Wednesday, August 30, 2006

DIVINOS Y HUMANOS.

FERDI y yo quedamos para ir al cine y para hablar acerca de lo divino y de lo humano, como hacemos siempre.
Con FERDI se me pasan las horas que da gusto.
Fuimos a la Plaza de los Cubos.
No sabíamos si ver JUNEBUG de PHIL MORRISON o VIVIR SU VIDA de JEAN-LUC GODARD...



JUNEBUG estaban a punto de desaparecer, pero podíamos cogerla perfectamente en deuvedé. VIVIR SU VIDA también podíamos cogerla en deuvedé, pero a mí coger películas de GODARD en deuvedé, como que me da muchísima pereza.
El arte y ensayo o lo veo en cine o no lo veo.
En casa me distraigo mucho...

* VIVIR SU VIDA de JEAN-LUC GODARD.
Mis películas favoritas de GODARD continuan siendo AL FINAL DE LA ESCAPADA, UNA MUJER ES UNA MUJER y BANDA APARTE.
Bueno, la película que realmente más me gusta de GODARD es CHARLOTTE Y VERONIQUE O TODOS LOS CHICOS SE LLAMAN PATRICK, pero es un corto y al estar escrito por ROHMER es más de él que suyo.
No había visto VIVIR SU VIDA y esa misma tarde que la ví con FERDI me pregunté a mi mismo cómo podía haber vivido todos estos años sin haber visto esta maravilla...
La de películas que me quedan por ver, madre mía...
VIVIR SU VIDA es del año 1962 y, sin embargo, es muchísimo más moderna que cualquier película de MICHEL GONDRY, de SPIKE JONZE, de CHARLIE KAUFMAN, de WES ANDERSON y de todos ellos juntos.
Y es moderna, cuarenta y cuatro años después de su rodaje, porque experimenta con el lenguaje cinematográfico de un modo honesto, sin la menor intención de epatar con ningun tipo de público de revista de tendencias...
VIVIR SU VIDA es innovadora de un modo natural, no forzado.
En ella GODARD estira de manera hipnótica las posiblidades que el cine ofrece para con una cámara, un montaje y unos actores recitando diálogos.
La estructura es muy parecida a la de DOGVILLE... Qué calladito se lo tenía el VON TRIER...
Y luego está ANNA KARINA... Actriz de milagrosa fotogenia que se las apaña para llenar la pantalla de esquina a esquina sin pestañeo alguno.
Y los diálogos...
- "Esa amiga tuya... ¿qué es?. Por su aspecto no sabría si es una tirada o una mujer de mundo".
- "Insúltala. Si se ofende es que es una tirada, si se ríe es una mujer de mundo".
Tanto FERDI como yo salimos de la sala de los RENOIR en estado levitativo, que viene a ser lo que ocurre siempre que uno acude a ver una película imperecedera.

FERDI me contó que había alquilado en el videoclub el biopic este de JOHNNY CASH titulado EN LA CUERDA FLOJA.
Dice que la peli es tirando a mediocre, pero que REESE WITHERSPOON hace una interpretación que se sale.
No me extraña...
La mayoría de los actores americanos son muy buenos en lo suyo y cuando se les da un papel en condiciones suelen responder como DIOS manda.

Ya en casa vi el capítulo SILENCIO, correspondiente a la cuarta temporada de BUFFY CAZAVAMPIROS.
SILENCIO es uno de los mejores capítulos de la serie de JOSS WHEDON. Un capítulo mudo mucho más entretenido que muchos otros en los que no paran de rajar.
JOSS WHEDON es un narrador con pedigreé.
Lástima que no le veamos dirigir más a menudo. ¿Para cuando esa versión de WONDER WOMAN que ya tiene escrita...?.



Al día siguiente mi novio y yo compramos en un VIPS un brownie para hacer en el horno de la marca BETTY CROCKER y nos fuimos a casa de MENCHU (una amiga de mi chico) a comer.
MENCHU parece una ninfa. Es como si LA JOVEN DEL AGUA hubiese sido integrada en la sociedad.
Hicimos el brownie, que siempre es de lo más engorroso y divertido, y mientras se inflaba en el horno estos se pusieron a jugar con la NINTENDO a los LEMMINGS y a DONKEY KONG.
Como los videojuegos me aburren mortalmente, yo me dediqué a echarle una hojeada a las revistas de cotilleos de la madrastra de MENCHU.
Preparamos una ensalada con maiz y queso de cabra, unos filetes de emperador a la plancha y sacamos el brownie, que era una barbaridad muy gorda hecha brownie.
Mientras, estuvimos hablando acerca de diferentes formas de vivir la vida.
JAIME está muy chapado a la antigua, lo cual me motiva y me aterroriza a partes iguales.

Y esa noche logré acabarme la cuarta temporada de BUFFY.
Cada temporada de BUFFY es mejor que la anterior.
La cuarta es bastante completita: Vampiras pijas, infidelidades universitarias, zombies, militares, lesbianismo, peleas entre ex, trogloditas, insoportables compis de habitación que luego resultan ser demonios, casas embrujadas, mujeres lobo que cantan en grupos de pop-rock, indios Cheerokee, fantasmas, brujerías, sexo, intercambios de personalidades, venganza y mucho amor.

JUAN FLAHN rueda estos días su ópera prima; CHUECA TOWN.
MIGUEL (AGNES LA SUCIA) se está encargando de las gente de figuración, con lo cual me llamó la semana pasada para rodar unas escenitas.
La noche anterior al rodaje traté de acostarme lo antes posible, ya que a la mañana siguiente habían quedado con nosotros a las ocho de la mañana...
Y madrugar es una cosa que odio profundamente.
Soy noctámbulo desde que era pequeñito, y como habitualmente no suelo pegar ojo hasta las tres o las cuatro de la mañana, pues me cuesta una barbaridad levantarme temprano.
Con tres horas de sueño apagué mi despertador, me pegué una ducha, me puse mis gafas de sol y salí en busca de un STARBUCK´S para meterme entre pecho y espalda un FRAPUCCINO con un EXTRA SHOT de café.
En la calle Vírgen de los Peligros me crucé con MARGARITA SEISDEDOS, que iba sola dando un paseo matutino.

Ya en Chueca me crucé con JUAN FLAHN y le dije todas las historias de cine que hay que escribir tienen que desarrollarse de noche, para que nadie tenga que madrugar.
Si no, la vida bohemia, ¿de qué?.
JUAN me mostró el set de rodaje; Un decorado que simulaba un mitin en plena Plaza de Chueca de un supuesto partido político rollo PP.
Y yo tenía que hacer de pijo del PP.
Saludé a MIGUEL, que andaba algo liado con tanto figurante, y me metí en el estudio que la productora había alquilado para maquillaje y vestuario.
Ahí saludé a MARIOLA FUENTES y a PEPÓN NIETO, que andaban quitándose los brillos.
Por ahí también andaba LUIS (LA PROHIBIDA) que esa mañana interpretaría a una concejala del partido RR, rollo ANA BOTELLA.
Las chicas de vestuario me dejaron como a un pijo auténtico, de los del ICADE.
Lo que pudo haber sido y no fue...
- "Pues todavía estás a tiempo, no te creas...", me decía MARIOLA.

