Thursday, October 26, 2006

PIRIPI.

En un STARBUCK´S me encontré con CRISTINA ROSENVINGE, que andaba leyendo el VANIDAD.
De pequeño yo era muy fan de ALEX Y CRISTINA. Me sabía todas sus canciones y CRISTINA me parecía guapísima y su voz me recordaba a la de MECANO pero en picaruela.



Después, cuando se hizo novia de RAY LORIGA y la dio por hacerse rockera, la perdí un poco la pista.
La perdí la pista cuando comenzó a tomarse en serio a sí misma, vaya.
Ahora es madre, ya no está con RAY LORIGA, es mayor y se la ve de lo más tranquila.
Sigue siendo muy guapa.
Deberían cogerla para hacer películas. En TODO ES MENTIRA y en LA PISTOLA DE MI HERMANO lo hace muy bien.

ROBERTO (BOOM BOOM BOY) me contó que habían descubierto que NATASCHA KAMPUSCH tenía ropa en el armario del dormitorio de su supuesto secuestrador...
¿Quién tenía secuestrado a quién...?.
Es evidente que estas dos personas llevaban una relación de pareja!.
Por favor, que MICHAEL HANEKE haga la película, pero a la de ya.
Por la calle nos encontramos con ANTONIA DELATA con su "sugar daddy". Muy simpáticos los dos.
Me preguntaron por SCOOP de WOODY ALLEN, que es la película más divertida del otoño.
Creo recordar que venían de ver EL LABERINTO DEL FAUNO. Les había gustado. Normal, es un peliculón del quince. En lo que si coincidimos es en lo mal que está ARIADNA GIL, que parece que tenga horchata en las venas.

Una de esas tardes lluviosas tocó briefing; teníamos que probar no sé qué whisky para un estudio de mercado.
Ahí coincidí con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con RULE (WONDERFOOL COSMETICS, RADIO).
RULE antes era el novio de RUTH KINKY UVE.
Como yo soy más amigo de RUTH, le perdí mucho la pista desde que lo dejaron. Viéndole me acordé mucho de muchas cosas que hemos vivido juntos... Fallas en Valencia con traca final, pizzas, pelis, infidelidades, barbacoas, pasiones desatadas... RULE tiene un orgullo que a veces le puede, pero lo cierto es que es un tio estupendo.
El whisky resultó ser DRAMBUEI, o algo así.
Quieren lanzarlo en un ambiente joven y nocturno y para ello debían encontrar su combinación perfecta... Total, que nos hicieron probar el DRAMBUEI con: COCA-COLA, naranja, limón, SPRITE, ginger ale, sifón, VICHY CATALÁN y con tónica.
Por consenso ganó esta última.
Yo no bebo, pero como por dinero hago lo que sea, pues me puse a probar los cubatas como el que más.
Llegué a mi cita con mi novio algo piripi.

En el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Callao nos encontramos con JORGE JAVIER VAZQUEZ, con JULIO PRIETO, con DAVID ROGADO ALBERT... Aquello parecía un club más que un super.
Faltaba AMANDA LEPORE.
Pillamos cenita y nos fuimos a casa a reguarecernos de la lluvia.
Esa noche JULIETTE LEWIS actuaba en la SALA HEINEKEN.
JULIETTE LEWIS es una de mis actrices favoritas de los noventa. ¿La recordaís chupándole el dedo a ROBERT DE NIRO en EL CABO DEL MIEDO de MARTIN SCORSESE?.
Dicha chupada le valió una candidatura al OSCAR como actriz secundaria.
Por aquél entonces era la novia de BRAD PITT. Trabajó con WOODY ALLEN en MARIDOS Y MUJERES y llegó a convertirse en la musa indie de la GENERACIÓN X con películas grunges como KALIFORNIA, ROMEO IS BLEEDING, ¿QUIÉN AMA A GILBERT GRAPE?, ASESINOS NATOS o DÍAS EXTRAÑOS.
Comenzó a darle a la botella, BRAD PITT la dejó por la pavisosita de la GWYNETH PALLTROW y entonces JULIETTE ya si que no pudo parar de beber.
Justo después de rodar ABIERTO HASTA EL AMANECER se metió en una clínica de desintoxicación y el cine de culto la dio de lado.
Ahora se ha reciclado en rockera y la verdad es que la chica no lo hace mal, pero tengo un problema... Me aburre el rock.
Puedo con un tema, con dos y con tres, pero un concierto de gitarreo no me lo trago yo ni muerto.
Total, que pasamos un poco del concierto de la LEWIS.

Al día siguiente mi novio y yo nos levantamos para ver el pase de prensa de BRICK.
BRICK es la ópera prima de RIAN JOHNSON y ganó el premio especial del jurado en SUNDANCE.
Es como una película de cine negro de los años cuarenta, pero en lugar de con detectives con sombrero, con niñatos de instituto.
Una preciosidad de película.
A mí me encantó, pero JAIME se aburrió un poquito...
Después de comer me entró un poquito de dolor de cabeza, así que me metí en la cama a echarme una siesta.
Apareció ROBERTO por casa con un FRAPUCCINO del STARBUCK´S bajo el brazo.
Y como llovía, pues nada, en casa viendo BUFFY.



