Sunday, April 01, 2007

- [] + = R4

Durante una conversación telefónica, ROBERTO (BOOM BOOM BOY) me contó que vio cómo en SORPRESA SORPRESA, la GEMIO cogía a una pobre mujer que no tenía casa y le decía que ya no tenía que preocuparse por eso... La mujer ponía cara de alivio y felicidad hasta que los de la inmobiliaria añadían que le iban a dar un apartamento gratis durante año. El alquiler de un apartamento gratis durante un año y luego, si eso, a pagar...
A la mujer se le quedó cara de palo, como es natural.



Estuvimos charlando acerca de lo fans que somos de NAOMI CAMPBELL desde que le tiró el móvil a la cabeza a su asistente (¿quién no ha querido alguna vez tirarle el móvil a la cabeza a alguien?), y de CARLA DUVAL...
Somos tan fans de las hemanas “fake”... Esas hermanas de famosas que son iguales que sus célebres consanguíneas sólo que peor hechas.
Son como falsificaciones de mercadillo. Como la original, pero defectuosas...
Como MO, que es como PE pero en marrón.
Ahora que el reality show está en crisis sería el momento idóneo de hacer un GRAN HERMANO con hermanas de famosas, para revitalizar el género...
Se podría llamar SISTERS.
Sería una casa de lujo, en Guadalix de la Sierra, en la cuál convivirían durante las 24: CARLA DUVAL, la JESULINA, RITA IRASEMA, la hermana de SONIA ARENAS, LATOYA JACKSON, CARMEN FLORES (que a mitad de programa podría confesar que ella no es hermana, sino...), NANA ALONSO (hermana de CHONCHI), ROMY ABRADELO, la hermana de las AZUCAR MORENO que tenía un grupo que se llamaba ALAZÁN, ZULEIMA (la hermana de DINIO)...
AGUSTÍN PANTOJA presentaría el programa junto con MÓNICA CRUZ.
Creo que le voy a vender la idea a GLOBOMEDIA...
LATOYA JACKSON, como sólo habla inglés, llevaría con ella un intérprete durante todo el día, que sería el único hombre de la casa... Debería estar buenorro, para que la JESULINA y ROMY ABRADELO se peleasen por él, pero al final sería RITA IRASEMA la que se lo llevaría al huerto...

También estuvimos hablando de que (supuestamente) habían pillado a la madre de SONIA ARENAS haciendo trapicheos con tarjetas de crédito...
Me encantan las “señoras perras callejeras”.
Señoras que van de que tienen mucha clase con sus mechas y sus oros y que luego no paran de hacerte el lío y de montarlas pardas.
Les encanta estar morenas, en pareo y son de lo más bingueras.
Como MAITE ZALDIVAR, MILA XIMENEZ... Mujeres de la picaresca española. Salir con ellas de marcha es como salir de marcha con EL LAZARILLO DE TORMES... Hay que andarse con un ojo...
Yo de mayor quiero ser así.
Y de repente, no sé cómo, salió el tema de las grandes (y supuestas) bolleras de España: AMPARO BARÓ, LINA MORGAN, REMEDIOS CERVANTES, MARLENE MOUREAU, DOLORES VAZQUEZ, RAQUEL, JUDD, ELBA, THAIS TOUS, ROSANA, MARÍA DEL MONTE y, por encima de todas ellas, la gran ANA REVERTE.
Qué arte todas.

Y quedé con mi novio en Callao para ir a EL CORTE INGLÉS de Sol a comprar una cenita rica.
Ahí pillamos unos ravioli RANA rellenos de pera y queso, que es la pasta más brutalmente deliciosa que existe ahora en el mercado, y unos tortellini rellenos de nueces y gorgonzola para probarlos, que no están mal, también de la marca RANA.
Y cogimos dos salsas BUITONI; una de pesto genovés y otra de pesto con tomate.
BUITONI es la única marca que hace el pesto como a mí me gusta. Los pestos de KNORR y de YBARRA son para vomitar.
Y de postre compramos unos yogures DANÍSSIMO CRANCHY, batido dos veces, con sabor a banana.
Estaban ricos y las bolitas crujientes tenían su aquél, pero tampoco sonaron cohetes.
Después de cenar nos pusimos a ver un capítulo de LUZ DE LUNA y otro de SE HA ESCRITO UN CRIMEN; las dos series que hacen que vuelva a ser un niño otra vez.
En el episodio de LUZ DE LUNA aparecía un marido travesti y en el de JESSICA FLETCHER aparecía PIPER LAURIE, inolvidable madre beata de CARRIE y mala-malísima en TWIN PEAKS.