CHUECA TOWN parece que será una alocada comedia negra petarda acerca de un chico que se dedica a matar ancianitas que viven en Chueca para quedarse con sus casas, ya que el barrio se está revalorizando un montón.
ROSA MARÍA SARDÁ interpreta a una inspectora de policía (o algo por el estilo) que tiene un hijo, también policía, interpretado por EL NENG.
PEPÓN NIETO y CARLOS FUENTES (ANTÁRTIDA, LA PRIMERA NOCHE DE MI VIDA, TAXI...) son una pareja de novios osos, PABLO PUYOL (UN PASO ADELANTE) hace de asesino y por ahí sale también CONCHA VELASCO haciendo no sé muy bien qué.
Por ahí estaba HECTOR (TESTIGAY), JUAN EL JUEZ (amigo de JL), V de peinetta, etc...
Y comenzamos a rodar...



Canciones para hoy:
- BOYS WANNA BE HERE de PEACHES.
- THE ERASER de THOM YORKE.

Monday, August 28, 2006

PIRATAS GARRAPATAS.

Ya en casa, de vuelta de nuestras vacaciones, me dediqué a "tunear" mi habitación con los adornos TIKI que compré en el PARTY CITY de Barna: Una palmera que se pegaba a la pared y una hawaiana con gesto de saludar.
También compré una pelota de goma con la cara de un smile acid-house que resultó que brillaba en la oscuridad.



Al día siguiente mi novio y yo cogimos el coche y nos dirigimos rumbo a los KINÉPOLIS para cenar en el buffet japonés que hay fuera y para ver PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO.
Por ver algo, más que otra cosa...
El buffet estaba riquísimo.
Misteriosamente andaba lleno de tíos cachas... ¿?.
JAIME me dijo que siempre que entra en un buffet así de apetecible lo hace con ilusión, pero que al final siempre sale con ganas de vomitar de lo ciego que se pone.
Pillamos las entradas, una COCA-COLA king size y nos metimos en la super-mega-sala a ver qué pasaba...

* PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO de GORE VERBINSKI.
Viendo PIRATAS DEL CARIBE pensé: - "Pero...¿qué hago yo aquí?, ¿cómo he podido volver a colar...?".
Siempre me las dan con queso...
Con la primera parte me aburrí como una ostra. Claro que LA FAMILIA ADAMS también es más aburrida que hecha de encargo y sin embargo su secuela LA FAMILIS ADAMS 2 LA TRADICIÓN CONTINÚA, es una obra maestra sin parangón...
Con las secuelas, hoy en día, nunca se sabe.
No es el caso.
Si bien es cierto que la secuela que nos ocupa viene a ser algo más vistosa que su predecesora (la parte de los caníbales sobre todo, que es de lo más divertida), la función acaba haciéndose tremendamente interminable.
Recuerdo una época en la que las películas de palomitas duraban lo que tenían que durar: 90 minutos. ¿Os acordaís...?.
Un guión confuso, farragoso y con ínfulas de "algo" que nunca llega a ser.
Una película para niños pasada de metraje.
Y la única manera de resistirla es esa; verla como la película de niños que es, pues ésta, pilladísima por los pelos, continuación de los piratas de DISNEY tiene algo como de atracción para parque temático... Me recuerda mucho, de hecho, a una que había en EL PARQUE DE ATRACCIONES de Madrid, donde te tenías que sentar en un barril e ibas visitando las cuevas donde los piratas escondían sus tesoros, con joyas y fantasmas...
Pero claro, ni qué decir tiene que GORE VERBINSKI no es TIM BURTON.
Pero vamos, ni por el forro.
KEIRA KNIGHTLEY, que ni fu ni fa en la primera y que me maravilló en su portentosa interpretación de ORGULLO Y PREJUICIO, se pasa poniendo caritas.
La nominación al OSCAR por ORGULLO se le ha indigestado...
Y ORLANDO BLOOM morenito, más guapo de lo normal.
Y como la película resulta que no acaba, salimos del cine de lo más frustrados, sintiendo como que nos habían tomado el pelo para que tuviésemos que volver y así ver la tercera parte.
La veremos, no faltaba más.

Otro día, JAIME y yo, paseando por la calle, nos dió por pararnos en el top manta de deuvedés piratas.
Prefiero mil veces ver las películas en el cine, donde se ven y se escuchan como DIOS manda, pero para todas aquellas pelis que uno no sabe si van a ser malas o van a estar graciosas, el top manta es una tentación irresistible.
Lo malo es que algunas se ven taaaaan mal.
Las mafias se lo podrían currar un poquito más, vamos, digo yo.
Ahí, en una de las mantas, encontré LA HABITACIÓN DEL NIÑO de ÁLEX DE LA IGLESIA, primer telefilm de los seís que compondrán las PELÍCULAS PARA NO DORMIR.

PELÍCULAS PARA NO DORMIR es un proyecto de FILMAX que emitirá TELE 5 y que consiste en coger las seís mejores tramas del mítico HISTORIAS PARA NO DORMIR (del que tantísimo me hablaba mi madre) de NARCISO IBAÑEZ SERRADOR y pedirles a cinco jóvenes cineastas especializados en el género fantástico que las reinterpreten.
De este modo veremos viejas historias remozadas por directores como MATEO GIL (NADIE CONOCE A NADIE, guionista de TESIS, ABRE LOS OJOS...), ENRIQUE URBIZU (TODO POR LA PASTA, LA CAJA 507...), PACO PLAZA (EL SEGUNDO NOMBRE, ROMASANTA...) y JAUME BALAGUERÓ (LOS SIN NOMBRE, FRÁGILES).
El propio IBAÑEZ SERRADOR (UN,DOS,TRES, ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?, HABLEMOS DE SEXO...) se reserva una para él... Seguro que acaba siendo la mejor.
Hasta que dichos telefilmes vean la luz en televisión, FILMAX ha tomado la decisión de rentabilizarlos lanzándolos primero en alquiler.
Por eso la encontramos en el top manta.
La cogimos y como coger una segunda película sale muy bien de precio, pillamos BANDIDAS también...



* LA HABITACIÓN DEL NIÑO de ÁLEX DE LA IGLESIA.
Espectación. Así es como podríamos definir lo que yo sentía camino de casa con esta película pirata bajo el brazo.
DE LA IGLESIA es un cineasta capaz de lo mejor (EL DÍA DE LA BESTIA, LA COMUNIDAD) y de lo peor (MUERTOS DE RISA, 800 BALAS...).
¿Por que lado se decantaría LA HABITACIÓN DEL NIÑO...?.
Pues vereís, resulta que, simple y llanamente, LA HABITACIÓN DEL NIÑO es la mejor película de ÁLEX DE LA IGLESIA hasta la fecha.
Se trata de su primera película de terror y, contra todo pronóstico, da miedo de verdad.
Estoy muy acostumbrado a ver películas "de miedo" que no dan miedo. Que dan de todo menos miedo. Tal y como están las cosas me conformo con que "molen".
Esta da miedo y mucho.
JAIME y yo llegamos hasta a pegar gritos...
La breve sinopsis argumental ya es para cagarse... Una joven pareja con un bebé (JAVIER GUTIERREZ y LEONOR WATLING) compran una casa antigua muy bien de precio que deberán reformar. Ellos duermen en una habitación y su bebé en otra. Unos familiares les regalan un interfono para escuchar desde su dormitorio si el niño llora.
Una noche le escuchan reír...
Los bebés jamás se rién solos... Si un bebé rie es porque está acompañado...
DE LA IGLESIA alterna secuencias escalofriantes de terror old-school con otras desternillantes de comedia cañí, para dejar impronta de su sello. Esta vez, la mayonesa liga bien.
73 minutos de metraje.
Lo que tiene que durar, ni más, ni menos.
No os la perdaís.

