Monday, March 29, 2010

HUELGA DE HAMBRE CONTRA LA ANOREXIA.

Íbamos JULIO, MIGUEL y yo paseando por Chueca + Malasaña = capital de España cuando a JULIO le entraron unas tremendas ganas de cagar.
No sabíamos donde ir, ya que en todos los bares lo mínimo por plantar un pino es consumir, y no teníamos sed, así que JULIO dijo: “Vamos a la tienda de DAVID DELFÍN a cagar”. Y eso hicimos.



Ahí estaba ABRA. Encantador.
Entonces, a JULIO, que el pobre se cagaba por la pata baja, se le cortó la caca al ver una chaqueta que no tenía botones en los puños.

La madre de JAIME, que tiene muy buena mano para el arroz, nos preparó una paella increíble.
Las buenas paellas saben a domingo, aunque las comas en sábado…
Bien que me vino, ya que esa noche iba a necesitar fuerzas para el segundo CINESHOCK.
Tras el café (no suelo tomar café, pero a veces si) fui a los CINES LUNA para prepararlo todo.
Para mi, poder abrir los CINES LUNA, abandonados desde hace 5 años, ha sido un sueño hecho realidad.
Ojalá el dueño no consiga venderlos nunca.
Es muy triste ver que un cine deja de ser un cine… Ese CINE AVENIDA convertido en H&M… ¿Cómo pudo permitir semejante cosa la comunidad de Madrid?
Esa noche abríamos la sala 1 de los Luna, más grande que la sala 4 en la que proyectamos DEMONS, aquella noche mítica del 19 de marzo.
La sala 1 tiene 100 butacas más, así que en ese CINESHOCK iba a caber más gente.
Una vez más, los CINES LUNA volvían a tener público sentado en sus olvidadas butacas, gente vibrando con una película proyectada en una pantalla suya.
Ya sólo por eso, todo ha merecido la pena.

Probamos el proyector, la copia de MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES...
Llegaron JAIME y ELI y nos fuimos a por unas pizzas a PIZZA AL CUADRADO, la mejor pizza italiana de Madrid, al peso, en la calle Barco.
Mi favorita es una que lleva trufa.
Cuando fuimos a por la pizza, a eso de las 20:30, ya había cola.
Gracias a que teníamos 100 butacas más, pudimos pasar a unas 250 personas de la cola. Hubo gente sentada en el suelo, pero pasó todo el mundo.
Ya no tuvimos el problema de organización de la vez pasada.
Por ahí fueron apareciendo y tomando posiciones: PATI y TOMY, EDGAR y JAY (ZOMBIE KIDS), SERGIO OCHOA, CARLOS DIEZ DIEZ, GUSTAVO SALMERON, MARÍA ESCOTÉ, JIMINA SABADÚ, ABRA con MIRANDA MAKAROFF, JESSICA, NATHALIE SESEÑA, JULIO GÓMEZ, PACO CASADO, BUBI CANAL, MARÍA ALFARO, RUBY, JUAN FLAHN, DANIEL ENTONADO, EDUARDO CASANOVA, PABLO PEREZ SANMARTÍN, MAURO, PEDRO PAN, SONIA RED, SUSANA LUQUE, JUAN SALIQUET, IVÁN PARLORIO, BERTA MUÑOZ, MARINA SALAS (la mala de HAY ALGUIEN AHÍ), IÑAKI DE LA PEÑA, mi prima AURORA, amantes del género, curiosos, modernos… Todos con la intención de echarse un cigarrillo (en nuestro cine dejamos fumar) y tomarse una copa (en nuestro cine servimos alcohol) viendo MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES, la obra maestra de la exploitation WIP (women in prison).
Salió JIMINA a presentar el evento; “Esta película va a gustar mucho a los heterosexuales porque tiene muchas escenas de mujeres en la ducha y también gustará mucho a los gays porque tiene muchas mujeres de carácter, de rompe y rasga”, dijo la siempre suspicaz JIMINA.

Primero pusimos un video de un viejo explotando globos entre los huevos. Perfectamente podría formar parte de la colección permanente del MOMA… Como un corto de PIXAR dirigido por DAVID LYNCH…
Después el video de las chicas huyendo, un par de trailers casposos y la película.
Como parte de la organización de CINESHOCK, para mi es muy emocionante presenciar la cálida y festiva reacción del público; cómo aplauden en mitad de la proyección, cómo insultan a los malos, cómo corean a los buenos…
Como un cine de verano de pueblo de playa…
Tetas operadas, escenas de ducha, bolleras, la tonta, la lista, WENDY O. WILLIAMS, cantante de THE PLASMATICS, PAT ASH (tremenda ex chica WARHOL, a la altura de la mejor ANNE RAMSEY), SYBILL DANNING con fusta, muchas ostias, rock y un motín inolvidable.
La actriz que hace de tontita, poco después, fue contratada por DISNEY para darle gestos y facciones a LA SIRENITA… Por lo tanto, podemos afirmar que LA SIRENITA, antes de hacerse famosa, rodó MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES.
Recordé la primera vez que vi MOTÍN…
Mi madre cada día cogía dos películas en el videoclub AZATA; una novedad y otra que regalaban con el 2x1. Las que daban con la novedad eran de otra estantería, de la estantería de las películas viejas y cutres. Por supuesto, las película que regalaban con el 2x1 eran mucho más entretenidas e inolvidables que cualquiera de las novedades.
Jamás he visto una película de cárcel de mujeres tan maravillosa, a años luz del CHAINED HEAT de LINDA BLAIR, por ejemplo.
Y aquí, en España, todavía estamos con la CELDA 211… Hay que ver.
MARIETA BRAVO se puso cachonda y tuvo que bajar a la sala 4 a echar un polvo…



