Wednesday, October 06, 2010

SUICIDIO ADOLESCENTE.

Quedé con JULIO en Alonso Martínez (uno de mis barrios favoritos de Madrid de día y uno de los que más odio de noche) para ir a la inauguración de la calle Serrano, tras sus morrocutad obras.
Bajamos por la calle del PP y nos metimos en el RODILLA (el fast-food de las señoras) para comernos unos sándwiches como tentempié.



Ahora en el RODILLA, cada sándwich viene dentro de un cartón con un plástico para ver cómo es el sándwich. Horrorizado pregunté por este desperdicio de cartón y plástico tan poco ecológico y la camarera me dijo que RODILLA lo había hecho por higiene.
Una vergüenza. Pides un sándwich y justo después el cartón a la basura. Más desperdicios.
No se puede volver al RODILLA a no ser que quiten esos cartones.

Cruzamos Colón y llegamos a Serrano. El tramo de los bares de tapas estaba de lo más concurrido, así como la zona de POCOYO, llena de niños. Lo demás un tanto desangelado, la verdad.
Una latas muy feas de COCA COLA LIGHT diseñadas por los típicos diseñadores de siempre que siempre hacen lo mismo, gominolas, djs pinchando a LADY GAGA (menos MIGUEL, que también andaba pinchando por ahí y puso una música muy bonita y elegida, muy del gusto de los vecinos del barrio de Salamanca) .
Saludamos a MIGUEL, que estaba en la torre-cabina con CLEMENTINA y entramos en EL CORTE INGLÉS para ir al lavabo.
Ya que estábamos ahí, pregunté por REFLEJOS EN UN OJO DORADO de CARSON MCCULLERS. Lo tenían y lo compré. Hacía unas semanas escribí en mi FORMSPRING acerca de LOCURA de PATRICK MCGRATH, una de mis novelas favoritas, y un lector anónimo dijo que si me había gustado LOCURA me iba a encantar REFLEJOS EN UN OJO DORADO.
Al final lo del evento de Serrano funcionó; me compré un libro en EL CORTE INGLÉS de Serrano cuando jamás lo hubiese entrado ahí a comprar un libro en condiciones normales.

Efectivamente, REFLEJOS EN UN OJO DORADO es una lectura que me está impresionando.
CARSON MCCULLERS describe a sus tristes personajes con una gran ternura. No les mira por encima del hombre. Les comprende. REFLEJOS EN UN OJO DORADO es una historia yanqui llena de pasiones encontradas, de secretos personales, de soledades cruzadas.
CARSON MCCULLERS llega a recovecos muy profundos a los que pocos escritores suelen llegar. Qué mujer tan sumamente sabia, sensible y observadora era esta CARSON…
La quiero.
De vez en cuando, leyendo esta novela, tengo que mirar su foto en la solapa para verla la cara. Para mirarla directamente a los ojos.
CARSON MCCULLERS es una mujer que vivió unos años, se enamoró, sufrió, disfrutó y luego murió. Ya no existe. Sus restos se pudrieron o, en el mejor de los casos, fueron esparcidos por el viento. Sin embargo sigue viva. Mientras yo la leo en el metro, llegando a la parada de Tribunal, ella vive de nuevo. Vive de verdad…
¿Sabría CARSON, escribiendo esta novela, en 1941, en su máquina de escribir, dudosa de si lo que escribía merecía realmente la pena o no, que muchos años después, casi 70 años después, un chico iba a estar, sentado en un vagón de metro, en Madrid, sintiendo como propias esas experiencias que ella describió?
Ojalá pudiese saberlo.
Ojalá pudiese saber que no ha muerto…

Llegué a casa y JAIME me esperaba con la noticia… Ya es ingeniero naval!!!
Me sentí muy orgulloso de él. Han sido muchos años de exámenes, de bibliotecas, de pasarlo mal, de nervios… Pero ya acabaron. Ya terminó la carrera. Con el tiempo volverá a echar de menos su vida de estudiante, pero cada vez que cobre a fin de mes se le olvidará.
PATI nos llamó para ir a su casa, que los de JOHNNY WALKER acudían para hacer una cata de whisky.
Yo no bebo, pero me apetecía verlo.



