Saturday, August 16, 2008

PEGANDO FUERTE.

Estoy harto de escuchar aquello de que este año no ha habido canción del verano.
Eso es incierto.
Ya pasó aquella época en la que se decidía cual era la canción del verano en mayo, coincidiendo con GRAN HERMANO (cuando lo echaban en verano). Ahora se decide cual es la canción del verano cuando hay que decidirlo; en agosto.



Y este año, sin lugar a dudas, la canción que está pegando fuerte es esa que dice “ela, ela, ela, eláaa, papapará, no se qué moi”. La horterísimamente ibicenca ELLA ELLE L’A de esa especie de prostituta de lujo barato europeo llamada KATE RYAN.
Así que ya está bien la tontería de que no hay canción del verano, que cuando pasen diez años y escuchéis esta canción, sin lugar a dudas os trasportará directamente a HOMBRES, MUJERES Y VICEVERSA, a VIRGINIA y a RISTO, al IPHONE, a las olimpiadas de China, al gourmet desaparecido, a WALL-E, al WRESTLING de CUATRO… en definitiva: al verano 2008.

Tras un contundente desayuno del VIPS de Gran Vía (a base de pan tumaca con jamón, huevos fritos con bacon, tortitas con sirope de chocolate, zumo de naranja y café con leche), nos acercamos por IMAGINARIUM (esa tienda de juguetes finos que parece nórdica pero que es… española!) para ver qué había y comprarle algo a MIRIAM, la hija de PATI, que tiene cuatro años. Yo, en el IMAGINARIUM, aprovecho para comprarle a MIRIAM cosas que en realidad me gustaría tener a mi, pero que con mi edad como que ya no proceden.
Ahí encontré algo maravillosamente divertido; el CROCKY FRESH. Un cocodrilo muy simpático para el jardín al que le metes una manguera por el culo y te suelta agua por la boca (mientras la abre y la cierra), por los costados en plan chorros de fuente o por el lomo en chorritos circulares, etc… Es decir; un festín de agua.
Lo compré.
Mi chico se quedó prendado de un cubo transparente lleno de barras de plastilinas de colores y me dijo que pocas cosas le hacían tanta ilusión en esta vida como un cubo lleno de barras de plastilinas de colores. Tomo nota.

Nos tiramos en el césped de mi TEMPLO DEBOD a leer EL PAÍS.
Si el fin del mundo me pilla en Madrid, cojo a JAIME y me lo llevo al TEMPLO DE DEBOD, que ahí lo mismo nos salvamos…
Un artículo hablaba de lo maravillosa que era la serie THE WIRE, de la HBO. No es la primera vez que escucho acerca de las calidades de esta serie, pero de entrada, ¿hay algo que de más pereza que una serie sobre policías…?
En EL PAÍS también comentaban las excelentísimas críticas internacionales de EL CABALLERO OSCURO, película de la que ya hablaré cuando llegue el momento, que llevo mucho retraso.
La hora de comer nos pilló en el MCDONALDS de Cubos, uno de los pocos MCDONALDS del centro de Madrid (por no decir el único) con terraza en verano.

Después fuimos a la FNAC, ese centro comercio-cultural lleno de homosexuales, a ver qué se cocía. Allí me compré un librito de recetas de zumos de frutas y verduras ( 100 ZUMOS PARA CUIDAR TU SALUD de una tal SARAH OWEN), ideales para hacer con la batidora que me regalaron por mi cumpleaños. Como mi chico se va de beca de ERASMUS y ya no podrá hacerme comiditas, más me vale ponerme a hacer zumos sanos si no quiero morir por falta de vitaminas (aunque tomo PHARMATÓN COMPLEX, que por supuesto tiene todas las vitaminas que necesita un ser humano para vivir).
También compramos un libro con recetas de BRUNCH, comida favorita de mi chico yeyé.
Por ahí vimos el libro de HOLLYWOOD QUEER, donde te dicen quién era marica y quien no en la meca del cine. Le eché un vistazo y lo cierto es que me decepcionó enormemente que sólo hablaran cobardemente de estrellas de la época dorada de HOLLYWOOD (lo de siempre; MARLON BRANDO, GRETA GARBO, JAMES DEAN, MARLENE DIETRICH, CARY GRANT…) en lugar de atreverse con estrellas del HOLLYWOOD contemporáneo por miedo a la demanda (GEORGE CLOONEY, TOM CRUISE, MATT DAMON, HAYDEN CHRISTIENSEN…). Un libro que pide a gritos una valiente actualización.
También tenían el THE BIG PENIS BOOK, un libro que ha sacado TASCHEN de pollas grandes.
Qué maravilla.

