Tuesday, November 03, 2009

PEPPERMINT FRAPPÉ.

ROBER andaba por Madrid y me llamó para comer y vernos un rato, que hacía un montón que no nos veíamos.
Fuimos a comernos un par de kebabs a Hortaleza mientras hablábamos de nuestras cosas.
Cuando me como un kebab no hay forma de quitarme luego el olor de kebab de la mano, ni el jabón de los baños del STARBUCKS puede con el...
ROBER aún no había probado la PIZZA AL CUADRADO (la mejor pizza italiana de Madrid), así que le llevé a que probase la de tomatitos, que es una locura. Por supuesto, le encantó.
Dando una vuelta entre Malasaña y Chueca estuvimos hablando de lo de capa caída que está el STARDUST.



Donde hay que ir ahora es al ZOMBIE, a EL FABULOSO (el garito de SILVIA SUPERSTAR al que yo todavía no he ido, pero que todo el mundo está yendo sin parar) y al PANTERA y donde no hay que ir es al STARDUST.
Tuvo su época. Ahí descubrimos a grandes artistas de gran carisma como LA MERCURIO, PACO POLO y CLEMENTINA (aunque también tuvimos que sufrir a go-gós de cuarta regional como esa tal KARIM, que no se si la mantienen ahí por pena o por qué), pero las lamentables y pasadísimas “performances” (por llamarlas de alguna manera) de ARSÉNICO han conseguido que el STARDUST sea uno de los clubs más horteras y que menos molan de Madrid.
Con ese quiero y no puedo de neo-burlesque de cabaret berlinés tan 2004 en pleno 2009… La ARSÉNICO se ha creído BOB FOSSE haciendo los estilismos de sus go-gós, pero claro, BOB FOSSE, aunque era marica (bueno, bisexual), no era una marica misógina, así que sacaba a sus chicas guapas, no como este personaje, que las saca con tres tetas y una jaula en la cabeza… ¿Pensará que haciendo eso vamos a pensar que es un artista…? Las maricas misóginas son una especie muy curiosa… Quieren ser mujeres, pero como no pueden serlo y no se atreven a cambiarse de sexo, acaban desarrollando un odio muy sutil hacia el género femenino que se traduce en tratar de afearlas.
La que se deje es tonta.

Y para merendar quedé con JUAN FLAHN, que teníamos que hablar del guión que me había dejado para leer. Fuimos al STARBUCKS de Infantas (el STARBUCK gay).
Yo me pedí un café MOCCA y JUAN un CHAI TEA LATTÉ, que es el té que se pide MADONNA en el STARBUCKS para ni engordar ni envejecer. Y también pedimos un rollo de canela, que están riquísimos y que no se si envejecen, pero engordar si, aunque a mi no porque tengo muy buena constitución.
En la parte de abajo del STARBUCKS están los baños y olía mucho a mierda.
JUAN ha escrito un guión precioso. Una road movie comedia romántica con ecos de JUDD APATOW. Ojalá la ruede.
Quise ponerle pegas, pero el guión está tan bien escrito que verdaderamente me lo puso muy difícil.
JUAN venía de ver SÁLVAME y me contó que ese día KARMELE había salido del plató a echarse un piti y todas las señoras salieron detrás de ella y empezaron a cogerlas de los brazos y la pobre KARMELE pasó miedo, como si una horda de zombies quisieran desmembrarla.
Cuando un día no ves SÁLVAME te lo pierdes.
Nunca sabes lo que puede ocurrir en un programa en el que puede ocurrir de todo.
Cuando le dieron el ONDAS a JORGE JAVIER, FAMA conectó en directo con el programa. Un momento mítico de crossover entre CUATRO y TELECINCO en el que podías ver lo mismo en dos canales a la vez…
Tras un par de horitas hablando de cine, fuimos a la inauguración de RUBENIMICHI en la FRESH GALLERY de la encantadora TOPACIO FRESH.
La galería pilla un pelín a desmano, pero está muy bien y tiene una programación muy interesante de jóvenes artistas de gran proyección.
RUBENIMICHI son los pintores de LA REMOVIDA. Un clásico de Madrid.