Y justo antes de dormir, para podernos dormir pues LA HABITACIÓN DEL NIÑO verdaderamente es una PELÍCULA PARA NO DORMIR, pusimos BANDIDAS...

* BANDIDAS de JOACHIM ROENNING y ESPEN SANDBERG.
Sospechaba que BANDIDAS pódía ser un bodrio, pero jamás fui capaz de llegar a imaginar hasta qué punto...
¿Dos directores?, ¿para qué?.
Como no sea que uno abandonó teniendo que tomar las riendas el otro...
Pobre PENÉLOPE CRUZ, los berebgenales en los que se mete con tal de rodar en inglés...
BANDIDAS es una película que no está hecha para el espectador se lo pase bien, sino para que SALMA HAYEK y PE se lo pasen bien.
Si lo vemos como un espaguetti-western homenaje a las películas de BUD SPENCER y TERENCE HILL que tantísimo le gustaban a mi padre, versión "chochonas", puede tener su aquél, pero ni por esas, de verdad.
Aparece un actor que siempre hace de feo, pero que en realidad está muy bueno; STEVE ZAHN.
Aún así la dejamos a la mitad, que tampoco es plan de ser masocas.

Y a JAIME y a mí, últimamente, nos ha dado fuerte con el KONO PIZZA (c/Mayor 46).
Pizzas en masa de cono, que se comen como un helado...
JAIME y yo las llamamos COÑO-PICHAS.
MIGUEL (AGNES LA SUCIA) fue quién las descubrió y yo soy el que las está popularizando.
Hasta ahí conseguimos arrastrar el otro día a FERDI, a VERO, a JARULA y a un tal VICTOR.
Todos se quedaron encantados con "el torbellino del sabor".
NATALIA OT es el rostro que anuncia KONO PIZZA... No os digo más!.



Canciones del día:
- PELIGROSA de NOSONDOS.
- BREAKER BREAKER de CANNONBALL JANE.

Wednesday, August 23, 2006

VERANO AZUL (2ª parte).

Y en Cadaqués descubrí mi irresistible atracción hacia las tiendas de artículos playeros.
No sé de donde me vendrá... Supongo que de la infancia, como todo en esta vida.
Me encanta estar entre balones de goma, colchonetas, esterillas, palas con rastrillo, pistolas de agua y gafas de bucear.
No lo puedo evitar.
Además, ahora hacen cosas muy bonitas para playa, todo en colores flúor.
Hay una colchoneta con forma de móvil NOKIA de los antiguos que me encanta!



De tanto sol JAIME se estaba poniendo negro como el tizón.
Más guapo no podía estar.
No me considero especialmente inseguro y menos aún modesto, pero a veces me sorprende que un chico tan guapo como JAIME esté conmigo...
Una tarde-noche se nos ocurrió bajar a Figueres para ir al cine y al MCDONALDS, que yo ya tenía mono.
En los multicines de Figueres echaban todo bodriazos. De entre todos ellos a JAIME le apetecía mucho ver BANDIDAS ¿?, pero finalmente le convencí para que nos metiésemos en POSEIDÓN.
Lo cierto es que podía vivir perfectamente sin verla, pero había leido en EL PAÍS que los primeros en morir eran los peluchos y me parecía tan fuerte que pensé que eso había que verlo.
Además estaba dirigida por WOLFGANG PETERSEN, un realizador de encargo que, ahí donde le veís, puede presumir de haber dirigido dos peliculones tales como LA HISTORIA INTERMINABLE y EN LA LÍNEA DE FUEGO.
JAIME compró gominolas y me regaló una que era un corazón...

* POSEIDÓN de WOLFGANG PETERSEN.
Una pena.
Frustra mucho ver películas cómo que potencialmente podrían haber sido maravillosas caen en garras de guionistas pobres de espíritu y de productores republicanos.
¿Es que en Hollywood no han aprendido nada aún de J.J. ABRAMS (LOST)...?, ¿de cómo hay que construir un par de personajes en un reparto coral?.
No, parece.
Tanto efecto especial, tanto barco puesto del revés, tanto ritmo para nada.
Al servicio de la nada. O de lo que es peor; de unos personajes-monigotes con dramas personales de segundo de parbulitos.
Ciertamente los primeros en morir son los sudamericanos... Desconozco el motivo por el cual esto así, pero el caso es que es así...
KURT RUSSELL (uno de los sex-simbols de mi infancia tras verle en GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA y en TANGO Y CASH) muy en horas bajas, JOSH LUCAS (actorazo al que pudimos ver de secundario en películones tales como YOU CAN COUNT ON ME o EN LA HABITACIÓN) que no levanta cabeza desde que hizo de malo en HULK, el pobre RICHARD DREYFUSS haciendo de maricona-ELTON JOHN, el peluchino de A DOS METROS BAJO TIERRA (muriendo el primero de todos...), etc...
Las situaciones supuestamente más dramáticas daban risa, lo cual era muy triste, pensando que se trataba de secuencias que no estaban hechas para hacer reír, sino todo lo contrario...
Pues eso.
Cero recomendable.

En los días siguientes tocamos una estrella de mar con las manos, visitamos el CAP DE CREUS que es, junto con El Cabo de Gata, uno de los lugares más impresionantes que he visto en mi vida.
Acantilados, olas rompiendo con las rocas, un horizonte convexo y una puesta de sol...
LA puesta de sol!.
Dicho paisaje nos hizo pensar en si había vida en otros planetas y en cuánto durará este...
Justo cuando se ocultaba el sol a JAIME se le ocurrió que pidiésemos un deseo.
Nuestras miradas se cruzaron y me dio la impresión de que ambos habíamos pedido el mismo...
Sería muy bonito que se cumpliese.



Tratamos de alquilar unos kayaks, pero la tramontana hacía complicado lo de volver remando.
Vimos la casa de DALÍ, que es una casa de lo más normalita, cenamos en un restaurantito muy romántico donde hacían una pasta muy rica...
Un verano como DIOS manda.

