Friday, December 23, 2005

THIS XMAS I GIVE YOU MY HEART.

Pues eso, que el pasado lunes JL invitaba a todos los colaboradores de su web (www.eldiariodejotaele.com) y acompañantes a una cena navideña en condiciones.
JL es un caballero como pocos quedan.



Quedó con nosotros en un supuesto restaurante que estaba en la calle Libertad 8.
No existía.
Ahí me encontré con MISTERNNY (LA MESA CAMILLA), con HECTOR y con ANTONIA DELATA.
MISTERNNY andaba medio de mal humor.
La impuntualidad parece ser algo superior a sus fuerzas.
MISTERNNY, MIGUEL (AGNES LA SUCIA), PEKE y otros dos colaboradores de JL de los que no recuerdo el nombre, pero que eran muy simpáticos, estaban esperando en un restaurante llamado MOMO que había un poco más abajo.
Creo que hay otro (o al menos lo había) en Augusto Figueroa...
El típico restaurante marica.
MIGUEL y PEKE iban "de empalme".
MIGUEL tenía los ojos inyectados en sangre y la voz de PEKE parecía la del GOLLUM.
PEKE no paraba de lanzarme amenazas sexuales de esas que no se las salta ni un torero.
De pronto apareció ÁNGEL (ex de MOLI) con su novio ARISTIDES, que es compañero de piso de VANGELIS.
ARIS es encantador y ÁNGEL mira mucho y muy bien.
Con perdón de JL, que tuvo el elegante detalle de invitarnos a cenar, en el MOMO se comía como el culo de mal.
Yo me tomé unos macarrones pasados de cocción con un pesto que parecía raba de la mala pinta que tenía, una pechuga de pollo que estaba más seco que el ojo de INÉS y unas rodajitas de plátano con chocolate que no estaban mal, pero que tampoco tenían mayor misterio.
Lo mejor era el pan chapata.
Aún así me lo comí todo. Cuendo era pequeño mi madre me enseñó que no hay que dejarse nada en el plato, pues hay niños que se mueren de hambre en Biafra.
Parece ser que faltó JOHNNY MENTERO, miembro NEW GENERATION de LA MESA CAMILLA.
Le conozco físicamente, pero nunca me lo han presentado. Es ese chico con pinta de nerd de película americana que bailoteba en el pódio del MAJESTIC con un peto vaquero.
Contaron que sus padres tienen pasta y que él estudia moda en el INSTITUTO EUROPEO DI DESIGN, centro de estudios que dicen por ahí que está financiado por la máfia italiana del narcotráfico.
Me percaté de que PEKE, entre otros talentos, tenía el de convertir cualquier comentario sobre cualquier cosa en un chascarrillo erotico-festivo.
Si yo decía "no fumo", el me respondía "te vas a fumar mi rabo". Si decía "quiero unos macarrones", el apostillaba "macarrón el que te voy a meter por el culo".
Rollo fetish.
En dicha cena descubrí que ANTONIA DELATA es alérgica a los lacteos, y que si toma algo que lleve el más mínimo de leche se caga por la pata baja, y que HECTOR estudia para ser ingeniero de telecomunicaciones.
Osea, que HECTOR es todo un partidazo, vaya.

