Viendo EL TOMATE, de pronto, como quien no quiere la cosa, presencié lo más grande.
Paladeé el sabor de lo inefable...
REBECA y su madre, que se parece mucho a MARLON BRANDO en LA ISLA DEL DOCTOR MOUREAU, por cierto. La entrevistadora, que para más inri era compañera de facultad de LUCAS ARRAUT (VANIDAD) le pregunta a la mamá de REBECA si su hija es hija de HERMIDA.
Me hubiese encantado...
La mamma dice que no y entonces la periodista le pregunta si tiene una hija secreta de JESÚS HERMIDA por ahí suelta y esta contesta que “a lo mejor”, ante la atónita mirada de REBECA, que tras no ser elegida para representar a España en EUROVISIÓN la pobre está que no gana para disgustos.
¿Irá REBECA en busca de su hermana putativa?. ¿Cómo puede una madre decir que “a lo mejor” tiene una hija?, ¿la parió en vater?.
Mi novio dice que se nota que todo esto es un montaje... No sabe lo que es la fe.
Yo me niego a creer que nada de esto sea cierto. Lo mejor de todo es que al final, todas estas historias son tan rocambolescas que únicamente pueden ser verdad.
Un rato más tarde aparece MAYTE ZALDIVAR en pantalla.
MAYTE ZALDIVAR parece un FURBY quemao...
Esa noche quedé con ROBERTO para cenar en el FRIDAY´S de Gran Vía
El FRIDAY´S donde sirve mesas BOBBY, todo un sex-simbol de la comunidad de los osos de Chueca.
Ahí estuvimos hablando de las canciones en castellano de J.LO, que son como de ÁNGELA CARRASCO.
Esa noche BROOKE SHIELDS cumplía 42 años y COLIN FARELL 31.
BROOKE SHIELDS era una monada de pequeña, pero se hizo mayor y se convirtió en una mostrenca.
Siendo aún una niña, su madre la obligó a enseñar en coño en una película de LOUIS MALLE titulada LA PEQUEÑA (una maravilla de película, a todo esto).
En dicho film, BROOKE SHIELDS interpretaba a una pequeña hija de puta; la hija de SUSAN SARANDOGA, que hacía de puta mayor del reino de un burdel.
Años más tarde su madre (que debería ser más mala que un dolor) volvió a obligar a la pobre BROOKE a enseñar el potorro en EL LAGO AZUL, una de mis películas favoritas de la infancia.
Entonces BROOKE, harta de su madre, decidió hacerse amiga de MICHAEL JACKSON (al que también habían explotado de pequeño), de ELISABETH TAYLOR y de MACAULY CULKIN.
Juntos buscando la infancia perdida... Entonces llegó el tenista.... la metió cuatro polvos y le quito toda la tontería de la cabeza.
La carrera de BROOKE jamás volvió a levantar cabeza, pero ahí sigue la tía, de telefilm en telefilm.
COLIN FARELL, por otro lado, es el chulazo de Hollywood de principios de siglo. Se ligó a JOEL SCHUMACHER para protagonizar TIGERLAND (película homoerótico-dogma sobre soldados de Vietnam duchándose en pelotas) y desde entonces no ha parado. Y en UNA CASA EN EL FIN DEL MUNDO, además, no lo hacía mal.
Quisieron venderle como el nuevo BRUCE WILLIS, pero le falta picardía.
Va demasiado de machote, signo inequívoco de que no lo es...
Y lo que son las cosas; le veremos en la nueva película de WOODY ALLEN; EL SUEÑO DE CASANDRA.
Saliendo del FRIDAY´S nos acercamos por el DEPASO de la Plaza Vazquez de Mella, donde pillé un MAGNUM SÁNDWICH de FRIGO, que tiene una galleta como de COLA-CAO que me encanta.
Y a casa a ver el último capítulo de la tercera temporada de PERDIDOS.
Un cierre de temporada precioso.
El flashback de dicho capítulo, en lugar de ser un flashback es una imagen del futuro!!!.
Un diez.
Al día siguiente, cenando en el MCDONALDS de la plaza de los Cubos, mi novio me estuvo hablando del SURFACE, el nuevo invento de MICROSOFT.
Un ordenador-mesa sin teclado ni ratón, todo táctil, en el que pueden trabajar varias personas a la vez.
Rollo MINORITY REPORT.
Como un IPHONE gigante...
Youtubeadle.
Parece ser que en ciertos restaurantes, se podrá pagar simplemente dejando la tarjeta de crédito encima de la mesa, y que para meter canciones en el IPOD simplemente habrá que dejarlo encima del SURFACE e ir arrastrando canciones hacia él.
Como de LOS SUPERSÓNICOS.
FERDI y VERO llegaron al MCDONALDS. Habían quedado con nosotros para ir al cine.
Como no sabíamos qué ver, nos metimos en HALF NELSON.
HALF NELSON es una película más falsa que JUDAS.
Va de peli independiente y comprometida, pero no lo es.
Simplemente pretende epatar, nada más.
Trata sobre un joven profesor de historia en un barrio marginal de Nueva York o por ahí. El profesor es muy listo, muy guay y es drogadicto. Una alumna negrita le ayudará a salir adelante. Como EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS, pero al revés.
Dicho así puede tener su gracia, pero creedme cuando os digo que no la tiene.
Ni un solo momento memorable en dos horas de metraje.
Su protagonista, RYAN GOSSLING (que de pequeño presentaba el CLUB DISNEY con BRITNEY SPEARS, JUSTIN TIMBERLAKE y CRISTINA AGUILERA) estuvo nominado este año al OSCAR por esta película.
RYAN GOSSLING es un actor de tics, pero también es un intérprete de un carisma brutal. Un milagro de fotogenia.
