Friday, June 13, 2008

VIRGINIA LOVES RISTO.

Escribiendo el artículo sobre los subtituladores de internet que aparece hoy mismo en EL PAÍS (Id corriendo al quiosco), tenía EL QUIZ de CUATRO puesto como fondo.
MARTA SANCHEZ preguntaba: “¿Cuál es el nombre de la primera mujer de TOM CRUISE?”.
La concursante, que lo tenía en la punta de la lengua, dijo “Mierda”, y MISS SANCHEZ respondió: “Las respuesta no es correcta; MIMI ROGERS”.
Qué arte!.



Esa misma noche, un poco antes, JULIO PRIETO y yo vimos algo indescriptible subiendo la calle Montera… Una mujer, evidentemente loca, como recién salida de una novela de JANE BOWLES, morena, con una peluca rubia colgando de un lado de su melena con una pinza…
Gafas de sol y gabardina de exhibicionista.
Una musa.
Una musa en el más estricto significado de la palabra, ya que su mera presencia era capaz, por si solo, de inspirar editoriales de moda de STEVEN MEISEL, obras literarias de PATRICK MCGRATH, obras cinematográficas de DAVID LYNCH y, si me apuras, hasta obras musicales.
¿De dónde venía y adónde iba esta maravillosa mujer? ¿Cuál era su historia?
Un ser que hacía que uno se plantease preguntas.
Una artista que no necesita hacerse amiguita de comisarios de arte para serlo.
Ella era arte en estado puro.

Al día siguiente quedé con FERDI y con VERO para comer, antes de que se fuesen de vacaciones a Cuba.
Quieren ver Cuba antes de que deje se ser un país anclado en el tiempo. A mi Cuba no me llama nada, la verdad.
Fuimos a comer a MAXI. En la Cava Alta.
Los espaguetis con salsa roquefort estaban muy ricos.
Al lado nuestro estaba comiendo LUIS TOSAR (sex simbol) con su novia MARTA ETURA (esa chica tan mona, tan buena actriz y con tan poco carisma, a la que nominan todos años a los GOYA).
LUIS TOSAR es un poco pereza (tan cine social él), pero está de toma pan y moja.

VERO me contó que la habían cogido de guionista freelance para YO SOY BEA.
La que hace de BEA la fea se va (ahora la han puesto “guapa” y se parece a MAI MENESES, la cantante de NENA DACONTE), así que han metido a otra BEA, esta vez rubia, guapa y superficial. Vaya, que quieren hacer UNA RUBIA MUY LEGAL a la española.
Por cierto, el otro día echaron UGLY BETTY en CUATRO, pero no me enteré mucho ya que tenía que entregar unos textos para el NEO2 y sólo lo vi así, por encima.
De entrada me pareció muy ZOOLANDER y muy guay. Todo muy exagerado.
Mola porque es americana.

Tras la comida, FERDI y VERO me invitaron a tomar un NESPRESSO a su casa.
En la calle STARBUCKS, en casa NESPRESSO.
Ambas firmas han logrado el más difícil todavía; que una persona que no toma café (como yo) acabe tomándolo.
Esa noche todos los homosexuales de Madrid iban al concierto de KYLIE…

A mi KYLIE, la modelo de TOUS, me parece muy simpática y me alegro mucho de que superase un cáncer y todo eso (y bailé mucho el SLOW en el OCHO Y MEDIO), pero vaya, de ahí a tragarme un concierto suyo…
Eso debió ser como un ensayo del orgullo gay.
Esa noche a punto estuve de ir a la fiesta de PHOTOESPAÑA en el jardín botánico, más que nada por ver a la INFANTA ELENA, de la que soy fan, pero finalmente me dio pereza y me quedé en casa viendo OT.
Esa gran historia de amor entre RISTO y VIRGINIA.
VIRGINIA, cuando salga, debería abrirse un MY SPACE y convertirse en la nueva RUSSIAN RED.

Como no nos apetecía cocinar, mi chico y yo nos bajamos a por unos menús del MCDONALDS y, así de paso, conseguir los nuevos vasos de COCA COLA.
Los del año pasado me gustaban más, que eran más fifties, los de este año son rollo lata y no me gustan tanto. Lo veo un poco toscos, pero vienen muy bien de ajuar.

JOSÉ TOMÁS, el torero antiguo, el torero misterioso, el torero gay, triunfaba en Las Ventas.
TOMÁS se pone en mitad de la plaza, tieso, como si le hubieran clavado. Y la monta parda.
Él ha vuelto a poner de moda los toros.
Yo, el momento en el que mata al toro, no puedo verlo, pero verle torear es una pasada. Pone los pelos como escarpias.
Esa misma tarde quedé con ELENA y TERESA, las chicas de LOSTZILLA (la web más importante de LOST en castellano). Tenía que entrevistarlas para EL PAÍS.