Tras la cena tomamos la inefable opción de ir al LL a ver actuar a NACHA LA MACHA y echarnos unas risas con ella.
Era la primera vez que iba al LL, ¿os lo podeís creer?.
Por el camino ÁNGEL llevaba un ejemplar de EL DIARIO DE JL, flamante premio ODISSEA 2005. De hecho llevaba el primero que se puso en venta.
Estas navidades, a ver si LOS REYES me traen uno.
Entramos en el LL.
Muy poquita gente y una travesti listilla de cuarta regional haciendo gracietas.
Dejé mi abrigo y mi mítica mochila en el ropero, mochila que PEKE no paró de mencionar, eché una meadita, me pedí una COCA-COLA y apareció por la puerta NACHA LA MACHA vestida de LA PROHIBIDA y con una especie de peluca como de la Plaza Mayor.
Resulta que había estado actuándo en Cáceres y se lo había dejado todo allí.
El cuerpo de NACHA, embutido en el mono rajado de LA PROHIBIDA, tenía un cierto toque "lolesleoniano".
Llegó ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
Tras saludarnos (NACHA, no ROBERTO) comenzó a hacer el playback del MATERIAL GIRL de MADONNA, y me pareció arte porque no se sabía la letra... Me parece lo más que una travesti, que lo que más te pega es que se sepa "de pe a pa" las canciones de MADONNA, luego vaya y resulte que no se las sabe.
Decía: "living in a material world, chipirón...".
Tras el playback mantuvo un interesantísimo debate con PEKE sobre si en el BAKALA.ORG hay bakalas de verdad o no. PEKE decía que sí y NACHA que no.
- "Hombre, tu más que bakala eres un bakalaillo frito", le decía cariñosamente NACHA al PEKE.
Yo también pienso que el BAKALA.ORG hay, como mucho, medio bakala. Y ni eso.
NACHA sentó a PEKE a su lado y alguien allí presente me dijo: -"Parecen MARI CARMEN y sus muñecos...".
De pronto apareció LUIS (LA PROHIBIDA), hecho polvo de su maratoniano fin de semana.
Comencé a sentirme cansado y me fui para casa con ROBERTO.

El martes quedé con VANGELIS.
Era su día libre y acababa de hacerse un tatuaje en la barbilla.
No le puede quedar mejor un tatuaje a una persona.
Y quedamos con VERO para buscar regalitos para FERDI, que cumplía 26 años ayer.
Fuimos a la FNAC. VERO no paraba de comprar películas y libros de arte para su novio.
Yo le compré EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA de TOM SPANBAUER, una de mis novelas favoritas que FERDI no ha leido, y el deuvedé de DUBLINESES de JOHN HOUSTON. Peli que hay que tener.
VERO nos regaló un par de agendas de la FNAC, la metimos con las bolsas de los regalos de FERDI en un taxi y VANGELIS y yo nos metimos en el MCDONALDS de Montera a reponer fuerzas.
Ahí le conté un secreto...
Trató de no mostrarse sorprendido en demasía, pero era evidente que lo estaba.
Tras el MCDONALDS fuimos al STARBUCKS de al lado de su casa, el del VIPS de Bilbao a comernos una STRAWBERRY CHEESECAKE.
Mimos, musicales y fotos.

El miércoles quedé con VANGELIS para comer.
Estos días ha sido como si hubiese caído un muro que teníamos entre nosotros.
Me llevó a comer a un sitio de menús que hay entre Chueca y Alonso Martínez, casi llegando a la SGAE. No recuerdo el nombre del restaurante, pero era muy sencillo, acogedor, con jazz de fondo, un camarero mayor muy simpático y una camarera joven estúpida.
No se comía mal.
Yo comí una menestra de verduras, un escalope de pollo con patatas y unos profiteroles.
Me llamaban al móvil. VANGELIS me dijo: -"Te buscan...".
- "Pero no me encuentran.", respondí yo.
Después nos fuimos a tomar el café (con un postre más) a CACAO SAMPAKA, una tienda-cafetería, también por Alonso Martínez, que yo no conocía.
El CACAO SAMPAKA es un local muy bien montado que mezcla el ambiente de cafetería con el de tienda delicatessen. Su único defecto es que es tan grande que huele un poco a franquicia, pero la carta de tartas y bizcochos es un verdadero escándalo.
Yo me pedí un capuccino y un CHOCOLATE LOVERS que es una tartita con diferentes mezclas de chocolate, cardamomo y pasas.

PABLO (GLENDA GALORE) tenía que hacerme la foto de la crónica del EN PLAN TRAVESTI de este mes, así que quedé con él en el LAAN CAFÉ.
Estaba con JUAN FLAHN.
Nos pusimos un poco al día, JUAN se fue a su casa y yo me fui con PABLO a la Plaza Mayor, ya que se me había antojado salir en la foto con una peluca de estas que simula una cresta punky.
Es la peluca de las navidades 2005/06.
Cada año, un equipo de coolhunters se estruja los sesos desde mayo para dar con la nueva peluca de cada navidad. Este año es esta.



