Tuesday, November 11, 2008

GANARSE EL BIG MAC CON EL SUDOR DE LA FRENTE.

CLEMENTINA y yo nos metimos a comer en el FRIDAY’S de Gran Vía. Comiendo en el FRIDAY’S uno de siente más cerca de los US de A y de OBAMA. Nos pedimos un par de buenas hamburguesas con sus respectivas COCA COLAS.
JULIO se unió al festín. Tomamos un batido de OREO (que es, con diferencia, lo más increíble que tiene el FRIDAY’S) y acompañamos a CLEMENTINA a una exposición que había en LA CASA DE VACAS del Retiro. Miedo me daba lo que allí me podía encontrar y… efectivamente mis temores se vieron justificados.



Un horror todo.
Aquello era como una especie de colectiva de artistas jóvenes. Imaginaros el percal…
Como un ARCO de saldos.
CLEMENTINA saludó a CAMUÑAS, que es un pintor que hace cuadros como con temática mejicana y que ahora se ha puesto muy de moda porque todo Malasaña está pintado por él.
JULIO y yo dábamos vueltas horrorizados, no dando crédito a nuestros ojos.
Decidimos irnos.
CLEMENTINA se quedó un rato con una amiga suya.
JULIO y yo volvimos al centro dando un paseo, hablando de lo triste que es la gente que se cree artista cuando en realidad no lo es.
Cruzamos la Cibeles, subimos por el Círculo de Bellas Artes y llegamos hasta Sol, con sus chaperos y JESUS DEL POZO por ahí dando vueltas.
Preciados estaba atestada de gente de un lado para otro, ansiosa. Como si fuesen los tres últimos días de Pompeya. Llegamos a Santo Domingo y decidimos sentarnos un rato a descansar y a comer patatas light.
Nos volvió a llamar CLEMENTINA y quedamos con ella para dar una vuelta por Malasaña, barrio NEO FOLK del DIRTY CHIC madrileño.
Es imposible pasar por delante de LA VITA E BELLA y no comerse algo. Esas strómbolis, esa pasta al pesto, esas bolas de arroz con carne, esos profiteroles…
Y con la barriga llena subimos a casa de CLEMENTINA, que me tenía que hacer unas fotos sexys para el MI ESPACIO (que cada día está más agonizante) y el CARALIBRO (cada día más boyante).

CLEMENTINA, además de tener una cámara estupenda que le regalaron sus padres, tiene mucho ojo como fotógrafa. Enfoca e ilumina muy bien.
Es de ese extraño tipo de personas a los que se les da todo estupendamente; hacer fotos, cantar, diseñar, escribir, cocinar salsa carbonara…
En las fotos me sacó guapísimo. Mucho más de lo que soy. Viendo una foto de mi mismo hasta llegué a ponerme un poco cachondo.
CLEMENTINA debería ser fotógrafa del BUTT.

¿Os acordáis de DIRTY PRINCESS? si, ese que llegó a ser el grupo del ELECTROCLASH español más internacional, ese que pretendía provocar y no lo lograba mucho... Yo creía que ya no tocaban, pero siguen. Eso si, BIG TOXIC, cabeza pensante del grupo y productor de los primeros discos de FANGORIA (los únicos decentes que ha sacado el grupo), ha roto con NIKKY y ha prescindido de YASMIN, que muy pronto comenzará su nueva carrera en solitario como YASMIN GATE.
Pero bueno, el caso es que… BIG TOXIC ha sustituido a YASMIN por ANA ELENA PENA!
Como hizo OLÉ OLÉ cuando se fue VICKY LARRAZ y metieron a MARTA SANCHEZ, como LODVG con LEIRE de FACTOR X cuando se fue AMAIA… pero en underground, versión REMOVIDA madrileña.
Parece ser que primero se lo ofrecieron a la chica de PUTILATEX, esta dijo que no y finalmente se lo ofrecieron a ANA ELENA PENA, que dijo que si. Ir a Berlín a dar conciertos metiéndose el micrófono por el coño es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo.
Y tras DIRTY PRINCESS, BIG TOXIC emprenderá un nuevo proyecto muy diferente… Una historia con un cantante de 50 años en traje, rollo crooner… veremos.

