Saturday, May 30, 2009

WELCOME TO THE JUNGLE.

Y ese miércoles me llamó RUTH UVE para decirme que esa noche todo el mundo iba al AGUACATE; el nuevo garito de Madrid para los miércoles.
Me acordé de lo mucho que salía yo los miércoles cuando DANI PANNULLO hacía el BOWERY en el PASAPOGA (también conocido en su día como el PASADROGA)… Me apetecía volver a salir los miércoles.
Salir los miércoles es como de mala persona. Como de persona que le da más importancia a su vida ociosa que a su vida profesional. Los miércoles sólo sale la gente o muy echada a perder o muy echada a ganar; pendencieros, creativos, ladrones, freelances, camellos, niños de papá, bohemios, ricos herederos, etc…



Recogí a CLEMENTINA y fuimos directos a la sala BOITE, al AGUACATE. Ahí habíamos quedado con RUTH, JULIO PRIETO, MARÍA ESCOTÉ (la diseñadora del momento) y compañía.
En la Gran Vía nos encontramos con SARITA LADY STARDUST (enfundada en un vestido de cuero azul) y con ELENA (la gogó alta del STARDUST). Entramos ansiosos por ver qué se cocía dentro…
La BOITE es una sala acogedora donde las haya. Un club.
En el flyer de AGUACATE aparecía la sinuosa silueta de la guapérrima MIRANDA MAKAROFF (hija de la diseñadora LYDIA DELGADO y del cantautor SERGIO MAKAROFF y celebrity del MY SPACE con sus videocrónicas de la pasarela EGO por méritos propios) y, por supuesto, ella también estaba por ahí dando vueltas, pizpireta.
Me encontré con DAVID KANO (CYCLE, KRAKOVIA, LE GARAGE). Cuando DAVID KANO anda por ahí, nada malo puede pasar. Su mera presencia produce seguridad.
DAVID KANO es como una cabaña de madera en mitad de un bosque…
Me comentaron que el garito lo llevaba la gente del HOLALÁ; EDGAR, SERGIO, GUSTAVO, etc…
RUTH y MARÍA estaban encantadísimas porque por fin habían encontrado un local con heteros, hartas de tanta fiesta gay llena de aspirantes a estilistas.
RENIER (LE SWING), LA BUMBI (RETRO CITY), MARÍA ARCAS, IVAN PARLORIO, MANOLO PONY, MARIO CHAVARRÍA, MARIETA BRAVO con su chico, BOLI (que es de las mujeres más guapas de España, la bollera estrella de Madrid), ALMUDENA, ARTURO EXPÓSITO… Luego también estaba el modelo go-gó del GAYDAR que ahora resulta que está lleno de tatuajes (que se los ha debido hacer hace dos días…) y sacando los dientes por ahí para enseñar que se ha puesto uno de plata… En fin. Le vamos a perdonar porque es guapo.
Vi una mezcla muy curiosa de gente auténtica con gente que pretendía pasar por auténtica…
A los platos estaban los WONDERFOOL DJS, es decir; RULE y CHRISTIAN, miembros, junto a la propia RUTH, de WONDERFOOL COSMETICS. Pusieron musicón y animaron mucho el cotarro para cuando llegó el plato fuerte de la noche, la sorpresa; EDGAR el de HOLALÁ pinchando unos temones de caerse de culo al lado de la pelirrojita esta que trabaja de dependienta en el RETRO CITY, haciendo de animadora. Se hacen llamar THE ZOMBIE KIDS. Lo que no entendí muy bien es por qué sale con ella a pinchar, si es él quien pincha. Ella ni pincha ni corta.
La gente se volvió literalmente loca con los temones de EDGAR, que demostró ser un diyei salvaje. Él no pincha; escupe los temas que le molan y los disfruta como un niño y hace partícipe al público de dicho entusiasmo.
Era el primer miércoles del AGUACATE, el día de la inauguración. Era de esperar que el garito estuviese lleno. La prueba de fuego era el segundo miércoles, pasada la novedad y, para más inri, época de exámenes y de PRIMAVERA SOUND y… el AGUACATE volvió a llenarse de nuevo.
La gente repitió. Es el garito de moda.
Esta vez EDGAR salió sin la pelirrojita al lado (parece ser que ella estaba de viaje) y volvió a meterse a todo el mundo en el bolsillo con esa mezcla de rock, electrónica y de clásicos de ayer, de hoy y de siempre.
Pero del segundo AGUACATE (y de su posterior after en el HOLALÁ), ya rendiré cuenta en la siguiente actualización…

