Tuesday, May 23, 2006

POCA FE.

El pasado domingo no, el anterior, para que veaís hasta que punto voy retrasado con el blog, quedé con JULIÁN (MISTERNNY. LA MESA CAMILLA) para ir a ver SLITHER, LA PLAGA, el sleeper del año en USA que prometía revivir el humor de la TROMA.
Lo prometido es deuda.



MIGUEL (AGNES LA SUCIA) también iba a venir, pero la noche anterior había tenido jarana y estaba derrengado.
JULIÁN había quedado con PEPE (JOHNNY MENTERO) y con ANTONIA DELATA.
ANTONIA DELATA llegaba tarde, como, según decía JULIÁN, era habitual.
Total, que PEPE y yo pillamos unas palomitas y unas COCA-COLAS y nos metimos en la sala de los ACTEÓN, por si a la película la daba por empezar.
PEPE me contó que la primera vez que estuvo en los ACTEÓN fue para ver BARRIDOS POR LA MAREA. Gran obra maestra.
Y lo digo en serio; a mí BARRIDOS POR LA MAREA me encanta...
PEPE siempre había estado muy a la defensiva conmigo, como con la inconsciente necesidad de ser verbalmente brillante todo el rato. Ya sabeís, por aquello de que tengo el blog de moda, de que soy el puto amo y lo parto, etc...
Celebré comprobar que PEPE, poco a poco, comenzaba a bajar la guardia conmigo.
Es que yo, en el fondo, no dejo de ser un chico normal...
Resulta que PEPE vive en Pueblo Nuevo, donde vivía mi abuelo ROMÁN.
Apareció HECTOR con un novio suyo muy mono. JULIÁN, en vista de que la DELATA no llegaba, dejó su entrada en taquilla y entró.
Arrancó la pelícla y, pasados unos minutos, apareció la DELATA, como un exhalación.

* SLITHER, LA PLAGA de JAMES GUNN.
La mejor mala película de la temporada.
Una película inteligente que juega a ser tonta. Mucho mejor que tantas y tantas películas tontas que juegan a ser inteligentes, eso desde luego.
JAMES GUNN era uno de los guionistas de la TROMA, aquella poductora de películas de serie Z como EL VENGADOR TÓXICO y VEGAS IN SPACE. Hace poco también escribió el guión de AMANECER DE LOS MUERTOS, que es una joya como un piano.
SLITHER es un sentido homenaje a las películas de terror de los ochenta. Cine de drive-in y sesión doble. Aquellas películas que se estrenaban directamente en VHS.
Lo tiene todo: terror, humor, historia de amor a dos bandas, monstruos, zombies, babas verdes, larbas extraterrestres, meteoritos del espacio exterior, una protagonista femenina que es igualita a ZORRAYA (OT4), una niña llamada KYLIE que se hace la manicura china, etc...
Nos lo pasamos como enanos y no paramos de alucinar con el tremendo parecido de la protagonista con SORAYA. Decíamos que no habían publicitado nada bien el hecho de que SLITHER estuviese protagonizado por SORAYA y que se debía a que ella la había rodado antes de OT 4 y no quería que se supiese...

Tras la pelí nos pasamos por las Vistillas para tomar minis y para ver los espectáculos de cuplés.
Aquello era como un EN PLAN TRAVESTI al aire libre.
Me llamó VANGELIS para ver dónde estaba, pero al final no logramos coincidir.
Quienes sí estaban en las Vistillas eran ROBERTO (BOOM BOOM BOY), MARIETA BRAVO (ex-RUBIA DE TRUMAN) y OLGA (una amiga valenciana de JOSE MORRAJA) con una transexual y un gitano albañil de cuarenta tacos que estaba como un tren.
La cupletista cantaba: "Ay, qué bollitos de leche, ay qué leche de bollitos...".