El viernes pasado JAIME se puso malito.
Todo el mundo andaba igual, incluso FERDI, que es un roble.
En EL PAÍS vi un foto de ALMODOVAR con PAUL AUSTER en los premios PRINCIPE DE ASTURIAS. No sabía yo que estos premios eran tan importantes... Vamos, es que les están dando un bombo, que ni el premio NOBEL.
- "Mira, ¿sabes en qué se resume todo? -me preguntó mi novio-. Pues en que PEDRO ALMODOVAR le quiere comer la polla a PAUL AUSTER y en que este no se deja porque no es maricón. Hala, ya está!".
Durante el acto de Gijón con PAUL AUSTER, la enfermiza egolatría de ALMODOVAR afloró una vez más. Dijo lo siguiente:
- "Cuando me miro en el espejo por las mañanas no veo a un referente intelectual en todo el mundo, ni que mi apellido se ha convertido en un adjetivo, veo a un hombre normal...".
Qué loca!.
Los genios dejan de serlo en el momento en que caen en la trampa de creer que lo son...

Esa tarde FERDI nos llamó como loco para ir al estreno de YO SOY LA JUANI de BIGAS LUNA vestidos en chandal y a algún cine del extrarradio, tipo LORANCA.
Noche temática de la JUANI.
Al final, como había atasco, fuimos al del centro comercial de PRÍNCIPE PIO.
MANUEL VITURRO, JAVIER GARCÍA-MONTES, VERO, FERDI y yo.
JAIME estaba malito en cama y ROBER en Toledo.
JAVIER y MANUEL habían visto hace un par de semanas el concierto de LAURIE ANDERSON y confesaron lo mucho que se aburrieron en él.
Estuvimos hablando del FESTIVAL DE OTOÑO.
JAVIER dice que hay que ir a ver el montaje de LAS TRES HERMANAS de CHEJOV.
La mayoría de las salas estaban llenas, menos la de la JUANI, que andaba medio vacía...
El taquillero de PRINCIPE PIO es marica y MANUELVI nos contó que hasta tenía un BAKALA.ORG.
OUTING.
Como había una cola enorme para comprar las entradas que no avanzaba, FERDI compró gominolas.
JAVIER decía que quería ir a ver la última de película de ALFONSO CUARÓN, con JULIANNE MOORE (una de las actrices más sobrevaloradas del panorama cinematográfico actual, aunque eso sí, muy guapa) y CLIVE OWEN.
Parece ser que está basada en un relato estupendísimo de ciencia ficción en el que, en un futuro próximo en el cual ya han dejado de nacer niños, el ñultimo chaval de dieciocho años muere.
No está mal, pero es que CUARÓN... ¿Tanto os gustó de verdad Y TU MAMÁ TAMBIÉN?. A mí me pareció una tontada, y la de HARRY POTTER que hizo después, un soberano coñazo.
Nos metimos en el cine, pillamos palomitas gigantes, nachos con queso y picante, COCA-COLAS y hala, pa dentro.

* YO SOY LA JUANI de BIGAS LUNA.
Uno puede ser objetivo o subjetivo.
Yo con BIGAS LUNA siempre soy subjetivo.
La peor película de BIGAS LUNA me parece buena, no sé porqué... JAMÓN JAMÓN y LA TETA Y LA LUNA me parecen el no va más, pero también me gusta mucho BAMBOLA, ANGUSTIA o VOLAVERUNT.
YO SOY LA JUANI es una película objetivamente mala, fallida, pero también es una maravilla...
Hortera, exagerada, pasadísima de rosca, ridícula en múltiples ocasiones, también está repleta de encanto y de gracia. El mismo encanto y la misma gracia que no le hubiera venido mal a LA CAMARERA DEL TITANIC o a SON DE MAR, por ejemplo.
BIGAS LUNA adora a sus iconos ibéricos y jamás los juzga.
Faltan muchas cosas y sobran otras en este sublimado retrato de la sensualidad de extrarradio, pero no importa. BIGAS LUNA no es ALBACETE & MENKES, ni RAMÓN SALAZAR. BIGAS LUNA es otra historia...
Y luego está el tema de su actriz protagonista, VERÓNICA ECHEGUI.
Soy fan.
Rie tan bien, llora tan bien, dice las cosas tan bien...
Ha nacido una estrella.
DANI MARTIN hace bien de macarrilla y es muy guapo, pero hay un momento en el que se quita la camiseta y tiene un cuerpo trémulo horripilante.
La actriz que hace de amiga desperdicia enormemente su oportunidad de secundaria robaplanos, pero... Mucho ojito con la ECHEGUI, que es demasié.

Próximamente en POPYB: THE WICKER MAN de NEIL LABUTE, LA DALIA NEGRA de BRIAN DE PALMA, EL EXTRAÑO VIAJE de FANGORIA, POLLO CAMPERO de TELEPIZZA, HOME, la CHINA PATINO, CARLOS DIEZ DIEZ para CAMPARI, TIME (SHIGAN), AGUJERO NEGRO y mucho más...



Canciones para hoy:
- BLUE HAWAII de ELVIS PRESLEY.
- DARLING de THE LEGENDS.