A la mañana siguiente JAIME me despertaba a base de besos.
No existe mejor manera posible de empezar el día.
Día en el que cumplía años (64) mi admirado DAVID CRONENBERG.
Recuerdo cuando, siendo un niño, descubrí a DAVID CRONENBERG, gracias a mi madre.
Como en aquella época sólo había dos canales de televisión, mi madre alquilaba uno o dos VHS en el videoclub AZATA de Las Rozas.
A ella le gustaba el terror.
Ahí, durante esa gloriosa época de finales de los ochenta, mi madre me invitó a memorizar apellidos de señores que me acompañan hasta día de hoy; JOHN CARPENTER, ROGER CORMAN, SAM RAIMI, JOE DANTE, BRIAN DE PALMA...
Mi madre me dejaba ver películas de terror con ella con la condición de que cerrase los ojos en los momentos que ella me dijese.
Obviamente, sólo los entorné.
SCANNERS, VIDEODROME, VINIERON DE DENTRO DE, LA MOSCA... Películas de terror donde la amenaza no era un asesino en serie, sino algo mucho más difícil de determinar...
Años más tarde, ya en los noventa, CRONENBERG volvió a aparecérseme, esta vez ya como cineasta de reconocido prestigio, en la magnífica INSEPARABLES, su obra maestra. Desde entonces el tema de la identidad ha marcado la pauta de una de las carreras cinematográficas más apabullantes, turbadoras y libres del cine reciente; M BUTTERFLY, EL ALMUERZO DESNUDO, CRASH, EXISTENZ, SPIDER, UNA HISTORIA DE VIOLENCIA...
Muy pronto nos llegará su última película; EASTERN PROMISES con VIGGO MORTENSEN y NAOMI WATTS y, evidentemente, iremos en procesión a verla en cine.
Si resulta ser de las buenas lo celebraremos y si no pues también, porque al menos será de CRONENBERG.

Esa noche quedé para cenar y para ir al cine con JAVIER MONTES (flamante premio ANAGRAMA de ensayo por un texto acerca del porno que ha escrito junto con ANDRÉS BARBA).
Le llevé a EL JARDÍN SECRETO, un café-restaurante maximalista que hay subiendo las escalinatas de enfrente de la Plaza de los Cubos, en la calle Conde Duque.
ALBA FLORES, la hija de ANTONIO FLORES, decía en EL PAÍS que este era uno de sus sitios favoritos de Madrid y como somos muy flamencos, pues para allá que fuimos.
El sitio resultó particularmente acogedor, entre parisino y “todo a cien”.



Llevé una copia de EL ÚLTIMO BAILE (el volumen de relatos sobre la REMOVIDA madrileña editado por ODISEA en el cual participo), avergonzado por la portada y por tener un texto mío al lado de ciertos relatos francamente deleznables como son los de J.G. o M.G, por poner dos ejemplos de los más acuciantes.
“Bueno, no te preocupes, piensa que la primera vez que salió LOLITA de NABOKOV fue en la colección ARLEQUÍN...”, me dijo JAVIER, muy cortés.
La opinión de JAVIER es muy importante para mí. Conectamos mucho en gustos, tanto que las pocas veces que no es así lo paso mal, y confío prácticamente a ciegas en su criterio.
Pedimos dos ensaladas muy extrañas que estaban un poco sosas y una musaka, que estaba muy rica, mientras charlábamos acerca de “cosas nuestras”.
El camarero era un niñato que estaba para hacer encaje de bolillos y que nos atendía como si fuésemos clientes de un hotel de Dubai.
Me gusta estar bien atendido, pero no sobreatendido...
Faltaba un par de minutos para que comenzase LA VIDA DE LOS OTROS en los cines PRINCESA, así que pagamos corriendo y bajamos la escalinata de Princesa a todo meter.

* LA VIDA DE LOS OTROS de FLORIAN HENCKEL VON DONNERSMARCK.
La primera vez que oía hablar de esta película fue cuando se falló el palmarés de los premios de cine de la academia de cine europeo.
Todas las quinielas apuntaban a VOLVER y sin embargo ganó esta cinta de un director novel completamente desconocido. Pensé que se trataba de la típica excentricidad académica europea de premiar una película “rarita”...
Más tarde volví a escuchar que la nominaban al OSCAR a la mejor película de habla no inglesa. – “Ganará EL LABERINTO DEL FAUNO, obviamente”, pensé. Y volvió a ganar LA VIDA DE LOS OTROS, una vez más.
Estaba claro que había que ver qué pasaba con esta ópera prima alemana... Aún así me daba una enorme pereza todo el tema que había leído acerca del socialismo en Alemania, la Stasi y demás... La política no me interesa nada. Ni la de antes, ni la de ahora.
Nada; algo tiene el agua cuando la bendicen.
A los diez minutos de película ya me di cuenta de que estaba ante una película sencillamente maravillosa.
LA VIDA DE LOS OTROS ciertamente es un entretenidísimo thriller político acerca del terror de Estado y de la dificultad de actuar honradamente en un mundo sin libertades, pero sobre todo de lo que se trata es de un tapiz humano de alto voltaje emocional acerca de las debilidades humanas y de la empatía entre personas. Sin sensiblerías tipo CRASH (de PAUL HAGGIS) y sin pretensiones de cine “bigger than life” a lo MAGNOLIA.
Fría por fuera y calentita por dentro...
Espectacularmente escrita y deliciosamente planificada por FLORIAN HENCKEL VON DONNERSMARCK (nombre impronunciable que habrá que apuntar a partir de ahora en nuestra lista blanca).
Sorprendente debut y magistral lección de cine.
Como si SCORSESE y ROHMER hubiesen hecho una película juntos...
MARTINA GEDECK, la actriz que da vida a la diva del teatro, es magnífica y me encantaría verla en muchas más películas, pero quién verdaderamente se sale del tiesto es el inmenso e inexplicable ULRICH MÜHE, un actor guapísimo (bastante parecido de cara a KEVIN SPACEY) que, moviéndose constantemente en el registro de la genialidad interpretativa, logra trasmitir lo indecible sin apenas mover un músculo de cara... Que nos cuente el truco!.

