Wednesday, January 24, 2007

COMO ANILLO AL DEDO.

Y finalmente me pilló la gripe.
Bueno, no sé si era gripe propiamente dicha, pues no tenía fiebre, pero el caso es que me encontraba hecho polvo y moqueando lo más grande.
Un resfriado gordo.



Al despertarme tuve claro que ese iba a ser un día de “guardar camita”.
Lo cierto es que el plan me apetecía bastante.
De pequeño me encantaba ponerme malo, tanto que a veces hasta lo fingía. Me quedaba en casa con mi mami viendo el programa de JESÚS HERMIDA por las mañanas, el de ANDRÉS ABERASTURI por las tardes, FALCON CREST...
Un día como esos.
Edredón, DESENFRIOL cada cinco horas, pasta, chocolate calentito (marca RENY PICOT) y series de televisión.
Ahora, con tantas series de televisión bajadas de internet, da gusto ponerse malo:
Los protagonistas de HEROES tratando de salvar a la cheerleader, los crímenes de JESSICA FLETCHER, los tejemanejes de la quinta temporada de LOS SOPRANO (JAMES GANDOLFINI, sex simbol), el final de la segunda temporada de PERDIDOS, que se acaba interesantísimo, etc...
Mi novio vino a cuidarme.
Me trajo un pastel de trufa riquísimo y una porción de roscón de Reyes con trufa de VIENA CAPELLANES.
JAIME venía de las rebajas del PULL AND BEAR. Se había comprado un jersey muy chulo negro con rayitas blancas, un pantalón de esos que tiene mil bolsillos y una sudadera gris con cremallera.
Todo muy sport y muy “gustoso”.

JL me llamó para contarme que estaba viendo a mogollón de niñatos de barrio sin camiseta en LOS SERRANO y que esa noche estrenaban en TELE 5 un programa que sacaba a la luz el pasado de los famosos; HORMIGAS BLANCAS.
Le conté que estaba malo y me dijo que me tomase un antibiótico.
JL lo arregla todo con antibióticos.
- “Además de un fondo de armario, también hay que tener un fondo de farmacia”, me dijo tan campante.
JL es como el DR JECKYLL y MR. HYDE; por las mañanas imparte clases en una facultad del PP y por las noches se abandona a la promiscuidad de los cuartos oscuros de Madrid y toma antibióticos sin receta.
Por las mañanas trabaja para el sistema y por las noches lo boicotea.
Como DAREDEVIL.

Gracias el DESENFRIOL, la gripe se me quitó en cosa de veinticuatro horas.
Al día siguiente ya estaba como una rosa. Aún así seguí tomándome mi DESENFRIOL por si las moscas.
Bajé al MCDONALDS de Ópera a comer y vi que había salido una nueva hamburguesa; la CHAPATA DELUXE, en sustitución de la CHICKEN SUPREME.
Pues la verdad es que prefería la CHICKEN SUPREME...
La CHAPATA DELUXE no está mal, es grande y sacia, pero la verdad es que no me emociona nada. No entiendo por qué les da siempre por sacar hamburguesas con un pan chapata que parece chicle...
El único pan que soporta bien el proceso congelación-descongelación es el pan de molde.
Y cuidado!. La CHAPATA DELUXE debe estar siempre recién hecha. Si veís que os dan una de esas que llevan en la caja más de diez minutos, pedid otra. Se secan muy rápido y secas están asquerosas. Ahora, recién hechas no están mal.
El MCDONALDS de Opera es el MCDONALDS de los homeless de Madrid. Van ahí porque es más tranquilo y porque no hay guarda jurado.
Los homeless me caen super-bien.
A veces les veo como si fuesen guerreros recién llegados de una guerra de la que únicamente han sobrevivido ellos...
Son un poco héroes...
Nada me infunde más respeto en este mundo que un homeless.
Puedo tutear a LARS VON TRIER, pero a un homeless no.
Cada vez que veo la típica noticia de unos niñatos que le han dado una paliza a un homeless se me pongo enfermo.
Hay que estar tan mal parido para hacer algo así.



FERDI me llamó corriendo para contarme que APPLE había sacado por fín lo que llevábamos tanto tiempo esperando; un IPOD-teléfono móvil, el IPHONE.
NOKIA estará temblando... con lo bien que me caen los de NOKIA...
No tiene sentido ir con un IPOD en un bolsillo y con un NOKIA en otro, y tener que poner el vibrador del teléfono porque no lo oyes si vas por la calle escuchando música.
Se acabó.
Ahora, con el IPHONE (bueno, a partir de las próximas navidades, que es cuando saldrá en Europa, que también es mala leche sacarlo antes en USA que en Europa...) podremos ir escuchando nuestro IPOD y cogerlo como teléfono cada vez que nos llamen. Y con todo; con internet, con cámara de fotos...
Un único “pero”; el IPHONE vuelve a cometer el mismo error que el IPOD, un error del que no todo el mundo habla pese a la gravedad del mismo; la batería de litio.
Pasado un año aproximado de uso (tan sólo un año) la batería de litio pierde gran parte de su capacidad, de forma tal que cada vez dura menos.
De este modo, la vida de un IPOD (y por lo tanto de un IPHONE, al tener el mismo tipo de batería) es de apenas dos o tres años. Pasados dos o tres años sólo se puede usar conectado a una red de alimentación. Un coñazo, vaya.
Pero bueno, nos funcione tres años, como si nos funciona dos, pasaremos un par de los mejores años de nuestra vida enganchados al IPHONE y, además, para cuando dejen de funcionar habrán inventado uno muchísimo mejor, así que todo estupendo.

