Monday, March 26, 2007

EL ALMA EN VILO.

Quedé con mi novio a las ocho de la tarde en la planta de deuvedeses de la FNAC, para, de este modo, no tener que esperarle en la calle.
Ahí me encontré con JIMINA SABADÚ (MONDO BRUTO), que buscaba INTELIGENCIA ARTIFICIAL con el cuello enfundado en una bufanda oficial de HARRY POTTER.



INTELIGENCIA ARTIFICIAL debería haber acabado en el momento en el que el niño robot se encuentra con el hada azul en el fondo del mar.
De haber sido así estaríamos ante una de las más grandes obras maestras del cine contemporáneo; un PINOCHO de nuevo cuño... pero SPIELBERG lleva ya muchos años acabando las películas como no debe...
El almíbar le puede.
De este modo A.I. se convirtió en uno de los mayores bluffs de la serie A hollywoodiense.
En los deuvedés debería existir la opción de “montaje del espectador” como extra; que cada uno eliminara las escenas que no le gustan y que incluyese las eliminadas que considerase necesarias.
Muchas películas ganarían.
Llegó JAIME y nos metimos en el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Sol antes de que nos cerrasen con la verja en las narices.

En la sección de pasta fresca encontramos algo que nos llamó poderosamente la atención; raviolis rellenos de pera y queso (¿?) de la marca RANA.
A punto estuvimos de no atrevernos, pero finalmente nos los metimos en la cesta junto con un tarrito de pesto BUITONI.
Una vez en casa, con los raviolis dentro de nuestras sendas bocas, no lográbamos dar crédito a tan apabullante delicia.
Una explosión en la boca, entre dulce y salado.
Nos daba hasta pena comérnoslos de lo ricos que estaban, fijaros lo que os digo.
Mientras en CUATRO, echaban ENTRE FANTASMAS.
“Uy, es como la actriz que hace de BUFFY, pero en morena”, decía JAIME refiriéndose a la pavisosa de JENNIFER LOVE HEWITT.
La serie es tan mala y tan sumamente aburrida que obliga a hacer zapping.
JAIME conectó su IPOD VIDEO a los altavoces para enseñarme el recopilatorio de VAN MORRISON que se había bajado del EMULE.
Todas las canciones de VAN MORRISON que han salido en películas.
En HORMIGAS BLANCAS, echaban el sketch de MARTES Y TRECE en el que ISABEL PANTOJA y ENCARNA SÁNCHEZ se van a Palma de veraneo.
ENCARNA le da una moneda al botones, que es DANI MARTÍN de pequeño, y este le dice: “Gracias señor”.
Nos vimos un capítulo de LUZ DE LUNA, con BRUCE WILLIS y CYBILL SHEPHERD, que saltan chispas cada vez que se miran, y después otro de SE HA ESCRITO UN CRIMEN, sobre un millonario que le deja toda su herencia a su perro, para estupor de los sospechosos de su asesinato.

Al día siguiente cumplían años CYD CHARISSE y JAMES VAN DER BEEK.
86 y 30, respectivamente.
La primera fue la mujer con las piernas más bonitas de la meca del cine, en la época dorada de Hollywood.
Las piernas con las que GENE KELLY se quedaba a cuadros en CANTANDO BAJO LA LLUVIA.
Que por cierto, menudo chulazo GENE KELLY...
JAMES VAN DER BEEK, otro chulazo, prota de la estupendísima DAWSON CRECE, de KEVIN WILLIAMSON (guionista de SCREAM y THE FACULTY), junto con KATIE HOLMES (madre de SURI CRUISE).
Va de niño bueno, pero luego dicen que es un golfo de mucho cuidado... Hizo una de vaqueros, otra que se llamaba LAS REGLAS DEL JUEGO y ahora está que no levanta cabeza el pobre, pero todo se andará.

