Monday, November 24, 2008

SUSI POP.

Me sonaba de vista del WHY NOT, antro petardo por antonomasia, pero una noche, hace más de 10 años, durante un concierto de CARLOS BERLANGA en una fiesta XPANDELIA en la sala MOROCCO, organizada por ALASKA, nos pusimos a hablar. Por aquél entonces llevaba el pelo rojo, como su ídolo, aunque a mi me recordaba mucho a BOY GEORGE; “Me lo hago yo misma, soy peluquera”. SUSI POP era una de esas personas de carisma esculpida a golpe de calle con las que apetecía estar para conocer su inefable punto de vista acerca de todo. No necesitaba ser cantante, ni actriz, ni artista para que la gente quisiese estar a su lado porque ella era arte en sí misma.



Generaba mucho movimiento a su alrededor. Era una estrella y al mismo tiempo era cercana y cariñosa. Era lista y sentimental. Una dulce travesti de la Transilvania transexual. Tan rubia como BLONDIE y más flaca que MARILYN MANSON. Era una CATWOMAN española. Finalmente logró su sueño de ser una rock star gracias a las NANCYS RUBIAS. Ya lo era de antes, pero quiero decir que con las NANCYS RUBIAS se subió a un escenario por primera vez. Era la mejor.
Dicen que anoche fue al viaducto y se tiró, pero hay otras teorías. Cuentan que fue a la mansión de ISABELLA ROSSELLINI a por la pócima de la eterna juventud y que ahora está en el castillo con MADELEINE y HELEN y con JAMES DEAN, CARLOS BERLANGA, ELVIS, CARMINA, MARILYN…
Otras teorías apuntan a que SUSI se tiró por el viaducto, pero justo entonces ocurrió algo asombroso… Se elevó sobre si misma, volando sobre el parque de Atenas (aquel donde antes de internet las maricas follaban tras los setos), sobre la Riviera cerrada, giró hacia la derecha llegando hasta Príncipe Pío y subió por Plaza de España.
No importa lo que vieran los testigos presenciales, ni lo que se encontrasen allí abajo, ni muchísimo menos lo que publiquen los periódicos. Eso es lo que ocurrió. SUSI avanzó volando por esa Gran Vía que tantas veces la vio subir y bajar, por la Gran Vía del café MANILA de LA LEY DEL DESEO y de los cines que desaparecen, del XENON, por la puerta del WEEKEND, del PASAPOGA y de MADRID ROCK. Sobrevoló Chueca, vio a lo lejos a su amiga ANGIE, a FRAN y a DAVID… y ahí se la perdió la pista.
No se sabe dónde está pero te la encontrarás cuando menos te lo esperes.

Aún no lo había comentado…
MARIA TERESA CAMPOS cara a cara contra ANA ROSA QUINTANA.
KING KONG contra GODZILLA, FREDDY contra JASON…
Historia, qué duda cabe.
Una entrevista que hubiese soñado el mismísimo DOSTOIEVSKI; odio, amor, humor, violencia…
Muchas veces tendemos a asociar la palabra “espectáculo”, la palabra “show”, con luces, acción y efectos especiales. Pero no hay nada más espectacular que un show sin luces, sin acción y sin efectos especiales. Un show como el que la semana pasada dieron MARIATE y AR en el programa de la segunda. Cuánta atracción, cuánto odio, cuánto morbo… qué gran obra maestra de la televisión.
EL ANILLO DE LOS NIBELUNGOS se queda en bragas ante el tremendo drama subyacente en las imágenes de este TU TUBO.
Puñales invisibles pero palpables sobrevuelan por los aires.

