Wednesday, November 22, 2006

TORTOLITOS.

Bueno, pues antes de nada me gustaría daros mi más sincero pésame por la muerte de ROBERT ALTMAN.
Anoche, mientras me cenaba una pizza junto a mi amiga VERO, recibí un mensaje en mi móvil de JAVIER GARCÍA-MONTES que decía lo siguiente:
- “Se murió ROBERT ALTMAN. Qué pena ¿no?”.
Pues si, hijo mío, una pena.



Para los que no sepaís quién era este señor, deciros que era un director de cine maravilloso...
Un director de cine que hacía lo que le salía de los cojones. Y los productores le dejaban.
Le dejaban, en parte, porque curiosamente todas las estrellas de cine querían trabajar con él, y gratis; JULIA ROBERTS, GLENN CLOSE, SOFÍA LOREN, RICHARD GERE, HELEN MIRREN...
ROBERT ALTMAN era el paradigma del cineasta independiente.
En su extensa carrera cinematográfica hay de todo y más, películas buenas, películas malas... Sus películas malas, aún siéndolo, son mucho mejores e infinitamente más inteligentes que otras de cualquier otro director: COOKIE´S FORTUNE, con JULIENNE MOORE, LIV TYLER, EL DOCTOR T Y LAS MUJERES con LAURA DERN, SHELLEY LONG (CHEERS), FARRAH FAWCETT o KATE HUDSON, PRET A PORTER...
Y sus buenas películas... bueno, sus buenas películas son clásicos contemporáneos del cine independiente norteamericano, copiadas hasta la saciedad, tal es el caso de NASHVILLE, de TRES MUJERES, M.A.S.H., VIDAS CRUZADAS (para mi, su mejor película), GOSFORD PARK, EL JUEGO DE HOLLYWOOD, KANSAS CITY, CONFLICTO DE INTERESES o de THE COMPANY...
ALTMAN se va sin dejar sucesor.
Se va, eso sí, con las botas puestas y con una película recién rodada; A PRAIRIE HOME COMPANION, una película sobre una emisora de radio con actores como MERYL STREEP, KEVIN KLINE, WOODY HARRELSON o... LINDSAY LOHAN!!!.
El cielo se anima.
R.I.P.

Y RUTH KINKY UVE se tenía que ir a las doce de la noche.
Primero iba a no sé dónde a ver la actuación de su novio con VIRUS y después ya se volvían los dos juntos a Barcelona, como dos tortolitos.
Recogió sus cosas y me dejó el número de VANIDAD en el que salía ella, guapísima.
Le estuve echando una hojeada... el libro que ha editado PAHAIDON con las fotos de GUY BOURDIN (el que fue sucesor de HELMUT NEWTON), YON GONZÁLEZ (guaperas del inefable remake de AL SALIR DE CLASE que es SMS), un cuestionario muy divertido firmado por JUAN DUYOS (por cierto, ¿de qué vive JUAN DUYOS?, porque ropa en las tiendas no vende, eso está claro. Y lo de REXONA supongo que ya se lo habrá gastado. En serio, le conozco y me preocupa el tema. ¿De qué vive JUAN DUYOS?), la ropa que ahora diseña BOY GEORGE, JAVIER RÍOS (el chico de COCA-COLA, ¿os acordaís?), una entrevista muy divertida a EL BOLA y a una actriz muy mona llamada ADRIANA UGARTE (protagonistas ambos de la película CABEZA DE PERRO), etc...
Y de repente voy y me topo con una columnita pequeñita de televisión, divertidísima, firmada por INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ-MORA.
¿Sabeís quién es INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ-MORA?.
Yo os lo cuento...

