encima.
ROBERTO se quería morir, MARIETA BRAVO no daba crédito a lo visto, VERO tenía un cabreo encima que daba botes sobre sí misma, con un mal cuerpo que hasta le picaban pulgas psicológicas...
FERDI, para llevar la contraria y con la clara intención de sembrar polémica, hizo como que le encantó para tocarnos los cojones.
Esta película deberían descatalogarla directamente, hacer como que nunca existió, pues es un lastre muy serio en la carrera de NICOLE KIDMAN que, por cierto, una curiosidad, eso sí, sabe hacer chiribitas con los ojos, como MARUJITA DIAZ, cosa que yo desconocía por completo...
Salimos del cine de muy mal humor.
Ver una buena película puede salvarte el día con la misma facilidad con la que una mala puede destrozártelo en jirones.

ROBERTO y MARIETA se fueron cada cual por su lado y yo me fui con FERDI para ayudarle a escribir un artículo sobre reality shows que tenía que escribir para VANIDAD.
Hay uno muy total, THERE IS SOMETHING ABOUT MIRIAM, en el cual diez chulazos deberán competir por el amor de una bella señorita que en realidad resulta ser un transexual. Al final, cuando solo queda uno, Miriam le desvelará la flor de su secreto...
También hay un reality muy guay que es como un GH en el únicamente hay un concursante real, todos los demás son actores contratados para hacerle la vida imposible al pobre hombre hasta volverle loco.
Y el mejor, PLAY IT STRAIGHT; Una chica monísima que va a un rancho donde se encontrará con diez apuestos cowboys. Después de tres meses deberá quedarse con uno de ellos. Entonces llega la presentadora y la explica que de todos los chicos allí presentes, la mitad o más son maricas, que como elija a un hetero se repartirán un millón de dólares, pero que como tenga el mal ojo de terminar eligiendo a un gay el millón de dólares se lo quedará él.
Todos estos programones deberían llegar a España ya.
Arrasarían es poco.

* El pasado martes fui con ROBERTO al cine a ver THE DESCENT, para ver si de ese modo conseguíamos quitarnos un poquito la cruenta espina clavada con EMBRUJADA.
EL PALACIO DE LA PRENSA de Callao estaba medio vacío y con una gente rarísima. No sé si me dio más miedo la peli que vimos o el hecho de pensar que estaba encerrado en una sala con varios asesinos del baraja...
Bueno, decir que THE DESCENT es una película de miedo entretenida, un tanto cutrona, pero con cierto encanto y algún que otro hallazgo.
La cosa comienza peor imposible, aburridísimo todo; seis chicas espeleólogas que deciden irse juntas de excursión para explorar unas cuevas y unas grutas que hay por ahí pérdidas. Una especie de mezcla entre SEXO EN NUEVA YORK en el campo y LOS GOONIES.
Entonces las chicas se quedan atrapadas dentro de la cueva y la cosa comienza a ponerse interesante. Pocas veces he pasado tanta claustrofóbica en un cine.
Hasta aquí todo bien, pero de repente aparecen unas criaturas con hambre y la función de abarata un poco... pero también adquiere todo un saludable tono serie que a mí, personalmente, me resulta encantador. Es que a mí la serie B y el rollo "drive in" me parece lo más.
Mucho miedo, alguna que otra sorpresa, más de una y más de dos obviedades y de repente, como quién no quiere la cosa, un final sorprendente, apoteósico y tristísimo que os puedo decir tranquilamente que no habéis visto antes.

Al salir del cine estuvimos haciéndonos fotos con el nuevo móvil NOKIA de ROBERTO.
Nos hicimos unas posando con el niño con síndrome de down de la ONCE, con una imagen de CANAL + de ZIDANE, y con los típicos paneles que ponen e los restaurantes de paellas, bocatas y churros.
Todo el rato pasaban moros por delante nuestro que parecía que nos iban a robar el móvil.

* El miércoles ROBERTO y yo cogimos y nos fuimos a CIBELES a ver el desfile de LOCKING SHOCKING.
Qué lejos está el IFEMA, madre de Dios.
Por el camino nos encontramos con ELI y su novio, que se lo habían pasado en grande en el CREAMFIELDS.
Ya en el recinto nos encontramos con MARIVÍ HINOJOSA y con GUILLE PAVONE, con PEDRO PAN, NEURAS, NETE, ALVARO CADICOOL, etc...
Bueno, empieza el desfile con un video promocional de la nueva X-BOX en la que aparecen los propios ANA y OSCAR (LOCKING SHOOCKING) jugando con la videoconsola. Eso era arte, pero el video era un cuadro... Un poco LYNCH, un poco NOSOLOMÚSICA y muy, muy intento frustrado de CHRIS CUNNINGHAM, como con música de APHEX TWIN todo el rato.
Termina el video (que no tenía ningún tipo de enlace con la colección, ninguna clase de conexión) y comienzan a salir las modelos...
Muy bonita en general la ropa de hombre, alucinantes unas prendas hechas con tela trasparente de chubasquero.
Es que yo siempre he querido tener cosas de esta tela transparente y verlas de repente ahí materializadas fue como ver un sueño hecho realidad.
Una serie de rayas blancas y negras también muy chula... Los que me conocen saben lo fan que soy de las rayas (en ropa).
Y bueno, todo lo demás lo ví un poco DOBLE A, que no es nada mi estilo, pero que no tiene necesariamente por qué ser un defecto... Un poco como para go gos, con la típica asimetría o el típico pantalón que marca culo con frunces a los lado...
Terminó el desfile que, por cierto, lleva por título EXIT, y nos metimos en la sala de prensa a beber "MOETES".
Ahí estaba JUDITH, BRENDA, la NEW GENERATION, CABEZÓN, ANA LAURA ALAEZ, COCÓ con su peinado de CRISPÍN CLNDER haciendo el ridículo, IRIA, ANITA, MARÍA ARCAS con un caftán de muselina y una faja debajo, una señora francesa con una peineta, RAMIRO E con SANTI R recién llegado de Barna, MARIO CANAL, ROCABERT, etc...
No se hablaba de otra cosa más que del escándalo de ION FIZ...
El tema es fuertecito, así que merece tema aparte. Próximamente, os deleitaré con un especial al respecto en exclusiva para mis queridos "leyentes".
MARÍA ARCAS dijo que "la belleza produce adicción" ¿? y dijo también que conocía a todos los modelos chicos de desfile porque los conoció en MILÁN.
MARIO CANAL nos dijo a todos que nos fuésemos a la inauguración de una colectiva que había en la COMUNIDAD DE MADRID.
Y para allá fui con SANTI y con RAMIRO.
La expo, una mierda pinchada en un palo.
Creo que el arte contemporáneo ya no me interesa...
Ahí conocí a NANO, un graffitero guapísimo que hace graffitis de calamares y que trabaja en la tienda SUBAQUÁTICA, y a su novia, una chica guapísima con cuerpo de valkiria.
Tras la expo SANTI y yo nos fuimos a cenar al MCDONALDS de Sol.
Llovía un poquito. La típica lluvia que parece que no, pero que luego cala.
El “calabobos”.

Mañana, todo sobre los desfiles de CARLOS DIEZ DIEZ, DAVID DELFÍN...



Canciones para hoy:
- CARS AND GIRLS de PREFAB SPROUT.
- TODOS LOS CHICOS SON IGUAL de REBECA.