Thursday, June 08, 2006

CADA MOCHUELO A SU OLIVO.

El pasado viernes, JAIME y yo nos levantamos al mediodía y fuimos hacia la Plaza de Chueca, donde habíamos quedado para comer con JULIÁN (MISTERNNY. LA MESA CAMILLA).
Pasamos por el RODILLA de Callao para pillar un gazpacho para el camino.
Hacía un calorazo...



JULIÁN estaba con ANTONIA DELATA y JOHNNY MENTERO. Creía que eramos los últimos, pero aún faltaba CARLOSH por llegar.
JULIÁN siempre se queja de nuestra impuntualidad. Esperar no es plato de buen gusto para nadie, pero mi querido JULIÁN tambien debería entender que no vive ni en Suiza, ni en Gran Bretaña. Vive en España y aquí en España si se llega tarde se espera y santas pascuas.
No sabíamos dónde ir a comer. Se barajó el IBOO de MARIO SANDOVAL y el CIRCUS, pero finalmente ANTONIA DELATA nos mostró un folleto publicitario del menú del ISOLEÉ, un lugar horrendo que hay en la calle Infantas que pretende ser el COLETTE castizo.
Todo blanco, minimalista e impoluto, como un ZARA.
Para allá fuimos.

Ahí ví la nueva COCA-COLA C2, que para mí que es de importación. La COCA-COLA C2 es una COCA-COLA LIGHT para los bakalas a los que les da vergüenza pedir COCA-COLA LIGHT.
Como la PEPSI MAX, vamos.
El primer plato del menú (a 10,95€) consistía en una ensalada metida en un tupper de plástico para llevar. Yo me pedí una con jamón de pato y queso brie.
El segundo plato era caliente.
Opté por un magret de pollo que era como un cacho de pollo asado más seco que la mojama.
Un horror de comida. Eso sí, el camarero marica argentino era muy simpático y me lo pasé muy bien hablando de mariconadas con los chicos de LA MESA CAMILLA; que si MADONNA, que si ROSER, que si tal, que si cual... MISTERNNY contó que la pasada noche estuvo en el ASTORIA, viendo actuar a AVIADOR DELUXE. Parece ser que le tocó salir después de un grupo guitarrero. La inmensa mayoría del público allí asistente estaba compuesto por compañeros de la facultad de Farmacia (o algo así) de los miembros del grupo rockero y AVIADOR, obviamente y ante semejante percal, andaba algo acojonado con la posible reacción del respetable. Pues nada, finalmente acabó, según JULIÁN, metiéndoselos en el bolsillo con total tranquilidad, de forma tal que los universitarios pijoteros nada más que querían otra canción, y después otra más, de AVIADOR DELUXE.
También se habló, durante la comida, de que MADONNA era el ANTI-CRISTO y de que cada vez que entra en una iglesia, las vírgenes lloran sangre y los cuencos de agua bendita se ponen a hervir.
Le eché un vistazo al I-POD mini de PEPE (JOHNNY MENTERO), de color rosa, y me sorprendió encontrar en él canciones de COTI, de BILLY JOEL...
La sin par JIMINA SABADÚ se nos juntó en los postres con nuevo look rollo tregua de ETA.
Levantamos tenderete y nos metimos en el STARBUCK´S que antes era el STAR´S CAFÉ.
JIMINA nos contó que tenía un nuevo blog en el que se dedicaba a vejar a todo aquél/aquella que osa entorpecer su camino hacia la felicidad, en plan terapia desahogativa.
Salió el tema de reciclar, porque a los del STARBUCK´S les ha dado ahora por regalar café podrido para abonar plantas ¿?, y CARLOSH dijo que "el planeta estaba para ser usado".
Sin estar en absoluto de acuerdo con lo que dijo, le entendí en cierto modo... No soporto a la gente que se pone pesada con el tema del reciclaje ni muchísimo menos a las empresas que pretenden dásrelas de guays y de enrrollados con el tema del ecologismo. De todos modos al principio creí que la observación de CARLOSH no era más que la típica postura snob políticamente incorrecta, para dar vidilla al café, pero no tardé de darme cuenta de que hablaba en serio.
Es curiosos, pero la postura anti-ecologista es algo muy común entre los maricas... aunque afortunadamente hay muchos maricas que no piensan así, por supuesto, en general sí que ocurre debido a que, al no plantearnos descendencia alguna, nos volvemos un pelín egoistas, dándole la espalda al mundo que dejamos tras nuestra muerte... Total, si no vamos a ver el fin del mundo, ni nuestros nietos tampoco porque no los vamos a tener, ¿para qué reciclar?.
Es la venganza de los maricas contra el mundo.
Nos pusimos a cotillear en los sofás del STARBUCK´S de forma tal que aquello parecía un magazine mañanero.
A JIMINA se le ocurrió que un día podíamos grabarnos diciendo burradas acerca de lo divino y de lo humano para el YOU TUBE... El YOU TUBE es la programación del futuro. La tele democratizada al alcance del underground.

