Friday, November 03, 2006

AGUJEROS NEGROS.

Llovía a mares, así que ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y yo finalmente decidimos acudir a la fiesta que CAMPARI hacía para CARLOS DIEZ DIEZ en el VEKTRUM.
La tienda de LOUIS VUITTON pillaba lejísimos, no había taxis y además me olía a que iba a ser pija y relamida en turgentes cantidades.



Me apetecía ir por ver a LUCAS ARRAUT (VANIDAD, VIWE OF THE TIMES), que organizaba el sarao. Por tomarme algo con él y esas cosas y para ver a VICTORIA BECKHAM, que decían que iba a ir, pero como os decía, acabamos metiéndonos en la de CARLOS (modisto de la removida madrileña), en pleno Callao.
Resulta que CAMPARI ha puesto pasta para que CARLOS haga una especie de cajita-revista de arte con fotitos dentro de sus modelos y de sus chicos.
Todo muy "fetish", muy sexual y un tanto TERRY RICHARDSON serie B.
Las fotos eran "pichí-pichá", pero a algunos modelos se les veía la polla, cosa que siempre es de agradecer.
Tras la crítica que hice acerca de su último desfile de CIBELES en este mismo blog, no había visto a CARLOS. Tampoco había hablado con él.
No sabía cómo se lo había tomado... La mayoría de la gente que va de moderna se toma luego muy mal las críticas...
Pero CARLOS es lo más.
CARLOS se pasa las críticas por el forro de los cojones. Y muy bien que hace.
CARLOS me contó que los de CAMPARI se quedaron un tanto perplejos ante tanta polla y que cuando les dijo que a la fiesta acudirían modelos suyos los directivos le preguntaron:
- "Pero... ¿no se desnudarán?, ¿verdad?".
A lo que DIEZ DIEZ les repondió:
- "Hombre, si no se les paga, no...".
Un fotógrafo nos hizo una foto con él y justo antes del disparo CARLOS levantó la pierna...
- "Es que, como también me patrocina CONVERSE ALL STAR, pues siempre ando levantando la pierna para enseñarlas".

Por ahí andaban LA FLOR DE ALCORCÓN, AVIADOR DELUXE, LA TASERO, MIGUEL (AGNES LA SUCIA), JUAN FLAHN, CABEZÓN, AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA, 1000 FLOWERS, NETE, JULIO PRIETO, CARMELA GARCÍA (la fotógrafa favorita de la bolleras), RAFAEL DOCTOR RONCERO (MUSAC), ANGIE ANABEL, LIZA ALFAYET, LA BECERRA, JL...
Gente de ayer, de hoy y de siempre.
La música la ponía ASCII DISKO, hype electrónico del 2002 y novio de la artista anteriormente conocida como ANA LAURA ALAEZ.
En varias pantallas proyectaban las fotos de CARLOS.
El VEKTRUM (sala BASH) era decididamente demasiado grande para dicho cocktail.
Y demasiado poco original... Yo, de ser CARLOS, hubiese hecho la fiesta en el STRONG, o en el CRUISING, que le pega más.
No paré de preguntarle a todo el mundo qué demonios era el CAMPARI... Tiene color de meado de yonqui, pero, ¿qué es realmente?.
Nadie sabía decírmelo...
Yo creo que es una especie de Vermouth, pero no estoy muy seguro.
Pues hala, barra libre de CAMPARI.
La gente solo bebe CAMPARI cuando estos hacen una fiesta con barra libre.

