Wednesday, October 24, 2007

EL PAÍS CON TILDE EN LA I.

Alguien me contó que las chavalas de EL DELGADO BUIL (diseñadoras catalanas desembarcadas hace poco en CIBELES) se habían inspirado en JOHN WATERS a la hora de crear su última colección…
Qué valor!.
Vamos a ver… si en este mundo existe algo que verdaderamente esté lejos de la obra y de la concepción estética de WATERS, es la sospechosa colección de estas dos chicas.



Si eres una pija y quieres ir “de guay” diciendo que te encanta el subversivo cine de JOHN WATERS, pues te esperas a que te pregunten en una entrevista absurda cual es tu película favorita y ahí te explayas a gusto, pero… ¿hacer una colección y decir que está inspirada en el cine de JOHN WATERS…?. Madre mía.
Hace un par de temporadas las chicas de EL DELGADO BUIL (que por cierto, una de las dos, la del pelo corto, es guapérrima, una top, aunque a mi me gusta más la fea, como con cara de peli de miedo) sacaron una colección de hombre preciosa inspirada en las películas de terror de los años 50 (y que, por supuesto, no tenía nada que ver con ninguna película de terror que hubiese rodado en los 50…), pero vaya, lo dicho, que esta última ha tenido de JOHN WATERS tanto como yo de BENEDICTO XVI.

Mi amiga EME, diyei indie por excelencia, fan número uno de BUFFY CAZAVAMPIROS y musa de LA MESA CAMILLA.COM me recomendó muy mucho, vía MY SPACE, la nueva serie teen del momento; GOSSIP GIRL.
Según EME es como CRUELES INTENCIONES, pero con blogs de por medio.
Yo, que soy un gossip boy en toda regla, debería hacer de todo menos perdérmela.

MAURO (agitador nocturno anteriormente conocido como AZUL) me envió un sms diciéndome que el GOYA a la mejor actriz del año no debería ser para BELÉN RUEDA por EL ORFELINATO, sino para BIMBA BOSÉ por su interpretación en el videoclip de su tío, COMO UN LOBO.
“Es mil mujeres en tres minutos”, decía el mensaje de MAURO.

Esa noche SEAN WILLIAM SCOTT cumplía 31 años y SUSAN SARANDONGA, 65.
Felicidades!.
SEAN WILLIAM SCOTT es ese actor bizco de ojos rasgados que siempre hacía de tonto en las comedias teen de los noventa. AMERICAN PIE, ROAD TRIP, COLEGA DONDE ESTÁ MI COCHE, DESTINO FINAL, EVOLUTION...
Siempre hacía de tonto, pero los homosexuales no tardamos demasiado tiempo en darnos cuenta de que estaba como un tren.
Un chulazo de tomo y lomo, vaya.
Y lo peor de todo es que cada día que pasa está más bueno.
Hace poco protagonizó la última película de RICHARD KELLY, el director de DONNIE DARKO, de título SOUTHLAND TALES, junto con SARAH MICHELLE GELLAR, THE ROCK y MIRANDA RICHARDSON.
Y pronto le veremos junto SUSAN SARANDON, precisamente, en una comedia tonta titulada MR WOODCOCK.

Y LA SARANDON… vaya bestia parda.
De joven ya era muy musa, gracias a títulos de super culto como PRIMERA PLANA de BILLY WILDER, THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW, LA PEQUEÑA (aquella en la que aparecía BROOKE SHIELDS de niña, en pelotas), ATLANTIC CITY (junto a BURT LANCASTER), EL ANSÍA (ese preciosísimo video arte de vampiros con DAVID BOWIE y CATHERINE DENEUVE), LAS BRUJAS DE EASTWICK, etc…
Pero, curiosamente, fue ya de mayor, en su papel de THELMA, cuando el mundo la descubrió como la actriz de pedigree que siempre había sido.
Su inventiva gestual y sus ojos acuosos son de esos que se graban a fuego en la memoria.
A partir de ahí, pasaron a nominarla cada año al OSCAR, por THELMA Y LOUISE, por EL ACEITE DE LA VIDA, por EL CLIENTE… Así hasta que lo ganó con PENA DE MUERTE.
Su tándem con TIM ROBBINS la convirtió en una de las musas demócratas de los Estados Unidos, quizá un tanto pesadita para mi gusto.
Pronto la veremos en IN THE VALLEY OF ELAH de PAUL HAGGIS y en SPEED RACER, la nueva de los HERMANOS WACHOWSKY (LAZOS ARDIENTES, MATRIX), junto con CHRISTINA RICCI y MATTHEW FOX (PERDIDOS).
Ah! Y en THE LOVELY BONES, lo último de PETER JACKSON (BRAINDEAD, CRIATURAS CELESTIALES), con MARK WAHLBERG y RACHEL WEISZ.
Tan intensa como siempre.