Al día siguiente me levanté y fui a comer a casa de MANUELA, la madre de RUTH UVE, que es como si fuese mi tía.
MANUELA preparó unas lentejas que estaban riquísimas y un cordero con patatas. Cuando voy a comer a casa de MANUELA, RUTH y yo siempre acabamos como boas constrictor después de comernos una persona.
MANUELA nos contó que había visto algo extraño en la casa, que perfectamente podía ser el fantasma de su ex marido.
- “Vi un flashazo muy rápido delante de mio…”
- “Pero, ¿qué era?”, pregunté yo.
- “… una fuerza superior”, respondió MANUELA, que físicamente es exactamente clavada a PIPER LAURIE en TWIN PEAKS.
- “Total –siguió MANUELA- que desenchufé la televisión”
- “Pero, Mamá, ¿por qué desenchufaste la televisión?”, preguntó RUTH UVE.
- “Hija mía, porque yo pensaba que aquello era algo que salía de la tele… Entonces llamé a mi hermana para contarla lo ocurrido y va y me dice que eso debe ser de las fiestas de Coslada (y eso que yo vivo en Arturo Soria), que como han despedido a los policías corruptos, pues que en las fiestas han puesto más polvora de la habitual…”
- “MANUELA, ¿y tu que le dijiste?”, pregunté
- “Nada. No dije nada, pero pensé “mi hermana es gilipollas””.



Nos comimos unos dulces de hojaldre que trajo RUTH se Valencia, de su actuación con SPAM (que compartieron cartel con OBK, nada menos) y acto seguido RUTH me puso una mascarilla de AVON en la cara. Ella también se la puso. Se trata de una mascarilla transparente que se te seca y te la quitas tirando de ella, como si te estuvieses arrancando la piel a tiras.
Me encanta.
Y con la piel como el culito de un bebé quedamos en Avenida de América con JULIO.
RUTH quería ir al COCK, y para allá que fuimos.
El COCK (gallo o polla en castellano) posiblemente sea la coctelería más acogedora de Madrid. Dentro uno se siente como en un barco. Detrás de la barra estaba ELENA GRIMALDI, que yo no sabía que trabajaba allí. Me encantan las fotos que hace ELENA GRIMALDI. Recuerdo cuando la conocí hace años… era novia de RAMIRO E y tenía un grupo, LAS MUNICH GIRLS… qué tiempos!
Esa noche RUTH durmió en casa.

En el TU TUBO me enseñó el estilismo que había hecho para los tres videos que ha sacado CRISTINA ROSENVINGE para su bonita canción LA DISTANCIA ADECUADA. La verdad es que LA ROSENVINGE está madurando muy bien. De pequeño fui muy fan suyo, de ALEX Y CRISTINA, luego me cayó muy mal porque renegó de esa etapa y yo no se lo perdone.
Odio a la gente que reniega de su pasado. Se volvió una pija con ínfulas de rockera de manual. Ahora está más bajadita, más simpática. Sigue tomándose demasiado en serio a sí misma, para mi gusto, pero cada vez lo lleva mejor. Además hace una cosa muy difícil; compone muy bien en castellano. En LA DISTANCIA ADECUADA dice cosas que me encantan como “nunca para ti es quizás”, “qué difícil es guardar la distancia adecuada” o, por ejemplo, le dice a su novio yonki “esa señorita, que rima conmigo y que te ronda siempre alrededor… es tu favorita, te lleva consigo y te gusta más que mi canción”. Muy sencillo, muy directo, muy poco pretencioso y, sobre todo, muy sincero. Un 10.