La actriz que hace de alumna también está muy bien (bueno, en realidad está increíble) pero aún así no basta con estas dos lujosas presencias para sacar a flote un film tan amanerado y tan sumamente consciente de sí mismo.
Nos despedimos de FERDI y de VERO y nos fuimos a casita a ver DEXTER.
Un día más tarde volví a quedar con FERDI y con VERO, esta vez para cenar en casa de la segunda mientras veíamos con EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES con JAVIER MONTES, que misteriosamente aún no la había visto.
Me hacía mucha ilusión volver a ver SUNSET BOULEVARD a través de los ojos de JAVIER.
Me hubiese encantado no haberla visto para poder verla por primera vez, como él.
Llevé doce piezas de pollo receta original del KENTUCKY FREÍD CHICKEN, JAVIER llevó helado de café de RICCI y VERO, inspirada en un capítulo de MUJERES DESESPERADAS, hizo una enorme fuente de macarrones con queso, como BREE VAN DE KAMP.
VERO contó que había salido un libro de recetas de MUJERES DESESPERADAS y que se lo quería comprar.
Le dije que, de paso, se comprase también el videojuego...
Encima de la mesa del salón de VERO había un libro de fotografías de una artista que había estado en ARCO y cuyas fotos me recordaban mucho a las de GREGORY CREWDSON; perfectamente trágicas, cuidadosamente terroríficas.
Ya me acordaré del nombre...
Disfruté de la historia de desamor de NORMA DESMOND con su chulo, con la vida y con el cine, como si fuese la primera vez.
- “Esta película es todas nuestras películas favoritas en una”, decía JAVIER.
Esa noche WENTWORTH MILLER, el protagonista de PRISON BREAK, cumplía 35 palos.
El rey metrosexual del botox.
Tiene 35 y parece que tenga 23...
WENTWORTH es como NICOLE KIDMAN, pero en chico, y tiene una pinta de maricón que no puede con ella. Eso sí, es un grandísimo actor, las cosas como son.
Transmite el máximo con gestos mínimos. Sabe enfadarse (y mucho) sin levantar la voz. Todo un ejemplo de contención.
Actor de inusitada sensibilidad convertido en estrella gracias a la serie que volvió a poner de moda el drama carcelario y el género de huida a lo PECKINPAH.
Tiene muy mal cuerpo, pero su mirada traspasa las pantallas de medio mundo.
Un día más tarde pillaba en el quiosco de mi barrio (Opera) tres nuevas tazas de FORGES; una para el desayuno, otra para el café y otra para el vasito de leche de antes de dormir.
ROBERTO me llamó desde Toledo.
Había estado en la fiesta de las cañas (que básicamente consistía en que los bares daban cañas gratis) y había escuchado la conversación de dos bakalas acerca de la depilación con cera.
- “Pero, ¿el culo también te lo depilas?”
- “Claro tío, ¿cómo te vas a depilar las piernas y te vas dejar el culo, como si tuvieses un bañador de pelo...?”.
- “¿Y la está buena la chavala que te hace la cera...?”.
No me acostumbro a ver tíos por la calle con las piernas depiladas y brillantes, como si llevasen medias de cristal...
¿No volvía el hombre ubersexual...?.
Poco más tarde me llamó JAVIER MONTES para decirme que ni se me ocurriese perderme LA SOLEDAD de JAIME ROSALES.
JAIME ROSALES es lo que antes se conocía como un director de cine de arte y ensayo.
De los que se cuentan con los dedos de una mano.
Su ópera prima, LAS HORAS DE DÍA, era una película tremenda. Maravillosa.
JAIME ROSALES no te da su película masticaba, la tienes que masticar tú. A veces puede ser duro de roer, pero merece la pena. No es fácil encontrar películas que buscan nuevos caminos de expresión cinematográfica, lejos de la basura pseudo-experimental que va de moderna. Por eso, por la sinceridad de la propuesta, hay que ver el cine de JAIME ROSALES.
CANNES desprecia el cine español, salvo cuatro nombres; ERICE, ALMODÓVAR, RECHA y ROSALES.
Quedé con mi chico, que venía de su casa de estudiar y de ver ANNIE HALL de WOODY ALLEN.
“Algunas cosas me han hecho gracia, pero es un poco rara...”, contaba.
Pillamos un par de tuppers con ensaladas del FRESC CO y nos metimos en casa a ver el final de DEXTER (que a mí personalmente me decepcionó un poquito) y las historias de CUARTO MILENIO.
Los fantasmas de la mina...
Parece ser que una vez un minero quedó atrapado en una mina y su sufrida esposa entró en mitad de la noche a buscarlo, quedando sepultada también.
Desde entonces, de vez en cuando, el fantasma de la esposa del minero aparece, vagando por la mina como alma en pena, avisando de que otro minero va a morir...
Nos dormimos acojonados.
Próximamente en POPY B: MARK WAHLBERG, ROBERT ENGLUND, MÓNICA CERVERA, tirarse de los pelos, LUZ DE LUNA, SONIA BRAGA, la crítica de CHUECA TOWN, la boda de FERDI y VERO, MICHAEL J. FOX, los tiovivos de Burgos, JEANNE TRIPPLEHORN, menstruación en las copas, JUSTIN, CHRIS EVANS, IMAGINARIUM, LA FUENTE DE LA VIDA, JAMES BELUSHI, BRUCE LABRUCE, HOSTEL 2, PALACIO DE LINARES, ISABELLA ROSSELLINI, JOSÉ TOMÁS, la marica del CLUB DISNEY, los nuevos vasos del MCDONALDS, el SINGSTAR de la PS2 y mucho más...
Canciones del día:
- SHAMPOO SUICIDE de BROKEN SOCIAL SCENE.
- HERE TODAY de THE BEACH BOYS.