Tuesday, March 11, 2008

AIRE LIMPIO.

Ayer salí a la calle y el aire era diferente. Todo era igual, pero se respiraba de otra manera.
El ambiente era como más ligero… Os parecerá una gilipollez como la copa de un pino, pero yo me sentía como AMELIE en un anuncio de compresas.
Los “guachupinos” iban por la calle contentos, el chino de la esquina me dio los buenos días, los maricas iban de la mano pregonando su amor a los cuatro vientos…
Y todo debido a los optimistas resultados de las emocionantes elecciones del domingo. Domingo en el que muchos nos levantamos a votar logrando lo que muchos sospechábamos… que LA NIÑA DE RAJOY… es socialista!.



Qué alivio!. Cuatro años más viviendo en un país con aire limpio.
FERDI y VERO habían quedado en su casa con JAVIER MONTES y con MANUELVI para ver las elecciones, pero JAIME y yo optamos por verlo con más intimidad, que luego todos se ponen a cotorrear y uno no se entera de la misa la mitad.
Nos subimos comida del MCDONALDS (mi segunda casa), pusimos CUATRO (mi canal favorito después de TELE 5) y enseguida los sondeos dieron como claro ganador al PSOE.
ZP le echó un par de huevos haciendo que volviesen los debates televisivos. En esos cara a cara se jugaba el tipo. Apostó y ganó. Apostó por hablar bajito y bien, con educación, dejando que todos viésemos de qué material estaba hecho su adversario. Toda España lo vio y, los que aún no tenían muy claro a quién votar, lo tuvieron claro.
GABILONDO no podía ocultar su alegría (¿se ha puesto BOTOX GABILONDO?). Estuvimos a punto de ir a Ferraz, pero hacía un frío y estábamos tan a gusto en casita con la calefacción a todo trapo…
ANA BELÉN llorando, FRAN PEREA subido en el escenario del PSOE como si fuese alguien importante, un actor que salía en CURRO JIMENEZ, ROSA LEÓN (que parece la madre de ISABEL COIXET), VICTOR MANUEL guapísimo…
SONSOLES (primera dama) iba guapísima, con su sonrisa. Sonreír la queda muy bien.
Mi chico y yo no parábamos de darnos besos. Como todas las noches, pero esa más.
Quién llamó poderosamente mi atención, fijaros por dónde, fue la esposa de RAJOY…
Me pareció muy guapa y sus gestos irradiaban bondad. ¿Qué hace esa mujer casada con RAJOY…?.
Ella sabrá.

Bueno, pero vayamos por partes.
Hace unos días estuve comiendo con ROBERTO en el HOME.
Una hamburguesa CABRITA, que es la mejor.
ROBER me contó que de after hour en la cafetería CAFETAL (nuevo after improvisado en la calle San Bernardo, en la mejor tradición del O MUIÑOS o LA SIRENA VERDE), vio CAMILÍN tratando de ligar con un sharpero.
Qué arte. No es lista ni nada CAMILÍN. Menuda.
Esa noche quedé con mi novio en el nuevo FAST GOOD de FERRÁN ADRÍA que han abierto en Sol, en la calle Tetuán (esa calle que se mete por Preciados, donde las croquetas LABRA).
Ya tenemos un sitio dónde ir que no sea el VIPS.
Las hamburguesas del FAST GOOD son veinte veces mejores que las del VIPS y cuesta lo mismo.
La mejor es la ITALIAN BURGER.
Mi chico me regaló PLANET TERROR y EL CASTILLOS AMBULANTE, dos películas que me encantan.
El deuvedé de PLANET TERROR venía en estuche de lata. Ahora se ha puesto muy de moda sacar las pelis en estuches de lata como para hacerla más especial.
A mi esto no me parece ni bien ni mal, pero si jode la carcasa, a ver qué hace uno…
Las películas en lata no se pueden prestar, eso desde luego.
En casa estuvimos retozando, jugando al STILL LIFE (una entretenidísima aventura gráfica de misterios y asesinatos que es como una mezcla entre SE7EN y JACK EL DESTRIPADOR) y viendo LAS CHICAS DE ORO.
El hijo de DOROTHY (la hombruna) se folla a la hija de ROSE (la tonta). ROSE le dice a DOROTHY que su hijo es un chulo y DOROTHY le dice a ROSE que su hija es una puta. Ambas tienen razón y todos contentos.
Los más.
JAIME se quedó sopistant y yo me puse a ver el HORMIGAS BLANCAS de CAMILO SESTO.
CAMILO SESTO es el MICHAEL JACKSON español.
Lo tengo claro.
Qué estilo, que caritas, que modelazos (él trajo la metrosexualidad travesti a este país), que fotos se hacía, qué estrella.
Un icoño.
CAMILO SESTO parece marica, pero no lo es. Es un hombre-bollera, como MARILYN MANSON, como PRINCE, como RAPHAEL, como DAVID BOWIE…