Nos entró el hambre y acabamos en la terraza del bar FRANCISCA tomando unas ALBONDIPAN.
El ALBONDIPAN es a FRANCISCA lo que el BIG MAC al MCDONALDS.
Pan relleno de albondigas en su salsa con guisantes. Riquísimo.
ROBERTO también se pidió una flauta de chistorra, una especie de bocata hiperfinísimo que se come como se soplan las flautas traveseras.
Los chicos de LA MESA CAMILLA, pues en las Vistillas aparecieron de pronto CARLOSH, MADGE y compañía, contaban que ya tienen las entradas para el concierto que MADONNA dará en AMSTERDAM.
Yo no creo que vaya... Ya la he visto dos veces; una con trece años, con mi padre, en el VICENTE CALDERÓN y otra en Barcelona, hace unos años, cuando lo de MUSIC.
Las dos la ví desde muy lejos... Es una pena pagar tanto dinero por un concierto y tener que acabar mirando las pantallas laterales.
Prefiero esperarme al DVD.
Comenté que, al día siguiente, había que ir a beber AGUA DEL SANTO al POZO DE LOS MILAGROS de SAN ISIDRO.
MIGUEL me contó que un bebé cayó al pozo y que SAN ISIDRO hizo emerger las aguas para que salvaran al niño. Entonces le contaron al PAPA lo ocurrido y este decidió que SAN ISIDRO era un santo como la copa de un pino.
Cada año, por SAN ISIDRO, hay que ir a beber agua al pozo de su casa, que está en la plaza del BONNANO, y pedir deseos.
Se cumplen todos.
Se lo conté a JULIÁN.
- "Pero... ¿tú te crees eso?", me preguntó JULIÁN.
- "Pues claro que me lo creo -le respondí- y tu, que tan fan eres de BUFFY, también deberías creértelo... BUFFY se lo creería.".
- "POPY, pero si yo no creo ni en la lotería...".
POCA FE.



EME pinchaba en el LOW, los chicos de LA MESA CAMILLA para allá iban, así que para allí fuimos.
Antes ROBERTO y yo nos acercamos un momento, a eso de las dos de la mañana, por la cafetería OSKAR, en la Plaza de Santo Domingo, para comernos una hamburguesa.
La cafetería OSKAR es donde TAMARA (ahora YURENA), TONY GENIL, LEONARDO DANTÉS y LOLI ÁLVAREZ tramaban sus populares performances.
Desde ya os lo digo, ahí, es esa cafetería, y no en otro lugar, es donde se fraguó la auténtica REMOVIDA MADRILEÑA.
El LOW estaba lleno; AARÓN DE LA COSA, NETE FEVER, CADICOOLA, NOA, LUCÍA FERNÁNDEZ-MUÑIZ, ELENA GRIMALDI (ex-MUNICH GIRLS), IVÁN (LA CASITA DE WENDY), MANOLO PONY, MOI6, LA MESA CAMILLA al completo...
Antes de EME pinchó una chica que era amiga de ELENA GRIMALDI.
- "Pues, hay que ver lo mal que pincha tu amiga...", le dije a ELENA.
Alguna gente venía del WATEKE. Todos decían que, al ver tan poca gente, habían acabado decidiéndose por el LOW.
EME comenzó pinchando a los ARTIC MONKEYS.
El cantante de los ARTIC MONKEYS tiene voz de cama deshecha.
EME sabe cómo tener contento al indie.
Salí un momento al SPRINT con ROBERTO a comprar condumio.
ROBER se fue a su casa y yo fui a Callao, donde había quedado con mi novio para volver al LOW con JORGE, SUSI, MARIO, etc...
Un rato de bailoteo y para casa.
A la salida del LOW se me presentó un chico que resultó ser una travesti llamada LA IGORTXA. Me contó que los porteros la habían pillado en el baño metiéndose unas rayas y que le habían dicho:
- "Si te han sobrado rayas y nos las das dejamos que te quedes, si no, a la puta calle".
IGORTXA buscó y rebuscó en su bolso...
- "Pues, mira tú por donde, no me quedan...".
- "Pues a la puta calle", dijeron los porteros.
Y la echaron.
Qué chungos los porteros de la SALA PÚBLICO...