Al día siguiente mi chico y yo fuimos a las multisalas del centro comercial de PRÍNCIPE PÍO a ver PROMESAS DEL ESTE, la última película de DAVID CRONENBERG.
Antes, fuimos a la pastelería PAUL del centro comercial para ver si tenían mini macarrons, la versión miniatura de los deliciosos pastelitos franceses.
Estaban agotados, así que pillamos palomitas, COCA-COLA (a falta de pan buenas son tortas) y nos metimos en la sala.

* PROMESAS DEL ESTE.
Muchos fans de DAVID CRONENBERG critican el hecho de que este haya dado de lado (aunque sea por el momento) el cine fantástico para adentrarse en los entresijos de la realidad, pero lo cierto es que CRONENBERG se encuentra, en estos momentos, inmerso en su mejor etapa profesional, rodando cine con todas las letras y además con mayúsculas.
Así fue en la espléndida UNA HISTORIA DE VIOLENCIA y así es (aunque en menor medida) en esta más que aceptable PROMESAS DE ESTE.
Si no soy el fan número uno, soy el fan número dos del CRONENBERG de VINIERON DE DENTRO DE, de CROMOSOMA 3, de LA MOSCA, de INSEPARABLES y de CRASH, como el que más, per lo cortés no quita lo valiente.
PROMESAS DEL ESTE es una de las mejores películas que se han hecho nunca con el tema de la mafia de fondo. Y se agradece que, esta vez y para variar, la mafia en cuestión no sea italiana, sino rusa.
PROMESAS DEL ESTE dista mucho de ser una película perfecta (como en cambio sí lo era UNA HISTORIA DE VIOLENCIA), su sensiblero final así lo corrobora, pero tiene algo de lo que carecen el 95% de los thrillers que se estrenan en cine; garra.
PROMESAS DEL ESTE tiene garra y todo gracias a la inmensa labor de planificación del autor de SCANNERS.
Una lástima que este no haya tenido el pulso firme de otorgarle a su film el final que éste se merecía, de haber sido así, esta vibrante historia habría sido una de las mejores películas de los últimos diez años.
VIGGO MORTENSEN está increíble, si este año no le dan el OSCAR ya no se lo dan nunca.
VINCENT CASSEL, tan sex-simbol como siempre y perfecto en su papel de mafioso marica reprimido (maravillosa la secuencia en la que mira como VIGGO se enfosca a una puta) y NAOMI WATTS perfecta como viene siendo habitual.
Y dos nombres más para los OSCARS: ARMIN MUELLER-STAHL (amable y terrorífico jefe de la mafia rusa) como actor secundario y SIDNEAD CUSACK (temerosa y prudente madre de LA WATTS) como actriz de reparto.
Y mucho ojo con la mítica secuencia de la sauna…



Y después, a casita a ver 30 ROCK, la nueva serie a la que mi novio y yo nos hemos enganchado.
Hacía mucho que no me reía yo tanto con una serie.
Literalmente me troncho.