Al día siguiente quedé con JAVIER para ir a la presentación de la novela de ABEL ARANA en BERKANA; HISTORIAS DE CHUECA.
Si, ya sé que todo eso suena fatal, pero ABEL es un encanto y ha escrito una novela muy divertida, sobre lo cutre que es ser maricón en Madrid. Si un heterosexual quiere saber realmente cómo vive una marica en la gran ciudad, debe consultar este libro de gran valor antropológico y no otro. Por algo está escrito por una marica mítica, LA ARANA, productor de MÓNICA NARANJO, portada del SHANGAY… ABEL es a Chueca lo que el gato de ALICIA al país de las maravillas, o lo que MICKEY MOUSE a DISNEYLANDIA, o lo que la papada de HITCHCOCK al cine de suspense. Un símbolo.
ABEL ha escrito este libro en nueve días. Se nota, pero eso no quita que sea muy divertido. Ideal para cepillárselo en un vuelo. El libro, quiero decir…
EDUARDO MENDICUTTI (el señor de los chaperos) presentaba la novela con alegría y buen humor, al lado de MILI (dueña de BERKANA, editora del libro y jefa de las bolleras de Madrid. La bollera más importante de Madrid después de LINA MORGAN).
Entre el público asistente estaba PARADA (!!!), MISTERNNY, BESAMETONTO, MARQOS.
A ABEL se le veía ocupado, firmando libros por doquier, así que JAVIER, SAMUEL y yo cogimos y nos fuimos a la presentación de unas corbatas que diseñaba una chica que conocía JAVIER.
La presentación era justo encima de la galería JUANA DE AIZPURU (la DOCTOR INFIERNO del arte contemporáneo de nuestro país, musa entre musas).




El showroom estaba lleno de pijos borrachos. Yo que no bebo, alucino cuando entro en un sitio y veo a todo el mundo pedo, a las 8 de la tarde.
Las corbatas eran preciosas, como de abuelo, pero con un toque irónico.
Una máquina de humo soltaba humo, como en una discoteca, o como en un anuncio de los MASTERS DEL UNIVERSO…
Por ahí andaba el joven valor de las letras españolas ANDRÉS BARBA, autor de títulos tan sugerentes como EL HUESO QUE MÁS DUELE o LA RECTA INTENCIÓN. Me dijo que lee mi blog, así que a partir de ahora yo me pienso leer todas sus novelas para estar igualados.
También estaba CECILIA con su novio, que es muy simpático y tiene pelo en el pecho.
CECILIA me contó una cosa muy fuerte… Parece ser que el BURGER KING de Sol, el de la calle Arenal, antaño fue… un tanatorio!.
Así, como os lo cuento.
Ya decía yo que ese BURGER KING tenía algo raro… Fantasmas!.
SAMUEL y yo estuvimos hablando de MICHAEL HANEKE. Yo adoro las películas de HANEKE, especialmente LA PIANISTA y CACHÉ. Él no tanto. También estuvimos hablando de los OSCARS.
Nos entró hambre así que nos fuimos para el FAST GOOD (me tocó ir por segundo día consecutivo, así que en lugar de una ITALIAN BURGER me pedí una hamburguesa con guacamole, que también está muy rica).
MANUELVI, que venía de unos conciertos de música clásica judía ¿?, se sumó a la cena y tras él llegaron PABLO TOMORROW y su amiga NANA, que es un pibón.
Recuerdo que estuvimos hablando de lo mal que salen las manchas de lefa…
JAVIER dijo no sé qué de ir al nuevo bar restaurante que han abierto LAS GEMELAS (golpean dos veces). Se llama LARITA y está en la Corredera Baja de San Pablo, justo al lado del TEATRO LARA. Se nos hizo tarde para ir, pero iremos, que estas chicas siempre lo montan todo muy bien y con mucho gusto por el detalle.
En su lugar fuimos a la fiesta de CLUB CANALLA, la nueva web de la revista PRIMERA LÍNEA. En la sala COOL. A ver qué se cocía…

