Wednesday, November 02, 2005

HALLOWEEN (segunda parte).

* Vípera de Halloween EN PLAN TRAVESTI.
Estrepitoso el tema de LA JORJA...
Toda la crónica en www.enplantravesti.com a lo largo de esta semana.



* Anteayer fuí con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) a probar la nueva CANADA N CHEESE.
Tenía una pinta horrible pero... estaba riquísima, con maíz por encima del pan y una salsita muy rica de queso parmesano.
Ahora, eso sí, ni punto de comparación con la MANHATTAN DELI.
Junto a nosotros estaba MARCO CASTRO (PANTY PARTY) merendenado con su novio DAVID.
Los dos iban vestidos de lo más NY.
Tras el tentenpie había quedado con JL, que me invitaba a probar el spa de un amigo suyo, SPA RELAJARSE, en la calle Barquillo, frente a la JUANA DE AIZPURU. El nombre, ridículo a más no poder, como de spa montado por alguno de los personajes de AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA, o como el ROLLITO WAI, restaurante chino de la película TORRENTE, no se correspondía nada con luego era el spa en la realidad. Al estilo zen. Pequeño pero agradable.
JL había quedado también con dos amigas suyas y el ex-novio de una de ellas, un ex-boxeador...
Ni que decir tiene cómo estaba el ex-boxeador...
Fue conocernos y quedarnos en pelotas en los vestuarios del spa. Yo quería morirme. Y después, hala, a sudar juntos en la terma y a darnos un bañito en la piscinita de hidromasaje.
Ver ese cuerpo sudar y respirar profundamente enfrente mío muy lejos de relajarme me turbaba sobremanera.
Se llamaba JAIME y para colmo era encantador.
Tras el spa fuimos todos a tomar algo al NIKE, donde JL se había citado con otra amiga suya.
El tema de conversación recurrente no pudo ser más típico; LEONOR.
¿Le habrán puesto LEONOR por LEONOR WATLING...?.
Vino ROBERTO, me fuí a actualizar con él, cenamos algo, se fué al LEKI con MARIETA y yo al km 0 de Sol, donde había quedado con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), con PABLO (GLENDA GALORE) y con JL.
VERO nos esperaba en la puerta del COPPELIA para entrar en la fiesta de Halloween de LA PROHIBIDA.
Como siempre había dos colas; una de gente puesta en lista y otra de gente dispuesta a pagar.
La cola de VIP era doblemente mayor que la no-VIP.
Nos pusimos en la no-VIP, al llegar a puerta nos coló LA BALI y santas pascuas.
No cabía un alfiler.
Las maricas de siempre y bakalas despistados que creían estar en el COPPELIA de todos los sábados. Pobrecillos...
Nada más entrar ya estaba la PUTI RECORDS actuando.
El gracejo y la falta de pretensiones de la PUTI me dan muy buena espina.
CARLOS DIEZ DIEZ con un polo precioso de COMME DES GARÇONS para FRED PERRY, JUAN FLAHN (que estaba agotado y ya se iba para casa), TB97 (una de las barbas más bien puestas de Madrid), ANGIE ANABEL haciendo de las suyas, PENÉLOPE GLAMOUR desafiando las leyes del menor, INÉS disfrazada de marica del ODARKO, ATONIA DELATA, LA CARRIE de conejita PLAYBOY (mejor disfraz de la noche), RUBEN CHOPITO (asistente de ALVARADO) cada día más parecido a DON JOSÉ SAZATORNIL "SAZA", JOSELE ROMÁN (que olvidé contar que cumplío años en la LLENIPARTY), ALBERTITO, MARIETA BRAVO recién salida de un tripi, JORDI, MOI, LA FLOR DE ALCORCÓN, LA TOYOTA con un collar de cuernos africanos, CABEZÓN con un pollo de plástico en la solapa, CADICOOL, NEURAS (neo-romántico), NETE con novio nuevo, AVIADOR DELUXE enrollándose con una chica que iba disfrazada de enfermera (una tal "no sé qué PENA"), MISTERNNY, CARLOSH (nuevo go-go de los saraos travestis), DEBORAH OMBRES (sin montar), OSCAR GUIMAREY, ROCABERT (que abre tienda este jueves), OSCAR LA URRACA contagiando la gripe aviar, etc...
No faltó nadie.
Con ANTONIA DELATA estuve hablando sobre si la PUTI RECORDS era un mero "one hit wonder" o no y sobre el riesgo de quemarse que corre todo el rollo travesti con tanta fiesta y tanto sarao junto...

