Wednesday, November 21, 2007

2 GIRLS 1 CUP.

La noche de HALLOWEEN quedé con mi chico ye-yé para tener velada romántica, ya que al día siguiente me iba cinco días al NOOVO FESTIVAL (un evento de moda y arte al que fui invitado), en Santiago de Compostela.
Esa noche pasamos en moto de ver THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW en el mítico cine CAPITOL (la tengo más vista que el tebeo, aunque debió estar divertida la cosa) y de la fiesta que daba LA PROHIBIDA en el COOL con las mismas de siempre.



A la mañana siguiente desayunamos nuestros ALL BRAN CHOCO de KELLOGG’S (los cereales más apetecibles que hay ahora mismo en el mercado) y fuimos rumbo a la T4 de Barajas.
Nada más despedirme de mi novio ya le estaba echando de menos.
Por mí, me lo hubiese llevado en la maleta, sin que nadie se diese cuenta.
En el avión coincidí con JOSE MIGUEL ANTÚNEZ, uno de los sex-simbols de mi adolescencia.
Con 14 añitos, me mataba a pajas viendo los partidos de baloncesto en los que jugaba este señor.
No le pedí un autógrafo de milagro.
Si él supiese que era la fantasía de la adolescencia de un hombre que iba en su mismo avión… Hubiese dicho “qué fuerte todo”, y a otra cosa.
Ahí, en el vuelo, también coincidí con los LUXOIR.

LUXOIR son dos jóvenes diseñadores valencianos. En Valencia son estrellas, en Cibeles no tanto. Están empezando, de manera irregular, pero empezando al fin y al cabo.
Ya aprenderán a hacer colecciones como DIOS manda, o tal vez no… El paso de las temporadas les colocará en el lugar que se merecen, en cualquiera de los casos.
Uno de los LUXOIR es un chico discretito, con barba. El otro es una pequeña rock star. Una mariquitilla divina con cara de actriz porno. Yo creía que eran novios, pero JOSE MORRAJA (MODORRA) me contó que el de la barba es heterosexual.
Con ellos iba una señora con la misma cara que el mariquitilla. Yo creía que era su madre, aunque parece que es su hermana mayor, a la par que jefa de prensa de la flamante firma. La señora iba acompañada por un chulazo con pinta de porrero y yo, en mi cabeza, me monté la película de que este chulo se estaba ventilando al hijo y a la madre a la vez, que finalmente resultaron ser hermanos. Un lío.
Entre el CUORE (con los caretos que ponen los famosos) y las críticas de ANGEL FERNÁNDEZ SANTOS recopiladas en LA MIRADA ENCENDIDA, el vuelo se me pasó en un suspiro.

Unos chicos majísimos de la organización del festival nos llevaron al hotel PUERTA DEL CAMINO. El hotel tenía cinco estrellas, pero no tenía gimnasio y en mi planta (la octava) no se pillaba bien el WIFI.
Sólo por eso yo les hubiese quitado una estrella del tirón.
Lo primero que hago nada más llegar a un hotel de cinco estrellas es darme un baño de espuma, como hacen las putas baratas.
Como JULIA ROBERTS en PRETTY WOMAN.
Al poco apareció MARIO CANAL (WAD, MADRIZ) con un BIGMAC.
Eso es un amigo.
¿Me estaré muriendo en mi lecho de muerte y será MARIO el que aparezca en el hospital con un BIGMAC?.
Quedamos en vernos abajo tras una siestecita reparadora.