Nada más entrar vimos a NACHO VIDAL (polla mítica) concediendo una entrevista para una tele y a CRISTINA RAPADO (trans oficial de Tele 5) merodeando por ahí. LA BALI (mítico relaciones públicas de los madriles) me contó que LA RAPADO había acudido a la fiesta con LA MARQUESA de GRAN HERMANO. Le dije que por favor me la presentará. Soy tan fan de las señoras pijas whiskeras…
Saludamos a SMART (dj oficial de la movida electropopera de la capital, residente del OCHO Y MEDIO y del ELÁSTICO), que en breve se iba a poner a pinchar en la parte de arriba.
La mezcla de gente tenía mucho arte; ejecutivos en traje buscando a ver si pillaban cacho, modernillos del MY SPACE y del FOTOLOG, ídolos de la REMOVIDA madrileña, LA PROHIBIDA, MARIO VAQUERIZO, maridísimo de ALASKA, que es el AMY WINEHOUSE español…
Nos tomamos la copita y, sin más dilación, nos dispusimos a disfrutar de las inefables actuaciones de la noche.
Primero vimos a una especie de dúo con una tía que berreaba con un gorro de baño (a lo ESTHER WILLIAMS) en la cabeza. Cuánto daño hizo LA MOVIDA madrileña… Cuando terminaron de cantar espetaron por sus bocas: “Comprad nuestros discos, joder!”. Si, bueno, en eso mismo estaba yo pensando…
Lo más.
Entonces salió a actuar LA NUEVA CARNE. ELEKTRO (cantante del grupo) es como una BRATZ rockera. Una TOKIO HOTEL cañí. El bajista levantaba pasiones.
No sé quién se encargaba de escribir los nombres de los grupos en el pantallón del fondo, pero soy fan suyo. En lugar de LA NUEVA CARNE escribió LA NUEVA CARMEN. Qué arte!.
LA NUEVA CARMEN pega mucho más con ellos que LA NUEVA CARNE, que ya está bien de tomar la palabra de CRONENBERG en vano.

ROBERTA MARRERO subió a cantar con ELEKTRO. ROBERTA canta como un LEMMING, pero la verdad es que su cara mola un montón.
Parece una cabeza de la isla de Pascua.
Llevaba un jersey de lamé muy raro que no se me ocurre dónde habrá podido comprar…
Cuando salió LA CHINA PATINO detrás suyo ponía en letras gigantes; LA CHINA PATINA.
Una maravilla. LA CHINA salió con una corona de miss. De cara, LA CHINA es increíble, es LA MUJER PANTERA, pero de cuerpo se está poniendo fondona, la tía. Debería hacer la dieta MONTIGNAC que hacen mis amigos FERDI y VERO…
PEDRO MARÍN ha hecho un pacto con el diablo para estar joven… Sus canciones sonaron muy dramáticas, un poco a lo CARLOS BERLANGA, pero sin la sustancia.
Entonces las DIRTY PRINCESS tomaron el escenario. Ellas fueron el buque insignia del movimiento electroclash en Madrid. Yo fui el primero en entrevistarlas para el NEO2 y la verdad es que, aunque esté harto de verlas frotándose los pezones en directo, las tengo un cariño especial.
El presentador de las actuaciones era un chaval muy friki, como de película de PORKY’S, por cierto.
Y entonces llegó el momento de la noche, la performance definitiva que nadie esperaba, el broche de oro. VINILLA VON VISMARK (no sé si lo he escrito bien) hizo el descorche; un elegantísimo a la par que simpático striptease con el que logró meterse al respetable en el bolsillo. Con el peinado de MARILYN y los tatuajes de ALBERTO GARCÍA ALIX, la bellísima cantante de KRAKOVIA y novia de DAVID KANO (antes era LA CHINA, ahora es ella) hizo un numero un poco burlesque y como de novia de motero. Como de peli americana de las buenas, con borlas girando en los pezones. Divina.
Me encontré con TOPACIO FRESH (50% del grupo de reggetón travesti LEOPARDO NO VIAJA). Me dijo que se había puesto tetas. Se las toqué y efectivamente.
Por ahí andaban FONSA, LA CRAWFORD, LA FLEKY y PEPINO MARINO, líderes de la NEW GENERATION madrileña sin los que no hay fiesta que se precie.
Todos con un pedo doblao.
Como Dios manda, coño.
Y de repente comenzaron a entrar los pijos bakalas de la sesión que venía después, el SUNFLOWERS y claro, los pobrecitos no daban crédito entre tanta porno star y tanta travesti. Momento oportuno de salir por patas, por la cuenta que nos traía.

Llegué a casa y no pude resistirme en ponerme un capitulito de PERDIDOS.
La cuarta temporada es la que más me está gustando de todas.
Qué fuerte el capítulo de SAYID con la espía y qué sorpresa final… Y lo del hijo de KATE!.
Desde TWIN PEAKS que una serie no me tenía tan en ascuas.
Vivo sin vivir en mí.

Proximamente en POPY B: SOS ADOLESCENTES, muffins caseros, RESIDENT EVIL EXTINCTION, 4 MINUTES de MADONNA, MI SUPER EX NOVIA, MN, PAJARES, 27 VESTIDOS, MENÚ NOCTURNO del VIPS, MALDAD BAJO EL SOL, DISTURBIA, PRINGLES GOURMET, PATRICK SWAYZE, PERDIDOS, JESUS CAMP y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- LITTLE BIT OF FEEL GOOD de JAMIE LIDELL.
- ON MY SHOULDERS de THE DO.