Saturday, May 03, 2008

EN SERIO DE VERDAD.

Se acabó.
Ya está bien.
Estoy harto de que se usen las cifras de ventas para justificar el éxito o el fracaso de un artista.
Eso, en pleno 2008, en plena era de las telecomunicaciones, es una paletada como la copa de un pino.
Si no lo digo, reviento.
Los cedés ya no existen. A ver si nos vamos dando cuenta de una vez por todas.



¿Quién compra cedés hoy en día?
Yo, personalmente, hace años que no compro ninguno y, sin embargo, escucho mucha música.
Para ilustrar mejor lo que os quiero contar os pondré un pequeño ejemplo matemático típico de la EGB; Si un millón de maricas se han bajado del EMULE el último disco de MADONNA y tan sólo tres se lo han comprado, ¿cuántos homosexuales tienen el disco de la ambición viejuna en sus IPODS?
Exacto: un millón tres.
Cuando un disco vende muchas copias (como ha ocurrido con el último de MÓNICA NARANJO, que es el disco más vendido de este país en estos momentos) quiere decir que tiene mucho éxito (y que los que lo han comprado no saben manejar bien el ordenador o que, directamente, no tienen), pero cuando un disco se vende poco, realmente no sabemos si ese disco está teniendo o no éxito “real”.
La única manera de calibrar el éxito “real” de un artista hoy en día es a través de las entradas vendidas de sus conciertos.
Ahí no hay EMULE ni ordenadores que valgan.
Cuando un artista vende miles de entradas de un concierto suyo es porque la gente quiere verle, cuántas personas de las allí presentes se han comprado el disco en la FNAC o se lo han bajado del EMULE es, simple y llanamente, irrelevante.

Cenando con ROBERTO en el MCDONALDS de Ópera (un MC pequeño y tranquilo) se nos pasó el tiempo volando y llegamos tarde a la actuación que daba RUTH UVE con su grupo WONDERFOOL COSMETICS en plena Puerta del Sol.
Tan tarde llegamos que ya se había acabado el concierto y todo, mira tú.
Por ahí andaba CHRISTIAN CEDRÓN, PABLO MENENDEZ (que me contó que estaban llevando la imagen de JUANJO OLIVA y de su web juanjooliva.com) y RULE (ex de RUTH) más guapo que nunca. Con el guapo subido.
Le pregunté que por qué estaba tan guapérrimo y me respondió que “de jugar al golf”.
También le pregunté quién llevaba los conciertos estos de Callao y de Sol y me dijo que LA FÁBRICA. Así da gusto. A ver si hacen más… Entre hacer cosas o no hacerlas, mejor hacerlas, vamos, digo yo.
ROBERTO le regaló a RUTH una bola blanca mate de CASA que se iluminaba volviéndose de diferentes colores nuraveros.
RUTH nos dijo que BOBBY MITROTTI, JARO y FERMÍN (los mayores de la pandi) estaban comiendo hamburguesas en el FAST GOOD (la mejor es la ITALIAN BURGER), así que allí fuimos, a tomarnos una COCA COLA ZERO con ellos.
Después estos decidieron irse a EL 7 (un bar de enzarpómanos cuarentones, rollo LEKI, que hay en Hernán Cortés), RUTH se fue con ellos (ya que se hospedaba en casa de BOBBY) y ROBERTO y yo nos fuimos hacía la sala X de Tirso de Molina, donde daba lugar la fiesta de presentación de JULIO, una nueva revista de arte contemporáneo en formato deuvedé.