Con RUTH UVE, JULIO PRIETO y CLEMENTINA en el BURGER KING de Gran Vía.
Yo soy más de MCDONALDS (ya lo sabéis), pero de vez en cuando hay que tratar de tener una dieta más variada, por eso voy al BURGER a por un WHOPPER.
El BURGER KING es más sexual que el MCDONALDS.
Más pokero.
En un BURGER puedes follar, en un MCDONALDS no.
El MCDONALDS propone un mundo limpio, pulcro, perfecto, como de CIENCIOLOGÍA, por eso me gusta. En el MCDONALDS nada malo te puede pasar. Si un loco te persigue por la calle, te metes en un MCDONALDS y ya estás a salvo.
En cambio, en el BURGER KING te pueden matar. El BURGER es peligroso.
Pues ahí estábamos, RUTH hojeando el IN TOUCH. De repente, no sé cómo, JULIO y RUTH tuvieron una conversación absolutamente absurda con expresiones inexistentes en castellano.
- “…yo les diría que me diesen el por ciento”, dijo JULIO
- “JULIO, eso del “por ciento” te ha quedado un poco “porquino””, contestó RUTH.
Hablaban como si fuesen borrachos extranjeros…

Un rato más tarde estábamos en el HERNÁN CORTÉS tomando un refresco. Ese maravilloso bar fuera del tiempo. Un bar como de película de DAVID LYNCH.
Ahí estuvimos hablando de la capacidad para superar dramas y tragedias… RUTH y yo nos ponemos el impermeable, salpica la sangre y después nos lo quitamos.
Ambos somos hijos únicos.
Los hijos únicos superamos las tragedias solos. Nos lamemos las heridas en la intimidad. Eso nos da una fortaleza que resulta muy exótica para aquellos que no son hijos únicos.
RUTH y yo nos relacionamos con mucha gente que ha tenido hermanos, pero sabemos, de alguna manera, que los hijos únicos somos “otra raza”.
Los hijos únicos vivimos en una burbuja, protegidos del exterior.
Saber que siempre vas a estar bien, que siempre vas a salir adelante, da mucha seguridad.

Camino del STARDUST, CLEMENTINA y RUTH se pararon delante de unas basuras.
CLEMENTINA encontró un body-camisa precioso que parecía de AILANTO y RUTH una chaqueta de flores muy curiosa y un teclado AMSTRAD, de cassette. Con teclas de colores. Una joya de la informática vintage.
En la puerta del STARDUST había un gordo con barba y gorra muy desagradable que parecía un FURBY gigante…
Entramos con las bolsas de la compra de la basura.
Detrás nuestro estaba TRINI, alias TOUTLAMODE, aka TOUTLA, aspirante a icoño de estilo provinciano, intento de LINDSAY LOHAN y MARY KATE a la española. Una CORY KENNEDY de cuarta regional. Ver a TOUTLA de cerca choca mucho porque tiene cara de vieja, con un rictus que debería rellenarse ya con botox o con algo.



Dentro nos encontramos con AARÓN (tan encantador como siempre), con LUCAS ARRAUT, con NETE (que me contó que trabajaba con LUIS CALDERÓN, un compañero mío del colegio de cuando éramos pequeños), con PEPINO MARINO (que está hecho todo un dandy contemporáneo), con LA FLEKY (que la querían pegar a la salida), con ALBERTO F. OTTO (gran conversador), etc…
CLEMENTINA se puso el body recién cogido de la basura, sin pestañear.
XIM se encontraba afligido porque se había enrollado sin querer con un chico que resultó ser un rollo de su compañero de piso y ahora su compañero de piso y FONSA, estaban enfadados con él, pero pronto hicieron las paces, como MARIBEL VERDÚ y MAR FLORES en CANGUROS, son muy buenas compañeras de piso.
Saliendo del STARDUST fuimos a por una pizza al OPEN 25 y, después, subiendo la Gran Vía, nos encontramos con IÑIGO en la puerta del OHM y le estuvimos hablando de su polla, que sale en primer plano en el BUTT.