Queríamos ir al arbol de navidad que hay en la Plaza de Colón (que parece diseñado por EAT YOUR MAKE UP) para hacer la foto, pero camino de ahí vimos el escaparate del LOEWE de Gran Vía y nos pareció tan bonito que para qué andar más.
Dejé a PABLO, actualicé el blog y quedé con JAVIER GARCÍA-MONTES para ir al cine a ver TÚ, YO Y TODOS LOS DEMÁS.
Me trajo un libro de ÁLVARO POMBO de regalo; CONTRA NATURA.
Me da un poco de pereza, pero le echaré un vistazo.
Uno nunca sabe.
JAVIER venía de la inauguración de una exposición comisariada por EL PERRO, en el edificio tenebroso de la Comunidad de Madrid que hay en Plaza de España.
No le había gustado nada.
Es que EL PERRO... A veces tienen gracia, pero desde luego abogan por un tipo de arte pseudopolítico que a mí no me interesa lo más mínimo.
Son tan heterosexuales y tan urbanos...
A mí unicamente me interesa el arte que apela a mis sentimientos. Y, desde luego, prefiero mil veces que una cosa sea bonita a que sea fea...
También me gusta mucho que las obras de arte me den miedo... No me importa si no son bonitas con tal de que den miedo.
Total, que fuimos al MCDONALDS de Cubos a cenar.
JAVIER había KING KONG y tenía sus "peros".
Yo he decidido no ponerle pero alguno a KING KONG. ¿Para qué iba a ponérselos?.
Recordando con JAVIER ciertas escenas de KING KONG me emocioné y casi hecho el moco encima del BIG MAC.
El horario del cine Princesa venía mal en el periódico y la taquillera nos dijo que la película había comenzado hacía ya un cuarto de hora.
Pasamos.

Quedamos con ROBERTO para tomar algo y dar una vuelta.
ROBERTO se había comprado una tienda de campaña para dos personas, dos películas de CRONENBERG (VINIERON DE DENTRO DE y RABIA) y ASESINOS NATOS de OLIVER STONE, que es una película que a mí me horroriza pero que a él le encanta.
Ibamos por Chueca cuando de repente me llamó el dependiente de H&M...
Había leido el blog y quería decirme, con cierto nerviosismo y aflicción, que me había equivocado con él y que no le gustaba leer cosas sobre él que no eran ciertas.
Parole, parole, parole...
Debería estar orgulloso de que yo me haya dignado a hablar mal de él en mi blog.
En el fondo le he hecho un favor. Si no, ¿de qué iba a hablar la gente de él?.
Y en cuanto al tiro que le salió por la culata yo le diría lo mismo que decía MAYRA GOMEZ-KEMP al final de cada UN, DOS, TRES; "Unas veces se gana y otras... se pierde".
Punto.
Unas risas con ROBERTO y con JAVIER en el NIKE, que es el bar donde caen todos los maricas de provincias la primera vez que vienen a Madrid.
Maricas que aún no saben ser maricas.
Por la calle Hortaleza nos encontramos con mogollón de botes de creatina caducada el pasado marzo.
Yo he visto LOS ESPIGADORES Y LA ESPIGADORA de AGNES VARDA (uno de los mejores documentales de la historia del cine reciente) y me consta que hay muchas cosas caducadas que se pueden consumir.
ROBERTO tuvo la idea de regalarle a FERDI por su cumple un bote de creatina con la caducidad tapada con un dimo que diejese algo como "para Fernandinchi, feliz cumpleaños". Si le diera un infarto de tanta creatina caducada meterían a VERO en la cárcel creyendo que ella le envenenó, entonces vendrían los de CSI MIAMI, levantarían el dimo del bote, verían la fecha de caducidad, llamarían a la policía y dirían "suelten a la chica, ella no lo mató".

