Friday, May 11, 2007

ESCAPARATE VIVIENTE.

Mi novio y yo desayunamos esa mañana con los 50 millones de dólares que TOM HANKS va a cobrar por su próxima película en la boca.
Y después me vendrán a mi a decir que no compré películas en el top manta...
Tócate los cojones.



Abrimos la ventana para que entrase aire fresco y la seca primavera madrileña inundó nuestros pulmones.
Nos lanzamos a la calle, que estaba al pil-pil.
En la Puerta del Sol la DGT había colocado una instalación que representaba un accidente automovilístico con un coche que en realidad había sido siniestrado de esa manera.
Por el suelo habían colocado cristales, un peluche de un niño... La instalación supuestamente estaba pensada para impactar al peatón y producir en él una catarsis que le hiciese reflexionar sobre los peligros de la conducción, pero los guiris se hacían fotos con el coche como si estuviesen haciendo fotos con LA VIOLETERA.
En la puerta de EL CORTE INGLÉS de Preciados vimos una mesa en la que se sentaba una escritora desconocida, supuestamente para firmar libros.
Como era desconocida, la pobre se estaba comiendo los mocos. Los moros pasaban por delante de ella mirándola como diciendo: -“A ti si que te firmaba yo, pero en el...”.
Yo si fuese ella, en lugar de estar allí, pelando la pava, estaría comiéndole el badajo a un moro, mucho mejor.
Un poco más arriba, vimos gente arremolinada en torno al escaparate de EL CORTE INGLÉS, nos pusimos de puntillas para ver qué miraba la marabunta y ahí encontramos nada más y nada menos que un escaparate viviente!.
Un chico y una chica desfilaban dentro del escaparate, quitándose y poniéndose la chaqueta y sonriendo al personal.
No pude evitar pensar en que la pobre chica maniquí lo que quería realmente era desfilar en Milán, en lugar de en EL CORTE INGLÉS de Preciados... Pero seguro que su madre estaba super-contenta, ahí, entre el agradecido público de ese sábado.
Del edificio de la FNAC habían colgado unos grafitis hechos por los tops del grafitismo español. Uno de ellos era de OKUDA, un grafitero muy famoso en Madrid por haberse liado con PEPÓN NIETO.

En el VIPS de Plaza de España nos pusimos a hojear la LOKA MAGAZINE.
Dentro había un reportaje de tetas de chicos y un artículo sobre masturbación femenina, masturbación masculina y masturbación mutua.
A JAIME le apetecía BURGER KING, así que comimos en el BURGER KING.
Yo me pedí un LONG CHICKEN AMERICANO, que es una hamburguesa que no está mal para no ser del MCDONALDS.
Un cafecito MOCCA en el STARBUCKS de Plaza de España y JAIME se fue a estudiar para llegar a ser un hombre de provecho el día de mañana.
A los cinco minutos ya estaba echándole de menos.

Esa noche me puse a ver DOLCE VITA con palomitas de microondas.
Entrevistaban a RAFAEL AMARGO, por aquello del escándalo de Tenerife.
Recuerdo el día en que conocí a RAFAEL AMARGO... Hará unos siete u ocho años. Yo trabajaba para JUAN DUYOS por aquél entonces y RAFAEL AMARGO le había llamado para que diseñase el vestuario de su último espectáculo: AMAR-GO (!!!).
Fuimos a verle a un ensayo, en una sala de baile que había por la zona de El Rastro.
Nada más verle se me antojó como una especie de sucedáneo de JOAQUIN CORTÉS, que por aquél entonces ya estaba en declive. JUAN me lo presentó y me pareció muy simpático, quizá demasiado...
Sus bailarinas eran muy graciosas; una era gorda, otra enana... Aquello parecía un circo.
Como JUAN apenas tenía tiempo para encargarse del vestuario de ese ballet, y ya había aceptado el trabajo, cogió a CARLOS DIEZ DIEZ (que por aquél entonces aún no era el diseñador conocido que es ahora) para que se ocupase de todo, aunque finalmente quién firmó el vestuario fue DUYOS.
Después volví a coincidir con AMARGO en muchos sitios; en la fiesta de los OSCARS que dieron en EL CASINO DE MADRID cuando lo de TODO SOBRE MI MADRE, en la fiesta que organizó PATATÍN para JOHN WATERS en el FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN (donde AMARGO entró en el mismo baño con NACHO DUATO, el ballet clásico y el ballet español juntos en un mismo baño...).
Lo cierto es que RAFAEL AMARGO, con lo petarda que era, animaba todos los cotarros.
Después se casó con una tía y yo me quedé de una pieza. Hubiese jurado que era más maricón que un palomo cojo, pero esta visto que hoy en día nunca se sabe.