Les conocí en la época tonti-pop de la sala MARAVILLAS, hace 13 años, y ahí siguen.
Han sabido evolucionar y crecer como artistas.
Por ahí andaba ALASKA con MARIO VAQUERIZO, ALBERTITO, CARLOS DIEZ DIEZ, ANGIE, DIEGO, JORDI, RAQUEL, JAVIER CEFERINO… Gente de ayer, de hoy y de siempre.
MARÍA ESCOTÉ me contó que venía del FESTIVAL DE SITGES y que había pasado mucho miedo viendo PARANORMAL ACTIVITY que, por cierto, ya es la película más rentable de la historia del cine. Costó 7.000 dólares y el primer fin de semana ya había recaudado 22 millones de dólares.
También me recomendó ACCIDENTS HAPPENS, sobre un niño que atrae las tragedias. Al parecer vuelve a salir GEENA DAVIS estupenda.
Tras la inauguración todos se iban a la fiesta de VIEW, pero yo me fui a casa a ver GRAN HERMANO.

Podré estar a favor o no de la ley del aborto (que lo estoy absolutamente, tanto como de educar a la gente joven en la cultura de la precaución), pero sí que hubo una cosa que me sorprendió mucho de la manifestación esa que hicieron en contra de la ley del aborto en la Gran Vía; las banderas de España.
¿Qué tiene que ver el aborto con la bandera de España…?
Me jode que los fachas quieran apropiarse de la bandera de mi país.
Llevar una camiseta con la bandera de USA es guay, pero llevar una camiseta con la bandera de España te convierte en un facha a los ojos de la gente y no debería ser así. La bandera de España no representa a la derecha, nos representa a todos los españoles, me representa a mí.
Ya está bien.



Nos levantamos tarde y, como se nos había juntado el desayuno con la comida, llamamos a DOMINO’S PIZZA (que no me ha hecho olvidar PIZZA HUT, pero casi) para que nos trajesen un par de pan pizzas a la cama.
Mientras esperábamos veíamos el video PON DE FLOOR de MAJOR LAZER, uno de mis videoclips favoritos del momento.
En el vemos un mundo perfecto, con todos privilegios del primer mundo y todos los privilegios de tercer mundo y ninguno de sus inconvenientes. Viendo el video dan ganas de ser negro.
También estuvimos viendo recetas de SIMPLY SARA…

SIMPLY SARA es lo mejor para ver antes de comer. Una simpatiquísima mujer que está como un tonél, como salida de la segunda mitad del metraje de WALLE, y que tiene un programa de cocina en mi canal favorito junto con TELECINCO, HBO y CUATRO; YOU TUBE.
Las recetas multicalóricas de SIMPLY SARA tienen cierta desvergüenza contracultural, como de persona que ha decidido darle la espalda a la salud, como de perdidos al río. Son recetas valientes por la incorrección política que llevan implícita.
Por eso SIMPLY SARA es una estrella. Mi cocinera favorita después de JAMIE OLIVER.

Esa noche JAIME me invitó a cenar a EL JARDÍN SECRETO, que es un restaurante muy acogedor, como de señora loca que vive en Nueva Orleans. Comimos una quiche de espinacas, una especie de empanada de salmón… todo muy rico.
Y al salir bajamos las escalinatas de Princesa, cruzamos Cubos y fuimos a los GOLEM, antiguos cines ALPHAVILLE, a ver EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS.