Yo, sinceramente, antes que comprarla os recomiendo que os la bajéis del EMULE, si es que a alguien se le ocurre colgarla, que por otro lado, lo dudo mucho.
Cuando llegamos ya había empezado la historia y estaban poniendo un video arte un tanto bjorkiano, en el peor sentido de la palabra. Eso si, no quedaba un solo asiento libre en toda la sala X y a mi me estaba dando la impresión como de que estaba pisando lefa continuamente.
Después pusieron un video de NICOLÁS MENDEZ (el realizador de los estupendísimos videoclips de CHRISTINA ROSENVINGE para NANOUK FILMS y COMMON FILMS, de los que hablé largo tendido ayer en EL PAÍS). Este video en concreto, era muy bonito y tal, pero un cierto halo de anuncio de compresas se cernía sobre él…
Después pusieron un video muy facilón y muy efectista de un memo que se metía una loncha de zarpa que formaba la palabra “feliz” (ya ves tú, menuda incorrección política más de primero de la ESO) y luego un videoclip muy soso de ANTONIO CULEBRAS, el artista anteriormente conocido como ANTOÑITA GLAMOUR, solista de GLAMOUR TO KILL.
Por ahí andaba JUDITH ANGEL, ARMANDO… Me encontré con PABLO TOMORROW (realizador de mi YOU TUBE de TRESOR) y me senté con él. ROBERTO se encontró con una amiga suya “de la noche” y desapareció (parece ser que fue a una barra que había en el palco de arriba, con PATATÍN).
Entonces un foco iluminó a la sexy, talludita y rockera SILVIA SUPERSTAR (KILLER BARBYS) y a RAFAEL AMARGO (el del carnaval de Tenerife), extraña pareja encargada de presentar el directo de ANTONIO CULEBRAS.

ANTONIO CULEBRAS tiene algo en común con MÓNICA NARANJO; ambos son artistas con sentido del espectáculo.
Ellos jamás saldrían al escenario en vaqueros y camiseta.
Ellos se plantan sus mejores galas, lo cual les honra.
Hacen falta aún muchos más artistas así.
Cuando yo empecé a salir por la noche, en 1997, ANTONIO CULEBRAS efectivamente era una drag queen oscura, marilynmansoniana, llamada ANTOÑITA GLAMOUR. Ella y LA PROHIBIDA fueron las únicas drag queen de los noventa que supieron reciclarse para esta nueva década de los cero cero, reinventándose a sí mismas para LA REMOVIDA.
LA PROHIBIDA pasó de ser una puta de motero onda RUSS MEYER a convertirse en una JEM CHICA POP y ANTOÑITA pasó de ser una drag dominatrix a convertirse en ANTONIO, una especie de DAVID BOWIE neoburlesque, versión masculina de DITA VON TEESE.
Sus canciones de rock garage no valen un duro, pero son lo de menos. ANTONIO CULEBRAS tiene imagen.
Sabe ser una estrella y por eso lo es.
Nada más terminar el concierto me fui corriendo a casa, que tenía que terminar un artículo para el día siguiente.
Antes de dormir me puse un capítulo de LAS CHICAS DE ORO muy bonito en el que SOFÍA se enamora de un viejecito con Alzheimer y una niña de vecindario rapta el oso de peluche favorito de ROSE pidiendo un rescate.
Si uno ve LAS CHICAS DE ORO justo antes de dormir, siempre tendrá dulces sueños.



Al día siguiente, paseando con ROBER por Chueca Town, nos encontramos con JUAN (el juez) y con TB97 (la barba mejor puesta de Madrid), que se disponían a entrar en el HOT, listos para arrasar en la comunidad osezna de Madrid. Estuvimos hablando de lo maravillosa que es REBOBINE POR FAVOR y de la cuarta temporada de MUJERES DESESPERADAS.
En los nuevos capítulos de la serie de MARC CHERRY aparece CHRIS CARMACK, ese rubiales de pelo en pecho rubio que hacía de novio pijo de MISCHA BARTON en la ya mítica serie THE O.C.
Hace de primo adicto al sexo de TERI HATCHER.
Entonces llegó ABSOLUTME, que con su columna sentimental de LA MESA CAMILLA se ha convertido en la CARRIE BRADSHAW de Chueca.
ABSOLUTME me contó que, ante la inminente desaparición de la web de MISTERNNY, tiene proyectado montar una página con JL. Dos columnas enfrentadas. Dos maneras de entender el amor.
Por ahí pasó ENBOCH, cachorro sex simbol de la NEW GENERATION. Nunca nos habíamos visto en persona, motivo por el cual se le veía tímido e inquieto.
La próxima vez que le vea estará mucho más suelto.
ROBER y yo nos metimos en el MCDONALDS.
Ahí estaba el top model JOSE SATORRE con una chaqueta amarilla muy bonita.
ROBER y yo estuvimos hablando de los maricas que se ponen silicona en los labios, como ARIEL CAPONE (el famoso escritor de novelas gays del GULA GULA, ahora KOLA BORA). Los hombres que se ponen boca se imaginan a sí mismos como CAMERON, pero la realidad está más cerca de ESTHER CAÑADAS que de otra cosa.
ROBERTO dice que ESTHER CAÑADAS se parece al FAUNO…