Y hablando de JOHN WATERS, ese día cumplía 61 años.
Una vez, teniendo yo unos 12 años, echaron en la tele, en LA 2, por la noche, una película que causó un fuerte impacto en mi persona.
En ella un hombre se hacía una paja, se corría en una mano y con una jeringa recogía su semen para después meterselo a una por el coño para dejarla en cinta. En esa misma película un señora gorda en picardías, metida dentro una canasta de juegos para bebés, pedía huevos duros ¿? Y... una travesti gorda alucinante masticaba una ñorda de caniche al acabar la película.
Esa gorda era DIVINE.
Fui corriendo al TELEINDISCRETA para ver qué película era esa, si a aquello se le podía llamar película... Era PINK FLAMINGOS.
Al día siguiente, en el colegio de los SAGRADOS CORAZONES, le pregunté a todo el mundo si habían visto semejante barbaridad. Necesitaba saber si aquello era verdad o si me lo había imaginado yo. Si aquello era legal o no...
Sólo una persona más se había acostado lo suficientemente tarde para verla; NIEVES GUZMÁN.
Hablando con NIEVES acerca de la travesti gorda que mascaba el cilindrón de perro, aquella travesti que ningún niño más de nuestra clase conocía, saboreé por primera vez en mi paladar el picante sabor de lo underground.



Después vi COSA DE HEMBRAS (en la que DIVINE mata a sus padres con el arbol de navidad y en la que DIVINE se viola a sí misma), POLYESTER (la primera y última película con OLORAMA), HAIRSPRAY, CRY BABY...
LOS ASESINATOS DE MAMÁ, PECKER y CECIL B DEMENTED me decepcionaron un poco, se quedaban a medias, pero aún con todo continuaban oliendo a cine libre.
Y LOS SEXOADICTOS me parece una obra maestra como la copa de un pino.
En la fiesta que PATATÍN le dio en San Sebastián a colación del estreno de CECIL B DEMENTED, JOHN WATERS no dejaba de oir historias acerca de TAMARA y PACO PORRAS, pero él sólo quería que le hablasen de ISABEL PANTOJA y MARÍA DEL MONTE, las folclóricas bolleras...
Qué arte.
Es de vital importancia que exista un cineasta como JOHN WATERS.
Ahora más que nunca.
El padre de la incorrección política en el cine americano.

Al día siguiente me desperté con la polla de JAIME en la boca.
Un rato después nos pusimos a desayunar.
Mi novio mastica el papel de las magdalenas y luego lo escupe. Lo hace desde que era pequeño.
Compramos EL PAÍS del domingo. En la segunda página venía un increíble anuncio de CHANEL que parecía el cartel de una película.
De la película que más me apetece ver.
El imaginario film se titulaba LE ROUGE y homenajeaba abiertamente a la BRIGITTE BARDOT de GODARD en LE MÉPRIS (EL DESPRECIO).
¿Cuánto puede costar una página entera de publicidad en la segunda página de EL PAÍS del domingo...?.