JAIME me llamó para contarme que BRITNEY SPEARS se había escrito un 666 en la calvorota y que se había puesto a gritar “soy la hija del diablo” por todo el centro de rehabilitación en el que se encontraba recluida hasta hace unos días.
Va a ser que se ha vuelto loca de verdad y todo...
Cada día que pasa soy más fan de BRITNEY.
Una mujer con bagaje.
Ya en casa me puse a ver los capítulos 9 y 10 de la tercera temporada de PERDIDOS, que tienen con el alma en vilo.
Yo creía que una serie sobre unos que se náufragos en una isla no podía dar mucho de si... y vaya que si da; cada día está mejor.
En el noveno episodio aparece un personaje nuevo, con pinta de mala-malísima; ISABELLE, y en el décimo vuelve a aparecer ROUSSEAU, la francesa loca, mi personaje favorito de la serie.

Un día más tarde quedé para comer con JL y con MIGUEL AGNES LA SUCIA (EN PLAN TRAVESTI, TIKI TIKI) en el FRESC CO de la calle Silva.
Uno siempre entra en el FRESC CO con mucha ilusión de saber que, si quiere, puede comer hasta reventar.
Y uno siempre sale del FRESC CO con ganas de morirse...
JL con sus líos editoriales y MIGUEL con sus historias.
Parece ser que alguien está intentando entrar en el MY SPACE de MIGUEL, a base de ir probando contraseñas. Así se lo ha notificado el webmaster.
¿Quién trata de entrar en su MY SPACE para enviar mensajes en su nombre...?
Alguna travesti, eso seguro.
Estuvimos hablando acerca de la manifestación del PP (que había habilitado 800 autobuses para que ni un facha se quedase en casa), de SANTA TERESA EL CUERPO DE CRISTO (que pretende ser LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO española), de lo bien que se está poniendo RAY LORIGA con la edad, de THE HOST, del ANTI-KARAOKE de RACHEL ARIEFF (una cabaretera loca) en la sala EL SOL; un karaoke con canciones de KISS y IRON MAIDEN, etc...
MIGUEL nos habló de su nuevo proyecto; ALLÓ FELLINI.



Cada domingo a primera hora, en la sala BOITE, LAS FELLINI e invitados varios (GORA TA GORA, FELIX SABROSO, DJ CHAVALA...) tratarán de revivir el espíritu de la REMOVIDA del EN PLAN TRAVESTI.
Primero actuarán LAS FELLINI y después pincharán mamarrachas varias.
Iremos.
JL se fue a la facultad en la cual trabaja de profesor, a corregir exámenes, y yo me fui con MIGUEL a su estudio, ya que quería enseñarme un videoclip que había rodado para un cantante indie-fotologero de esos.
No sabíamos si llegar a Alonso Martínez por Hortaleza o por Fuencarral.
¿Qué preferíamos: que nos viesen los maricas o que nos viesen los modernos?.
Optamos por que nos viesen los modernos paseando por la acera de la derecha de la calle Fuencarral, que siempre es la más discreta.
Paseando, MIGUEL me contó que DEBORAH OMBRES (que la pobre ha tenido que volver a trabajar de go-gó en el OHM) salió a bailar con ropa de LA PROHIBIDA...!!!.
Resulta que LA PROHIBIDA le cedió muy generosa un par de modelitos a LA IGORTXA (un cocinero vasco que fue la travesti revelación de la temporada pasada) y este, como ha dejado los hábitos, se los ha dado todos a DEBORAH OMBRES y claro, es un canteo ver a la travela de la MTV vestida por ahí de LA PROHIBIDA...
Y llegamos al estudio de la productora de MIGUEL.
MIGUEL es el MICHEL GONDRY español.
Sus videos son sencillos, modernos y de un gusto exquisito, muy nueva ola vasca.
El que me enseñó, de no ser por el “cantante flor de un día” poniendo “ojitos de persona profunda” que aparecía en él, podría ser perfectamente de BJÖRK.
Pero claro, esto es la REMOVIDA...

