Monday, November 12, 2007

LA NIÑA ARAÑA.

Abrir un periódico por delante es un horror.
Lo que hay que hacer es abrirlos por detrás.
Empezar por la sección de tele, ver a los chulazos que salen en la sección de deportes, luego la sección de gente y sociedad, espectáculos, cultura, la información de Madrid (como muy lejos) y de ahí no pasar.
El resto le amarga la existencia a cualquiera.



El mundo es más bonito y más POPY B si lees los periódicos de la mitad al final, o directamente si no los lees.
Bueno, BRITNEY ya no sabe qué hacer para no vender discos.
Se tira un cuesco en plenos MTV VIDEO MUSIC AWARDS y nada más salir coloca a su BLACKOUT en el número 2 de la lista BILLBOARD, la lista de ventas más prestigiosa de nuestro planeta.
300.000 copias vendidas la primera semana, en una época, además, en la que la gente ya no compra discos, con el consiguiente mérito que ello supone.
BRITNEY construyó el mito y su cabeza rapada, su coño al vent y sus lorzas de más, no han hecho más que reavivarlo.
Me alegro mucho por ella. Su disco (repleto de soniditos y vocoders que hacen avanzar y al mismo tiempo reinventan la música pop tal y como la entendemos) bien lo merece.
Una mujer que ha sufrido en sus propias carnes el fracaso personal, pero jamás el profesional.
Como las grandes.

Y bueno, mogollón de cosas de la mitad del periódico al final; que si las chonis peleándose en H&M por cuatro míseras bragas de leopardo de ROBERTO CAVALLI, que si la niña araña de la India, que si el REY de España desbarrando…
Lo de que operasen a la niña hindú me parece un desatino, como cuando operaron a la niña esa con cola de pez, ¿recordáis...?.
Yo entiendo que los papás quieran tener una niña normal y que quieran que su niña (que ha tenido la inmensa suerte de nacer especial) sea una mujer mediocre más, pero hay que rendirse a la evidencia; la niña araña de cuatro piernas era la reencarnación de una diosa hindú y los dioses se van a enfadar mucho con todo esto.
Pero… ¿qué nos hemos creído los humanos, seres insignificantes con bisturíes, que superiores a los propios dioses…?
¿Y la niña con cola de sirena?. Evidentemente había nacido para ser la reina de los mares y para acercar la humanidad a la problemática del mar y de las ballenas. Ahora puede jugar al futbito, si, pero ¿y qué?.

¿Y el REY de España mandando callar al político guachupino ese?.
Bueno, pero qué maravilla!
Viva el Rey!.
Soy fan.
El REY siempre me había caído simpático (hay gente que mola y gente que no mola y él definitivamente mola, además toda España sabe que el REY es del PSOE), pero al mismo tiempo siempre le había visto soso, excesivamente acartonado en los actos públicos, siempre sin salirse del guión escrito.
La manera en la que perdió los papeles el otro día no tiene precedentes en la historia de la monarquía española y me encanta porque quiere decir que ahora que el REY se hace viejo, vamos a comenzar a pasárnoslo muy bien con él...
Ojala siga por esa línea!.
Por un lado HUGO CHAVEZ diciendo que AZNAR es un fascista (cosa que es cierta ya que CHAVEZ sabe que era el mismísimo AZNAR el que iba a apoyar un golpe de estado en su país), por otro ZP pidiendo respeto, que es lo que hay pedir siempre si quieres ser una persona Zen, y por otro el REY mandando callar, como MERCEDES MILÁ en GRAN HERMANO.
Qué arte!.

Me compré el FOTOGRAMAS (la revista de cine que compro cada mes desde que era un niño) y quedé con JULIO PRIETO para comer en el FRESC CO (ese lugar al que vas para creer que comes sano cuando en realidad comes la misma mierda que en todos lados) de enfrente de MADRID COMICS.
Ahí estuvimos hablando de lo mala y lo loca que está LA CIEGA de GRAN HERMANO, del reality show de ELVIRA y… de la carta que JULIA ROBERTS le escribió a BELÉN RUEDA.
Qué mítico, por DIOS!.
Resulta que JULIA ROBERTS vio EL ORFELINATO y, aburrida de estar con sus gemelos para arriba y para abajo, se sentó un ratito en una mesa de su castillo de villana de Hollywood y se lanzó a escribirle una carta a la azafata del VIP NOCHE para decirla que es una actriz como la copa de un pino.
Lo que no sabemos es lo que pensará JULIA (que solo come alimentos antioxidantes) acerca de la particular piel de cartonera que luce la madre muerta de LOS SERRANO en la ópera prima del director de los videos de CAMELA.
Qué maravilla!.