Tras los FRAPUCCINOS acabamos dispersándose.
Cada mochuelo a su olivo.
JAIME se fue a dar clases a una alumna suya y yo quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) para dar una vuelta.
Me metí en un chino y pillé un AQUARIUS VERSIÓN 3, que es mi bebida de este verano. Lo único que bebo.
Sabe a gominola de COCA-COLA.
ROBERTO aún no había comido, así que le acompañé al MCDONALDS de Gran Vía, el primero que construyeron en toda España.
Mientras ROBER se jalaba su BIG MAC del día, quedé con ANGIE ANABEL para que me hiciese la foto de la última crónica del EN PLAN TRAVESTI.

Quedamos en Ópera. ROBERTO vino.
A ANGIE se la veía contenta y acalorada.
Me contó que estaba preparando una exposición fotográfica acerca de las cosas que ocurren detrás de la puerta de un lavabo.
Pues sexo y mucho drogerío, digo yo.
En la Plaza de Oriente me quedé en bañador (uno rojo muy bonito que tengo, en plan BAYWATCH), tendí mi toalla de playa y agarré el balón del MUNDIAL posando con él en plan FHM, como decía ROBERTO.
Delante nuestro, unos novios se hacían fotos de boda con sus respectivas cuñadas.
Y unas chinas revoloteaban.
Hicimos las fotos y seleccionamos las mejores mientras nos tomábamos un heladito en el PALAZZO, que es una cadena horrible de helados.
Lo único bueno del PALAZZO es el sorbete de melón.
Antes probamos entrar en el HAAGEN DASZ, pero los helados se veían muy poco apetecibles, todos en colores pastel... Es que, acostumbrados al BEN & JERRY´S, con tanto colorido...
Camino hacia Sol nos encontramos con JULIO PRIETO, que ahora trabaja haciendo vestuario en la serie AIDA.
Nos contó que se había hecho amiguísimo del niño marica, que es un diez.
ANGIE quedó con un amigo suyo en el MCDONALDS de Montera. La acompañamos hasta allí y ROBERTO y yo nos fuimos a la Plaza Vazquez de Mella a comer pipas FACUNDO, que son las mejores pipas que hay, por cierto.
La pandilla multiétnica de niños que jugaban al futbol estuvieron varias veces a punto de reventarnos la cabeza a balonazos.
No caerá esa breba...



Han abierto un DEPASO en la Plaza Vazquez de Mella. Un DEPASO sin pitos ni alarmas en pleno centro de Madrid... Ya aprenderán.
Me apetecía ir a ver CUANDO LLAMA UN EXTRAÑO, pero a ROBERTO no le apetecía ir al cine.
LA PROHIBIDA hacía en el MAJESTIC el homenaje a NACHA LA MACHA, pero yo me fuí a casa, me dí un baño de espuma, me preparé una pasta y me puse a ver PADRE DE FAMILIA, que es como LOS SIMPSONS, pero a lo bestia.

El sábado, en el MCDONALDS de Montera, ROBERTO me contó que había visto en la tele LA LOLA SE VA A LOS PUERTOS, protagonizada por ROCÍO JURADO.
Parece ser que LA LOLA es para las folclóricas españolas lo que CATWOMAN para las actrices americanas; un personaje por el que matan.
ROBER también me contó que, en CINE DE BARRIO, CARMEN SEVILLA tiene un asistente de presentación debido a que ella es incapaz de hacerlo sola.
Qué arte!.
Por la calle nos encontramos con ALBERTO (SHOUT DJS), que esa noche pincahría en el LEKI junto con AARÓN DE LA COSA.
Y nos metimos en el cine AVENIDA de la Gran Vía madrileña para ver CUANDO LLAMA UN EXTRAÑO.