En el hall me esperaba MARIO con RAMÓN FANO MONGÓMERI (NEO2) y con SARA SÁEZ (YO DONA).
No conocía a SARA y nada más verla me pareció una chica divertida, pizpireta y con la que poder cotillear a gusto, como bien hicimos durante los días posteriores al primer encuentro.
Nos metimos en un taxi (ya que el hotel estaba a tomar por el mismísimo culo del centro), rumbo a la carpa de los desfiles del NOOVO.
Santiago de Compostela se abría ante mis ojos y yo me sentía como un tuno.
Como un TUNO NEGRO.
Con el peso de siglos sobre mis fornidos hombros.
La entrada al recinto estaba al pil pil. Todas las modernas gallegas andaban por ahí, dando vueltas de puro contentas.
También estaba ANA LAURA ALÁEZ (una artista que estuvo muy de moda hace siete años) con su encantador novio ASCII DISKO.
Así, a primera vista, la vi muy guapa (como con unas mechas de señora que le hacían la cara muy graciosa), más mayor, más tranquila y relajada.
El amor y el fracaso profesional hacen que uno madure y crezca como persona.
Ahí, en la entrada, MARIO me presentó a CHARO GONZÁLEZ y a JORGE MARGOLLES, directores del festival y comisarios junto con la estupendísima DIANE PERNET.
CHARO me pareció muy guapa, con tipazo y pasado gótico. Por sus ojeras adiviné que se trataba de una mujer “intensa”, de las que encierran un misterio detrás…
JORGE, su pareja sentimental, era un tiarrón del norte. Enseguida me los imaginé follando, como animales…
DIANE PERNET, por su parte, es la mujer esta parisina que siempre va vestida de viuda, con su gran peineta y su toquilla negra y sus gafas de sol a lo MARTIRIO.
DIANE fuma muchos porros y es viuda de verdad. Se casó con un dentista que murió.
Su voz es como de cama deshecha. Cuenta la leyenda que una vez trató de quitarse la vida, entró en coma y volvió al mundo de los vivos vida con esa voz.
Los que vuelven del infierno, vuelven con voz de mujer fatal…
Parece ser que DIANE ha sido fotógrafa, diseñadora, periodista… no tengo constancia real de ninguna de estas facetas, pero lo que sí es cierto es que DIANE genera mucho movimiento a su alrededor.
Los artistas quieren estar cerca de ella, como los niños de MICKEY MOUSE en DISNEYLANDIA. Con eso basta.
Cazatalentos y mecenas, ella es la nueva CARMEN CANTÓN.
Mucha gente cree que DIANE es una mujer especial simplemente porque lleva peineta y gafas de sol, pero a mi no me la pega. Es tan especial como lo pueda ser cualquiera y tan vulgar como la que más.
Se esconde tras su disfraz, ella sabrá por qué. Tiene un blog de moda casi tan visitado como este (A SHADED VIEW OF FASHION) y es de trato muy amable y cordial, pero el caso es que a mí me cuesta mucho hablar con gente que lleva gafas de sol… Lo diré claramente; que le hablen a uno llevando gafas de sol es de una falta de educación tremenda.
Como si me hablan con un sombrero puesto, pues igual.
Nos sentamos.

La primera tarde de los desfiles internacionales comenzó con unos tal THREE AS FOUR.
La gente los llamaba QUEER AS FOLK…
Mucho que si eran de Nueva York, mucho que si eran amigos de las SCISSORS SISTERS (ya ves tú, menuda credencial), pero la ropa era de una flojez que tiraba de espaldas. Y de hecho, algún estampado que otro era hasta horrible.
Después llegó el turno de ELEY KISHIMOTO. ELEY KISHIMOTO supuestamente son una especie de china y un nórdico, pero después del desfile salió a saludar el nórdico borracho en lugar de con una china con una puteja que parecía ser su amante.
Lo más.
La ropa era mona y naif, rollito AMELIE, con toques neoraveros para no asustar al personal.
Les ha fichado CACHAREL, que es una firma de lo más AMELIE, por cierto.
Y la tarde comenzó a animarse con el espléndido desfile de PATRIK SÖDERSTAM (al que llamábamos PATRIK SOPINSTANT). http://www.patriksoderstam.com/
Una magnífica colección de ropa para hombre muy noventa, que hubiese hecho las delicias del mismísimo SNOW, el que cantaba lo de INFORMER (¿os acordáis?).
Mi diseñador favorito de ahora mismo. Además él estaba de toma pan y moja.
Tras él llegó un desfile muy feo, como de ropa de EL CORTE INGLÉS, de unos tal BOUDICCA y justo entonces… el plato fuerte de la tarde, el cabeza de cártel; GARETH PUGH.



PUGH tiene 25 y un talento que no se lo cree. Es el niño mimado de la LONDON FASHION WEEK y el diseñador del revival cluber.
Su ropa ya ha salido en el VOGUE ITALIA (fotografiada por STEVEN MEISEL), se vende en BARNEYS (una tienda de NY muy bonita), en COLETTE (una tienda de París muy de capa caída)…
Viendo el desfile lo entendí todo.
Cuando uno bebe agua entiende porqué la bendicen.
PUGH hace arte, sin necesidad de citar a ningún pintor ni a ningún escritor.
Su ropa es arte por sí misma.
En ese momento me di cuenta de que en España estamos en bragas y que no existe, a día de hoy, ningún diseñador capaz de dar la talla fuera.
Así, sin más.
Salimos de la carpa maravillados, camino del cocktail, pero esto ya casi que os lo cuento el próximo día, el martes que viene, cuando vuelva de Londres, ciudad en la que estaré cinco días con mi chico.
Eso sí, no querría irme sin tocar el tema de las SPICE GIRLS, ya que tanto estáis insistiendo en saber mi opinión al respecto…