Fuimos bajando la comida dando una vuelta por Hortaleza y Fuencarral y en la puerta del BERKANA (la librería gay) JULIO cogió un SHANGAY para enseñarme lo buenísimo que está el actor-cantante que hace de BESTIA en LA BELLA Y LA BESTIA.
Efectivamente, está hecho una bestia parda.
Un poco más tarde, ya en Gran Vía, nos cruzamos con la mismísima ANA BELÉN, toda LORQUIANA ella.
Nunca antes había visto en persona a la protagonista de la película esa de la monja que se enamora de un perro, y la verdad es que me quedé muerto.
Ver a ANA BELÉN al natural es como ver a la vírgen.
Tiene talle como de estrella de Hollywood.
La gente que pasaba por la calle se quedaba a cuadros al verla, un rostro tan familiar y tan iconográfico, de repente delante de ti.
Comenzamos a seguirla, por supuesto, y no os lo perdáis… entró en H&M!.
Entramos con ella para ver qué hacía, como no podía ser de otra manera.
No pasó de la sección de abrigos del principio.
Los miró, como una emperatriz romana mira los trapos sucios que le ofrecen sus siervos, se dio media vuelta con cara de asco y salió de ese H&M que no la marecía.
Qué musa!.



Esa tarde-noche mi chico me contó que en la cola del MCDONALDS había visto como una chica celiaca (es decir, alérgica al gluten) le decía a la cajera:
- “Quiero un BIG MAC sin pan”
- “¿Cómo?”, preguntó la cajera acojonada, sin barajar la posibilidad, ni de lejos, de que eso que pedía la clienta pudiese existir.
- “A ver –dijo la celiaca hasta el coño- ¿qué parte de mi frase no has entendido?”.
La M de MCDONALDS no se la salta ni una celiaca.
RUTH llegó a casa tras un duro día de promoción justo en el preciso momento en que me llamó MIGUEL (AGNES LA SUCIA).
MIGUEL, que anda currando en ESCENAS DE MATRIMONIO, me contó que ANTENA 3, para vengarse de TELE 5 por haberse llevado AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA, había pagado 2.000.000 de euros (tal cual suena) a la pareja anciana de la serie para que se dejasen la exitosa serie.
Y claro, la dejaron ipso-facto.
Las intrigas mafioso-televisivas de España son dignas de FALCON CREST.

Al día siguiente JAIME se fue a su facultad y RUTH y yo fuimos a comer una hamburguesa casera al OSKAR de Santo Domingo.
Ahí nos encontramos con MOLI (SPAM) y con FERNANDO (SPAM, MODULOK TRIO), compañero vocalista de RUTH.
Esa noche tenían la presentación del disco (editado por SUBTERFUGE) en el OCHO Y MEDIO y se les notaba inquietos.
Me acerqué al quiosco que hay enfrente del OSKAR, a por EL PAÍS, pero estaba agotado.
FERNANDO (que parece salido de una película de GUS VAN SANT) tenía uno y MOLI otro, así que me dio el suyo.
Estuvimos hablando de lo carísimo que es Londres (mi chico y yo nos vamos para allá el 22 a pasar una semanita), de lo humano y de lo divino también un poco.
Se fueron a ensayar el concierto de esa noche y yo quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY), al que no veo nada desde que vive en Toledo, en Callao, para ponernos un poco al día.

ROBER me estuvo contando de sus ligues, de GRAN HERMANO, del reality de ELVIRA… entramos en NIKE para ver los disfraces de chico normal para maricas, en el BURGER KING…
Ahí, una señora igualita a MARÍA CONCHITA ALONSO (DEPREDADOR 2, EL GRITO EN EL CIELO) nos hizo una encuesta acerca de la HONEY & MUSTARD TENDERCRISP que respondimos encantados, ¿cómo no?.