Un día más tarde mi chico y yo desayunábamos leyendo EL PAÍS del domingo y desayunando CHIPS AHOY BLACK & WHITE (nada que ver con el mítico bar de chaperos de Chueca); una nuevas galletas CHIPS AHOY de cacao con trocitos de chocolate negro y chocolate blanco.
Muy ricas.
JAIME se fue a comer con sus padres y yo me puse a escribir el artículo sobre BRITNEY SPEARS que me ha propuesto escribir la ROLLING STONES (magazine).
Me siento como el protagonista de CASI FAMOSOS…
Dándole un repasillo al reportaje me llamó JULIO PRIETO para repetir la merendola del domingo pasado y, de este modo, NANDO, PABLO (MUDHONEY), PABLO 2 (TOMORROW PEOPLE), JULIO y yo nos juntamos en Callao.
Se habló de ir al STARBUCKS de la calle Fuencarral en cuyo escaparate TAMARA FALCÓ (hija de ISABEL) se empotró con el coche, pero finalmente acabamos metiéndonos en el VIPS que hay justo al lado. El mismo que antaño era un CITY VIPS, con un restaurante con rincones de todo el mundo, desde Nueva York hasta Bora Bora…
Yo me pedí una copa HOMENAJE AL CHOCOLATE.

Ahí estuvimos hablando de las escenas de películas con las que nos hacíamos pajas de pequeños…
Yo me hacía pajas con la escena en la que violan a JODIE FOSTER en ACUSADOS (me imaginaba que era ella y me ponía cachondísimo) y con la secuencia en la que ARNOLD SCHWARZENEGER se pasa por la piedra a la hechicera de CONAN.
Y, ya de adolecente, también desgaste el VHS de tanto que vi la escena en la que MICHAEL DOUGLAS empitonaba por detrás a la morena de INSTINTO BÁSICO.
Bufff. Sólo de acordarme me pongo malo.

PABLO nos contó algo inesperado; que la vieja de ESCENAS DE MATRIMONIO, MARISA PORCEL, de joven hizo películas eróticas… pero siempre interpretaba a la amiga de la protagonista.
Qué arte!.
Tras la merienda nos encontramos con ROBERTO paseando por Chueca.
Había venido a Madrid a hacer no sé qué.
Me contó que había descubierto una página muy total; un YOU TUBE de zoofilia con chinas follando con pulpos y un señor follándose a una anaconda.
BEAST TUBE.
Una maravilla.
Si existiese el premio NOBEL de páginas web, se la darían a esta, seguro.
Pillamos COCA-COLA en un chino de la calle Barquillo, GUSANITOS, y fuimos a sentarnos a la plaza del Rey donde envenenan perros con mataratas.
Sentados en la puerta del MINISTERIO DE CULTURA, ROBER nos estuvo hablando de un foro de zoofílicos que descubrió a la vez que el BEAST TUBE.
Esa gente no deja de producirme asombro y admiración. Lo que hacen sí que es transgresor, y no decir que te encanta JOHN WATERS…
Resulta que en dicho foro hablaban de las diferencias entre el semen de perro y el semen de caballo…
Parece ser que el semen de caballo es tan espeso que casi se puede masticar… algunos del foro aseguran que es “como comerse una ostra”.
Y también está surgiendo un nuevo tipo de zoofilico que busca también la satisfacción del animal, para que este disfrute como el que más.
Aseguran que un zoofilico que hace sufrir a un animal, no es un zoofilico de verdad. Según ellos a las perras hay que dilatarlas la vagina para que no las duela…
Lo más.
Y están entre nosotros.

SERGI XAVIER MARTÍN MARTÍNEZ (el acomplejado que le dio una patada en la cara a una chica ecuatoriana de 16 años) es un hijo de la gran puta.
De eso no cabe la menor duda, pero el caso es que yo, desde este blog, hago un llamamiento a todos los LATIN KINGS de Barcelona para que se organicen para darle una patada en la cara a él.
Supongo que así se le quitarán las ganas de dar coces.
Se que no es políticamente correcto, pero con una multa no basta.

Próximamente en POPY B: MB vs PARKER, FIDO, HOME, TEOREMA, HATCHET, SOPHIE DAHL, el desheredado, FAST GOOD, RETROCITY, SEX TOYS, ZULEIDY, MICHAEL JACKSON, videojuegos retro, 1408, LA MIRADA ENCENDIDA, el efecto Saint Tropez y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones del día:
- FOLLOW ME de ERCOLA feat. ANNIE.
- PAR HASARD de MIKADO.