Como el viaje de vuelta a Madrid era larguísimo, decidimos hacer parada en Barcelona y así, de paso, volver a pasar una noche más con RUTH KINKY UVE y con ALAYN.
RUTH y ALAYN, la semana que JAIME y yo estuvimos en Tamariú y en Cadaqués, se dedicaron a hacer timbas de póker en su terraza.
El póker es neo-burlesque.
A RUTH se le ocurrió que fuésemos a cenar a SUSHI-YA, un restaurante japonés muy barato que anda cerca de su casa.
Fuimos, pero ya estaba cerrado.
Entonces a ALAYN se le ocurrió que fuésemos a EL RELOJ, un bar de platos combinados que hay en Via Laietana que está abierto las 24 para los taxistas y para la gente que vuelve de after.
Ahí estuvimos hablando sobre lo malito que está FIDEL CASTRO, sobre lo último del JUEZ GARZÓN, que ahora quiere procesar a BERLUSCONI, etc...
ALAYN nos contó lo de los incendios de Galicia, lo de las tentativas de atentados en los aeropuertos de Londres...
RUTH nos contó lo del POYEYA de SANDRA, la de LA CASA DE TU VIDA.
Subimos a casa de RUTH y ALAYN y nos pusimos a jugar al póker.
Yo jamás había jugado a este juego...
Soy muy negado con las cartas y además los juegos de azar me dan un poco de cosa...
Pero me enseñaron a jugar y acabé ganando una manita y todo.
Jugando al póker uno puede conocer muy bien a las personas...
Uno es como juega en el póker.
El que es modesto es modesto, el que es agresivo es agresivo y el que hace trampas es tramposo.
Nos reimos un montón.

A la mañana siguiente RUTH y yo nos despertamos y nos bajamos a desayunar, dejando a nuestros novios durmiendo.
RUTH me llevó a un bar muy agradable al que ella suele ir mucho a desayunar con ALAYN; EL PINAR.
Ahí me tomé un bocadillo riquísimo de chorizo y tomate.
RUTH y yo nos pusimos a hablar de cine; De ISABELLE HUPPERT, de JOHN CASSAVETES, de UNA HISTORIA DE BROOKLYN, de GINA ROWLANDS...
Nos pasamos un segundito para ver qué había en H&M, y fuimos a comprar un par de croissants para que desayunasen nuestros novios.
Subimos, les dimos los buenos días y desayunaron.
Esa misma tarde RUTH y ALAYN se iban a Donosti de veraneo.
Les dejamos haciendo las maletas y partimos rumbo a los madriles.
Despacito, parando en un MEDAS para comer, escuchando el IPOD con nuestro adaptador para cassette, comiendo patatas fritas y chocolatinas.
Hablando de temas serios de lo más banales y de temas banales de lo más serios...


* VUESTROS E-MAILS:

- "Estimado
Dices bien. Fue una pena que te perdieras la actuación de Olga Ramos en aquel templo del cuplé que fue su viejo local de la calle de la Palma. Espero que en alguna ocasión vengas a verme, aunque ahora actúo poco en Madrid.
Bs
Olga

Olga María Ramos
www.olgamariaramos.com
info@olgamariaramos.com"



Canciones del día:
- MAKE UP de VANITY 6.
- GET OVER IT de ISABEL LA ALCOHOLICA.
-

Monday, August 21, 2006

VERANO AZUL.

A la mañana siguiente nos despertamos como locos por pisar la playa.
La Costa Brava es lo más "rohmeriano" que tenemos en España para veranear.
Lo más parecido a estar dentro de PAULINE EN LA PLAYA.



Compramos un par de bollos recien hechos, rellenos de chocolate, y un CACAOLAT para desayunar y nos los llevamos a la playita.
Los camareros y los dependientes de Tamariú son de lo más seco y desagradable que uno se pueda echar a la cara.
Viven en Tamariú, precioso pueblecito pobre en recursos naturales, turismo aparte, y odian no poder disfrutar de su propio pueblo del mismo modo que lo hacen los franceses y los belgas que por ahí andan de vacaciones.
Los habitantes de Tamariú han nacido para hacernos las pelota y eso les jode una barbaridad.
Normal, yo también estaría jodido si fuese ellos.

En la playa todo eran familias bien ultra-pijas.
Podías dejar un billete de cincuanta euros encima de la toalla, ir a darte un baño, regresar y comprobar que allí seguía.
Una gozada.
En el DECATHLON de Barna, JAIME y yo nos habíamos comprado un par de kits de buceo con gafas, tubo y aletas de la marca TRIBORD.
Buceamos juntos, vimos pececitos, nos dimos besitos debajo del agua, nos tocábamos los cimbreles...
Eramos como BROOKE SHIELDS y CHRISTOPHER ATKINS en EL LAGO AZUL, o en su defecto como MILLA JOVOVICH y BRIAN KRAUSE en REGRESO AL LAGO AZUL...

Crema protectora DELIAL, paellas, sol, AUTAN para los mosquitos, siestas, platos combinados, sangría, paseitos nocturnos por el paseo marítimo, hippies vendiendo collares hippies, arena en los zapatos, besos con sabor a sal, botellas de agua mineral...

Por el pueblo, mogollón de carteles de un circo; el circo WONDERLAND, con BERTO, payaso de la tele italiana y con LOS PIRATAS DEL CARIBE...
Entonces mi novio me dijo que nunca había ido al circo...
Pero, ¿qué tipo de infancia puede haber tenido una persona que nunca ha ido al circo...?.
De esa noche no pasaba, eso desde luego.
Más vale conocer el circo tarde que nunca.
Ahora mucha gente cree que el circo es EL CIRQUE DU SOLEIL... Pues no. "El circo" es otra cosa.
Un circo, para ser circo, debe ser triste y sorprendente...
Lentejuela y olor a tigre.
En un supermercado encontramos un flyer de reducción de entrada del circo que hacía que la entrada nos saliese a 7€ cada uno.
Una ganga.
Nos pusimos guapos y para allá que fuimos.

Nada más comprar la entrada nos sorprendió ver que los tickets sin cupón de descuento costaban entre 15 y 25€...
Menos mal que se nos ocurrió coger el flyer del super.
Antes de entrar a la carpa se nos obligaba a pasar por el bar de las palomitas y los perritos calientes.
Nos sorprendió ver el maquillaje de las camareras, como de drag-queenas.
De circo.
- "¿Por qué les obligarán a maquillarse como si fuesen trapecistas...?", pensé.
Pillamos dos perritos calientes, una bolsa de palomitas, una lata de COCA-COLA y sin más dilación nos adentramos en el maravilloso mundo del circo...

Enseguida nos dio pena haber pagado unicamente siete euros por la entrada, ya que el éspectáculo verdaderamente no tenía precio; un domador vestido de GLADIATOR, un chulazo que volaba impulsándose a pulso de unas cortinas de seda blanca mientras sonaba TOTAL ECLYPSE OF MY HEART de BONNIE TYLER, unos bailarines haciendo una coreografía cowboy inspirada en SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS, un payaso como los de antes, rollo IT, un mago vestido de MATRIX que hacía desaparecer a tres chicas de una caja en una mesa plana sin mantel !!!, los PIRATAS DEL CARIBE al abordaje, trapecistas, funambulistas...
Dos horas de show.
Muy alegre y muy triste al mismo tiempo...
Y viendo a los trapecistas fue cuando de repente JAIME y yo nos percatamos de que la chica rubia que se sostenía de puntillas sobre un trapecio sin red bajo sus pies no era otra sino la misma chica que una hora antes nos había preguntado "¿los quereís con ketchup y con mostaza o solo con ketchup?".
Por eso iba maquillada de trapecista; porque lo era.
Jugarte el pellejo después de haber servido perritos calientes si que es de redoble de tambores.
Algo así no se ve en el CIRQUE DU SOLEIL, pero vamos, ni por asomo.
Los chicos y las chicas del circo WONDERLAND (veinteañeros la mayoría de ellos) parecían ser de una raza superior que en el último momento, en lugar de decidir apoderarse del mundo, decidieron estar ahí para entretenernos...
Me gustaría saber cómo viven... Conocer sus historias, sus miedos (¿qué miedos tendrá un hombre que mete su cabeza en bocas de tigres, o una chica que hace el pino sobre una cuerda floja...?). ¿Se pondrán los cuernos?, ¿se envidiarán en secreto los unos a los otros?.
JAIME salió como un niño al que le llevan al circo por primera vez.



