Monday, December 05, 2005

NO CAERÁ ESA BREVA.(La primera con B y la segunda con V)

* Antes de nada; anunciaros que ya está colgada toda la crónica de los premios FAMA en www.enplantravesti.com, con la ilustre pluma invitada de nuestro admirado JL, y que si compraís (o hojeaís en la FNAC) la revista VANIDAD dentro podreís encontrar un abecedario de los noventa hecho por mí, del que resulta que me siento muy orgulloso.
Cada vez que lo releo, se me cae el moco...



* Una vez en El Escorial, llegamos hasta el monasterio de FELIPE II pasando por LA CASITA DEL PRÍNCIPE.
El aire era tan limpio que mis pulmones de estremecían de emoción.
En Madrid respiramos mierda pura.
Ahora, eso sí, no cambio Madrid por nada del mundo.
Viviendo en El Escorial podría morirme de pena, que es lo que quereís todas...ç
Pues no caerá esa breva (la primera con b y la segunda con v).

Pasamos por delante de un majestuoso árbol centenario que nos hizo sentir pequeñísimos. ¿Cuantas caras de personitas varias habrá visto pasar por delante suyo este señor árbol a lo largo de tantos siglos en pie...?
Nos cruzamos con dos señoras de unos cuarenta y tantos tacos y no pude evitar pensar en la cantidad de vidas que contiene el mundo y en lo difentes que son todas, unas de otras...
¿Qué tipo de vida llevará la gente que vive en pueblos como ese?, y... ¿qué pensarán de la gente que vivimos en la ciudad?.
Hacía sol y mucho frío también, aunque con VANGELIS siempre haga menos frío...
Entramos en el PALACIO DEL MONASTERIO, en el que hacía muchos años que no entraba.
Una sorpresa detrás de otra.
En una sala cuadros de TINTORETTO, en otra los utensilios de cocina de FELIPE II, en otra frescos de EL BOSCO... La cama donde murió FELIPE II intacta!, obras de TIZIANO... y lo más escandaloso de todo; el panteón de los Reyes.
Los cadáveres de todos los reyes de España (o de la mayoría de ellos...) juntos en una misma habitación.
VANGELIS dijo que dicha habitación estaba decorada exactamente igual que el COVENT GARDEN...
Hay dos tumbas libres; una para el Rey, otra para el príncipe y otra para GONZALO MIRÓ... No digo más...

El monasterio era... enorme.
Qué fuerte que fuese ahí donde se casara la hijita de AZNAR, que familia más megalómana, pero si ahí no se casa ni LETIZIA...
Fuera estaban los niños del colegio de al lado tocándonos los cojones. VANGELIS me está pegando un poquito el odio a los niños...
A mí me gustan mucho los niños de 0 a 7 años, luego ya, a partir de esa edad y hasta los 19, les encerraría en un colegio interno para que pasasen el pavo lo más lejos posible de mí.
Vamos, lo mismo que hizo CARMEN MAURA con sus hijos, o parecido...
En los jardines VANGELIS estuvo haciendo fotos a a lo que tenía alrededor que le llamaba la atención y a mí.
Vimos una ardilla. Qué animal más gracioso, hay que ver.
Recordé que hace casi seis años, en día de navidad del 99, ahí mismo, en los jardines del monasterio de El Escorial, tuve un encuentro muy curioso conmigo mismo... Algo muy dificil de explicar, especialmente en un medio como este...