Y le llegó el turno a ROBERTA MARRERO.
Desde el último concierto suyo que ví, en el OCHO Y MEDIO, no se puede decir que haya crecido mucho como artista, precisamente.
Nada más empezar, VERO, que anda a lejadísima de todo este rollo, me dijo: -"Desafinan un poquito, ¿verdad?". Ufff, pues todavía no has visto nada.
La MARRERO llevaba una camiseta heavy (todavía) y a su lado tenía como apoyo vocal (junto al playback de fondo) a ELEKTRO, demostrando que vale mucho más como corista que como solista.
Lo mejor; el bajista buenorro, una travesti que salió al final a bailar, la canción que dice aquello de "soy un polizón en tu corazón ¿no te das cuenta?..." y la mini-coreografía de ROBERTA en la canción de "y mi corazón cerré, la llave la tiré...".
Lo demás, lo peor. Destrozaron por completo un clásico de LOS ROMEOS. De juzgado de guardia, de verdad.
VERO me pidió ir a dar una vuelta; -"No podemos estar aquí parados todo el rato viendo esto...", me decía.
Ahora entiendo por qué en el EN PLAN TRAVESTI sólo dejan que los grupos toquen entre tres y cuatro canciones; porque más (a no ser que seas fan) aburre a los muertos.
A los muertos de Halloween en este caso.
Al terminar el directo no pude evitar pensar: -"Así que... va a ser verdad que para trasmitir sentimientos hace falta tenerlos...".

Entonces se puso a pinchar UNAI Nº 5.
Lo hizo fenomenal.
Puso el HUNG UP de MADONNA y VERO se quedó muerta. No se la esperaba tan bonita.
Y ROBERTO tres cuartos de lo mismo: -"Pero si parece de ANNIE", me dijo.
CABEZÓN dijo: -"Desde luego, hay que ver cómo le gusta a la gente pintarse los ojos en Halloween...".
Y de repente, un dedo avisó a mi espalda. Me dí la vuelta y era ALGORA.
- "Tú eres POPY BLASCO, ¿verdad?".
- "Verdad, y tú ALGORA...".
- "Si. Oye que... leí la crítica que hiciste de mi concierto y quería decirte que diste en el clavo en todo".
- "Si... gracias".
- "Lo único que no entendí muy bien es cuando decías que yo tenía un modo turbio de relacionarme con la gente...".
Me pareció arte el modo de proceder de este chico. Muchos me la tienen jurada por muchísimo menos de lo que dije de ALGORA.
Ahí me demodtró tener la cabeza mejor amueblada de lo que yo pensaba.
- "También tú, que fácil eres de contentar, ¿no?...", me dijo MIGUEL.
- "Pues sí, yo mucho".
CADICOOL me miraba como diciendo "Cuéntame todo lo que tú y ALGORA habeís estado hablando, pero ya".
Entonces comenzó la campaña ALGORA. Le conté lo ocurrido a MIGUEL, que rapidamente fue a hablarle de la opción de que actuara en un EPT, le conté lo ocurrido a CARLOS DIEZ DIEZ, que rapidamente fué a expresarle sus deseos de que desfisale en CIBELES...
Total, que esa iba a ser la noche de ALGORA...
CADICOOL no daba crédito y CABEZÓN un poco tampoco.
Los seres humanos somos caprichosos...



Y salió a actuar LA PROHIBIDA.
Bueno, ya sabeís que a mí LA PROHIBIDA me parece una artista como la copa de un pino; canta de maravilla, se mueve aún mejor, es guapísima...
La personificación de JEM CHICA POP, pero con mejores canciones.
Sus canciones no suenan a FANGORIA. Son bonitas y bailables. Y las últimas en concreto son taaaaan maravillosas. Una compuesta por LOUD (uno de los mejores compositores que hay ahora mismo en España) y otra compuesta por un vecino suyo cachas...
A VERO le encantó.
El sonido hizo de las suyas, pero LA PROHIBIDA tiene las suficientes tablas como para crecerse ante la adversidad.
Hizo un malicioso comentario que unicamente pillaron los más enterados, y todo muy bien.
Finalizó su directo y VERO se fué para casa.

Comenzó a pinchar ROBERTA MARRERO, que lo hace muy bien.
Desde luego se la da bastante mejor pinchar que cantar.
Hizo que la gente que estaba en la pista viendo el concierto de LA PROHIBIDA no saliese de ella.
Bailamos mucho.
Pregunté por ROBERTO y me dijeron que los porteros le habían echado por partirle la ceja a uno...
Qué canteo!.
Encendieron las luces, la MARRERO terminó su sesión y la gente aplaudió, como si de un dj del SONAR se tratara.
Cola en el guardarropa, que iba rápida y a la calle.

