Wednesday, November 23, 2005

DIOS LE DA PAÑUELO A QUIEN NO TIENE MOCOS.

* El sábado pasado, para ir a casa de VERO a ver SALSA ROSA, tuve que sortear los escombros que quedaron de la manifestación del 20-N, que no sé si fue fascista o mediofascista o antifascista.
Lo que sí sé es que aquello parecía una película de MILCHO MANCHEVSKI, con papeles volando por los aires, humo y contenedores en llamas.
En mi vida había visto a tantos anti-disturbios juntos.
Los policías anti-disturbios pertenecen al gremio que más me pone.
De lejos.



* El domingo, paseando por Preciados, me encontré con la BOBBI BROWN y con NACHA LA MACHA, que iban dando una vueltecilla también, de dominguito.
NACHA LA MACHA me dijo que está de martes a domingo actuando en el LL. A ver si una noche vamos a verla, que entre pitos y flautas nunca he visto ningún show de ella y me da curiosidad.

Por la noche quedé con FERDI y con VERO en el STARBUCKS de Sevilla para ir al cine a ver EL JARDINERO FIEL. A mí no me apetecía nada, prefería mil veces antes ver o EL NIÑO de los hermanos DARDENNE, o SARABAND de BERGMAN, o VÍRGEN A LOS 40, o UNA CANCIÓN DEL PASADO, o cualquier otra, pero en fín, ya sabeís que yo luego en el fondo me apunto a un bombardeo.
En el STARBUCKS me comí un sandwich asqueroso de pimientos, berenjena y cebolla (no había otro), una tarta de queso con frambuesa. Aclarar que las strawberry cheesecake del STARBUCKS son algo fuera de lo normal.
Y un zumo de piña.
Ví un termo precioso que me encantaba, pero costaba 25 napos, así que lo dejé pasar.
Después fuimos al BEN & JERRY´S a por unos WICH, y descubrimos que pueden hacerte un batido del helado que quieras. Elegimos el CHERRY GARCÍA. Vimos que por 1€ más te ragalaban un termo de BEN & JERRY´S con las vaquitas típicas y, por supuesto, no dudé un segundo en pedírmelo.
Al entrar en los IDEAL, y para rematar, me compré una palomitas.

* EL JARDINERO FIEL de FERNADO MIREILLES.
FERNANDO MIREILLES es el director de CIUDAD DE DIOS, una película que a todo el mundo le encanta, pero que a mi me la trajo muy, muy floja.
Esta adaptación del famoso best-seller de JOHN LE CARRÉ me la ha traido doblemente floja, si cabe.
Se me hizo eterna y, pese a ser un thriller bien escrito para lo que suele ser la media de los thrillers que nos llegan de jolibú y hasta incluso voluptuoso en cierto sentido, me atrevería a decir, lo cierto es que tiene algunas salidas de tiesto muy serias a nivel guión y sobre todo a nivel realización.
Nada, para un domingo tonto de videoclub, todavía, pero ni eso.

* Tras el cine nos fuimos corriendo, pues llegábamos tardísimo, a la fiesta de JL en el VALMONT.
El VALMONT estaba en el quinto coño.
En la fiesta nos lo pasamos fenomenal. Aquello parecía el patio de un colegio, que si me gusta este, que si me gusta el otro... Todos los detalles de la fiesta, proximamente en la crónica que escribiré para www.eldiariodejotaele.com
Qué mejor forma de celebrar el 2O-N que con JL.
Tras la fiesta ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y yo nos fuimos dando un paseo camino del EXCALEXTRIC, un garito marica que abren algunos domingos en el antigüo REFUGIO, al lado de los IDEAL.
Hicimos un alto en el SPRINT de Alonso Martínez.
Ahí estaba ALVARITO, el gordo de moda que resulta que está por ROBER, pero él pasó un poco...
La verdad, DIOS le da pañuelo a quien no tiene mocos.



