Wednesday, September 21, 2005

CUESTIÓN DE GENÉTICA.

* Anteayer, en el SUBWAY-DUNKIN DONUTS de la calle Mayor, ROBERTO y yo estuvimos hablando sobre lo mal que se lleva la COCA-COLA con la luz...



Cada vez que vemos a alguien comprando una botella de plástico transparente de COCA-COLA, bien sea de dos litros, de uno o de medio, nos echamos a temblar.
La COCA-COLA es como un GREMLIN, no le puede dar la luz.
Todos los bebedores de COCA-COLA sabemos esto y sabemos que en botella transparente está malísima.
La COCA-COLA unicamente es apta de beber en lata, en botellín de vidrio verde, en vaso opaco de fast-food o en la oscuridad de una discoteca.
Eso es así.
Cuando estoy en un chiringuito de playa y veo que me van a poner la COCA-COLA en un vaso transparente siempre les digo que o me la pongan en un vaso opaco o que dierctamente mejor ni me la pongan.
Mientras nos comíamos un delicioso sandwich (con pan de aborto de bollo mal parido) de pechuga de pollo a la plancha, estuvimos hablando también sobre el poder corrosivo de la COCA-COLA y sobre la leyenda urbana esa que decía que si metías un filete en un cuenco de COCA-COLA, al cabo de 48 horas veríais como había sido devorado por ésta...
Qué rumor más maravilloso y hasta qué extremo nos la resbaló...
Digo yo que podríamos usar la COCA-COLA como instrumento de tortura... Meter a algunas que yo me sé en una piscina de COCA-COLA a ver qué pasaba con ellas al cabo de dos días... Sin que a la COCA-COLA le diera la luz, eso si, para que mantuviese intacta todas y cada una de sus cruentas propiedades...

Tras el bocata llamó VERO para que fuésemos a su casa a ver ED WOOD de TIM BURTON.
A mí ni me apetecía ni me dejaba de apetecer, pero el hecho de que ni ROBERTO ni VERO la hubiesen visto aún !!!??? me motivó, francamente.
Les dije, entre sorprendido y alarmado, que si les gustaba BURTON no podían no haber visto su mejor película...
En mi cabeza ED WOOD era la mejor película de TIM BURTON.
Luego, viéndola, me volvió a resultar tan bonita y tan tierna como el primer día; un homenaje a la tozudez, a la gente que hace y ama el cine y al cine en general... y sobre todo una de las más bellas historias de amistad que ha dado el cine contemporáneo, desde luego... pero también me resultó un tanto arrítmica, por no decir directamente aburrida...
VERO y ROBERTO se quedaron dormidos y yo despierto pensando "¿qué es lo que no acaba de funcionar aquí...?". En fín.
Si no la mejor, lo que sí es ED WOOD es la película menos comercial de TIM BURTON y, a todas luces, la película que reinventó por completo el concepto del bio-pic.
Mientras veíamos la peli VERO sacó unas CHIPS AHOY MINI. Qué ricas...