JULIO PRIETO me dijo que tenía en su casa una película de CICCIOLINA en la que se la follan en un pajar con un vestido de lentejuelas !.
Qué arte.
Que te follen en un pajar ya es arte, pero que encima lleves puesto un vestido de lentjuelas... Vamos, eos ya no tiene nombre.
LIZA ALFAYET me informó de que su próxima performance junto a LA JORJA en el EN PLAN TRAVESTI iba a ser para mear y no echar gota.
Estuve un rato hablando con JUAN FLAHN, que ya anda montando su ópera prima para la gran pantalla; CHUECA TOWN, con ROSA MARÍA SARDÁ, CONCHA VELASCO, PEPÓN NIETO, MARIOLA FUENTES, JOSELE ROMÁN, CARLOS FUENTES y PABLO PUYOL ¿?.
Le pregunté que cómo le estaba quedando y me dijo que "poco profunda".
Bueno, SCOOP es una película muy poco profunda y eso no quita que sea estupenda...
Lo peor son las películas que van de profundas sin serlo. Como IRREVERSIBLE, que es una película profundamente superficial que va de profundamente profunda.
Las mejores películas siempre son las que van de frívolas y luego te la cuelan...
De pronto me llamaron RUTH KINKY (UVE, WONDERFOOL COSMETICS) y ALAYN (VIRUS, PUNK IN THE ATTICK). Salían de grabar del estudio de DAVID KANO (CYCLE, LE GARAGE) y estaban hechos polvo.
Como se quedaban en mi casa, subí y me fuí con ellos a montar el colchón.
Tengo un colchón de esos inflables de matrimonio, como los de la TELETIENDA. Me lo compré en un DECATHLON.

RUTH y ALAYN me contaron que estuvieron en el festival de SITGES viendo todo el rato películas estupendas.
Hablaban mucho de un documental humorístico titulado BORAT, acerca de un humorista británico que va a Estados Unidos haciéndose pasar por importante ministro árabe para de este modo reirse y poner en evidencia lo ridículo de la cultura yanqui.
Dicen que uno se mea de la risa con esta docu-comedia y que es lo más politicamente incorrecto que uno se pueda echar a la cara.
También me recomendaron BROKEN, TIME (SHIGAN) y PRINCESS.
BROKEN es una película ultra-sádica, rodada en digital. Una chica se despierta en un campo, colgada del cuello a un árbol, de pie encima de un taburete y con la tripa cosida... Enfrente de ella hay una chica igual que ella, pero ahorcada, y de dentro de la tripa le cuelga una cuchilla con la que, perece ser, intentó cortar la cuerda... La protagonista deberá abrirse la tripa y encontrar la cuchilla para salvarse y escapar de a saber qué... Así empieza la movida.
TIME (SHIGAN) es la última película de KIM KI-DUK (LA ISLA, HIERRO 3, SAMARITAN GIRL), realizador buque insignia de la nueva ola surcoreana, y al parecer es una preciosidad. La historia de una pareja de novios que ya no se sienten tan atraidos sexualmente como antes. Entonces la chica decide hacerse la cirugía estética y cambiarse la cara por completo para volver a gustarle a su novio...
Y PRINCESS, una película durísima de animación en la que los protagonistas ven la televisión y las imágenes que en ella aparecen son imágenes de la realidad...

Y nos pusimos a ver LA HABITACIÓN DEL NIÑO de ALEX DE LA IGLESIA. RUTH y ALAYN no la habían visto y yo sabía que les iba a encantar.
¿A quién no le gustan las historias de fantasmas...?.
A la mañana siguiente nos levantamos a una hora prudente, ni pronto ni tarde quiero decir, y nos fuimos a desayunar al OSKAR de la Plaza de Santo Domingo.
Ya sabeís; la mítica cafetería en la que TAMARA, PACO PORRAS, TONY GENIL, LEONARDO DANTÉS, LOLY ÁLVAREZ y ARLEQUÍN tramaban sus fechóricas performances.
RUTH se pidió tres croquetas de jamón y una COCA-COLA para desayunar. ALAYN cuatro DONUTS y dos cafés con leche y yo un sandwich mixto (aka bikini) y un café con leche.
De pronto, y sin saber porqué, nos dió por ponernos nostálgicos y por recordar series de nuestras infancias; ANA, CIO Y COMPAÑÍA, EL PLANETA IMAGINARIO (que nos hizo descubrir el metacrilato), la serie esa del campamento y del malo con la mano metálica (en los ochentas muchos mlos tenían la mano metálica...), la serie del zeppelín, LA SUPER ABUELA, EL BIGOTE DE BABEL...
También nos acordamos de un ilustrador con grejas y bigote, que por aquél entonces era el ilustrador predilecto de los niños. Unas navidades sacó un libro maravilloso titulado MINIMALS que proponía un mundo entero con cosas que empiezan por M.
MARILYN MONROE en una mesa, etc..
¿Qué habrá sido de este ilustrador...?. Ahora los niños se están criando con las ilustraciones de JORDI LABANDA... Pobrecillos!.
Saliendo del OSKAR pillé EL PAÍS en el quiosco de enfrente y RUTH pilló la revista ZERO ¿?.
La primera persona que conozco en mi vida que ha comprado la ZERO... Pero todo tiene una explicación; ZERO ha sacado un suplemento de moda que es como una especie de copia cutre del NEO2 con fotos muy feas dentro. El caso es que RUTH hacía el estilismo de unas de ellas, por eso se lo compró.
Acto seguido, RUTH y ALAYN me acompañaron a la tienda U.P.I. (UNIÓN PROFESIONAL INFORMÁTICA), para recoger mi portátil...