Esa tarde hablé por teléfono con PATI, que había estado enviándome mensajes que nunca llegué a recibir con su nuevo BLACKBERRY.
Dice que es complicadísimo de usar y que no se entera.
Por la noche quedé con FERDI y con VERO para ir a los IDEAL a ver HOLLYWOODLAND.

* HOLLYWOODLAND de ALLEN COULTER.
HOLLYWOODLAND es una buena película.
No es ni una grandísima película, ni una obra maestra, ni siquiera una película brillante; es nada más y nada menos que una buena película.
No es mucho, pero tal y cómo está el percal, tampoco es poco.
Da gusto ver de vez en cuando una película buena que no pretende ser más que eso.
Da gusto ver de vez en cuando una película que consigue lo que pretende.
Todos los años aparece una película así por estas fechas, una película discreta, bien escrita, bien dirigida, bien interpretada...
El año pasado fue CAPOTE y este HOLLYWOODLAND.
La ópera prima de ALLEN COULTER, curtido en la realización de capítulos para LOS SOPRANO, A DOS METROS BAJO TIERRA o ROMA, es una sobria muestra de cine negro, bastante alejado de los efectismos propios de género, perpetrada alrededor del suceso real del enigmático suicidio de GEORGE REEVES, el primer actor que interpretó a SUPERMAN allá por los cincuenta.
¿Se suicidó o le mataron?. De eso trata el caso que deberá resolver el detective SIMO (correctamente interpretado por ADRIEN BRODY, el novio de ELSA PATAKY).
Ninguna salida de tono, ninguna estridencia, todo perfecto... quizá demasiado.
DIANE LANE, BOB HOSKINS (un sex-simbol mío de la infancia, tras verle en ¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT?), KATHLEEN ROBERTSON (SENSACIÓN DE VIVIR, SPLENDOR...) y... ROBIN TUNNEY y BEN AFFLECK, merecedores ambos de sendas menciones aparte.
ROBIN TUNNEY es la chica de PRISON BREAK, pero lo que no sabía yo es que era una actriz tan buena, la jodía. Es intensa, esquinada, con un rictus extrañísimo, como de MARI TRINI... Un diez.
Y luego está BEN AFFLECK que, fijaros por dónde y lo que son las cosas, es el que mejor está de todos.
Hay veces que un actor tiene la suerte de interpretar un papel que, sin haber estado escrito para él, le viene “como anillo al dedo”. En HOLLYWOODLAND podreís presenciar el milagro de ver cómo un actor al que hasta ahora creíamos mediocre pone toda la carne en el asador para interpretar a un actor mediocre que se niega a aceptar que lo es. Papel con el que BEN AFFLECK se llevó nada más y nada menos que la prestigiosa COPA VOLPI al mejor actor en el pasado FESTIVAL DE VENECIA, nominación al GLOBO DE ORO incluida.
Y yo me alegro mucho por él, la verdad.

Tras la peli, FERDI, VERO y yo fuimos a comer algo al MAOZ de la calle Mayor a comernos unos shawarmas de esos.
La verdura está muy rica, con el humus y el paté de olivas, pero cuando llegó a las bolas esas rellenas de tofu con mierda me da un asco... Puaj!.

Próximamente en PopyB: SOY LO QUE COMO, EL TRUCO FINAL de NOLAN, SYBILLA NOVIAS, MY SPACE, CONCHA PIQUER, los muñecos del PRESSING CATCH, EL ÚLTIMO BAILE, leches PASCUAL, el ex novio de LEONARDO DANTÉS, SORPRESA SORPRESA, TIM ROBBINS versus GALLARDÓN, THE CABRIOLETS, PARABELLUM, peinados de boda, colonias de famosas, GILLETTE FUSION, cinco minutos para el fin del mundo, cuestionario PROUST, GLOBOS DE ORO, fiesta NEBRASKA, tricornios, CALÍGULA, la tercera temporada de PERDIDOS, CARNIVAL, PE, las nominaciones de los OSCAR, NAVASCUES y mucho más...



Canciones para hoy:
- WALKING WITH A GHOST de TEGAN AND SARA.
- THE END de DAVID AND THE CITIZENS.