Al día siguiente, SAN ISIDRO, JAIME había quedado con MENCHU, una amiga suya, para ir a comer al PARQUE DE LAS TETAS.
Cuando JAIME me hablaba de MENCHU no me la imaginaba tan guapa...
Pillaron unos sandwiches del SUBWAY y les dejé en el metro.
Unas horas más tarde quedé con ellos en el STARBUCK´S de Plaza de España, les recogí y me los llevé a La Latina, donde había quedado con MIGUEL, con JUAN FLAHN (DJ CHAVALA) y con PABLO (GLENDA GALORE) para pedirle deseos al POZO DE LOS MILAGROS de la casa de SAN ISIDRO.
Primero nos tomamos una COCA-COLA en un bar que hay enfrente del ALMENDRO 13. MIGUEL, JUAN y PABLO esperaban a CABEZÓN y a CADICOOL.
Llegaron y sin más dilación nos apresuramos al grifo del AGUA DEL SANTO.
Pedí tres deseos, como en los cuentos, y me bebí tres vasos de agua.
Como era agua santa, noté cómo la divinidad penetraba en mi cuerpo, inundando mi ser.
JAIME, MENCHU y yo nos fuimos a comernos unos calamares que se le antojaron a mi novio, mientras hablábamos de perros y de lo cruel que es abandonar perros.
Y JAIME y MENCHU se fueron a estudiar, que para eso están de exámenes.

Esa noche quedé con ROBERTO.
ROBER quería STARBUCK´S, pero estaban todos cerrados.
Cierran muy pronto porque abren muy pronto también.
Vimos una pelea de novios maricas en pleno Callao.
Fuimos al MCDONALDS de Montera y ROBER me contó que estaba encantado con una serie de animación llamada AEON FLUX.
Al parecer, esa película con tan mala pinta de CHARLIZE THERON de morena, está basada en esta serie animada de la MTV.
AEON FLUX comenzó en LIQUID TELEVISION, el METRÓPOLIS americano.
ROBER me ha contado que en un capítulo clonan a AEON FLUX y esta, ni corta ni perezosa, se enrrolla consigo misma...
También estuvimos hablando sobre lo retocada que sale la EDUARDO NORIEGA en el cartel de SCHWEPPES de Sol.
Parece CHARO LOPEZ.
EDUARDO NORIEGA es un actor muy plano y muy malo (pero aún que JORGE SANZ) que llegó al cine por la vía de su coño moreno, enamorando a un mariquita que resultó ser ALEJANDRO AMENABAR.
Pero el tiempo lo pone todo en su sitio, de tal forma que ahí tenemos a EDUARDO NORIEGA finalmente, enseñando el culo en un anuncio de refrescos.

El martes me compré unas chanclas VANS, con los clásicoa cuadros blancos y negros, para este verano.
Fui a MANOLO a cortarme el pelo.
Esperando ví el reportaje de BIENVENIDA PEREZ en el INTERVIÚ.
"Soy lo suficientemente inteligente como para saber cuando me tengo que hacer la tonta...".
VERO me llamó, recién llegada de Nueva York. Quedamos en cenar la noche siguiente y en contarnos todo con pelos y señales.
Me dí una vuelta con ROBERTO; STARBUCK´S, MCDONALDS, una vueltecilla por Chueca... Vimos de lejos a LA MENOR, a unos chaperos búlgaros que son novios y que siempre van de la mano...
MARIETA BRAVO llamó a ROBER y le contó que JUAN TORMENTO (GLAMOUR TO KILL) la había llamado preguntándola quién era POPY B...
- "Un amigo mío, ¿por qué?".
- "Es que me han llamado de SUBTERFUGE diciéndome que habían leido en el blog de POPYB que íbamos a sacar un grupo, y querían ser los primeros en escucharnos...".
Otra primicia: el nuevo grupo de JUAN TORMENTO y MARIETA BRAVO, casi con total seguridad, se llamará FAX.

R.I.P.
DJ SIDERAL.



Canciones para hoy:
- AZAFATA de MJ Y LAS SACERDOTISAS DE BAAL.
- EN EL MAR de BABA.