Y tras la película, una copita de ABSOLUT, para hablar largo y tendido acerca de la joya que acabábamos de ver, y NATALIA FERVIÚ (en ligas, bragas y sujetador), la dj más sexy de Madrid, pinchando grandes éxitos de ayer, de hoy y de siempre.
Todo el mundo me decía que aquello era como estar en Nueva York o en Berlín, pero ni en Nueva York ni en Berlín existe nada tan guay como CINESHOCK. Las cosas como son.
Vino la policía diciendo que no teníamos licencia de bar (no lo tenemos, ni falta que nos hace ya que no cobramos las copas, por lo tanto no hay bar que valga).
Todo muy MOTÍN.
Otro CINESHOCK inolvidable.

Esa noche dormí como un lirón, pero me levanté con un ligero dolor de cabeza.
Cuando hablo con mucha gente a la vez me acaba doliendo la cabeza.
Cuando estás con todo el mundo no estás con nadie.
Nos levantamos y corrimos a desayunar al VIPS de la ochentera plaza de los Cubos. Después, mirando en los libros, encontré uno de BALTHUS. BALTHUS es un pintor que me alucina. Es tan enfermo, tan pederasta. Tiene un cuadro, que es LA LECCIÓN DE GUITARRA, que realmente es un cuadro como para mear y no echar gota. Una maravilla.
También vi un librito de TASCHEN sobre arte gótico. Me llamó mucho la atención el cuadro de la portada.
Subiendo Gran Vía nos metimos en LA CASA DEL LIBRO y en la zona juvenil encontramos el best seller de los emos; RETRUM. Con el eslogan “¿Has dormido alguna vez en un cementerio?”. Cada maestrillo tiene su librillo. Por favor, que hagan la peli.

Quedamos con ELI y con JULIO para merendar en el DIURNO.
Lleno de maricas que hacen que leen libros mientras miran de reojo a ver si les miran.
JAIME se pidió una tarta de chocolate muy rica.
De todos modos, en cuanto a tartas de chocolate, sigue siendo mejor la LOCURA DE CHOCOLATE de EL CORTE INGLÉS o la CHOCOLATE MUD PIE del JODIE FOSTER’S HOLLYWOOD.
Llegamos a casa y JAIME preparó unos gnochis caseros que se deshacían en la boca. Nos los comimos viendo 4 AVENTURAS DE REINETTE Y MIRABELLE, mi película favorita de ROHMER, por encima de EL RAYO VERDE y MI NOCHE CON MAUD.
En 4 AVENTURAS DE REINETTE Y MIRABELLE hablan de “la hora azul”.
La hora azul en realidad es un minuto. Un minuto en el que los bichos nocturnos se han ido a dormir y los pájaros de la mañana aún no se han despertado. Un minuto terrorífico y precioso de silencio total.
Evidentemente, únicamente puede experimentarse en el campo.
A ROHMER le encanta enfrentar al urbanita con el misterio de la naturaleza. Y siempre lo hace sin ponerse pedante.
ROHMER era demasiado inteligente como para ponerse pedante.

Comiendo con MIGUEL en el OSKAR (él una hamburguesa de pollo y yo una OSKAR con todo), nos encontramos con ELENA GRIMALDI (ex MUNICH GIRLS y una de las fotógrafas del momento) y con PABLO PADILLA (ex de NETE). ELENA nos contó que PADILLA iba a hacer una intervención artística en la iglesia de Valverde con Puebla.
Un sacrilegio en toda regla.
El sacrilegio iba a ser no ir.

Y por fin llegó el esperado episodio especial de RICHARD ALPERT.
¿RICHARD ALPERT de Tenerife…? La reina de los carnavales ideal.
El episodio adolecía de ciertos momentos cursis (todo lo relacionado con la historia de amor, aunque a mi me hizo gracia el gordo haciendo de WHOOPI GOLDBERG en GHOST) que abarataban un poco el conjunto, pero lo cierto es que el capítulo me pareció increíble y entretenidísimo, un poco DUMAS y un poco DANTE.
Y además fue un capítulo esclarecedor y que precipitaba mucho el desenlace de la serie más mítica de la década. Yo hubiese preferido la vía del complot humano antes que el espiritual, pero este cariz que está tomando PERDIDOS no me molesta nada, al contrario, me motiva bastante de cara al final. Cualquier cosa puede pasar.
Podrán tachar LOST de ser una serie que crea falsas expectativas, pero jamás de ser una serie previsible.
No sabemos lo que va a pasar y eso, en una época en la que está todo inventado, es lujo.

TOP TEN.
LAS MEJORES WIP (women in prison), películas de cárcel de mujeres.
1.- MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES.
2.- CHAINED HEAT.
3.- BAD GIRLS DORMITORY.
4.- AMAZON JAIL.
5.- BARBED WIRE DOLLS.
6.- PRISONER 701.
7.- BLACK MAMA, WHITE MAMA.
8.- ILSA, LA LOBA DE LAS SS.
9.- SLAMMER GIRLS.
10.- CHICKEN RUN.

Proximamente en POPY B: La que imita a AMAIA MONTERO, LA PASIÓN SEGÚN PADILLA, SYFY, LETICIA DOLERA, THE CRAZIES, batidos de EL JARDÍN SECRETO, SPLICE, THE CHILDREN, la piloto, ARARAT y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- MOST WANTED de CULTS.
- WHAT IS LOVE? de HADDAWAY.