Una vez en casa me calenté una pizza de CASA TARRADELLAS y me puse a ver el morrocotudo final de la cuarta temporada de A DOS METROS BAJO TIERRA.
Mucha gente dice que se trata de una serie deprimente, pero lo cierto es que a mi me resulta francamente optimista...
Optimista de verdad, en el buen sentido, desde lo más profundo, desde donde uno tiene que ser verdaderamente optimista.
FRIENDS ofrece un optimismo cosmético, de manual. ALAN BALL es optimista pero no estúpido, para con el género humano, en toda su magnitud.
Y una frase mítica de BRENDA (inolvidable RACHEL GRIFFITHS):
“No puedo competir con una mujer muerta...”.
Después me dormí viendo el capítulo de HÉROES en el que aparece el hombre invisible.
HÉROES es una serie más bien chorra, pero entretiene un huevo, como quien dice.
La madre de la cheerleader debería tener mucho más papel...

Esa noche LINDA FIORENTINO cumplía 47 años.
LINDA FIORENTINO fue la mujer fatal del cine de los noventa, con permiso de SHARON STONE, que también cumplía años (49) un día más tarde.
¿Habéis visto LA ÚLTIMA SEDUCCIÓN...?
No os la perdáis.

Y ese sábado JAIME y yo quedamos para cenar con FERDI y con VERO en el FRIDAY´S de Gran Vía.
El FRIDAY´S parece una eterna despedida de soltera.
Había lista de espera para sentarse, así que nos pedimos unos nachos con queso en la barra y unos refrescos, para hacer tiempo.
VERO se pidió un cocktail SEX ON THE BEACH.
A FERDI se le ocurrió que una tarde podíamos ir todos juntos a la happy hour del FRIDAY´S (de lunes a viernes de 5 a 7 de la tarde) a emborracharnos con los cócteles a mitad de precio.
Yo no bebo, pero ese día lo mismo hasta me animo y todo.
Salir a cuatro patas del FRIDAY´S un miércoles a las seis de la tarde me parece todo un planazo.
Yo dije que también quería hacer eso de ir a dispararnos bolas de pintura... Lo vi en un capítulo de A DOS METROS BAJO TIERRA y tiene pinta de ser divertidísimo.
FERDI dice que hay que hacerlo todo.
FERDI y VERO se metieron en la sesión golfa de los cines PRINCESA a ver LA VIDA DE LOS OTROS.
JAIME y yo estuvimos a punto de meternos en THE HOST, pero preferimos dejarla para el día siguiente.
En el VIPS de la Plaza de los Cubos hojeamos un rato la LOKA MAGAZINE, que hacía mucho que no la veíamos... Y en ella encontramos un reportaje para quinceañeras acerca de cómo hacer que no te duela el sexo anal!!!.
Qué arte!.

Próximamente en POPY B: THE HOST, NORMA DUVAL, HÉROES, DOLCE & GABBANA, CARLA DUVAL y las hermanas “fake”, las señoras bingueras, grandes bolleras de España, LA VIDA DE LOS OTROS, TOO CHEESE y TOO BACON, GEMA RUIZ dejada, BOOGEYMAN, nueva carta de FRIGO, cuidado con el WINDOWS VISTA, el cumple de MISTERNNY, MI HOMBRE en LA CASA ENCENDIDA, FEVER, H&M by MADONNA, curso de móviles para ancianos, ELENA ANAYA actriz de teatro, PERDIDOS, PEGGY SUE, EL RINCÓN, HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL, ADIESTRO Y SINIESTRO, los NAUGHTY ZOMBIES, LES TRAVESTIS, MICHAEL HANEKE, 300, LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE, THE NINE, HUMAN NATURE, el Rastro, los de las bicis de Colón, MÁGNUM COLOMBIA, PINKGLOVE y mucho más..



Canciones para hoy:
- LOVE IS STRANGE de BUDDY HOLLY & THE CRICKETS.
- LIBERAD A WILLY 3 de CHICO Y CHICA.