* CUANDO LLAMA UN EXTRAÑO de SIMON WEST.
CUANDO LLAMA UN EXTRAÑO es el remake de aquella película tan aburrida de los setenta sobre una canguro que comienza a recibir llamadas de un asesino que resulta estar llamando en realidad desde dentro de la casa.
La película original debería haber sido un corto, pero esta que nos ocupa, ni siquiera debería haber existido nunca.
Arranca mal, aburre y, contra todo pronóstico, acaba remontando hacia su último cuarto de hora, pero no logra resarcir su mediocridad, ni muchísimo menos.
Ni os la recomiendo, ni os la dejo de recomendar. Dejadla para una tarde tonta de domingo otoñal en deuvedé.
Para una gripe del pollo.
La protagonista se parece mucho a ESTEFANÍA LUIK y no lo hace mal, su amiga puta tiene una muerte muy bonita y el actor que hace de padre de la protagonista es uno de los mayores chulazos del cine, CLARK GREGG, intérprete de la escuela de DAVID MAMET. SIMON WEST, realizador mediocre responsable de títulos como LARA CROFT: TOMB RAIDER o CON AIR, resuelve la papeleta aprovechando tan sólo a medias el increible espacio escénico que le brindaban los de dirección artística.
Un despercdicio.
ROBERTO y yo nos lo pasamos muy bien, eso sí, gracias a una pandilla de señoras divorciadas que teníamos detrás y que se dedicaron a hacer audiocomentarios en directo para deleite nuestro.

Esa noche PABLO (GLENDA GALORE) cumplía 30 años.
Felicidades!.

* VUESTROS E-MAILS:

"Hey Popy.

Bueno, te escribo por que es la única manera que parece que tenga de hablar contigo, que últimamente con el lío que tengo de mudanza, el calor que hace, las pocas ganas que tengo de salir (y tampoco es que salgamos por los mismos sitios, yo siempre estoy en el algoennegro) y como tampoco quedo mucho últimamente con los camilleros pues hacen que nos veamos poco.

Me ha gustado muchisimos tu crítica de x.men3, la verdad es que se agradece por que últimamente solo leo criticas malas contra la peli. La gente friki cerrada es como un fan de los planetas…El caso es que a mi me ha encantado la peli, Jean Grey me recordaba muchísimo a Willow mala! Lobezno está buenísimo, pero me cansa tanto protagonismo. Tormenta es un coñazo, que sus frases estan metidas con calzador. Bestia en su linea. Bobby (el hombre de hielo) por fin le vemos transformado en cubito! Y lo mejor, que sale Kitty Pryde (gatasombra) mi mutante favorita y la inspiración de Joss Whedon para crear a Buffy! Lo malo es no sale apenas Coloso, ni una triste mención a rondador nocturno o Gambito, otro de mis favoritos.

El final de la peli… pues es igual que la segunda temporada de Buffy, ya te lo comenté. Cuando Buffy atraviesa con una espada a Angel, en el momento en que se vuelve “bueno” y recupera su alma.

A ver si en un par de semanas estoy instalada en mi nueva casa y organizo un Buffyton!! Tienes que ver mi casa. Lastima que estoy ahora no la hayas podido ver al final, por que estaba guai decorada con posters de pelis, etc. Pero bueno. A ver si la nueva me queda guai y me caben todos los comics, pelis y frikeces que tengo. Y ya quedamos para hacerte la cami, ok?

Mañana voy a ver Hard Candy, por fin. Ellen Page va a ser la nueva superstar, ya lo veras. Está dando que hablar con su nueva peli, “mouth to mouth”, asi que con 19 años va a llegar lejos.

Me da mucha rabia que no mires fotologs, por que el mio suele ser bastante friki y muy teen. De todas maneras, te dejo aquí la dirección de mi podOmatic, una web en la que voy subiendo videos y canciones favoritas. Ahora mismo estoy subiendo por capitulos una recopilación llamada “musica para masocas” que he hecho en los ultimos 3 años, a base de desengaños amoros, angustias post-adolescentes y cosas del estilo. Si quieres escucharla pasate por http://eme.podomatic.com a ver si te mola.

Un besete, majo!

Eme



Canciones para hoy:
- MAGIC DANCE de DAVID BOWIE.
- GIVE IT TO ME BABY de RICK JAMES