Siempre he tenido mucha curiosidad por saber cómo son esas personas que traducen nuestras series favoritas gratis, sin ánimo de lucro.
Son como ONGs del subtítulo.
Nos tomamos unas COCA COLAS en una terraza enfrente de El Retiro. ELENA es médico, pijilla, TERESA hace videos para una web, es popera. Me cayeron muy bien.
El día que echan PERDIDOS, ELENA y TERESA se levantan a las 5 de la mañana para que ese miso día podamos ver el capítulo en castellano.
Odian el personaje de la china y son muy fans de DESMOND. Se conocieron gracias a su admiración por EXPEDIENTE X y DOCTOR EN ALASKA. Llevan ya tres años con la web y hay días que llegan a tener hasta 50.000 visitas.
Ambas me recomendaron CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE, la sit com de moda, y SUPERNATURAL (una serie de terror que también me recomendó SAMUEL).

Total, que esa noche me puse a ver los primeros capítulos de CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE.
Mi chico también me la recomendó y además sale BRITNEY en un par de capítulos…
Así, de entrada, me pareció una sit com muy agradable. Como FRIENDS, pero más sentimental.
Más comedia romántica.
En la serie aparece ALYSON HANNIGAN (inolvidable WILLOW en BUFFY CAZAVAMPIROS) y un actor nuevo con mucho carisma que se llama JASON SEGEL y que muy pronto estrenará PASO DE TI, la nueva película del equipo de VÍRGEN A LOS 40, SUPERSALIDOS, LÍO EMBARAZOSO, etc…
Pero lo mejor, sin duda, es NEIL PATRICK HARRIS, el mariquita que hacía de UN MÉDICO PRECOZ, aquí en el jugoso papel de un yuppy neoyorquino un poco fantasma.
Pero, por ahora, mi comedia televisiva favorita sigue siendo 30 ROCK.
Luego me puse un capítulo de BATTLESTAR GALÁCTICA y me quedé sopinstant.

JULIO y yo en el FRESC CO de Caballero de Gracia hablando del caso OBREGÓN-CANTIZANO.
Ya está bien.
Lo que está viviendo ANA OBREGÓN estas últimas semanas es un linchamiento en toda regla.
Poneros en su lugar.
Imaginaros que un maricón sale por televisión diciendo que tiene unas imágenes de vuestro hijo en pelotas y que es una pena que no lo las pueda sacar porque tu hijo es menor, pero que el público podría votar para ver si quieren o no que salgan las imágenes de tu hijo enseñando el culo.
¿Qué harías?
Yo, desde luego, llamar a los MIAMI para que le cortasen los huevos.
Entonces, ¿a qué viene tanta historia y tanta falsa moral?
Me gustaría a mi saber qué haría ANA ROSA, que tanto se lleva las manos a la cabeza al respecto, si una presentadora dijese lo mismo de sus gemelos… Arde Troya, vamos.
ANA OBREGÓN es una madre coraje y yo estoy con ella.

También estuvimos hablando de IGNACIO, otra estrella NEW GENERATION de la REMOVIDA madrileña.
IGNACIO es el colmo de la androginia. En la rave del GOA, los bakalas se enrrollan con él pensando que es una chica.
Un diez.
Paseando por la calle Hortaleza nos encontramos con DIANA LA NEGRA y ya pasamos con ella toda la tarde.
Fuimos a la terraza de la plaza de San Ildefonso a tomar una COCA COLA.
DIANA es estilista y está casada con NACHO, el hermano de JESÚS VAZQUEZ. Imaginaros a JESÚS VAZQUEZ, pero en rubio, en heterosexual y en chulazo. Lo más.
DIANA y NACHO tiene un hijo de cinco años que nació con seis dedos en cada mano… como un DIOS griego.
Me acompañaron a una barbería de la Corredera Alta de San Pablo, a que me cortase el pelo. Justo enfrente de TÁBULA RASA, una tienda de ropa que se ha puesto ahora muy de moda.
DIANA se fue, que había quedado con una amiga suya, y JULIO y yo fuimos al H&M, en busca de pantalones cortos.
El H&M de Gran Vía es como el STARDUST, pero para por las tardes.
Lleno de maricas fashionistas de ligoteo.
En el H&M hay cruising.
Yo me compré unos pantalones cortos de color negro y JULIO unos en azul marino.
Para lucir cacha.

Proximamente en POPY B: BASTARDUST, EL PALACIO DE LA CARNE de CARLOS DIEZ DIEZ, IPHONE barato, desabastecimiento y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- FASCINATION de ALPHABEAT.
- JUST DANCE de LADY GAGA.