Vereís, resulta que en U.P.I. son todos unos sinvergüenzas.
Si se os estropea el ordenata, jamás vayaís a U.P.I para repararlo. Son unos timadores.
El caso es que se me cayó el portátil al suelo y una esquina se levantó un poquito impidiendo que el cable de alimentación tomase contacto.
Si apretabas la esquina el ordenador funcionaba perfectamente.
Pues bien, cojo el ordenador y lo llevo a U.P.I. (C/Espíritu Santo 8) para que me hagan un presupuesto. Repito: para que me hagan un presupuesto de lo que me costaría arreglarlo.
Pasa una semana, veo que no me llaman, así que me acerco a preguntar y me dicen que arreglarlo me iba a costar 160€.
Les digo que no me interesa y me dicen que vuelva al día siguiente a recoger el ordenador y al día siguiente me llaman y me dicen que se lo han pensado y que si quiero me lo arreglan por 70€!!!.
- "Pero... ¿me estaís tomando el pelo? -les dije-. Si os digo que no... ¿me llamareís mañana para decirme que me lo dejaís en 30€...?. ¿Qué hago?, ¿me pongo a regatear contigo como si estuvieramos en un zoco marroquí...?.
- "No, ya menos de 70 no puede ser porque sino los técnicos pierden dinero...", me respondió ALEJANDRO PÉREZ RODRÍGUEZ, listillo gerente del local.
- "Pues nada. Sigue sin interesarme".
- "Es que, verás... Resulta que ya te lo hemos arreglado".
- "Pero... Si yo os pedí un presupuesto...", le comuniqué con la vena del cuello palpitándome.
- "Si pero es que, a ver, te cuento... Hay veces que para saber lo que le ocurre a un ordenador hay que arreglarlo directamente...".
- "Oye mira, guapo, que yo no me he caido de un guindo!"
Total, que al final me lo llevé por 30€.
Pero, ¿os daís cuenta la de euros que van de 160 a 30?.
Unos chorizos.

ALAYN quería ver tiendas de comics antes de meterse en el estudio de grabación con RUTH.
Entramos en ELEKTRA, que nos pillaba de paso.
Ahora ALAYN está muy enganchado a un comic de un tal CHARLES BURNS titulado AGUJEROS NEGROS. Un comic precioso en blanco y negro, muy fifties y muy lynchiano sobre unos adolescentes que sufren extrañas mutaciones físicas...
El comic que anda RUTH leyendo en estos momentos es el de LOCAS, de un mejicano llamado JAIME HERNÁNDEZ.
Vimos el PENNY CENTURY, el BALAS PERDIDAS de DAVID LAPHAM... Y entonces ALAYN encontró su comic favorito de juventud; ODIO.
Él y RUTH me regalaron los dos primeros, para engancharme.
ODIO es una desternillante parodia acerca de la juventud grunge del Seattle de los noventa. Así dicho da como que un poco de pereza, pero luego es una maravilla.
Muy divertido y muy tierno... Y tremendamente nostálgico.