Y un par de días más tarde, CLEMENTINA, tras el nombre de THE LOVELY JADE, hacía un striptease en LA CORREDERA, el local de ELVIS.
ELVIS hace que Madrid sea más Madrid…
Esa noche volvimos a ver a MIRANDA, que estaba por ahí repartiendo chupitos de esa bebida infernal y de terror que es JAGERMEISTER. RUTH, JULIO, CHIRIE VEGAS, OKUDA, PABLO PEREZ SANMARTIN y algunos más tuvimos que esperar mucho, pero la espera mereció la pena; ELVIS demostró que el punk sigue en forma y CLEMENTINA dio un show en condiciones…
Con una bandera de los US de A (país del porno, de MAX HARDCORE, de SASHA GREY, de las HARLEY DAVIDSON y de los moteles de carretera por los que CLÉ siente adoración) como fondo, en cuyo rectángulo azul rezaba “fuck me NEKRO” (rapero del que CLÉ es fan), apareció CLEMENTINA vestida como de BELLADONNA, meando sobre el escenario y dándolo todo mientras sonaba el WELCOME TO THE JUNGLE.
Harina de otro costal.
En un mundo en el que todas las paletas quieren ser como pin ups neoburlescas a lo VINILLA VON BISMARCK, CLEMENTINA aboga por una sexualidad sucia, religiosa y fronteriza.
Toparse con lo genuino no tiene precio.



Llegué a casa y me puse un capítulo de HARPER’S ISLAND, la nueva serie de terror de la CBS.
Un asesino acecha, cualquiera puede ser sospechoso… hasta que muere.
Culebrón teenager con slasher y con whodonit. Lo más.

Y ya que ha terminado el festival de CANNES, a toro pasado, ya más o menos me voy haciendo a la idea de lo que quiero y no quiero ver próximamente en el cine.
No quepo en mi de gozo ante la perspectiva de ver EL LAZO BLANCO, la nueva película de mi admirado MICHAEL HANEKE (FUNNY GAMES, LA PIANISTA, CACHÉ…). El germen del nazismo en la cruel infancia de unos niños en un pueblo de la Alemania protestante. Palma de Oro.
También me muero por ver, obviamente, MALDITOS BASTARDOS, la peli de guerra de TARANTINO, y ANTICRISTO de LARS VON TRIER que, aunque todo el mundo dice que es malísima y hasta tuvo abucheos y todo, no puede tener una escena que me apetezca más ver que la de la hija de SERGE GAINSBOURG y JANE BIRKIN cortándose el clítoris en primer plano. La nueva de KEN LOACH con ERIC CANTONA, PRECIOUS (protagonizada por una teenager negra y gorda q la que viola su padre con sida), etc…
En cambio sé que no veré ni la última película de la relamida y acomplejadísima ISABEL COIXET, ni la de GASPAR NOÉ (ese pseudo-HANEKE que pretendió colármela con la efectista y hueca IRREVERSIBLE).
Ah, y por supuesto, huelga decir que LOS ABRAZOS ROTOS no se llevó ningún premio, cosechando horribles críticas en LE MONDE y en LE FIGARO, los periódicos más importantes del país galo.
En Francia ya se están dando cuenta de que ALMODÓVAR está de capa caída. Y él debería darse cuenta también, en lugar de cogerse berrinches con CARLOS BOYERO.

A la noche siguiente acompañé a CLEMENTINA al CAFÉ LA PALMA, que OKUDA, junto con otros tres graffiteros, pintaba un cuadro en directo, que es una cosa muy rara que no entiendo.
OKUDA es uno de los mejores graffiteros de España. Ahora anda en una etapa surrealista, muy MAGRITTE.
Cuando terminó el cuadro (una mujer desnuda con una cabeza cuadrada de ladrillos), nos fuimos con OKUDA, con CHIRIE VEGAS y con MARA al SIROCO, mítico bar de conciertos, a bailar un rato. Fuimos porque estaba a la vuelta de LA PALMA y porque CHIRIE conocía a los porteros.
De ahí el plan era ir a la sala CLAMORES, a la presentación de una revista de hip hop, pero llovía a cántaros y a CLEMENTINA y a mi nos daba pereza ir. Bueno, a mí, en realidad, me daba mucha pereza la lluvia, la sala CLAMORES y la revista de hip hop. Todo junto.
Camino de casa nos encontramos con NATALIA FERVIÚ que iba al NASTI a ver pinchar a LUCAS ARRAUT, el cual prometía pinchar unos temazos muy bestias de bakalao valenciano. También nos encontramos con MARÍA ESCOTÉ y JUAN VIDAL, que igualmente iban para allá, pero la lluvia y las ganas de pillar la cama pudieron conmigo.
Tantas fiestas, tanto sarao. Tanto evento y tanta eventosidad…
La gente no para.

Y viendo la tele me encontré con un increible spot de BANCAJA con BUD SPENCER sacando dinero de un cajero de BANCAJA y metiendo ostias por la calle...
Qué arte!
Recuerdo cuando, de pequeño, echaban todos los fines de semana películas de BUD SPENCER y TERENCE HILL...
Mi padre las veía y le encantaban. "Películas de ostias", las llamaba él.
BUD SPENCER es una cosa tan española y tan de los domingos...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- THE REELING de PASSION PIT.
- WARM IN THE SHADOWS de MAGIC GO MAGIC.