Los días posteriores seguimos buceando, tomando el sol y visitando pueblos de los alrededores.
Visitamos un faro cercano con unas vistas increibles.
Nos hicimos fotos con la cámara desechable que nos compramos en Barna y después nos las dejamos no sé donde.
Posiblemente alguien la encontró, se hizo las fotos libres que quedaban y ahora mismo estará revelándolas... ¿Qué pensará esa persona de esos dos chicos que se hacían fotos con el mar de fondo...?.

Unos días más tarde llegamos a CADAQUÉS.
El pueblo que tanto inspiró a DALÍ.
Explicaros lo bonito que es CADAQUÉS; sus callejuelas llenas de cuestas, sus casitas blancas, sus calas de agua cristalina... Daría para un blog entero.
Tampoco valen las fotos.
Hay que pisarlo.
Un concepto de veraneo radicalmente opuesto al de (por ejemplo) Marbella.
En Cadaqués veranea la burguesía catalana. Una burguesía culta, con una sensibilidad estética diferente a la de muchos "nuevos ricos". Ahí no hay ni columnas de mármol, ni tigres disecados ni MARINA D'OR que valga.
Tan sólo paseando una hora por Cadaqués ya queda amortizado el viaje completo.
No me extraña que DALÍ la sacara en tantos cuadros...
Y por algún extraño motivo que celebro, se trata de un lugar que no le ha permitido el paso a la especulación apartamentera.
Hace cincuenta años tenía el mismo skyline.

Continuará...


* VUESTROS E-MAILS:

- "Hola popy? Soy una posible futura lectora de tu blog.
La cosa es que buscando información acerca de, he llegado a tu blog -muy mono todo, depaso he leído un par de entradas ^_^' - y he encontrado (a medias) lo que buscaba, por eso me tomo estas libertades y confianzas y te mando un mail rollo ruegos y preguntas.
El tema ke me ocupa es ke: estoy desquiciada buscando de quien es la canción que dice algo así como:
"Que hacía ella
con un fajo de billetes en misa
da la mano y envenena
con un sofisticado sistema"

Me estoy volviendo loca, pq a pesar de conocer la canción, ahora mismo soy incapaz de recordar y necesito saberla!!! Sé que tu la sabes, pq tienes una entrada con el titulo "que hacía ella con un fajo de billetes en misa", asíke por dior apiadate de mi!!

Cienes de thankius xq sí y cienes de chuiiiiks si me contestas, aunke sea para escupirme."

Solución: CHICO Y CHICA.


Cadaqués.

Saturday, August 19, 2006

A LOS CUATRO VIENTOS.

Y por fin llegó el día de salir de Madrid.
De vacaciones.
JAIME y yo pasaríamos primero por Barcelona para visitar a RUTH KINKY UVE y a ALAYN (VIRUS) y despues bordearíamos la COSTA BRAVA haciendo parada en TAMARIÚ y CADAQUÉS.



Como el viaje en coche a Barcelona es largo, compré en la FNAC una cinta cassette que lleva un cable que se conecta con el I-POD y hace que este se escuche a los cuatro vientos.
Ese cassette para escuchar el I-POD en los coches es el eslabón perdido entre lo analógico y lo digital...
JAIME conducía con mucho cuidado para que no acabásemos siendo dos de los famosos setecientos muertos anuales.
Ibamos despacito, salvando las distancias con los de alante y parando cada dos por tres.
Paramos para comprar botellas de FONT VELLA de dos litros y también para mearlas.
Una de las veces paramos a comer en un autoservicio llamado ARS, de lo más acogedor.
La comida era cara, pero estaba rica y las raciones eran abundantes.
Familias contentas.
¿Por qué no se hacen más road-movies en España...?.
Los peajes, los toros de OSBORNE, la GUARDIA CIVIL, los puticlubs de carretera, las familias muertas... ENRIQUE URBIZU ya hizo una tentativa con CACHITO, pero el género no cundió.

Ver a JAIME conduciendo me pone.
De vez en cuando nos tocábamos las pollas, que es una cosa peligrosísima que no hay que hacer nunca mientras se conduce.
Seguro que más de un par de maricas han muerto en las carreteras por la tontería de tocarse los badajos.
Y de vez en cuando también aprovechábamos para mirarnos en profundidad, que es otra cosa peligrosísima de hacer.
¿Cuántas parejas de enamorados se habrán despeñado mirandose en profundidad mientras conducían...?.

JAIME no conocía Barcelona.
Parece mentira, pero es verdad.
Me apetecía mucho la idea de que lo viera junto a mi por primera vez.
En realidad, es muy típico de madrileño aquello de no conocer Barcelona hasta pasados los veinticinco...
Al llegar a Barcelona nos pusimos muy contentos.
Olía a mar, el calor era pegajoso...
Llamamos a RUTH y a ALAYN, que nos indicaron donde debíamos meter el coche.
RUTH y ALAYN viven en un ático con terrazón en pleno centro de Barna, en una de las calles aledañas a Las Ramblas.
Ahí estaban, en bikini, tomando el sol y refrescándose con la manguera de las plantas en una piscinita TOY que compró RUTH para una fiesta TIKI que hizo en su casa.
Qué ilusión volver a ver a RUTH. Lo que me río con ella, madre mía...
Junto a ellos estaban otros dos miembros del grupo VIRUS en bañador; una chica muy simpática que no recuerdo como se llama y que toca el bajo (creo) y su novio, cantante del grupo, un chico muy guapo de aspecto románticamente enfermizo en plan RIMBAUD.
Y su perrita YODA.
Por la terraza de ALAYN lo suyo es tirar agua y colillas, para que se jodan los que van de compras.
No se hablaba de otra cosa más que del POYEYA de SORAYA.
¿Cómo es posible que una persona joven, con la EGB y con todos sus dientes en la boca, diga POYEYA en lugar de "Por ella"...?.
La chica de VIRUS decía que seguramente sería una apuesta que SORAYA debió hacer con un amigo... "A que no te atreves a decir POYEYA...?".