Del COPPELIA fuimos al O MUIÑOS, el "marisco-after" de la calle Leganitos.
Fuimos MIGUEL, CARLOS DIEZ DIEZ, CABEZÓN, CADICOOL, PABLO, LA TOYOTA y ALGORA, que habíamos decidido que iba a ser uno de los protas de Halloween 05.
CADICOOL se negaba un poco a aceptar dicha realidad. Es muy joven y aceptar lo fáciles que son las cosas para algunos (tanto para bien como para mal) no es sencillo.
Llamé a ROBERTO para que viniese al O MUIÑOS a contarnos lo del de la ceja.
Ahí estaban también ASTROBEAR y LUVOSO, los de Valencia. LUVOSO ganó dos kilos en el ALLÁ TÚ.
TABÍO, un chico con una sonrisa encantadora que resultó ser el que le hizo el estilismo a ALGORA en su concierto. Recuerdo que me gustó mucho cómo iba.
Era su cumpleaños.
ALGORA volvió a preguntarme: - "¿Cómo puedes decir que tengo un modo turbio de relacionarme con la gente si nunca me he relacionado contigo...?".
- "Pues porque yo no dije que tuvieses un modo turbio de relacionarte conmigo, sino que tenías un modo turbio de relacionarte con la gente...".
También se mostró sorprendido por la comparación que hice de él respecto a NAWJA NIMRI... Es que la gente con talento que no está segura de él se comporta de un modo muy similar...
ALGORA nos confesó ser actor y también ser un poco sordo.
Dice que posiblemente lo de mirar por encima del hombro venga debido a su sordera ¿?, pero yo creo que viene más por lo de ser actor.
Un casting acaba con la autoestima de cualquiera.
El caso es que ALGORA me pareció un chaval majete, algo vulnerable, pero también con cierta fuerza... Dan ganas de protegerlo y al mismo tiempo de sodomizarle.
Si trabaja en ello y se relaja sin duda alguna se convertirá en un señor.
LA TOYOTA me cogió por banda.
Me dijo que no entendía porqué yo era tan destructivo en mi blog, que una cosa era criticar y otra muy distinta faltarle el respeto a la gente.
Mientras me ponía ejemplos me daba cuenta de que casi con total seguridad estaba en lo cierto, pero es que resulta que todo esto que escribo aquí lo hago sin pensar... y espero que de algún modo como lectores seaís capaces de valorar dicha espontaneidad.
Con vosotros actuo como con mis amigos cuando quedo para tomar un café. Digo lo pienso, sin miedos de ningún tipo.
Mi opinión tan sólo es la de una persona más y si no quereís no teneís porqué tomarla al pie de la letra. Que la letra con sangre entra.
LA TOYOTA estuvo contándome cosas suyas y en seguida dejó de parecerme un personaje para pasar a ser una persona.
Dice que está muy acostumbrado a que le den palizas por la calle, cuando vuelve a casa de día, pero que no se queja más de lo necesario pues en la vida hay que ser consecuente con la realidad que uno ha elegido.
LA TOYOTA es absolutamente genuina y heroica, bajo mi punto de vista.
Llegó ROBERTO un tanto alicaido con su experiencia en el COPPELIA. Hicimos lo posible para animarle a que olvidara lo ocurrido.
Lo hecho, hecho está.
Del O MUIÑOS nos fuimos todos para LA SIRENA VERDE de Gran Vía (otro "marisco-after").
Todos alrededor de ALGORA, que era como AVA GADNER cuando iba al CHICOTE...
Las frases recurrentes fueron las de: -"No me gustan. Se me quedan cortos y son dañinos..." y "El estilo lo tengo yo, no tú, vieja, amargada...".
En LA SIRENA VERDE estaban SMART (que me comentó que STEREOTOTAL actuará este mes en el OCHO Y MEDIO), RULE, CRISTIAN CEDRÓN, VICKY FOX... Por cierto, que VICKY FOX (la travesti del guardarropa de las PANTY PARTIES) fue la protagonista indiscutible del fin de la velada... Pero eso casi mejor que os lo cuento el próximo día, ya que merece capítulo aparte.
Y de qué manera...



Canciones del día:
- TE QUISE AYER de BOBBI.
- AMOR EN FUGA de SINGLE.