Friday, December 19, 2008

CANIBAL ULTRA-FUTURISTA ETÉREO.

Yo creía que el baile de BEYONCÉ (la nueva TINA TURNER) de las SINGLE LADIES estaba hecho por ordenador…
Todos hemos quedado “bocas” con el, a estas alturas ya, legendario baile de estas tres jacas. Pues no; resulta que es real. Hace unas semanas, la ex EL DESTINO DE LAS NIÑAS actuó en la tele americana y montó un chocho tremendo haciendo la coreografía en directo mientras cantaba el SEÑORITAS SOLTERAS a la vez (y cantando en plan bien, no en plan gruya, como MADONNA).



La actuación empieza con su inconfundible silueta de amazona apareciendo a contraluz, caminando como una top model de los 90 y como una animala de la selva a la vez. Y después la susodicha coreografía con rampita y todo. BEYONCÉ se gana el sueldo y es que hay que poner el dinero donde está el talento.

CLEMENTINA llegó al fin. Teníamos previsto ir al THE AMERICAN STORE a comprar productos americanos de esos que alegran la despensa y te hacen pensar que vives en el primer mundo, pero no nos daba tiempo, ya que CLÉ tenía que encargar unos hierros para el proyecto suyo del IED y nos cerraban la tienda. Camino de ella pasamos por ZARA y entramos.
En la época del ELECTROCLASH y del posterior NEW RAVE, H&M era lo más y ZARA lo menos. Ahora ZARA vuelve a ser lo más y H&M lo menos. Ahora la ropa de H&M es como de “quiero y no puedo comprar en MARC JACOBS” y como de electro-perra a la vez.
Nada más entrar en el ZARA de Gran Vía, si vas a la derecha, flipas con la ropa. Y ya no es tan barata… Algo pasa. Copian tan bien que hasta han tenido que retirar cinco prendas por denuncias.
MARILÓ (la amiga de ROBERTO PIQUERAS) y CLEMENTINA se pirran por los tacones de ZARA. Parece ser que ya es voz populi que son la bomba.
Fuimos corriendo a la tienda de hierros de la calle Fuencarral.

Por fuera parece una tienda de pomos y placas para puertas de consulta, pero si entras y vas al fondo de la tienda… hay una fundición de hierro como la de FREDDY KRUEGER. Es uno de los pocos establecimientos de Fuencarral que persisten inasequibles al desaliento de las propuestas de compra de marcas de ropa fea tipo ENERGIE.
Camino del STARBUCKS (esos lugares donde uno se siente más dentro de un capítulo de CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE que en este mundo) de Fuencarral/Bilbao pasamos por delante de una tremenda panadería-cafetería-restaurante que había abierto en una de esas esquinas; LE PAIN QUOTIDIEN.
¿Pero no había crisis…? Pues LE PAIN QUOTIDIEN ha abierto, es una cadena francesa carísima y estaba a reventar de gente comprando y consumiendo, que no se podía ni entrar.
No me importa que cierren todas las discotecas para “pijos-quiero-y-no-puedo” de Madrid si abren un LE PAIN QUOTIDIEN.
Entre que estaba muy lleno y entre que ya nos habíamos hecho a la idea de un TOFFEE NUT LATTE navideño, seguimos camino del STARBUCKS.

En el DIURNO (esa cafetería videoclub donde las mariquitas ligan haciéndose las interesantes), tomándome yo un zumo de tomate y CLEMENTINA un té que la estaba decepcionando muchísimo, quedamos con JAVIER MONTES (LOS PENÚLTIMOS) que venía de una fiesta que le había parecido infernal.
JAVIER me dijo que había estado en el estreno de la nueva obra de teatro dirigida por JUAN DIEGO BOTTO (sólo a él se le ocurre, por otra parte). Resulta que al carismático protagonista de HISTORIAS DEL KRONEN no se le pasó por la cabeza otra cosa que dirigir… HAMLET. Así, hala, porque él lo vale. Desde luego, la gente que tiene prisa por demostrar su talento, no sabe contar hasta diez…
JAVIER contaba que a dicho estreno había ido… la mismísima PENÉLOPE CRUZ en persona!. Con el pelo alborotado, de loca, a lo VICKY CRISTINA BARCELONA, y con cara de mala ostia. JAVIER dice que PÉ ya está volviendo loca. Ojala, y nosotros que lo veamos.
VERO me llamó y quedamos con ella y con FERDI en el HERNÁN CORTÉS.

En el HERNÁN CORTÉS se está como en casa y, al mismo tiempo un poco también, como en TWIN PEAKS.
Ahí estaba NETE vestida de LUNAS DE HIEL, AARÓN, LOLLIPOP, MATÍAS URIS con sus ojos de cobra…
FERDI nos contó que tras el cierre de HEREDEROS se cambiaba al equipo de guionistas de HKM.
HKM es el nuevo AL SALIR DE CLASE. Es una especie de GOSSIP GIRL serie Z meets YO SOY LA JUANI. Un poco un 10, vaya.
La protagonista es una aspirante a rapera (tanto en la serie como en la vida real) llamada SARA DA PIN UP. La ocurre un poco como a ANNA PAQUIN en TRUE BLOOD; es tan mala actriz que roza la genialidad interpretativa.
CLEMENTINA y VERO no se conocían. Yo dudaba de si a VERO le iba a caer bien CLEMENTINA, pero en cuanto la segunda dijo que VERO aparentaba 21 años, se metió a la susodicha en el bolsillo de forma instantánea.
En la tele pasaban el videoclip de KATE BUSH de WUTHERING HEIGHTS, donde la posible prima de GEORGE BUSH sale bailando como una loca posesa.
Qué musa!