En la sección de videojuegos me fijé especialmente en las aventuras gráficas de SHERLOCK HOLMES. Me apetecen mucho para el próximo invierno, en casita, calentito…
Por cierto, que GUY RITCHIE (sex simbol maridísimo de MADONNA, legendaria señora que estos días cumple 50 tacos, por cierto, felicidades!) prepara una versión moderna de SHERLOCK HOLMES con el gran ROBERT DOWNEY JR. Una pena. SHERLOCK HOLMES debería ser llevado a la pantalla por ROMAN POLANSKI, por lo menos.

Tras una siesta veraniega española, JAIME descargó en mi ordenador el juego de los SIMS. El juego me aburre soberanamente (lo de dar de comer al SIMS y estar pendiete de si tiene sueño, etc, me parece un rollo macabeo), pero me hizo mucha gracia aquello de hacernos unos SIMS iguales físicamente a JAIME y a mi. También fue divertido poder hacernos una mansión a nuestro gusto con piscina, chimenea, etc… Ahora nos queda amueblarla! Hasta hicimos una habitación para nuestra hija china adoptada!



Al día siguiente PATI y TOMI nos invitaron a su piscina y a una barbacoa. MIRIAM llegaba esa tarde de viaje, de EURODISNEY (esa DISNEAYLANDIA triste en la que no sale el sol).
Antes de ir, mi novio se pilló un café en el DUNKIN COFFEE (antiguo DUNKIN DONUTS, que ya no pueden usar la palbra donuts por no sé qué demanda) de Gran Vía y tuvo que escupirlo porque se lo dieron con leche cortada. Tremendos hijos de puta. Nos cambiaron el café, pero vaya tela… Por eso el DUNKIN nunca será STARBUCKS
Nos dimos un chapuzón, comimos, tomamos un NESPRESSO y estuvimos jugando a la WII (al tenis, a los bolos y al golf). TOMI se había bajado de internet caras de famosos para jugar a la WII, de modo que JAIME era EINSTEIN y yo AZNAR, aunque luego me cambié a MICHAEL JACKSON.
PATI nos contó que en Nueva York estuvo en un restaurante famoso por tener las camareras más feas y que peor te tratan de todo Manhattan. Qué arte. No hay mesas disponibles, de lo mucho que nos gusta que nos traten mal, abiertamente, sin medias tintas.
Llegó MIRIAM de EURODISNEY, la di su CROCKY FRESH y se quedó muerta cuando le metimos la manguera por el culo y vio como este soltaba chorros como un descosido.

BLANCA PORTILLO no mola nada.
Es un globo hinchado, un falso prestigio.
Siempre me han gustado las actrices feas por el mero hecho de serlo y atreverse a ser actrices, claro, aunque bien pensado, ¿qué iban a ser si no? ( ROSSY DE PALMA, GLENN CLOSE, MARÍA PUJALTE, MÓNICA CERVERA, MARÍA ESTEVE...), pero BLANCA PORTILLO es una fea “sin rollo”, sin gracia y sin carisma, de una fealdad vulgar a la par que corrosiva. La cara perfecta para anunciar el CARREFOUR.
Un rostro anti-cinematográfico.
Y ya está bien con eso de “si, pero es muy buena actriz de teatro”. Bueno, pues entonces que no haga cine. Que haga teatro, que las caras se ven siempre de lejos…
No señores, la fea de SIETE VIDAS no es buena actriz para nada. Yo, personalmente no me la he creído nunca, jamás. ¿Vosotros os la creísteis como paleta manchega?, ¿y como obispo en ALATRISTE?, ¿no, verdad? Pues eso quiere decir que no es buena actriz.
Punto.