INÉS es todo un icono pop de Madrid.
Y un joven valor del periodismo de tendencias de la capital.
MARIO CANAL me envió un e-mail la semana pasada, en cuanto leyó el nombre de INÉS en "proximamente en POPYB", pidiéndome que no me metiese con INÉS, que la pobre llevaba noches sin dormir, acojonada.
INÉS, cariño, pero si yo soy "fans".
A INÉS la conozco de vista desde hace ya varios años, cosa que no es nada difícil, dado que su cara no se puede decir que sea precisamente "del montón".
Siempre que la veía por ahí, tan mona siempre vestida, tan flaca y con esa belleza tan marciana, pensaba en lo mucho que me encantaría hacer una película en la que saliese ella todo el rato haciendo tonterías...
INÉS parece salida de la factoría de ANDY WARHOL, o de TWIN PEAKS...
Si la viese TIM BURTON seguro que se la llevaba a rastras para Los Ángeles.
Y si fuese un pelín más alta podría desfilar para GAULTIER o para MCQUEEN.
El cine español debería descubrirla como secundaria de lujo, a lo LALY SOLDEVILA, o tal vez debería ser ella la protagonista de SUPERNANY...
Un icoño, vaya.
Entonces un día, IVÁN, un rollete que me eché hace unos años en Valencia, me la trajo a comer a mi casa.
Para lo flaca que está tenía buen saque.
Me pareció simpatiquísima y nada tonta. Al contrario, de lo más espabilada.
Junto con TORI (SALVADOR ARIMBAU, diseñador gráfico sucesor de ARAMBURU) forma una de las parejas más populares del circuito NASTI.
LUCAS ARRAUT (director de la revista VANIDAD) asegura que el electro-clash murió el día en que echaron a INÉS del OCHO Y MEDIO. Yo digo que igual empezó realmente ahí, a nivel de calle...
CLAUDIA, la chica que trabaja en la puerta del NASTI, le contó a ROBERTO (BOOM BOOM BOY) que los porteros de la sala andaban detrás de INÉS porque, al parecer, la habían visto un día salir del baño de los chicos alisándose la falda, entraron a ver si había alguien más y se encontraron un chorizo encima de la taza del vater ¡!.
Hace un par de días le pregunté a INÉS por dicho incidente y me dijo que eso era mentira podrida, que en cambio, lo que si es verdad es que una vez se meó de la risa y dejó las bragas meadas en el baño de las chicas.
Madre de DIOS, lo que cambia una historia de una boca a otra...
Ah, y también me contó que en la pasada edición de EGO, que estuvo desfilando como modelo para RUBEN CHOPITO, CUCA SOLANA dijo que esta chica no podía desfilar porque tenía un índice de masa corporal insano, así que tuvieron que sacarla tapada con algo que cubriese su estructura ósea.
Osea.
Eso si, INÉS, noto que desde que escribo el blog me rehuyes en las fiestas.
No hay motivo.

Al día siguiente mi novio y yo nos levantamos y salimos a comprar EL PAÍS, como cada domingo.
Lo leímos mientras nos comíamos unas KONO PIZZAS.
En EL PAÍS entrevistaban a CYNTHIA LENNON, la primera mujer de JOHN LENNON. La mujer con la que LENNON fue más LENNON (en la época de los BEATLES).
En la entrevista la mujer esta contaba que YOKO ONO es un monstruo y una malísima persona. Tiene pinta, desde luego, aunque... a ver si la mala va a ser CYNTHIA, tan LINDA EVANS, ella.
En EL PAÍS también venía una entrevista preciosa de ELVIRA LINDO a ANTONIO BANDERAS.
Poco después vimos los nuevos muñequitos del MCDONALDS que regalan con el HAPPY MEAL. Son como una especie de reproducción en miniatura de unos marcianitos grandes que venden en el VIPS que mezclan temas del MP3... Se llaman IZ.
Los del MCDONALDS no sé qué hacen exactamente, pero supongo yo que tendrán música o algo. Molan, pero también son un poco feos...
Tal vez me pille un HAPPY MEAL, aunque yo con lo que como...



Quedé con ROBERTO en el STARBUCK´S de Gran Vía (en uno de ellos).
Allí estuvimos hablando del nuevo novio de PABLO RIVERO (CUÉNTAME CÓMO PASÓ).
PABLO RIVERO siempre ha tenido muchos novios (fue novio de TIAGO VALENTE, en su día), pero todos ellos eran más bien poperos.
Pelos-cascos, como él.
Pero ahora resulta que se le ha visto por ahí con un chulazo de tres pares de narices.
Poperos, ¿para qué os quiero?.
Hombre, él puede.
Además de guapa, es famosa.
Por cierto que PABLO RIVER tiene ahora una película en cartel titulada EL CICLO DREYER. JAVIER GARCÍA-MOUNTAINS la vio y me dijo que no sabía qué pensar, que estaba al borde del ridículo todo el rato.
La película, no RIVERO.
ROBERTO me contó que el sábado anterior OSCAR GUIMAREY había celebrado su cumpleaños en el ELÁSTICO.
Felicidades atrasadas!.
Soy fan de OSCAR GUIMAREY. Era el estilista de las POPSTARS!!!.
Por cierto, ¿sabíais que OSCAR GUIMAREY y LA FLOR DE ALCORCÓN fueron novios...?.