En el CARALIBRO estoy observando grupos de pobres infelices que montan clubs con nombres como “Por la abolición de la navidad” o “yo también odio los muñecos de PAPÁ NOEL que cuelgan por la ventanas”. Y encima se creerán muy guays, muy originales y muy anti-sistema por hacer esto.
Con lo que a mi me gusta la gente, así en general, y lo profundamente repugnante que me parece en otros momentos…
¿Quién puede ser tan mala persona como para odiar la navidad? Con lo bonita. Las calles con sus luces, llenas de gente con gorros y pelucas de colores, CORTYLANDIA, los capítulos especiales de navidad de series americanas como HANNAH MONTANA, esos PAPÁS NOELES enanitos trepando colgados de los balcones como si fuesen jamones, los villancicos flamencos, las canciones de navidad americanas cantadas por divas live…
La mitad del año debería ser navidad y la otra mitad verano.
Cuando alguien me dice "no me gusta la navidad" siempre pienso: "A la navidad no le gustas tú, querrás decir".



Al día siguiente volvimos a caer por el HERNÁN CORTÉS, esta vez con JULIO PRIETO y con MARCELO. En la tele del HERNÁN CORTÉS echaban el videoclip de FROM DUST TILL DAWN de LADYHAWKE. A JULIO le encanta la cara de LADYHAWKE, que es un poco como la de JOSELE ROMÁN de joven.
MARCELO dijo que estaba pensando quitarse las muelas de arriba para tener los pómulos de JON KORTAJARENA.
Esa noche a CLEMENTINA y a mi nos dio por ir al MONDO, así como el que no quiere la cosa.
SONIA RED nos puso en la lista y ahí estaba ella con MAURO, que nos invitó a copas y nos dio una vuelta por el local, abarrotado de peña de extrarradio pasándoselo bomba con una musiquilla DEEP HOUSE de lo más “sensual”.
Hicimos un brindis por el OSCAR de PÉ.

Ese domingo llovía a cántaros.
Quedamos para comer en el chino del parking de Plaza de España. El chino del submundo que, a lo tonto, es uno de los mejores chinos de Madrid. Donde comen los chinos de verdad.
JULIO, CLEMENTINA, MARCELO y yo nos pedimos unos panes de sésamo dulces, pollo con almendras, arroz, tallarines fritos, etc…
Y COCA COLAS!
Subiendo por una Gran Vía que era un mar de paraguas de colores, llegamos hasta el STARBUCKS de Callao, pero no pudimos entrar de la gente que había.
Pero… ¿no había crisis?
Pues la gente bien que sigue pagando 5€ por un café…
Total, que decidimos subir a la cafetería de EL CORTÉ INGLÉS, donde habíamos quedado con ROBERTO.

Pasando por la juguetería reparé en la BARBIE CHER y en los juguetes del WRESTLING, especialmente en el cinturón de campeón, que está muy conseguido y además… te lo puedes poner para ir al STARDUST!
En la planta de la cafetería pasamos por delante de los adornos navideños, llenos de brillos.
La cafetería con las mejores vistas de Madrid estaba llena de familias con niños tomando tortitas con nata y de grupos de señoras tomando café y mirando mal la minifalda de CLEMENTINA.
Yo me pedí un tiramisú.

Salimos a dar una vuelta. Menos mal que me bajé mi paragüas plateado…
JULIO y MARCELO se fueron y ROBERTO, CLEMENTINA y yo fuimos a por una pasta a LA VITA E BELLA de Malasaña.
Ahí estaba TAMAR NOVAS (el adolescente de MAR ADENTRO, próximamente en la nueva de ALMODÓVAR), también buscando cena. Yo me pillé una pasta al pesto.
El postre nos lo tomamos en el DIURNO, hablando de sexo.
Entonces se nos ocurrió ir al BLACK & WHITE, que es, con muchísima diferencia, el mejor garito de Madrid.

La mitad de la parte de arriba es una barra con chaperos búlgaros y brasileños alternando con señores (entre ellos; EDUARDO MENDICUTTI, LUIS ANTONIO DE VILLENA, JAVIER GURRUCHAGA...) y la otra mitad es una mini discoteca con un podio con visuales y mariquitas sudamericanas bailando éxitos de cantantes mujeres.
Hits de SORAYA, MADONNA, CHENOA, KYLIE, KATE RYAN, MERCHE, MIGUEL BOSÉ…
Nos apoyamos en unas máquinas tragaperras ¿? Y nos quedamos embobados viendo a una persona de la que nos hicimos fans absolutos; un chico rubio, de aspecto belga, con el pelo corto, gafas de ver de lejos, vaqueros, un top de mujer y unos pendientes de flamenca.
Dijimos que ella era la viva imagen de Europa, de una Europa evolucionada. La llamamos Europa.
Bailaba las canciones escenificando lo que decían las letras. Como para sordo-mudos… Perfectamente podías ser sordo y enterarte de lo que decía la canción viendo los precisos gestos de Europa.
Al final acabamos con unos brasileños en el OBA-OBA, que es un garito de música brasileña que hay entre Callao y Santo Domingo.
En la barra daban copas y cosas de comer y la gente bailaba, bebía y comía a la vez, a las 4 de la mañana.
Qué arte!

Proximamente en POPY B: fiesta PULL & BEAR, fiesta JOCKEY meets CARLOS DIEZ DIEZ, BETTIE PAGE, BERTHA GARA: la hermana de ALASKA, JAWBREAKER y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones del IPOD:
- LA CANCIÓN DE TU VIDA de JOE CREPÚSCULO.
- TAKE MY LOVE WITH YOU de ELI PAPERBOY REED & THE TRUE LOVES.