En la filmografía de TERRY GILLIAM hay de todo; películas buenas (BRAZIL, EL REY PESCADOR, 12 MONOS…) y películas no tan buenas (MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS, TIDELAND…).
Esta es de las buenas.
Su película más bonita desde LAS AVENTURAS DEL BARON DE MUNCHAUSEN.
JAIME y yo pasamos dos horas maravillados, con la boca abierta.
LILY COLE (popular top model con cara de musa victoriana) se revela como una actriz capaz de aguantar un plano con el mismísimo CHRISTOPHER PLUMMER. Si la dejan podría tener un gran futuro como actriz.
Pero el actor que se queda con la función, sin lugar a dudas además, es ANDREW GARDFIELD, gran revelación de la película. Un actor de 26 años, muy dotado tanto para el drama como para la comedia. Se le ha visto antes en LEONES POR CORDEROS, de ROBERT REDFORD.
Todos conocemos el magnetismo de los gestos de HEATH LEDGER, pero lo cierto es que en EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS está normalito. Tiene gracia ver a JOHNNY DEPP, a JUDE LAW y a COLIN FARREL haciendo de HEATH LEDGER… DEPP y LAW sobreactuan de manera repugnante, pero FARREL, curiosamente, está muy bien. Cada día que pasa es mejor actor.
TERRY GILLIAM es el exceso personificado, pero como cineasta hay que postrarse ante él porque es libre, tiene sentido del humor y tiene personalidad propia.
No os la perdáis porque, verdaderamente, se trata de una película única y magnífica.

Este es el primer año que me da pena que acabe HALLOWEEN.
También es el primer año que noto que España ha declarado a los cuatro vientos su amor definitivo e incondicional por el ingenuo terror del ALL HALLOW’S EVE.
Ya era hora, después de décadas de verlo en películas y series de televisión americana. Para los que llevamos años festejándolo es toda una alegría ver que por fin ha sido aceptada para la gran masa.
JAIME compró una calabaza en EL CORTE INGLÉS. Mi primera calabaza de HALLOWEEN. La vaciamos, le pusimos cara de maldad y metimos una vela dentro para que no viniese JACK a pedirnos su truco o trato…
En CUATRO echaban GREMLINS 2 y SLEEPY HOLLOW a la hora de la siesta. Fuimos a casa de MIRIAM (6 años) a llevarla unas gominolas de dedos cortados, ojos y dentaduras negras y una calabaza de plástico llena de pequeñas calabazas de chocolate. En el autobús camino de Pozuelo todo parecía de terror y todos los pasajeros parecían psychokillers en potencia.
MIRIAM iba vestida de vampira, porque venía de pedir dulces de puerta en puerta. PATI nos preparó crema de calabaza y un rabo de toro espectacular para cenar (una cosa como muy de HALLOWEEN a la española). La calle estaba llena de muertos vivientes…
Una maravilla.
¿Por qué me gusta tanto HALLOWEEN? Aparte de por la estética del terror, que es una estética que me atrae mucho desde que era niño, me gusta porque HALLOWEEN hace que me sienta más americano.

IRVING PENN y MICHAEL JACKSON hacen todas sus llamadas a partir de ahora desde la cabina de JOSE LUIS LOPEZ VAZQUEZ
EL PISITO, PLÁCIDO, ATRACO A LAS TRES, EL VERDUGO, PEPPERMINT FRAPPÉ, MI QUERIDA SEÑORITA, HABLA MUDITA, LA PRIMA ANGÉLICA, MAMÁ CUMPLE CIEN AÑOS, LA COLMENA, EL MAESTRO DE ESGRIMA… Icono.

Nota: Si vuestros padres eran guays y molaban, colgad las fotos de cuando eran jóvenes en el blog que encontraréis pinchando sobre el título de la actualización de hoy.

Proximamente en POPY B: LA PROFECÍA 2, sin maquillaje, METAL, gripe, LIPS, DESTINO FINAL 4 en 3D, KARMELE, GREY GARDENS, SOPRESAS DEL COSMOS, KRISTIN CHENOWETH, la coreografía de la cama, GALLO FUUU y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- MOWGLI'S ROAD de MARINA AND THE DIAMONDS.
- REUNITED de FAN DEATH.