En la cama, mirando al techo, también estuvimos hablando de MURCIAN RED (alias RUSSIAN RED, esa cantante NEO FOLK que tanto ha petado vía MI ESPACIO). A mi ella, ni fú ni fá, pero hay que reconocer que ha triunfado como la COCA COLA.
Ha triunfado porque hace lo que la pavisosa de la LEONOR WATLING quiere hacer y no le sale.
Tranquilita y en su casa, compone las canciones que la pobre NAWJA NIMRI quiere cantar y que nadie la compone.
La gente de 20 años que conozco, esos que van al STARDUST, al ELÁSTICO, la gente del MY SPACE y del FACEBOOK, se ríen de NAWJA NIMRI, pero de RUSSIAN RED no.
Nadie se toma en serio la carrera musical de NAWJA, pero la de RUSSIAN RED si.

RUTH y yo comimos en el MCDONALDS de Opera y acto seguido llamamos a ROBERTO PIQUERAS (diseñador NEW GENERATION) para dar una vuelta.
En una cafetería de Alonso Martínez nos encontramos con ANDRÉS ABERASTURI (EGO), ex compañero mío del cole, que se tomaba un refrigerio con los cascos puestos.
Nos dijo que tenía previsto abrir un garito de primera hora para los viernes, en la plaza de los mostenses. Una especie de restaurante chino escondido.
Iremos.
Como PIQUERAS tenía que recoger el video de su desfile, fuimos hasta la oficina de PELONIO, mucho más lujosa que aquel almacén que conocí por la calle del Pez, pero también con menos encanto.
Ahí estuvimos hablando de la locura del FACEBOOK y de lo extraño que es cuando te agrega gente del colegio con la que apenas tenías contacto. Agobia un poco.
Ya en la calle, en el cajero del BBVA de Chueca, unas adolescentes rumanas trataron de robar a un señor que sacaba dinero del cajero y ROBERTO PIQUERAS, muy valiente, se enfrentó a ellas.
RUTH y yo nos quedamos muy impresionados ante su arrojo.

Llegué a casa y me puse a ver el capítulo de FÍSICA O QUÍMICA (mi serie juvenil española favorita, la americana es GOSSIP GIRL, obviamente) mientras lo comentaba con MACA por el SKYPE.

Un día más tarde estuve chateando con NACHO VIGALONDO (sex simbol) por el FACEBOOK (CARALIBRO).
Estuvimos hablando de que JORGE SANZ era CONAN de pequeño, de lo poco creíble que es WES ANDERSON (“hacer cine de culto a propósito es un despropósito”, decía VIGALONDO), de nuestra mutua admiración por el cine suicida (FOTOS de ELIO QUIROGA), etc…
VIGALONDO, muy coqueto, me enseñó las fotos que le habían hecho para el ESQUIRE y me confesó que hacía películas para que le hiciesen fotos.
Se le notaba muy contento porque en diciembre estrenan LOS CRONOCRÍMENES en los cines USA y que una película independiente española no salga directamente en DVD es todo un milagro.
En el tráiler americano le han puesto la música de SOLO EN CASA!. Qué arte.
VIGALONDO también está muy contento porque ya está con los preparativos de su próxima película, que será mucho más bizarra que la anterior y en la que no saldrá él.
Quiero que RUTH se lo folle.

Cerré el ordenador, me vestí corriendo y salí de casa, que había quedado en Opera con FERDI y VERO para ir al teatro Madrid a ver LIPSYNCH con JAVIER MONTES y MANUEL VITURRO, lo último de ROBERT LEPAGE, el director teatral del momento.
Pero eso ya os lo cuento pasado mañana.
Pongo a DIOS por testigo que actualizaré.

Proximamente en POPY B: colectivas, Delft, Amsterdam, THE MIDNIGNT MEAT TRAIN, cerveza de plátano, STARDUST, RETORNO A BRIDESHEAD y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- HUMAN de THE KILLERS.
- STRANDED PEARL de GIANT SAND.