Esa tarde-noche RUTH y ALAYN regresaban a Barcelona.
Mi novio y yo fuimos a la FNAC a ver carcasas para mi nuevo IPOD NANO, pero no vimos gran cosa.
En EL CORTE INGLÉS de Sol, tampoco.
Finalmente acabamos en el CHICAGO HOT DOGS comiéndonos unos deliciosos perritos calientes que daba gloria olerlos.
CHICAGO HOT DOGS está en la calle Gerona, aledaña a la Plaza Mayor.
La camarera es (o parece) francesa. Guapa y simpática, pero más falsa que un billete de 2€.
JAIME tenía ganas de más, así que pillamos un par de bocatas de calamares para terminar de rematar la faena culinaria.
Y corriendo al top mata.
Pero eso ya es otra historia...

Proximamente en POPYB: Top manta, FUTURAMA, IXONE SADABA, el novio español de BACON, VANEXXA, FOCACCIO, LA NUEVA CARNE de ELEKTRO y LA JORJA EN PLAN TRAVESTI, KINK, la polla de CADICOOL, INFILTRADOS de MARTIN SCORSESE, Halloween, el "outing" de MARIANO RAJOY y de JOSEP PIQUÉ, CANDY LOVE y KELLY OSBOURNE contra PARIS HILTON, la hija de PACO MARSÓ y mucho más...

* VUESTROS E-MAILS:

- "Sabes... te he leído en una revista, y sinceramente no sabría decirte cual, solo sabría decirte que ha sido en las últimas paginas.

… Bajo a la cafetería, porque aunque te resulte extraño, es el único sitio donde puedo escribir, da igual de que, solo escribir.

Pues eso, antes de tomar café suelo leer el periódico, para ver que tal va la mierda de mundo que le estoy dejando a mi hija Carlotta (larga historia… no tengo hijos), lo que decía, café periódico…ah si, pues resulta que hoy lo han pillado un par de niñatos para ver los anuncios porno, y me han jodido el café, pero resignándome muchísimo, he pillado otra revista (que no estaba nada mal, todo sea dicho), y te encontré hablando de tus diarios (que han sido mas de uno)…de tus frustrados mil quinientos diarios. He sonreído, he mirado la mesa, y al ver mi “diario” he pensado que tal vez deberías tener otro punto de vista sobre algo que tu has considerado importante, o al menos eso me ha parecido.

Que no has conseguido hacer un diario? Tal vez te lo has tomado por donde no debías…

Te explico brevemente, porque no estoy aquí para darte la charla, ni mucho menos ^^, solo quiero que veas desde otro punto de vista que es un “diario” para alguien ajeno a ti.

Mi “diario” (y lo pongo entre las comillas que hagan falta, porque no es diariamente que escribo) es un cuaderno, tal cual, sin candado, sin escondite para guardarlo cuando no escribo… ahí está, soy yo.

Que pongo? No es necesario pararse a pensar que escribir, si ni siquiera tu lo vas a volver a leer (a no ser que un día te de nostalgia y le eches un vistazo..). Solo escribes, lo que siente, lo que ves, lo que pretendes… lo que eres realmente.

Siempre he querido escribir, pero como ni sé escribir cosas que sean de interés (aunque a mi me lo parezca), ni se inventarme nada de buen o mal gusto… me auto escribo, y ya me leeré, o ya me leerán…o ya harán lo que les de la gana con el cuaderno.

Que encontrarías si lo abrieras? De todo, recortes de periódico, noticias que a mi personalmente me han parecido curiosas, paginas arrancadas de la revista mujer hoy, porque Lucía Etxebarría escribía en ella, tachados, números, palabras que pueden o no tener sentido… cosas de Sandra vamos.

Yo, bueno, le hablo a Carlotta (se me hace mas fácil escribir si me dirijo a alguien), y le cuento, o me cuento, porque nunca he llegado a saber si realmente me hablo a mi misma… lo que hay en ese mismo momento.

Ya te digo que no es diario, es… “necesario” (ßjuego de palabras..bah! déjalo, mi sentido del humor es algo extraño).

En fin… ya tienes otro Emilio de otro extraño mas en tu correo.

Un saludo =)"


HAROLD Y MAUDE. Una de las más grandes películas de todos los tiempos.

Canciones del día:
- DROP DEAD GORGEOUS de REPUBLICA.
- IT ENDS TONIGHT de LAGUNA BEACH.