Y el jueves FERDI celebraba su cumpleaños haciendo un brunch en casa de VERO.
Un brunch un domingo, como que no viene mal, pero un jueves te parte todo el día por la mitad.
A la una del mediodía ahí estábamos JAVIER GARCÍA-MONTES, MANUEL VITURRO, VICENTE, MAGGIE, ROBERTO... Todos mezclando cereales con chorizo, chocolate con queso.
Una guarrada muy agradable y muy neoyorquina.
MANUEL VITURRO me contó que en el sótano del mercado de Antón Martín hay un puesto con una japonesa que vende bolas de arroz que están riquísimas y JAVIER me recomendó un restaurante que hay en la Plaza del Alamillo que se llama LA TAQUERÍA DEL ALAMILLO.
Decía que el nombre no hacía justicia para nada al sitio, que estaba en una esquinita rodeada de plantas, que era como estar de pronto en el Greenwich village y que una vez, cenando ahí se encontró con NATALIE PORTMAN y con GAEL GARCÍA BERNAL dándole al taco.

Me llamó VANGELIS, que se había cogido el día libre.
Venía del Paseo del Pintor Rosales de hacer una fotos.
Fuimos a la Plaza Mayor, pero misteriosamente todos los puestos estaban cerrados. Me enseñó una cafetería que a él le gusta mucho que se llama MARINA.
Como VICTORIA ABRIL en ÁTAME.
El sitio era muy agradable y estaba vacío.
VANGELIS a veces me mira tan fijamente a los ojos que más que mirar parece que busca.
¿Qué buscará...?.
Trató de hacerme cosquillas, que por cierto, tengo muchas.
Soy muy de cosquillas.
Al lado de VANGELIS la ciudad parece otra.
Paseando por La Latina, por la calle Almendro, el ALMENDRO 13 (uno de mis fast-food favoritos), la Plaza de la Paja con el DELIC a rebosar... Nos acercamos hasta la Plaza del Alamillo para ver el restaurante que nos había recomendado JAVIER y, efectivamente, era como de MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN.
Entramos en una iglesia, donde había un hombre confesándose, bajamos hasta la librería catalana que hay enfrente del CÍRCULO DE BELLAS ARTES.
Fuimos al HORNO DE SAN ONOFRE a tomar una empanada. Ahí estaba ALMUDENA GRANDES guapísima, dando de merendar como DIOS manda a una niña pequeña que no sé si sería su hija.
Nos acercamos por la librería PANTA RHEI, donde VANGELIS me mostró el libro de un fotógrafo increible que se llama WILLIAM WEGMAN, y también el de otro que era un fuera de serie y del que no recuerdo el nombre porque era dificilísimo.
Yo vi uno de una fotógrafa que no conocía y que me impactó; LORETTA LUX.
Fuimos a la FNAC, donde estuve una vez más tentado por la primera temporada de MUJERES DESESPERADAS y por el DRÁCULA de COPPOLA, que estaba de oferta.
VANGELIS compró THE ROSE (una película con una BETTE MIDLER rockera), OLVÍDATE DE MÍ y LAS MUJERES PERFECTAS de Frank OZ.
Esta última me la regaló.

Fuimos a cenar a FORTUNATA, que es un italiano estupendo que hay en la calle Barco.
Salir con VANGELIS es estar todo el día comiendo de mala manera.
Me encanta verle comer.
Más tarde, viendo LAS MUJERES PERFECTAS, resultá que me reí mucho. Tenía mis reticencias, de lo mal que la había puesto la crítica...
FRANK OZ es un director que me encanta. Bien es cierto que el mensaje de la película puede estar un tanto obsoleto, más acorde con la época en la que se rodó la película original (los setenta) con que la de ahora, no menos cierto es que no sabemos lo que podría haber sido esta misma película dirigida por alguien como TIM BURTON...
Pero cierto es también se trata de una espléndida, con un final que no llega a estar del todo a la altura de lo expuesto (como en casi toda fábula) y con unos actores en absoluto estado de gracia; NICOLE KIDMAN, BETTE MIDLER, el farmaceútico de MUJERES DESESPERADAS y una GLENN CLOSE que borda un registro complicadísimo en una interpretación simplemente genial.
A veces olvido quién es GLENN CLOSE... Menos mal que de vez en cuando está ella para recordármelo.



Canciones para hoy:
- JINGLE BELLS ROCK de MEAN GIRLS.
- EL TAMBORILERO de RAPHAEL.