Tuesday, November 23, 2010

FELIZ NAVIDAD.

Antes de coger el tren de Gijón, de vuelta para Madrid, compramos unos CARBAYONES (el dulce típico de ahí, que es una bomba deliciosa de huevo con la densidad de un agujero negro) en la confitería LA PLAYA y unas empanadas tostaditas para el viaje.
Con cierta tristeza nos despedimos de esa ciudad misteriosa y acogedora. Volveremos pronto.
En el Talgo nos tocó unos asientos de esos con dos personas enfrente y nos quisimos morir.
Todo el viaje con dos gemelas calorras mirándonos a la cara. Una intimidad forzada.



En los vagones coincidimos con SILVIA MIRALASILVIA, que volvía de ver a sus padres. Estuvimos todo el viaje de vuelta en la cafetería del tren viendo YOU TUBES de perros que violan personas con NACHO VIGALONDO, CRISTOBAL FORTÚNEZ y LUNA MIGUEL.
Llegamos y nos tiramos en el sofá.
JAIME preparó unas endibias con queso roquefort. Mmmmm
Han echado a JULIO GRANADO EL FEROZ y ya pasamos de ver GRAN HERMANO.

Desayunamos unos croissants recién salidos del horno. Uno con sirope de chocolate MARY LEE y otro con mermelada de arándanos del IKEA.
Mientras, veíamos SIN CHAN, el capítulo en el que una vendedora de estas que van a domicilio trata de venderle la moto a la madre de SIN CHAN, con SIN CHAN dando por culo.
Hicimos limpieza general escuchando a WOLF PARADE y después JAIME preparó un arroz muy rico con curry y con tomillo limón.
Por la tarde jugamos un rato a investigar el fantasmal pueblo de THE LOST CROWN con la manta y la calefacción puesta a todo trapo.
Me daba mucho gusto ver, a través de la ventana, el frío que hacía fuera y lo calentitos que estábamos dentro.
JAIME preparó unos muffins de plátano y chocolate que realmente daba ganas de llorar al darles un mordisco de lo tiernos y lo deliciosos que estaban.
Me encanta que sea invierno.

Quedamos para comer en casa de DIANA, la hermana de JAIME, con ella, su novio LUIS y con VIRGINIA, hermana pequeña de JAIME y de DIANA. LUIS y DIANA se habían comprado un PARTY EXTREME y teníamos que estrenarlo.
Pedimos pizza del TELEPIZZA. Una de ellas fue la pizza bacon cheeseburger que es una guarrada estupenda, propia del TELEPI.
El PARTY EXTREME es el mejor juego de mesa para cuando tienes invitados en casa. Nos reímos mucho con las pruebas de tararear y con las de mímica. Haces el ridículo pero bien.
Justo después había quedado con MIGUEL y con JULIO en SENSO, la productora de MIGUEL, para hacer la selección de las películas del CINESHOCK de este mes y la decisión fue que…

Este viernes, 26 de noviembre, vuelve el terror y la serie B a los abandonados CINES LUNA… CINESHOCK con, a las 22:00h, BODY COUNT, exploit de RUGGERO DEODATO (director de HOLOCAUSTO CANIBAL). Joya del slasher de campamento.
Y a las 0:00h, hora bruja, TERRORVISION. Referente del camp de los 80 del sello EMPIRE.
Madrid es más Madrid con CINESHOCK.

Poco después de decidir la programación colgué en FACEBOOK la impresionante foto que nos ha hecho el gran MARIO MARTIN con la flamante ganadora del PREMIO LENGUA DE TRAPO DE NOVELA, JIMINA SABADÚ. El maquillaje y la peluquería es de ELI, ELISA MAÑAS, que es toda una artista, el retoque digital de EMO DÍAZ y el estilismo de JULIO PRIETO.
Las fotos de MARIO MARTIN son tan sumamente increíbles que hemos decidido hacer los carteles con ellas.

Llegué pronto a casa, que RUTH había quedado en venir para hacernos la cena.
Preparó unas maravillosas albóndigas con vino blanco y canela, que no sabía yo que el vino blanco y la canela pegaban tan bien.
RUTH no había visto LUNAS DE HIEL, inexplicablemente, así que no tuvimos más remedio que ponérsela.
Siempre que veo LUNAS DE HIEL llegó a la conclusión de que posiblemente esté entre las 5 mejores películas de la historia del cine… El amor fou y la degradación humana pocas veces se han podido plasmar en toda su magnitud como en esta grandísima obra maestra de POLANSKI.
Esa historia de amor, esos personajes arrastrados por el tedio y la pasión, esa decadencia, ese crucero con esa pareja pija que jamás volverá a ser la misma…
¿Cómo no le dieron un OSCAR a PETER COYOTE por LUNAS DE HIEL?