Hay otro tema más que me tiene harto. Pongamos orden.
Ya está bien con aquello de “¿qué pasará cuando por culpa de tanto pirateo se acabe el cine y dejen de hacer series de televisión y ya no se graben discos?”.
Pues nada, qué va a pasar.
En el caso de que eso llegue a ocurrir (que mira que lo dudo), siempre habrá fundaciones de multimillonarios que produzcan películas, aunque sea para exhibirlas como si fuesen óperas, a precios desorbitados. En las grandes capitales siempre habrá cine, aunque sea uno y elitista. Cuando no se graben discos seguirá habiendo música en directo y música colgada en internet, que al fin y al cabo hacerla es barato, y en cuanto a las series de televisión… pues cuando se acaben, tendremos más tiempo para leer. Volverán los seriales novelados, tal vez. Volverá de nuevo la literatura.
Ya sabéis lo que ocurrirá.
Hala, un problema menos del que preocuparse.

FERDI y yo alquilamos DULCE PÁJARO DE JUVENTUD en la DEVEDETECA y fuimos al HESPEN & SUAREZ a por unos postres para ver mientras veíamos la peli.
No quedaba mi favoritísima tarta de chocolate, así que pillé un tiramisú, que también yo soy muy de tiramisús.
Bueno, pues desde aquí quiero decirlo alto y claro; el HESPEN & SUAREZ no tiene vergüenza. El tiramisú estaba seco, como si fuese del día anterior. Una vergüenza viniendo de un establecimiento que se las da de delicatesen, a precios de delicatesen.
Si en lugar de haberla probado en casa la hubiese probado ahí mismo, se la hubiese escupido en la cara al dependiente.

DULCE PÁJARO DE JUVENTUD es un dramón de TENNESSEE WILLIAMS, lo que viene a decir que es un drama con “enjundia” y con los mejores diálogos (certeros y lapidarios) que uno pueda imaginar. Sin embargo, me gustó más LA NOCHE DE LA IGUANA.
Una dura y nada autocomplaciente reflexión sobre el paso del tiempo.
Hoy en día está muy de moda (entre la gente mayor) aquello de que “la juventud no es un valor de por sí”. Bueno, WILLIAMS en esta obra te dice que si lo es.
Y tiene razón, por supuesto.
PAUL NEWMAN está más guapo y mejor actor que nunca y GERALDINE PAGE… bueno, lo de esa mujer, verdaderamente clama al cielo.
Tremenda actriz.
Físicamente me recordó mucho a ELIZABETH PERKINS, la mítica CELIA HODES de WEEDS…
LA PAGE (a la que también recordaréis como la madre loca de INTERIORES de WOODY ALLEN) interpreta a ALEXANDRA DEL LAGO, una estrella de HOLLYWOOD que no acepta que ya no es joven y bebe para olvidar. Por esta película, obviamente, fue nominada al OSCAR como mejor actriz. No se lo llevó, se lo llevó ANNE BANCROFT por EL MILAGRO DE ANA SULLIVAN, pero, evidentemente, debería habérselo llevado BETTE DAVIS por ¿QUÉ FUE DE BABY JANE?
Bueno, el caso es que su personaje es el típico personaje que a todo marica le encanta ver.
¿Por qué a los maricas nos produce tanto placer ver a señoras respetables perdiendo los papeles…?
¿Qué dispositivo hace click en nuestro invertido cerebro cuando vemos a una señora elegante volviéndose loca?.

Proximamente en POPY B: vacaciones de verano, montaña y playa, LEOPOLDO ALAS, el gourmet desaparecido, NESQUIK OK, cola de caballo, WALL-E, cocktails, MAMMA MIA, EL CABALLERO OSCURO, verbena y mucho más...

Nota: Si quieres ver al definitivo sustituto de los enanos de jardín, pincha sobre el título de la actualización de hoy. Si esto no asusta a tus vecinos, nada lo hará...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- SEMIBABE de POP LEVI.
- I GET AROUND de DRAGONETTE.