Nos entró el gusanillo (del hambre) y corrimos hacia la zona de LOS JARDINCILLOS, que es una plaza de El Escorial que me encanta. Escalonada, repleta de secretos recovecos... Ese día estaba un poco fea, llena de andamios, pues estaban colocando el BELÉN que suelen colocar todos los años.
Me acordé de un restaurante donde solía comer con mi padre, DON CHEMA BLASCO, cada vez que íbamos a El Escorial. No recordaba su nombre, pero sí dónde estaba, más o menos, y sus escaleras... y que para pasar al comedor había que pasar por delante de la cocina...
El restaurante resultó llamarse EL CASERÓN, y era de comida vasca.
Me acordé de MIGUEL y de ALAIN.
VANGELIS pidió de primero un pastel de CARPACHO, que estaba muy rico, y eso que a mí los pasteles de pescado, de nunca, y yo unos huevos fritos estrellados con patatas fritas, jamón serrano y pimientos de PADRÓN que unos pican y otros no.
De segundo ambos pedimos cochinillo.
En mi vida he probado un cochinillo igual, os lo juro, ni en SEGOVIA siquiera... Qué cosa más tierna y más jugosa, por DIOS...
Las cantidades eran descomunales. Justo lo que dos chicarrones como VANGELIS y yo andábamos buscando.
VANGELIS y yo estuvimos contándonos intimidades varias que no vienen al caso. Salió el tema de la tristeza, de la gente depresiva y tal... Le dije a VANGELIS que yo no podía aportar nada a ese universal tema, ya que se escapa a mi entendimiento.
No sé lo que es la depresión, afortunadamente, y cada vez que alguien me viene contándome que la tiene, la tuvo, o la tendrá, es como si me hablaran de pegasos.
Simple y llanamente (y por el momento), carezco de órgano vital para entender eso que llaman "depresión".
Pedimos la cuenta, que fue de 80€, a 40 por cabeza. Caro, ahora sí; no nos podíamos ni mover.
Estabamos cual boas constrisctor después de haberse tragado un ratón.
Coincidimos en el el dinero mejor gastado es el empleado en comer o viajar.
Si me gasto 100€ en una camiseta (cosa que no he hecho nunca porque no soy gilipollas), pensaría "hala, que canteo, se me ha ido la olla...", pero si me lo gasto en comer, ni me inmuto.
Y eso que una camiseta dura mucho más que una comida... Pero es así.

Al salir del restaurante entramos un momento en una delicatessen que había justo enfrente del restaurante.
El Escorial es como un parque temático hecho (como todos los parques temáticos) para que te dejes los cuartos.
En el deli ví una botella de aguardiente muy chula, con una pera dentro, unas cajitas de galletas francesas con ilustraciones naif de gente parisina, unas aceitunas rellenas de almendras que al parecer son muy típicas en Grecia, pero que yo no había visto nunca.
VANGELIS compró crema de marrón para untar.
- "Marrón... ¿qué es?, ¿mierda de algún animal?".
VANGELIS me explicó lo que era, no sé si era algo de castañas... pero no me enteré muy bien.
También compró unos chocolates que estaban muy ricos y unas galletitas amargas llamadas AMARETTINIS, que sorprendieron enormemente a mi paladar McDonaldiano.

Después le llevé a una panadería llamada MALPARTIDA donde dan las mejores madalenas del mundo entero y de parte del extranjero.
Pedí cuatro, que costaron... 50 céntimos... Acostumbrados a los disparatados precios de tan ilustre pueblecito decidimos no andarnos con miramientos de ningún tipo... VANGELIS pidió dos docenas para que desayunasen él, todos sus amigos y él primero.
Barajamos la lúgubre opción de visitar EL VALLE DE LOS CAIDOS, pero entre que me daba mal rollito y se hacía de noche, decidimos volver a los madriles.
El autobús estaba lleno de albañiles volviendo a la civilización.
VANGELIS me enseñó las fotos que estuvo haciendo durante el día.



Ya en Madrid entramos en LANIKAI, que tiene una chaqueta-sudadera negra, de cuero y algodón, de NIKE, que es una de las sudaderas más bonitas que he visto en mi vida.
Pasé por un top-manta y me compré el disco de los DEPECHE MODE, PLAYING THE ANGEL.
Busqué el de las SUGARBABES, pero los negratas me dijeron que estaba agotado, que mañana...

El miércoles comí con FERDI en el MCDONALDS de Ópera.
FERDI, que siempre está pensando cosas raras y absurdas, observó lo curioso que es el hecho de que no existan (o apenas existan) travestis que provengan de familias burguesas o directamente de la nobleza... que casi todas las travestis provienen de familias humildes.
Bueno, pensé, vete tú a saber. Lo mismo el padre de NACHA LA MACHA es un Duque de SalvaTierra, y no lo cuenta por discreción...
FERDI pensó si sería posible que naciera un Príncipe transexual... ¿Qué hubiese ocurrido si al Príncipe Felipe, por poner un ejemplo, le hubiese dado por decir que él se sentía mujer...?. ¿Le hubiesen matado en secreto...?, ¿Apoyarían al operación, con el consiguiente cambio de Príncipe a Princessa...?
"Princesa por sorpresa"...
Es más... ¿Y si, de repente, a los 60 años, a FELIPE le da por vestirse de mujer, en plan SRA DOUBTFIRE...?.