Un día más tarde estuve hablando con BIGAS LUNA por teléfono, por un tema de una cosa que estaba escribiendo.
El caso es que me encantó hablar con él.
Además de ser uno de mis directores absolutamente favoritos, tiene una voz catalana de lo más sexy.
Sus buenas películas me encantan (BILBAO, CANICHE, ANGUSTIA, JAMÓN JAMÓN, HUEVOS DE ORO, LA TETA Y LA LUNA…), pero sus malas películas me gustan aún más (LAS EDADES DE LULÚ, BÁMBOLA, VOLAVERUNT…).
YO SOY LA JUANI es el SHOWGIRLS español.
Bueno, el caso es que BIGAS me estuvo contando cosas muy interesantes… No fueron muchos aquellos que acudieron al cine a ver a LA JUANI, pero cuatro millones de personas se bajaron la película de internet, así que los productores han decidido hacer una secuela. Muy pronto comienza el rodaje de JUANI HOLLYWOOD, “que también llevará el título de J. HOLLY”.
BIGAS está muy a favor de las descargas de internet, según él “Internet es el futuro y la televisión desaparecerá. Cada uno de nosotros es un canal de televisión y hará su programación a través de la red”. Cree que muy pronto y gracias al video digital, todos haremos cine. “Los analfabetos del siglo XXI son los que no saben explicarse con imágenes”.

Esa noche todos iban al VUÉLVETE UNDERGROUND del BASTARUST, pero a mi me apetecía más el plan de una velada romántica con mi novio.
Mi chico se ha bajado el disco de DUFFY, que es la versión blanca y sana de AMY WINEHOUSE.
Evidentemente, AMY se mea en la cara de DUFFY si quiere…
DUFFY pretende nadar en la piscina de soul que limpió AMY WINEHOUSE, y la gente se lo está permitiendo porque, realmente, nada muy bien.
DUFFY al natural parece una vikinga, pero en foto queda muy mona, muy rollo comic de ESTHER, de PURITA CAMPOS.
Muy ye-yé.
Es una chica sana, pero eso vende tan poco hoy en día… Yo que ella enseñaría el coño al salir de un coche, me haría una fotos borracha o algo…

Ese sábado quedamos para tomar el aperitivo con FERDI y VERO en una terraza cerca de EL MERCADO DE SAN MIGUEL.
Pedimos unas gambas al ajillo, una tabla de patés, boquerones en vinagre, COCA COLAS…
Pillamos chocolate en el HESPEN & SUAREZ y VERO se subió a su casa, que tenía que escribir una secuencias. Quedamos en vernos esa misma noche para que JAIME hiciese cenita y para ver alguna peli de terror del videoclub.
Fuimos con FERDI a los recreativos de Sol para jugar al OUTRUN 2 (un videojuego muy tunning de carreras de coches) y después fuimos a la búsqueda de una camisa para mi novio.
Es increíble, pero no encontramos ninguna camisa bonita ni en H&M, ni en ZARA, ni en PULL & BEAR, ni nada.
Yo buscaba una gafas de sol para mí y tampoco hubo manera. Todas eran o de pokero, o de bakala o, lo que es mucho peor, de MARICAN APPAREL.

En la FNAC vimos que ya había salido la serie completa de V.
Las tres mejores series dramáticas de la historia de la televisión contemporánea son V, TWIN PEAKS y LOST.
Hay muchas más que están muy bien y que tienen mucho encanto, pero estas tres son las mejores. Las que estudiaran en historia en los libros del futuro.
Y en la juguetería de EL CORTE INGLÉS vimos el juguete del momento; las MADBALLS de BIZAK.
Bolas-cabezas de zombie que, al apretar, hacen reburbujitar sesos, ojos saltones, arañas…
Una maravilla.
Los niños ahora sólo quieren esto.
Hay tres modelos, a cual mejor; SALTA CEREBROS, OJO COLGANTE y CARA CRÁNEO.
Un 10 como una catedral.

Proximamente en POPY B: DARK REMAINS, LARS Y LA CHICA DE VERDAD, SUPERMODELO 2008, SAUL BASS, FAMA, MENS HEALTH, BASEMENT STUDIOS, PAJARES strikes again, la cara de MEG RYAN, IRON MAN, ITUNES vs BLUE RAY y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- HURRICANE JANE de BLACK KIDS.
- YESTERDAYS TOMORROWS de TINDERSTICKS.