Las SPICE GIRLS son unas pedorras tremendas, es decir; las adoro.
Las pobres, por separado, no valen para hacer la o con un canuto. Ni la ex deportista (que aunque venda bastante en su tierra, todo el que no es inglés la escupe en la cara cuando la ve), ni GERI (que es como ex puta metida a hippy), ni la negra (que se ha quedado con el cuerpo mal por culpa de la espesa lefa de EDDIE MURPHY), ni la tonta (que es como la mujer invisible), ni muchísimo menos VICTORIA (que es una de las mujeres más cornudas del planeta y el hazmerreír de Los Angeles de San Rafael).
Por separado no valen nada. Pero juntas, por misteriosos motivos de alquimia, son oro.
Cuentan que muchas de ellas no se pueden ni ver, pero lo cierto es que destilan una química muy particular cada vez que se juntan para la foto.
Por eso estoy dolido y enfadado. Precisamente.
La reunión más esperada del pop (para mí más que la de los BEATLES, así regresaran algunos de la muerte) se merecía otro single y no esa pavisosa y valiente broza que es HEADLINES.
Ellas se merecían un UMBRELLA o un GIMME MORE, eso como mínimo.
Inexplicable.
Menos mal que nos queda el anuncio del TESCO (el CARREFOUR de Londres), que ese sí que es una obra maestra, con ellas divinas y actuando mejor que EVA LONGORIA en MUJERES DESESPERADAS.
Todo el mundo me pregunta si voy a ir al concierto… Pues si me invitan si, de lo contrario, pues no. Más que nada porque ya no hay entradas, según me han dicho (aunque no sé si creérmelo…).
Hace diez años las vi en el PALACIO DE LOS DEPORTES y flipé con lo gorda y borracha que estaba GERI y con que la única que cantase fuese MEL C…
Estaría gracioso volver a verlas, pero vaya, más que nada por la gracia.
Seré fans de ellas siempre.
Pase lo que pase siempre.


VUESTROS MAILS:

“Lo de la Pza del Carmen fue muy fuerte, nos llevamos DIEGO (p_glamour) y yo un cassette a la puerta del ELÁSTICO con la música que nos salió del michi, y lo plantamos justo en frente de los ACTEÓN, es esa callecita que se ha formado donde está el restaurante GARBO por las obras.
Bueno pues resulta que ahora en el ELÁSTICO están gilipollas con las listas de puerta, aforos y etc. así que no dejaban entrar a la gente y se salía todo el mundo ahí donde estábamos con el cassette.
Todo el rato con el UMBRELLA, la BRITNEY y chochismos varios, ahí plantado en una de las mesas de mimbre del restaurante.
Las chinas vendiendo cervezas a tutiplen y a mí que me llovían las copas y las pastillas, las rayas en las mesas....
Vamos, un circo de esos que nos gusta montar, con su posterior chillout y más y más, ya te contaré.

El caso es que yo venía a sugerirte que si quieres hacerle un buen regalo a tu novio y a tí mismo vayas corriendo al CÍRCULO DE BELLAS ARTES a sacar entradas para LOS PERSAS (la obra de NATALIA DICENTA que os comentaba ese día).
Acabo de volver del estreno y no tengo palabras.... creo que te va a encantar.
No te digo nada para no destriparte nada.

Aún tenemos una cena pendiente con FRAN y DAVID, jo a ver si para la semana que viene o algo, que tengo ganas ya.

Un besito enorme,
ANGIE”.

“Hola POPY! Nos hemos visto alguna vez en el MY SPACE, soy un lector-fan tuyo desde hace unos meses (cuando me enseñaron tu blog), imagino que te mandaran emails como estos casi a diario; nada solo decirte que estoy esperando la lista de tus NEW GENERATION, me hace gracia, pq como bien dices todos los años se repite, y es gracioso y estoy de acuerdo contigo. por cierto, como hablas de todo o casi todo en tu blog me extraña que no hayas mencionado nada acerca de las SPICE GIRLS, de su video, de su canción, de su concierto por Madrid rara es la vez que unas divas gays se pasan por la ciudad, bueno espero tu critica.
saludos
ENBOCH”.

Próximamente en POPY B: NOOVO FESTIVAL (2ª parte), ¿el fin de LOCKING SHOCKING?, SILVIA PRADA, SANYI, FIEBRE, ABEL ARANA, YOLANDA RAMOS vs GAULTIER, STARDUST, cristales rotos, EL SILENCIO DEL MAL, SINGSTAR, LA CASITA DE WENDY, clonar a MADDIE, THE RAVEONETTES, EN COMPAÑÍA DE HOMBRES, muñecas anoréxicas, dinosaurios neoravers y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones del día:
- FALLING AND LAUGHING de ORANGE JUICE.
- GOING UP COUNTRY de CANNED HEAT.