Compré una pelota de muchos colores para VIOLETA, mi ahijada de 1 año, y un bolsito rosa para llevar el móvil para MIRIAM, que acaba de cumplir 7.
En casa de PATI y TOMI estaba BEA, CARMINA y más amigos suyos. A CARMINA, cuando coge frío, se le ponen los dedos cadáver, de color blanco, como si fuese una X-MEN…
Llegó el chico de la cata, un pijazo. Nos sentamos y nos comenzó a contar la historia de JOHNNY WALKER, los diferentes tipos de whisky que había y cómo se puede tomar.
Como ahora las bebidas alcohólicas no se pueden anunciar en prensa, pues no saben qué hacer con tantísimo dinero y hasta van a tu casa a hacerte catas.
Maravilla.
Lo probamos solo, con ginger ale y con soda (que es como lo mezcla la gente que está más habituada al sabor del whisky), con APPLETIZER (que es una bebida de manzana muy rica, sudamericana), con agua (que es lo peor) y con COCA COLA, que al parecer, en otros países de Europa está considerado una aberración. El chico nos recomendó echarle unas gotas de angostura, para recuperar el sabor del whisky.
Una de las amigas de PATI se quería ligar al chico de la cata, que resultó estar opositando para bombero.
La gente comenzó a pimplar.
PATI es mejor anfitriona que ISABEL PREYSLER.
MIRIAM jugaba con los hijos de CARMINA al escondite. Pasaban a gatas por debajo de la mesa, correteaban por detrás de las cortinas… Me acordé de cuando era un niño en un mundo de adultos…
Volvimos al centro en un SMART, yo encima de JAIME, jugándonos la vida.

Al día siguiente quedé para merendar con CLEMENTINA. Nos metimos en NUEVAS CROISSANTERIES. Yo me pedí un café con leche (que JULIO me está viciando, se pega todo menos lo bueno que decía mi madre) y una palmera de chocolate, que ahí las hacen muy ricas.
CLEMENTINA se pidió un batido de fresa PASCUAL con un color rosa chicle estupendo.
Hablando de nuestras cosas.
JULIO llegó y al cabo de un rato fuimos a Alonso Martínez, donde habíamos quedado con ELI.
Compramos guarradas de picoteo y fuimos todos a mi casa, donde nos esperaba JAIME preparando berenjena a la plancha con tomate frito y tortillas de patata.
La idea era ver alguna peli, ROMY Y MICHELLE por ejemplo, pero finalmente acabamos jugando al MALEFIZ, el PARCHÍS infernal al que jugaban los nazis mientras gaseaban judíos.
No sé cómo, pero CLEMENTINA y ELI acabaron contando chistes, algunos de ellos verdaderamente desternillantes… Yo no me sé ninguno. Se me olvidan en cuanto los escucho.
Nos reímos mucho jugando al MALEFIZ, que es un juego larguísimo, como para pasar toda una tarde.
ELI, viendo lo largo que era la partida decía: “Bueno, alguna noche no morirían judíos…”
JULIO y CLEMENTINA se fueron y ELI se quedó a dormir en casa.
Se puso el pijama y nos enseñó unos YOU TUBES de un programa de cámara oculta americana de terror.
Vimos un episodio de HOT IN CLEVELAND, con la gran BETTY WHITE y nos quedamos sopinstant.

Al día siguiente, todo el rato en SENSO haciendo los subtítulos de EMANUELLE EN AMÉRICA. ELENA, una amiga bilingüe de JULIO, vino a echarnos un cable con la jerga.
Pedimos unas DOMINO’S por internet.
Todo sea por el público de CINESHOCK.

El 21 de octubre JÄGERMEISTER dará una fiestón; la fiesta CASA JÄGER.
Me encanta JÄGER. Es una bebida de terror…
Nos citarán en un punto de encuentro y de ahí saldrán unos autobuses rumbo a la casa secreta, que tiene habitación del hijo, habitación de la hija…
Sólo podrán entrar 500 personas. Actuará LIARS, METRONOMY, CRYSTAL FIGHTERS…
Fiesta pre-Halloween.

Ha muerto TONY CURTIS.
No estaba entre mis actores favoritos, pero era un mito. Una gran señora.
Marido de una de las primeras scream-queens de la historia (JANET LEIGH, protagonista de la célebre escena de la ducha de PSICOSIS) y padre de la entrañable JAMIE LEE CURTIS.
Legendaria marica.
Inolvidable en CON FALDAS Y A LO LOCO.
R.I.P.

TOP TEN.
Mis juegos de mesa favoritos:

1- MALEFIZ.
2.- PARTY EXTREME.
3.- CLUEDO.
4.- ZOMBIES.
5.- ATMOSFEAR.
6.- HOTEL.
7.- MISTERIO.
8.- SÓLO CHICAS.
9.- TRIVIAL.
10.- PICTIONARY.

Proximamente en POPY B: KATY PERRY y BARRIO SÉSAMO, CINESHOCK, PIECES, EMANUELLE EN AMÉRICA, MACHETE, LA VERDAD DE SORAYA M., JIM CAVIEZEL y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPHONE 4:
- TEENAGE SUICIDE de CLUB FEET.
- THE BIKE SONG de MARK RONSON & THE BUSINESS INTL.

Si te ha gustado la actualización de hoy, ya sabes...