MILLA JOVOVICH andaba por Barna para hacer la campaña de MANGO, cementerio de top-models.
MILLA quería porros, y como su representante es amigo del MY SPACE de GEEJ, esta le llamó para que la consiguiese un huevo y se lo llevara a su hotel.
GEEJ llamó a RUTH y esta llamó a un amigo de ALAYN para conseguir el huevo de costo en cuestión para EL QUINTO ELEMENTO.
Esa noche cenamos en un italiano muy rico al que ya me llevó ALAYN en año pasado, cuando les visite por el PRIMAVERA SOUND.
Pizza, pasta y cosas ricas.
Me manché los pantalones blancos, pedimos un spray anti-manchas, lo esparcimos y la mancha, curiosamente, se hizo más grande ¿?.

Dimos una vuelta para enseñarle el centro a JAIME.
RUTH y ALAYN nos llevaron a la Plaza de San Felipe Neri, que es una de las plazas más bonitas, más escondidas y con más encanto de Barcelona.
Pensar que hay gente que vive en esa placita medieval, con árboles y una fuentecita en el centro, da muchísima envidia.
Paseamos por El Born. JAIME hacía tiempo que ya se había rendido por completo a los encantos de La Ciudad Condal.
RUTH ahora se ha hecho neo-burlesca, pero no neo-burlesca mainstream en plan pija del PACHÁ a lo MOULIN ROUGE, no, neo-burlesca guay, en plan rockabilly.
A lo BETTY PAGE, a lo DITA VON TEESE (esposa de MARILYN MASON), nueva musa de RUTH KINKY.
Un buen día RUTH decidió vender toda su ropa electro-clash por EBAY para sustituirla por un fondo de armario neo-burlesco rockabilly.
Mucho mejor.
Ahora RUTH escucha y pincha "surf-punk". Algo así como mezclar a LOS RAMONES con los BEACH BOYS.
Su grupo favorito al respecto son LOS BARRACUDAS.
Nos acostamos viendo LAS COLINAS TIENEN OJOS que, definitivamente, es la película de terror de lo que va de año.

El día siguiente lo dedicamos a dar vueltas por la ciudad con RUTH y con ALAYN, para enseñarle Barcelona a mi novio.
Antes de salir RUTH nos preparó un super-mega-desayunazo americano en su terraza.
RUTH, como anfitriona, deja a la PREYSLER a la altura del betún.
Visitamos LA SAGRADA FAMILIA y el PARQUE GUELL.
LA SAGRADA FAMILIA es una barbaridad muy gorda.
A JAIME le recordó a los castillos de arena que hacen los niños con arena mojada, en plan churros... La parte de GAUDÍ le encantó y la nueva le horrorizó.
A mi, así tal cual, en su conjunto, me parece absurda y genial.
Por supuesto, continua en obras.
Obras que nunca acabarán.
El PARQUE GÜELL estaba a rebosar de guiris, cámaras digitales en ristre.



Compramos el CUORE para ver a las feas a las famosas y reirnos un rato.
Comimos en un MCDONALDS portuario y fuimos a la playa.
A una que conocían RUTH y ALAYN que estaba lejitos de la de la Barceloneta (que es una guarrada).
En concreto, la playa a la que fuimos estaba cerca del pabellón en el que antiguamente se hacía el SÓNAR.
Nos pusimos delante de un chiringuito de música house.
Las olas eran enormes.
Nos bañamos y todo.
Comenzó a llover.
Me encantan las tormentas de verano.

Fuimos al super y compramos quesos para una fondue que quería hacer RUTH para cenar y una sandía.
RUTH me enseñó a poner links fijos en el blog.
RUTH y ALAYN andan enganchados a la serie MEDIUM, que es esta serie del creador de LUZ DE LUNA con PATRICIA ARQUETTE haciendo de MEDIUM que resuelve crímenes.
Aún no he visto ni medio capítulo, pero habrá que ponerse.
SANTI RODRIGUEZ vino a cenar.
A SANTI le conocí hace un año, durante el PRIMAVERA SOUND 2005, y es un chico que me cae fenomenal.
Es estilista e ilustrador. Sus ilustraciones me recuerdan mucho a las de JULIE VERHOEVEN.
SANTI se va a vivir a Londres.
Contaba que Barcelona está fatal. Su noche, su gente... Todo muerto.
Le pregunté por los personajes del underground barcelonés, pero al perecer pocos hay.
JORDI LABANDA, YOLANDA MUELAS (la del AB, que ahora tiene una revista muy bonita llamada METAL), SINCRI (coordinador de moda del SUITE), los gemelos AILANTO, la PAULINHA RIO... Un underground de lo más aburrido y relamido.
La fondue estaba para chuperretearse lo dedos.
ALAYN nos recomendó mezclar el queso con kiwi, plátano y sandía, y la verdad es que de ese modo adquiría un gusto extraño, de lo más particular.
Tras la cena fuimos al CABARET, parte de abajo del bar SIDECAR, garito del momento en Barna.

El SIDECAR está en la Plaza del Rey, una especie de mini-Plaza Mayor con palmeras a lo Cuba que hay junto a las Ramblas.
Donde antes estaba el CLUB 13, garito barcelonés de moda hará cuatro años.
Ahí habíamos quedado con GUILLE (EAT YOUR MAKE-UP), que es un chico encantador que vive en Barcelona cuando debería vivir en Madrid.
Uno de los iconos de la NEW GENERATION junto a AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA y NETE.
EAT YOUR MAKE-UP es diseñador gráfico y hace un par de años hizo el diseño del disco de LA PROHIBIDA.
En el SIDECAR-CABARET la música era rockero-popera, como lo que se pincha en Madrid.
Nos echamos un par de risas y enseguida nos aburrimos.

Al día siguiente compramos una cámara KODAK de esas de usar y tirar y fuimos a desayunar al SANDWICH AND FRIENDS del Born.
El SANDWICH AND FRIENDS tiene un mural de JORDI LABANDA, de cuando JORDI LABANDA aún no era mainstream, de cuando trabajaba para el WALLPAPER.
Hace seís años el SANDWICH AND FRIENDS era el típico lugar catalán con pretensiones cool. Ahora está abandonado de la mano de DIOS, los camareros son feos y la tapicería de los sofás muestra la inevitable decadencia del local.
Ahora se está a gusto en el SANDWICH AND FRIENDS.
RUTH Y ALAYN se compraron una baraja y un libro para jugar al Poker...
Nos despedimos de ellos y partimos rumbo a TAMARIÚ.
RUTH Y ALAYN nos hicieron sentir como en casa.

Y llegamos a TAMARIÚ.
Uno de los pueblos más bonitos y más sanamente románticos que he visto en mi vida.
Otro día diferenciaré entre lo que es "sanamente romántico" y lo que es "insanamente romántico"...
Un pueblecito de pescadores de casitas blanquitas, barquitas, restaurantes...
Con playa y con bosque.
Me alegré tantísimo de estar allí junto a JAIME...
Se hizo de noche.
De noche en Tamariú.


* VUESTROS E-MAILS:

- "Hola Popy,

Un saludo desde Barcelona;soy un fiel seguidor de tu blog.

Sólo quiero hacerte dos comentarios:

1-Cuida tus faltas de ortografía;antes no las cometías nunca pero últimamente cometes alguna que otra.