Entramos un segundo en la FNAC.
JAIME vio un videojuego que se quiere comprar y que va de construir ciudades; CITY DELUXE, y yo me percaté de que JUSTIN TIMBERLAKE salía en todas las portadas de todas las revistas masculinas, y eso que el disco lo lanzó hace siglos.
Entramos en un PANS par comer. Queríamos probar las nuevas baguels, pero de pronto las vimos muy pequeñas para nuestras complexiones.
Hojeando EL PAÍS vi una foto de HIRSTO STOICHKOV, que era uno de los sex-simbols de mi adolescencia y que ahora ha vuelto a España para ser entrenador de no sé qué equipo.
En el EPS venía un artículo de diseñadores industriales europeos. Yo creía que el IPOD lo había diseñado un equipo enorme de gente, pero no, resulta que el IPOD, el IMAC y el IPHONE los ha diseñado una sola persona; un hombre de cuarenta años que aparenta treinta llamado JONATHAN IVE.
¿Será maricón?, me preguntaba yo viendo su foto.
Más adelante entrevistaban a BEYONCÉ. Contaba que para sus sesiones de fotos sexy y para sus videos en los que va de mujer leona se ha inventado un alter-ego llamado SASHA (qué loca). “Mi audacia, mi sexualidad y atrevimiento vienen de ella”, decía la BEYONCÉ.
Como EL DOCTOR JECKYLL Y MISTER HYDE.
Por cierto, que gran musical de RAPHAEL.
Pero lo mejor del EPS era el reportaje sobre cosméticos comestibles; las pastillas ADMIRA Q10, que reducen las arrugas y la flacidez gracias a la coenzima Q10, con vitamina E y aceites de no sé qué que previenen el envejecimiento y las cápsulas TAN OPTIMIZER para ponerse moreno, con carotenoides, vitaminas C y E que estimulan la melanina.
Ahora uno puede comer en el MCDONALDS y alimentarse de pastillas.

En el quiosco de FRIGO del fondo de Plaza de España me compré el nuevo MAGNUM con cacao de JAVA. Prefiero el de café de Colombia, mil veces.
Yendo hacia la Plaza de Oriente, JAIME se pilló una horchata en PALAZZO.
JAIME se ha criado en Denia y sabe lo que es una horchata. En el PALAZZO dan agua de fregar.
En ese momento me llamó JAVIER. Estuvimos hablando de ir a ver cantar a SOPHIE AUSTER (la guapérrima y talentosa hija de PAUL AUSTER) al día siguiente a la Real Casa de Correos, durante LA NOCHE DE LOS LIBROS.
Pero para lo que si quedamos fijo fue para ir esa semana al PEQUEÑO CINE ESTUDIO a ver EDMOND, una película escrita por DAVID MAMET y dirigida por... el director de RE-ANIMATOR!!!.

NOTA: Hoy se estrena THE LOOKOUT, película que únicamente se estrena en dos salas del centro de Madrid, el ACTEÓN es una de ellas.
Me han llegado ecos fidedignos de que se trata de una película fuera de serie, así que no os la perdáis.
El link, pinchando en el título de la entreda de hoy.

Próximamente en POPY B: billetes de 500€, FICHADOS, DEXTER, EDMOND, el regreso de MAR FLORES a la gran pantalla, no te quedes con la copia, chicas sin cara, LA ISLA DE LOS FAMOSOS, EL DÍA DE LOS MUERTOS VIVIENTES, naturópata, ALLÓ FELLINI, mal operadas, THE THIRST, PLANE DEAD, la ampliación del PRADO, ANGELIKA, THE SHINS, EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES de WILDER, LA NIEBLA de CARPENTER, especial toros, el chándal, SPIDERMAN 3, EVA AL DESNUDO, SECUESTRANDO A LA SRTA TINGLE, NATALIA FERVIÚ, CARMEN MAURA, CUBE, FIB, JOSEPH BUEYS, MI HIJO, GUIAS WALLPAPER, TITA encadenada, la peli de las BRATZ, PERDIDOS hasta el 2010, chaqués, MALLORCA, JUANJO OLIVA, Bahia, morning-after chic, aeróbic, ubersexuales y mucho más...


MARVELLOUS MACC MELLO, el rapero NEW RAVE del momento.

Canciones del día:
- EL MIEDO QUE TE TENGO de ASTRUD.
- THIS BEAT IS TECHNOTRONIC de TECHNOTRONIC.