* El otro día me preguntaron irónicamente "¿Has visto SUPER SIZE ME?".
Pues sí, lo he visto... y no doy crédito.
Estoy por escribirle una carta al director de MCDONALDS España para tres cosas; para que me dé un carnet con el que poder comer grátis en sus restaurantes, para que me haga "cool-hunter" de la empresa y para que me ponga de ejemplo físico en los mantelitos...
No hay nadie más I´M LOVIN IT que yo.
Llevó diez años comiendo en el MCDONALDS practicamente a diario (desde que me independizé a los 17 años) y, está mal que yo lo diga pero, viendo mi cuerpo serrano nadie lo diría.
Nadie lo diría, pero es cierto.
En la última analítica todo estaba en su sitio, el colesterol y todo, tengo la piel bien, sin granos ni nada y tipo tipazo.
Y que conste que cuando voy al MCDONALDS no consumo precisamente la línea SALAD PLUS, sino la línea "hardcore"; BIG MACS, MC ROYALS, MC NUGGETS, etc, etc...
He pensado en ponerme muy seriamente en contacto con la gente de RONALD MCDONALD ya que mi caso evidencia un dato importantísimo que el docu-drama SUPER SIZE ME pasa vilmente por alto; que todo aquél que engorde comiendo un mes en el MCDONALDS (cuando yo llevo una década) es porque tiene una genética que está hecha de mierda.
Los bien paridos cagan la comida del MCDONALDS a las pocas horas de comerla.
Un cuerpo humano hecho como DIOS manda, al detectar la comida basura la aparta directamente, mientras que un "cuerpo basura" al detectar la comida basura va y la aprovecha...
¿Qué culpa tiene el MCDONALDS de que la mayoría tengaís el cuerpo hecho de mierda?.
Mirad a JULIA ROBERTS, o a KATE MOSS... ¿Tienen acaso la barriga del protagonista de SUPER SIZE ME?. No. ¿Comen en MCDONALDS?. Si (la primera incluso estando embarazada...).
La genética desde siempre ha sido muy clasista y muy snob.

* Ayer quedé un ratito con MIGUEL (AGNES LA SUCIA). Estuvimos tomando algo en EL PORTO, el bar más increible e inaudito de Madrid (calle Pez 18).
Por la calle nos encontramos con ANA (LOCKING SHOCKING) y con su novio.
ANA estaba contenta con lo de CIBELES y con la exposición que inauguraron hace un par de semanas en el MUSAC, pero también estaba cansada. Eso sí, muy guapa. Cada vez más. Supongo que será el amor...
En la solapa llevaba dos chapas; una del MUSAC (muy punky y muy bonita) y otra de DÍEZ DÍEZ.

* Y anoche haciendo zapping... Una absurdísima serie titulada ABUELA DE VERANO con una ROSA MARÍA SARDÁ parodiándose a sí misma y con un reparto de lujo; mi adorada ELVIRA MÍNGUEZ (DÍAS CONTADOS, CACHITO, PASOS DE BAILE...), MERCÉ PONS (que es una prestigiosísima actriz de teatro catalán), ANA RAYO... y muchos actores desconocidos que se notaba que eran buenísimos. ¿Cómo les habrán convencido para hacer esta serie tan inane?. Supongo que el tema en el mundo de la interpretación no estará precisamente como para ir por ahí rechazando trabajos...
En ANTENA 3 una serie sin pizca de gracia ni Cristo que lo fundó escrita por los de AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA. Yo no me creo que a los mismos genios que parieron la mejor sit-com de la historia de la televisión española les haya dado ahora por parir este engendro de serie. Publicidad...
En TELE 5 LIDIA BOSCH hablando con una zombie... Lo mismo hasta habría que ver esta serie y todo...
Y en LA 2 un reportaje interesantísimo acerca de los musicales que ahora mismo se pueden ver en Broadway. Parece ser que MIKE NICHOLS (EL GRADUADO, ANGELS IN AMERICA, CLOSER) está dirigiendo una magnífica versión musical del éxito de los MONTHY PYTON LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA. Lleva por título SPAMELOT y este año se llevó el premio TONY al mejor musical.
Pero cuentan que realmente el mejor musical que hay ahora mismo en la cartelera de Broadway no es otro sino DIRTY ROTTEN, una comedia acerca de dos granujas que pretenden abrirse paso en La Riviera francesa. Uno de ellos es JOHN LIGHTGOW (EN EL NOMBRE DE CAÍN).
Al final me puse JO, QUÉ NOCHE (AFTER HOURS) de SCORSESE y me quedé frito.
JO, QUÉ NOCHE no parece de SCORSESE, más bien parece un guión de WOODY ALLEN dirigido por ALMODÓVAR...



Canciones para hoy:
- GIPSY WOMAN de CRYSTAL WATERS.
- GOOD ENOUGH de CINDY LAUPER.