FERDI se fue con RB al THYSSEN, al museo de TITA, a ver la mini-exposición de REALISMOS.
Yo no pude ir porque tenía cosas que hacer.
Al parecer la exposición es tan pequeña que FERDI y RB la vieron corriendo, para que les diese tiempo a verla entera y, al ver lo pequeña que era, volvieron a verla desde el principio para amortizar el precio de la entrada...
TITA está rácana, la tía puta...
FERDI se compró un libro precioso acerca de la tendencia realista que me estuvo enseñando en el STARBUCKS de Sevilla.
Flipo con la obra de JOHN CURRIN, que es mi pintor absolutamente favorito, por cierto.
FERDI pidió un café extraño que estaba delicioso, yo una tarta de queso que tiraba de espaldas y un chocolate que resultó ser una especie de COLA-CAO infame mezclado con "aguachirri".
Qué asco!.
Al menos en mi taza de cartón ponía POPY...

Cruzamos la acera y nos metimos en el VIPS de Sevilla, donde habíamos quedado con JUAN FLAHN, con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con PABLO (GLENDA GALORE) para hacer mi foto de encabezamiento de la crónica y para ir al concierto de RUTH KINKY.
Pedimos un BANANA SPLIT en sustitución del típico pastel, le pusimos una vela que era un "2", pero que parecía una Zeta del ZORRO, hicimos un par de fotillos de mí mismo soplando la vela, nos comimos el BANANA SPLIT y nos fuimos hacia el COSTELLO.

En el COSTELLO (que es un bar un poco feo que va de "cool", situado en la calle Caballero de Gracia) nos encontramos con VAMPIRELLA, que venía de no sé donde y que se iba a no sé qué otro sitio de una presentación de unos zapatos que al parecer pusieron muy de moda las de SEXO EN NUEVA YORK.
VAMPIRELLA es la CARRIE cañí.
No invitó a todos a la presentación de su próximo libro, que será el día 12 de diciembre, a las 7 de la tarde en la Consejería de cultura de la Comunidad de Madrid (Alcalá 31), el lugar este de puertas metálicas que está por Sevilla, donde se hizo la expo de WARHOL...
Iremos.
Y vimos cómo la VAMPI coincidía en la salida con un actor que salía antes en MOTIVOS PERSONALES y que está como un tren.
¿Será marica...?.
De no ser así... VAMPI, desde aquí te lo digo, ataca!.
Bajamos a la zona de conciertos.
Ahí estaba MARIETA BRAVO, ANTOINE, VICKY, DAVID KANO (CYCLE, LE GARAGE...), LA CHINA PATINO, RB, LA NIPONA, ROBERTO (BOOM BOOM BOY), etc...
Todos para ver a WONDERFOOL COSMETICS, que debían dar el do de pecho ante los peces gordos de las discográficas allí presentes.
Lo dieron.
Comenzaron con las lentas y poco a poco la cosa fue "in crecendo" hasta acabar con el "4x4 y bombo duro".
Tocaron siete u ocho canciones (las justas), pero aún así, mi adorada RUTH KINKY (LAS RUBIAS DE TRUMAN) no pudo evitar el cambiarse de modelazo.
Es una estrella con todas las de la ley.
Salió guapísima, con unas medias rosas, un short brillante y un jerseicillo de moer con un bordado precioso, para las baladas intensas, y con un modelazo de gimnasia rítmica HUNG UP, para las cañeras.
RUTH KINKY es la MARI TRINI del techno.
Y no hay más.
RULE tocó musicón, RUTH cantó fenomenal y estuvo sueltísima, como tratando de encandilar con sus artes de mujer fatal con sentido del humor a los productores de las majors.
Y esta fue la primera vez que aprecié la calidad de músico de CRISTIAN. Su guitarra sonaba muy bonita...
Esta vez LORENA no cantó con ellos. Parece que por fín me han hecho caso.
Bailamos, aplaudimos... Conciertazo.

Tras el directo entramos un momento en el camerino para felicitar a RUTH y ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y yo nos fuimos al MCDONALDS de Montera a cenar.
Acontecieron un par de asuntos relacionados con la vida privada de mis amigos (que si las cuento me capan), de forma tal que ROBERTO, RB, LA NIPONA y dos gitanos maricas que encontramos en el MACDONALDS acabaron camino del LEKI...
VANGELIS apareció en el último momento y me fui con él.
Me hubiese gustado ir al LEKI, eso sí, para estar un ratito más con RUTH, que por una vez que viene a Madrid ya podía estar con ella más de media hora...
Bueno... A ver si vuelve, o voy yo.
En el LEKI, RUTH y MARIETA, LAS RUBIAS DE TRUMAN, volvieron a brillar.



Canciones del día:
- CON LOLI de LA TERREMOTO DE ALCORCÓN.
- UNBREAKABLE de ALICIA KEYS.