JAVIER y yo salimos del cine maravillados.
Nos metimos en el VIPS de Cubos para comentar la jugada con un postre delante. Yo me pedí un helado CAFÉ MACHIATTO, que es el mejor helado que hay ahora mismo en el VIPS, y JAVIER un zumo de naranja y mango.
Nos atendieron dos camareras; una enérgica y pizpireta, como de película de BILLY WILDER, y otra seca como un palo, como de película de MICHAEL HANEKE.
De fondo escuchamos un brutal estruendo de platos rompiéndose contra el suelo y pensamos que igual se trataba de la camarera de BILLY WILDER, que había entrado en colapso personal y afectivo, quitándose el delantal y diciendo “me marcho!”.
Mi móvil sonó, pero en la pantalla aparecía un “número privado”.
Cuando me aparece un “número privado” en el móvil jamás lo cojo. JAVIER tampoco.
Una persona con pasado, con presente y, esperemos que, con futuro como yo sólo puede coger el teléfono si sabe quién llama.
Sorpresas las justas.
Ya en casa, descubrí quién es el padre biológico de la cheerleader regenerativa de HÉROES.
Rollo FALCON CREST.

Un día más tarde casi me caigo de culo al ver la portada del nuevo disco de duets de MIGUEL BOSÉ; PAPITO.
Así se titula el disco; PAPITO...
Supongo que ya habréis visto todos tan celebérrima portada; el cuerpo de un chico joven, con la cabeza de MIGUEL BOSÉ metida por fotochop, tatuado con las caras de ALASKA, SHAKIRA, ALEX SANZ, JULIET VENEGAS, ETC...
Un diez.
El concepto de la portada es de DAVID DELFÍN... A partir de hoy soy fan de MIGUEL BOSÉ y también de DAVID DELFÍN.
MIGUEL BOSÉ, artísticamente hablando, es un cruce entre BJÖRK y PACO CLAVEL.
Y en el disco hace duetos con LEONOR WATLING, con BIMBA, con PAULINA BLOND, con DAVID SUMMERS, RICKY MARTIN, SASHA SOKOL, ANA TORROJA, CARLOS BERLANGA, ROSA LEÓN (¿?), HOTEL PERSONA (¿?) y con el cantante de REM (¿?).
Lo más.

Esa noche, en el MCDONALDS de Sol, mi novio y yo probamos la nueva hamburguesa MCNÍFICA; la TOO CHEESE.
A mi, personalmente, me dejó frío. Deberían haberla metido más queso...
Una semana dan la TOO CHEESE y otra la TOO BACON. Esa semana tocaba la TOO CHEESE.
Entonces me llamó ROBERTO contándome que GEMA RUIZ se había enterado de que su novio la había dejado por la tele... Qué arte.
JAIME me dijo que había que tener mucho cuidado con el WINDOWS VISTA, ya que en su facultad de ingeniería naval era vox pópuli que dicho sistema operativo impide copiar música y películas.
Con el WINDOWS VISTA, adiós al EMULE.
Así que mucho cuidado.
El que avisa no es traidor.

Próximamente en POPY B: BOOGEYMAN, nueva carta de FRIGO, el cumple de MISTERNNY, MI HOMBRE en LA CASA ENCENDIDA, FEVER, H&M by MADONNA, curso de móviles para ancianos, ELENA ANAYA actriz de teatro, PERDIDOS, PEGGY SUE, EL RINCÓN, HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL, ADIESTRO Y SINIESTRO, los NAUGHTY ZOMBIES, LES TRAVESTIS, MICHAEL HANEKE, 300, LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE, THE NINE, HUMAN NATURE, el Rastro, los de las bicis de Colón, MÁGNUM COLOMBIA, PINKGLOVE, LEONARD NIMOY, SCORSESE loves DICAPRIO, ZP, las fiestas de Barna, MISTER CUENCA PENÉLOPE GLAMOUR, EL EXTRAÑO VIAJE POR MADRID, biopics, MARTA SÁNCHEZ, TERRORÍFICAMENTE MUERTOS, DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS, CHRISTOPHER WALKEN, PRISON BREAK, HÉROES y mucho más...



Canciones del día:
- WITH EVERY HEARTBEAT de KLEERUP feat ROBYN.
- NENA de MIGUEL BOSÉ feat PAULINA RUBIO.