Esa noche ROBER y yo quedamos con JULIO y con PABLO (TOMORROW PEOPLE) para ver el esperado concierto de RUTH con SPAM.
En la puerta del OCHO Y MEDIO nos encontramos con ANGIE (que precisamente venía del teatro de ver a ANA BELÉN en FEDRA), con HAMLET (LIZA ALFAYET de chico), con FRAN (VURDALAKS) y con toda la troupe, pero aún era pronto para entrar.
Nos acercamos al STARBUCKS pero estaba cerrado, así que nos metimos en el ZAHARA, donde nos pedimos unos refrescos y una pizza asquerosa, de esas del DIA que venden congeladas, con media lata de atún por encima.
Una inmundicia.
Ahí, PABLO, JULIO y ROBER se pusieron a hablar de la depresión.
Ellos saben lo que es estar deprimido, yo no, y toco madera.
Yo soy como una rubia tonta de película americana, siempre estoy alegre.
Estar triste sin saber porqué es algo que me parece como de ciencia ficción y, en cualquiera de los casos, sería un lujo que yo no me podría permitir...

El OCHO Y MEDIO poco a poco se fue llenando hasta que ahí no cabía un alfiler, como de costumbre.
Me encontré con la sin par ANTONIA DELATA y con MISTERNNY (LA MESA CAMILLA) que me propuso hacer una crítica de cine al mes en su página web. Obviamente le dije que sí, aparte de porque soy de sí fácil, por el cariño que le profeso a él y a su página, una referencia de la cultura basura madrileña.
MISTERNNY me contó que estaba que no cabía en sí de gozo con un cómic titulado SPIKE VS DRÁCULA, cómic al parecer imprescindible para todo fan de BUFFY CAZAVAMPIROS que se precie.
La historia versa sobre la peculiar relación de DRÁCULA y SPIKE (el vampiro más sexy de los noventa) a lo largo de los siglos y en ella aparecen personajes como BELA LUGOSI o ED WOOD.
Parece ser que en el cómic los vampiros andan muy enfadados porque BRAM STOKER, en su célebre novela, desvela todos los trucos para matar a los vampiros y claro, eso les viene fatal.
Después hay una parte en la que el mismísimo DRÁCULA está viendo de incógnito una obra de teatro basada en su persona, protagonizada por BELA LUGOSI, y se pone triste porque ha visto como un actor hace de él mejor que él mismo...
Y entre el público hay un niño llamado ED WOOD...
Una preciosidad de cómic que hay que comprarse, vaya.

En el OCHO Y MEDIO la gente no paraba de hablar de la actriz que hace de bakala en YO SOY BEA...
Por ahí andaba LUCAS ARRAUT (que me contó que había dejado de dirigir VANIDAD para encargarse del EP3. Una lástima por VANIDAD, con lo fresquita que estaba desde que la llevaba él) con EUGENIA DE LA TORRIENTE y luego mogollón de chicos y chicas recién llegados de sus provincias para triunfar en Madrid.
Algunos lo lograrán, otros se volverán a sus respectivos pueblos con los rabos entre las piernas, pero al menos durante esta temporada todos ellos son estrellas de la noche, del MY SPACE y del FOTOLOG, ataviados con sus mejores galas vintage y gesticulando las poses más forzadas.
Este año aún se sienten libres y ligeros, el que viene ya veremos..
Hijos de la confusión de la era de los mass media y del "todo es pop".
Soy fan de todos ellos.
Les quiero porque yo también he sido como ellos y sé lo dificil que es y lo bien que se lo pasa uno al mismo tiempo.
El próximo día os diré quienes son estos nuevos reyes de la NEW GENERATION y, de paso, os haré el croquis de cómo fue y dejo de ser el concierto de SPAM.


* VUESTROS EMAILS:

"Hola Popy

Llevo dias que no cago esperando tu análisis sobre la cuarta secuela de SAW.
Espero que sea larga y con muchas explicaciones del porque.
Por cierto, me encanto lo de; Pony con cara de puta. Un 10
Hoy en día todos los muñecos exitosos tienen cara de puta, hasta a la Hello Kitty le han puesto pelucón rosado y tacones de puta.
BESOS DE CACAO!".

Proximamente en POPY B: SPAM en directo, la nueva NEW GENERATION, SUPERSALIDOS, IMPRINT, THE MONSTER SQUAD, SAW IV, NOOVO FESTIVAL, el fin de LOCKING SHOCKING, SILVIA PRADA, SANYI, FIEBRE, ABEL ARANA, YOLANDA RAMOS vs GAULTIER, STARDUST, cristales rotos, EL SILENCIO DEL MAL y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para hoy:
- HOT AS ICE de BRITNEY SPEARS.
- AFRICA de TOTO.