Ejemplo:En el post del 29 de julio:"Jaime,que me proteJe" (ouch!).ProteGe es la forma correcta de escribirlo. (sólo proteJa llevaría J en vez de G)

2-Cuida tus laismos;no son propios de alguien que hace gala de tener un mínimo nivel cultural ( ...).
Últimamente los cometes con mucha frecuencia;tus últimos 5/6 posts están plagaditos de "las" que hacen daño a la vista.

Ejemplo (29 de julio) :La metió de ostias(ouch,ouch,ouchhh!!!) (es LE metió)


3-Manda saludos a M.Viturro,que mucho baila pero poco estudia...claro que con un papá Embajador,dicen que antes o después aprobará su opo...


Por lo demás,te mando un afectuoso saludo como fiel seguidor y admirador que no se pierde ni una sola actualización de tu blog.

Adeu.

Pedro."



Canciones del día:
- AMORES DORMIDOS de EDURNE.
- LET MY SHOES LEAD ME de JENNY WILSON.

Saturday, August 12, 2006

DE VUELTA DE TODO.

Recien llegado de mis mini-vacaciones en CADAQUÉS, que mira que me ha dado pena volver, ahora lo que toca es blog.
Bueno, ni que deciros que el retraso que llevo es monumental. De monumento, vaya.
En mi tintero quedaron cosas de incluso antes de mi escapada a la COSTA BRAVA, así que sin más preambulos...



Unos días antes de partir rumbo playita, quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con JL para dar un voltio y, de paso, ponernos al día.
JL tenía un bajón de azucar, así que le dije que se tomara un AQUARIUS VERSIÓN 3, que no sé si tiene azucar, pero si muchos minerales.
Y está riquísimo porque sabe a gominola de COCA-COLA, etc...
Nunca lo he dicho hasta ahora, pero JL es un chico de una educación exquisita.
MIGUEL estaba en el bar LA PRENSA, así que para allá fuimos.
Y allí estaba él (con trece kilos menos) con PABLO (novio de la ELISABETXO) y con una joven chica aspirante a actriz, muy simpática, que era la ex-novia del hijo de CONCHA VELASCO.
Del bar LA PRENSA fuimos hacía LA IDA, un bar que estaba muy de moda en el 2000, al que iba la hija de LA BENARROCH, CARMEN MARCH, etc...
Hacía que no entraba, pues eso; desde el 2000.
Continúa estando lleno, solo que ahora la gente es como más desarrapada y más "de cuarta".
La edad media de LA IDA es de treinta y cinco para arriba.
Los modernos heterosexuales, al hacerse mayores, son muy de volverse hippyjos...
MIGUEL nos contó que había estado ayudando a su amigo, el fotógrafo RICARDO CASES, en una sesión para EL MUNDO, inmortalizando a los tops del periodismo del corazón.
Hizo migas con LIDIA LOZANO que, según contaba MIGUEL, andaba con la lengua muy suelta...
Parece ser que el rumor según el cual anda por ahí rondando un video con PAQUIRRÍN metiéndose rayas y largando de lo lindo acerca de su madre y alrededores, es cierta.
A cambio de que no se emitiese LA PANTOJA accedió a ser entrevistada en ese programa en el que no paraba de llorar.
Si no, ¿de qué?.
LA LOZANO sigue creyendo que YLENIA está viva...
Si ella lo cree, yo también.

La ex-novia del hijo de CONCHA VELASCO, que me pareció simpatiquísima, se fue y MIGUEL, JL y yo nos fuimos a cenar a un KEBAB de Hortaleza.
MIGUEL me contó que en los FOTOLOGS me estaban poniendo de vuelta y media con motivo de mi crónica del festival de la canción del EPT.
Digo yo que todo aquél que ose llevar a cabo un espectáculo de cara al público debería, cuando menos, estar abierto a posibles críticas... ¿No creeís?.
La gente es muy moderna y muy underground para subirse a un escenario, pero aceptar la cruda realidad es otro tema...
La última es que ELECTRIFY y EME no se hablan...
¿Por qué...?.

En la FOX vi el capítulo 21 de la segunda temporada de MUJERES DESESPERADAS.
Hacía tiempo que no veía esta serie, una de mis favoritas. Hubo un día que me perdí un capítulo y, al perder el hilo, tomé la decisión de esperar a que saliese en deuvedé y de este modo poder verlo cómo y cuando me pareciese oportuno.
Prefiero verlas "a mi rollo".
MISTERNNY tenía la segunda temporada en su casa, pero se la dejó prestada a no sé qué marica que no se la ha devuelto y aún no me la podido grabar.
Ya casi había olvidado lo maravillosa, lo divertidísima y lo cruda que es en realidad esta magnífica pieza de orfebrería de esta edad de oro de la televisión que nos está tocando vivir.
El hijo marica de BREE se folla al novio de su madre y esta le abandona en una cuneta como a un perro, LA LONGORIA le pide a su chacha filipina que le haga de vientre de alquiler, etc...
MARC CHERRY en plena forma, vaya.

Antes de irme de vacaciones, y ya que mi novio estaba en Denia con sus amigos, cogí una mañana, me compré el FOTOGRAMAS y ni corto ni perezoso subí a la piscina del HOTEL EMPERADOR, que es una piscina carísima.
Entrar cuesta un ojo de la cara (30€), pero merece muchísimo la pena.
La piscina se haya en la azotea del hotel, azotea desde la cual se puede ver todo Madrid.
Mis madriles.
Los toldos y las hamacas son como de anuncio de MARTINI. La socorrista es un encanto y por si fuera estás sólo con cuatro guiris y alguna prostituta de lujo que otra.
En concreto había una muy guapa con tetas y morros de silicona muy bien conseguidos, de los que casi parecían de verdad.
Un relax...
Y luego bajas y estás en pleno Gran Vía.
En todo el meollo.
Bucear en la cristalina piscina del HOTEL EMPERADOR pensando que abajo, mientras tanto, la gente anda encerrada en sus coches o caminando pasando calor y respirando tubos de escape, es una maravilla.
Lo que vulgarmente se conoce como "lujo", aunque yo también lo llamaría "maldad"...

Madrid plagado de carteles de una serie de LA SEXTA titulada SMS que pretende hacernos olvidar la inolvidable AL SALIR DE CLASE.
¿Porque se empeñan en dar personajes de dieciseís años a actores de treinta...?.
Queda raro... Incluso turbio, diría yo.

También quedé con MIGUEL para ir a la sesión golfa, en los ACTEÓN, de SILENT HILL.
MIGUEL tenía unas ganas locas de ver SILENT HILL, yo no lo tenía especialmente previsto, pero por todos vosotros es conocida mi tendencia a "apuntarme a un bombardeo", que decía mi madre.
- "Está basada en un videojuego que da mucho miedo y al que no se puede jugar solo...", decía MIGUEL.
Como ya era muy tarde y MIGUEL siempre se me queda dormido en el cine porque respira mal por las noches, le invité a un FRAPUCCINO del STARBUCK´S de Callao.
Misteriosamente jamás los había probado... ¿?.
No dejó ni una gota.
Entramos en la sesión golfa de SILENT HILL en los ACTEÓN, donde se encontraban DIOSSA Y MALIZZIA vestidos de chicos bakalas, sin montar.