Quien nos gustaba de verdad a ROBER y a mí era el segurata moro del SPRINT, que nos miraba de muy mal talante. Esto hizo que me babeara el capullo...
Es broma, pero es que tenía tantas ganas de soltar esta frase...
Compré un chocolate que se llamaba CALIENTE CALIENTE, que consiste en un vaso con chocolate dentro que si lo agitas durante 40 segundos se pone caliente.
Yo no me lo creía, pero por sorprendente que parezca es verdad. No sé muy bien que fuerza centrípeda hace que esto sea posible, pero así es.
ROBERTO me contó que el día antes había estado de after en una casa con MARIETA BRAVO, CRISTIAN CEDRÓN y MIGUEL (AGNES LA SUCIA), entre otros, en la que dió lugar un acontecimiento de una brutalidad tan atroz que rayaba lo ostentoso.
La bollera ésta francesa que parece chicana llamada SOPHIE, o algo así... la que desfiló una vez para CARLOS DIEZ DIEZ, que parece un cruce entre POLI DÍAZ y CELIA CRUZ, cogió sin titubear y le metió la mano por el coño a una francesita con rastas.
Pero cuando digo que le metió la mano en el coño no lo digo en sentido figurado, sino en sentido literal.
La hizo un fist-fucking en toda regla delante de toda la banda.
MARIETA y ROBERTO se acercaron al dormitorio donde descansaba la novia de la bollera chicana para avisarla del despropósito que estaba dando lugar en su salón. Esta se levanto con la legaña puesta, vió el percal y la hija de CELIA CRUZ y EL POTRO DE VALLECAS, con la mano que tenía libre le indicó la salida como diciendo "Ahí tienes la puerta!".
Aún así parece ser que lo más arty-conceptual de todo fue que de repente entró en escena un manco...
No deja de ser irónico, que en un lugar donde la están metiendo a una el puño por el coño, aparezca como quien no quiere la cosa, uno con un muñón... No sé, como muy DAVID LYNCH todo ¿no?.
Parece ser que el manco estaba como un tren, que hasta MIGUEL (con lo selectivo que es el) andaba detrás suyo y todo.

* El lunes pasado VANGELIS libraba y estuve todo el tiempo con él.
Estuvimos en la FNAC, en el VIPS... En nuestros sitios favoritos.
Fuimos al HORNO DE SAN ONOFRE, nos comimos una empanada de lomo con pimientos y unos montaditos de atún con tomate, foei, salami, etc...
Después fuimos a tomarnos un batido de FISH FOOD al BEN & JERRY´S y a dar un paseo por los jardines de la plaza de Oriente.
Nos sentamos un rato en un banco de Plaza de España...
Haciendo del lunes otro sábado, como quién dice.

* Ayer quedé con ROBERTO y con MARIETA para ir al cine a ver LOS RENEGADOS DEL DIABLO de ROB ZOMBIE.
ROB ZOMBIE es lider de los WHITE ZOMBIE, un grupo muy popular de rock, y realizador de un bodrio terrible titulado LA CASA DE LOS 1000 CADÁVERES.
Bueno, en fín, no tengo palabras.
Un horror.
No puedo negar que ciertos momentos tienen su gracia, por originales, genuinos y bien rodados, pero todo tiene un tufillo a TARANTINO de cuarta regional y a refrito-parodia de LA MATANZA DE TEXAS, que tira para atrás.
Esta fue la primera vez que ROBERTO, MARIETA y yo nos quedamos fritos en mitad de la sala los tres a la vez.
Fue como una pesadilla.
Lo más curioso de todo; la protagonista, que es igualita-igualita a ANASTACIA.
Al salir pasamos por delante de la tienda de disfraces esta que hay en la calle Tres cruces. Fuera, en la basura, vimos que habían tirado mogollón de modelones electro-clash perfectos para el inefable día a día de MARIETA BRAVO.
Bolsos, monos, vestidos, botas katiuscas, un pijama de corazones, bragas, etc...
Fetiches que harían palidecer a medio NASTI.
Vamos, ni HUMANA, ni nada.
Al lado nuestro había dos mujeres llorando la una enfrente de la otra, en inglés.
Una madre joven y una hija mayor.
Fantaseamos con que el origen del conflicto estaba en que la madre se había follado al novio de su hija que, por cierto, esperaba pacientemenete con gesto adusto en la esquina de Gran Vía.


JOAN LAPORTA. Sex-simbol.

Canciones del día:
- PUSH THE BOTTON de SUGARBABES.
- GET TOGETHER de MADONNA.