La madre de JAIME había hecho su célebre cocido para comer y para allá que fuimos.
Qué rico el cocido en otoño…
El tocino lo aparto. El chorizo me lo como.
El padre de JAIME tuvo la brillante idea de hacer un tablero con una ruleta y con el nombre de cada uno de los miembros de la familia para decidir, en la cena de navidad, a quién se le pone a parir. Lo más.
Esa tarde JAVIER MONTES me contó que AGNES VARDA, directora de mi película favorita, CLÉO DE 5 A 7, ha hecho un documental sobre las playas de su vida… Volviendo a las playas donde fue feliz, a sus 82 años.
Lloro.

Al día siguiente quedé con RUTH por el centro. Por la Gran Vía. Me acompañó a las oficinas de ZOMBIE, que tenía que hablar con GUSTAVO de un proyecto muy jugoso que nos traemos entre manos…
Por ahí andaba CUMHUR JAY, contándonos nuevas ideas que quiere llevar a cabo. No hay parar quietos.
Me enseñó unas litografías que había comprado en un anticuario. Ilustraciones de malformaciones físicas en bebés, del siglo pasado.
GUS me regaló un cocodrilo de goma pintado de rosa con espray y nos fuimos con él a tomar un café a LA REALIDAD, punto de encuentro de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Ahí estuvimos hablando de los escritores que escriben libros de autoayuda…
La escritora de libros de autoayuda más famosa de Corea del sur se acaba de suicidar…

Un rato después, RUTH y yo nos encontramos con JULIO en la plaza de San Ildefonso. Habíamos quedado con MIGUEL en el showroom ALEGRÍA Y DECISIÓN, que presentaba colecciones; PENFIELD, que es mi marca de plumas favorita del momento, LOREAK MENDIAN (con la nueva serie de prendas que ha comprado COLETTE, confeccionadas con la tela clásica vasca de ropa de trabajo), STUSSY, etc…
MIGUEL ponía música en la presentación. Por ahí andaba OCTAVIO TEROL. Había merienda.
RUTH tomaba queso con galleta.
Los de ALEGRÍA Y DECISIÓN nos regalaron un estupendo tarro de miel vasca, para aclararnos la garganta cuando estemos roncos. Llegábamos tarde a la radio, así que rápidamente cogimos el metro en Alonso Martínez rumbo a El Carmen, donde se haya RADIO CARCOMA, nuestra emisora heavy.
Ahí habíamos quedado con JIMINA SABADÚ y con NACHO VIGALONDO. Animadamente charlamos acerca del cine de BERLANGA, de DINO DE LAURENTIIS, de HARRY POTTER…
Muy pronto estará el programa disponible para descargar…

Y aquí tenéis dos de los últimos programas de RADIOSHOCK, anteriores al de VIGALONDO.
RUTH UVE hablando de que RAJOY es marica, de CELACANTO, la nueva novela de JIMINA SABADÚ, CINESHOCK, CARLA DUVAL, emails falsos… Además en este RADIOSHOCK podréis escuchar una canción que cantamos RUTH y yo, en exclusiva para vosotros…
Para descargar el programa pinchad aquí.
Y JUAN FLAHN hablando de su novela DE GABRIEL A JUEVES además de ANA OBREGÓN y sus politonos, Melo, DAVE PELL, el nuevo disco de CHICO Y CHICA, chaperos, RUMORES Y MENTIRAS, la visita del PAPA, THE WALKING DEAD.
Para escuchar pinchad aquí.

Este sábado pasado, LA GUAPA (ya sabéis, el popular novio de JULIA LARA) fue a CARNE (epicentro de la GENERACIÓN POST-WINDSOR de los sábados) en calzoncillos, con unas patas tremendas y con todas las mariquitas tratando de tocerle el paquete sin ningún éxito porque estaba al lado su novia.
Por ahí andaba también MELANI PAN, directora del HARPERS BAZAAR, pasándoselo bomba, con un top model que ha ganado el premio GQ al mejor modelo; ANTONIO NAVAS. IGNACIO, ÁGUEDA aka LA CONDESA DE NOAILLES…
También se pudo ver a LA CRAWFORD con una bomber de VERSACE y a PEPINO MARINO cachas.

TOP 5.
Películas de RUGGERO DEODATO.
1- BODY COUNT.
2- HOLOCAUSTO CANIBAL.
3- TRAMPA PARA UN VIOLADOR.
4- OLEADA DE PLACER
5- LOS BÁRBAROS.

TOP 5.
Las mejores películas de AGNES VARDA.
1- CLÉO DE 5 A 7.
2- LOS ESPIGADORES Y LA ESPIGADORA.
3- UNA CANTA, LA OTRA NO
4- LA FELICIDAD.
5- SIN TECHO NI LEY.

Preguntas y consultas aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- BACKSTREET LOVERS de THE CROOKES.
- ALL OUR TOMORROWS de TREMBLIG BLUE STARS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...