* SILENT HILL de CHRISTOPHE GANS.
A mi los videojuegos me aburren.
Me aburren porque soy muy malo de reflejos, siempre me matan el primero y yo así no juego...
Si jugara bien seguro que estaría todo el tiempo con la PLAY para arriba y para abajo, pero no es el caso.
Eso sí, me encanta que hagan películas basadas en videojuegos. Lo prefiero a que hagan girones maravillosas novelas (como parece ser que ha ocurrido finalmente con la adaptación de ASYLUM de PATRICK MCGRATH...).
No he visto ni SUPER MARIO BROS, ni las de TOMB RIDER, ni DOOM, pero sí que vi RESIDENT EVIL y, francamente, me pareció un peliculón.
No me atrevería yo a calificar SILENT HILL de peliculón, las cosas como son, pues las salidas de tono son francamente imposibles de obviar, pero bueno, digamos que tiene sus cosas...
SILENT HILL es un espectáculo terrorífico de primera que por momentos recuerda la imaginería del CHRIS CUNNINGHAM más desatado, así como al turbador horror de HELLRAISER de CLIVE BARKER.
Las imágenes de GANS (autor de la bastanet interesante EL PACTO DE LOS LOBOS) se acercan bastante a lo que muchos entendemos como "pesadillas".
Pelos de punta.
Desgraciadamente, los diálogos escritos por ROGER AVARY (KILLING ZOE, ¿recordaís?) parecen estar más bien escritos por un deficiente mental, se nos explica la película en un flashback ridículo, para aquellos que no se habían enterado de la misa la media, y la función concluye con una secuencia altamente decepcionante... Aún con todo, y si os gusta el terror, podeís pasároslo bastante bien.
SILENT HILL tiene algo de aquellas historias en las que una chica se adentra en una
realidad paralela de fantasía. Como ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, como JENNIFER CONNELY en DENTRO DEL LABERINTO, como DOROTHY en EL MAGO DE OZ... Solo que esta vez el mundo en el que se adentra nuestra protagonista es de todo menos simpático...
Una fantasía de terror.
La prota es RADHA MITCHELL, actrizón que descubrí en MELINDA Y MELINDA de WOODY ALLEN. Mi admiradísima DEBORAH KARA UNGER (HOTEL ROOM de DAVID LYNCH, CRASH de CRONENBERG, THE GAME de FINCHER...) aparece en un rol bastante diferente al que nos tiene acostumbrados y la niña de la peli será la niña prota de la próxima de TERRY GILLIAM.
Ah, y la mítica ALICE KRIGE (vista en SENSACIÓN DE VIVIR, en STAR TREK VOYAGER, en A DOS METROS BAJO TIERRA...) haciendo de mala malísima.
Con esa cara, no me extraña.
Podeís verla por curiosidad, más que otra cosa.

Odio al grupo KEANE.
Me repelen.

Al día siguiente unos gitanos le pegaron una patada en la cabeza a un marica por besarse con su novio en la piscina pública de LA ELIPA.
Ahí deberían ir ahora todos los maricas para convertir esa piscina en territorio gay...
Y al que no le guste que se joda.
Desde luego a los gitanos estos ya les vale. Mucho pedir que no se les margine y luego fijaros en cómo se las gastan...
Por cierto, yo nunca voy a piscinas públicas, no es lo mío, pero me han contado que en ellas las mujeres gitanas se bañan en vaqueros porque sus maridos no las dejan ir en bikini.
Desde luego, hay que ser guarra para meterse en unas piscina con los vaqueros puestos, pero claro, es que si no detrás viene el mandril del marido para hacerte un TE DOY MIS OJOS.
Pobres gitanas...
Esa noche mi novio volvió de Denia.
Le había echado mogollón de menos.
Cenamos en el KONO PIZZA de Mayor y luego fuimos a casa a estar juntitos y a ver EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE, aquella película ochentera producida por SPIELBERG acerca de un joven SHERLOCK HOLMES.
JAIME alucinó con lo parecidísimo que era todo al ambiente HARRY POTTER...
La J.K. ROWLING, que ahí millonetis donde la veís es una copiota de tomo y lomo.

Y justo el día antes de irnos quedé para comer con MARIO CANAL, que me tenía que dar unos dineritos del WAD, publicación francesa en la que suelo colaborar ultimamente.
Comimos en la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao, con el cartel de SCHWEPPES justo enfrente, viendo todo Madrid.
MARIO y yo nos vemos bastante poco, pero le siento muy cercano a mí. Nos conocemos desde hace muchos años, hemos vivido muchas historias ya y tenerle cerca me tranquiliza en cierto modo...
Comiendo sus solomillitos me habló de los proyectos de ANTONIO DE LA ROSA y de un joven artista grafitero frances llamado ZEUS que al parecer está muy bueno.
- "¿El hijo de SARITA MONTIEL?", pregunté.
- "No, otro", me respondió MARIO.
Parece ser que ahora, en PARÍS, había un anuncio muy famoso de unas líneas aéreas que cubre la fachada de un edificio entero tapando su restauración.
El anuncio está protagonizado por una modelo muy guapa, como todas las modelos. Pues bien, el tal ZEUS este cogió una noche, recortó a la modelo subiéndose a los andamios y la secuestró.
A la mañana siguiente medio París se despertó con el anuncio de las líneas aéreas sin la modelo y con un texto pidiendo un rescate...

MARIO CANAL se acordó de mi estando en el MCDONALDS de Tokyo, que tiene hamburguesas que no tienen aquí... Dice que apunto estuvo de congelar una que tenía champiñones para traérmela, aunque claro, tampoco era cuestión de envenenarme por la gracia...
MARIO vió la MARIA ANTONIETA de SOFÍA COPPOLA en París (esa película de la que yo tantísimo desconfio...) y le gustó...
Veremos.
En plena Gran Vía vimos pasar a un anciano completamente en pelotas...
La gente se quedada muerta... El anciano se disponía a entrar en EL CORTE INGLÉS cuando unos policías le pararon.
Mientras, FIDEL CASTRO ingresaba en el hospital...

MARIO me contó que el alcalde de Madrid planea, entre otras lindezas, dejar la noche a oscuras, sin neones.
No creo que lo consiga... Aquí, en Madrid, las leyes no funcionan.
Los jovenes continuán de botellón, comprando alcohol en la calle después de la medianoche, yo sigo comprando en el top manta y la gente sigue fumando en discotecas.
Y Madrid seguirá con neones.

Esa noche cené con ROBERTO (BOOM BOOM BOY), que acababa de firmar un contrato de AMENA con el que puede llamar completamente gratis a cualquier número de 18:00h a 08:00h.
Un escándalo.
AMENA queda absorvida por ORANGE y ahora anda de saldos.
En vista de, no me quedará más remedio que comprarme un manos libres, si no quiero cogerme un cancer de cerebelo...
Y ahí, en el MCDONALDS de Gran Vía estuvimos hablando del POYEYA de ZORRAYA, de FEDRA LORENTE en el remake de BETTY LA FEA, de ALICIA BOGO, de la hipotética edad de REGINA DO SANTOS, de que PAZ GÓMEZ salió en un video de PRINCE...



Canciones para hoy:
- POYEYA de SORAYA.
- POYEYA de SANDRA.