Fuimos a la FNAC.
Iba a comprarme UNA HISTORIA DE VIOLENCIA de DAVID CRONENBERG, pero finalmente me compré RESURRECCIÓN de JONATHAN GLAZER.
RESURRECCIÓN es una película que me encanta.
Escrita por el guionista de BELLE DE JOUR y dirigida por el director del anuncio ese de LEVI´S en el que un chico y una chica atravesaban paredes.
NICOLE KIDMAN mejor que nunca.
ROBER me acompañó a EL CORTE INGLÉS de Callao a hacer la compra.
Por ahí andaban JORGE JAVIER (AQUÍ HAY TOMATE) y LOLES LEÓN haciendo la compra juntos.
LOLES LEÓN estaba guapa, pero la vi con poco cuello...
JORGE JAVIER en persona parece sudamericano.
Ahí vimos las sopas BB de GALLINA BLANCA.
Son sopas que se calientan en el microondas y que son para llevar puestas. Se beben por un agujerito del vaso, rollo STARBUCK´S.
RUTH KINKY dice que en Barcelona todo el mundo va por la calle con ellas, pero RUTH, cuando algo le gusta, dice que todo el mundo en Barcelona va por la calle con ello.
Ya arriba, en la planta de los cosméticos, vimos los nuevos geles de baño del SEPHORA. Los hay en muchos colores y en colores muy bonitos.
Hay uno que es verde flúor y otro que es rosa flúor.
Rollo EAT YOUR MAKE-UP.
Abrimos el rosa flúor y olía a coco ¿?.
¿Cómo puede un gel de color rosa flúor oler a coco?.
“Rosa flúor” y “coco” son dos conceptos que no pueden ir juntos.

RUTH KINKY, por cierto, me contó que en Japón está prohibido fumar en la calle porque hay tanta gente que se van quemando los unos a los otros.
Y también me contó que en Japón está muy mal visto cruzar la calle con el semáforo en rojo porque ahí hay tanta gente que cuando uno lo hace le siguen los demás y siempre hay muchos atropellos...
Y hablando de semáforos, en Fuenlabrada han puesto semáforos chica, con los muñequitos con falda y coletita.
Me encanta que lleven falda y coletita. La falda y la coleta son tendencia.
Super-MARC JACOBS.

Ya una vez en casa me puse a ver MUJERES DESESPERADAS.
Uno de los platos fuertes de la segunda temporada son los actores secundarios.
MARÍA CONCHITA ALONSO (DEPREDADOR 2 y EL GRITO EN EL CIELO de FELIX SABROSO y DUNIA AYASO) interpreta a la madre pendón de EVA LONGORIA, PENÉLOPE ANN MILLER a la esposa del jefe de FELICITY HUFFMAN, KYLE MCLAHLAN (primer muso de DAVID LYNCH en TERCIOPELO AZUL, DUNE y TWIN PEAKS, también visto en SHOWGIRLS y en SEXO EN NUEVA YORK) hace de nuevo dentista de TERI HATCHER con secretos que ocultar, CAROL BURNET (que en USA es como una especie de mezcla entre ROSA MARÍA SARDÁ y LINA MORGAN) interpreta a la madrastra de BREE, y así un largo etcétera.

Al día siguiente cogí SAW III en el top manta para verla con mi chico.
Pero eso ya casi el viernes.

Próximamente en POPYB: el nuevo JAMES BOND, deuvedeses, comida mejicana, gomas de pelo con rastas de colores, CUORE, BOY GEORGE en Madrid, JL en París, MUJERES DESESPERADAS, 1800 calorías en el BURGER KING, PAQUIRRÍN y la puta rusa, FICCIÓN de CESC GAY, fiesta de la movida madrileña, BORAT de LARRY CHARLES, HÉROES de la NBC, juguetes para navidad, CORY KENNEDY, MISTERIOUS SKIN de GREGG ARAKI, la IGORTXA y mucho más...

Nota: Este viernes, 24 de noviembre, en la sala DELIRIO (Libertad 28, en Chueca) dará lugar la primera fiesta CAROLINA.
La fiesta CAROLINA está organizada por la COMUNIDAD CANOA. Y, ¿quién está detrás de la COMUNIDAD CANOA?. Pues la NEW GENERATION madrileña del MY SPACE y del FOTOLOG; JAVI (que no sé quién es), ALBERTO, NETE y AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA (NEURAS).
En ella pincharán RUBENIMICHI, que son unos poperos de toda la vida de la sala MARAVILLAS que también hacen muñecos como de SUBAQUATICA y que son la reencarnación en carne y hueso de EPI Y BLAS, y TEKASS. Las visuales correrán a cargo de BENDITAPUBERTAD y por las paredes habrá esparcidas fotos de CRISTINA A.
Hay que ir.



Canciones del día:
- WATCH YOUR STEP de JUVELEN.
- ROCKSTEADY de ALL SAINTS.