Ese domingo, como cada domingo, en el STARBUCKS de la calle Infantas esquina con Marqués de Valdeiglesias. Hacía mucho que no veía a ELI y JULIO y yo nos tomamos un cafelito con ella para ponernos al día. Estaba guapísima, con cara de VIRGEN INMACULADA y delgada, con tipo-tipazo.
Por la puerta entró JARABO, AJA DJ y alma matter de las animadas fiestas de CALENTAMIENTO GLOBAL. Me saludó muy simpático.
ELI se fue, que había quedado con su padre, y apareció CLEMENTINA, con el primer número de ELECTRIC YOUTH debajo del brazo. La revista gay más fresca. Fresca y generacional, retrato de la belleza del MY SPACE, del “beefcake” contemporáneo.
Una juventud que pronto pasará pero que quedará retratada para la posteridad en estas impagables páginas.
Fotos de DANIEL RIERA (que es el mejor fotógrafo de España), jugosas preguntas de LUCAS ARRAUT, ironía cultural y belleza; ABRA (que cuenta que es mejor novio que amigo y que LOS VIGILANTES DE LA PLAYA es su serie de televisión favorita), DAVEEI (que habla de los SNORKLES, de que se sabe diálogos de LA SIRENITA y de que bebe vodka con limón), ALBERT (que responde bastantes obviedades), y NINYO FIXO (que resulta ser el más inteligente en sus respuestas, diciendo que él no pierde el tiempo en internet, sino que lo invierte en su futuro)… El dulce IÑIGO, PELAYO (que me recuerda mucho de cara a la YOLANDA de PARCHÍS), CARLOS SAEZ
Una joya.


* VUESTROS EMAILS:

- "Dear POPY,

Nunca te he escrito antes porque me daba vergüenza ser tan poco original ya que no se me ocurría nada que decirte que no fuera q te sigo hace siglos, que me encanta tu estilo y cosas del palo.

Y la verdad es que es cierto, hace años que leo tu blog, casi desde el principio y te aseguro que no me he perdido ni un solo post, cuando te conocí me leí todos, desde el primero y......... (esto no es una exageración)………. cuando vuelvo de vacaciones o paso unos días sin el PC, lo primero que hago, después de mirar el correo, es entrar en tu blog! Doy fe.
Mira, jajá, me estoy acordando y me da la risa, a veces he tenido ganas de preguntarte si me podías facilitar el teléfono de walechka, no se cómo se escribe o si es ese el nombre ¿Sabes quien te digo? La pitonisa infalible.

Muchas veces he estado a punto de escribirte algo, no se porque ahora lo estoy haciendo…
A lo mejor es que no o quería quedarme con las ganas de decirte que eres el mejor cronista social del panorama , que tus gustos cinematográficos o literarios son muy afines a los míos, de hecho, muchas de tus opiniones lo son. Que leerte me divierte, que me mantienes informada de la cultura/subcultura madrileña, la moda, la música…. No se que tienes que enganchas, POPY.

Ya ves, como de bien nacidos es ser agradecidos este mensaje es para agradecerte los buenos ratos que me has hecho pasar(y que me haces y que me harás) y también para pedirte que no dejes el blog tan abandonado, últimamente actualizas poquísimo y eso no puede ser, que tienes una responsabilidad con tus fans, vale?

Abrazos incalculables
CAROLINA

PD; Lo de Walechka(o como se llame )no me atreví a preguntártelo por temor a parecer una tercermundista supersiticiosa y tiempo mas tarde otro chico te lo pregunto, te acuerdas? Si todos somos iguales….
Ahhh se me olvidaba, me he hecho fan tuya en el facebook!!! :-)".

Proximamente en POPY B: DARK CHERRY MOCCA, SASHA GREY, GOKKUN, RETORNO A BRIDESHEAD, THE FALL, LARA STONE, hunks, TODD SOLONDZ loves PARIS HILTON, NEVERLAND, cosas del VIPS, ANTI CAFÉ, PAZ VEGA se cree..., hartos de KATE MOSS, el cinturón de JASON, ISMAEL MARTÍNEZ, CHICOTE, STARDUST, CHEETOS NAVIDAD, 007 CUÁNTO SOL HACE y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- HEAVEN FOR THE WEATHER de THE STREETS.
- THE SUN AIN'T GONNA SHINE ANYMORE de THE WALKER BROTHERS.